seguimiento al proyecto semillas

3
30 de septiembre 2010. Técnico de Acción contra el Hambre (ACF-E) y delegado municipal dándole seguimiento a los cultivos de maíz en el municipio de Totogalpa (departamento de Madriz) en una de las comunidades beneficiadas por el Proyecto de Emergencia Semillas financiado por la Oficina Humani- taria de la Comisión Europea (ECHO).

Upload: ach-centroamerica

Post on 30-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Financiado por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO)

TRANSCRIPT

Page 1: Seguimiento al proyecto Semillas

30 de septiembre 2010.Técnico de Acción contra el Hambre (ACF-E) y delegado municipal dándole seguimiento a los cultivos de maíz en el municipio de Totogalpa (departamento de Madriz) en una de las comunidades beneficiadas por el Proyecto de Emergencia Semillas financiado por la Oficina Humani-taria de la Comisión Europea (ECHO).

Page 2: Seguimiento al proyecto Semillas

De arriba a la izquierdasiguiendo las manecillasdel reloj:

1) Familia de Totogalpa beneficiada con semillas y fertilizantes mostrando el maíz que sacaraon duran-te la cosecha de primera.2) Mazorca producida con semillas de maíz mejoradas y certificadas (variedad NB6 y Nutrinta amarillo) entregada en el proyecto.3) A pesar de las intensas lluvias que han afectado los cultivos, los produc-tores lograron mantener sus milpas.4) Uno de los 2.640 pro-ductores beneficiados por el proyecto.5) Técnico de ACF-E vi-sitando una de las milpas en las que se sembró con las semillas entregadas.

Page 3: Seguimiento al proyecto Semillas

ACF-E ejecutó un proyecto de emergencia, con fondos de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO por su siglas en inglés), para apoyar la recuperación de los medios de vida de los agricultores que fueron perjudicados por la sequía que afectó la zona del Corredor Seco de Nicaragua el año pasado. Este proyecto se llevó a cabo entre enero y abril de este año.

La fuerte temporada de lluvias que está afectando a la región cen-troamericana ha provocado grandes inundaciones, muertes, el despla-zamiento de cientos de miles de personas a refugios y centros de albergue, la contaminación de pozos y fuentes de agua en muchas comunidades y grandes pérdidas en los cultivos de maíz y frijol. En Nicaragua, a pesar de estas circusntancias adversas, las 2.640 perso-nas beneficiadas por el proyecto han logrado sacar con dificultad pero con calidad la cosecha de primera.

Con este proyecto se entregaron kits de insumos agrícolas, conforma-dos por 12,5 libras de semillas de maíz mejoradas y certificadas (va-riedad NB6 y Nutrinta amarillo) y 1 quintal de fertilizante (Urea 46%) en 149 comunidades de los municipios del Corredor Seco: San Juan de Limay, Yalagüina, Macuelizo, Totogalpa, Telpaneca y Palacagüina. Además, se capacitó a los agricultores de la zona en técnicas de con-servación de suelos para sus parcelas.