revista positivamente - junio 2012

32

Upload: revista-positivamente

Post on 22-Mar-2016

242 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Revista mensual, sobre actualidad, terapias alternativa, ocio, tiempo libre, entrevistas, agenda mensual de eventos y muchas cosas más...

TRANSCRIPT

Page 1: Revista Positivamente - Junio 2012
Page 2: Revista Positivamente - Junio 2012

01 - Sumario02 - Editorial03 - Cruce de Caminos “Bilbao Reciclando a la Vista”05 - Cruce de Caminos “Premios Goldman”07 - Redes y Nuevas Tecnologías “Tu Negocio Abierto 24 Horas”09 - Remedios Naturales “Aloe Vera: la Planta Sagrada”11 - Artículo del Mes - Bienestar “El Mangostan: la Reina de las Frutas”13 - Artículo del Mes - Laboral “¿Qué es el Coworking?”15 - Artículo del Mes - Medicina “Medicina Integrativa”17 - El Rincón del Coleccionista “El Coleccionista de Playmobil”19 - Positivamente Solidario “Amics de la Terra Mallorca”20 - Artículo del Mes - Bienestar “Yoga de la Risa”21 - Artículo del Mes - Cosejos de Belleza “Vitamina C”22 - ¿Quien es...? “Paramadvati Swami”23 - Artículo del Mes - Astrología “La Astrología China”25 - Con Mucho Gusto “La Gritta Y Cafetería Palmira”27 - Artículo del Mes - Innovaciones “BIORAY Life”28 - Artículo del Mes - Bienestar “Pilates para Embarazadas”29 - Agenda del Mes31 - “Feliz Día Mundial del medio Ambiente”

Sumario

Depósito legal: DL PM 175-2012La Revista PositivaMENTE es una publicación indepen-diente que no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta publicación sin la auto-rización de la misma.

SumarioPositivamente 01

¿Quiénes somos?

Adolfo Alvarez Ana María Ruiz

Puedes leer este código con la aplica-ción de tu móvil y acceder directamente a nuestra web. Descárgate la aplicación gratuita, ejecutala y simplemente pa-sando tu móvil sobre el código se abrirá nuestra web.

Por favor, cuando me hayas leído, regálame para que le pueda ser útil a otras personas.

¡¡¡ Reutilízame !!!

Dirección y EdiciónAna María Ruiz y Adolfo Alvarez

Diseño y Maquetació[email protected]

Administració[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]. 871 231 485

Colaboradores del MesMalena Mendoza Dr. José F. TinaoLuís Luís Bisquerra Silvia OrúsCésar Llorente Sallie Tsui SienAlejandra Fernández

Page 3: Revista Positivamente - Junio 2012

Editorial Positivamente 02

Queridos lectores,

Comenzamos una nueva edición, la del mes de Junio , cargada de contenidos para leer,aprender y meditar.

Este mes lo inauguramos con el mundo en nuestras manos y no había forma tan explí-cita y visual de enseñártelo que con la portada que te hemos preparado.

Cada día un amanecer se abre ante nosotros, mostrándonos la belleza que esta nues-tra casa esconde en todos sus rincones. Vivimos sin ser del todo conscientes de la importancia que tienen nuestros actos y no sabemos que en un futuro ya no tan lejano, repercutirán en nuestra vida y la de todos nuestros seres queridos.

El 5 de Junio estamos de celebración, es el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para recordar y respetar. Desde la revista positivaMENTE lo celebraremos de la mejor forma que sabemos, respetando todo lo que nos rodea y encendiéndole una vela de positivismo con los artículos que por tal motivo os hemos preparado.

Nuestro deseo: Sé consciente, Se coherente, positiviza tu entorno.

¡ Feliz mes de Junio !

“Piensa en positivo, vive positivamente”

Page 4: Revista Positivamente - Junio 2012

Por Ana María Ruiz

Positivamente 03 Cruce de Caminos

Recientemente hemos conocido una iniciati-va de lo más original. El Ayuntamiento de Bil-bao junto con Ecoembes y Ecovidrio ( ambas empresas gestionan la recogida de envases de plástico, envases de cartón y vidrio ) han puesto una campaña de sensibilización ideada y producida por Artelatz S. Coop.

Edurne, Elena Furiase, Ivan Sánchez, Boris Izaguirre y Fonsi Nieto protagonizan un cor-to que lleva por título “Muchas vidas: el Viaje del Vidrio “. En él se refleja todo el ciclo que comienza en el momento que compramos un producto envasado en vidrio.

Hemos preguntado a muchas personas si reciclan y si saben dónde depositar cada ele-mento, y hemos descubierto, que en general, suspendemos en la materia. Nos queda un ca-mino por recorrer pero que cada vez camina-mos con más seguridad ayudados por la gran información que los medios e instituciones nos proporcionan.

Hemos querido conocer más de esta iniciativa y para ello hemos preguntado a sus organiza-dores lo más interesante.

¿ Qué es reciclaje a la vista ? Reciclaje a la vista es una novedosa cam-paña que se desarrolló en Bilbao del 10 al 19 de mayo en la que una pareja joven convivió en un apartamento situado en El Arenal de Bil-bao ante los transeúntes para sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar co-rrectamente. Los protagonistas de la campa-ña han vivido en el apartamento de 30 metros cuadrados durante 9 horas al día a la vista de transeúntes y cibernautas.

¿ De dónde nace la idea ? La idea surgió de la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de separar correctamente los envases de vidrio, envases de plástico, metálicos y tipo brik y envases de cartón y papel.

Bilbao da ejemplo a sus habitantes “reciclando a la vista”

Bego y Jon son dos primos jóvenes que han compartido piso durante algo más de una se-mana para tomar conciencia sobre la importan-cia que tiene reciclar correctamente.

La originalidad es la base de esta inicia-tiva, ¿por qué no se optó por el tradicional anuncio? Porque en esta ocasión hemos preferido abor-dar el tema del reciclaje desde una perspectiva divulgativa, amena y divertida. Y es que cree-mos que mediante este formato se ha logrado concienciar sobre lo importante que es para el Medio Ambiente separar correctamente

¿ Cómo están respondiendo los habitantes de Bilbao ? El público bilbaíno ha tenido una respuesta muy buena a la campaña. En torno al aparta-mento de El Arenal se ha creado una gran ex-pectación que se refleja especialmente en las horas punta en las que cientos de personas se concentran frente al apartamento para conocer a los protagonistas. Además, ha sido todo un acierto implicar a la ciudadanía en el tema del reciclaje invitando a actores, cocineros, depor-tistas y personalidades conocidas por toda la sociedad bilbaína.

Page 5: Revista Positivamente - Junio 2012

Cruce de Caminos Positivamente 04

- En los contenedores amarillos se han alcan-zado las 4.553 toneladas de envases ligeros.

- El aceite recogido supera ligeramente las 115 toneladas; un 5% más que el año anterior.-

- Las 50 unidades de contenedor marrón para la recogida de materia orgánica selectiva colo-cado en Deusto, han permitido recoger más de 66 tn. En esta iniciativa, que dio comienzo en el mes de febrero, han participado 886 familias.

- En cuanto a las pilas, los datos de recogida superan las 24 toneladas.

- Los Residuos eléctricos y electrónicos, han sumado 137 toneladas.

- La madera recogida selectivamente ha alcan-zado las 2394 toneladas.

- Se han recogido 655 toneladas de muebles domiciliarios.

- Los textiles recogidos han sido 181 tonela-das. Los cuatro Bilbogarbis municipales, han atendido a un total de 51.571 usuarios.

¿ Sería un buen lema “ Reciclar para Avan-zar” ? Seria mejor reciclar para avanzar mejor. En 2012 con toda la informacion que tenemos, no caben excusas para no reciclar.

Un mensaje para concienciar de que el re-ciclaje es el camino para la sostenibilidad y el respeto de nuestra “casa” llamada mun-do... El mensaje seria “respetemos lo que es de todos y hagámonos responsables de los resi-duos que generamos”. Con un poco que ha-gamos cada uno podemos lograr mucho, cree-mos que los esfuerzos se suman.

Las redes sociales están muy pendientes de esta iniciativa, y la página web también os da apoyo a esta campaña del reciclaje, ¿ os llegan mensajes positivos ? Sí. A través de las redes sociales como Face-book y Twitter muchos internautas nos trasla-dan sus felicitaciones por la original iniciativa, así como consultas y aportaciones sobre el tema del reciclaje. Se trata de una iniciativa in-teractiva ya que no sólo se podrá ver en directo a los jóvenes conviviendo día a día sino que podrá hablar con ellos a través de las redes sociales.

Los protagonistas visibles de reciclaje a la vista son Bego y Jon, dos bilbaínos de toda la vida, tal y como ellos se presentan, tienen un papel muy importante frente a los habitantes … Pues sí, apostamos por dos personajes li-gados a la ciudad de cara a que la gente que pasara frente a la casa se pudiera identificar con ellos. Bego está muy concienciada con el cuidado del Medio Ambiente mientras que Jon, de perfil muy urbanita, piensa que “es algo pa-sado de moda” y trata de convencerle durante 10 días

Detrás de esta campaña de concienciación seguro que hay unos datos que son los que han impulsado a hacerla, ¿ reciclamos poco los españoles en general ? ¿ Y los Bilbainos en particular ? Los bilbaínos reciclamos bien, tenemos mu-cha sensibilidad y estamos concienciados, en general, pero siempre es necesario mejorar por eso tenemos que enseñar a reciclar más y mejor.

Datos del reciclaje en Bilbao En materia de reciclaje en Bilbao, durante 2011 los datos más relevantes han sido los si-guientes:

- La dotación de contenedores municipales para las fracciones de cartón, envases y frac-ción resto y orgánica selectiva ha aumentado hasta situarse en las 5.481 unidades. Además de éstos, la ciudad cuenta con 900 unidades de vidrio, 100 contenedores más que el año pasado, y 123 campanas de aceite.

- El papel y cartón recogido, suma 13.121 to-neladas, de las cuales 1.216 tn corresponden a recogida selectiva puerta a puerta en comer-cios.

- A través de los contenedores vidrio, se han recogido 6.838 toneladas de este material.

[email protected]

Page 6: Revista Positivamente - Junio 2012

Artículo del Mes - Premios GoldmanPositivamente 05

Por Ana María Ruiz

23 años premiando al ecologista de base

Nos hemos puesto en contacto con respon-sables del Premio Ambiental Goldman, y he-mos hablado con Jenny Park, responsable de comunicación. A ella le hemos preguntado por los principios, cómo se creó y sobre todo, la finalidad del mismo.

La responsable de comunicación nos cuenta que fueron Richard N. Goldman (1920-2010) y su esposa Rhoda H. Goldman (1924-1996), líderes cívicos y filántropos de San Francisco, los que establecieron en 1989 el Premio Am-biental Goldman. Lo que quisieron hacer fue rendir homenaje al esfuerzo que multitud de ecologistas hacen para proteger los recursos naturales del mundo.

El premio Goldman se otorga todos los años a quienes han venido realizando una constante e importante labor para proteger y mejorar el ambiente natural, participantes de cada una de las seis regiones continentales habitadas del mundo: África, Asia, Europa, Islas y Naciones Isleñas, Norteamérica, y Sur y Centroamérica.Se premia la labor realizada en un amplio campo de actuación como pueda ser la justi-cia medioambiental, los derechos de los indí-genas, la protección de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad, la salud medioambiental, lo derechos humanos y mu-chos más.

Estos galardones hacen especial mención al ecologista de base, que según palabras de la organización, “son dirigentes "de base" aquellas personas involucradas en campañas locales que logran obtener cambios positivos mediante la participación de la comunidad o la ciudadanía en los asuntos que afectan su bien-estar ”.

Los galardonados reciben el mayor premio concedido a ecologistas “de base”: 150.000 $Según palabras de la organización, “el premio

busca inspirar a otras personas comunes y co-rrientes a actuar de forma extraordinaria para proteger el mundo natural”.

Tal y como nos cuentan, a menudo, el pre-mio ha sido otorgado a mujeres y hombres de aldeas remotas o barrios urbanos pobres que decidieron asumir enormes riesgos personales para proteger el medio ambiente.

El Premio Ambiental Goldman aporta a sus galardonados apoyo financiero para seguir tra-bajando, reconocimiento internacional y una plataforma perfecta para enseñar al mundo las causas que defienden y en las que trabajan.

Pero también se les otorga una estatuilla de bronce llamada Ouroboros.

“El Ouroboros es una serpiente que se muerde la cola, simbolizando así la capa-

cidad renovadora de la naturaleza”

Los ganadores son anunciados cada año du-rante el mes de Abril, coincidiendo así con el Día de la Tierra.

Page 7: Revista Positivamente - Junio 2012

Artículo del Mes - Premios Goldman Positivamente 06

A partir de una lista confidencial compuesta por candidatos elegidos por organizaciones ecologistas, un jurado internacional será el en-cargado de elegir a los ganadores del Premio Ambiental Goldman.

Una vez comunicados los ganadores, éstos iniciarán una gira que tendrá una duración de diez días en la que asistirán a conferencias y sesiones informativas.

Este año 2012, el Premio Ambiental Goldman, en su 23ª edición, premió proyectos por logros en la protección de un bosque, la conservación de un lago en el desierto, la oposición a una mina de níquel, la regulación del uso de pesti-cidas y la lucha contra la explotación petrolera en las aguas del Ártico.

La organización de los Premios Ambientales Goldman, a través de un comunicado de pren-sa dió a conocer el pasado 16/04/2012 en San Francisco a los galardonados y sus proyectos:

IKAL ANGELEI, Kenya Poniendo en riesgo su vida, Ikal Angelei lucha contra la construcción de la enorme presa Gibe 3, que podría bloquear el acceso al agua a las comunidades indígenas que habitan alrededor del lago Turkana.

MA JUN, China Ma Jun está haciendo que las empresas me-joren sus prácticas ambientales a través de una base de datos on line y un mapa digital que muestran a los ciudadanos chinos qué fábricas violan las normas ambientales en su país.

EVGENIA CHIRIKOVA, Rusia Desafiando la arraigada corrupción política, Evgenia Chirikova moviliza a sus conciudada-nos rusos para exigir el desvío de una ruta que atravesaría el bosque Khimki, el “pulmón ver-de” de Moscú.

EDWIN GARIGUEZ, Filipinas El padre Edwin Gariguez, sacerdote católico, lidera un movimiento de base contra una mina ilegal de níquel para proteger la biodiversidad de la isla Mindoro y a sus pueblos indígenas.

CAROLINE CANNON, Estados Unidos Caroline Cannon lleva la voz y la postura de su comunidad Inupiat, en Point Hope, en la batalla para mantener a las aguas del Ártico a salvo de las perforaciones de petróleo y gas.

SOFIA GATICA, Argentina A partir de la muerte de su hija recién nacida y de las sospechas de que el fallecimiento habría sido provocado por pesticidas, Sofía Gatica co-menzó a organizar a las mujeres de su barrio para frenar la fumigación indiscriminada en los campos de soja vecinos.¡ ENHORABUENA a los premiados ! Desde la revista positivaMENTE agradece-mos mucho la atención que desde la organiza-ción nos han dedicado, en especial, a la Sra. Jenny Park y la información que nos han brin-dado a nosotros, pero sobre todo, a nuestros lectores, a todos vosotros.

[email protected]

Page 8: Revista Positivamente - Junio 2012

Positivamente 07

TU NEGOCIO ABIERTO 24 HORASPor Adolfo Álvarez

Redes y Nuevas Tecnologías - enredad@s 2.0

¿Te imaginas que contactases con una em-presa de construcción, con un abogado o con un asesor fiscal y cuando le pidieras su di-rección te diera una dirección de una oficina situada debajo de un puente? ¿te merecería confianza? ¿te fiaríais de él o de ellos? Segu-ramente pensarías que era extraño, grotesco y no terminarías de tener claro que pudiese darte un buen servicio y buscarías otro profesional.

Pues eso mismo sucede si queremos promo-cionar nuestra empresa, negocio o nuestros servicios y cuando nos piden nuestra dirección de correo electrónico (e-mail) contestamos que es una cuenta en Hotmail, gmail, etc., vamos una cuenta gratuita, acabamos de perder mu-cha credibilidad frente a ese nuevo cliente. Y que conste que no tengo nada en contra de esos servicios pero siempre y cuando sean para uso personal y no para uso profesional.

Es como si nos piden la dirección de nuestra página web y contestamos que no tenemos pá-gina web, Toc Toc Toc, estamos en el siglo XXI ¿hay alguien? ¿Cómo que no tienes página web? ¿En qué mundo vives?

Hace un par de años, cuando necesitabas buscar los datos de una empresa ¿qué ha-cías? Pues muy sencillo, cogías las páginas amarillas y buscabas. Pero hoy en día ¿quién tiene unas páginas amarillas? Creo que nadie, hoy en día lo que hacemos es coger nuestro portátil, Tablet o Smartphone y buscamos en

google el nombre o la actividad de esa empre-sa y entonces si nuestra empresa no está en internet es como si no existiéramos.

Mucha gente se asusta cuando les hablas de tener su propia cuenta de correo electrónico y una página web para su empresa o negocio, pero de verdad que no es tan complicado, ni tan caro, estamos hablando de precios que pueden rondar los 10 Euros mensuales, con su dominio, multitud de cuentas de correos per-sonalizadas no gratuitas, espacio para nuestra web, incluso una tienda virtual.

¿Os imagináis cerrar la puerta de la tienda a las ocho de la tarde y que te sigan llegan-do pedidos toda la noche? Pues eso se puede conseguir con una tienda virtual y una, buena web, en internet nuestro negocio esta abierto 24 horas al día de lunes a domingo y no sólo en nuestra ciudad, sino que abierto a todo el mundo, de un plumazo hemos pasado de 100.000 posibles clientes de nuestra ciudad a 300.000.000 millones de clientes de todo el mundo.

Yo desde aquí no puedo dejar de recomenda-ros que por lo menos os asesoréis en una em-presa especializada del sector y estoy seguro que os sorprenderéis gratamente y podréis ver que no es tan complicado ni tan caro como es-táis imaginando.

Nos vemos por la red!!!

[email protected]

Page 9: Revista Positivamente - Junio 2012

Redes y Nuevas Tecnologías - enredad@s 2.0 Positivamente 08

Page 10: Revista Positivamente - Junio 2012

Remedios NaturalesPositivamente 09

ALOE VERA : El mayor Regalo que la Madre Naturaleza nos ha dadoPor Malena Mendoza

No exagero al decir que es el Mayor Regalo que nos ha brindado la Madre Naturaleza, ya que acompaña al hombre desde hace miles de años. Ha sido y es considerada una de las plantas más curativas y completas que existe. Sus efectos son muy positivos para nuestro cuerpo, alma y espíritu.

En algunos pueblos de la antigüedad se la consideraba PLANTA SAGRADA, siendo ve-nerada prácticamente como un DIOS.

Por ejemplo en el antiguo Egipto no sólo se le atribuían poderes medicinales sino también místicos. La utilizaban en los procesos de em-balsamado y la ponían en las tumbas de los Faraones como símbolo de la RENOVACIÓN DE LA VIDA. Otro ejemplo fue Alejandro Mag-no, ya que él mismo experimentaba con ella, llegando a descubrir que haciéndole unas cata-plasmas a los soldados y colocándosela sobre las heridas, era capaz de mitigar las dolencias.

También los Indios Americanos la utilizaban con fines medicinales, y sus tratamientos fue-ron sometidos a muchos estudios entre los años 1930 y 1950, lo cual no ha hecho nada más que comprobar una vez más los MARAVI-LLOSOS PODERES DEL ALOE VERA.

ALOE VERA - SÁBILA - kUMARI - BABOSA - PLANTA SAGRADA

Estos son algunos de los nombres con los que es conocida en distin-

tas regiones del planeta

A nivel tópico , que es como más comúnmente se la conoce, es excelente en casos de quema-duras de todo tipo, ya que es un potentísimo regenerante celular, altamente hidratante, an-tiséptica, inhibidora de hongos, y un largo etc.

A nivel interno, es decir, cuando la ingerimos nos encontramos con auténticas maravillas que hace la planta en nuestro organismo, por ejemplo: refuerza el sistema inmunológico, nos abastece de más de 400 sustancias y micro-sustancias nutritivas.

Cuando nos deleitamos con una bebida de ALOE VERA, le estamos regalando a nuestro organismo más de 75 componentes nutritivos, incluyendo 20 minerales, 18 aminoácidos, 12 vitáminas (incluyendo la B12),carente en per-sonas que siguen una dieta Vegetariana y ó Vegana. Y algo no memos importante al beber zumo puro de Aloe Vera, estás manteniendo tus niveles de PH. Es muy importante mante-ner un PH neutro, esto sería en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 (neutro). Una persona que goza de buena salud el PH, ronda entre el 7,40 y 7,45... teniendo en cuenta que si cayera por debajo de 7, entraría en un estado de coma próximo a la muerte.

Page 11: Revista Positivamente - Junio 2012

Remedios Naturales Positivamente 10

¿ Qué es lo que provoca el desequilibrio del PH ? La alimentación, la vida estresante, etc. Básicamente debemos ingerir alimentos ácidos y alimentos alcalinizantes, cuando por ejemplo ingerimos más de los ácidos, nuestras células van enfermando, ya que el exceso de acidifi-cantes expulsa el óxigeno de nuestras células, en cambio las substancias alcalinas atraen el óxigeno. Privar a una célula del 35% de su óxi-geno por un período de 48 horas puede con-vertirlas en células cancerosas.

Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras los sanos son tejidos alcalinos.

Las células sanas viven en un entorno alcali-no y oxigenado, lo cual permite su normal fun-cionamiento y las células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.

Por ejemplo, alimentos acidificantes, son: azú-car, carnes, leche de vaca, sal refinada, harina refinada, margarinas, gaseosas, cafeína, alco-hol, tabaco, etc.

Alimentos alcalinizantes: todas las verduras crudas, frutas, semillas, cereales integrales, miel, clorofila de las plantas (la más importante Aloe Vera).

Quiero recalcar la importancia que tiene dicha planta en nuestra vida, ya que somos seres Trimembres: cuerpo, alma y espíritu y para un desarrollo sano y razonable hay que estimular los tres aspectos. Y dicha planta, también tiene propiedades muy positivas en procesos de an-siedad, depresión ó cualquier disonancia aní-mica. En estos casos, además de ser ingerida, también podemos tener una planta en nuestro hogar, colocarla cerca de la persona con dicha disonancia y obrará auténticos milagros, ya que es la única planta que cuenta con los sie-te colores en su aura ( os cuento un secreto, cuando tengo otra planta de otra especie y veo que se está poniendo mústia, la coloco al lado de las plantas de Aloe que tengo en casa e in-creíblemente la planta que antes estaba triste, pasa a recuperarse).

A la hora de adquirir una botella de zumo de Aloe Vera, es importante que dicha bo-tella cuente con el sello del CERTIFICADO DEL CONSEJO INTERNACIONAL DEL ALOE (IASC).

Dicho sello nos garantiza que la planta ha sido tratada como se merece, es decir que primero y principalmente se le respetaron sus horas de sol, que ha recibido entre unas 600 y 800 ho-ras, que ninguna de sus hojas ha sido cortada antes que tenga entre 2 a 3 años, que no fue tratada con pesticidas, que todos los productos con que se le trató eran de origen ecológico, que fue cultivada en regiones de clima tropical sub-tropical, y algo de muchísima importancia, el proceso de estabilizado en frio, esto es pri-mordial para conservar todas las propiedades, ya que si la calentamos, ó sea que si el proce-so de estabilizado es en caliente, pasamos a tener un zumo de Aloe, pero carente práctica-mente de propiedades.

Más información en: [email protected]

Page 12: Revista Positivamente - Junio 2012

Artículo del Mes - BienestarPositivamente 11

Aunque la fruta de Mangostán existe desde hace miles de años, no es muy conocida en elmundo occidental. Cultivada típicamente en el sudeste asiático, su sabor no tiene compara-ción.

El árbol es de tipo perenne, de hojas áspe-ras y da un fruto comestible del tamaño de una mandarina cuyo nombre científico es: Garci-nia mangostana. El mangostán es de cásca-ra dura, de color caoba y con una pulpa dulce y jugosa, siendo su tamaño aproximado al de una mandarina. Esta fruta también es conocida como: “La Reina de las frutas”.

Es bien sabido que en los países del sudeste asiático, aparte de comerla por su rico sabor, es usada desde tiempos ancestrales como remedio a muchísimas patologías como la di-sentería, gastritis, migrañas, alergias y un largo sin fin de enfermedades, así como para tratar problemas de la piel, tales como: dermatitis, soriasis, acné, quemaduras, etc.

¿Pero qué tiene esta fruta que la hace tan es-pecial? Se ha comprobado, tras muchos años de investigación, que el Mangostán es muy rico en unos fitonutrientes llamados XANTONAS los cuales están concentrados principalmente en su pericarpio o cáscara. Estas poderosas moléculas son reconocidas por la ciencia como los fitonutrientes más potentes que se han des-cubierto a la fecha. Se han encontrado más de 200 xantonas en la naturaleza, sin embargo, de todas las frutas que existen, ninguna tiene una cantidad mayor a 8 xantonas. Por lo tan-to, es muy destacable reseñar que las inves-tigaciones llevadas a cabo revelan que se han identificado a fecha de hoy más de 45 de estos fitonutrientes en la fruta de Mangostán. Estasmoléculas son consideradas por los expertos como los antioxidantes más poderosos.

Los estudios muestran que las xantonas po-seen propiedades que ayudan a mantener la salud intestinal, fortalecer el sistema inmunoló-gico, neutralizar radicales libres, ayuda al fun-cionamiento de cartílagos y articulaciones y a promover un sistema respiratorio sano.

Puede prevenir y tratar enfermedades en las que hay una inflamación presente, tales comoartritis, gastritis, etc. Se ha demostrado que intervienen en la importante mejoría de enfer-medades como el cáncer, la diabetes, fibro-mialgia, alergias, hipertensión, etc. Protege el sistema cardiovascular, digestivo y nervioso, tiene principios activos contra el envejecimien-to y disminuye los valores del colesterol, entre otros muchos beneficios.

Como ya hemos visto, la mayor parte de las propiedades de esta fruta residen en la cáscaraque es precisamente lo que no se come, de ahí, que se haya creado unexclusivo puré obte-nido de la fruta entera del Mangostán. El zumo obtenido ofrece el 100% de las propiedades del Mangostán a través de una fórmula única y patentada.

Más información en:[email protected]

Por Luís Bisquerra

Page 13: Revista Positivamente - Junio 2012

Recomendaciones Positivamente 12

Page 14: Revista Positivamente - Junio 2012

Por César Llorente

Artículo del Mes - Laboral Positivamente 13

¿ Qué es el Coworking ?

Coworking es una palabra inglesa que indica una manera de trabajar en la que varios pro-fesionales de entornos y sectores diferentes comparten un mismo espacio en el que (teó-ricamente) se fomenta su colaboración. Con esta definición podemos observar que a priori cualquier persona puede hacer Coworking si comparte un espacio físico con otros compar-tiendo gastos y servicios comunes.

Pero el Coworking que al que vamos a hacer referencia va mucho más allá e indica también una forma de trabajo para la que antes debes convertirte en Coworker. Así para iniciar este camino como Coworker deberemos: 1) Conocernos como emprendedores. Es de-cir, identificar hasta qué punto tenemos la ac-titud necesaria para emprender y compartir un proyecto, así como las habilidades necesarias para ambas cosas. 2) Conocer cuál es nuestro valor añadido, identificando nuestras competencias, recono-ciendo nuestras mejores habilidades y conoci-mientos y tomando conciencia de nuestra acti-tud personal y nuestro universo de contactos. 3) Conocer cuál es el valor añadido de los que van a iniciar el proyecto de coworking con nosotros, identificando sus competencias, sus mejores habilidades y conocimientos y toman-do conciencia del universo de contactos de nuestros potenciales colaboradores. 4) Conocer algunas herramientas de trabajo colaborativo para la gestión de proyectos com-partidos que nos puedan liberar de carga de trabajo.

5) Saber explicar a los demás de la mejor for-ma posible lo que somos, lo que queremos y lo que necesitamos. 6) Ser capaces de dar continuidad para tangi-bilizar las ideas de negocio que hayamos deci-dido compartir. 7) Ante todo y lo más importante perder el miedo a compartir clientes, recursos e ideas.

El espacio físico entonces pierde relevancia y, aunque es un facilitador de la tarea, podemos hablar de coworking sin necesidad de trabajar en un espacio físico compartido, o de la misma forma que sucede entre la formación presen-cial y el e-learning, decidir cuándo es necesaria la presencialidad y cuándo no.

¿ Para qué sirve el Coworking ? Primero. Sirve para compartir gastos con otros profesionales. En el uso más clásico de esta forma de trabajo permite compartir gastos con otros profesiona-les pues, al compartir el espacio físico se com-

Page 15: Revista Positivamente - Junio 2012

Artículo del Mes - Laboral Positivamente 14

parten también los gastos de luz, Internet, al-quiler, secretaría, fax, fotocopias…

Cuarto. Ayuda a desarrollar nuevos proyectos (sin renunciar a los propios) que fortalezcan y den más valor añadido a los propios

Uno de los resultados más interesantes de hacer coworking es la generación de nuevos proyectos e ideas de negocio a partir de los miembros ya existentes en la red. No se trata de renunciar al propio proyecto o idea de ne-gocio sino aprovechar los miembros de la red para generar nuevas ideas a partir de las exis-tentes. Tres departamentos de una multinacional de-ciden establecer una sesión de coworking para conocer qué proyectos están haciendo los otros departamentos, tomar prestadas algunas ideas, compartir costes o establecer las mejo-res prácticas. Dos ayuntamientos aprovechan una sesión de coworking para mancomunar servicios com-partiendo presupuestos y recursos de forma que la población no padezca los recortes. Cinco. Ayuda a encontrar financiación de for-ma más sencilla. La solución a esta ecuación es bien sencilla. Si somos varios los integrantes de un proyecto es más sencillo que nos den financiación o au-tofinanciarnos; de hecho en esto se basan las principales redes de crowdfunding. Seis. Sirve para conocer otras visiones, pro-fesiones, clústeres, etc. Al conocer a otros profesionales podemos encontrar la solución a nuestros problemas fi-nancieros, ideas creativas o probar soluciones utilizadas por éstos o de otros sectores que pueden ser válidas en nuestro sector. Siete. Compartir sirve para no estar solos. El coworking puede ofrecer una solución para el problema del aislamiento que supone para muchos emprendedores, autónomos, trabaja-dores independientes, o incluso microempre-sas, la experiencia del trabajo desde casa. Las ventajas son numerosas tanto para cual-quier tipo de iniciativa emprendedora como para una iniciativa empresarial que esté activa o en fase de revisión, dado que reduce los cos-tes y ayuda a incrementar de forma muy nota-ble los ingresos y el número de clientes.

Segundo. Sirve para intercambiar recursos y servicios. Cuando empezamos a entender el coworking como una forma de trabajo y no sólo como el uso compartido de un espacio, aparecen más ventajas. Podemos intercambiar servicios en-tre las diferentes empresas que hay en la red de coworking. Por ejemplo te puedo formar a cambio que tú me hagas de community mana-ger o que tú me lleves la contabilidad, al estilo de un pequeño (pero efectivo) banco de tiem-po. En estos momentos, en los que la liquidez de las PYMES brilla por su ausencia, este tipo de iniciativas son una solución realista para li-quidar gastos con nuestros proveedores habi-tuales. Tercero. Ayuda a desarrollar comercialmente tus proyectos buscando sinergias entre la red de coworking. Solos somos débiles. No se trata de dar nú-meros de teléfono ni direcciones de mail que yo puedo conseguir por Internet. Se trata de venir conmigo a visitar tus clientes o referen-ciarme de forma directa. Nos dimos cuenta de que la mayoría de PYMES, e incluso los de-partamentos de una multinacional entendidos como unidad de negocio, sobreviven con po-cos clientes (internos o externos) por lo que el contacto directo es clave. La red de coworking debe servir para incrementar de forma notable tu lista de clientes y proveedores, provocando que estos encuentros sucedan, no solo entre los miembros más extrovertidos de la red sino, especialmente, entre aquellos miembros que más lo necesitan y que suelen estar silencia-dos.

César Llorente (extracto del libro COWORKING: Compar-tir para crecer) Editorial OMNEOM. [email protected]

Page 16: Revista Positivamente - Junio 2012

Artículo del Mes - MedicinaPositivamente 15

Por Dr. José F. Tinao

La sociedad actual está marcada por dos realidades: por una parte el papel del enveje-cimiento de la población y la creciente e impa-rable presencia de las enfermedades crónicas. Es la primera vez en la historia de la humani-dad que generaciones enteras llegan a edades avanzadas, lo que supone un éxito, pero tam-bién un escenario político, económico-social y sanitario nuevo. En la última reunión de marzo de este año de las Sociedades de Medicina Interna-Sociedad de Médicos de Familia so-bre el paciente crónico se lanzaron datos muy importantes: hay ya en España 17 millones de personas que tienen por lo menos una enfer-medad crónica y la media de procesos es de 6,5 (es decir un paciente suele tener varias en-fermedades, puede ser diabético, rodillas con artrosis, hipertensión, hipercolesterolemia…).

La medicina actual está preparada para res-ponder frente a cuadros agudos, es excelente desde el punto de vista tecnológico y los avan-ces en diagnósticos hay revolucionado la prác-tica médica. No somos tan eficaces con las patologías crónicas. Tratamos síntomas, des-conocemos las causas, a veces ni siquiera sa-bemos los mecanismos por los que se desarro-llan las enfermedades como son los procesos neurodegenerativos (Parkinson, Alzheimer, ELA, esclerosis múltiple…), o autoinmunes (artritis reumatoide, lupus eritematoso..), o los cuadros funcionales (colon irritable).

Tampoco damos respuestas correctas y efica-ces frente a enfermedades emergentes como la fibromialgia o la fatiga crónica donde los pa-cientes en muchos casos se perciben desam-parados.

Al mismo tiempo los pacientes ya no son los de antes, tienen nivel educativo mucho más alto, son capaces de acceder a fuentes alter-nativas de información que la que ofrece el sistema médico como es internet donde los re-cursos de salud son inmensos-con el peligro que supone la mezcla de lo veraz con lo falso-.

Las personas enfermas no aceptan imposiciones y exigen explicar qué les ocurre y porqué se les orienta a

determinadas terapias

Necesitan una relación más igualitaria y don-de su opinión tenga un peso. Este nuevo esce-nario genera sobre la clase médica tensión. No se enseña en las facultades de medicina a es-tablecer buena empatía con los pacientes y se sigue todavía planteamientos decimonónicos.

Lo biológico predomina en la orienta médi-ca. Hace tiempo que se viene reclamando una visión “holística” y global, donde lo mental, lo emocional, lo social esté a la misma altura que lo biológico en el diagnóstico y en el tratamien-to de las enfermedades crónicas. En la década de los 80 el profesor Rosemberg de la facul-tad de Medicina de la Universidad de Harvard señalaba que hasta el 40% de los pacientes

Page 17: Revista Positivamente - Junio 2012

Artículo del Mes - Medicina Positivamente 16

norteamericanos recurrían a las denominadas medicinas alternativas para apoyar tratamien-tos de procesos crónicos, principalmente cán-cer.

No les decían a sus oncólogos que utilizaban meditación, homeopatía, fitoterapia o técnicas de sanación para reducir su sufrimiento, sus dolores o los efectos secundarios de la quimio-terapia. Reflejaba una demanda y un fracaso de la medicina científica occidental. De ahí surge el concepto de medicina complemen-taria, en cuanto se crearon unidades nuevas, nuevas especialidades junto a las ortodoxas. Este modelo fracasó porque no existían vasos comunicantes entre ambos conceptos médicos que bebían de filosofías diferentes e irreconci-liables.

En los 90 surgirá la idea de MEDICINA INTE-GRATIVA, en diferentes facultades de medici-na norteamericanas, pionera es la Universidad de Arizona. Aquí ya no hay diferentes especia-lidades-ortodoxas/heterodoxas-, sino la fusión de todas las prácticas médicas validadas cien-tíficamente, fusionando métodos y terapias de la medicina occidental y de las practicas com-plementarias en uno sólo.

La MEDICINA INTEGRATIVA está destinada a responder a las enfermedades crónicas y los pacientes que las sufren. Aborda el cuer-po, pero también la mente y la parte espiritual o emocional de las personas y lo hace de for-ma global. Es una forma de medicina que está cambiando de forma importante los tratamien-tos contribuyendo a mejorar calidad de vida, a evitar discapacidades añadidas, reducir las complicaciones, a consumir menos medica-mentos, a tratar que los pacientes pasen lar-gos periodos de tiempo sin crisis o con fases cíclicas de mejoría, a reducir sus parámetros bioquímicos de inflamación. A que se sientan mejor.

Evidentemente la Medicina Integrativa no cura enfermedades crónicas pero al tratar de otra manera y pensar en el ser humano de forma global ayuda enormemente a in-crementar la resilencia la capacidad de so-portar las limitaciones de estos procesos.

La Medicina Integrativa se extiende como un nuevo modelo internacional que tiene sus orí-genes en los Estados Unidos y en Centro Eu-ropa, Alemania es el país europeo donde está más implantada.

El Consorcio de Facultades de Medicina Norteamericanas (www.consortium.org) y los Congresos Europeos de Medicina Integrativa junto a las numerosas líneas de investigación ya presentes permiten decir que este modelo será el futuro de tratamiento de procesos cró-nicos, pero que en gran medida ya lo es en el presente.

Nosotros por nuestra parte podemos afirmar que fuimos los primeros en nuestro país en crear una Clínica con este objetivo, estructura-da con un equipo de profesionales cualificados en este modelo y que tratan todo tipo de enfer-medades crónicas. Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes soluciones donde no la encuen-tran bajo este prisma.

La medicina integrativa ofrece programas desde la medicina

interna donde la nutrición, la suplementación ortomolecular,

la nutriterapia, la acupuntura, la fitoterapia, las técnicas mente-cuerpo la microinmunoterapia se utilizan al lado de la farmacología

tradicional, reduciendo el consumo de medicamentes potentes y de sus efectos secundarios

Tratamos enfermedades intestinales, fibro-mialgia, procesos cancerosos, cuadros autoin-munes, enfermedades degenerativas. Lo hace un equipo con técnicas diagnósticas nuevas y tratamientos poco agresivos. La participación del paciente es esencial.

www.medicinaintegrativa.com

Page 18: Revista Positivamente - Junio 2012

El Rincón del ColeccionistaPositivamente 17

Por Adolfo Álvarez

Playmobil es una línea de juguetes de plásti-co fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zirndorf (Alemania).

La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la ca-beza, los brazos y las piernas y dependiendo de su antigüedad también las muñecas. Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones.

En 1876, Andreas Brandstäter fundó la em-presa en Fürth (Baviera) para producir artículos ornamentales y seguros. En 1921 la compañía fabricaba principalmente productos metálicos como teléfonos y cajas registradoras. En 1954 cambió su producción hacia el plástico, desa-rrollando, entre otras cosas algunos juguetes de plástico como coches o el famoso “hula hoop”.

En 1971, en plena crisis del petróleo, la em-presa decide que debe reducir el tamaño de sus productos. Hans Beck, jefe de desarrollo de Geobra tuvo la idea de realizar vehículos de plástico más pequeños que los que fabri-caba la empresa con unas pequeñas figuras. El ingeniero acabó centrándose más en las propias figuras y sus accesorios. Hans Beck es reconocido unánimemente como el padre de Playmobil.

El diseño de los muñecos de Playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los ni-ños: cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin deta-lles como nariz u orejas... en definitiva una figu-ra humana pero muy simple. Las figuras tienen además el tamaño ideal para que el niño las pueda guardar en el bolsillo.

Se obtiene así una figura siempre sonriente que el niño puede manipular fácilmente y con-vertir mediante accesorios en un individuo de cualquier época o profesión. El límite sólo está en la imaginación del jugador. A diferencia de otros juguetes con forma humana, los playmo-bil se mantienen en pie con facilidad lo que permite una mayor flexibilidad para jugar. Ade-más sus manos toman con mucha facilidad los accesorios (armas, herramientas, instrumentos médicos e incluso juguetes), la cabeza tiene además una marca especial para intercambiar sombreros y cascos.

Existe una línea especial para menores de tres años, denominada Playmobil 1.2.3., cuyas figuras y objetos poseen características simila-res a la serie original, pero aún más simplifica-das. De esa forma se evita piezas pequeñas, peligrosas para los menores.

En 1974 se presenta por primera vez Playmo-bil en el salón de Núremberg con gran éxito. Sus primeras figuras se presentaron con tres temas distintos: contructores, caballeros me-dievales e indios del Viejo Oeste. En las dis-tintas cajas se adjuntaba una gran cantidad de accesorios, incluyendo piezas tan importantes como los caballos.

Horst Brandstätter y Hans Beck. Por rosaspage.com

Page 19: Revista Positivamente - Junio 2012

Positivamente 18El Rincón del Coleccionista

En 1976 salieron al mercado las primeras fi-guras femeninas, la pareja ideal para el varón Playmobil. Durante mucho tiempo la marca dis-tintiva de las figuras femeninas adultas fue la minifalda; más tarde se incorporó la falda larga y una de las últimas modificaciones fue agre-gar senos a las figuras femeninas.

En 1981 aparecieron las primeras figuras que representaban a los niños en el mundo Pla-ymobil.

En 1982 que Playmobil llevó a cabo una modi-ficación en los adultos y les dio movilidad a sus manos. Con esta modificación se daba mucha más versatilidad a las figuras, ya que les confe-ría más movimiento para el uso de los distintos accesorios de los que disponían.

Durante las décadas de los años 1970 y 1980 hubo empresas a las que Playmobil cedió su licencia para fabricar y comercializar sus pro-ductos en ciertos países, entre otros:

- Argentina: Antex.- Australia: Kenbrite.- Brasil: TROL (entre 1970 y 1980) y Estrela (en los 90)- España y Portugal: Famosa, bajo la marca Famobil.- Estados Unidos: Schaper y Mattel.- Grecia: Lyra.- Japón: YONEZAWA, NIHON y EPOCH.- México: Mattel y Aurimat.- Perú: Basa.- Reino Unido: Marx Toys, bajo la marca Play-People.

Hoy en día contamos con multitud de temáti-cas distintas, desde la prehistoria, pasando por el antiguo Egipto, Roma, piratas, oeste, vikin-gos, medievales, vida urbana, circo, colegio, espacio, aventura, tiempo libre, granja, depor-tes, etc…

La empresa dispone de parques temáticos (fun parks) donde se puede disfrutar de juegos inspirados en Playmobil y con dichos jugue-tes. Existen en Grecia, Malta, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Se han publicado varios videojuegos inspira-dos en diferentes mundos de Playmobil desa-rrollados por Playmobil Interactive, gran varie-dad de merchandising, libros, películas, todo tipo de material imaginable.

La popularidad de las figuras de Playmobil ha llevado a la creación de diversas asocia-ciones de aficionados y coleccionistas en los países donde han sido comercializadas, que organizan exposiciones, ferias y otros even-tos relacionados con la marca; en España po-demos destacar dos de ellas, Somosclicks y Aesclick. En sus webs podeis encontrar todo tipo de información sobre eventos, novedades, curiosidades y conocer coleccionistas de todo el mundo.

Adentrándonos en el mundo del coleccionis-mo sus variantes podrían definirse como la de coleccionar por temáticas igual que se hace en el mundo de la filatelía (sellos de correos), seleccionando una temática en concreto y bus-cando todo el material que existe de esa te-mática, el coleccionismo por referencias que consiste en ir completando series y todo lo que aparezca como novedad, tarea complicada por la gran cantidad de referencias que apa-recen contínuamente y creo que la forma más divertida que es coleccionando para realizar dioramas o escenarios de cientos de muñecos, incluso miles, que representaran un hecho his-tórico concreto o una situación inventada por su creador.

Page 20: Revista Positivamente - Junio 2012

Varios Avalon 16

Positivamente SolidarioPositivamente 19

¡ Ser solidario no es una obligación, es la mejor opción !

PositivaMENTE Solidario es un espacio en el que mensualmente daremos a conocer a or-ganismos, entidades, corporaciones, fundacio-nes, ONG´s ó personas que necesiten ayuda.

Desde la revista positivaMENTE apostamos fuerte por este proyecto solidario del que esta-mos convencidos, vosotros seréis partícipes y pieza importante.

Conocer un problema es el primer paso para su solución

Amics de la Terra Balears fue fundada en 1989. El grupo de Mallorca, activo desde 1994, coordina sus actividades con el grupo de Ibiza. Actualmente tiene una sede en Palma donde los/las técnicos/as y voluntarios/as desarrollan y co-ordinan las diversas campañas y actuaciones que llevan a cabo por toda la Isla.

Amics de la Terra Mallorca es una asociación abierta a personas de todas las nacionalidades y procedencias, preocupadas por el medio ambiente en nuestra Isla.

La misión de la asociación es fomentar el cambio local y global hacia una socie-dad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.

Si quieres ser voluntario, hacerte socio o dar un donativo, puedes dirigirte a su página web: www.amicsdelaterra.org o llamarlos al teléfono 971 757 939.

Amics de la Terra Mallorca es una asociación eco-logista de ámbito insular que pertenece a Amigos de la Tierra España que, a su vez, es representante en nuestro país de Amigos de la Tierra Internacio-nal (Friends of the Earth International – FoEI), una de las más importantes federaciones ecologistas del mundo. Fundada hace más de 30 años, tiene grupos en más de 70 países por todo el globo, mediante los cuales lleva a cabo campañas para conservar el me-dio ambiente y para conseguir un mundo más iguali-tario y más justo.

Page 21: Revista Positivamente - Junio 2012

Varios Avalon 17Artículo del Mes - Bienestar Positivamente 20

El yoga de la risa es una disciplina relativa-mente nueva, concebida por un hombre que no es ni un yogui ni un humorista: el doctor Madan Kataria. Una madrugada, hace 15 años, es-taba escribiendo un artículo sobre los efectos benéficos de la risa para una revista de salud en la que colaboraba. Entonces se dio cuenta de una paradoja: en las calles de su ciudad, Bombay (India), la gente difícilmente sonreía y mucho menos se reía a carcajadas.

Fue así como aquella madrugada le vino a la mente la idea de crear un club de la risa. A las siete de la mañana del mismo día, Kataria estaba en un parque público de Bombay inter-ceptando a viandantes para hablarles sobre su idea. La mayoría lo tomaban por loco, pero pronto reunió a un grupo de gente interesada en los beneficios de salud de los que él habla-ba. Al poco rato estaban en círculo, contando chistes, muertos de la risa.

Días después, Kataria notó que los chistes se habían agotado. “Normalmente nos reímos por la comedia y bromas, cualquier cosa divertida, pero no funciona para todos. Mucha gente no identifica el sentido del humor para reírse con bromas”, dice. Su solución fue empezar a ex-plorar una risa que no viniera de un proceso racional, una risa más primitiva, desligada de larazón. “Descubrimos que cuando estamos en grupo y nos miramos el uno al otro empieza una risa contagiosa”.

más abierto, y el humor empieza a fluir auto-máticamente”, dice Kataria. “Yo mismo no me reía mucho antes de empezar la yoga de la risa. Ahora puedo reírme de cualquier cosa. La risa puede hacer que desarrolles el sentido del humor”.

El “invento” de Kataria se ha propagado con casi tanta facilidad como las risas: 15 años después de su nacimiento se han creado miles de clubes alrededor del mundo, en 60 países. Gracias a las endorfinas, la risa combate el es-trés. El buen humor es inversamente propor-cional a la depresión. “Es la enfermedad más común en el mundo, y todos los meses me llegan correos de cientos de personas que se han curado. Y eso me hace sentir bien todos los días”,

Por si fuera poco, hay estudios que demues-tran que las personas sonrientes resultan mu-cho más atractivas, y que las parejas que se ríen duran mucho más tiempo juntas.

Esa es la filosofía del yoga de la risa. “Lo que nos interesa es que la risa se vaya diseminan-do, con la idea de elevar la vibración del plane-ta”, explica Nathan. El doctor Kataria está con-vencido de que es posible cambiar al mundo.

“Cuando ríes, cambias. Y cuando cambias, el mundo a tu alrededor cambia. Si hay más gente feliz, esa felicidad estará a su alrede-dor. Y así se propaga la paz”.

El yoga de la risa se basa en la idea de que se puede reír sin que haya un estímulo intelectual.“Tienes que entrar en la mecánica física de la risa, en tu cuerpo, y luego tu mente se sincroniza”, dice Kataria. razón. “Descubrimos que cuando estamos en grupo y nos miramos el uno al otro empieza una risa contagiosa”.

“En el yoga de la risa no usamos el humor para inducir la risa: el humor viene después.Cuando ríes te vueles

Page 22: Revista Positivamente - Junio 2012

Positivamente 21 Artículo del Mes - Consejos de Belleza

Por Silvia Orús, esteticista

¿Qué es la vitamina C y para qué nos sirve? La vitamina C es muy necesaria para nuestro crecimiento y desarrollo. Es esencial para la salud, ya que nos protege de gran número de enfermedades crónicas y es un fantástico an-tioxidante, “los cuales nos bloquean parte del daño causado por los radicales libres”.

El cuerpo humano, no produce Vitamina C, ni tampoco la almacena, así que no nos queda más remedio que incluir en nuestra dieta dia-ria alimentos que la contengan, como son toda clase de frutas y verduras, en especial cítricos como la naranja y el limón.

¿Qué son los radicales libres? La piel a lo largo de su vida, se ve sometida a continuos factores que pueden llegar a ace-lerar su proceso natural de envejecimiento. La constante exposición a condiciones ambienta-les tales como: las radiacciones solares, la po-lución, el tabaco y el estrés, entre otros, puede generar un exceso de radicales libres en la piel. Estos actúan sobre la piel causando signos vi-sibles de envejecimiento cutáneo, como pérdi-da de elasticidad, pérdida de firmeza, pérdida de hidratación, formación de arrugas, líneas de expresión y la aparición de manchas oscuras.

¿Qué beneficios nos aporta esta Vitamina C sobre la piel? - ACCION ANTIOXIDANTE- neutralizando la acción negativa de los radicales libres. - ACCION REAFIRMANTE- retardando la per-dida de elasticidad y asi evitando la flacidez. - ACCION PROTECTORA- refuerza las de-fensas propias de la piel. - ACCION DESPIGMENTANTE- aclara las hi-percromías cutáneas interfiriendo en la síntesis de melanina.

Existen productos, que ofrecen a la piel el ni-vel necesario de esta Vitamina, algo imposible de conseguir mediante las concentraciones de Vitamina C que nuestro propio organismo reci-be a través de la alimentación.

Page 23: Revista Positivamente - Junio 2012

¿Quien es...? Positivamente 22

B.A. Paramadvaiti Swami nace en una familia de educadores, el 12 de Octubre de 1953 en Alemania. Guru Maharaja, llamado así por sus discípulos, es escritor, poeta, publicista, confe-rencista, educador, filósofo y arquitecto de tem-plos. Discípulo de A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Guru Maharaja es un renuncian-te en la orden Vaishnava de la Gaudilla Math Brahma Sampradaya, India. Maestro espiritual Acharya fundador de su propia misión espiri-tual y tiene miles de discípulos en más de 20 países del mundo.

Le preguntaron una vez que tenemos que hacer para hacer felices a los demás y él con-testo: “Para esto es necesario re-establecer nuestra relación con Dios, y esto sucede cuando hay una visión espiritual que aclare nuestro objeti-vo, y esto nos lleva a lo anterior, a que nacimos para hacer felices a los demás. A nosotros nos conviene hacer felices a los demás, porque eso es lo único que nos va a hacer felices.

Esa es la lógica centrada en nosotros mismos, el comprender este mensaje.

Si tú haces felices a los demás como una ofrenda a Dios, eso es lo mejor. Si tú ofreces tu esfuerzo en hacer felices a los demás y no para hacerte feliz a ti mismo, y si para hacer feliz a Dios, entonces tu vida comienza a ser Trascendental.

Cuando tú haces felices a los demás sola-mente para hacerte feliz a ti mismo, eso se lla-ma acción caritativa bondadosa y generosa en la modalidad de la Bondad. Eso es bueno, pero

es burdo, porque Dios tiene que ser parte de todo lo que uno hace, todo debe ser una ofren-da al Señor Supremo y así nos vamos a llenar con la verdadera Conciencia Trascendental.

Nacimos en este mundo para aprender a ha-cer felices a los demás, y ¿Como uno aprende esto? Siendo muy sensible. Uno tiene que te-ner la sensibilidad de observar como lo que yo hago, impacta a los demás. Saber que piensa mi mama, que piensa mi profesor, que piensa mi amiga, que piensa el perrito, que piensan to-dos esos seres que viven a mí alrededor, como ellos se sienten cuando me ven a mí... Y cuan-do ud. da miedo a los demás, es bien seguro que su conducta es equivocada...”

Cada año contamos con una visita de Guru Maharaj hacia verano, podemos encontrarlo en el eco-ashram en Costitx. Si estáis interesados en recibir su Darshan, podeis poneros en con-tacto con nosotros.

¿Quien es Paramadvaiti Swami?

Page 24: Revista Positivamente - Junio 2012

Artículo del Mes - AstrologíaPositivamente 23

Por Sallie Tsui Sien - maestra feng shui

La astrología china representa un arte sofis-ticado de previsión, que se basa mayormente en la teoría china de los cinco elementos, y nos permite investigar el potencial y el misterio de nuestra vida a través de nuestros datos de na-cimiento. El sistema más popular de los varios que componen la astrología china es el Ba Zi, conocido también como los Cuatro Pilares del Destino. Este sistema emplea los datos de na-cimiento de un individuo para trazar el cami-no potencial de su vida. El cálculo Ba Zi nos permite averiguar las influencias cíclicas que nos afectan individualmente en las áreas de fa-milia, amigos/as, relaciones personales, pros-peridad, reputación, reconocimiento, carrera, estudios, socios, negocios y salud.

A diferencia de lo que se tiende a creer, la astrología china no es un arte semejante a la videncia sino un arte que da poder a un indi-viduo en el sentido de que le facilita informa-ción imprescindible acerca de sí mismo que le permite tomar decisiones acertadas en los momentos más decisivos de su vida. La vista china del universo es que nuestro destino está influenciado por tres factores de suma impor-tancia que son el cielo (el tiempo), la tierra (el espacio) y el ser humano (las acciones).

La filosofía china es que se consiguen la felicidad y el éxito

por medio de “hacer la cosa correcta en el lugar correcto y en el momento correcto”

El Ba Zi traduce nuestros datos de nacimien-to que consisten en el año, mes, día y la hora de nacimiento en cuatro parejas de caracteres chinos distintos. Cada pareja se conoce como un pilar, lo cual explica el término “los Cuatro Pilares”. Cada pilar posee un tronco celestial y una rama terrestre. Existen diez distintos tron-cos celestiales que consisten en las variacio-nes yin y yang de los cinco elementos, que son la madera, la tierra, el agua, el fuego y el metal.

Las doce ramas terrestres se reconocen por su nombramiento como animales del zodiaco y son representaciones del “qi” (energía) de los cinco elementos.

Nuestro mapa de los Cuatro Pilares se ase-meja a un boceto biológico de nuestra vida. Este mapa nos permite avistar nuestro carác-ter, composición emocional y reacciones más probables ante situaciones complejas o estre-santes. También nos facilita un entendimiento de nuestros puntos fuertes y débiles y los obs-táculos y retos que nos presentarán los mayo-res desafíos en el futuro.

Podemos aprovechar esta información para mejorar el rendimiento laboral, fortalecer las relaciones personales, reducir el impacto de las debilidades, maximizar las ventajas que produzcan los talentos y llegar a decisiones acertadas conforme a las previsiones de las influencias anuales. Sin embargo, nunca se puede descartar el factor de la fortuna por lo cual es imprescindible darse cuenta de que no podemos “controlar” la vida sino meramente intentar “orientarla” hacia el fin anhelado. El objetivo de un análisis de los Cuatro Pilares es ayudarnos a entender los ciclos de la fortuna y la manera en la que éstos influencien nuestra vida de modo que estemos en condiciones de intentar manejar nuestro propio destino en vez de dejar la vida sometida al azar.

Page 25: Revista Positivamente - Junio 2012

Artículo del Mes - Astrología Positivamente 24

Desde hace mucho tiempo, la creencia occi-dental era que la astrología china radicaba en la lectura del carácter de un individuo según el animal del zodiaco que representaba su año de nacimiento. La verdad es que esta opinión re-presenta una profunda falta de comprensión de lo que es la astrología china. El arte y la clave de una lectura de los Cuatro Pilares es el aná-lisis del tronco celestial del “día” de nacimiento.

De por sí, este elemento nos proporciona una indicación de la cualidad innata de un indivi-duo. Valorar los efectos de los demás elemen-tos y la manera en la que éstos interactúan con el elemento del “día” nos permiten entender el carácter del individuo, debido a lo cual podre-mos anticipar su reacción más probable ante una situación así como el proceso que le indu-ce a reaccionar de tal manera.

Los doce animales del zodiaco desempeñan varios papeles en la lectura de un mapa de los cuatro pilares. El más importante es que nos proporcionan el elemento del “tiempo” cuan-do analicemos la potencia de un elemento así como la previsión de acontecimientos. Con-forme a las distintas relaciones que surjan entre los doce animales del zodiaco (como la de combinación, conflicto, daño, destrucción y castigo) se producirá una determinada reac-ción que afectará la vida del individuo.

Feng Shui [email protected]

Conforme a las distintas relaciones que sur-jan entre los doce animales del zodiaco (como la de combinación, conflicto, daño, destrucción y castigo) se producirá una determinada reac-ción que afectará la vida del individuo.

Este análisis nos facilita información sobre los aspectos de la vida que se verán afectados o positiva o negativamente de manera que este-mos más en condiciones de tomar decisiones basadas en factores concretos, prepararnos para aprovechar las influencias favorables y también tomar las medidas necesarias para evitar o mitigar los efectos de un desenlace desafortunado.

Si le interesa conocer su “elemento del día”, puede seguir este enlace. Todo cuanto tiene que hacer es introducir su fecha de nacimiento y la calculadora le ayudará a elaborar su mapa de los cuatro pilares: http://www.fengshuifoundation.com/esp/cal-culador_los_cuatro_pilares.htm

Page 26: Revista Positivamente - Junio 2012

Con Mucho GustoPositivamente 25

Restaurante LA GRITTA

Calle L´Espiga, 9(Aldea 2 Cala Fornells) 07160 Peguera - CalviàMallorca - BalearesTlf. y fax 971 686 022www.lagrittarestaurante.com

Déjese seducir por el ambiente elegante, cá-lido y agradable de este maravilloso rincón de Mallorca, situado en Cala Fornells. Disfrute de unas espectaculares vistas sobre las Islas Mal-grats, de un servicio esmerado y personaliza-do y de una cocina selecta donde miman cada plato, usando sólo productos frescos del día y de primera calidad. Les invitamos a probar nuestro tradicional Pansoti (ravioli casero relleno de espinacas, requesón, cebolla, etc.), Brocheta de Gambas Cala Fornells, nuestro Tártaro, el cual lo elabo-ramos delante del cliente, Pierna de Cordero y Lubina a la Sal. Además elaboramos artesanal-mente nuestras pastas y postres. En verano, además de disfrutar de nuestra terraza, podrán bañarse en nuestra bonita pis-cina con vistas al mar Mediterráneo. Dispone-mos de salas para bautizos, comuniones, bo-das y reuniones de empresa.

En verano, además de disfrutar de nuestra terraza, podrán bañarse en nuestra bonita pis-cina con vistas al mar Mediterráneo. Dispone-mos de salas para bautizos, comuniones, bo-das y reuniones de empresa.

* HorarioTodos los días de la semanaDe 13:00 a 23:00 horas ininterrumpidoTemporada de Febrero a Noviembre

Page 27: Revista Positivamente - Junio 2012

Recomendaciones Positivamente 26

Teléfono871 231 485www.revistapositivamente.com

Page 28: Revista Positivamente - Junio 2012

Artículo del Mes - InnovacionesPositivamente 27

Si preguntamos a nuestros familiares y amigos qué es lo que regalarían a un ser querido, la respuesta es unánime, regalarían Seguridad y Tranquilidad, regalarian BIORAY Life.

Quién no se ha preocupado por su madre, padre, hermano y amigo. Des-de el mismo instante que salen a la calle a trabajar, pasear, hacer deporte, nadar, o simplemente distraerse senta-dos en un parque, están expuestos a todo tipo de situaciones.

BIORAY Life nace con el propósito de dar una respuesta rápida y precisa a profesionales médicos y/o de seguri-dad en un momento de emergencia y necesidad.

Este soporte informático en forma de pulsera o colgante está siendo respal-dado por ayuntamientos , hospitales y centros de salud e instituciones tanto públicas como privadas, convirtiéndo-se así en una empresa sólida y seria capaz de tender una mano a todo el que desee llevar consigo sus datos personales y/o médicos.

Si quieres conocer más de esta em-presa mallorquina visita su página web: www.bioraylife.es o navega por sus perfiles de facebook, twitter y youtube.

En farmacias y establecimientos au-torizados te está esperando BIORAY Life, un producto con compromiso de futuro ahora a tu alcance.

La Seguridad y Tranquilidad se escribe con mayúsculas:

BIORAY LIFE

Page 29: Revista Positivamente - Junio 2012

Artículo del Mes - Bienestar Positivamente 28

Muchas mujeres se preguntan, si pueden seguir haciendo ejercicio una vez se han que-dado embarazadas, ya que les preocupa que pueda causarles daño a ellas o a sus bebes. Sin embargo, es muy importante seguir con una actividad física específica para el periodo de gestación, ya que la mujer experimenta mu-chos cambios tanto psíquicos como físicos.

Las clases de Pilates para embarazadas es-tán diseñadas para ayudar a la futura mamá a ser más consciente de los cambios de su cuer-po, a mantener una buena postura, a aliviar algunos de los dolores habituales y sobre todo a prepararla para la experiencia del parto.

Practicar correctamente el método Pilates durante el embarazo es un ejercicio muy reco-mendado ya que se centra principalmente en la respiración, en la estabilidad abdominal, el suelo pélvico, y el fortalecimiento y la tonifica-ción suave de los músculos.

Las clases están enfocadas exclusivamente para la mujer embarazada y para los diferentes periodos de gestación; se recomienda empe-zar de una forma segura durante el segundo trimestre de embarazo, cuando las molestias de los primeros meses han desaparecido y siempre con la aprobación del ginecólogo.

Algunos de los beneficios de la práctica de Pilates durante el embarazo:

- Fortalecimiento de la pared abdominal para favorecer la expulsión a la hora del parto.- Evita el aumento exagerado de peso.- Alivia los dolores de espalda y disminuye la curva lumbar provocada por el aumento de tamaño y peso del abdomen.- Fortalecimiento de la musculatura de las pier-nas y del suelo pélvico para soportar el aumen-to de peso del abdomen.- Estimula la circulación sanguínea, favorecien-do la llegada de nutrientes y oxígeno al bebé a través de la sangre. - Fortalecimiento de los brazos, preparando a la mamá para la llegada del bebé.- El control de la respiración, muy importante en Pilates, favorece el trabajo del parto y con-tribuye a la relajación, reduciendo el estrés y las tensiones.- Las recuperaciones después del parto son más rápidas.

Por Alejandra Fernández

Page 30: Revista Positivamente - Junio 2012

Agenda del MesPositivamente 29

INICIO CURSO OCULTISMO, Viernes 8, 15, 22 y 29, 16:30 hrs., Xisca Mir, Brumas de Avalon, C/ General Ricar-do Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781 – www.brumasdeavalon.net JORNADA DE LECTURA DE ARCA-NOS, Martes 12, 16:30 hrs., Xisca Mir, Brumas de Avalon, C/ General Ricar-do Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781 – www.brumasdeavalon.net

TALLER DE VELAS, Sábado 30, 10:30 hrs., Xisca Mir, Brumas de Ava-lon, C/ General Ricardo Ortega,2, Pal-ma – Tlf. 971911781

ESOTERISMO

YOGA

INICIACIÓN CLASES DE YOGA, Todos lo Lunes y Miércoles, 09:30 hrs., Liberto, Estudio Terra i Aire, C/ Ticià, 26 - Palma - Tlf. 871573063 - 656189811 www.terraiaire.com

BHAKTI YOGA - BHAGAVAD GITA, PUJA Y CENA, Domingo 3, 18:00 hrs. Vrinda Mallorca, C/ San Magín 20, Palma. Tlf. 670274863. Gratuito

YOGA KUNDALINI, Martes 5 y Jue-ves 7, 19:00 hrs,. Angeles, Brumas de Avalon, C/ General Ricardo Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781 – www.bru-masdeavalon.net

YOGA SHAKTI DANCE, Viernes 8, 16:30 hrs,. Angeles, Brumas de Ava-lon, C/ General Ricardo Ortega,2, Pal-ma – Tlf. 971911781 – www.brumas-deavalon.net

BHAKTI YOGA - BHAGAVAD GITA, PUJA Y CENA, Domingo 10, 17 y 24, 18:00 hrs. Vrinda Mallorca, C/ San Magín 20, Palma. Tlf. 670274863.

TALLER DE YOGA EN PAREJAS, Viernes 15, 18:30 hrs. Toni Hurtado. Temple Natura, C/ Temple 4, Bajos, Palma, Tlf. 971718688, www.temple-natura.com. Gratuito

INICIO DE CLASES DE YOGA IN-TEGRAL, Todos los Martes y Jueves, 18:30 hrs. Toni Hurtado. Centre Ama-tista, C/ Uetam 18 Bajos. Palma. Tlf. 971246733. www.centre-amatista.com

INICIO DE CLASES DE YOGA DI-NÁMICO, Todos los Lunes, Miércoles y Viernes, 18:30 hrs. Toni Hurtado. Temple Natura, C/ Temple 4, Bajos, Palma, Tlf. 971718688, www.temple-natura.com

CHI-KUNG, QIQONG Y TAICHI

CLASES – CHI-KUNG, Martes 5 y Jueves 7 , 18:00 hrs., Remedios Ar-tacho, Brumas de Avalon, C/ General Ricardo Ortega,2 – Tlf. 971911781 – www.brumasdeavalon.net

SANACIÓN

SANACIÓN GRATUITA DE MAGNI-FIELD HEALING, Miércoles 6, 13, 20 y 27, 20:30 hrs., Maestros de Magni-field Healing, Brumas de Avalon, C/ General Ricardo Ortega 2, Palma – Tf. 971911781–www.brumasdeavalon.net

TALLER DE ENSEÑANZAS ESE-NIAS, Sábado 9, 11:00 hrs., Franki Pons, Brumas de Avalon, C/ Ge-neral Ricardo Ortega 2,Palma – Tf. 971911781–www.brumasdeavalon.net

JORNADA DE FOTO-AURA (CITA PREVIA), Miércoles 13 y 20, 10:30 hrs., Remedios Artacho, Brumas de Avalon, C/ General Ricardo Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781 – www.bru-masdeavalon.net

INICIACIÓN PRIMER NIVEL DE MAGNIFIED HEALING, Sábado 23 y Domingo 24, 10:30 hrs., Xisca Mir, Brumas de Avalon, C/ General Ricar-do Ortega, 2, Palma – Tlf. 971911781 – www.brumasdeavalon.net

TALLER DE SANACIÓN PÉNDU-LO HEBREO. Sábado 30, 10:30 hrs. Toni Hurtado. Centre Amatista, C/ Ue-tam 18 Bajos. Palma. Tlf. 971246733. www.centre-amatista.com

DANZA DEL VIENTRE, Miércoles 6, 13, 20, 27, 18:15 hrs., Adriana Ro-driguez, Brumas de Avalon, C/ Ge-neral Ricardo Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781-www.brumasdeavalon.net

INICIACIÓN DANZAS DE LA PO-LINESIA, Todos los Viernes, 17:00 hrs., Noemi, Estudio Terra i Aire, C/ Ticià, 26 - Palma - Tlf. 871573063 - 656189811 www.terraiaire.com

CONCIERTO TRIBAL “AROMAS, LUZ Y SONIDO”, Sábado 23, 22:00 hrs. Kalaha´s Band, Aldea Mama-Tierra, Secar de la Real, Palma, Tlf. 607558174. www.kalaha.es

DANZA Y MÚSICA

PSICOLOGÍA

CONSULTA DE PSICOLOGÍA Y AS-TROLOGÍA KABALISTICA, Martes 5, 12, 20 y 27, 16:30 hrs., Cecilia, Bru-mas de Avalon, C/ General Ricardo Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781 – www.brumasdeavalon.net

ANGEOLOGÍA

PILATES

PILATES PARA EMBARAZADAS, Todos los Martes y Jueves, 10:30 y 17:30 hrs., Alejandra Fernandez, Es-tudio Terra i Aire, C/ Ticià, 26 - Palma - Tlf. 871573063 - 656189811 www.terraiaire.com

INICIO CLASES PILATES, Todos los Martes y Jueves, 19:30 hrs., Alejandra Fernandez, Estudio Terra i Aire, C/ Ticià, 26 - Palma - Tlf. 871573063 - 656189811 www.terraiaire.com

INICIO CLASES PILATES EN MÁ-QUINAS, Todos los Lunes y Miérco-les, 15:30 hrs., Alejandra Fernandez, Estudio Terra i Aire, C/ Ticià, 26 - Palma - Tlf. 871573063 - 656189811 www.terraiaire.com

TALLER - MEJORA EN POSITIVO TUS RELACIONES CON TUS MAS-COTAS, Viernes 15, 17:30 hrs. Virgi-nia María Rueda. Centro Sakura. San Vicente 7, Palma. Tlf. 655233873 TALLER - APRENDE A JUGAR CON TU MASCOTA, Viernes 22, 17:30 hrs. Virginia María Rueda. Centro Sakura. San Vicente 7, Palma. Tlf. 655233873 TALLER - MODIFICA EN POSITIVO EL MAL COMPORTAMIENTO DE TU MASCOTA, Viernes 29, 17:30 hrs. Virginia María Rueda. Centro Sakura. San Vicente 7, Palma. Tlf. 655233873

TALLER GANA EL CONTROL SO-BRE TU PERRO,Viernes 29,18:00 hrs Virginia Rueda, Aldea Mama-Tierra, Secar de la Real, Palma, Tlf. 655233873 / 607558174

MASCOTAS

RETIRO ANGÉLICO EN LLUC - CO-NECTA CON TUS ÁNGELES GUAR-DIANES, Sábado 16, 11:00 hrs. Ana-maría Aroha. Monasterio de LLUC. Tlf. 607804412

TALLER DE MASAJE DE ESPALDA, Sábado 2, 10:30 hrs., Toni Hurtado, Centre Amatista, C/ Uetam 18 Bajos, Palma, Tlf. 971246733 www.centre-amatista.com

MASAJES

JUNIO

Page 31: Revista Positivamente - Junio 2012

Agenda del Mes Positivamente 30

CRECIMIENTO PERSONALCONSULTAS DE NUMEROLOGÍA, Lunes 4, 16:30 hrs., Mª Carmen Igle-sias, Brumas de Avalon, C/ Gene-ral Ricardo Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781–www.brumasdeavalon.net

TALLER “LOS NIÑOS Y JÓVENES DE LA NUEVA ENERGÍA”, Viernes 8, 19:00 hrs., Diter, Brumas de Avalon, C/ General Ricardo Ortega,2, Palma –Tlf. 971911781–www.brumasdeavalon.net

TALLER DE NUMEROLOGÍA A TRA-VÉS DE PITÁGORAS, Sábado 9, 9:30 hrs., Mª Carmen Iglesias, Brumas de Avalon, C/ General Ricardo Ortega,2, Palma–Tlf. 971911781–www.brumas-deavalon.net

TALLER DE EJERCICIOS PLEYA-DIANOS, Sábado 16, 10:30 hrs., Xisca Mir, Brumas de Avalon, C/ Ge-neral Ricardo Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781–www.brumasdeavalon.net

CHARLA MATRIX-DIMENSION, Lunes 18, 20:00 hrs., Iris Borowiak, Brumas de Avalon, C/ General Ricar-do Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781 – www.brumasdeavalon.net

CHARLA TALLER VIVENCIAS 2.0, Martes 19, 19:00 hrs., Pere Pau y Aina Picó, Brumas de Avalon, C/ Ge-neral Ricardo Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781–www.brumasdeavalon.net

TALLER “LOS NIÑOS Y JÓVENES DE LA NUEVA ENERGÍA”, Viernes 22, 19:00 hrs., Diter, Brumas de Ava-lon, C/ General Ricardo Ortega,2, Pal-ma – Tlf. 971911781 – www.brumas-deavalon.net

TALLER MATRIX-DIMENSION, Sá-bado 23, 20:00 hrs., Iris Borowiak, Brumas de Avalon, C/ General Ricar-do Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781 – www.brumasdeavalon.net

RETIRO DE CONCIENCIA DE LA VIDA con LOS ELEMENTALES DE LA MADRE TIERRA, Domingo 17, 11:00 hrs. Anamaría Aroha. Monaste-rio de LLUC. Tfno. 607804412

CLASES DE GYROKINESIS, Todos los Viernes, 18:00 hrs., Alejandra, Es-tudio Terra i Aire, C/ Ticià, 26 - Palma - Tlf. 871573063 - 656189811 www.terraiaire.com

GYROKINESIS

CHARLA SANACIÓN REIKI USUI, Miércoles 20, 19:00 hrs., Susana Ca-sanovas, Brumas de Avalon, C/ Ge-neral Ricardo Ortega, 2, Palma – Tlf. 971911781 – www.brumasdeavalon.net

INICIACIÓN PRIMER NIVEL REIKI USUI, Viernes 29, 16:30 hrs., Susana Casanovas, Brumas de Avalon, C/ Ge-neral Ricardo Ortega, 2, Palma – Tlf. 971911781 – www.brumasdeavalon.net

INICIACIÓN PRIMER NIVEL REIKI USUI, Sábado 30, 10:30 hrs., Susana Casanovas, Brumas de Avalon, C/ Ge-neral Ricardo Ortega, 2, Palma – Tlf. 971911781 – www.brumasdeavalon.net

REIKI

REFLEXOLOGÍA

TALLER REFLEXOLOGÍA PODAL, Sábado 9, 10:30 hrs., Susana Ca-sanovas, Brumas de Avalon, C/ Ge-neral Ricardo Ortega 2, Palma – Tlf. 971911781 – www.brumasdeavalon.net

KUNG FU

CLASES DE KUNG FU - WING CHUN, Todos Lunes y Miércoles, 10:30 hrs. Liberto, Estudio Terra i Aire, C/ Ticià, 26 - Palma - Tlf. 871573063 - 656189811 www.terraiaire.com

CLASES DE KUNG FU - WING CHUN, Lunes, Miércoles y Viernes, 19:30 hrs. Liberto, Estudio Terra i Aire, C/ Ticià, 26 - Palma - Tlf. 871573063 - 656189811 www.terraiaire.com

TALLER DE PRANAYAMAS "EL ARTE DE RESPIRAR", Viernes 8, 18:30 hrs. Toni Hurtado. Temple Na-tura, C/ Temple 4, Bajos, Palma, Tlf. 971718688, www.templenatura.com. Gratuito

TALLER DE CUENCOS TIBETANOS. Sábado 9, 10:30 hrs. Toni Hurtado, Centre Amatista, C/ Uetam 18 Bajos. Palma. Tlf. 971246733. www.centre-amatista.com

TALLER DE EQUILIBRADO DE CHAKRAS, Sábado 16, 10:30 hrs. Toni Hurtado. Aldea MamaTierra, Se-car de la Real, Palma, Tlf. 607558174. www.kalaha.es. Precio: 5€

TALLER DE ACTIVACIÓN CHAKRAS, Viernes 22, 18:30 hrs. Toni Hurtado. Temple Natura, C/ Tem-ple 4, Bajos, Palma, Tlf. 971718688, www.templenatura.com. Gratuito

TALLER DE RADIESTESIA "EL MA-NEJO DEL PÉNDULO". Sábado 23, 10:30 hrs. Toni Hurtado, Centre Ama-tista, C/ Uetam 18 Bajos. Palma. Tlf. 971246733. www.centre-amatista.com

TALLER DE CHAKRAS Y MEDITA-CIÓN, Sábado 23, 18:30 hrs. Toni Hurtado, Aldea MamaTierra, Secar de la Real, Palma, Tlf. 607558174. www.kalaha.es

TALLER DE PURIFICACIÓN Y TE-MEZCALI, CABAÑA DE SUDOR, Sábado 23, 23:30 hrs. Javier Gallego, Aldea MamaTierra, Secar de la Real, Palma, Tlf. 607558174. www.kalaha.es

TALLER PARA LIBERAR EMO-CIONES, Viernes 29, 18:30 hrs. Toni Hurtado. Temple Natura, C/ Temple 4, Bajos, Palma, Tlf. 971718688, www.templenatura.com. Gratuito

TALLERES

MEDITACIÓN DE LA LUNA LLENA Y SANACIÓN CON CUENCOS, Sábado 2, 20:00 hrs. Toni Hurtado y Javi Ga-llego, Aldea MamaTierra, Secar de la Real, Tlf. 607 558 174, www.kalaha.es Precio: 5€

RITUAL DE LA LUNA LLENA, ME-DITACIÓN PLEYADIANA, Martes 5, 20:30 hrs., Jaime Rovira, Brumas de Avalon, C/ General Ricardo Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781 – www.bru-masdeavalon.net

TALLER ZENTRA-T. MEDITACION ACTIVA, Viernes 15, 20:00 hrs. Irene Garcia. Version Movement, C/ Son Na-dal 55, Palma. Tf. 615660607. Gratuito

MEDITACIÓN LUNA NUEVA, Martes 19, 18:30 hrs., Cecilia Ruiz, Brumas de Avalon, C/ General Ricardo Ortega,2, Palma – Tlf. 971911781 – www.bru-masdeavalon.net

SOLSTICIO DE VERANO - SAN JUAN,Miércoles 20,20:30hrs. Xisca Mir, Brumas de Avalon, C/ General Ri-cardo Ortega 2, Palma – Tl. 971911781 – www.brumasdeavalon.net

CELEBRACIÓN DE LA NOCHE DE SAN JUAN. Sábado 23, 18:30 hrs. Javier Gallego y Toni Hurtado, Aldea MamaTierra, Secar de la Real, Palma, Tlf. 607558174. www.kalaha.es

MEDITACIÓN - RELAJACIÓN

CLASES DE RELAJACIÓN E INI-CIACIÓN A LA MEDITACIÓN, Junio, Estíbaliz Jiménez, Centro Cultural de Son Ferrer, Calvià, Tlf. 667255848. Gratuito

FESTIVAL NATURE CONECTION MALLORCA 2012, Viernes 22 y Sábado 23 en Lluc, Mallorca, Web: natureconnectionmallorca.blogspot.com.es Tlf. 677739458

FERIAS

Page 32: Revista Positivamente - Junio 2012

Aunque diversos geólogos y geofísicos cifran la edad de la Tierra entre 4440 y 4551 millones de años, son tan sólo 40 los años que llevamos

celebrando oficialmente su día. El 05 de Junio de 1972, “Día Mundial del Medio Ambiente”, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas con motivo de la apertura

de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente humano.Desde sus inicios, los temas tratados anualmente son diversos pero todos

con un denominador común, el cuidado y respeto por lo que nos rodea.Un Cumpleaños que le deseamos feliz y longevo ya que son muchas las

conciencias que cada día despiertan ante el hecho de que “su casa”, “la casa de todos nosotros” debería ser objeto de mayor respeto

y mejor conservación. Este año 2012 lo celebramos con la noticia de que los humanos estamos entre las únicas especies cuyas poblaciones están creciendo, mientras la

mayoría de animales y plantas se reducen y se convierten en raras.

FELIZ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE