propiedades de los numeros imaginarios

1
PROPIEDADES DE LOS NUMEROS IMAGINARIOS En matemáticas, un número imaginario es un número complejo cuya parte real es igual a cero, por ejemplo: es un número imaginario, así como o son también números imaginarios. En otras palabras, es un número de la forma: Un número imaginario puede describirse como el producto de un número real por la unidad imaginaria i, en donde la letra i denota la raíz cuadrada de -1 Todo número imaginario puede ser escrito como donde es un número real e es la unidad imaginaria, con la propiedad , Puesto entonces: que es un número real. Cada número complejo puede ser escrito unívocamente como una suma de un número real y un número imaginario, de esta forma: Al número imaginario i se le denomina también constante imaginaria. Del mismo modo, partiendo de: la raíz cuadrada de cualquier número real negativo, da por resultado un número imaginario, así por ejemplo: Estos números extienden el conjunto de los números reales al conjunto de los números complejos .

Upload: cristinaramirezg

Post on 20-Feb-2017

128 views

Category:

Education


7 download

TRANSCRIPT

Page 1: Propiedades de los numeros imaginarios

PROPIEDADES DE LOS NUMEROS IMAGINARIOS

En matemáticas, un número imaginario es un número complejo cuya parte real es igual a cero, por ejemplo:   es un número imaginario, así como   o   son también números imaginarios. En otras palabras, es un número de la forma:

Un número imaginario puede describirse como el producto de un número real por la unidad imaginaria i, en donde la letra i denota la raíz cuadrada de -1

Todo número imaginario puede ser escrito como   donde   es un número real e   es la unidad imaginaria, con la propiedad

,

Puesto entonces:

que es un número real.

Cada número complejo puede ser escrito unívocamente como una suma de un número real y un número imaginario, de esta forma:

Al número imaginario i se le denomina también constante imaginaria.

Del mismo modo, partiendo de:

la raíz cuadrada de cualquier número real negativo, da por resultado un número imaginario, así por ejemplo:

Estos números extienden el conjunto de los números reales   al conjunto de los números complejos .