programa fiestas patronales, parla 2015

44

Upload: ayuntamiento-parla

Post on 23-Jul-2016

228 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Toda la programación de las Fiestas Patronales. Del 11 al 20 de septiembre. Además de la programación cultural hasta el mes de noviembre.

TRANSCRIPT

Page 1: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015
Page 2: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

3Fiestas Patronales

Queridos vecinos y vecinas de Parla:

Este mes de septiembre llega para mí un mo-mento muy especial: mis primeras fiestas en ho-nor a Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Parla, como alcalde de la ciudad. Unos festejos de los que ya había participado en muchas oca-siones como uno más, visitando la ciudad desde el municipio vecino de Torrejón de la Calzada.

Ahora, como regidor de Parla uno de mis gran-des objetivos es que las tradiciones y los valo-res históricos del municipio recuperen un pa-pel preponderante, que en algunas ocasiones, por diferentes motivos, se ha dejado que per-dieran. Tradiciones como las procesiones orga-nizadas por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y sus diversos actos litúrgicos, o los festejos taurinos, que este año contarán con un cartel de lujo.

Estos actos compartirán espacio con otros motivos de celebración más lúdicos, con el

objetivo de agradar a todos, como nuestros atractivos conciertos, gratuitos como siempre, las atracciones, las casetas de asociaciones y colectivos, el pregón y los fuegos artificiales. Todo ello compone un programa de primer ni-vel, pese a los importantes ajustes que hemos realizado en línea con nuestra decidida política de ahorro.

Con todos estos ingredientes, quiero invitaros a disfrutar al máximo de estas celebraciones, a sacar lo mejor de nosotros mismos, nuestra alegría, nuestra hospitalidad y nuestras ganas de compartir, y demostrar al mundo que Parla también es capaz de ser noticia por cosas posi-tivas, como es la unión que siempre nos ha ca-racterizado en estos festejos. Y que todos poda-mos volver a decir con orgullo #YoSoyDeParla.

Luis Martínez HervásAlcalde de Parla

Saluda del Alcalde

Page 3: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

5Fiestas Patronales

Queridos amigos y amigas de Parla:

Las Fiestas de Parla son un momento de reen-cuentro para muchos de nosotros con amigos, antiguos compañeros, o incluso familiares con los que hace tiempo que no tenemos la opor-tunidad de vernos. La bajada de la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad es un momento muy especial, ya que da paso a unos días de felicidad, regocijo y celebración para todos los parleños.

La ciudad ha atravesado varios años muy com-plicados, y en estos días nos merecemos, os merecéis, poder sacar la alegría y el buen hu-mor del que los vecinos de Parla siempre he-mos hecho gala.

Para propiciarlo, hemos puesto todo nuestro empeño e ilusión para confeccionar un pro-grama de fiestas a la altura de nuestra gran ciudad. Pese a los importantes recortes econó-micos, hemos conseguido un cartel de primer nivel, tanto en los festejos taurinos como en los conciertos. En este último ámbito hemos dado la oportunidad a muchos grupos locales, en una decidida apuesta por lo nuestro, sin descuidar la presencia de algunos artistas consagrados.

Quiero aprovechar estas líneas para invitaros a disfrutar plenamente de estas celebraciones, en las que los parleños demostraremos un año más nuestro civismo, cordialidad, espíritu de

diversión y hospitalidad para recibir a todos aquellos que quieran compartir con nosotros estas fechas tan especiales. Para terminar, me gustaría también pediros a todos pruden-cia y sensatez a la hora de participar en los diferentes actos, especialmente en los encie-rros taurinos, y que sigáis en todo momento las recomendaciones y las indicaciones de los organizadores.

¡Por unas fiestas memorables para todo Parla!

José Manuel Zarzoso RevengaConcejal de Cultura

Saluda del Concejal

Page 4: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

6 Parla 2015

Edita: Excmo. Ayuntamiento de ParlaDL: LE-383-2015

Saluda del Alcalde 3

Saluda del Concejal de Cultura 5

Programa de Fiestas Patronales 2015 7

Actividades deportivas 14

Recomendaciones en los encierros 15

Conciertos:

Sweet California 21

Pop Tour 22

Los Ju 24

Magical 2 24

Acrobanza 25

Nuria Fergó 26

Plano del recinto ferial y horarios del tranvía 27

Por unas fiestas seguras y tranquilas 28

También en fiestas. Parla limpia por todos 30

Programa cultural 32

Feria de los imposibles: magia en la calle / Centro de Iniciativas Empresariales 48

Nuestras fiestas, una estupenda ocasión para la Convivencia armónica entre todos (as) 52

Casa de la juventud de Parla: lugar de referencia para los Jóvenes del municipio 54

Nueva ubicación de la Concejalía de Deportes 56

sumario

Page 5: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

7Fiestas Patronales

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE:

19:00 h. Ofrenda floral de las peñas taurinas en la Ermita.

19:30 h. Traslado de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad, desde la Ermita, a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.Recorrido: Ermita, C/ Bartolomé Hurtado, C/ Las Flores, C/ Olivo, C/ Real, (en este punto el Alcalde le hará entrega a Ntra. Señora de la Soledad del Bastón de Mando y se lanzará una salva en su honor), C/ La Iglesia, llegada a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

20:45 h. Septenario en honor de Ntra. Sra. de la Soledad, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.Nota: Durante la semana, el Septenario se ce-lebrará a las 20:45 h. en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE:

22:00 h. Pregón en la carpa a cargo de BORJA MAYORAL futbolista parleño, internacional de la selección española sub-19 campeona de Europa en 2015. A continuación concierto en el recinto de conciertos de la Avenida de las Ga-laxias, con la actuación de SWEET CALIFORNIA 00:30 h. Gran espectáculo pirotécnico a cargo de la pirotecnia DISCOMFA en el parque de las Comunidades de España, zona del Lago.

1:00 h. Discoteca móvil con la actuación de DJ.Recinto de conciertos Avda. de las Galaxias.

NOTA: para poder apreciar el espectáculo en su conjunto, el público deberá situarse en la colina situada frente al lago y seguir las instrucciones que sobre situación pudiera darles Policía Lo-cal o Protección Civil.

ENTRADA GRATUITA A TODOS LOS CONCIERTOS

PROGRAMA FIESTAS

Parla

2015

Page 6: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

8 Parla 2015

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE:

10:00 h. Plaza de Adolfo Marsillach. I FIESTA DE LA CULTURA TAURINA Y SUS TRADICIO-NES EN LA VILLA DE PARLA, con las siguien-tes actividades:

• 10:00 a 10:45 h. Exhibición de recortes.

• 10:45 a 11:15 h. Concurso de dibujo infantil “los toros a través de los niños”.

• 11:30 a 12:15 h. Exhibición de toreo de salón.

• 12:15 a 13:00 h. Mini encierro infantil y jue-gos relacionados con la tauromaquia y sus tradiciones.

18:30 h. Imposición de medallas a nuevos hermanos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

19:00 h. Ofrenda Floral a Nuestra Señora de la Soledad en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

20:45 h. Último día del Septenario, con el tradi-cional canto de la salve.

22:00 h. Concierto en el recinto de conciertos de la Avenida de las Galaxias, POP TOUR, con la ac-tuación de Tennessee, Cómplices, El Norte, The Refrescos, Santi y compañía (Ex-Inhumanos).

23:00 h. Concurso Nacional de Recortes, en la Plaza de Toros, calle Pablo Picasso, con la pre-sencia de los mejores recortadores. Ganadería de reconocido prestigio.

1:00 h. Discoteca móvil con la actuación de DJ.Recinto de conciertos Avda. de las galaxias.

PROGRAMA FIESTAS

Parla

2015

Page 7: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

9Fiestas Patronales

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE:

8:00 h. Rosario de la Aurora. El comienzo del Santo Ro-sario se hará desde la Ermi-ta de Ntra. Sra. de la So-ledad hasta la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Recorrido: C/ Bartolo-mé Hurtado, C/ Las

Flores, C/ Olivo, C/ Real, C/ La Iglesia, llegada a la parro-quia de Ntra. Sra. de la Asunción.

8:00 h. Tradicional encierro en la C/ Pablo Pi-casso, a continuación suelta de reses. Una vez finalizada la suelta Encierro Infantil en la plaza de toros organizado por la peña La Soledad.

12:00 h. Salutación de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, a la Corporación Municipal en el Ayuntamiento y posterior recorrido hasta la Iglesia, acompaña-dos de la banda de música Harmonía.

12:30 h. Misa solemne en honor de Ntra. Sra. de la Soledad, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

14:00 h. Limonada popular en la calle Empe-drado.

19:00 h. Santa Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción

20:00 h. Traslado de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad a la Ermita, con la tradicional subas-ta de lanza, agarraderos y cintas. Recorrido C/ La Soledad, C/ La Sal, C/ Arena, C/ Humanes, C/ Amargura, C/ Bartolomé Hurtado, Ermita.

21:45 h. Tras la procesión disparo de una co-lección de fuegos artificiales, en el parque de la Ermita, a cargo de DISCOMFA.

21:30 h. Gran Actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza, en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias.

23:30 h. Gran baile popular amenizado por la orquesta SABOR SABOR en el recinto de la Ermita.

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE:

8:00 h. Tradicional encierro en la C/ Pablo Pi-casso, a continuación suelta de reses. Una vez finalizada la suelta Encierro Infantil en la plaza de toros organizado por la peña La Soledad.

11:00 h. Inauguración y apertura de la exposi-ción en la Ermita.

12:00 h. Actividades y concursos infantiles en el recinto de la Ermita, con chuches para todos los participantes.

PROGRAMA FIESTAS

Parla

2015

Page 8: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

10 Parla 2015

18:30 h. Grandiosa corrida de toros de una prestigiosa ganadería para los matadores FRANCISCO RIVERA ORDOÑEZ, MANUEL DÍAZ “EL CORDOBÉS” y CRISTIAN ESCRIBANO.

20:00 h. Espectáculo para niños en el en el re-cinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias, con la actuación de LOS JU que presentan el espectáculo “los Juguetes abandonados”.

21:30 h. Gran baile popular con la Orquesta SABOR SABOR en el recinto de la Ermita.

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE:

11:00 h. Santa Misa en la explanada de la Ermi-ta, ofrecida para todos los hermanos difuntos.

18:00 H. Día del Niño en el RECINTO FERIAL, el precio de las atracciones será de 1 Euro.

19:00 h. Paso por el manto de Ntra. Sra. de la Soledad de los niños menores de un año, en la Ermita.

20:00 h. Romería en el recinto de la Ermita, con limonada, rifa y sorteos.

20:00 h. Espectáculo para niños con la actua-ción de MAGICAL 2 en concierto (un musical lleno de magia) en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias.

PROGRAMA FIESTAS

Parla

2015

Page 9: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

11Fiestas Patronales

21:30 h. Gran baile popular con la Orquesta RE-NACER en la Ermita.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE:

18:00 h. Día del Niño en el RECINTO FERIAL, el precio de las atracciones será de 1 Euro.

20:30 h. Actuación de los grupos de baile de la asociación Acrópolis 96, LUZ DE LUNA, AYA-MONTE, AZAHAR, HIERBABUENA Y AMANECER acompañados al toque y cante por 3 D Kompas y de la Casa de Andalucía, con la intervención de los siguientes: TRIANA, EMBRUJO, GITANERIA, LERELE, TRONÍO, DE LUNARES, DUENDE, CAI-RELES Y AZABACHE acompañados al cante por Carolina Arellano y al toque por Pepe Núñez. En Avda. de las Galaxias.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE:

21:00 h. Actuación de los grupos locales de pop-rock con la intervención de BUSCANDO EL NORTE, BLACK SHEEP COMPLEX, SONS OF

NOWHERE, PROTEAN, STRONERS y JAMAICA STREET BAND. En la Avda. de las Galaxias

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE:

22:00 h. Gran espectáculo de música, (con la presencia de BREQUETTE), danza, acrobacia y danza aérea a cargo de la escuela ACROBANZA de Parla en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias.

1:00 h. Discoteca móvil con la actuación de DJ.Recinto de conciertos Avda. de las galaxias.

PROGRAMA FIESTAS

Parla

2015

Page 10: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

12 Parla 2015

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE:

12:00 h. Actividades para la infancia, con un gran parque infantil y otras atracciones en el Parque del Universo.

12:00 h. GYMKANA Y CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD en la Plaza Adolfo Marsillach.Realización de una Gymkana en la que las familias tendrán que realizar diferentes acti-vidades y juegos vinculados con la realización de las tareas domésticas y la igualdad donde la cooperación familiar y el trabajo en equipo será fundamental para superar los juegos pro-puestos durante la misma. La gymkana tendrá una duración total de una hora y media, en la

PROGRAMA FIESTAS

Parla

2015

que se simultanearán tres espacios diferentes: “Taller de construcción de palos de lluvia”, “Ta-ller de brochetas de chuches” y “Circuito por la conciliación”.Tras la finalización de la gymkana se realizará un cuentacuentos de diferentes historias sobre la igualdad de oportunidades y el reparto de tareas domésticas.

12:00 h. Parque del Universo Master Class de ZUMBA Y BODY COMBAT de los centros depor-tivos SUPERA PARLA.

18:30 h. Parque del Universo Master Class de Body Combat – Sh’bam de los centros deporti-vos FORUS PARLA, también taller de pintacaras para los más pequeños.

Page 11: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

13Fiestas Patronales

PROGRAMA FIESTAS

Parla

2015

20:00 h. concierto de la Coral Harmonía en el Teatro Jaime Salom.

22:00 h. Concierto en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias, con la actuación de NURIA FERGÓ.

1:00 h. Discoteca móvil con la actuación de DJ.Recinto de conciertos Avda. de las Ga-laxias.

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE:

12:30 h. Concierto de la Banda de Música Har-monía en el Teatro Jaime Salom.

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE:

20:00 h. Teatro Jaime Salom, Moncho Borrajo presenta: “Moncho Panza”, entrada 14 €.

EXPOSICIONES:

Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura DEL 6 AL 12 DE SEPTIEMBRE

• Exposición de Pintura, Cerámica y Escultura. Obra original de Pilar Úbeda y Algomar

Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura DEL 14 AL 19 DE SEPTIEMBRE

• Exposición de fotografía de Jorge Parrondo

Page 12: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

14 Parla 2015

PROGRAMA FIESTAS

Parla

2015

TORNEO DE PETANCA FIESTAS PATRONALES

DÍA: DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 HORARIO: DE 9:00 A 14:30 HORASLUGAR: CAMPOS DE JUEGO POLIDEPORTIVO FRANCISCO JAVIER CASTILLEJOORGANIZA: CLUB DEPORTIVO PETANCA CIUDAD DE PARLA

CONCURSO DE 12 HORAS DE PESCA

DÍA: SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015HORARIO: DE 9:00 A 13:30 HORASLUGAR: PARQUE DEL LAGOORGANIZA: CLUB DEPORTIVO DE PESCA “EL BOQUERÓN”

Page 13: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

15Fiestas Patronales

PROGRAMA FIESTAS

Parla

2015

XLV TROFEO CHICO PÉREZ CICLISMO

DÍA: DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2015 HORARIO: ESCUELA SALIDA 9.30 H.CADETES SALIDA 10:30H.ORGANIZA: CLUB CICLISTA NIEVES

III TORNEO DE TENIS DE MESA FIESTAS DE PARLA

DÍA: 13 DE SEPTIEMBRE.HORARIO: 9:00 H.LUGAR: PABELLÓN VICENTE DEL BOSQUE, CENTRO OCUPACIONAL calle méxico S/NORGANIZA: CLUB DE TENIS DE MESA PARLA

Page 14: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

16 Parla 2015

• Márcate mentalmente un recorrido de acuer-do con tus facultades.

• Confía sólo en tus facultades físicas; el hueco que esperas encontrar puede estar cubierto.

• No te agolpes en la puerta de acceso a la zona libre de corredores, evitarás caerte al iniciar la carrera.

• No llenes la talanquera; cuando lo haces es-tás atentando contra la vida de un corredor como tú.

• Es preferible y más emocionante para un buen corredor correr menos metros, pero cerca de los toros, que más metros y lejos de ellos.

• Cuida del que corre a tu lado.

• No quiebres ni recortes ninguna res, ni en la plaza ni en el recorrido, es perjudicial para todos.

• Procura no ingerir bebidas alcohólicas antes de correr, si no puedes correr sin beber, es mejor que te quedes en la talanquera.

• Si en el tramo que vas acorrer existe alguna curva, tómala en diagonal, por el lado más corto, ganarás terreno.

• Si vas a entrar en la plaza, ten cuidado, ábre-te en abanico, salta rápidamente y aléjate de la madera para dejar saltar a los demás.

• No cites a los toros, un corredor de encierro sólo debe correr.

SI VAS A CORRER EN EL ENCIERRO, DEBES TENER EN CUENTA LAS LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

• Cuando los toros entren en la plaza, no les llames la atención, apártate y deja el servicio de orden a los dobladores; ellos están prepa-rados para encerrarlos.

• Si vas corriendo, te caes al suelo y estás próximo a los toros, no trates de levantarte, es peor.

• Pon atención a todas las recomendaciones que se den por megafonía y obedece las re-comendaciones del servicio de orden.

RECOMENDACIONES EN LOS ENCIERROS

Nota: por motivos de seguridad, toda persona que desee acceder a la pla-za de toros durante los encierros, deberá adquirir su localidad con an-telación al precio de 1 € en las taqui-llas de la plaza de toros

No se permitirá el acceso a la plaza de toros una vez encerrado el último toro.

Parla, septiembre de 2015

Page 15: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

21Fiestas Patronales

LAS CHICAS SON GUERRERAS

La girlband española tiene algo de imparable, algo de sueño realizado. Las tres muchachas son un ejemplo de esfuerzo que pronto tendrá una recompensa merecida. Están dispuestas a dar la talla, a proclamar a los cuatro vientos que lo suyo es la música, que no son unas mojigatas con aires de grandeza, ni unas intrusas caprichosas. Desde que se creó la banda, el 23 de enero de 2013, han editado tres álbumes, “Infatuated”, “Break of the day” y su último “Wonderwoman”. Con ellos han recorrido las arterias del pop con soltura y sobre todo con mucho trabajo, dando lecciones de en-trega y minuciosidad en las interminables giras que llevan hasta la fecha.

CONÓCELAS

Alba ReigNació el 5 de mayo de 1991 en Alicante. Se empezó a interesar por la guitarra a partir de los 12 años.

Sweet California

Sus fans se llaman Reigers, debido a su apellido. Su color favorito es el rosa y su signo del zodiaco, Tauro.

Rocío CabreraNació el 23 de enero de 1993 en Benissa, Alicante. A los 9 años ganó un concurso provincial interpre-tando “Dime” el tema que llevó Beth a Eurovisión. A los 11 años fue finalista en Eurojunior 2004. Sus fans se llaman Cabreristas, al igual que las de Alba, el nombre proviene de su apellido. Su color favorito es el blanco, aunque si se trata de complementos, prefiere el dorado. Su signo es Acuario.

Sonia GómezNació el 28 de julio de 1991 en Sevilla. Poco antes de pasar a formar parte de “Sweet California”, se la conocía por su exitoso canal de “covers” en You-Tube. A sus fans las llaman Obviouslies, ya que el nombre artístico que tenía antes de que se formara Sweet California era Sonia Obviously. Su color fa-vorito es el turquesa y su signo del zodiaco, Leo.

A continuación del Pregón: Concierto en el recinto de conciertos de la Avenida de las Galaxias, con la actuación de SWEET CALIFORNIA

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

Page 16: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

22 Parla 2015

CÓMPLICES, ANIMALES DE ESCENARIO

Cómplices, el grupo musical clásico de los 90 y del pop-rock español creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja María Monsonis, sigue más vivo que nunca, más fiel a sus principios que nun-ca, demostrando que son animales de escenario y que piensan morir con las botas puestas. La formación editó su primer trabajo discográfico, “Manzanas” en el año de 1988, destacando las canciones de Dama del río y Serás mi cómplice. En 1990 lanzan su tercer material que titulan “La danza de la ciudad”, del cual se desprende su canción más representativa, “Es por ti”. En 1993, realizan su quinto disco, “Preguntas y Flores”, y al año que sigue graban su primer disco en vivo que titulan “Básico”; después de este material el grupo toma un descanso de aproximadamente 5 años en que no graban material alguno. En 1999 regresan con su séptimo trabajo discográfico, “Cousas de Meigas”; en 2000 realizan su octavo disco, al que llaman simplemente “Cómplices”. En 2010 publican “20 años cómplices”, un disco de grandes éxitos con colaboraciones.

EL NORTE, CON UN NUEVO RUMBO

Alcanzaron un enorme éxito popular a través de un solo hit a finales de la década de los 80. Su trayectoria fue muy intensa, y su tema “Entre tú y yo” figura entre las canciones más sonadas del pop nacional de los últimos veinte años. Formado en Santander (Cantabria) en 1988, El Norte es un trío integrado por Carmelo López (voz, guitarra y teclados), Alberto López (voz y guitarras) e Ignacio Izcoa (bajo). Tras una larga trayectoria, en abril de 2011 aparece el quinto disco del grupo “El Impe-rio de los sentidos” un trabajo en el que se ale-jan del del pop más convencional y se sumergen

rumbo al rock más contemporáneo.

THE REFRESCOS

Su mítico “Aquí no hay playa” forma ya parte de los anales de la música española, una canción en la que se citaban los inconvenientes de Madrid, pero también sus virtudes. Con una letra divertida

Pop Tour

22:00 h. Concierto en el recinto de conciertos de la Avenida de las Galaxias, POP TOUR, con la actuación de Tennessee, Cómplices, El Norte, The Refrescos, Santi y compañía (ex-Inhumanos)

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE

Page 17: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

23Fiestas Patronales

y pegadiza, se convirtió en un himno del verano que aún hoy puede tararearse sin recelo salvando la barrera del tiempo y el espacio. Por aquellos tiempos la banda contaba además con un direc-to impactante gracias a las excentricidades de su líder, Bernárdez, que lucía sus inconfundibles gafas de pasta (pura pose) con el más absoluto desparpajo. Tras muchas idas y venidas y varios discos en su haber, en 2014 publican su nuevo disco “Sal y Sol”, donde el grupo busca remansos de paz en la rumba pop o la ranchera sin olvidar el ska, reggae, y rock steady, las verdaderas señas de identidad de la banda.

SANTI Y COMPAÑÍA (EX-INHUMANOS)

Desde el año 2006 Santi Sánchez y Luis Gonzá-lez (vocalistas del famoso grupo Los Inhumanos) llevan su carrera en solitario. En 2007 junto a los artistas Alberto Comesaña (Amistades Peligro-sas), Amancio, Isidro y Roberto (Tennessee), Pa-blo Perea (La Trampa), Carmelo López (El Norte), y Bernardo Vázquez (The Refrescos) entre otros se forma un nuevo grupo llamado POPTOUR , con el que se hacen hasta el momento seis giras de enorme éxito de público entre ellos la recepción de la selección Española de Fútbol en la plaza Co-lón o la actuación en la final de la Copa del Rey

Pop Tour

en el Estadio Vicente Calderón en el 2008. Actual-mente continúan participando en los festivales de más éxito tanto itinerantes: Poptour, Modestia y amigos, así como festivales homenaje a los 80.

TENNESSEE

La banda, adicta a Elvis y al rock and roll en todas sus variantes, vivió años de gloria en la década de los 80 siendo una de las referencias del panora-ma musical español. Tras varias idas y venidas, acuerdos y desacuerdos con las discográficas y desencuentros entre los miembros, el grupo vuelve a reunirse en 2004. En los últimos años han editado Swing and Roll (2009) y Navidades a capella (2009) y por último Lucky Lips (Diciembre 2013) disco de versiones que cuenta con 12 can-ciones con banda y 4 a cappella.

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE

Page 18: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

24 Parla 2015

Este musical infantil contiene todos los ingredien-tes del éxito: Música original y tremendamente pegadiza, historia teatralizada, bailes y coreogra-fías, así como un mensaje positivo.

En un mundo llamado El Bosque Flotante, existe una región, VillaDiverti (en donde también viven Las Zascanduri), que está habitada por los Ju. En VillaDiverti se conserva el espíritu de la diversión y la alegría. Su lema es, cualquier trabajo, por duro que sea, tiene su lado divertido. LOS JU (JUJO y JUJI) vienen de la mano de EL SOLDADITO DE PLO-MO, EL GALLO KIKIRIKI, ROBOTINO, TELENA, MONO MONOLO, EL DUENDE SEBASTIAN ARBOL LOLA… SIN OLVIDAR A DESSERTO KRISS. Su misión cuidar

Los Ju

20:00 h. Espectáculo para niños en el en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias, con la actuación de LOS JU que presentan el espectáculo “los Juguetes abandonados”

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

y arreglar los juguetes abandonados, inventar nue-vos juegos y recordar los juegos olvidados.

Magical 2 es un espectáculo musical lleno de sorpresas en la que los personajes más entra-ñables nos transportan a un mundo de magia y fantasía. La música, los cantantes, el baile, los acróbatas y... la magia se unen para hacer un gran espec-táculo en el que los niños y mayores vivirán una experiencia inolvidable.

20:00 h. Espectáculo para niños con la actuación de MAGICAL 2 en concierto (un musical lleno de magia) en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias.

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

Magical 2

Page 19: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

25Fiestas Patronales

Centro Artístico ACROBANZA nace para cubrir tanto las necesidades de entretenimiento, intro-ducción y tecnificación al deporte, la danza y dis-ciplinas artísticas corporales.

Ofrecemos un abanico de actividades que se pueden practicar por un sector muy amplio de la población, desde la infancia a la jubilación, y están destinadas tanto para amateurs como para profesionales.

Tanto las acrobacias, los aéreos y la danza, son disciplinas atractivas para los jóvenes porque fo-mentan el desarrollo psicomotriz y la disciplina, ya que requieren de concentración y constancia para su correcta práctica.

Creemos que hay que volver a fomentar la vuelta al juego físico frente al digital para relacionarse directamente, evitando el entretenimiento digital, disfrutar del movimiento y de la coordinación cor-poral, y fomentar hábitos de vida saludables y un mantenimiento equilibrado del cuerpo. 

22:00 h. Gran espectáculo de música, (con la presencia de BREQUETTE), danza, acrobacia y danza aérea a cargo de la escuela ACROBANZA de Parla en el recinto de conciertos de la

Avda. de las Galaxias.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

Desde las áreas artísticas se fomentará la pre-paración y mejora de oportunidades al mundo laboral a través de talleres como son la prepara-ción de castings y las MasterClass de diferentes profesionales de nivel internacional.

La práctica de las actividades se ofrecerá a cargo de profesionales acreditados del sector: Bailarines y coreógrafos profesionales, gimnastas olímpicos, artistas de circo moderno y terapeutas titulados.

El producto que se ofrece es: horas de clases con monitores especializados con una gran trayectoria en cada sector. A parte del material innovador, otra ventaja frente a la competencia es la gran experiencia y pre-paración de los monitores que impartirán cada clase.

Somos un equipo atento, que disfruta compar-tiendo los intereses de todos: jóvenes y mayores, pequeños y grandes. ¡Venga a conocernos! Avenida Cerro del Rubal 49  | 28983 PARLA Tel: 916057383 | [email protected] 

Acrobanza

Page 20: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

26 Parla 2015

RUMBO A UN NUEVO DESTINO

Siempre nadando en las aguas de la copla, siem-pre fiel a un estilo que le ha reportado más de un éxito, la cantante continúa su periplo por el mundo artístico, más valiente y más arrebatadora que nunca.

Nuria Fernández Gómez nació en Nerja, Mála-ga, el 18 de abril de 1979. Saltó a la fama en la primera edición del concurso Operación Triunfo 2001. Debutó en el mercado discográfico con Bri-sa de esperanza en 2002.

Entre sus mayores éxitos hasta la fecha se en-cuentran los temas “Quiéreme”, “Brisa de espe-

22:00h. Concierto en el recinto de conciertos de a Avda. de las Galaxias, con la actuación de NURIA FERGÓ.

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE

Nuria Fergó

ranza”, “Las palabritas”, “Volver a comenzar”, “De vuelta” y “Tierra de nadie”.

La cantante ha ejercido además de presentadora de galas o eventos y de imagen de varias marcas comerciales. Su popularidad la ha llevado tam-bién a incursionar en el cine y la televisión con diversos papeles como actriz. Entre ellos desta-can sus personajes en la conocida serie Amar en tiempos revueltos de TVE, en la película La playa roja o en el telefilme Amores extremos.

En 2013 presenta “Castigo divino”, el primer single de su sexto trabajo discográfico. En 2014 realiza su debut en el teatro como protagonista del musical Lucía, la maga de la autora teatral argentina Marisé Monteiro.

Page 21: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

27Fiestas Patronales

Page 22: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

28 Parla 2015

La seguridad, tanto en el recinto ferial, como en la ciudad, es una de las prioridades que se marca este gobierno, de cara a conseguir que las fiestas transcurran sin incidentes que perturben la diver-sión de los ciudadanos

La Junta de Seguridad, que celebra anualmente la ciudad de Parla, pone sobre la mesa las ne-cesidades en materia de vigilancia, control y ac-tuación de los diferentes cuerpos y seguridad del Estado junto con la Policía Local. Este año se ha decidido incrementar el número de agentes que estarán presentes en el recinto ferial y aledaños.

Policía Local dispondrá dos dispositivos: unos de ellos para el control del tráfico en los alrededores del recinto ferial. El segundo dispositivo se encar-gará de la seguridad en el recinto ferial en coordi-nación con la Policía Nacional. En total serán más de 50 funcionarios tanto de Policía Local como Nacional que desempeñarán su tarea durante

las fiestas, aunque este número puede verse in-crementado ligeramente en vísperas de festivos como en la procesión de la Patrona.

Para facilitar los accesos en estos días de máxima aglomeración de personas en el recinto ferial se recomienda el uso de transportes públicos.

CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y MOVILIDAD

C/ Laguna de Villafranca de los Caballeros nº 2Mail: [email protected]

Tfno: 91-699 37 91

POR UNAS FIESTAS SEGURAS Y TRANQUILAS

Page 23: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

29Fiestas Patronales

EFECTIVOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS VELARÁN POR LOS CIUDADANOS

Además de los miembros de la Policía Local y Na-cional, otros efectivos también se suman al dis-positivo especial para que cada año los parleños puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas.

Estos efectivos de Protección Civil se comple-mentan con varias ambulancias, técnicos y volun-tarios que estarán permanentemente en el recinto ferial. Dispondrá de todos los servicios de urgen-cias necesarios incluidos desfibriladores, lo que convierte este servicio esencial para la atención de cualquier ciudadano que lo requiera.

En colaboración con otras agrupaciones de Pro-tección Civil de otros municipios se establecerá también un dispositivo especial para los encierros de Parla.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LAS

FIESTAS

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, se quiere ofrecer una serie de consejos para el mayor disfrute de nuestras fies-tas patronales:

• Acudir a la feria con calzado cómodo.

• Bajo ningún concepto debe de-jar solo a los menores.

• No abusar de las bebidas alco-hólicas.

• En caso de emergencia, debe dejar actuar a los profesionales, tanto policiales como sanitarios.

• Utilice transporte público, el tranvía de Parla tendrá horarios especiales los días más señala-dos de las fiestas.

• Si presencia alguna reyerta, por favor, NO permanezca en el lu-gar, salga cuanto antes y avise a la Policía.

Celebremos con la alegría que nos caracteriza nuestras fiestas patro-nales sin olvidar a todas aquellas personas cuyo trabajo consiste en garantizar nuestro disfrute.¡¡ FELICES FIESTAS!!

El Concejal Delegado de Seguri-dad Ciudadana, Movilidad y Urba-nismo.

Juan Marcos Manrique López.

Page 24: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

30 Parla 2015

Desde la Concejalía de Servicios a la Comuni-dad trabajaremos en la recuperación y mejora de la LIMPIEZA de nuestras calles y de nuestro MEDIO AMBIENTE, porque desde este gobierno municipal adquirimos el compromiso con los ciudadanos de que el esfuerzo en este área será una de las  prioridades absolutas.

Estamos totalmente involucrados en el cuidado de nuestra ciudad y durante las Fiestas Patro-

CONCEJALÍA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

nales incrementaremos nuestros servicios para una convivencia saludable y en armonía porque

PARLA ES EL ESFUERZO DE TODOS

Con el propósito de fomentar la participación ciu-dadana para mantener nuestros servicios presta-dos y conservar la limpieza de las áreas comunes (calles, calzadas, parques, fuentes...), ACONSEJA-MOS lo siguiente:

TAMBIÉN EN FIESTAS. PARLA LIMPIA POR TODOS

Page 25: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

31Fiestas Patronales

RECICLANDO LOS ENVASES AHORRAMOS MATERIAS PRIMAS, AGUA, ENERGÍA

Y REDUCIMOS LAS EMISIONES DE CO2

También tenemos contenedores destinados a la recogida de textil cuya ubicación está disponible en la Web del Ayuntamiento.

Por otro lado existen 32 puntos registrados en la Web del Ayun-tamiento destinados a la recogida de ACEITE DOMÉSTICO, (el NO DOMÉSTICO, se llevará al PUNTO LIMPIO MÁS CERCANO, situados en C/ Avenida de Ronda y C/ Bru-selas,2 y, con horario de 8.00 a 20.00 de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 sábados y domingos de 9.00 a 14.00.

En cuanto a las “JAULAS”, re-cordar que su uso es EXCLUSIVO para OBJETOS VOLUMINOSOS (muebles, enseres, bolsas gran-des con restos de poda…).

Es recomendable seguir el hora-rio de depósito de 20.00 a 22.00 horas por todo lo anteriormente expuesto.

Rogamos y confiamos en su co-laboración por una Parla LIMPIA.

EL RECICLAJE ES UNA GRAN MEDIDA PARA ELLO, FÁCIL Y ÚTIL

• Los envases de PLÁSTICO, LATAS Y BRIKS, siempre al contenedor AMARILLO.

• Los envases de CARTÓN Y PAPEL, siempre al contenedor AZUL.

• Los envases de VIDRIO, BOTELLAS, FRASCOS Y TARROS, siempre al IGLÚ o contenedor VERDE.

¿QUÉ DEPOSITAMOS EN EL CONTENEDOR DE RESTO DE COLOR GRIS?

• Aquellos residuos que no sean envases o que no tengan lugar específico de recogida en tu municipio.

• Resto de comida o pañales, juguetes rotos, cris-tales, vajillas o cubiertos, objetos de plástico o metal que no sean envases etc.…

• Intentar no verter líquidos en los contenedores (bolsas de basura), en general, para evitar ma-los olores.

Page 26: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

32 Parla 2015

DOMINGO 27 SEPTIEMBRE TEATRO HUMOR: MONCHO PANZACOMPAÑÍA: MONCHO BORRAJO

SINOPSIS: En esta nueva producción teatral, fin de la trilogía clásica que se había marcado para su regreso a los escenarios, Moncho Borrajo vuel-ve a contar con el equipo con el que inició esta aventura y con el que encuentra la seguridad pro-fesional que necesita para enfrentarse a grandes de la historia como será el nuevo Moncho Panza. A este grupo se une David Agudo que ha sabido captar en el cartel toda la sabiduría, gracia y en-tendimiento de Moncho Panza.

Moncho Borrajo en esta ocasión es fiel a su forma de trabajar y así ha creado una escenografía con la que el público siempre cuenta y que puede dis-frutar al margen de su consabida retranca y como no, Moncho Panza cuenta con números musica-les originales que harán que salgamos tarareando por las calles de cada ciudad que visitemos.Una vez más déjense sorprender. Él lo intenta-rá en todas y cada una de sus funciones como siempre lo ha hecho durante estos años en los que el público le ha refrendado día a día con sus aplausos.

TEATRO JAIME SALOM20:00 H Precio: 14 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

DOMINGO 27 SEPTIEMBRE

TEATRO INFANTIL: EL RATÓN DE LA MANCHACOMPAÑÍA: SOL Y TIERRA

Parla

2015PROGRAMA CULTURAL

Page 27: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

33Fiestas Patronales

SINOPSIS: En un desván dos ratones pasan un largo invierno comiendo libros.Tal empacho literario afecta gravemente a uno de ellos que, convertido en Don Quesote, se em-barcará en una aventura Imposible en pos de su amor, Dulcinea. Este espectáculo acerca a los más pequeños a la inmortal obra de Cervantes, recordándoles en esta época de ocio virtual las aventuras, magia y diversión a las que nos pue-de llevar la puesta en escena de un clásico de la literatura.

TEATRO DULCE CHACÓN18:00 H Precio: 4 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

DOMINGO 4 OCTUBRE

RED DE TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRIDCONCIERTO MÚSICA HUMORDIVERSIONES ORIGINALESCOMPAÑÍA: b vocal

INTERPRETES: Alberto Marco, Fermín Polo, Car-los Marco, Augusto González, Juan Luis GarcíaSINOPSIS: Después de un intenso periplo interna-

cional, y de cuatro años de “descanso” discográ-fico, el nuevo disco de b vocal es un fiel reflejo de su internacionalidad, del virtuosismo y la intensi-dad interpretativa del grupo, además de transmitir toda la energía y la comicidad de sus espectáculos en directo. El resultado son sus “Diversiones Ori-ginales”, una buena muestra de la personalidad de una propuesta artística diferente que contiene todos los ingredientes que caracterizan a b vocal: el humor, el clown y la música a capela.Las (Di)versiones exploran diferentes estilos mu-sicales; desde el clásico, hasta el rock pasando por el latino, el dance o el jazz, con incursiones en estilos tan periféricos como el flamenco o… ¡el pop coreano! Los “Originales” son composi-ciones que reflejan la variedad de influencias que alimentan a b vocal, con estilos como el rap, el pop, la música clásica, la balada el bolero,… Este quinteto vocal español surgido en 1995 en la ciudad de Zaragoza, ha conseguido tras 19 años de andadura profesional ganar dos premios euro-peos, cinco premios en Estados Unidos, convir-tiéndose en todo un fenómeno a capela en países como China o Corea del Sur.

TEATRO JAIME SALOM20:00 H Precio: 7 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

DOMINGO 11 OCTUBRE

RED DE TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRIDTEATRO EL PRINCIPECOMPAÑÍA: TAL Y CUAL PRODUCCIONESDirección, Juan Carlos RubioIntérprete, Fernando Cayo

Parla

2015PROGRAMA CULTURAL

Page 28: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

34 Parla 2015

SINOPSIS: Maquiavelo escribió “El príncipe” en 1513. Cinco siglos después, sus palabras siguen absolutamente vigentes. ¿No es aterrador pensar que, pase el tiempo que pase, las reglas del poder son siempre las mismas? En estos momentos de convulsión política, de mentiras, de corrupción, de abusos, echar una mirada al pasado nos puede ayudar a comprender mejor el presente. La clari-videncia del análisis de Maquiavelo deja patente que el ejercicio del poder necesita de maniobras y decisiones que no siempre son éticamente afor-tunadas. Este espectáculo en riguroso estreno mundial puede no dejar indiferente a ningún ciu-dadano que dependa de las decisiones de sus go-bernantes. Claro que, si lo pensamos un instante. ¿Hay alguien que no depende de eso?

TEATRO JAIME SALOM20:00 H Precio: 7 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

DOMINGO 11 OCTUBRE

RED DE TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRIDTEATRO INFANTIL: Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SONCOMPAÑÍA: LA TIRITA DE TEATRO Y TROPOS TEATRO DE TÍTERESSINOPSIS: Segismundo yace encerrado en una torre porque las estrellas anunciaron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo ence-rrar a un hombre por lo que dictan las estrellas?, ¿por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada? Por ello, su padre, el rey Basilio, decide sa-carlo de la torre y ponerlo a prueba. Lo llevará a palacio donde todos le obedecerán como prínci-pe. Si Segismundo vence su destino, quedará li-bre para siempre y podrá reinar; si no, todo habrá sido un mal sueño y volverá a despertar en su torre.

TEATRO DULCE CHACÓN18:00 H Precio: 4 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

Parla

2015PROGRAMA CULTURAL

Page 29: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

35Fiestas Patronales

SÁBADO 17 OCTUBRE

BALLET CLASICO: MARIUS PETIPA, el legado de un sueñoCOMPAÑÍA: BALLET LUIS RUFFO

SINOPSIS: Visión intima de la creación artística del coreógrafo francés Marius Petipa. Sus genia-les obras Don Quijote, Paquita, Lago de los cisnes y sus personajes imaginarios, a través de su vida y producción artística.

TEATRO JAIME SALOM20:00 H Precio: 7 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

DOMINGO 18 OCTUBRE

RED DE TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRIDTEATRO: LUCILLE LABELLECOMPAÑÍA: MISERIA Y HAMBRE

SINOPSIS: En plena crisis del 29, durante el últi-mo pase de la película Madevil’s Masterplan, rea-lidad y ficción traspasan la pantalla para contar-nos una historia de amor imposible a tres bandas.Un espectáculo que recrea el cine de los años 20, conjugando música en directo, proyecciones y la magia del teatro gestual y de objetos.Amor de Celuloide, altamente inflamable.

TEATRO JAIME SALOM20:00 H Precio: 7 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

SÁBADO 31 OCTUBRE

TEATRO: DON JUAN TENORIOCOMPAÑÍA: MEDEA TEATRO

SINOPSIS: Es el Tenorio de José Zorrilla, una de esas obras que cuanto más se conocen, más se aman, quizás porque enlazan en las más profun-das raíces del alma humana; en aquellos recóndi-tos túneles adonde sólo llegan las limpias aguas que mantienen vivos nuestros pensamientos más puros.

Parla

2015PROGRAMA CULTURAL

Page 30: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

36 Parla 2015

Son los tipos de nuestro drama, impersonales, universales y siempre hay un espectador que se siente identificado en ellos, o que reconoce un tipo tal.El profundo conocimiento que se tiene del drama, ha permitido toda clase de interpretaciones, y el que se vea y represente de múltiples y variadas formas.La versión que presentamos desde el punto de vista textual, es la versión clásica según el texto original aparecida en la edición francesa de 1983.Se viste Don Juan de calzas y golilla, y como fiel reflejo del movimiento revolucionario romántico, vuelve a errar por palacios y conventos medie-vales.Permitamos a nuestro Don Juan Tenorio, entrar de nuevo en nuestros corazones con su florido verso y su ilusión inmutable.

TEATRO JAIME SALOM20:00 H Precio: 7 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

DOMINGO 1 NOVIEMBRE

CONCIERTO MÚSICA RÉQUIEM DE MOZART, a cargo de la CORAL POLIFÓNICA DE PARLA Y LA CORAL POLIFÓNICA DE GETAFE, que se unirán para interpretar esta obra. SINOPSIS: La Misa de Réquiem en re menor, K 626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el falleci-miento de una persona; se trata de l decimonove-na y última misa escrita por Mozart

TEATRO JAIME SALOM20:00 H Precio: 4 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

Parla

2015PROGRAMA CULTURAL

Page 31: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

37Fiestas Patronales

DOMINGO 8 NOVIEMBRE RED DE TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRIDTEATRO JUANITA CALAMIDADINTERPRETES: Alejandra López, Ana López Se-govia, Teresa Quintero

SINOPSIS: “La idea de ir atada al faldón de la ca-misa de un hombre me hace sentirme mal” (Ca-lamity Jane) Nuestra Juanita Calamidad viene a ser una especie de anti Yerma, una maestra de la marcha atrás, reacia a la maternidad y a cualquier cosa que conlleve compromiso. Un día, resaco-sa, escucha una voz que le aconseja un poco de sensatez.

TEATRO JAIME SALOM20:00 H Precio: 7 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

DOMINGO 15 NOVIEMBRE

RED DE TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRIDMÚSICA - CONCIERTO HUMOR STRADIVARIASN IICOMPAÑÍA: STRADIVARIASINTERPRETES: Irene Rouco, Íria A. Prada, Isaac M. Pulet, Inma Pastor

SINOPSIS: Regresan con un elenco totalmente renovado, dando así un giro inesperado al espec-táculo que os divertirá y hará reír muchísimo.Cuatro personajes, cuatro virtuosas y, por encima de todo, cuatro DIVAS, se suben a un escenario en el que conviven los celos, la seducción, la astucia, el glamour y el humor desternillante con la músi-ca en un recital inolvidable.Estas cuatro Divas se atreven con Schubert y Po-lice, Beethoven y Stevie Wonder, Rossini y Queen, Pergolesi y The Platters, fusionando en el mismo recital la copla y el blues, el rock y el soul, el ba-rroco y el pop, además de cantar, bailar y cautivar al público con ocurrentes argucias e inusitadas habilidades musicales.

Parla

2015PROGRAMA CULTURAL

Page 32: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

38 Parla 2015

TEATRO JAIME SALOM20:00 H Precio: 7 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

DOMINGO 15 NOVIEMBRE

RED DE TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRIDTEATRO INFANTILLA DISTANCIA DE LA LUNACOMPAÑÍA: ARMATOSTE TEATROSINOPSIS: Hubo un tiempo en el que la Luna es-taba muy cerca de la Tierra…Cinco personajes navegan hasta el punto en el que la Luna llena se sitúa mas cerca del mar, para recoger leche lunar. En uno de los viajes algo cambiará el curso de sus vidas… Es una historia mágica, cómica y surrealista, que nos transporta a un mundo onírico y delirante en el que todo es posible…Teatro físico-clown y títeres para todos los públi-cos. Basado en un cuento de Ítalo Calvino.

TEATRO DULCE CHACÓN18:00 H Precio: 4 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

DOMINGO 22 NOVIEMBRE

Parla

2015PROGRAMA CULTURAL

Page 33: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

39Fiestas Patronales

CONCIERTO DE GOSPEL - MÚSICABLACK LIGTH GOSPEL CHOIRCIA: BLACK LIGTH GOSPEL CHOIR

SINOPSIS: Hace varios años que funciona el coro de gospel y su directora, una magnífica cantante, arreglista y trabajadora infatigable.De entrada sus conciertos son una verdadera fiesta. Desde el minuto uno consiguen que el público olvide sus butacas y se lancen a una fiesta de participación y de júbilo. Grandes can-ciones, grandes voces, grandes arreglos y a la vez, sobriedad y respeto hacia un público que necesitan. TEATRO JAIME SALOM20:00 H Precio: Consultar en taquillaVenta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

DOMINGO 22 NOVIEMBRE

TEATRO INFANTILSUPER GORDITOCOMPAÑÍA: BAYPASS SINOPSIS: Esta es la historia de Erik. Un niño semejante a los demás pero, con un problema: su compañero Iván no deja de meterse con él y gastarle bromas… Lo que Iván no sabe es que Erik no es un niño cualquiera. Detrás de su cara rellenita, se esconde ¡el poderoso SUPERGOR-DITO!

TEATRO DULCE CHACÓN18:00 H Precio: 4 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

SUPERGORDITO

Parla

2015PROGRAMA CULTURAL

Page 34: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

40 Parla 2015

DOMINGO 29 NOVIEMBRE

RED DE TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRIDTEATRO HUMOR: CHEFSCOMPAÑÍA: YLLANA

SINOPSIS: Los dos mejores CHEFS del momento son convocados para com-petir por el prestigioso cetro al mejor cocinero del mundo “La Cacerola de Diamantes”.Las reglas del concurso son claras: sólo pueden tener un pinche de con-fianza como ayudante, los platos de-ben ser preparados en vivo y en direc-to delante del público asistente y será éste mismo quien decida al ganador.Para hacerse con tan ansiado título deberán desplegar todo su talento y cocinar su más brillante, suculenta e imaginativa creación. Entre salsas y merengues, los CHEFS, con sus des-mesurados egos y sus disparatados ayudantes –que harán todo lo posible para sabotear a su adversario-, con-vertirán el concurso en un auténtico campo de batalla.CHEFS es una sátira sobre el mundo de la cocina, tan en boga últimamente, y que permite al grupo Yllana desple-gar todo su arsenal cómico.

TEATRO JAIME SALOM20:00 H Precio: 7 € Venta anticipada en ticketea y en taquilla hora y media antes de la función

Parla

2015PROGRAMA CULTURAL

Page 35: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

48 Parla 2015

CONCEJALÍA DE EMPLEO Y FORMACIÓN

¿En qué consiste?El sábado 3 de octubre de 2015, en horario de mañana, la Plaza de la Guardia Civil de Parla (calle Pinto, esquina calle San Antón) se llenará de espectáculos de magia, ilusión y fantasía.

¿Cómo participo?Durante la mañana del sábado 3 de octubre, los comercios participantes deberán ofrecer descuentos, regalos o promociones para los vecinos/as y visitantes.

¿Qué beneficios obtengo?Además de la publicidad online, los espectá-culos de magia ofrecidos en la calle atraerán multitud de personas a la puerta de su tienda. Esto, unido a las ofertas que realicen, animará a los visitantes a entrar y comprar. Cuanto más atractiva sea su promoción, más clientes podrá tener.

¿Quién puede participar?Pueden participar todos los comercios de Parla, pero los espectáculos de magia solamente se realizarán en la zona de la Plaza de la Guardia Civil de Parla (calle Pinto, esquina calle San Antón).

¿Qué coste tiene para mi negocio?Ninguno, solamente deberán realizar una pro-moción en sus productos y/o servicios.

¿Qué publicidad habrá?o Página web específica para la campaña co-mercial en la que aparecerán todos los datos de contacto de los comercios participantes, así como la promoción que tengan disponible para esa mañana.

• Cartelería en Metro, Renfe Cercanías, mar-quesinas de autobuses, en la puerta de los comercios, etc.

CAMPAÑA GRATUITA DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL“FERIA DE LOS IMPOSIBLES: MAGIA EN LA CALLE”

- SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015 -Plaza de la Guardia Civil (calle Pinto, esquina calle San Antón)

Page 36: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

49Fiestas Patronales

• Cuñas de radio, Prensa local y regional.

• Flyers y tarjetas que se distribuirán en los comercios y durante la realización de los espectáculos de magia.

• Otros medios digitales del Ayuntamiento de Parla: página web, redes sociales, boletín digital En Red, web www.compraenparla.es, etc.

¿Cuándo se realizará?El sábado 3 de octubre de 2015, durante toda la mañana.

¿Cuál es el plazo de inscripción?El viernes 25 de septiembre de 2015. No obs-tante, cuanto antes se inscriba, más tiempo aparecerán sus datos de contacto en las pá-ginas web y redes sociales.

¿Quién organiza?El Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla (CIE) y la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid junto con la Cámara Oficial de Co-mercio, Industria y Servicios de Madrid, en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Com-petitividad del Comercio Minorista de España para el año 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad. Esta estrategia forma parte del Plan de Dinamización, Promoción e In-novación del Comercio para el año 2015 del Gobierno Regional.

CONCEJALÍA DE EMPLEO Y FORMACIÓN

AYUNTAMIENTO DE PARLA CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES

Avda. del Leguario, 49. 28982 ParlaTeléfono: 91 201 35 63

Fax: 91 201 35 46E-mail:

[email protected]:

www.compraenparla.es

www.facebook.com/cieparla

www.twitter.com/cieparla

CAMPAÑA GRATUITA DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL“FERIA DE LOS IMPOSIBLES: MAGIA EN LA CALLE”

- SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015 -Plaza de la Guardia Civil (calle Pinto, esquina calle San Antón)

Page 37: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

50 Parla 2015

CONCEJALÍA EMPLEO Y FORMACIÓN

Page 38: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

51Fiestas Patronales

CONCEJALÍA EMPLEO Y FORMACIÓN

Page 39: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

52 Parla 2015

Las fiestas patronales son momentos de diver-sión y participación en las actividades, las ca-setas y las atracciones del recinto ferial y son, por lo tanto, una magnífica ocasión para el co-nocimiento mutuo, el encuentro y la interacción entre las personas, en torno a este importante hecho socio-cultural para nuestra ciudad.

Parla es una Ciudad Intercultural, crisol de ciudadanos y ciudadanas, que comparten derechos, deberes y valores de solidaridad, cooperación, igualdad y apoyo mutuo. En este sentido, el Área de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Parla animan a la ciudadanía a disfrutar de esta

oportunidad que brindan las Fiestas de Parla, manifestando en las calles, parques, plazas y locales una convivencia armónica, orgullo de ciudad diversa. Disfrutar plenamente de este rico ambiente festivo exige la responsabilidad y colaboración de todos y de todas en la tarea de fortalecer la cohesión social y de prevenir los pequeños conflictos cotidianos.

Las actividades anuales que realiza el Área de Cooperación Internacional y Convivencia Inter-cultural, dependiente de la Concejalía de Bien-estar Social, Mayores, Igualdad e Información al Ciudadano del Ayuntamiento de Parla, son, entre otras:

NUESTRAS FIESTAS, UNA ESTUPENDA OCASIÓN PARA LACONVIVENCIA ARMÓNICA ENTRE TODOS (AS)

CONCEJALÍA DE COOPERACIÓN

Page 40: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

53Fiestas Patronales

• Realizar Cursos de Formación de Promoto-res/as de la Ciudad para la Convivencia

• Potenciar la Red de Promotores/as de la Con-vivencia de Parla

• Desarrollar el Aula de Historia/s de la Ciudad: auladehistorias.ayuntamientoparla.es

• Desarrollar el Banco del Tiempo (reciprocidad tiempo/actividades entre socios/as)

• Desarrollar el Voluntariado y las Entidades locales de Acción Voluntaria

• Promocionar Talleres de Castellano • Promocionar Talleres de Lenguas Maternas:

chino, árabe, rumano, búlgaro, ucraniano, etc.

• Realizar Ciclos Educativos de Educación para la Convivencia Intercultural en los Institutos de Enseñanza Secundaria con los grupos es-colares de 1º de la ESO

• Investigar sobre distintos aspectos de la

convivencia ciudadana para la prevención del racismo, la xenofobia y otras formas de discriminación

• Apoyar a las asociaciones locales en ac-ciones para la convivencia intercultural y el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad

• Prevenir la mutilación genital femenina• Realizar alianzas ciudad-ciudad para la coo-

peración internacional• Formar parte de la Red Española y Europea

de Ciudades Interculturales, apoyada por el Consejo de Europa.

Para más información dirigirse al Centro Muni-cipal de la C/ Aranjuez, esquina con C/ Fuente Nueva, de Parla, telelf.: 91 202 47 55, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. www.ayuntamien-toparla.es

CONCEJALÍA DE COOPERACIÓNNUESTRAS FIESTAS, UNA ESTUPENDA OCASIÓN PARA LA

CONVIVENCIA ARMÓNICA ENTRE TODOS (AS)

Page 41: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

54 Parla 2015

CONCEJALÍA DE JUVENTUD

La Nueva Casa de la Juventud de Parla, si-tuada en Calle Planeta Venus nº 5 (Barrio Parla Este, parada de Tranvía Venus Sur) ofrece una amplia variedad de Servicios, instalaciones y equipamiento dirigidos ma-yoritariamente a los jóvenes del municipio.

Al margen de los servicios y programas en materia de información, desarrollo perso-nal, formación y ocio, la Casa cuenta con diversas instalaciones y equipamiento a los que los jóvenes pueden acceder de manera gratuita. El acceso a cada recurso o equipa-miento requiere el cumplimiento de una se-rie de condiciones, entre otras la de estar en posesión del carnet de la Casa de la Juven-tud, carnet que se expide de manera gratuita e instantánea.

CASA DE LA JUVENTUD DE PARLA: LUGAR DE REFERENCIA PARA LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO

Cabe destacar como recursos y equipamiento de libre y gratuito acceso los siguientes:

• Ordenadores de acceso a Internet: se cuen-ta con tres ordenadores donde el usuario/a puede acceder de manera gratuita a Internet.

• Zona Wifi: toda la Casa cuenta con cobertura Wifi, existiendo una zona específica para la estancia con conexión a la red Wifi.

• Salas de ensayo musical: dos salas de en-sayo de 15m2 cada una, con equipamiento especifico con el que grupos musicales de jóvenes pueden ensayar.

• Taller de reparación de bicicletas: 14 m2 con el equipamiento y materiales necesarios para realizar las tareas de reparación y manteni-miento de la bicicleta propia del joven.

Page 42: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

55Fiestas Patronales

• Taller de Radio: espacio con el equipo técni-co necesario para la realización y edición de programas radiofónicos.

• Sala de Danza: 32 m2 de sala dotada de es-pejos en la pared que permiten el ensayo de coreografías o bailes de grupos de baile o jóvenes a titulo particular.

• Sala de Estudio: sala dirigida a personas que deseen hacer uso de ella para estudiar.

• Sala de trabajo académico en grupo: espacio que se puede reservar para hacer trabajos académicos por grupos de estudiantes.

• Huerto urbano: más de 100 m2 para la prác-tica y entretenimiento en materia de horticul-tura y jardinería.

• Equipamiento para Street Workout: dos es-tructuras para la práctica de ésta modalidad de deporte de calle. Además contamos con la colaboración de la reconocida Asociación Barbarrio que, sin ánimo de lucro, enseña esta práctica en determinados horarios es-tablecidos por ellos mismos.

CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Es de gran importancia destacar que el segundo fin de semana de las fiestas, 19 y 20 de septiembre, tendrá lugar en La Casa de la Juven-tud la I Feria Nacional de Radioco-municación. Se trata de la primera vez que un evento de esta magnitud tiene lugar en nuestro país, con el objetivo de que ese fin de semana Parla se convierta en el epicentro de los radioaficionados de toda España

CASA DE LA JUVENTUD DE PARLA: LUGAR DE REFERENCIA PARA LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO

Page 43: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

56 Parla 2015

CONCEJALÍA DE DEPORTES

Desde el mes de agosto, las dependencias de la Concejalía de Deportes tienen una nueva ubicación: Casa de la Juventud, Calle Planeta Venus nº 5 (Barrio de Parla Este). Se trata de una moderna instalación municipal compues-ta por dos edificios sobre una parcela de casi 12.000 m2 sobre los que se cuenta con 1.950 m2 de superficie útil distribuida entre el Edi-ficio de Prestación de servicios y el Edificio Multiusos.

NUEVA UBICACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

La 1ª planta del Edificio de Prestación de Servi-cios es la ubicación de la Concejalía de Depor-tes dentro de ésta nueva instalación municipal; más de 75 m2 destinados a ofrecer una mejo-res condiciones espaciales para la atención a los ciudadanos y entidades deportivas del mu-nicipio. Una instalación que ofrece excelentes condiciones tanto en la accesibilidad interna, exenta de barreras arquitectónicas, como ac-cesibilidad externa.

Page 44: Programa Fiestas Patronales, Parla 2015

57Fiestas Patronales

Las nuevas dependencias de la Concejalía cuentan con climatización, sistemas de efi-ciencia energética, ascensor, baños adapta-dos para personas discapacitadas, excelente iluminación natural, etc… En lo referente a la accesibilidad externa las condiciones son ex-cepcionales, tanto para los usuarios de trans-porte público que cuentan con una parada de tranvía a las puertas de la instalación munici-pal (Tranvía Venus Sur) y paradas de autobús (Línea 3 de autobús urbano), como para usua-rios de transporte privado ya que la Casa de la Juventud cuenta con numerosas plazas de estacionamiento en la misa puerta de entrada. Y no menos importante es la accesibilidad en bicicleta hasta las nuevas instalaciones, ya que cuenta con acceso por carril bici y 24 plazas de aparca bicicletas.

CONCEJALÍA DE DEPORTESNUEVA UBICACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES