fiestas parla 2014

8

Upload: fiestas-de-madrid

Post on 08-Jul-2015

639 views

Category:

Entertainment & Humor


0 download

DESCRIPTION

Los conciertos gratuitos serán nuevamente uno de los grandes atractivos de estas fiestas patronales. Por el escenario pasarán artistas de calado como Duncan Dhu (viernes 12 a las 22:30), Loquillo (sábado 13 a las 22:00), Rulo y la Contrabanda (domingo 14 a las 22:00), Efecto Pasillo (viernes 19 a las 22:00) o Merche (sábado 20 a las 22:00), junto al festival rock con grupos locales (jueves 18 a las 22:00) y otros espectáculos como Parla Baila o las orquestas que actuarán ambos fines de semana en la calle Iglesia.

TRANSCRIPT

Page 1: Fiestas Parla 2014
Page 2: Fiestas Parla 2014

Un año más quiero invitaros a compartir connosotros las Fiestas Patronales de Parla, unaocasión excepcional para disfrutar del amplioabanico de propuestas que nos ofrece esta granciudad.

Nuestras Fiestas son, sin duda, uno de losmomentos más significativos del año. Unos días en los que los vecinos y vecinas de Parla disfrutan de su localidad, compartiendomomentos de ocio con amigos y familiares.

Como no podría ser de otra forma, estas Fiestastambién se ven marcadas por la mesura pero ese ejercicio de responsabilidad norepresenta ni mucho menos el fin de las celebraciones. Hemos optimizado losrecursos y hemos diseñado unas magníficas Fiestas cargadas de propuestas que sinduda, serán de vuestro agrado.

Este año contaremos con las actuaciones de artistas de renombre como Duncan Dhu,Loquillo o Merche, además de la participación de los grupos noveles de la ciudad.Seguiremos convirtiendo a los niños y niñas en protagonistas con espectáculosespecialmente diseñados para ellos y continuamos colaborando con las entidades ycolectivos ciudadanos en la celebración de concursos y certámenes deportivos. Losaficionados a los toros también podrán disfrutar de una corrida de toros y de lostradicionales encierros y sueltas de reses.

Sólo quiero terminar, como siempre, pidiéndoos sensatez en las celebraciones. LasFiestas son para disfrutarlas y como tal, debemos evitar los excesos que puedenechar a perder estos momentos de ocio. Disfrutad de estos días de fiesta perohacedlo también con paciencia ante las molestias añadidas que pueden producirlas celebraciones y también con el respeto que exigen los distintos actos.

Espero que este año disfrutéis de unas magníficas Fiestas de Nuestra Señora de laSoledad en compañía de amigos, vecinos y familiares.

JOSÉ MARÍA FRAILE CAMPOS

Alcalde de la Villa de Parla

2

Page 3: Fiestas Parla 2014

VIERNES 12 de septiembre22,00 h. Pregón en la carpa a cargo deSAMY KHALIL, actor y miembro de La

Joven Compañía de Teatro. Alumno dela Escuela Municipal de Teatro de Parla.A continuación, en el recinto deconciertos de la Avenida de las Galaxias,actuación de DUNCAN DHU.

00,30 h. Gran espectáculo pirotécnicoa cargo de RICARDO CABALLER en elParque de las Comunidades de España,zona del Lago.

NOTA: Para poder apreciar elespectáculo en su conjunto, el públicodeberá situarse en la colina situada

frente al lago y seguir las instruccionesque sobre situación pudiera darlesPolicía Local o Protección Civil.

SÁBADO 13 de septiembre18,30 h. Grandiosa Corrida deToros de la prestigiosa ganadería deVictorino Martín para los diestros,Uceda Leal, Alberto Aguilar yCristian Escribano.

22,00 h. Concierto en el recinto deconciertos de la Avenida de las Galaxias,con la actuación de LOQUILLO.

23,30 h. Gran baile popular amenizadopor la orquesta EVASIÓN en la calle laIglesia.

3

programa ENTRADA GRATUITA

A TODOS LOS CONCIERTOS

Page 4: Fiestas Parla 2014

DOMINGO 14 de septiembre8,00 h. Tradicional encierro en la C/ Pablo Picasso, a continuación sueltade reses. Una vez finalizada la sueltaEncierro Infantil en la plaza de torosorganizado por la peña La Soledad.

22,00 h. Gran concierto en el recintode conciertos de la Avda. de lasGalaxias, con la actuación de RULO YLA CONTRABANDA.

23,30 h. Gran baile popular amenizadopor la orquesta BANDA SUR en elrecinto de la Ermita.

LUNES 15 de septiembre8,00 h. Tradicional encierro en la C/ Pablo Picasso, a continuación sueltade reses. Una vez finalizada la sueltaEncierro Infantil en la plaza de torosorganizado por la peña La Soledad.

10,00 h. 3º Duatlon Infantil Ntra.Sra. de la Soledad, en el parquealedaño a la Ermita.

11,00 h Inauguración y apertura de laexposición en la Ermita.

12,00 h. Actividades y concursosinfantiles en el recinto de la Ermita, congolosinas para todos los participantes.

20,30 h. Espectáculo para niños en elrecinto de conciertos de la Avenida delas Galaxias, con la representación de “LA RATITA PRESUMIDA”.

21,30 h. Gran baile popular con laOrquesta LA GRAN HISPANIA en elrecinto de la Ermita.

MARTES 16 de septiembre18,00 h. Día del Niño en el RECINTOFERIAL, el precio de las atraccionestendrá una reducción del 50%.

20,30 h. Espectáculo para niños“ZASCANDURI” en el recinto deconciertos de la Avda. de las Galaxias.

21,30 h. Gran baile popular con laOrquesta DANUBIO’S en la Ermita.

MIÉRCOLES 17 de septiembre.18,00 h. Día del Niño en el RECINTOFERIAL, el precio de las atraccionestendrá una reducción del 50%.

4

Page 5: Fiestas Parla 2014

22,00 h. PARLA BAILA, Baile paratodos y las mejores actuaciones.Actividad para todos los públicos quegira en torno a los bailes de salónorganizada por la Asociación BailaConmigo, en el recinto de conciertos dela Avda. de las Galaxias.

JUEVES 18 de septiembre22,00 h. Gran Festival de música rock con la participación de los grupos: OVERLORDS, LEYENDAINVOLUNTARIA, MUD DOLLS, LOSTREMENDOS Y HELL’S FIRE.

VIERNES 19 de septiembre20,00 h. Teatro Jaime Salom laCOMPAÑÍA DE TEATRO CRÁTERApresenta “Historia de una escalera”de Antonio Buero Vallejo. Entrada librehasta completar aforo.

22,00 h. Gran concierto con laactuación de EFECTO PASILLO en elrecinto de conciertos de la Avda. de lasGalaxias.

22,00 h. Concurso Nacional derecortes, en la Plaza de Toros, callePablo Picasso, con la presencia de losmejores recortadores. Ganadería deVictorino Martín (Monteviejo).

SÁBADO 20 de septiembre12,00 h. Actividades para lainfancia, con un gran parque infantil yotras atracciones en el Bulevar Sur.

12,00 h. Bulevar Sur. Master Classcon actividades deportivas y de danzade los centros deportivos SUPERAPARLA.

18,30 h. Bulevar Sur. Master Class deSh´bam-Body Combat-Zumba de loscentros deportivos FORUS PARLA.

20,00 h. Espectáculo cómico taurino.POPEYE Y SUS ENANITOSTOREROS.

22,00 h. Gran concierto en el recintode conciertos de la Avda. de lasGalaxias, con la actuación de MERCHE.

5

Page 6: Fiestas Parla 2014

6

DOMINGO 21 de septiembre9,00 h. Inscripciones en la Casa de laCultura para participar en el IXCertamen de Pintura Rápida “ParlaAlayre”.

12,30 h. Concierto de la Banda deMúsica y Coro Harmonía en el TeatroJaime Salom.

18,00 h. Entrega de premios del IXCertamen de Pintura Rápida “ParlaAlayre”.

EXPOSICIONES:DOMINGO 21 de septiembreSala de Exposiciones de la Casa de laCultura, C/ San Antón, 46. Horario de 10a 14 h y de 17 a 20 h.

Certamen de pintura rápida “ParlaAlayre”, obras expuestas del 21 deseptiembre al 3 de octubre.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:TORNEO DE PETANCAFIESTAS PATRONALESDÍA: Domingo 7 de septiembreHORARIO: 9,00 a 14,30 horasLUGAR: Campos de Juego Polideportivo

Javier CastillejoORGANIZA: Agrupación Deportiva

de Petanca Parla

TORNEO DE PETANCA FIESTASPATRONALESDÍA: Domingo 14 de septiembreHORARIO: 9,00 a 14,30 horasLUGAR: Campos de Juego Polideportivo

Javier CastillejoORGANIZA: Club Deportivo Petanca

Ciudad de Parla

I CONCURSO POR PAREJAS12 HORAS DE PESCA DÍA: Sábado 20 de septiembreHORARIO: 8,00 a 20,00 horasLUGAR: Parque del LagoORGANIZA: Club Deportivo de Pesca

“Boquerón”

XLIV TROFEO “CHICO PÉREZ”CICLISMODÍA: Domingo 21 de septiembreORGANIZA: Club Ciclista Nieves

I CARRERA POPULARFIESTAS PATRONALESDE PARLA 2014DÍA: Domingo 28 de septiembre HORARIO: 9,00 horasLUGAR: C/ Pablo Picasso

(junto acceso C.C. El Ferial)ORGANIZA: Lynze Parla, Parla Escuela

OTRAS PROPUESTAS

Page 7: Fiestas Parla 2014

Con motivo de los tradicionales encierros a celebrardurante las Fiestas Patronales 2014, se han adoptado lassiguientes medidas de seguridad conforme a lo expresado

en el “REGLAMENTO DE ESPECTÁCULOS TAURINOSPOPULARES DE LA COMUNIDAD DE MADRID”.

7

No podrán participar en los encierros:

g Los menores de 16 años.

g Aquellas personas que hayan consumidopreviamente alcohol o cualquier otra sustancia estupefaciente.

g Aquellas personas que no se encuentrenen óptimo estado físico.

El acceso a la Plaza de Toros para presenciarlos encierros y la posterior suelta de resesse hará previa adquisición de entradas, queal precio de 1 € podrán retirarse en las taquillas de la Plaza con antelación y hora y media antes del inicio del festejo.

No se permitirá el acceso a la Plaza deToros una vez encerrado el último toro.

Los participantes y asistentes deben seguiren todo momento las instrucciones quedurante el desarrollo del festejo ofrezcanlas autoridades y los organizadores del encierro.

PARA CORRER LOS ENCIERROS

g Márcate mentalmente un recorrido deacuerdo con tus facultades.

g Confía sólo en tus facultades físicas; elhueco que esperas encontrar puede estarcubierto.

g No te agolpes en la puerta de acceso a lazona libre de corredores, evitarás caerteal iniciar la carrera.

g No llenes la talanquera; cuando lo hacesestás atentando contra la vida de un corredor como tú.

g Es preferible y más emocionante para unbuen corredor correr menos metros, perocerca de los toros, que más metros ylejos de ellos.

g Cuida del que corre a tu lado.

g No quiebres ni recortes ninguna res, nien la plaza ni en el recorrido, es perjudicialpara todos.

g Procura no ingerir bebidas alcohólicasantes de correr, si no puedes correr sinbeber, es mejor que te quedes en la talanquera.

g Si en el tramo que vas acorrer existe alguna curva, tómala en diagonal, por ellado más corto, ganarás terreno.

g Si vas a entrar en la plaza, ten cuidado,ábrete en abanico, salta rápidamente yaléjate de la madera para dejar saltar alos demás.

g No cites a los toros, un corredor de encierro sólo debe correr.

g Cuando los toros entren en la plaza, noles llames la atención, apártate y deja elservicio de orden a los dobladores; ellosestán preparados para encerrarlos.

g Si vas corriendo, te caes al suelo y estás próximo a los toros, no trates delevantarte, es peor.

g Pon atención a todas las recomendacionesque se den por megafonía y obedece lasrecomendaciones del servicio de orden.

Page 8: Fiestas Parla 2014