relación de la economía con las ciencias experimentales

2
Fátima Mariana Ramírez Rodríguez Lunes, 08 de febrero de 2016 Preparatoria No. 4 “Universidad de Guadalajara” Profesor: Omar Alejandro Martínez Torres 6°A Turno Matutino Relación de la economía con las ciencias experimentales BIOLOGÍA La relación más importante entre la biología y la economía, es la de la conversión de los recursos naturales en productos que puedan satisfacer las necesidades humanas. Es necesario conocer fundamentos de la biología, pues con ello se hace un mejor aprovechamiento. El estudio de los procesos biológicos nos permite desarrollar nuevas tecnologías que favorecen nuestra economía, tal es el caso actual de los alimentos transgénicos que, mediante modificaciones genéticas, adquieren características nutritivas más favorables, así como su reproducción y tamaño se multiplican, y el uso de insecticidas o fertilizantes químicos queda erradicado. Es por ello que las actividades económicas, en este caso la agricultura, se ven favorecidas. FÍSICA Los conocimientos físicos que el humano ha adquirido a lo largo de la historia han permitido desarrollar nuevas técnicas de sustento. Y es que las leyes de la física lo rigen todo; desde la antigüedad, los seres humanos se basaban en los movimientos de los astros para llevar a cabo sembradíos. Por otra parte, el conocimiento de cómo se mueven las cosas llevó al desarrollo de tecnologías que facilitaron la realizar actividades económicas básicas, tales como la agricultura, la ganadería o el comercio. El surgimiento de máquinas de vapor, transporte, industrias, electricidad, entre otros miles de inventos han sido gracias a numerosos físicos que a través de la historia se dedicaron a

Upload: fatima-mariana-ramirez-rodriguez

Post on 14-Apr-2016

15 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Breve descripción de la relación que presenta la biología, física y química con la economía.

TRANSCRIPT

Page 1: Relación de la economía con las ciencias experimentales

Fátima Mariana Ramírez Rodríguez

Lunes, 08 de febrero de 2016 Preparatoria No. 4“Universidad de Guadalajara”

Profesor: Omar Alejandro Martínez Torres6°A Turno Matutino

Relación de la economía con las ciencias experimentales

BIOLOGÍALa relación más importante entre la biología y la economía, es la de la conversión de los

recursos naturales en productos que puedan satisfacer las necesidades humanas. Es necesario conocer fundamentos de la biología, pues con ello se hace un mejor aprovechamiento. El estudio de los procesos biológicos nos permite desarrollar nuevas tecnologías que favorecen nuestra economía, tal es el caso actual de los alimentos transgénicos que, mediante modificaciones genéticas, adquieren características nutritivas más favorables, así como su reproducción y tamaño se multiplican, y el uso de insecticidas o fertilizantes químicos queda erradicado. Es por ello que las actividades económicas, en este caso la agricultura, se ven favorecidas.

FÍSICA Los conocimientos físicos que el humano ha adquirido a lo largo de la historia han permitido

desarrollar nuevas técnicas de sustento. Y es que las leyes de la física lo rigen todo; desde la antigüedad, los seres humanos se basaban en los movimientos de los astros para llevar a cabo sembradíos. Por otra parte, el conocimiento de cómo se mueven las cosas llevó al desarrollo de tecnologías que facilitaron la realizar actividades económicas básicas, tales como la agricultura, la ganadería o el comercio. El surgimiento de máquinas de vapor, transporte, industrias, electricidad, entre otros miles de inventos han sido gracias a numerosos físicos que a través de la historia se dedicaron a investigar cómo es que funciona el mundo, y a aplicarlo para facilitar la satisfacción de necesidades humanas.

QUÍMICAEn primera instancia, al crear un producto químico nuevo, se necesitan realizar análisis de

mercado, en donde por supuesto se ve presente la economía. Por otra parte, el desarrollo estas mismas sustancias químicas de nuevo facilitan la realización de actividades económicas; pasando por fertilizantes, insecticidas, comida industrializada, conservadores, hasta llegar a combustibles, productos cosméticos, aleaciones metálicas, y un largo etcétera. Todos estos productos facilitan nuestro sustento y caprichos del día a día que, sin los conocimientos químicos adquiridos hasta la fecha, no hubiera sido posible realizarlo. ¡En fin! Toda la materia está hecha de elementos químicos.