restaurando vidas.” (isaías 49:89). las buenas … · pueblo, por luz de las naciones, para que...

12
NUEVAS TEMPLO VICTORIA LAS BUENAS “... Restaurando vidas.” (Isaías 49:89). © Agosto 09 GRATIS G R A T I S Señor, abre mis oídos

Upload: phamthuy

Post on 07-Oct-2018

225 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

NUEVAS TEMPLO VICTORIA

LAS BUENAS “... Restaurando vidas.” (Isaías 49:89).

©

Agosto 09 GRATISGRATIS

Señor, abre mis oídos

EDITORIAL DEL DIRECTOR:

2

“Yo Jehová te he llamado en justicia, y Te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, Para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas”. (Isaías 42:6- 7). Esta Palabra de Dios es una promesa yo la reclamo para mi en el nombre del Señor Jesús. Dios Espíritu Santo confirmala que sea real en mi a través del sacrificio de su Hijo Señor y Cristo quién pagó por mis pecados. Amen.

L A S B U E N A S N U E V A SEditorial: Dame, tus ataduras

Testimonios ............................ 5

Señor, abre mis oídos ................................ 6

Poemas .................................... 8

El menosprecio ..................... 10

Buenas Nuevas agosto 2009

oy en día mucha gente viven tan agradecida, porque recibió una segunda oportunidad de seguir viviendo, a través de un trasplante que recibió de un donador que dio una parte de su ser. ¿Cuántas personas hoy en día están postradas en un hospital en espera de que aparezca un donador que les pueda cambiar la historia de su vida? ¿Cuántas personas han muerto y con ellas sus esperanzas de poder seguir viviendo a consecuencias que nunca llego la donación deseada? ¿Cuántas personas recibieron la donación tan esperada, y al pasar el tiempo se les olvido que ellos también vivieron en espera del milagro, y hoy que lo han recibido se han olvidado del donador que les salvo la vida. Miremos un ejemplo que esta escrito en la Biblia, Palabra de Dios.

Corazones agradecidos Marta y María estaban tan agradecidas con Jesús, porque había resucitado a su hermano Lázaro entre de los muertos, y le hicieron una cena en agradecimiento, como está escrito en el Santo evangelio

CONTENIDO

según el Apóstol Juan: “Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.” (Juan 12: 1–2). La primera vez que Jesús visito la casa de Marta y de María, ellas también lo habían invitado a cenar. Con la diferencia que en aquel día, Marta estuvo protestando mientras le servia a Jesús, porque se le hacia mucho el trabajo el servirle. Hoy Marta le servia a Jesús con gozo.

Los hechos dicen mas que las palabras También el comportamiento de María fue diferente ese día, porque lo único que hizo ella fue oír la Palabra de Dios. Ahora que Jesús estaba de nuevo en su casa, María no solo quería oír la palabra de Jesús, hoy María quería entregarse y adorar la Palabra de Dios, como está escrito en el Santo evangelio según el Apóstol Juan: “Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.” (Juan 12: 3). Al humillarse María ante los pies de Jesús, ella se despojo de sus vanidades y las puso a sus pies: El amor al perfume, el amor a su pelo y su orgullo, reconociendo a Jesús como el Mesías esperado.

El perfume de María molesto a Judas Al ver Judas Iscariote lo que estaba haciendo María se molesto, y para poder detener a María, él empezó a criticarla usando como excusa la necesidad de los pobres, para que Jesús mirara mas la necesidad de los pobres y rechazara su ofrenda, como está escrito en el Santo evangelio según el Apóstol Juan: “Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?.” (Juan 12: 4–5). Para Judas lo que estaba haciendo María era exagerado, lo único que estaba haciendo ella era echar a perder el perfume. Porque para Judas, Jesús no era digno de recibir la ofrenda del perfume, a causa que Judas no podía mirar a Dios en Jesús por su duro su corazón. Para Judas era mas importante el perfume porque se podía haber vendido en trescientos denarios, (el salario de un año de un trabajador rural).

Una mascara de religiosidad Judas tenia una mascara de religiosidad aparentando amor hacia los pobres, como está escrito en el Santo evangelio según el Apóstol Juan: “Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.” (Juan 12:6). Evidentemente Judas era el tesorero y algunos de los discípulos tenia que haberse dado cuenta que Judas sustraía dinero de la bolsa.

Para que el lector tenga conocimiento

verdadero, del porqué el Sacrificio de nuestro

Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario: La

esperanza para el pecador y para el que no le

conoce: Vida eterna al aceptarlo o condenación

al rechazarlo. “Porque la paga del pecado es

muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en

Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23).

EL PROPÓSITO DE LA REVISTA BUENAS NUEVAS:

LAS BUENAS NUEVAS Revista editada mensualmente por

Templo Victoria, P. O. Box. 55637,

Hayward, CA 94545.

VoI. XV, No. 08, Agosto 2009.

Presidente – Cristo Jesús

Editor – Marcos Vásquez, Pastor,

Revisión – Vicente Ramírez

Distribución – Sur de San Francisco

Blanca N. Ramírez

Dame, tus ataduras

Tel. (510) 538-4605 E- mail: [email protected] Web Site: www. clamorbahia.org

Todos los derechos reservados. © 2009

H

Buenas Nuevas agosto 2008 3

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. (Marcos 16: 17-18). Señor usted conose mi corazón yo no puedo engañarlo, lo necesito. Señor que su Santo Espíritu, confirme está su promesa a través del sacrificio de su Hijo, Señor y Cristo quién pago por mis pecados. Amén.

reconocer tu pobreza espiritual. Hay pobres de carencia material, y pobres que carecen de la presencia de Dios, Judas era uno de ellos, un pobre y ciego que viendo a

María la manera de entregarse a Dios, en lugar de ser motivado para que él reconociera su necesidad que tenia del perdón de Dios, puso duro su corazón y menosprecio la ofrenda de María y menosprecio a su Señor. Porque fue mas grande su orgullo, que el reconocer su pobreza espiritual delante de todos.

Impresionado a Dios María impacto a Dios a través de su humillación y Dios la exalto hasta hoy en día, como está escrito en el Santo evangelio según el Apóstol Mateo “De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.”

(Mateo 26:13). De que manera usted tiene impresionado a Dios ¿Con su búsqueda? ¿Con su frialdad? ¿Con su pecado? ¿Con su altivez? De todo esto también se contara en el día postrero.

No podéis servir a Dios y al mundo Judas quería estar en la iglesia y también en el mundo, pero nadie puede servir a dos señores, como esta escrito en el Santo evangelio según el Apóstol Lucas: “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” (Lucas 16:13). Hoy en día muchos hermanos están en la iglesia y viviendo un evangelio de derrota, a causa que no quieren soltar las ataduras que los tiene atados al mundo, quieren las bendiciones de Dios, y también quiere los frutos del mundo. María presintió que Jesús partía y hizo la decisión en el momento oportuno, mas nosotros no sabemos el momento que tenemos que salir de este mundo. Usted también tiene que hacer una decisión como la que hizo María, o como la que hizo Judas. A ninguno de los dos se le obligo a escoger, el lado que usted tome lo va a escoger porque lo ama.

Amigo (a) lector (a): Judas conocía a Jesús, pero no lo conocía como su Señor y salvador, porque si lo hubiera conocido él se hubiera arrepentido de sus pecados. El mundo hispano sabe que Jesús murió y resucito como una información que a sido trasmitida de padres a hijos por generaciones, pero no conocen a Jesús como su Señor y salvador de sus vidas, y cuando se les abla de la necesidad de pedirle perdón por sus pecados, rechazan el sacrificio de Cristo Jesús, porque se aferran mas a las tradiciones de sus padres. Para que usted se pueda acercar a Dios usted necesita conocer primero a Jesús como su salvador y para esto tiene que reconocer primero que es pecador y pedir perdón por sus pecados. Amén. Lea la Biblia, Palabra de Dios porque en ella tiene la vida eterna. Que Dios le bendiga dándole la revelación. †

¿Por qué no se lo dijeron al Señor? ¿Si el Señor lo sabía por qué no echo del ministerio a Judas?

El Señor no retarda su promesa El Señor no echo del ministerio a Judas, porque él esperaba que Judas se arrepintiera, como está escrito en el libro de nuestro hermano Pedro: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2 Pedro 3:9). Si Jesús hubiera echado a Judas del ministerio, él lo hubiera entregando al adversario, y al retener a Judas en el ministerio el Señor seguía luchando por Judas. Tenia que llegar el día en que Judas tenia que hacer una decisión a quien él iba a servir, al mundo o al Señor Jesús. Pero esa decisión tenia que ser una decisión propia y no una decisión influenciada por terceras personas. Déjala ¿Por qué la molestáis? El Señor conocía la intención del corazón de María y la intención del corazón de Judas, y al oír el Señor la critica de Judas, sale en defensa de María, como sigue diciendo en el Santo evangelio según el Apóstol Juan: “Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.” (Juan 12:7). Lo que María puso a los pies del Señor fueron sus ataduras que la tenían atada al mundo. Que por años ella tenia guardadas en su corazón: El amor al perfume (porque ella gastaba mucho dinero en los perfumes), el amor a su pelo (porque su pelo era largo), y su orgullo que le impedía entregarse a Dios. Para María este era el momento de sacar esas cosas de su corazón y entregarselas al Señor, pero María tenia que pasar sobre la oposición que se había levantado en su contra para que fuese libre. Todos tenemos que alcanzar la estatura del varón perfecto, pero todos también tenemos ataduras aguardadas en nuestro corazón, que por años nos han tenido atados al mundo, y nos han impedido alcanzar el nivel espiritual que Dios demanda. Para poder alcanzar ese nivel espiritual, tenemos que entregarle nuestras ataduras al Señor Jesús. Pero para entregarselas debemos vencer a la oposición que se levanta a favor de nuestras ataduras, y la oposición es el hombre viejo. ¿Lo vamos a vencer, o nos seguirá venciendo? Le entregamos nuestras ataduras al Señor, o seguimos engañandonos nosotros mismos, al seguir atados al mundo y pretender servirle a Dios.

A mí no siempre me tendréis No es importante el ministerio, sino quien da el ministerio, no es importante el llamado sino quien llama, como está escrito en el Santo evangelio según el Apóstol Juan: “Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.” (Juan 12:8). En otras palabras el Señor le dice: Judas los pobres siempre van a estar para que te aproveches de su pobreza, mas a mí no siempre me tendréis para que puedas

Buenas Nuevas agosto 20094

TESTIMONIOS

Templo Victoria

Gracias a Dios soy libre mi hermano, Dios me esta liberando de mis problemas, tristezas, soledad, desesperación, enfermedades y de culpabilidad a mi propia persona mi hermano, porque mi único enemigo que tengo es el diablo y el pelear contra mi propia persona, que en el nombre del Señor Jesucristo lo reprendo y reprendo todo lo malo que daña mi vida y lo mas profundo de ella.

Si mi hermano, le pedí perdón a mi Señor, Cristo Jesús y en una visión que tuve entre despierto y dormido yo le dije, Señor Jesús mi Dios perdóname por todos mis pecados. Señor, el diablo me ataca, ya no lo soporto mas, Señor no me lastimes mas así, ya no quiero sufrir mas en mi vida Señor. de repente mi estomago empezó a brincar como si algún animal tuviera ahí dentro y empezó a brincar bien feo y yo por dentro de mi decía Señor, Señor perdóname, yo soy tu hijo, no me abandones así, por favor, no podía respirar y por dentro de mi escuche una vos que me decía, hijo mío, hijo mío, no tengas miedo soy Yo, soy Yo no temas. En cuanto empecé a escuchar sentí que una persona entro a mi celda, sentí que era como un ángel y en mi inconsciente le llame al ángel Miguel. Sentí que la celda se lleno de tranquilidad. Entre dormido empezaron lagrimas a salir de mis ojos y me miraba. Fue tan bonito tan espiritual, que yo me decía ya no tengo miedo, era Él, me vino a visita.

Y mas aparte una carta sorpresa que el Señor me mando, mi hermano el mayor me escribió y me dijo que no me preocupara, ni me sintiera solo porque él estaba allí para ayudarme y salir adelante que no importa quien fuese yo, que él tenia fe en mi para cambiar. Y no es todo, mi papá y mi mama me aman, ellos si quieren saber de mi, me mandan decir que cambie mi vida y que entregue mi vía a Dios. y eso no es todo, doy gracias a mi Dios Cristo Jesús, la sorpresa que me lleve, que mi pequeño testimonio lo llegue a encontrar en la revista. Que gran sorpresa de mi Señor Jesucristo, con decirle mi hermano que se la voy a mandar a mi madre, para que mire que si estoy participando en la obra de Dios, ya que ella es cristiana.

Que Dios me lo bendiga mucho y me lo cuide, y a todos los que necesitamos de nuestro Dios, que esta vivo y mi libertador, mi Dios fuerte, en Él confió, escudo mío, mi refugio. Invocare yo a Jehová, digno de ser alabado y seré salvo de mis enemigos. Amén.

José Ángel SeguraState Prisión San QuintínSan Quintín, California

Templo Victoria

Para todos aquellos que como yo, tenían una vida ingobernable y llena de pecado, quiero comunicarles, por medio de estas líneas que hay esperanza y siempre la ha habido, solo que como andábamos perdidos, como barcos sin brújula, llevados a donde la corriente nos arrastrara, sin importar a donde íbamos

Yo he recibido el perdón de todos mis pecados por fe, al aceptar a Cristo Jesús, como mi salvador y conductor de mi vida y confesé todos mis pecados a Él, porque nosotros que caminábamos en tinieblas, Él nos ha hecho ver la realidad de las cosas con plena claridad. Hoy mi vieja naturaleza ya no existe en mi, porque juntamente morí con Cristo en la cruz para poder tener vida, también junto con Él porque Dios mismo nos dio esta gracia por medio de su hijo, yo ya no merecía esta nueva vida, pero por su infinito amor que sobrepasa todo entendimiento y no podemos comprender, Él nos arranco de las garras de la muerte para tener vida y en abundancia, que es decir la vida eterna.

Para recibir este milagro de Dios hermanos solo tenemos que estirar la mano y recibirlo, porque como dice la escritura “ Esta es la promesa que Él nos Dio, la vida eterna” (1 Juan 2:25).

Así que el que acepta a Cristo acepta a Dios y el que rechaza a Cristo rechaza a Dios, porque la escritura dice Mateo 12:18-21) Este es mi siervo a quien he escogido, mi amado, en quien estoy muy complacido y en su nombre

¿Pondrán las naciones su esperanza?

Así que ahora que he sido trasformado, quiero compartir esta felicidad también con otros que tal vez todavía sufren y no saben a quien acudir, como dice Pablo “Peleemos la buena batalla” que el final hermanos seremos vencedores pues de hecho ya lo somos desde que Cristo la gano por nosotros, solo hay que mantenernos firmes, porque Dios nos sigue puliendo como si fuéramos diamantes que necesitan de perfeccionarse.

Las adversidades son el polvo del diamante, con el cual Dios pule sus joyas. Así que nosotros somos joyas de Dios y nos esta terminando de pulir y Dios terminara en nosotros el trabajo que comenzó.

Israel LópezState Prisión San QuintínSan Quintín, California

5

TESTIMONIOS

Yo se que muchas veces has oído hablar de mi, has escuchado mensajes en alguna iglesia, te han enseñado religión o doctrinas diferentes, otras veces has escuchado por la radio, TV. Has leído folletos, tratados, revistas, etc. Pero nunca ha habido un cambio en tu vida, y ya estas a punto de dejarlo todo.

Te doy un consejo necesitas nacer de nuevo, las religiones no cambian al ser humano, las doctrinas no salvan a nadie, solo mi Espíritu Santo lo hace. Oye hijo mío, escucha mi voz, el precio que yo pague es mas alto y costoso. Yo no vine al mundo para que sepas de mi solamente y que oigas de mi; vine a salvarte, a darte nueva vida.

Yo tuve un discípulo llamado Tomas, él no se conformo que sus 10 compañeros le predicaran, le dieran noticias acerca de mi presencia, él quiso verme personalmente y reconoció que yo era su Dios. y tu hijo mío no te conformes que otras personas te digan quien soy yo, o te cuenten historias del pasado. Yo soy el Dios del presente, yo quiero que tu me conozcas personalmente, yo quiero tener una relación mutua contigo, yo soy tu Dios, que te dio vida, yo soy misericordioso, bueno no temas acércate a mi.

Yo quiero ayudarte, yo soy lento para la ira y grande en misericordia. Yo soy tu padre, tu amigo, soy todo lo que tu necesitas, pero como te dijo hijo mío tienes que hacer esto

“Nacer de nuevo”

Tu eres mi hijo, tu eres la niña de mis ojos, mi especial tesoro, yo te amo de tal manera como nadie nunca te ha amado, yo di mi vida por ti, solo yo quiero que tu también me ames con todo tu corazón, tu alma y tu mente.

Búscame cada día en oración, yo estoy siempre a tu lado, mi presencia esta al tu alrededor, yo mando ángeles que te acompañen alrededor de ti, solo búscame cada día, busca mi rostro, busca mi presencia, no busques tus beneficios personales, yo ya los conozco, antes que este la palabra en tu boca, yo ya la conozco.

Yo se cuales son tus necesidades, estas son mis condiciones, tienes que nacer de nuevo, rendir tu vida a mi, dejar todas tus cargas tus problemas, luchas, dificultades a mi, yo ya pague el precio por ti, en la cruz, yo no puedo acercarme a ti como tu cuerpo carnal, porque yo soy Santo y soy Espíritu.

Recuerda siempre que te estoy esperando, como un Padre que espera por su hijo que regrese para amarte y no separarnos nunca. Espero tu respuesta, siempre estaré esperándote hijo mío, te ama Cristo Jesús.

Teresa EspejoOakland, California

Los mensajes de nuestra revista Las Buenas Nuevas son inspirados por medio de la Palabra de Dios (la Biblia). Las citas Bíblicas son tomadas de la antigua versión de Casi doro de Reina (1569), revisada por Ciprino de Valera (1602).

Revisión 1960

Buenas Nuevas agosto 2009

“YO SOY EL QUE SOY” Templo Victoria

Yo me encuentro recluido en la prisión de San Quintín. Quisiera que ustedes me mandaran la revista y si podrían mandarme otros.

Me gusto el contenido de la revista, los dibujos me llamaron la atención primero, luego leí el contenido y me encanto porque es acerca del gran amor que Dios nos tiene a cada uno de los que vivimos en este mundo, solo que muchas personas no se dan cuenta porque están hundidas en los placeres mundanos.

Les voy a contar algo sobre mi: yo siento que Dios me rescato de que no me pasara algo peor ya que me andaba drogando demasiado, el pretexto era por una mujer, luego ya se iba haciendo vicio.

Ahora que estoy sobrio me doy cuanta de lo equivocado que estaba por haber tomado el camino equivocado.

Tengo 22 años sin ver a mi familia, mi padre, mi madre. Yo tengo la edad de 34 años, creo que es tiempo para cambiar mi vida y buscar a una mujer que me quiera y respete y ayudar a mis padres que tanto lo necesitan.

Aquí en este país no tengo a nadie, por eso quiero tener correspondencia con ustedes. Espero que me puedan ayudar con la revista.

Los felicito por el buen trabajo que hacen, ya están logrando su objetivo que la gente se preocupe por el amor de Dios.

Espero saber pronto de ustedes.

José MontejoState Prisión San QuintínSan Quintín, California

uántos padres se encuentran frustrados hoy en día, de ver a su hijo en las pandillas, en las drogas, en el alcohol, por qué el hijo abandono la escuela, la hija que se fue con el novio, la hija que salió embarazada? Y los padres no saben que hacer para que su hijo entienda y cambie de actitud. Le han hablado miles de veces y el hijo no les hace caso, los padres piensan que le están hablando a una pared, porque su hijo no oye. Otros padres piensan que le están hablando a su hijo en otro idioma que el hijo no comprende por esto él no entiende, otros padres creen que su hijo perdió sus oídos en un acidente y por esta causa esta sordo que no oye. Los padres no pueden entender como su hijo se volvió rebelde a su palabra. Miremos un ejemplo que esta escrito en la Biblia, Palabra de Dios.

Si alguno tiene oídos para oír, oiga Cuando el Señor Jesús estuvo en medio del pueblo de Israel les proclamaba, el reino de los cielos se a acercado y mucha veces terminaba diciendo: El que tiene oídos para oír, oiga, como está escrito en el Santo Evangelio según el Apóstol Marcos: “Si alguno tiene oídos para oír, oiga.” (Marcos 4:23). ¿Sería que el pueblo de Israel era sordo? El pueblo de Israel tenia oídos, pero no para oír la Palabra de Dios, porque sus hechos eran todo lo contrario de lo que Dios demandaba de cada uno. No había lugar en el corazón del pueblo de Israel para la Palabra de Dios, por la dureza de su corazón. Pero al sordo también se le llama rebelde, porque a causa de su rebeldía no querían oír la corrección y por su rebeldía no se sujeta a la Palabra de de Dios.

No tenemos que comer Saliendo Jesús de la ciudad de Dalmanuta se fue a la otra rivera, y lo siguieron sus discípulos en otra barca, y llegando a la otra rivera los discípulos se dieron cuenta que se habían olvidado de llevar pan, y empezaron a discutir entre ellos, como está escrito en el Santo Evangelio según el Apóstol Mateo: “Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.”(Mateo 16:6). El Señor noto el cambio en la actitud de sus discípulos, porque no era normal que ellos estuvieran discutiendo por la comida.

Señor, abre mis oídos

Buenas Nuevas agosto 20096

“Y estas señales seguirán a los

que creen: En mi nombre echarán

fuera demonios; hablaran nuevas

lenguas; tomarán en las manos

serpientes, y si bebieren cosa

mortífera, no les hará daño;

sobre los enfermos pondrán

sus manos, y sanarán”.

(Marcos 16: 17-18) Señor que

tu Santo Espíritu, confirme en mí

Marco Tulio Vásquez, está Palabra

Tuya. atrevas del sacrificio de tu

Hijo Señor y Cristo quién pago

por mis pecados. Amen.

Guardaos de la levadura Al ver Jesús el comportamiento de sus discípulos supo que estaban recibiendo levadura de los fariseos y

saduceos, como está escrito en el Santo Evangelio según el Apóstol Marcos: “Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan.” (Marcos 8:15–16). Los escribas, los fariseos, los herodianos y los saduceos usaron un sin fin de artimañas para destruir a la iglesia, y una de sus artimañas fue introducir sus falsas doctrinas. Y el método que ellos usaron fue invitarlos a comer. Al mirar el Señor que los discípulos estaban discutiendo por la comida les ordeno: Despertad, y apartados de la levadura (enseñanzas), de los fariseos, saduceos y de Herodes. Los discípulos creyeron que el Señor les estaba hablando del pan que

comían los fariseos y los saduceos porque a ellos se les había olvidado llevar pan.

La levadura = doctrina = enseñanza Los fariseos eran una clase sacerdotal que vivían apartados, ellos creían en la resurrección de los muertos y se proponían alcanzar la resurrección en la perfecta obediencia a la ley. Su enseñanzas eran ética y práctica (Diezmo y Sábado). Los saduceos eran un partido sacerdotal y aristocrático, su ideal era político un estado teocrático encabezado por el sumo sacerdote, ellos no creían en la resurrección de los muertos. Entonces que caso tendría que existiera la religión.

Hombres de poca fe Estas falsas enseñanzas estaba ahogando la Palabra de Dios que estaba plantada en los corazones de los discípulos y los estaba volviendo hombres naturales (hombres sin fe). Al oír los discípulos a los fariseos decir que Jesús quebrantaba el sábado, los fariseos les estaban diciendo que Jesús no era el Mesías, porque él quebrantaba la ley de Dios. Y al oír a los saduceos decir que no había resurrección de los muertos, les estaban diciendo a los discípulos que no era necesario que vivieran apartados, porque no hay una vida eterna, porque todo termina cuando morimos, como sigue diciendo en el Santo Evangelio según el Apóstol Mateo: “Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?” (Mt. 16:8). Estas falsas enseñanzas estaban destruyendo la fe

¿C

Buenas Nuevas agosto 2008 7

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. (Marcos 16: 17-18). Señor usted conose mi corazón yo no puedo engañarlo, lo necesito. Señor que su Santo Espíritu, confirme está su promesa a través del sacrificio de su Hijo, Señor y Cristo quién pago por mis pecados. Amén.

rechazaron a Jesús como su Mesías, y los testigos de Jehová también rechazan a Jesús, como el único camino para llegar a Dios, como está escrito en el Santo evangelio según el Apóstol Juan: “Jesús le dijo: Yo soy

el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.” (Juan. 14:7–6). Las enseñanzas de Herodes es la exaltación del mundo. Las enseñanzas de los saduceos, es la que reciben la mayoría de gente hoy en día, que viven y actúan como que no han de entregar cuentas de sus hechos, como está escrito el el libro a los Hebreos: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” (Hebreos 9:27).

La gloria de la iglesia pereció El pueblo de Israel también sufrió por

las falsas enseñanzas de las otras naciones, porque las falsas enseñanzas le endurecieron el corazón, les cegó el entendimiento, y vinieron a caer en la idolatría (adoradores de imágenes), y por su idolatría fueron llevado cautivo, como está escrito en el libro de Isaías: “Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.” (Isaías 5:13). La gloria de ser el pueblo escogido de Dios pereció, porque el pueblo de Israel no tuvo hambre de Dios por andar en la idolatría, y se fueron secando poco a poco porque no buscaron su Fuente de vida para el arrepentimiento. Hoy en día la gloria de la iglesia a desaparecido, a causa que a sido llevada cautiva al pecado, porque no tuvo hambre de Dios por estar llena de la basura de las novelas, y las multitudes se han secado de sed, porque no buscaron su Fuente de vida para el arrepentimiento, a causa de tener endurecido el corazón, cegando el entendimiento y estar sorda y ciega a la Palabra de Dios.

Amigo (a) lector (a): Cuando Adán y Eva comieron del fruto del mal, ellos se revelaron en contra de la Palabra de su Creador, no querían oír la voz de su Creador. Al entrar el mal en Adán y Eva se les puso duro su corazón para recibir la Palabra de Dios, y se volvieron sordos (rebeldes), y toda su descendencia a nacido sorda a la Palabra de Dios hasta hoy en día. Para que el hombre pueda oír la Palabra de de su Creador necesita cambiar su corazón porque ahí radica el mal del hombre. Para que el hombre pueda tener un nuevo corazón necesita reconocer que es pecador y pedir perdón por sus pecados, como está escrito en el libro de Ezequiel: “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne.” (Ezequiel 11:19). Reconciliese con Dios reconociendo que es pecador y pida perdón pos sus pecados a través del sacrificio de Cristo Jesús. Amén. Lea la Biblia, Palabra de Dios porque en ella tiene la vida eterna. Que el Señor le bendiga dándole la revelación. †

en los discípulos, porque empezaron a ver ha Jesús como un hombre y no como Dios, quien no podía suplir sus mínimas necesidades.

Una fe corrompida Para destruir la obra de Dios vinieron los hijos del malo a sembrar la cizaña en la iglesia. ¿Cómo podían los discípulos decirle al pueblo de Israel y al mundo que Jesús era Dios y si ellos no creían, como sigue diciendo en el Santo Evangelio según el Apóstol Marcos: “Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?” (Marcos 8:17). En otras palabras: ¿Estáis aun en pecado, que tenéis cegado aun el entendimiento, que no pueden entender mi Palabra?

Teniendo oídos no oís El fin de las falsas enseñanzas eran y son de ahogar la Palabra de Dios que esta plantada en los corazones de la iglesia y así volverlos a esclavizar a las enseñanzas falsas, como sigue diciendo en el Santo evangelio según el Apóstol Marcos: “¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce. Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete.” (Marcos 8:18–20). La falsa enseñanza estaba endureciendo el corazón de los discípulos, y les estaba cegando el entendimiento, y los estaba volviendo sordos y ciegos a la Palabra de Dios.

¿Cómo aún no entendéis? Hasta donde había llegado el daño de las falsas doctrina en los discípulos (las enseñanzas), que no podían entender lo que el Señor les estaba explicando, y no podían acordarse que hacia unos días habían participado en el milagro de la multiplicación del pan y los peces, cuando se le dio de comer a la multitud, como sigue diciendo en el Santo evangelio según el Apóstol Marcos: “Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis?” (Marcos 8:21). La cizaña fue sembrada sutilmente a través de compartir comidas que los discípulos nunca cedieron cuenta que les estaban destruyendo la fe.

Una mente libre Al declararles el Señor la verdad a sus discípulos, vinieron a ser libres, aclarando su entendimiento y comprendiendo lo que el Señor les estaba hablando, como sigue diciendo en el Santo Evangelio según el Apóstol Mateo: “Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.” (Mateo 16:12).

Despertad Las falsas enseñanzas de los fariseos representan hoy en día las enseñanzas de los testigos de Jehová, los fariseos

Buenas Nuevas agosto 20098

POEMAS

En la vida del cristiano no en fácil caminar, nunca faltan los problemas y circunstancias que afrontar, es como en los pantanos al cruzarlos allí nos podemos quedar sumergidos en el lodo sin saber a quien llamar.

Recuerda hoy amigo a Jesucristo, él te vino a salvar, te saco del atascadero en donde estabas perdido en maldad, sin fe, sin esperanza, desesperado, sin saber a quien orar.

El extendió su Santa mano y te vino a levantar. Te lavo con su sangre preciosa y te dijo: No vuelvas atrás, ven y sigue mis pasos, y te enseño a caminar. Cruzaremos los pantanos juntos como hermanos sin temor a la oscuridad, que ya el enemigo ha sido vencido y no te puede forzar a que sigas viviendo en pecado y vuelvas a vivir destrozado en el mundo sin hogar.

Ahora tienes a Jesucristo que Él te ama de verdad, solo abre tu corazón e invítalo siempre a entrar, llámalo a él todos los días y en comunión contigo estará. Y aunque cruces los pantanos, solo no estarás, de la mano de Jesucristo, siempre, siempre estarás.

No os dejare huérfanos; vendré a vosotros (Juan 14:18). Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos y orad para que no entréis en tentación. (Lucas 22:46).

Serafín MolinaState Prisión KennedyKennedy, Texas

“Cruzando los pantanos”

Escuchara a Dios no es algo que hay que hacer solo una vez, debemos mantener siempre su Palabra delante de nosotros, o comenzaremos a escuchar la voz equivocada. En Génesis 2:16-17) el Señor dio la orden de no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal, pero Eva comenzó a escuchar otra voz y no se sujeto firmemente a las palabras de su Creador. Lo único que Satanás tuvo que hacer fue plantar una sola duda acerca de la integridad de Dios, y ofrecerle a Eva la oportunidad de hacer las cosas a su manera y ella lo creyó; le hablo de tener sabiduría, pero Eva usando su propio razonamiento, añadió dos beneficios mas a la tentación. El fruto era bueno para comer y agradable a los ojos.

Las trampas del diablo no han cambiado, sigue susurrando mentiras y torciendo la verdad, para convencernos de que no se puede confiar en Dios y de que sus caminos no son los mejores. En cada tentación hay un engaño en cuanto al carácter o el propósito de Dios, mas la atractiva promesa de un mejor camino.

El mundo esta lleno de voces que compiten por nuestra atención y que influencian nuestras acciones y pensamientos. Piense en los mensajes que le llegan cada día a través de los medios de comunicación con lo que dice la Escritura en cuanto a Dios y sus caminos.

Recordar lo que Dios dice en la Biblia es nuestra defensa contra la tentación. Las devociones diarias no nos protegerán si las olvidamos rápidamente a lo largo del día.

Siga el ejemplo de Cristo, este preparado con la verdad en su mente y en sus labios cada vez que sea tentado. (Mateo 4:1-11).

Juan BonillaState Prisión SoledadSoledad, California

“El error de no escuchar a Dios”

“El amor de mi Señor”

Siga el ejemplo de Cristo, este preparado con la verdad en su mente y en sus labios cada vez que sea tentado. (Mateo 4:1-11). Por ti Señor Jesús puedo sentir alegría, sin ti mi vida nada era, ni el dinero, ni la fama podría darme alegría y sabor a mi vida; llenando el vacío con tu amor. Mucho tiempo sin ti, ese vacío sin esperanza, en mi vida. Cuando conocí de tu amor, tu llenaste con tu divino rocío el vacío y me diste nueva alegría y gozo. “Amén”

Alfonso FernándezState Prisión Florence CentralFlorence, Arizona

¿Tíene alguna pregunta?

Si usted tiene alguna pregunta, o duda sobre la Biblia, Palabra de Dios o sobre algún tema escríbanos a nuestra dirección: Templo Victoria, P. O. Box, 55637 Hayward, CA 94545

Buenas Nuevas agosto 2009 9

ANUNCIOS

Nuestro dibujo o arte que esta en nuestra portada viene de la prisión estatal de San Quintín California. Fue dibujado por nuestro hermano Alfredo Valdés quien está en Death row. San Quintín State Prisión California. El se convertio al evangelio de nuestro Señor y Cristo y hoy glorifica el nombre del Señor Jesús con su arte, que el Señor lo bendiga.

El dibujo o arte que esta en nuestra portada no es para que se venere, o se tenga en reverencia, simplemente es un dibujo. Le damos las gracias a nuestro hermano, por trabajar en este ministerio. Aunque no le conocemos en persona, sabemos que somos un cuerpo lavado con la sangre del Cordero. Que el Señor te bendiga y te proteja. Amén. Dad gloria a Dios Si usted quiere participar en este ministerio mande su dibujo, testimonio, su poema a nuestra dirección: Templo Victoria, P. O. Box, 55637 Hayward, CA 94545. Amén, que el Señor le bendiga.

“Las Buenas Nuevas”

Dad gloria a Dios

Está revista con el titulo las “Buenas Nuevas,” es editada mensualmente por Templo Victoria: Es distribuida en las ciudades de San José, Fremont, Newark, Unión City, Castro Valley, Hayward, San Lorenzo, San Leandro, Alameda, Oakland, Albany, Emeryville, Piedmont, Berkeley, Richmond, El Cerrito, Sur San Francisco, y San Francisco.

Y en las prisiones del estado de Texas, Wisconsin, Ohio, Oklahoma, Alabama, Georgia, Oregon, Arizona, Misisipí, Seattle Washington, y de California.

“Las Buenas Nuevas”

Sí le han puesto “tickets” por exceso de velocidad, por manejar sin licencia, por pasarse una luz en rojo, por ir en el carril de dos o tres personas, etc., y no tiene dinero para pagar el “ticket,” usted lo puede pagar con servicio comunitario. Si usted vive en San Francisco tenemos un templo donde usted puede ir. Usted no va a trabajar lo único que va a hacer es estudiar la Biblia, Palabra de Dios, y nosotros le daremos una carta que lo exonera del pago. Llámenos (510) 538-4605.

Cuando el policía le pone un “ticket” por x infracción, usted tiene que esperar por correo el aviso del día que tiene que ir a corte. Cuando usted se presenta ante el Juez y él le lee los cargos, usted tiene que decir que no tiene dinero para pagar el “ticket”, y quiere pagar con servicio comunitario. Le van a dar una lista donde usted puede escoger, tal vez en esa lista no aparece el nombre de Templo Victoria, no se preocupe.

Nuestra revista apenas tiene tres meses de estar en la Web Site: www. clamorbahia.org, y ya esta siendo leída en los países de: Alemania, Colombia, Ecuador, México, España, Perú, Chile, Guatemala, Argentina, Federación de Rusia, Singapur, Taiwan, Nicaragua, Bolivia, Reino Unido, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Holanda, La isla de Tuvalu, Venezuela, Honduras y en los Estados Unidos. Estamos seguros que dentro de un mes mas habremos alcanzado mas países, hasta terminar de darle la vuelta al mundo. Los dibujos, los poemas, los testimonio y los estudios ya están siendo leídos y bajados. Para nosotros como iglesia es una satisfacción mas, porque hoy en día es real en el templo victoria el versículo que esta escrito en el Santo evangelio según el Apóstol Marcos: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:15–16).

Pase la voz Desde la ciudad de Hayward (el corazón de la Bahía), del condado de Alameda, del estado de California, Estados Unido. Un abrazo fuerte de parte de Templo Victoria a toda la iglesia que esta esparcida por todo el mundo, esperando la gloriosa venida de nuestro Redentor, amén. No les conocemos en persona, pero estamos seguro que nos conoceremos muy pronto. Si el contenido de esta revista le a agrado, le pedimos de favor que pasen la voz, que la comparta. Gracias por su correo, sus comentarios, y sus suscripciones. Que el Señor lo bendiga sanando su tierra.

ID POR TODO EL MUNDO

Si usted tiene alguna pregunta, o duda sobre la Biblia, o sobre algún tema o quiere tener un

estudio en su hogar, escríbanos: Templo Victoria, P. O. Box, 55637 Hayward, CA 94545.

¿Tiene alguna pregunta?

E- mail: [email protected]

Web Site: www. clamorbahia.org

ierto día un padre de familia se acerco a mi, para que le ayudara a sacar a su hijo de la cárcel. Fui a la corte y hablamos con el Juez para que el joven hiciera su tiempo en un programa en Texas. El Juez acepto que el joven se fuera a hacer su tiempo al programa. La condición que el juez le puso al padre fue: Que él comprara dos boletos de avión para ir a dejar a su hijo a Texas, y quedamos de juntarnos la semana siguiente. Al salir de hablar con el juez, el padre del joven se acerco a mi y me dijo: Ya no lo necesito y se fue. Yo, siempre tenia que presentarme a la semana siguiente, y a la semana siguiente el juez le pregunto al padre: ¿Dónde están los dos boletos del avión? el padre respondió que él solo había comprado un boleto porque él iba a mandar a su hijo a Texas. El juez le dijo: Su hijo no se puede ir solo a texas, el padre empezó a poner un sin fin de excusas del porque él había comprado solo un boleto, el juez al final le dijo: Ahora usted se queda con el boleto del avión y su hijo hace el tiempo en la prisión. Miremos un ejemplo que está escrito en la Biblia, Palabra de Dios.

Esclavos por mas de 400 años El pueblo de Israel tenia la promesa que un día iban a salir de la esclavitud de Egipto, para ir a la tierra prometida. En el transcurso del cumplimiento de la promesa, generaciones nacieron, crecieron, y murieron sin ver la promesa de su libertad. Llego el año, el día, y la hora que el pueblo de Dios tenia que salir de Egipto, como está escrito en el libro de Éxodo: “El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto.” (Éxodo 12: 40–41). Para que el pueblo de Israel entrara a la tierra prometida, tenia que cambiar primero su mente egipcia que traían de Egipto, y para esto era necesario que pasara por una escuela.

La escuela de Dios Para que el pueblo de Israel conocieran a su libertador era necesario que Dios se les revelara por medio de las pruebas, para que el pueblo de Israel lo

El menosprecio

Buenas Nuevas agosto 200910

“Y estas señales seguirán a los

que creen: En mi nombre echarán

fuera demonios; hablaran nuevas

lenguas; tomarán en las manos

serpientes, y si bebieren cosa

mortífera, no les hará daño;

sobre los enfermos pondrán

sus manos, y sanarán”.

(Marcos 16: 17-18) Señor que

tu Santo Espíritu, confirme en mí

Marco Tulio Vásquez, está Palabra

Tuya. atrevas del sacrificio de tu

Hijo Señor y Cristo quién pago

por mis pecados. Amen.

conocieran y confiaran en él, como está escrito en el libro de Deuteronomio: “Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová le había mandado acerca de ellos.” (Deuteronomio 1:3).

Llego el momento que el pueblo tenia que poner por obra lo que habían aprendido en el transcurso de los cuarenta años que caminaron con Dios.

El menosprecio a Dios Dios le había prometido a Abraham que su descendencia heredaría la tierra de Canaan, pero mientras que el pueblo de Israel estuvo esclavizado en Egipto, vinieron otros pueblos y habitaron su tierra. El pueblo de Israel estaba enfrente de la tierra prometida, era el momento que el pueblo de Israel de vía de tomar la decisión mas importante de su vida, como está escrito en el libro de Deuteronomio: “Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como

Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes. Y vinisteis a mí todos vosotros, y dijisteis: Enviemos varones delante de nosotros que nos reconozcan la tierra, y a su regreso nos traigan razón del camino por donde hemos de subir, y de las ciudades adonde hemos de llegar.” (Deuteronomio 1:21–22). El pueblo de Israel en lugar de confiar en Dios y entrar a tomar posición de su tierra lo menosprecio, y pidieron que fueran primero a reconocer la tierra para saber por donde ellos iban a entrar a conquistarla. Confiando así el pueblo de Israel en su propia fuerza y no en Dios.

El hombre sin Dios es nada Al menospreciar el pueblo de Israel a su Libertador, Dios se alejo de ellos y el pueblo de Israel vino hacer un pueblo sin fe. Pasado cuarenta días vinieron los doce varones de reconocer la tierra, pero diez de ellos regresaron con temor y con miedo deber a los pueblos que vivían en Canaan que eran grandes y fuertes y con sus ciudades fortificadas, como está escrito en el libro de Números: “Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y éste es el fruto de ella. Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac. Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán” (Números 13:27–29).

c

Buenas Nuevas agosto 2008 11

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. (Marcos 16: 17-18). Señor usted conose mi corazón yo no puedo engañarlo, lo necesito. Señor que su Santo Espíritu, confirme está su promesa a través del sacrificio de su Hijo, Señor y Cristo quién pago por mis pecados. Amén.

homosexsulismo, drogas, alcoholismo, robos, abortos, enfermedades, odio, venganzas, etc. Este mundo camina sin esperanza y sin Dios.

Misericordia inmerecida Mas Dios en su bendita misericordia no abandono a la descendencia de Adán y Eva, Dios le dio una esperanza que él va erradicar el mal del corazón del hombre, como está escrito en el Santo evangelio según el Apóstol Juan: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (Juan 3:16–17). Pueblos han salido de la esclavitud del pecado (del mundo), a través del sacrificio de Cristo Jesús.

Salvos por Gracia El Espíritu Santo a puesto en la iglesia a todos los redimidos, para que sea renovada su mente carnal a través de la Palabra de Dios, como está escrito en el libro a los Corintios: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Corintios 6:9–11). Hoy en día muchos hermanos en Cristo están pagando las consecuencias de no haberle permitido a la Palabra de Dios que les renovara su mente carnal, porque se creyeron autosuficiente y hoy están atados a la droga, al alcoholismo, otros van en el mismo camino, porque ya no van a la iglesia por el trabajo, otros se quedan mirando las novelas, otros llegan a la mitad del servicio, etc. Han creído que solo vasta con la profesión de fe para heredar la vida eterna. Menospreciando así el sacrificio de Cristo Jesús. Si usted no llega al cielo nuevo de nada le sirvió haber conocido a Cristo Jesús.

Amigo (a) lector (a): Nadie puede obtener el perdón de pecados y heredar la vida eterna por sus propios méritos, por sus obras, por su religión, por sus tradiciones, como está escrito en el libro de los Hechos: “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:11–12). De la única manera que el hombre puede llegar a Dios es a través del sacrificio de Cristo Jesús. Reconciliese con Dios reconociendo que es pecador y pida perdón por sus pecados, a través de Cristo Jesús. Amén. Lea la Biblia, Palabra de Dios porque en ella tiene vida eterna. Que Dios le bendiga dándole la revelación. †

Son más fuertes que nosotros El pueblo de Israel se creyó autosuficiente para conquistar la tierra prometida, y pago caro su ignorancia, como sigue diciendo en el libro de Números: “Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.” (Nm. 13:25–33). Al oír el pueblo de Israel que los pueblos que vivían en Canan eran mas grandes, mas fuertes y con sus ciudades fortificadas, se desanimaron y les dio miedo y creyeron que no podían conquistar la tierra prometida.

Un pueblo reprobado El pueblo de Israel en lugar de pedir perdón por la dureza de su corazón, le echo la culpa a Dios y empezaron ha blasfemar en su contra, como está escrito en el libro de Números: “Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?.” (Números 14:1–3). El pueblo de Israel no quiso cambiar su mente egipcia, y prefirió regresarse a vivir como esclavos a Egipto, que luchar por lo que era de ellos.

¿A quién le va a creer? Un corazón con miedo ¿a quién le va a creer? ¿al hombre? ¿ha Satanás? ¿o a Dios?, como está escrito en el libro de Deuteronomio: “¿A dónde subiremos? Nuestros hermanos han atemorizado nuestro corazón, diciendo: Este pueblo es mayor y más alto que nosotros, las ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; y también vimos allí a los hijos de Anac.” (Dt. 1:28). El pueblo de Israel no pudo entender que el hombre no puede entrar por sus propios méritos, o por sus obras a la tierra prometida, que era y es necesario que el hombre entre a través de YAHWEH = El Señor Jesucristo.

Un mundo sin esperanza y sin Dios Cuando Adán y Eva comieron del fruto del mal menospreciaron a su Creador, y se sometieron al mal quedando como siervos del mal. Por esta causa es normal que este mundo este lleno de violencia: Muertes, suicidios, secuestros, asesinatos, pandillas, prostitución, guerras,

M

I

S

S

I

O

N

B

L

V

D.

Web Site: www. clamorbahia. org

T E N Y S O N RD.

Domingo: Escuela Dominical 10:30 AM Servicio 11:30Oración y estudio - Jueves: 7:00 PM

¡Bienvenidos a Templo Victoria! 28453 Rochelle Ave., Hayward, CA 94545

Cuando el pueblo de Israel esperaba al Mesías (El Cristo), unos creían que él iba a nacer en el palacio de Herodes (con los ricos), y otros creían que sería en el templo (con los religiosos). Pero Dios no escogió ni a los ricos, ni a los religiosos. A Dios le plació que su Hijo naciera en un pesebre (con los pobres). La presencia de Dios no sólo se manifiesta en los grandes edificios, él también se manifiesta en los hogares. Nosotros tenemos nuestro servicios en un hogar, desde ya, sea bienvenido usted y su familia. Amén.

A nuestros vecinos les informamos, nuestro nuevo horario de nuestro programa de televisión las Buenas Nuevas sale en:

SAN JOSE

Salimos al aire en el canal 15 por cable todos los miércoles, a las 6:00 PM

FREMONT Salimos al aire en el canal 29 por cable

todos los jueves, a las 6:30 PM

NEWARKSalimos al aire en el canal 27 por cable

todos los jueves, a las 6:30 PM

HAYWARD, UNION CITY, SAN LEANDRO, SAN LORENZO, Y

ALAMEDASalimos al aire en el canal 28 por

cable todos los jueves, a las 6:30 PM

OAKLAND, EMERYVILLE, PIEDMONT, BERKELEY, ALBANY,

RICHMOND, EL CERRITO y HÉRCULES

Salimos al aire en el canal 26 por cable todos los lunes a las 7:30 PM

DUBLÍN, PLEASANTON, LIVERMOR, SAN RAMÓN, y SUNOL Salimos al aire en el canal 28 por cable todos los viernes a las 4:30 PM

SAN FRANCISCOSalimos al aire en el canal 29 por cable todos los domingos a las 9:00 AM

ACTIVIDADES:

Clamor en la Bahía

L A S B U E N A S N U E V A S

M

I

S

S

I

O

N

H

I

G

H

W

A

Y

8

8

0

TEMPLO VICTORIA P.O. BOX 55637 HAYWARD, CA 94545

- ESCUELA

Estación del Bar

R

O

C

H

E

L

L

E

A

V

E

28453Rochelle

D

I

X

O

N

S

T

H

U

N

T

W

O

O

D

B

E

A

T

R

O

N

W

A

Y

1

2

S

t

W

H

I

T

M

A

E-mail: [email protected]

Teléfono: (510) 538 - 4605