rosario y eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · la...

12
ROSARIO y Eucaristía XXVIII Peregrinación Anual ¡ Monaguillos con María ! 4 de Julio 2015

Upload: tranxuyen

Post on 03-Oct-2018

218 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

ROSARIO y Eucaristía

XXVIII Peregrinación Anual ¡ Monaguillos con María !

4 de Julio 2015

Page 2: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

2

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

Monaguillos subamos al ce-

rrito que es símbolo de “lo

fuerte” al encuentro de María

que nos espera de pie.

Y en memorial de sus apari-

ciones, recemos el rosario

donde se muestra blanda o

recreadora, cortés o ennoble-

cedora, que atrae y muestra

el amor, y bajemos como Juan Diego humildes emiso-

res de la buena nueva.

23

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

a veces me olvido y hasta me duermo no importa dormirse sin rezar lo debido, pues está mi corazón contigo.

Alma Misionera Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mi estoy dispuesta a lo que quieras no importa lo que sea tu llámame a servir Llévame donde los hombres necesiten tus palabras necesiten mis ganas de vivir donde falte la esperanza donde falte la alegría simplemente por no saber de ti

Te doy mi corazón sincero para gritar sin miedo Tu grandeza, Señor Tendré mis manos sin cansan-cio tu historia entre los labios y fuerza en la oración Y así en marcha iré cantando por calles predicando lo bello que es tu amor Señor tengo alma misio-nera condúceme a la tierra que tenga sed de ti Oración después de la comunión

Tú que nos has concedido en este sacramento la prenda de nues-tra vida eterna, haz, Señor, que tu Iglesia, por la intercesión ma-ternal de la Virgen María, ilumine a todas las naciones con la luz del Evangelio y las santifique con los dones de tu Espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Page 3: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

22

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

Santo Santo, Santo, santo es el Señor Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. ¡Hosana! ¡Hosana! ¡Hosana en el cielo! Bendito el que viene en nombre del Señor ¡Hosana!... Antífona de la comunión. Cfr. Jn 19, 26-27.

Desde la cruz, Cristo dijo al discípulo amado: "He ahí a tu Madre". Cuando era Pequeño Cuando era pequeño, muy pequeño, recuerdo que siempre, junto a mi cama juntaba las manos y de prisa rezaba, más rezaba como quien amaba.

Las Aves Marías, yo rezaba y siempre comía unas palabras a veces cansado me quedaba dormido más dormía como quien amaba. Ave María de mi Señor, el tiempo pasa no vuelve atrás, siento nostalgia de aquellos días cuando dormía pensando en Ti Ave María Madre de Dios Ave María Madre de Dios. Después fui creciendo, fui creciendo y eché en el olvido mis oraciones llegaba a mi casa disgustado y cansado y de hablarte nunca me acordaba. Anduve dudando hoy me acuerdo de cosas divinas que me enseñaban en mí estaba muerto aquel niño inocente, mis caminos de Ti se aleja-ban. Ave María de mi Señor . . . Tu amor es muy grande, no se acaba la Madre no olvida al que se marcha, hoy llego a mi casa disgusta-do y cansado pero rezo como ayer rezaba. Las mismas palabras que ahora rezo,

3

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

Recuerda que: “ R ecitar el Rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo. Por su naturaleza el rezo del Rosario exige un ritmo tranquilo y un re-flexivo remanso, que favorezca en quien ora la meditación de los mis-terios de la vida del Señor, vistos a través del corazón de Aquella que estuvo más cerca del Señor, y que desvelen su insondable riqueza. El Rosario es a la vez, meditación y súplica. La plegaria insistente a la Madre de Dios se apoya en la confianza de que su materna intercesión lo puede todo ante el corazón del Hijo… En el Rosario, mientras supli-camos a María, templo del Espíritu Santo ( cf. Lc 1, 35) , Ella interce-de por nosotros ante el Padre que la ha llenado de gracia y ante el Hijo nacido de su seno, rogando con nosotros y por nosotros.” Canto de inicio: LA GUADALUPANA Desde el cielo una hermosa mañana (2) La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte pasaba Juan Diego (2) Y acercose luego y acercose luego Y acercose luego al oír cantar. (2) Suplicante juntaba sus manos,(2) Y eran mexicanos y eran mexicanos Y eran mexicanos, su porte y su faz.(2) Juan Dieguito la Virgen le dijo (2) Este cerro elijo este cerro elijo, Este cerro elijo, para hacer mi altar. (2) Y en la tilma entre rosas pintadas (2) Su imagen amada, su imagen amada Su imagen amada, se dignó dejar. (2) Su llegada llenó de alegría De luz y armonía de luz y armonía De luz y armonía y todo el Anáhuac Desde entonces para el mexicano (2) Ser Guadalupano, ser Guadalupano Ser Guadalupano, es algo esencial. (2) En sus penas se postra de hinojos (2) Y eleva sus ojos y eleva sus ojos Y eleva sus ojos, hacia el Tepeyac. (2)

Page 4: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

4

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

SEÑAL DE LA CRUZ +Por la señal de la santa cruz + de nuestros enemigos +líbranos, Señor, Dios nuestro +En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amen.

Acto de Contrición Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo corazón haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdi-do el cielo, sobre todo porque te ofendí a Tí, que eres bondad infi-nita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendarme y evitar las ocasiones de pecado, confesar-me y cumplir la penitencia. Confío me perdonarás por tu infinita misericordia. Amén.

ROSARIO GUADALUPANO

“Con el Rosario, el pueblo cristiano aprende de María a contem-plar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor.”

1er. MISTERIO: La Virgen María "Madre del Dios verdadero por quien se vive", se le aparece a Juan Diego en el Tepeyac y lo manda ante el Obispo para que le edifique un templo.

MEDITACIÓN. Lector: PRIMERA APARICIÓN.

Sábado 9 de diciembre de 1531, por la mañana. casi invierno, cuando Juan Diego al Tepeyac subía aquella mañana de aquel día en que lo ungió tu corazón materno.

21

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

El presidente: Dios, Padre de bondad, que nos has permitido celebrar esta fiesta a los pies e Santa María de Gua-dalupe, concédenos lo que te pedimos con fe. Por Jesucristo nuestro Señor. Todos: Amén. LITURGIA EUCARÍSTICA TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO

CON EL VINO Y CON EL PAN, NUESTRAS PENAS Y ALEGRÍAS DEL TRABAJO Y NUESTRO AFÁN

Con el trigo de los campos Bajo el signo de la cruz Se transforman nuestras Vidas en el cuerpo de Jesús. A los pobres de la tierra A los que sufriendo están Cambia su dolor en vino Como uva en el lagar) Estos dones son el signo Del esfuerzo de unidad, Que los hombres realizamos En el campo y la ciudad. Es tu pueblo quien te ofrece Con los dones del altar LA naturaleza entera Anhelando libertad.

Oración sobre las ofrendas Convierte, Señor, en el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, estos do-nes que te presentamos, y haz que este memorial de nuestra re-dención, nos inflame en el amor a la Virgen María, Madre de la Iglesia, y nos asocie íntimamente a ella en la obra de la salvación de los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Page 5: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

20

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

1. Para que la santa Iglesia de Dios, fiel reflejo del amor del Padre, que envió a su Hijo Jesucristo para salvación del mundo, se sienta también enviada a anunciar a todos los hombres el Evangelio de la salvación. Oremos.

R/ Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros.

2. Para que el Rey de la gloria y el Príncipe de la Paz dé a su Santa Iglesia el gozo de la caridad, la plenitud y la abun-dancia del orden y de la justicia. Oremos.

3. Para que el Señor ilumine y sostenga en todo momento a nuestro santo Padre el papa Francisco, en su servicio de magisterio y de caridad. Oremos.

4. Por nuestro Arzobispo el Cardenal Norberto Rivera Carre-ra, sus obispos auxiliares y por todos sus sacerdotes: para que el Señor conserve en ellos la gracia del Espíritu Santo.

5. Demos gracias a Dios por quien hoy nos ha celebrado el misterio de nuestra redención, y pidamos por su ministerio. Oremos.

6. Pidamos por todos los monaguillos de nuestra Arquidióce-sis, para que reconozcan en Santa María de Guadalupe, el modelo de seguimiento de Jesús. Oremos.

7. Pidamos por los jóvenes, niños y niñas que sienten el lla-mado a entregar su vida a Dios, para que sepan escuchar la voz del Señor que los invita a Seguirlo, y sepan respon-derle generosamente. Oremos.

8. Para que los hogares y familias cristianas se sientan testi-gos del Evangelio y fomenten la vocación cristiana de sus hijos. Oremos.

9. Pidamos también por el equipo de Promoción Vocacional Sacerdotal, para que den frutos abundantes en beneficio de nuestra Iglesia. Oremos.

10. Por todos aquellos que tienen en sus manos el gobierno de los pueblos, para que llenos del Espíritu Santo, conduz-can con santidad y amor el porvenir de las naciones. Ore-mos.

11. Para que los enfermos y cuantos sufren física o moralmen-te encuentren en nosotros y en todos los hermanos un apo-yo generoso y solidario. Oremos.

12. Por los más necesitados de nues-tra sociedad: para que todos reci-ban la ayuda y el calor de un ser-vicio generoso por parte de quie-nes, como María, consagran su vida en beneficio de los demás. Oremos.

5

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

Le hablaste por su nombre con el tierno acento de tu voz que es melodía, le llenaste la sangre de alegría y fuiste ¡Primavera antes de invierno! -Juanito, Juan Dieguito,- le dijiste- Soy la Madre de Dios, del Dios Viviente; quiero ser el consuelo para el triste en este suelo que amorosa piso". Y entrando el indio a tu mirada ardiente, estrenó en nuestra Patria el Paraíso. Recemos juntos el Padre Nuestro , 10 Aves María (meditando el misterio) Gloria. Jaculatoria G: Santa María del buen camino T: haz que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino. G: Ave María Purísima T: Sin pecado Concebida.

Oh María, Madre mía

OH MARÍA, MADRE MÍA, OH CONSUELO DEL MORTAL, AMPARADME Y GUIADME A LA PATRIA CELESTIAL. (2) Con el ángel de María las grandezas celebrad; transportados de alegría sus finezas publicad.(2) Quien a ti ferviente clama halla alivio en el pesar; pues tu nombre luz derrama, gozo y bálsamo sin par. (2) De sus gracias tesorera la nombró tu Redentor; con tal Madre y medianera, nada temas, pecador.(2) Pues te llamo con fe viva muestra oh, Madre, tu bondad; a mí vuelve compasiva tu mirada de piedad. (2) Hijo fiel quisiera amarte y por ti sólo vivir; y por premio de ensalzarte, ensalzándote morir. (2) Del eterno las riquezas por ti logré disfrutar y contigo sus finezas, para siempre publicar.(2)

Page 6: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

6

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

¿Estamos todos tristes?

No, ¡no!

¿Estamos muy contentos?

Si, ¡si!

Entonces cantaremos todos nuestra porra

Entonces cantaremos todos nuestra porra…

María Reina , María Reina Reina Reina

María Reina, María Reina Reina Reina

María reina, María

¡reina, reina reina!

Guía: 2º. MISTERIO: Juan Diego regresa triste ante la Virgen, porque el Obispo no le

hizo caso. MEDITACIÓN: Lector: SEGUNDA APARICIÓN.

Sábado 9 de diciembre de 1531, por la tarde. Juan Diego, entris-

tecido, de regreso ya tarde al Tepeyac llevó su paso.

El Obispo, Fray Juan, no le hizo caso, y vino a referirte aquel su-

ceso.

-"Yo ya te obedecí, pero confieso: soy hombrecillo, soy cola , soy

muy escaso de dignidad, soy hojita,

soy lazo. Mándale a otro mejor, que

sepa de eso". Y tú le respondiste: -"Es

preciso que vayas tú, mañana,

nuevamente, como un embajador, a

dar mi aviso". Juan Diego lo aceptó.

Se fue a su casa, llevándose en sus

ojos solamente, encendida por los

tuyos, una brasa de tu amor.

19

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

Yo sé que el Señor es grande, nuestro Dios, más que todos los dioses. El Señor hace todo lo que quiere en el cielo y en la tierra, en los mares y en los océanos.

R/. Te alabamos, Señor, porque eres bueno.

Aleluya

Aleluya (3) Yo soy el Buen Pastor conozco a mis ovejas Y la mías me conocen a mí.

Aclamación (Jn 10, 27)

Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen.

Del santo Evangelio según San Mateo (9, 14-17)

En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras noso-tros y los fariseos sí ayunamos?”. Jesús les respondió: “¡Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y en-tonces sí ayunarán.

Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vieja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rasgan, se tira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan”. Palabra del Señor.

ORACIÓN UNIVERSAL.

El presidente:

Oremos a Dios nuestro Padre, para que por intercesión de María de Guadalupe, nos conceda los bienes necesarios para nuestra santificación. Iremos diciendo:

R/ Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros.

Page 7: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

18

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

conversación de Isaac con Esaú: Cuando Esaú se fue al campo a cazar algo para su padre, Rebeca tomó la ropa más fina de Esaú, su hijo mayor, y se la puso a Jacob, su hijo menor. Luego, con la piel de unos cabritos, le cubrió a Jacob los brazos y la parte lampi-ña del cuello y le entregó el guisado y el pan que había prepara-do. Jacob entró a donde estaba su padre y le dijo: "¡Padre!" Isaac le respondió: "Aquí estoy. ¿Quién eres, hijo?" Jacob le dijo a su padre: "Soy tu primogénito, Esaú. Ya hice lo que me dijiste. Le-vántate, siéntate y come de lo que he cazado, para que me bendi-gas". Isaac le dijo: "¡Qué pronto encontraste algo para cazar, hijo! Respondió Jacob: "Sí; es que el Señor, tu Dios, me lo puso delan-te". Isaac le dijo a Jacob: "Acércate, hijo, para que te toque y vea si realmente eres o no mi hijo Esaú". Jacob se acercó a su padre, Isaac, el cual lo palpó y dijo: "La voz es de Jacob, pero los brazos son de Esaú". Y no reconoció a Jacob porque sus brazos estaban velludos como los de su hermano mayor, y se dispuso Isaac a bendecirlo. Entonces le dijo: "¿Eres tú de veras mi hijo Esaú?" Respondió Jacob: "Sí, yo soy". Le dijo Isaac: "Acércame lo que has cazado para que coma y después te ben-diga". Jacob le acercó el guisado y el padre comió; también le trajo vino y bebió. Enton-ces le dijo Isaac a Jacob: "Hijo, acércate y bésame". El se acercó y lo besó; y al aspirar Isaac el olor de su ropa, lo bendijo, diciendo:

"El aroma de mi hijo es como el aroma de un campo, bendecido por el Señor. Que Dios te conceda la lluvia del cielo y la fertilidad de la tierra, y el trigo y vino en abundancia. Que los pueblos te sirvan y las naciones se postren ante ti; que seas el señor de tus hermanos y que se postren ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea el que te maldiga y bendito el que te bendiga”. Palabra del Señor.

SALMO RESPONSORIAL Del salmo 134

R/. Te alabamos, Señor, porque eres bueno.

Alaben el nombre del Señor, alábenlo, siervos del Señor, los que están en la casa del Señor, en los atrios de la casa de nuestro Dios.

R/. Te alabamos, Señor, porque eres bueno.

Alaben al Señor, porque es bueno; alaben su nombre, porque es amable. Él escogió a Jacob, a Israel como posesión suya.

R/. Te alabamos, Señor, porque eres bueno

7

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

Recemos juntos el Padre nuestro 10 ave María (meditando el misterio) Gloria Jaculatoria G: Mi corazón en amarte eternamente se ocupe T: y mi lengua en alabarte Madre mía de Guadalupe. G: santa María de Guadalupe , por tus cuatro apariciones T: humildemente te pido remedies mis aflicciones. G: Ave María Purísima T: Sin pecado Concebida. MIENTRAS RECORRES LA VIDA

Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás contigo por el camino, Santa María va. Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven. Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven. Aunque te digan algunos que nada puede cambiar lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo está. Aunque parezcan tus pasos inútil caminar tú vas haciendo caminos, otros los seguirán.

PORRA: Dame una M

Dame una A

Dame una R

Dame una I

Dame una A

¿Que dice?.......MARIA

Más fuerte……..¡MARIA!

Tres veces…….¡MARIA, MARIA MARIA!

Para que no se les olvide…. MARIA!

Page 8: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

8

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

Guía 3er. MISTERIO Juan Diego le cuenta a la Virgen que el Obispo no creía en su mensaje MEDITACIÓN: Lector: TERCERA APARICIÓN Domingo 10 de diciembre de 1531, por la tarde. Era domingo ya, Juan Diego vino a traerte las nuevas de ese día: te contó que el Obispo no creía que fuera tu verdad algo ge-nuino. Pensó que él era un indio en desatino, sin embargo, le dijo que quería una clara señal, con que podría aceptar que el mensa-je era divino. Lo consoló tu voz, tu voz tierna y delicada: "Esta bien, hijo mío, ven mañana a llevar la señal que él necesita. Así te creerá de buena gana. Pero quiero que sepas, mientras tanto, que yo sé bien pagar:-¡TÚ SERÁS SANTO!"

Recemos juntos el Padre nuestro 10 Aves María ( meditando el misterio ) Gloria Jaculatoria G: Por tu limpia concepción; ¡Oh Soberana Princesa! T: Una muy grande pureza te pedimos de corazón G: Ave María Purísima T: Sin pecado Concebida.

CANTA, CANTA, CANTA, CANTA, CÁNTALE UNA CANCIÓN. Nosotros queremos cantar a la Virgen María una canción ( 2 ) Los niños le quieren cantar a la Virgen María una canción ( 2 ) Los papás le quieren cantar... Las niñas le quieren cantar… Las mamás le quieren cantar... Todos le quieren cantar…

17

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

Guía de Lectura para la Celebración

Antífona de entrada: Con un mismo espíritu, los discípulos per-severaban en la oración con María, la Madre de Jesús.

Gloria ¡Gloria, Gloria, Gloria! A Dios en el cielo Y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Te damos gracias por tu inmensa gloria, Te damos gracias por tu inmensa gloria. Señor Dios Rey celestial, Rey celestial Dios Padre Todo Poderoso. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Señor, Hijo Único Jesucristo: Señor Dios cordero de Dios Hijo del Padre: Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Tú que quitas el pecado del mundo; ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo: atiende a nuestra súplica. Tú que estás sentado a la derecha del Padre ten piedad de noso-tros. Porque sólo Tú eres Santo, sólo tu Señor, solo Tú altísimo, Jesu-cristo, Jesucristo. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre, en la Gloria, en la Gloria, en la Gloria de Dios Padre Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Amén, Amén. Oración Colecta: Dios misericordioso, que quisiste que tu Hijo unigénito proclamara desde la cruz como Madre nuestra a su pro-pia Madre, que tu Iglesia, por la mediación y cooperación maternal de la Virgen María, crezca cada día en santidad y atraiga a su seno a todas las naciones. Por nuestro Señor Jesucristo... LITURGIA DE LA PALABRA Primera Lectura. Del libro del Génesis: 27,1-5.5-29 Isaac había envejecido y ya no veía por tener debilitados los ojos. Un día llamó a Esaú, su hijo mayor, y le dijo: "¡Hijo mío!" Esaú le respondió: "Aquí estoy". Isaac le dijo: "Mira, ya soy viejo y no sé cuándo voy a morir. Así pues, toma tus flechas, tu aljaba y tu arco sal al campo y caza algo para mí. Luego me preparas un buen guiso, como a mí me gusta, y me lo traes para que me lo coma y te bendiga antes de morir". Pero Rebeca estaba escuchando la

Page 9: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

16

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

La Guadalupana Desde el cielo una hermosa mañana (2x) La Guadalupana (2x) La Guadalupana bajó al Tepeyac. La Guadalupana (2x) La Guadalupana bajó al Tepeyac. Su llegada llenó de alegría (2x) De paz y armonía (2x) De paz y armonía y de libertad. De paz y armonía (2x) De paz y armonía y de libertad. Desde el cielo una hermosa mañana... Por el monte pasaba Juan Diego (2x) Y acercose luego (2x) Y acercose luego al oír cantar. Y acercose luego (2x) Y acercose luego al oír cantar. Desde el cielo una hermosa mañana... Juan Dieguito la Virgen la dijo (2x) Este cerro elijo (2x) Este cerro elijo para hacer mi altar. Este cerro elijo (2x) Este cerro elijo para hacer mi altar. Desde el cielo una hermosa mañana... Suplicante juntaba las manos (2x) Era mexicana (2x) Era mexicana su porte y su faz. Era mexicana (2x) Era mexicana su porte y su faz. Desde el cielo una hermosa mañana...

En la tilma entre rosas pintadas (2x) Su imagen amada (2x) Su imagen se digno dejar. Su imagen amada (2x) Su imagen se digno dejar. Desde el cielo una hermosa mañana... Desde entonces para el mexicano (2x) Ser Guadalupano (2x) Ser Guadalupano es algo esencial. Ser Guadalupano (2x) Ser Guadalupano es algo esencial. Desde el cielo una hermosa mañana... Madrecita de los mexicanos (2x) Que estás en el cielo (2x) Que estás en el cielo ruega a Dios por nos. Que estás en el cielo (2x) Que estás en el cielo ruega a Dios por nos. Desde el cielo una hermosa mañana... En sus penas se postra de hinojos (2x) Y eleva sus ojos (2x) Y eleva sus ojos hacia el Tepeyac. Y eleva sus ojos (2x) Y eleva sus ojos hacia el Tepeyac. Desde el cielo una hermosa mañana... Señor ten piedad. Señor ten piedad (2) Cristo ten piedad, ten piedad(2) Señor ten piedad (2) Ten piedad, Ten piedad.

9

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

Chicharra, chicharra, chicharrón.

Pollo

Frito

¿Qué reunión es la mejor?

Estar con Cristo si señor

Otra vez que no se oyó

! Estar con Cristo si señor

Guía: 4º. MISTERIO. Juan Diego regresa ante el Obispo llevándole la señal que pidió. MEDITACIÓN: Lector: CUARTA APARICIÓN Martes 12 de diciembre de 1531, de madrugada. Fue el martes 12, muy de madrugada, del más bello Diciembre que haya habido, cuando el pobre de Juan Diego, compungido, te mostraba su alma desgarrada. Se le muere su tío. -¿Quién se apiada? -"No tengas pena. Ya esta fortalecido. ¿No ves que soy tu Madre? ¿Has entendido?

¡Nada debe afligirte! ¡Nada, Nada! "Sube ahora a la cumbre, trae las rosas que al Obispo enviaré como evidencia de mis claras palabras amorosas". Juan Diego fue al prelado casi en vuelo, la prueba le entregó, y en su presencia a la tilma bajaste desde el cielo.

Recemos juntos el Padre nuestro 10 ave María (meditando el misterio) Gloria Jaculatoria G: Con María, nuestra Madre, conocemos, amamos y seguimos a Jesús T: Con ella aprendemos a ser hermanos de todos G: Ave María Purísima T: Sin pecado Concebida.

Page 10: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

10

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

CANTO: MIS DOS MAMÁS Tengo en casa a mi mamá pero mis mamás son dos: en el Cielo esta la Virgen que es también mamá de Dios. Las dos me quieren a mí las dos me entregan su amor A las dos las busco y las amo A las dos las quiero y ( Bis) Cuando llamo a mi mamá ella viene sin tardar Mi mamá del cielo viene si me acuerdo de rezar Cada día mi mamá me da un beso al despertar en el alma llevo el beso de mi Madre Celestial

Arroz, Canela y Alpiste Arroz, Canela y Alpiste Satanás, ¿por qué estas triste? ¡Porque con los Monaguillos no pudiste!

Guía: 5º. MISTERIO. MEDITACIÓN: Lector: María nos deja su imagen para recordarnos su ternura, su amor y su constante protección. Juan Diego trajo a la Señora del Cielo las diferentes rosas que fue a cortar; las que, así como las vio, cogió con sus manos y otra vez

15

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

Guía: Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: Todos: PERDÓNANOS SEÑOR. Guía: Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: Todos: ÓYENOS SEÑOR. Guía: Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: Todos: TEN PIEDAD Y MISERICORDIA DE NOSOTROS.. Todos: Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro ¡OH VIRGEN GLORIOSA Y BENDITA!, ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén Guía: OH DIOS! Cuyo unigénito Hijo, con su vida muerte y resurrección, nos alcanzó la recompensa de la vida eterna; concé-denos que al recordar estos misterios del Santísimo Rosario, de la Bienaventurada Virgen María, imitemos lo que nos enseñan y al-cancemos lo que nos prometen, por Cristo Nuestro Señor. Amén Todos: Contigo vamos Virgen Pura, y en tu Poder vamos confia-dos, pues yendo de ti amparados nuestras almas volverán segu-ras. Dulce Madre no te alejes, tu vista de nosotros no apartes, ven con nosotros a todas partes y solos nunca nos dejes, ya que nos proteges tanto como verdadera Madre, haz que nos bendiga el Padre, el Hijo y Espíritu Santo. Amén

Guía: Por la señal de la Santa Cruz... Ave María Purísima. Todos: Sin pecado concebida

Page 11: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

14

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

 Guía: Contestamos: “ Ayúdanos, Señora" Virgen de Guadalupe ayúdanos a manifestarnos como hermanos. Virgen de Guadalupe ayúdanos a desarrollarnos como personas. Virgen de Guadalupe ayúdanos a dejar el alcoholismo. Virgen de Guadalupe ayúdanos a dejar la drogadicción. Virgen de Guadalupe ayúdanos a vencer la maldad. Virgen de Guadalupe ayúdanos a vencer la indiferencia. Virgen de Guadalupe ayúdanos a vencer la negligencia. Virgen de Guadalupe ayúdanos a vencer la infidelidad en nuestros matrimonios. Virgen de Guadalupe ayúdanos a vencer la violencia intrafamiliar. Virgen de Guadalupe ayúdanos a construir nuestras familias. Virgen de Guadalupe ayúdanos a dar buen ejemplo a nuestros hijos. Virgen de Guadalupe ayúdanos a perseverar en nuestro servicio de Monaguillos Virgen de Guadalupe ayúdanos a respetar a nuestro prójimo. Virgen de Guadalupe ayúdanos a respetar sus bienes. Virgen de Guadalupe ayúdanos a encontrar nuestra vocación. Virgen de Guadalupe ayúdanos a difundir valores. Virgen de Guadalupe ayúdanos a progresar como personas. Virgen de Guadalupe ayúdanos a desarrollarnos como país. Virgen de Guadalupe ayúdanos a profundizar en nuestra fe. Virgen de Guadalupe ayúdanos a buscar el progreso de nuestra patria. Virgen de Guadalupe ayúdanos a construir caminos de justicia y de paz. Virgen de Guadalupe ayúdanos a servir a nuestros hermanos con profundo amor.

11

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

se las echó en el regazo di-ciendo: “ Hijo mío, el más pe-queño, esta diversidad de ro-sas es la prueba y señal que llevarás al obispo, le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embaja-dor, muy digno de confianza ” . Lector: SEMILLA Y COSECHA Salió a sembrar el Sembrador Divino en una tierra para ÉL querida, aunque era roca y se encon-traba herida por duras dagas que hundía el espino. Al Tepeyac determinado vino, arriba del Anáhuac, y enseguida, sembrando el Evangelio de la Vida, le quitó al panorama lo mezquino. Tú fuiste esa semilla, Hija del Padre, María de Guadalupe, en nuestro suelo: fecunda, Virgen luminosa, Madre, que ofreces dia-riamente, hasta la fecha, en frutos de virtudes y consuelo, una santa y espléndida cosecha.

Recemos juntos el Padre nuestro 10 Aves María ( meditando el misterio) Gloria Jaculatoria G: María, madre de Gracia, Madre de Miseri-cordia, T .protégenos del enemigo y ampáranos en la hora de la muerte G: Ave María Purísima T: Sin pecado Concebida.

Page 12: ROSARIO y Eucaristía - monaguillos.com.mxmonaguillos.com.mx/documentosdeformacion/folleto... · La Guadalupana, la Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac. (2) Junto al monte

12

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

CANTO : Madre eres ternura MADRE, ERES TERNURA. ERES UNA FLOR BLANCA Y PRECIOSA LLENA DE AMOR ( Bis ) Si Señora ven a mi ven, ven a mi cúbreme con tu manto lleno de amor. ( 2 ) DIOS TE SALVE MARÍA Guía: Dios te Salve María Santísima, Hija de Dios Padre, en tus manos ponemos nuestra FE para que la ilumines. Llena eres de gracia el Señor es contigo... Guía: Dios te Salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, en tus manos ponemos nuestra ESPERANZA para que la alientes. Llena eres de gracia el Señor es contigo... Guía: Dios te Salve María Santísima, Esposa del Espíritu Santo, en tus manos ponemos nuestra CARIDAD para que la inflames en el fuego de tu Divino Amor. Llena eres de gracia el Señor es conti-go ... Todos: Dios te Salve María Santísima, Templo, Trono y sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin pecado original. Dios te Salve Reina y Madre, Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te Salve, a ti llamamos los desterrados, hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. ¡Ea! Pues Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, mués-tranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, ¡oh! Clemente, ¡oh! Piadosa ¡oh! Dulce siempre Virgen María. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén

PORRA: Cuando era un chiquillo Mi mamá me lo decía No te metas a la iglesia Porque rezan noche y día Pero terco terco el niño Quería ser un monaguillo Y llevar al mundo entero La vida del nazareno

13

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual 2015

LETANIA GUADALUPANA Guía: Contestamos: "Ruega por nosotros" Madre del Dios verdadero. Madre del Dios por quien se vive. Madre del Dios de la intimidad. Madre de la Iglesia en América. Madre de México. Madre de los moradores de esta tierra mexicana. Madre compasiva con el que sufre. Madre defensora contra las injusticias. Madre defensora de la vida de los niños mexicanos. Madre llena de amor a los indígenas. Madre que escucha nuestros lamentos. Madre que remedia nuestras miserias. Madre que consuela nuestras penas. Madre que alivia nuestros dolores. Morenita del Tepeyac. Guía: Contestamos:"Intercede por nosotros" Reina de los mexicanos. Reina de las familias mexicanas. Reina de los marginados. Reina de los pobres. Reina de los trabajadores. Reina de los campesinos. Reina de los explotados. Guía: Contestamos: “ Ayúdanos, Señora" Virgen de Guadalupe ayúdanos a dar testimonio de la fe. Virgen de Guadalupe ayúdanos a salir de la ignorancia. Virgen de Guadalupe ayúdanos a salir de la apatía. Virgen de Guadalupe ayúdanos a salir de la pobreza.