reporte austin - noviembre 2015

16
¡Información de calidad a tu alcance! Reporte Austin POR FAVOR RECICLA ¡gratuita! Edición No. 7 Noviembre, 2015 ES TIEMPO DE PENSAR EN TU SEGURO MÉDICO Austin no niega actas de nacimiento a indocumentados

Upload: reporte-austin

Post on 24-Jul-2016

221 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Una revista con contenido relevante para la comunidad hispana del Centro de Texas. A magazine with relevant content for the Hispanic community in Central Texas.

TRANSCRIPT

Page 1: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

¡Información de calidad a tu alcance!

Reporte AustinPOR FAVOR RECICLA

¡gratuita!

Edición No. 7 • Noviembre, 2015

ES TIEMPO DE PENSAR EN TU SEGURO MÉDICO

Austin no niega actas de

nacimiento a indocumentados

Page 2: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

REPORTE AUSTIN (ISSN Pendiente), Volúmen 2, Número 7, Noviembre 2015. Publicada 12 veces al año por Tarro Media. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización. REPORTE AUSTIN es propiedad de Tarro Media. Oficinas ejecutivas, editoriales y de

publicidad: Austin, Tx. Servicios al consumidor (512) 731-0886 o [email protected]. Para suscribirse a nuestras ediciones digitales o para reimpresiones, incluidas las electrónicas [email protected].

EQUIPO EDITORIAL

Mario Tapia • Director General

Marcela Rodarte • Directora Administrativa

Héctor Aguayo

Leticia Galarza • Directora de Arte

CARTA DEL EDITOR 2AustinReporte

Colaboradores

CARTA DEL EDITOR

así de rápido hemos llegado al penúltimo mes del año. Noviembre nos trae mejores temperaturas, aunque quizá también un poco de lluvia si los pronósticos se hacen realidad. Pero es un mes de transformación. Casi de preparación para el ya

inminente invierno y las fiestas navideñas. Es una buena oportunidad para hacer las cosas que no hicimos durante el año.

Noviembre nos trae el Día de Acción de Gra-cias, que aunque no es una festividad hispana, es un buen momento para aprovechar y agradecer lo que nos rodea. Pero en cosas más serias, también nos trae el inicio del mercado de salud, que es una oportunidad para algunos de obtener un seguro médico y evitar ser multado por el gobierno al declarar impuestos. De eso hablamos en nuestro reportaje especial. No todos están obligados a hacerlo, pero si eres ciudadano, residente o tienes estatus legal lo más probable es que tengas que cumplir con esa obligación del Obamacare. Sabemos que es un poco complicado, así que te traemos una guía básica para que sepas si calificas o no y cómo hacerlo.

También en esta edición celebramos los 11 años de servir a la comunidad de la Abogada Nicole True, que nos dio una entrevista exclusiva y nos contó cómo inició aquí en Austin. Y la historia es fenomenal. Así que ojalá la disfruten como nosotros la disfrutamos.

Por supuesto tenemos nuestras secciones del

Calendario Comunitario o Para Que Te Enteres con lo más importante que pasó en el mes de octubre en nuestra ciudad. No te puedes perder el artículo de ACC sobre las nuevas opciones de carreras in-formáticas por si a ti y tus hijos les interesa trabajar en las computadoras.

Uno de los artículos más interesantes de esta edición, me parece, es sobre los hijos de indocu-mentados que no están recibiendo sus actas de nacimiento, a pesar de haber nacido aquí en los Estados Unidos. Si no has escuchado sobre estos casos, no te puedes perder esta página.

Y mientras tu lees este artículo, vamos a estar preparando la última edición del año, una edición que para nosotros será muy especial. Y creo que será interesantes para usted, lector, lectora. Espere sorpresas para el último mes del año.

Mientras tanto, disfrutemos de estas letras otoñales.

Cualquier comentario, pregunta, sugerencia o crítica otoñal, estoy a sus órdenes en [email protected]. k

Mario TapiaDirector General

Y

NOVIEMBRE 2015

Page 3: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015
Page 4: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

EDUCACIÓN 4AustinReporte NOVIEMBRE 2015

l regresar a la escuela no significa que uno tiene que estudiar por cuatro años,

también existen otras opciones que toman menos tiempo. Una de estas es el programa Career Express-way (Autopista Vocacional en la Informática), el cual es para personas interesadas en el campo de la informática. El programa está diseñado para principiantes con poca o nin-guna experiencia en el campo.

En la actualidad existen tres carreras del Career Expressway:

• User and Computer Support Specialist (Especialista en el uso y el apoyo computa-cional).

• LAN Systems Network Administrator (Administrador de sistemas en interconexiones LAN).

• Computer Programming: Software Testing Specialist (Programación: Especialista en hacer pruebas de Software).

Dicho currículo académico puede tomarse a ritmo indivi- dual. Esto quiere decir que el es-tudiante puede tomar clases de aprendizaje acelerado si lo desea y obtener una certificación a través de ACC en menos de dos años. Además, la carrera ofrece credenciales acumuladas lo cual significa que el estudiante

Carreras Técnicas: Autopista Vocacional en la Informática

Por Héctor Aguayo / ACC

E

FOTO

S: C

ORTE

SÍA

Page 5: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

5 AustinReporteNOVIEMBRE 2015EDUCACIÓN

obtendrá diferentes certificaciones mientras asiste a clases, que le darán la oportunidad de obtener un trabajo para recibir experiencia directa y seguir estudiando a la vez. Por ejemplo, al tomar y pasar solamente cuatro cursos de informática para principiantes, el alumno será elegible para recibir un internado pagado o trabajo de formación con-tratado por ACC a $11/hora, 20 horas a la semana por un año.

Esta es una oportunidad única, ya que nadie en el sector laboral del área Central de Texas ofrece este tipo de iniciativas para el estudio en el campo de la tecnología. ACC es socio comunitario con Capital IDEA, una organización sin fines de lucro, que también la apoyaría financieramente. Capital IDEA puede pagar la matrícula entera de los cursos, tiene fondos para cubrir el costo de los libros requeridos, ayuda con el costo de la guardería de los niños y finalmente cuenta con consejeros vocacionales que guían al estudiante durante el proceso colegial.

Es importante notar que el nivel de inglés avanzado es fundamental para la admisión a Capital IDEA, porque los cursos y todo el material son en inglés universitario. El requi-sito mínimo, si está tomando cursos de ESOL, es estar a nivel 4 o 5 según los exámenes de colocación de ACC.

Para mayor información acuda a una orientación de Capital IDEA o llame al 512-457-8610.k

Page 6: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

INMIGRACIÓN 6AustinReporte NOVIEMBRE 2015

l 16 de octubre, el Juez Robert L. Pitman de un Tribunal de Distri-to en la ciudad de San Antonio ordenó que los agentes civiles del estado de Texas podrán continuar negando a los padres de ciudadanos americanos las actas de nacimiento de sus hijos,

si esos padres presentan a los agentes civiles como forma de identificación las matrículas consulares de México.

Las actas de nacimiento de los niños nacidos en Texas les extienden derechos y beneficios de la ciudadanía americana. La negativa de las actas de na-cimiento les priva muchos derechos incluyendo ben-eficios de educación, servicios médicos, y la habilidad de viajar libremente. Sin actas de nacimiento de Texas se les hace difícil a los padres de inscribir a los meno-res de edad en escuelas públicas o en programas de “Head Start” y se les hace hasta imposible recibir beneficios de Medicaid, WIC, viviendas bajo sección 8 de la ley, o hasta ciertos sacramentos religiosos.

Aunque el Juez Pitman indicó en su decisión que estaba preocupado sobre la inhabilidad de proveer actas de nacimiento a los padres de niños nacidos en los Estados Unidos, afirmó que el estado de Texas mantiene un interés público el proteger el acceso a las actas de nacimiento de los niños nacidos en Texas.

El Departamento de Servicios de Salud y Estadísticas Vitales (DSHS) es la agencia estatal que tiene el poder de administrar el registro de este tipo de documentos. El DSHS argumenta que los agentes

civiles tienen el derecho de pedir comprobantes para determinar que los solicitantes son familiares inmediatos de un niño nacido en Texas (o que son sus agentes o representantes legales). El DSHS indica que las regulaciones estatales requieren la comprobación de que el solicitante sea elegible para recibir las actas de nacimiento y para ello piden una forma de identifi-cación aceptable por el Registrador del Estado.

Las formas de identificación que aceptaría el DSHS y el Registrador del Estado incluyen: identifi-caciones estudiantiles vigentes; tarjetas de seguros sociales; tarjetas de Medicaid o Medicare; pasaportes americanos; pasaportes extranjeros acompañados con una visa; pasaportes extranjeros acompañados con la forma I-94; tarjetas de identificación de empleadores privados; tarjetas electorales de México; o identifi-cación de un gobierno extranjero.

El estado ha implementado una regulación que específicamente excluye a pasaportes extranjeros sin visas y a las matrículas consulares como formas de identificación aceptables. La preocupación del DSHS y el Tribunal de Distrito es que, históricamente, la matricula consular de México no ha sido considerada una forma de identificación segura. Los consulados mexicanos en los Estados Unidos no han mantenido un registro centralizado de las personas que hayan recibido matrículas consulares y no han verificado las identificaciones de los solicitantes de matrículas consulares con registros civiles en México.

En el futuro habrán más fechas de corte para seguir discutiendo estos argumentos legales, pero el orden de la corte le permite a los agentes estatales

negar —por lo menos por el momento— las actas de nacimiento de niños nacidos en el estado de Texas a los padres indocumentados que les faltan identifi-cación “aceptable” bajo las regulaciones estatales.

Recuerden: el contenido de este artículo es para compartir información general—y no para prove-nir consejo legal específico. Para consejo legal, es recomendable consultar con un abogado directa-mente.

AUSTIN SÍ

En la Redacción de Reporte Austin, nos dimos a la tarea de hablar con la directora de la Oficina de Ar-chivos Vitales, Sandra Lackey, quien nos dijo que ellos hacen todo lo posible por otorgar las actas aunque no tengan identificación estatal, señalando que en la mayoría de las veces piden documentación extra para determinar la identidad de los solicitantes. Afirmó que en la gran mayoría de los casos, eso lo logran con contratos de renta u otros documentos. Lamentable-mente no en todos lados es así. k

EL SERIO PROBLEMA DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO EN TEXAS

E Por Boston Cote / Cote & González PLLC

C.M. Boston Cote es socio en la empresa de abogados, Cote & Gonzalez, con oficinas en Austin & San Antonio, Texas. Participa en un programa de radio sobre temas de inmigración cada domingo a las 6PM en Fiesta 97.1 FM y es una contribuidora regular con Reporte Austin.

Page 7: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015
Page 8: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

Austin NOTICIAS LOCALES 8Reporte NOVIEMBRE 2015

PARA QUE TE ENTERES

1FUEGO EN BASTROP… OTRA VEZ

Durante el pasado mes, un incendio forestal volvió a causar afectaciones, destrucción y miedo de que se repitiera la

catástrofe del pasado 2011 en el que más de mil casas fueron destruidas. Esta vez, el fuego afectó un aproximado

a las 4 mil 500 hectáreas, alrededor de 7 millas cuadradas, destruyó 64 inmuebles y tardó una semana en contenerse, en mucho gracias a la ayuda de la lluvia que cayó en la región en la segunda quincena de octubre. El fuego de Hidden Pines, en el área de Smithville, afortu- nadamente no causó pérdidas humanas, pero sí una declaratoria de emergencia por parte del Gobernador Greg Abbott. Según expertos, la sequía en la zona es la culpable de que cada vez veamos más de estos incidentes en el condado Bastrop.

SIN FUNCIONAR LEYES PARA MANEJAR SIN CELULAR

Los accidentes vehiculares continúan en aumento a pesar de que en Austin entró este año en vigor una ley

que prohíbe a los conductores usar cualquier dispositivo electrónico mientras el automóvil está en movimiento. Y

es que según un nuevo estudio de AAA, incluso utilizar el sistema de mando a distancia o los sistemas de los automóviles, pueden causar distracción. Por ejemplo, una persona que se distrae con el GPS del vehículo o al enviar mensajes de voz, pueden perder hasta 27 segundos, tiempo crucial cuando se va a velocidades superiores a las 30 millas por hora y que puede ser fatal. Por eso, la mejor recomendación es evitar distracciones a toda costa mientras se está manejando.

CASTIGA JEFE ACEVEDO A OFICIAL POR IRSE A LAS VEGAS

El jefe de la policía de Austin, Art Acevedo, suspendió por 20 días a la oficial Trissey Padro luego de que se descubriera

varias violaciones a las reglas internas del departamento. Al-gunas tenían relación con el número de asignaciones de tiempo extra. Pero la que más llamó la atención, fue que la oficial pidió un cambio de turno y luego, sin pedir tiempo de descanso, se fue a Las Vegas de vacaciones. Padro tuvo que enfrentar un comité de revisión, en donde se mostró arrepentida por los hechos.

CÁMARAS EN CEDAR PARK

El pasado mes de octubre, todos los oficiales de la policía de Cedar Park comenzaron a utilizar cámaras personales

para grabar sus interacciones con la comunidad. Las cámaras graban automáticamente en llamadas de emergen-

cia o paradas de tránsito y pueden tomar foto. La información se descarga en una central en donde queda almacenada por 90 días a menos que se utilice como evidencia. Se planea que para los próxi-mos meses, el uso de estas cámaras personales se extienda a otros departamentos, como la policía de Austin. k

2

3

4

Por Redacción / Reporte Austin

Page 9: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

REPORTAJE ESPECIAL9 AustinReporteNOVIEMBRE 2015

Por Redacción / Reporte Austin

ES TIEMPO DE PENSAR EN TU SEGURO MÉDICO

odos hemos escuchado de Obamacare, la ley de salud del Presidente Barack Obama que él mismo promulgó desde el 2010 y que tras varias deman-das fue defendida por la

Suprema Corte en el 2012. Esa ley que obliga prácticamente a todos los

ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos a tener un seguro médico. El que no lo tenga, tendrá que ser multado en su próxima declaración de impuestos. Y la multa es de cientos de dólares por persona dentro de una familia, así que no es cuestión de juego.

Pero lo cierto es que mucha gente aún no sabe si califica, cómo califica, cómo hacerle y si al final resultará beneficiada o perjudicada

por esta ley. Viene muy al cuento, pues justo este mes de noviembre se abre el proceso de inscripción (o mercado de seguros) en el que las personas pueden recibir ayuda para inscri-birse y obtener un seguro médico.

Por ello, nos dimos a la tarea de traerte esta información directamente del sitio oficial del gobierno (cuidadodesalud.gov) en donde puedes, además, encontrar más detalles.

T

Page 10: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

REPORTAJE ESPECIAL 10AustinReporte NOVIEMBRE 2015

La mayoría de las personas podrá obtener un seguro médico a través del Mercado de seguros.

Para ser elegible para cobertura médica a través del Mercado de Seguros, usted:

• Debe residir en los Estados Unidos• Debe ser ciudadano estadounidense o nacional (o estar legalmente

¿Quién es elegible?

El Mercado puede ayudarle a obtener cobertura si no tiene se-guro médico a través de su trabajo, Medicare, Medicaid o El Programa de Seguro Médico para niños (CHIP) u otro medio que le proporcione cobertura calificada.

• Si tiene seguro médico a través de su trabajo: Puede comprar un plan a través del Mercado, pero tendrá que pagar precios comple-tos a menos de que el seguro de su empleador no cumpla ciertos estándares que la mayoría de los planes a través de un empleo cubren.

• Si tiene Medicare: No puede cambiarse a un seguro del Mercado, suplementar su cobertura con un plan del Mercado o comprar un plan dental del Mercado.

1 Sus ahorros dependen del estimado de sus ingresos esperados para 2016, no el ingreso del año pasado. Basado en el ingreso de su solicitud, usted podría calificar para:

2

La mayoría de las personas que solici-tan, califican para un crédito fiscal para las primas que reduce el costo de su factura mensual. Algunos incluso ahorran en costos directos de su bolsillo como deducibles y copagos.

Los planes son ofrecidos por compañías privadas con un rango de precios y carac-terísticas. Todos los planes cubren:

• Beneficios esenciales de salud. Por ejemplo: emergencias, servicios ambulato-rios, hospitalización, maternidad, servicios de salud mental o abuso de sustancias, medicinas recetadas, rehabilitación, labo-ratorio, servicios de pediatría, incluyendo cuidado visual y dental para menores.

• Condiciones pre-existentes, incluyen-do embarazo.

• Cuidado preventivo.Puede añadir un plan dental a un plan

médico pero no tiene que hacerlo. No puede comprar un plan dental a menos que se inscriba en un plan médico.

Los ahorros para un plan médico

El Mercado de Seguros Médicos es para personas que no tienen cobertura de salud

Lo que pague por su seguro depende de sus

ingresos

Medicaid y CHIP proveen cobertura gratis o a bajo costo a millones de perso-nas y familias con ingresos limitados, incapacidades y algunas otras situaciones.

Muchos estados están expandiendo Medicaid para cubrir todos los hogares que están por debajo de ciertos ingresos.

Tal vez sus hijos cali-fiquen para CHIP incluso si usted no califica para Medicaid.

Medicaid y el Programa de Seguro Médico para

Niños (CHIP)

Page 11: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

REPORTAJE ESPECIAL11 AustinReporteNOVIEMBRE 2015

presente). Una excepción -lamentable- es que los beneficiarios de la Acción Diferida para Personas Traídas durante la Infancia (DACA), no califican para este mercado de seguros.

• No puede estar encarceladoSi tiene Medicare, usted no puede usar el Mercado para comprar

un plan médico dental o de seguro suplementario.

¿Quién es elegible?

Puede solicitar para cobertura de 4 formas Si no tiene seguro

médico, tendrá que pagar una multa

Solicite a partir del 1 de noviembre. Prepárese ahora.

Puede calificar para cobertura médica de la forma que más le convenga:

La mayoría de las personas ciudadanas, residentes o legalmente en el país, deben tener co-bertura médica calificada o pagar una multa con sus impuestos federales de 2016.

• Si no tiene cobertura en el 2016, usted pagará una penalidad ya sea de un 2.5 % de sus ingresos o $695 por adulto ($347.50 por niño) el precio que sea más alto.

• En otros casos, puede calificar para una exención de la penalidad.

• Puede solicitar a partir del 1 de noviembre de 2015, la cobertura puede comenzar el 1 de enero de 2016.

• Después del 31 de enero de 2016, no puede comprar un plan de seguro médico para el resto de 2016 a menos que tenga un cambio de vida — como tener un hijo, casarse o perder otra cobertura médica — eso lo califica para un Período Especial de Inscripción. k

Por internet en la página cuidadodesalud.gov.

Con una solicitud en papel que puedes descargar en el mismo sitio

de internet.

Por teléfono, llamando al 1-800-318-2596, disponible las 24

horas del día, todos los días de la se-mana, a excepción del Día de Acción

de Gracias y Navidad.

Con ayuda en persona en distintos centros de ayuda que están en distin-tos puntos de la ciudad. Para detalles,

visita www.cuidadodesalud.gov.

3 4 5

Page 12: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

12AustinReporte COMUNIDADNOVIEMBRE 2015

“JUSTICIA PARA TODOS”: MÁS QUE UN

LEMA PARA LA ABOGADA

NICOLE TRUE

“JUSTICIA PARA TODOS”: MÁS QUE UN

LEMA PARA LA ABOGADA

NICOLE TRUE

“JUSTICIA PARA TODOS”: MÁS QUE UN

LEMA PARA LA ABOGADA

NICOLE TRUE

“JUSTICIA PARA TODOS”: MÁS QUE UN

LEMA PARA LA ABOGADA

NICOLE TRUE Por Mario Tapia / Reporte Austin

FOTO: BIGSTOCK

Page 13: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

13 AustinReporteCOMUNIDAD NOVIEMBRE 2015

Casa Marianella. Hay pocas personas que no saben sobre ella. Es una casa que por afuera parece pequeña. Tras sus puertas, varios cuartos e inmuebles se extienden para recibir

a los inmigrantes que más lo necesitan en Austin. Es un verdadero oasis en el desierto. Cada persona que llega ahí, recibe una bolsa con cepillo de dientes y más acce-sorios de necesidad básica. Hay también ropa para los que más la necesitan y una cama bajo un techo en la que dormir mientras consiguen trabajo y abastecerse por sí mismos. Comida para los hambrientos, que comen hablando varios idiomas. Ahí, justo ahí, la Abogada Nicole True encontró su verdadera vocación.

La Abogada Nicole True nació en Corpus Christi, Texas. “Recuerdo crecer y sentir que estaba más cerca de México que de otra parte de los Estados Unidos. Vivir a unas horas de la frontera influyó en mi vida. Aprendí español. Estudié la cultura fronteriza en la universidad. Y entendí de las fronteras. La “frontera” entre mi persona y otras, entre vivir con documen-tos o sin documentos, la “frontera” entre la ley y el deseo de tener una mejor vida para uno mismo”, nos cuenta la Abogada True en entrevista.

Al principio pensó ser antropóloga y quizá por ello buscó ser voluntaria en orga-nizaciones sin fines de lucro como El Buen Samaritano o el Proyecto de Asilo Político de Austin. Ayudó a decenas de centroamericanos a obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Incluso se fue a Honduras para visitar a familiares de las mismas personas que había ayudado.

Entendió de abogadas como Karen Crawford y Jackie Watson que podía cambiar las vidas de las personas con su ayuda y así,

estudió en la Escuela de Leyes de la Univer-sidad de St. Mary en San Antonio. Una vez que terminó, comenzó en el 2004 a litigar en nuestra ciudad.

Al principio su especialidad fue la ley criminal, pero su cercanía con la comunidad inmigrante pronto la hizo pensar en otra cosa: “Mis clientes siempre fueron hispanoparlan-tes de México y Centroamérica. Y cuando el ICE y el gobierno federal iniciaron el pro-grama de Comunidades Seguras, mis clientes comenzaron a tener más problemas. Aunque yo había logrado sacarlos por fianza de la cárcel, los agentes de inmigración los ponían en un centro de detención. Así que comencé a ejercer ley migratoria además de defensa criminal”.

Muy pronto, la Abogada True conoció al Abogado Carlos García, quien le dio la oportunidad de ayudarle en casos crimina-les. Al poco tiempo crearon la firma García & True, que mayormente ha estado al tanto de la propia Abogada. Con el tiempo, la Abogada ha logrado formar un gran equipo de trabajo con quien ha podido apoyar a la comunidad. “Cada una de las mujeres -María, Cathy, Margarita- que trabajan en mi equipo tienen un talento especial. Son muy leales y hacen su mejor trabajo por los clientes. Incluso mi esposo Yunior también nos ayuda, llevando papales importantes a las cortes de inmigración de muchos de nuestros clientes. Somos un equipo que trabajamos en favor de nuestros clientes”.

Este año, este mes de noviembre, la Abo-gada Nicole True cumple 11 años de litigar a favor de nuestra comunidad. De miles de casos que ha tomado, aún recuerda aquella vez en que un padre de familia, que había sido abandonado por su es-posa junto a sus dos hijos, se encontró bajo orden de deportación. Todos los

abogados dieron su caso por perdido, excepto la Abogada True. Luego de meses de trabajo, logró que le aceptarán una aplicación para la Visa U. Tres años después se la concedieron y luego le quitaron la orden de deportación. Hoy ese hombre está al tanto de sus hijos.

El lema de García & True es “Justicia para todos”. Y lo sigue al pie de la letra. La Abogada busca seguir atendiendo en más ciudades, ayudar a más personas, a más familias para no estar separadas. Lo va a lograr. k

Si quieres más información sobre la Aboga-da Nicole True o hacer una cita con ella, marca al (512) 474-4114.

FOTO: CORTESÍA

Page 14: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

CALENDARIO COMUNITARIO 14AustinReporte NOVIEMBRE 2015

7 y 8 de noviembre

14 d

e nov

iem

bre

22 de noviembre28

de n

ovie

mbr

e

FOTO

S: C

ORTE

SÍA

BIGS

TOCK

¿Eres de los que les gustan los automóviles antiguos? Bueno pues esta carrera es para ti: se trata del Campeonato Nacio- nal de Coches Antiguos y ocurrirá en el Circuito de las Américas. Además de ser todo un espectáculo, es una gran experiencia que incluye música en vivo y subastas. Boletos desde $30. Más información: circuitoftheamericas.com.

Porque no todo en la vida es fiesta, esta feria infantil de negocios es todo un deleite. Organizado por la Acton Academy North en Round Rock, comple-tamente gratis y abierto al público, es una oportunidad para que tus pequeños de entre 6 y 16 años aprendan a iniciar un negocio, con todo lo que con lleva: creación de producto, venta, marketing, etc. Regístralos en actonacademynorth.com. El evento es de 10am - 1pm. 1300 N. Mays, Round Rock.

La bachata y el reggaetón se unen en El Coliseo con dos de sus grandes exponentes: Héctor Acosta (foto) y Tito El Bambino. No te pierdas la oportunidad de ponerte a bailar con estos dos cantantes. Boletos $50. Puertas abren a las 9pm. Para más información, visita www.thecoliseumaustin.com.

Un desfile de Navi-dad. Sí, ya sabemos que todavía faltan varias semanas, pero en Austin la Navidad llega antes con este desfile emble- mático organizado por el restaurante Chuy’s. Ya toda una tradición en la capital texana, el desfile incluye globos gigantes, bandas, autos antiguos, celebridades y mucho más. El desfile es gratuito, inicia a las 11am. en la Congress y es a beneficio así que puedes llevar un juguete para los niños más necesitados. k

Page 15: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015

15 AustinReporte¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS, LLAMA AL (512) 731-0886! NOVIEMBRE 2015

Page 16: REPORTE AUSTIN - NOVIEMBRE 2015