proyecto para instalar semáforos de cruce peatonal con indicador de tiempo en av. marquez al 2900

3
Honorable Concejo Deliberante de San Isidro Bloque Partido Justicialista – Frente para la Victoria San Isidro San Isidro, 29 de abril de 2014. AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO VISTO: La situación de peligrosidad que se genera para los ocasionales transeúntes en los cruces peatonales ubicados sobre la Av. Bernabé Márquez al 2900 en su intersección con la calles Diego Carman y Juan Segundo Fernández de la localidad de San Isidro, y; CONSIDERANDO Que sobre la Av. Bernabé Márquez al 2900 en su intersección con las calles Diego Carman y Juan Segundo Fernández, existen dos cruces peatonales los que posibilitan el traslado de transeúntes en el lugar. Que se trata de una zona de alta circulación peatonal y vehicular debido a la existencia de un importante centro comercial y gastronómico y en las cercanías dependencias del Hipódromo de San Isidro y del Jockey, complejos de oficinas empresariales, diversos centros médicos y escuelas públicas y privadas como por ejemplo el Instituto San Juan Bosco. Que además transitan diferentes líneas de transporte público, lo cual genera en horarios laborales pico, una fuerte concentración de personas que se dirigen a sus hogares o bien a sus sitios laborales con destino al centro de San Isidro o en su defecto hacia la zona de Panamericana y/o la localidad de Boulogne. Que la ausencia de semáforos para el cruce peatonal con señalización de tiempo en la intersección de las mencionadas arterias genera dificultades y situaciones de peligrosidad para el traslado de un lado al otro de las mismas de quienes transitan diariamente por el lugar (Ver Anexo I). Que en tal sentido consideramos que es misión del Departamento Ejecutivo garantizar y procurar un normal ordenamiento del tránsito peatonal y vehicular en el distrito. Por todo lo expuesto el Bloque del Partido Justicialista - Frente para la Victoria de San Isidro solicita a este Honorable Cuerpo el tratamiento y sanción del siguiente:

Upload: fabian-brest

Post on 25-Jul-2015

595 views

Category:

News & Politics


0 download

TRANSCRIPT

Honorable Concejo Deliberante de San Isidro

Bloque Partido Justicialista – Frente para la VictoriaSan Isidro

San Isidro, 29 de abril de 2014.

AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO

VISTO:

La situación de peligrosidad que se genera para los ocasionales transeúntesen los cruces peatonales ubicados sobre la Av. Bernabé Márquez al 2900 en suintersección con la calles Diego Carman y Juan Segundo Fernández de lalocalidad de San Isidro, y;

CONSIDERANDO

Que sobre la Av. Bernabé Márquez al 2900 en su intersección con las callesDiego Carman y Juan Segundo Fernández, existen dos cruces peatonales los queposibilitan el traslado de transeúntes en el lugar.

Que se trata de una zona de alta circulación peatonal y vehicular debido a laexistencia de un importante centro comercial y gastronómico y en las cercaníasdependencias del Hipódromo de San Isidro y del Jockey, complejos de oficinasempresariales, diversos centros médicos y escuelas públicas y privadas como porejemplo el Instituto San Juan Bosco.

Que además transitan diferentes líneas de transporte público, lo cual generaen horarios laborales pico, una fuerte concentración de personas que se dirigen asus hogares o bien a sus sitios laborales con destino al centro de San Isidro o ensu defecto hacia la zona de Panamericana y/o la localidad de Boulogne.

Que la ausencia de semáforos para el cruce peatonal con señalización detiempo en la intersección de las mencionadas arterias genera dificultades ysituaciones de peligrosidad para el traslado de un lado al otro de las mismas dequienes transitan diariamente por el lugar (Ver Anexo I).

Que en tal sentido consideramos que es misión del Departamento Ejecutivogarantizar y procurar un normal ordenamiento del tránsito peatonal y vehicular enel distrito.

Por todo lo expuesto el Bloque del Partido Justicialista - Frente para laVictoria de San Isidro solicita a este Honorable Cuerpo el tratamiento y sanción delsiguiente:

Honorable Concejo Deliberante de San Isidro

Bloque Partido Justicialista – Frente para la VictoriaSan Isidro

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1°- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivoevalúe la posibilidad de instalar semáforos para el cruce peatonal con Indicador detiempo disponible, para garantizar condiciones de seguridad para los transeúntes yun normal ordenamiento del tránsito sobre la Av. Bernabé Márquez al 2900 en suintersección con las calles Diego Carman y Juan Segundo Fernández de lalocalidad de San Isidro.

Artículo 2°- De Forma.

Honorable Concejo Deliberante de San Isidro

Bloque Partido Justicialista – Frente para la VictoriaSan Isidro

ANEXO I