prevención de sarampión, rubeola y sindrome congenital de la rubeola

57
Prevención de sarampión, rubéola, síndrome congénito del sarampión y las paperas, 2013 Este informe es un compendio de todas las recomendaciones actuales para la prevención de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita (src) y paperas. El informe presenta las revisiones recientes adoptadas por el Comité Asesor sobre prácticas de inmunización (ACIP) en 24 de octubre de 2012 y también resume las recomendaciones de ACIP existentes que se han publicado previamente en 1998 – 2011 (CDC. Sarampión, paperas y rubéola, vacuna uso y estrategias para la eliminación de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita y control de las paperas: las recomendaciones del Comité Asesor sobre prácticas de inmunización [ACIP]. MMWR 1998; 47 [no. RR-8]; Recomendación del ACIP de CDC. revisado para evitar el embarazo después de recibir una vacuna que contiene sarampión. MMWR 2001; 50:1117; CDC. actualizado las recomendaciones del Comité Asesor sobre prácticas de inmunización [ACIP] para el control y eliminación de las paperas. MMWR 2006; 55:629 – 30; y CDC. Inmunización del personal de salud: recomendaciones del Comité Asesor sobre prácticas de inmunización (ACIP). MMWR 2011; 60 [no. RR-7]). Actualmente, el ACIP recomienda 2 dosis de la vacuna MMR rutinariamente para niños con la primera dosis administraron a los 12 años a través de 15 meses y la segunda dosis administrado a los 4 años a 6 años antes de la entrada de la escuela. Se recomiendan dos dosis para adultos con alto riesgo de exposición y transmisión (por ejemplo, estudiantes que asisten a colegios u otras instituciones educativas post-high School secundaria, personal sanitario y los viajeros internacionales) y 1 dosis por otros adultos de ≥18 años de edad. Para la prevención de rubéola, 1 dosis de vacuna triple vírica se recomiendan para meses de ≥12 años de edad de las personas. En la sesión del 24 de octubre de 2012, ACIP aprobó las revisiones siguientes, que se publican aquí por primera vez. Estos incluyeron: Evidencia aceptable de inmunidad, retirar documentación del médico diagnostica la enfermedad como un criterio aceptable para la prueba de inmunidad contra el sarampión y las paperas y como confirmación de laboratorio de la enfermedad como criterio de evidencia aceptable de inmunidad para sarampión, rubéola y paperas.

Upload: elisabel-inzunza-ochoa

Post on 16-Feb-2016

14 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Tarea Biomedicina

TRANSCRIPT

Page 1: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

 Prevención de sarampión, rubéola, síndrome congénito del sarampión y las paperas, 2013

Este informe es un compendio de todas las recomendaciones actuales para la prevención de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita (src) y paperas. El informe presenta las revisiones recientes adoptadas por el Comité Asesor sobre prácticas de inmunización (ACIP) en 24 de octubre de 2012 y también resume las recomendaciones de ACIP existentes que se han publicado previamente en 1998 – 2011 (CDC. Sarampión, paperas y rubéola, vacuna uso y estrategias para la eliminación de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita y control de las paperas: las recomendaciones del Comité Asesor sobre prácticas de inmunización [ACIP]. MMWR 1998; 47 [no. RR-8]; Recomendación del ACIP de CDC. revisado para evitar el embarazo después de recibir una vacuna que contiene sarampión. MMWR 2001; 50:1117; CDC. actualizado las recomendaciones del Comité Asesor sobre prácticas de inmunización [ACIP] para el control y eliminación de las paperas. MMWR 2006; 55:629 – 30; y CDC. Inmunización del personal de salud: recomendaciones del Comité Asesor sobre prácticas de inmunización (ACIP). MMWR 2011; 60 [no. RR-7]). Actualmente, el ACIP recomienda 2 dosis de la vacuna MMR rutinariamente para niños con la primera dosis administraron a los 12 años a través de 15 meses y la segunda dosis administrado a los 4 años a 6 años antes de la entrada de la escuela. Se recomiendan dos dosis para adultos con alto riesgo de exposición y transmisión (por ejemplo, estudiantes que asisten a colegios u otras instituciones educativas post-high School secundaria, personal sanitario y los viajeros internacionales) y 1 dosis por otros adultos de ≥18 años de edad. Para la prevención de rubéola, 1 dosis de vacuna triple vírica se recomiendan para meses de ≥12 años de edad de las personas. 

En la sesión del 24 de octubre de 2012, ACIP aprobó las revisiones siguientes, que se publican aquí por primera vez. Estos incluyeron: 

                        Evidencia aceptable de inmunidad, retirar documentación del médico diagnostica la enfermedad como un criterio aceptable para la prueba de inmunidad contra el sarampión y las paperas y como confirmación de laboratorio de la enfermedad como criterio de evidencia aceptable de inmunidad para sarampión, rubéola y paperas. 

                        Para las personas con infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH), ampliar las recomendaciones para la vacunación a todas las personas de edad ≥12 meses con infección por VIH que no tienen evidencia de inmunosupresión severa actual; recomendar la revacunación de las personas con infección perinatal por el VIH que fueron vacunados antes del establecimiento del tratamiento antirretroviral eficaz (ART) con 2 dosis adecuadamente espaciadas de la vacuna MMR una vez arte eficaz se ha establecido; y cambiando el tiempo recomendado de las 2 dosis de vacuna triple viral para las personas infectadas por el VIH a los 12 años a través de 15 meses y 4 a 6 años. 

                        Para sarampión la profilaxis de posexposición, ampliar las recomendaciones para el uso de inmunoglobulina administrada por vía intramuscular (IGIM) para incluir a los niños de años desde el nacimiento hasta 6 meses expuesto al sarampión; aumento de la dosis recomendada de IGIM para personas inmunocompetentes; y recomendar el uso de inmunoglobulina administrada por vía intravenosa (IGIV) para personas severamente inmunocomprometidas y mujeres embarazadas sin evidencia de inmunidad contra el sarampión que están expuestas al sarampión. 

 

Page 2: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

Como un compendio de todas las recomendaciones actuales para la prevención de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita (src) y las paperas, la información contenida en este informe está destinada por los clínicos como dirección de línea de base para la programación de vacunas para estas condiciones y consideraciones con respecto a la vacunación de poblaciones especiales. Recomendaciones de ACIP son revisadas periódicamente y se revisan como se indica cuando la nueva información esté disponible.

Introducción

Sarampión, rubéola y paperas son enfermedades virales agudas que pueden causar enfermedad grave y complicaciones de la enfermedad pero pueden prevenirse con la vacunación. Vacunas para la prevención de sarampión, rubéola y las paperas fueron licenciadas y recomienda su uso en los Estados Unidos en la década de 1960 y 1970. Debido a los programas de vacunación exitosa, sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita (src) y paperas ahora son infrecuentes en los Estados Unidos. Sin embargo, los brotes recientes de sarampión (1) y las paperas (2,3) se han producido de casos asociados a importación porque estas enfermedades son comunes en muchos otros países. Personas sin vacunar ponen ellos mismos y otros en riesgo de estas enfermedades y complicaciones relacionadas. 

Dos vacunas vivas atenuadas son con licencia y están disponibles en los Estados Unidos para prevenir el sarampión, las paperas y la rubéola: vacuna triple viral (sarampión, paperas y la rubéola [M-M-R II, Merck & Co., Inc.]), que se indica habitualmente para las personas de edad ≥12 meses y niños de ≥6 meses que viajan internacionalmente y vacuna SPRV (sarampión, paperas, rubéola y varicela [ProQuad, Merck & Co., Inc.]) con licencia para niños 12 meses a través de 12 años de edad. A los efectos de este informe, se utilizará vacuna triple vírica como un término general para sarampión, las paperas y la vacuna contra la rubéola; sin embargo, uso apropiado para la edad de cualquier formulación de vacuna con licencia puede utilizarse para implementar estas recomendaciones de vacunación. 

Para la prevención de sarampión, las paperas y la rubéola, la vacunación se recomienda para meses de ≥12 años de edad de las personas. Para la prevención del sarampión y las paperas, el ACIP recomienda 2 dosis de la vacuna MMR rutinariamente para niños con la primera dosis administraron a los 12 años a través de 15 meses y la segunda dosis administrado a los 4 años a 6 años antes de la entrada de la escuela. Se recomiendan dos dosis para adultos con alto riesgo de exposición y transmisión (por ejemplo, estudiantes que asisten a colegios u otras instituciones educativas post-high School secundaria, personal sanitario y los viajeros internacionales) y 1 dosis por otros adultos de ≥18 años de edad. Para la prevención de rubéola, 1 dosis de vacuna triple vírica se recomiendan para meses de ≥12 años de edad de las personas. Este informe es un compendio de todas las recomendaciones actuales para la prevención de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita (src) y paperas. El informe presenta las revisiones recientes adoptadas por el Comité Asesor sobre prácticas de inmunización (ACIP) en 24 de octubre de 2012 y también resume las recomendaciones de ACIP existentes que se han publicado previamente en 1998 – 2011 (4-6). Como un compendio de las recomendaciones actuales del ACIP, la información contenida en este informe está destinada por los clínicos como orientación para la programación de vacunas para estas condiciones y consideraciones con respecto a la vacunación de poblaciones especiales.

Métodos

Periódicamente, ACIP revisa la información disponible para informar el desarrollo o revisión de sus recomendaciones de vacuna. En mayo de 2011, se formó el grupo de trabajo de 

Page 3: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

sarampión, rubéola y paperas ACIP para examinar y revisar las recomendaciones de vacuna previamente publicados. El grupo de trabajo celebró reuniones de teleconferencia mensual de mayo de 2011 hasta octubre de 2012. Además de miembros ACIP, el grupo de trabajo incluyó a participantes de la Academia Americana de médicos de familia (AAFP), la Academia Americana de Pediatría (AAP), la American College Health Association, la Asociación de gerentes de inmunización, CDC, el Consejo de estado y Territorial de epidemiólogos, la comida y Drug Administration (FDA), la sociedad de enfermedades infecciosas de América, el Comité Consultivo Nacional de inmunización (Canadá) , el Instituto Nacional de salud (NIH) y otros expertos en enfermedades infecciosas (7).* 

Temas revisados y considerados por la epidemiología del grupo incluido trabajo de sarampión, rubéola, src y las paperas en los Estados Unidos; uso de vacuna triple viral entre las personas con infección por el VIH, específicamente, la revacunación de las personas con infección perinatal por el VIH que fueron vacunados antes de la terapia antirretroviral efectiva (arte); uso de una tercera dosis de la vacuna MMR para el control de brote de parotiditis; calendario de dosis de vacuna; uso de inmunoglobulina (IG) para la profilaxis de posexposición contra el sarampión; y seguridad de las vacunas. Opciones de recomendación fueron desarrollados y discutidos por el grupo de trabajo. Cuando se carecen de pruebas, las recomendaciones incorporan la opinión experta de los miembros del grupo de trabajo. Proyecto de revisiones y un borrador de la declaración fueron presentados a ACIP (reunión de ACIP de octubre de 2011; Febrero y junio de 2012) y aprobado en octubre de 2012 ACIP reunión. Actas de la reunión de ACIP, incluyendo declaración de ACIP miembros conflictos de intereses, si los hubiere, están disponibles en http://www.cdc.gov/ vaccines/acip/meetings/meetings-info.html.

Fondo y la epidemiología del sarampión

Sarampión (rubéola) se clasifica como miembro del género Morbillivirus de la familia Paramyxoviridae. El sarampión es una enfermedad erupción cutánea muy contagiosa que se transmite de persona a persona por contacto directo con gotitas respiratorias o propagación aérea. Después de la exposición, hasta el 90% de las personas susceptibles de desarrollar sarampión. El período medio de incubación de sarampión es 10 a 12 días de la exposición al precursor y 14 días de la exposición a erupción (rango: 7 a 21 días). Las personas con sarampión son infecciosas 4 días antes a 4 días después del inicio del rash . En los Estados Unidos, de 1987 a 2000, las complicaciones más comúnmente reportadas asociados con la infección del sarampión fueron neumonía (6%), otitis media (7%) y diarrea (8%) (8). para cada casos de sarampión reportados 1.000 en los Estados Unidos, aproximadamente un caso de encefalitis y dos a tres muertes resultaron (9–11). El riesgo de muerte por sarampión o por sus complicaciones es mayor en infantes, niños jóvenes y adultos que para niños mayores y adolescentes. En bajo para países de ingreso medio, donde la desnutrición es común, el sarampión es a menudo más severas y la letalidad puede ser tan alta como 25% (12). Además, el sarampión puede ser severo y prolongado entre personas inmunocomprometidas, especialmente aquellos que tienen leucemias, linfomas o infección por el VIH (13–15). Entre las personas, contra el sarampión puede ocurrir sin la erupción típica y un paciente puede arrojar virus del sarampión durante varias semanas después de la enfermedad aguda (16-18). Sin embargo, un caso fatal de sarampión sin erupción también ha divulgado en una persona al parecer inmunocompetente (19). 

Las mujeres embarazadas también pueden ser de alto riesgo para sarampión grave y complicaciones; sin embargo, la evidencia disponible no permite una asociación entre el sarampión durante el embarazo y defectos congénitos (20). Enfermedad de sarampión durante 

Page 4: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

el embarazo puede ser asociado con mayores tasas de aborto espontáneo, parto prematuro y parto prematuro y bajo peso al nacer entre los niños afectados (20-23). 

Una infección de virus de sarampión persistente puede causar panencefalitis esclerosante subaguda (SSPE), una enfermedad degenerativa neurológica rara y generalmente fatal. El riesgo para el desarrollo de la panencefalitis esclerosante SUBAGUDA es 4-11 por 100.000 casos de sarampión (24,25), pero puede ser mayor cuando se produce contra el sarampión entre los niños de edad < 2 años (25,26). Signos y síntomas de la panencefalitis esclerosante SUBAGUDA aparecen un promedio de 7 años después de la infección del sarampión, pero pueden aparecer décadas más tarde (27). Uso generalizado de la vacuna contra el sarampión ha llevado a la virtual desaparición de la PES en los Estados Unidos, pero aún ocurren casos importados (28). Datos epidemiológicos y virológicos disponibles indican que eso virus de vacuna contra el sarampión no causa la panencefalitis esclerosante SUBAGUDA (27). Constantemente se han detectado secuencias de nucleótido de virus de sarampión de tipo salvaje de las personas con panencefalitis esclerosante SUBAGUDA que han informado de vacunación y sin antecedentes de infección natural (24,29-34). 

Epidemiología del sarampión en la época antes

Antes de la implementación del programa de vacunación nacional contra el sarampión en 1963, sarampión ocurrieron en ciclos epidémicos y sarampión de prácticamente cada persona adquirido antes de la edad adulta (unas 3 a 4 millones personas adquirieron sarampión cada año). Aproximadamente 500.000 personas con sarampión fueron registradas cada año en los Estados Unidos, de los cuales murieron 500 personas, 48.000 fueron hospitalizadas y 1.000 otro tenía daño de cerebro permanente de encefalitis del sarampión (28). 

Epidemiología del sarampión en la época de la vacuna

Después de la introducción del programa de vacunación 1-dosis contra el sarampión, el número de casos de sarampión reportados disminuyó durante los años 1960 y 1970 a aproximadamente 22.000 – 75.000 casos por año (Figura 1) (35,36). Aunque la incidencia del sarampión disminuyó sustancialmente en todas las edades, la mayor disminución ocurrió entre los niños de < 10 años. 1984 hasta 1988, un promedio de 3.750 casos se reporta cada año (37). Sin embargo, los brotes de sarampión entre los niños de edad escolar que recibieron 1 dosis de vacuna contra el sarampión incitó ACIP en 1989 para recomendar que todos los niños reciban 2 dosis de sarampión vacuna, preferentemente como vacuna MMR (38,39). La segunda dosis de sarampión vacuna fue pensada principalmente para inducir inmunidad en el pequeño porcentaje de personas que no seroconvert después de la vacunación con la primera dosis de la vacuna (falla de la vacuna primaria). 

Durante 1989 a 1991, un resurgimiento importante de sarampión ocurrió en los Estados Unidos. Aproximadamente 55.000 casos y 120 muertes por sarampión fueron divulgadas. El resurgimiento fue caracterizado por un aumento de la proporción de casos entre niños no vacunados de niños en edad preescolar, particularmente entre aquellos que residen en zonas urbanas (40,41). Esfuerzos para aumentar la cobertura de vacunación entre los niños de edad preescolar hizo hincapié en la vacunación como cerca de la Edad recomendada como sea posible. Para mejorar el acceso a las vacunas ACIP recomienda, el programa vacunas para 

Page 5: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

niños, un programa federal que proporciona vacunas sin costo a las personas elegibles de edad < 19 años, se inició en 1993 (42). 

Estos esfuerzos, combinados con la continua aplicación de la recomendación de la vacuna MMR de 2 dosis, reducen casos de sarampión reportados a 309 en 1995 (43). En 1993, ambos epidemiológico y evidencia del laboratorio sugiere que la transmisión autóctona de sarampión había sido interrumpida en los Estados Unidos (44,45). 

El calendario de vacunación del sarampión recomendada cambiado como conocimiento de la inmunidad contra el sarampión aumentó y la epidemiología del sarampión evolucionado dentro de los Estados Unidos. La Edad recomendada para la vacunación fue de 9 meses en 1963, 12 meses en 1965 y 15 meses en 1967. En 1989, a causa de brotes de sarampión reportados entre niños vacunados en edad escolar, ACIP y AAFP recomiendan 2 dosis; con la primera dosis a los 15 meses de edad y la segunda dosis a los 4 años a 6 años, antes de la entrada de la escuela. Por el contrario, AAP recomendó la administración de la segunda dosis antes de la entrada de la escuela porque estaban ocurriendo brotes en niños mayores y para ayudar a reforzar la visita al doctor adolescentes y contrarrestar la insuficiencia de la posible vacuna secundaria (46). Desde 1994, Edad recomendada por la ACIP, AAFP y AAP ha sido las mismas para el calendario de vacuna de 2 dosis MMR; la primera dosis se debe dar a los niños de 12 a 15 meses y la segunda dosis se debe dar a los niños de 4 a 6 años (47). 

Eliminación del sarampión y epidemiología durante la Era Postelimination

Debido al éxito del programa de vacunación contra el sarampión para lograr y mantener la cobertura de vacuna 1 dosis alta de la MMR en niños en edad preescolar, alta cobertura de vacunación MMR de 2 dosis en niños en edad escolar y control mejorados contra el sarampión en la región de la Organización Mundial de la salud (OMS) de las Américas, contra el sarampión fue documentado y verificado como eliminados de los Estados Unidos en el año 2000 (48). Eliminación se define como la ausencia de transmisión endémica (es decir, la interrupción de meses de ≥12 duradera transmisión continua). En 2002, contra el sarampión fue declarado eliminado de la región de la OMS de las Américas (49). 

Documentar y verificar la interrupción de la transmisión endémica de los virus sarampión y la rubéola en las Américas está en curso con arreglo al mandato de la Organización Panamericana de la salud de 2007 (http://www.paho.org/english/ gov/csp/csp27.r2-e.pdf). Un panel de expertos revisó los datos disponibles y por unanimidad en diciembre de 2011 que la eliminación del sarampión se ha mantenido en los Estados Unidos (50,51). Sin embargo, casos de sarampión asociados a la importación del virus de otros países siguen cometiéndose. Desde 2001 hasta 2011, una mediana de 63 casos de sarampión (rango: 37-220) y cuatro brotes, definidos como tres o más casos relacionados en tiempo o lugar (rango: 2 – 17), fueron registrados cada año en los Estados Unidos. De los 911 casos, un total de 372 casos (41%) fueron importaciones, 804 (88%) se asociaron con importaciones y 225 (25%) participan hospitalización. Se reportaron dos muertes. Entre los 162 casos registrados entre 2004 y 2008 entre no vacunados residentes elegibles para la vacunación, un total de 110 (68%) se sabe que han ocurrido en personas que disminuyeron la vacunación debido a una objeción filosófica, religiosa o personal (52).

Page 6: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

Fondo y la epidemiología de la rubéola y síndrome de rubéola congénita

Rubéola (sarampión alemán) está clasificada como un Rubivirus de la familia Togaviridae . La rubéola es una enfermedad que se transmite por contacto directo o gotitas de secreciones nasofaríngeas y se caracteriza por malestar general, linfadenopatía y fiebre baja, rash. Los síntomas a menudo son leves y hasta 50% de rubéola infecciones son subclínicas (53,54). Sin embargo, entre adultos infectados con el sarampión, la artritis o artralgia transitoria ocurre con frecuencia, especialmente entre las mujeres (55). Otras complicaciones ocurren infrecuentemente; púrpura trombocitopénica ocurre en aproximadamente uno de cada 3.000 casos y es más probable que involucrar a los niños (56), y encefalitis ocurre en aproximadamente uno de cada 6.000 casos y es más probable que involucran a adultos (57,58). 

Infección por rubéola en mujeres embarazadas, especialmente durante el primer trimestre, puede ocasionar abortos, mortinatos y CRS, una constelación de defectos de nacimiento que a menudo incluye cataratas, sordera, retraso mental y defectos congénitos del corazón. Además, los bebés con src exhiben con frecuencia tanto retraso de crecimiento intrauterino y postnatal. Los niños que están moderada o severamente afectados por CRS son fácilmente reconocibles en el nacimiento, pero CRS suave (p. ej., leve afección cardiaca o sordera) podrían no detectarse durante meses o años después del nacimiento o no. El riesgo de infección congénita y defectos es mayor durante las primeras 12 semanas de gestación (59-62) y el riesgo para cualquier defecto disminuye después de la semana 12 de gestación. Los defectos son raros cuando la infección ocurre después de la semana 20 (63). Rubéola materna subclínica infección también puede causar malformaciones congénitas. La infección fetal sin signos clínicos de CRS puede ocurrir durante cualquier etapa del embarazo. 

Reinfección de la rubéola puede ocurrir y se ha divulgado después de la infección de rubéola de ambos tipo salvaje y después de recibir 1 dosis de vacuna contra la rubéola. La reinfección materna asintomática en el embarazo se ha considerado para presentar un riesgo mínimo para el feto (infección congénita en < 10%) (64), pero se han hecho varios informes aislados de infección fetal y CRS entre los bebés nacidos de madres que habían documentado evidencia serológica de la inmunidad de rubéola antes de que se quedan embarazadas y tuvieron reinfección durante las primeras 12 semanas de gestación (64–68). CRS no se informó cuando ocurrió el reinfección después de 12 semanas de gestación (69-71). 

Epidemiología de la rubéola y el SRC en la época antes

Antes de obtener la licencia de las vacunas vivas, atenuadas de sarampión en los Estados Unidos en 1969, rubéola era común, y las epidemias ocurrieron cada 6 a 9 años (72). Más casos de sarampión entre los niños pequeños, con máxima incidencia entre los niños envejecidos 5 a 9 años (73). Durante 1964 por epidemia de sarampión de 1965, un estimado 12,5 millones casos de sarampión ocurrieron en los Estados Unidos, dando por resultado aproximadamente 2.000 casos de encefalitis, 11.250 muertes fetales atribuibles a espontáneo o aborto terapéutico, 2.100 niños que fueron muertos o murieron poco después nacimiento y 20.000 niños nacidos con src (74). 

Epidemiología de la rubéola y el SRC durante la Era de la vacuna

Después de la introducción de las vacunas de la rubéola en los Estados Unidos en 1969, informó casos de sarampión disminuyeron 78%, de 57.686 en 1969 a 12.491 en 1976 e informaron de casos de src se redujo en 69%, del 68 en 1970 a 23 en 1976 (Figura 2) (73). 

Page 7: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

Incidencia de la rubéola se redujo en todas las edades, pero niños < 15 años experimentó el mayor descenso. A pesar de los descensos, brotes de rubéola continuaron ocurren entre adolescentes y jóvenes los adultos mayores y en donde se congregaron los adultos no vacunados. En 1977 y 1984, ACIP modificó sus recomendaciones para incluir la vacunación de susceptibles postpubertad mujeres, adolescentes, personas en servicio militar, estudiantes universitarios y personas en ciertos ajustes de trabajo (75,76). El número de casos de sarampión reportados disminuidos de 20.395 en 1977 a 225 en 1988 y CRS disminuyó de 29 en 1977 a 2 en 1988 (77). 

Durante 1989 a 1991, un resurgimiento del sarampión ocurrió, sobre todo debido a los brotes entre los adolescentes no vacunados y adultos jóvenes que inicialmente no se recomiendan para la vacunación y en las comunidades religiosas con cobertura de vacunación de rubéola baja (77). Como consecuencia de los brotes de rubéola, dos grupos de aproximadamente 20 casos CRS produjeron (78,79). Brotes durante mediados de la década de 1990 ocurrieron en ajustes donde jóvenes congregaban y participan personas sin vacunar que pertenecían a determinados grupos raciales y étnicos (80). Nuevos descensos ocurrieron como esfuerzos de vacunación de rubéola aumentados en otros países de la región de la OMS de las Américas. De 2001 a 2004, informó rubéola y src casos estaban en un nivel más bajo, con un promedio de 14 casos de sarampión reportados un año, cuatro casos CRS y un brote de rubéola (definido como tres o más casos relacionados en tiempo o lugar) (81). 

Rubéola y el SRC eliminación y epidemiología durante la Era Postelimination

En 2004, un panel había convocado por CDC revisado los datos disponibles y verifica la eliminación del sarampión en los Estados Unidos (82). Eliminación de la rubéola se define como la ausencia de transmisión endémica de la rubéola (es decir, transmisión continua duradera ≥12 meses). Desde 2005 hasta 2011, una mediana de 11 casos de rubéola se reportan cada año en los Estados Unidos (gama: 4 – 18). Además, se notificaron dos brotes de rubéola con tres casos, así como cuatro casos CRS total. Entre los 67 casos de sarampión registrados desde 2005 hasta 2011, un total de 28 (42%) casos eran conocidos importaciones (83; CDC, datos no publicados, 2012). 

En 2010, sobre la base de datos de la vigilancia, la Organización Panamericana de la salud indicó que la región de la OMS de las Américas había alcanzado los objetivos de eliminación de CRS en 2003 (84) y rubéola. Verificación del mantenimiento de la eliminación de la rubéola en la región está en curso. Sin embargo, un panel de expertos revisó los datos disponibles y por unanimidad en diciembre de 2011 que la eliminación de la rubéola se ha mantenido en los Estados Unidos (50,51). 

Fondo y la epidemiología de las paperas

Virus de la parotiditis es un miembro del género Rubulavirus de la familia Paramyxoviridae . Las paperas son una infección viral aguda caracterizada por fiebre y la inflamación de las glándulas salivales. La parotiditis es la manifestación más común, con el inicio de un promedio de 16 a 18 días después de la exposición (rango: 12-25 días). En algunos estudios, los síntomas de las paperas eran descritos como no específicos o principalmente respiratorios; sin embargo, estos informes basado en resultados en resultados serológicos cada 6 o 12 meses, lo que es difícil de probar si los síntomas de las vías respiratorias fueron causados por infección del virus de las paperas o si los síntomas le pasó a producirse al mismo tiempo que la infección de las paperas (85,86). En otros estudios realizados durante la época de antes, 15% – 27% de las infecciones fueron descritos como asintomáticos (85,87,88). En la era de la vacuna, es difícil 

Page 8: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

estimar el número de infecciones asintomáticas ya que la vacuna de manera modifica la presentación clínica es confusos y sólo casos clínicos con parotiditis, otra implicación de la glándula salival, o complicaciones de las paperas son de declaración obligatoria. Pueden ocurrir complicaciones graves en ausencia de parotiditis (89,90). Resultados de un brote de 2009 y 2010 indican que las complicaciones son menores en los pacientes vacunados que con los pacientes no vacunados (6); sin embargo, durante un brote en el año 2006, estado de vacunación no se asoció significativamente con complicaciones (91). Las personas con paperas son más contagiosos durante la época de inicio de la parotiditis (92). Complicaciones de la infección de las paperas pueden variar con la edad y sexo. 

En la era antes, orquitis informó en 12%-66% de los hombres postpubertad contagiados las paperas (93,94), en comparación con brotes de Estados Unidos en 2006 y 2009 y 2010 en la era de la vacuna, durante la cual el rango de tasas de orquitis entre machos postpubertad fue 3% – 10% (91,95,96). En 60%-83% de varones con orquitis de las paperas, sólo un testículo es afectados (87,90). Incluso esterilidad de orquitis de las paperas, orquitis bilateral, ocurre con poca frecuencia (93). 

En la era antes mujeres postpubertad, Ooforitis fue reportado en aproximadamente el 5% de las mujeres postpubertad afectados con paperas (97,98). Mastitis se incluyó en los informes del caso (99,100), pero también fue descrita en un brote de 1956 – 1957 como que afecta a 31% de las mujeres postpubertad (87). Se ha divulgado una asociación significativa entre prepuberales paperas en hembras e infertilidad; se ha sugerido eso Ooforitis pueden han dado lugar a una alteración de la maduración folicular (101). En la era de la vacuna, las mujeres postpubertad, el rango de las tasas de Ooforitis fue ≤1% (91,95,96) y el rango de las tasas de mastitis fue ≤1% (91,95,96). 

En la era antes, la pancreatitis fue reportada en el 4% de 342 personas infectadas con las paperas en una comunidad durante un período de 2 años (85) y fue descrita en los informes del caso (102,103). Las paperas también fue una causa importante de pérdida de audición entre los niños en la era antes, que puede ser repentino en el inicio, bilateral, o la pérdida permanente de audición (104-106). En la era antes, meningitis aséptica clínica ocurrió en 0.02% – 10% de los casos de paperas y normalmente era suave (85,88,107-109). Sin embargo, en casos extremadamente raros, meningoencefalitis de paperas puede causar secuelas permanentes, incluyendo la ataxia severa (110). La incidencia de la encefalitis de las paperas entre uno en 6.000 casos de parotiditis (0.02%) (107) a uno en 300 casos de parotiditis (0.3%) en la era antes (111). En la era de la vacuna, informó tasas de pancreatitis, sordera, meningitis y encefalitis fueron todos < 1% (91,95,96). 

La tasa media anual de hospitalización resultante de parotiditis durante la I Guerra Mundial fue 55,8 por 1.000, que fue superado sólo por las tasas de influenza y gonorrea (112). Las paperas eran una causa importante de la encefalitis viral, representando aproximadamente el 36% de los casos de encefalitis en 1967 (111). Muerte por parotiditis es excesivamente rara y es causada principalmente por encefalitis asociada a parotiditis (111). En los Estados Unidos, desde 1966 hasta 1971, dos muertes se produjeron por casos de paperas reportado 10.000 (111). Entre las personas vacunadas, complicaciones de las paperas son infrecuentes pero ocurren con más frecuencia entre los adultos que los niños. Ninguna muerte relacionada con las paperas fueron registrada en el 2006 o el 2009 – 2010 Estados Unidos brotes (91,95,96). 

Entre las mujeres embarazadas con parotiditis durante el primer trimestre, un aumento de la frecuencia de aborto espontáneo o muerte fetal intrauterina se ha observado en algunos 

Page 9: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

estudios; sin embargo, ninguna evidencia indica que las paperas causa defectos de nacimiento (87-113–116). 

Epidemiología de la parotiditis durante la época de antes

Antes de la introducción de la vacuna en 1967, las paperas era una enfermedad universal de la infancia. Mayoría de los niños fueron infectados por la edad de 14 años, con incidencia máxima entre los niños de 5 a 9 años (117,118). Los brotes entre los militares eran comunes, especialmente durante períodos de movilización (119,120). 

Epidemiología de la parotiditis durante la Era de la vacuna

Casos notificados de parotiditis disminuyeron constantemente después de la introducción de la vacuna de la parotiditis vivo en 1967 y la recomendación en 1977 para la vacunación sistemática (Figura 3) (121). Sin embargo, desde 1986 hasta 1987, un resurgimiento de las paperas se produjo cuando una cohorte no destinados a la vacunación y librado de la infección natural por disminución de la enfermedad tasas entradas en high School secundaria y Universidad, dando por resultado 20.638 casos (122,123). Por el 2000s temprano, en promedio, menos de 270 se notificaron casos anualmente; una disminución de aproximadamente el 99% de los 152.209 casos en 1968 y los picos estacionales no estaban más presentes (124). En 2006, un brote de 6.584 casos ocurrió y fue centrado en el entre los estudiantes universitarios vacunados 2 dosis altamente en los Estados Unidos Midwestern (91). Los niños comenzaron a recibir 2 dosis de vacuna de las paperas después de la implementación de una política de vacunación de 2 dosis contra el sarampión con vacuna SPR en 1989 (39). Sin embargo, ACIP especificado en 2006 que todos los niños y adultos en ciertos grupos de alto riesgo, incluyendo estudiantes de instituciones educativas post-high School secundaria, personal sanitario y los viajeros internacionales, deben recibir 2 dosis de paperas vacuna (3). Desde 2009 hasta 2010, paperas brotes en una comunidad religiosa en los Estados Unidos del noreste con aproximadamente 3.500 casos y en el territorio estadounidense de Guam con 505 casos. Similar al brote de parotiditis de 2006, mayoría de los pacientes recibieron 2 dosis de la vacuna MMR y fueron expuesta en entornos densamente se congregan (88,94). En 2011, un campus de la Universidad de California informó de 29 casos de paperas, de los cuales 22 (76%) ocurrieron entre las personas previamente vacunadas con las 2 dosis recomendadas de la vacuna MMR (5). 

Vacunas para la prevención de sarampión, rubéola y paperas

Dos vacunas combinadas son autorizados y disponibles en los Estados Unidos para prevenir el sarampión, rubéola y paperas: trivalente vacuna MMR (sarampión, paperas y la rubéola [M-M-R II, Merck & Co., Inc.]) y la tetravalente vacuna SPRV (Sarampión-Paperas-Rubéola-varicela [ProQuad, Merck & Co., Inc.]). La eficacia y efectividad de cada componente de la vacuna triple viral se describe a continuación. Vacuna SPRV fue autorizada sobre la base de inmunogenicidad noninferior de los componentes antigénicos en comparación con la administración simultánea de vacuna triple vírica y varicela (125). No se han realizado estudios formales para evaluar la eficacia clínica de la vacuna SPRV; eficacia de la vacuna SPRV se deduce de la vacuna MMR y la vacuna contra la varicela a partir de inmunogenicidad noninferior (126). Vacunas monovalentes contra el sarampión, rubéola y paperas y otras combinaciones de la vacuna ya no están disponibles comercialmente en los Estados Unidos.

Componente contra el sarampión

Page 10: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

El componente de sarampión de las vacunas de combinación que actualmente se distribuyen en los Estados Unidos fue autorizado en 1968 y contiene la cepa de vacuna viva de Enders-Edmonston (anteriormente llamado "Moraten"). Cepa de vacuna Edmonston Enders es una preparación más atenuada de una cepa vacunal anterior (Edmonston B) que se cultiva en cultivo de células de embrión de pollo. Debido a la mayor eficacia y menos reacciones adversas, la vacuna que contiene la cepa de la vacuna Edmonston Enders substituido anteriores vacunas: inactivadas vacuna Edmonston (disponible en los Estados Unidos de 1963 a 1976), vacunas vivas atenuadas con la Edmonston B (disponible en los Estados Unidos a partir la 1963 a 1975) y cepa Schwarz (disponible en los Estados Unidos de 1965 a 1976).

Respuesta inmunitaria a la vacunación contra el sarampión

Las vacunas que contienen sarampión producen una subclínica o leve, no transmisibles infección induce inmunidad humoral y celular. Anticuerpos se desarrollan entre aproximadamente el 96% de los niños vacunados a la edad de 12 meses con una sola dosis de la cepa de la vacuna Edmonston Enders (tabla 1) (127-134). Casi todas las personas que no responden al componente de sarampión de la primera dosis de la vacuna MMR en edad ≥12 meses responden a la segunda dosis (135,136). 

Datos sobre vacunación contra el sarampión temprano indican que los niños vacunados a los 6 meses de edad podrían tener una demora relacionada con la edad en la maduración de la respuesta inmune humoral a la vacuna contra el sarampión, sin relación a anticuerpos maternos pasivamente transferido, en comparación con los bebés vacunados en edad, 9 o 12 meses (137,138). Sin embargo, los marcadores de celda – transmitida por respuesta inmune a la vacuna contra el sarampión eran equivalentes cuando los infantes fueron vacunados en edad 6, 9 y 12 meses, independientemente de la presencia de anticuerpos pasivos (139). Aunque la transmitida por inmunorespuesta células a la primera dosis de vacuna contra el sarampión sola no podría ser protectora, puede cebar la respuesta humoral a la segunda dosis (140). Los datos indican la revacunación de los niños vacunados primero desde los 6 meses de edad resultará en la inmunidad inducida por la vacuna, aunque la respuesta podría estar asociada con un título de anticuerpos menor que los títulos de los niños vacunados a los 9 años o 12 meses (139). 

Efectividad de la vacuna contra el sarampión

Una dosis de sarampión vacuna que se administra en edad ≥12 meses fue eficaz en la prevención de sarampión aproximadamente el 94% (rango: 39% – 98%) en estudios realizados en la región de la OMS de las Américas (141,142). Brotes de sarampión entre las poblaciones que han recibido 2 dosis de sarampión vacuna son infrecuentes. La eficacia de 2 dosis de sarampión vacuna fue el ≥99% en dos estudios realizados en los Estados Unidos y 67%, 85% – ≥94% y 100% en tres estudios realizados en Canadá (142–146). La gama de la eficacia de la vacuna de 2 dosis en estudios canadienses puede ser atribuida a una muy pequeña cantidad (es decir, en el estudio con una eficacia de 2 dosis de vacuna de 67%, un 2 dosis vacuna persona con sarampión y una persona sin vacunar con sarampión fueron registrados [145]). Esta gama de efectividad también puede ser atribuida a la edad de vacunación (es decir, el 85% vacuna eficacia representado niños vacunados a la edad de 12 meses, mientras que la efectividad de la vacuna ≥94% representó a los niños vacunados en edad ≥ 15 meses [146]). Además, dos estudios encontraron que la efectividad incremental de la 2 dosis 89% y 94%, en comparación con 1 dosis de sarampión vacuna (145,147). Estimaciones similares de la eficacia de la vacuna se han divulgado de Australia y Europa (tabla 1) (141). 

Page 11: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

Duración de la inmunidad contra el sarampión después de la vacunación

Pruebas serológicas y epidemiológicas indican que las vacunas que contienen sarampión inducen inmunidad de larga duración en la mayoría de las personas (148). Aproximadamente el 95% de las personas vacunadas examinó 11 años después de la vacunación inicial y 15 años después de la segunda dosis de vacuna triple viral (que contienen la cepa Edmonston - Enders) tenía anticuerpos detectables frente a sarampión (149-152). En un estudio entre 25 edad-adecuadamente vacunados niños de 4 a 6 años que tenía bajo nivel anticuerpos neutralizantes y anticuerpos específicos de IgG por EIA antes de la revacunación con la vacuna de MMR, 21 (84%) desarrolló una respuesta inmunitaria anamnésica sobre revacunación; ningunos desarrollaron anticuerpos IgM, que indica cierto nivel de inmunidad (153).

Componente de la rubéola

El componente de rubéola de las vacunas de combinación que actualmente se distribuyen en los Estados Unidos fue autorizado en 1979 y contiene la cepa de vacuna viva de Wistar RA 27/3. La vacuna es preparada en cultivo de células diploides humanas y substituido las vacunas anteriores (HPV-77 y Cendehill) porque induce una respuesta de anticuerpos más altos y más persistente y se asocia con menos eventos adversos (154-158). 

Respuesta inmunitaria a la vacuna contra la rubéola

Vacuna contra la rubéola induce inmunidad humoral y celular. Aproximadamente el 95% de edad ≥12 meses de personas susceptibles había desarrollado evidencia serológica de inmunidad a la rubéola después de la vacunación con una sola dosis de vacuna contra la rubéola que contiene la cepa RA de 27/3 (tabla 1) (127,154,157-164). Después de una segunda dosis de la vacuna MMR, aproximadamente 99% tenía anticuerpos de rubéola detectables y aproximadamente el 60% tenían un aumento cuádruple en el título (165–167). 

Efectividad de la vacuna de la rubéola

Son raros los brotes de sarampión en las poblaciones vacunadas con las cepas de vacuna contra la rubéola RA 27/3. Los estudios disponibles demuestran que las vacunas que contienen la cepa de sarampión RA 27/3 son aproximadamente un 97% eficaz en la prevención de enfermedad clínica después de una dosis única (rango: 94 – 100%) (Tabla 1) (168–170).

Duración de la inmunidad de rubéola después de la vacunación

Estudios de seguimiento indican que 1 dosis de vacuna contra la rubéola pueden proporcionar inmunidad duradera. La mayoría de las personas tenía anticuerpos de rubéola detectables hasta 16 años después de 1 dosis de vacuna que contiene sarampión, pero los niveles de anticuerpos disminuyeron con el tiempo (165,171-174). Aunque los niveles de anticuerpos inducida por la vacuna de la rubéola podrían disminuir con el tiempo, datos de vigilancia de la rubéola y el SRC sugieren que no se produce inmunidad menguante con mayor susceptibilidad a la enfermedad de la rubéola. Entre las personas con 2 dosis, aproximadamente 91% – 100% tenían anticuerpos detectables 12 a 15 años después de recibir la segunda dosis (150,165). 

Componente de parotiditis

El componente de parotiditis de la vacuna en los Estados Unidos contiene paperas vivo atenuadas cepa de la vacuna de Jeryl-Lynn. Fue desarrollado utilizando un aislamiento de un niño con paperas y pasados en huevos embrionados de gallina y polluelo cultivos celulares de 

Page 12: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

embrión (175). La vacuna produce una infección subclínica, no transmisibles con muy pocos efectos secundarios. 

Respuesta inmunitaria a la vacunación de las paperas

Aproximadamente el 94% de los bebés y niños desarrollan anticuerpos detectables paperas después de la vacunación con vacuna triple vírica (gama: 89 – 97%) (Tabla 1) (127,157,176-184). Sin embargo, la vacuna induce niveles relativamente bajos de anticuerpos en comparación con la infección natural (185,186). Entre las personas que recibieron una segunda dosis de la vacuna MMR, más montar una respuesta inmune secundaria, aproximadamente el 50% tenían un aumento cuádruple en los títulos de anticuerpos, y la proporción con títulos bajos o no detectables se redujo significativamente del 20% antes de la vacunación con una segunda dosis al 4% a 6 meses post vacunación (187-189). Aunque las mediciones de anticuerpos se utilizan a menudo como una medida sustituta de la inmunidad, no hay pruebas serológicas están disponibles para las paperas que constantemente y confiablemente predicen inmunidad. La respuesta inmunitaria a la vacunación de las paperas probablemente involucra la humoral y respuesta inmune celular, pero no definitivas correlatos de protección han sido identificados. 

Efectividad de la vacuna de las paperas

Estudios clínicos realizaron antes de la licencia de la vacuna en aproximadamente 7.000 niños encontró una sola dosis de vacuna de las paperas que aproximadamente el 95% eficaz en la prevención de la enfermedad de las paperas (186,190,191). Sin embargo, las estimaciones de eficacia de la vacuna han sido menores en estudios necesitarán. En los Estados Unidos, efectividad de la vacuna de las paperas se ha estimado que entre 81% y 91% en junior high y high School secundaria (192-197) y entre 64% y 76% entre contactos domésticos o cerca para 1 dosis de paperas vacuna (196,198). Población y en la escuela de estudios realizaron en Europa y Canadá Informe comparable las estimaciones para la efectividad de la vacuna (49% – 92%) (199-210). 

Se han realizado menos estudios para evaluar la eficacia de 2 dosis de las paperas que contiene la vacuna. En los Estados Unidos, brotes en poblaciones con alta cobertura de 2 dosis encontraron 2 dosis que contengan paperas vacuna 80% – 92% efectiva en prevenir la enfermedad clínica (198,211). En el 1988 y 1989 brote entre los estudiantes de secundaria, el riesgo para las paperas fue cinco veces mayor para los estudiantes que recibieron 1 dosis en comparación con los estudiantes que recibieron 2 dosis (195). Población y estudios en la escuela en Europa y Canadá estiman 2 dosis que contengan paperas vacuna 66% – 95% eficaz (tabla 1) (201-204,208-210). A pesar de efectividad relativamente alta de 2 dosis de vacuna, cobertura de la vacuna de 2 dosis alta no sea suficiente para evitar que todos los brotes (6,91,212). 

Duración de la inmunidad de las paperas después de la vacunación

Los estudios indican que 1 dosis de la vacuna MMR pueden proporcionar anticuerpos persistente contra las paperas. La mayoría de las personas (70%-99%) examinó aproximadamente 10 años después de vacunación inicial tenía anticuerpos detectables paperas (187-189). Además, el 70% de los adultos que fueron vacunados en la infancia tenía inmunidad de linfocitos T a las paperas en comparación con el 80% de los adultos que adquirieron la infección natural en la infancia (213). Del mismo modo, en recipientes de 2 dosis, paperas anticuerpos eran detectables en la mayoría de las personas (74% – 95%) seguida 

Page 13: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

durante 12 años después de recibir una segunda dosis de vacuna triple vírica, pero los niveles de anticuerpos disminuyó con el tiempo (150,187). Entre los receptores de la vacuna que no tienen anticuerpos detectables paperas, se han detectado respuestas de lymphoproliferative específica de antígeno de paperas, pero no está claro su papel en la protección contra la enfermedad de las paperas (214,215). 

Eficacia de la vacuna MMR como profilaxis de posexposición contra el sarampión

Para sarampión, evidencia de la efectividad de la triple viral o sarampión vacuna que se administra como profilaxis de post-exposición es limitada y mezclada (216-222). Eficacia puede depender del calendario de vacunación y la naturaleza de la exposición. Si se administra dentro de 72 horas de la exposición inicial del sarampión, vacuna MMR podría proporcionar cierta protección contra la infección o modificar el curso clínico de la enfermedad (216,219,222). 

Varios estudios han comparado las tasas de ataque entre las personas que recibieron MMR o la vacuna contra el sarampión solo antígeno (sin gammaglobulina) como profilaxis de post-exposición con los que se quedaron sin vacunar después de la exposición al sarampión. Profilaxis postexposición con la vacuna triple viral parece ser eficaz si la vacuna se administra dentro de 3 días de exposición al sarampión en configuración de contacto de "limitada" (p. ej., escuelas, guarderías y consultorios) (218,222). Profilaxis de post-exposición no parece ser eficaz en entornos de contacto intenso, prolongado y cercano, como hogares y guarderías infantiles más pequeños, incluso cuando la dosis se administra dentro de 72 horas de aparición de erupción, porque las personas en estos contextos están expuestas a menudo de larga duración durante el período prodrómico cuando el paciente índice es infecciosa (219-221). Sin embargo, estos estudios domésticos están limitados por el número de personas que reciben profilaxis post exposición (es decir, menos de 10 personas recibieron la vacuna MMR como profilaxis postexposición dentro de 72 horas de aparición de erupción en cada uno de los estudios citados) (219-221). Revacunación en las 72 horas de exposición de aquellos que han recibido 1 dosis antes de la exposición también puede prevenir la enfermedad (223). Para la rubéola y las paperas, vacuna MMR post-exposición no ha demostrado para prevenir o modificar la severidad clínica de la enfermedad. 

Uso de la tercera dosis vacuna MMR para el Control de brote de paperas

Datos sobre uso y efectividad de una tercera dosis de la vacuna MMR para el control de brote de parotiditis son limitados. Un estudio entre un pequeño número de estudiantes universitarios seronegativos que tenía documentado de 2 dosis de la vacuna MMR demostraron que una tercera dosis de la vacuna MMR dio lugar a un virus de la parotiditis rápida respuesta de IgG. De los 17 participantes, un total de 14 (82%) fueron IgG positivo en 7 – 10 días después de la revacunación, sugiriendo que las personas previamente vacunadas administraron una tercera dosis de la vacuna MMR tenía la capacidad de montar una respuesta inmune anamnésica rápida que posiblemente podría aumentar la inmunidad a los niveles de protección (224). En 2010, en colaboración con departamentos locales de salud, CDC llevó a cabo dos estudios institucional Review Board IRB aprobado para evaluar el efecto de una tercera dosis de vacuna triple viral durante los brotes de paperas en poblaciones altamente vacunadas en Orange County, Nueva York (> 94% de cobertura de 2 dosis entre 2.688 estudiantes de escuela privada en grados 6 through12) y Guam (≥ 95% de cobertura 2 dosis entre 3.364 estudiantes público primaria y secundaria en los grados 4 a 8). 

Page 14: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

En Orange County, Nueva York, un total de 1.755 (81%) de los estudiantes en grados 6 a 12 (edades 11 a 17 años) en tres escuelas recibieron una tercera dosis de la vacuna MMR como parte del estudio (95). En general las tasas de ataque disminuyeron 76% en el pueblo después de la intervención, con la mayor caída entre los 11 años de edad a través de 17 años destinados a la vacunación (con una disminución significativa de postintervention de 96% en comparación con preintervention). La caída de 96% en las tasas de ataque en este grupo de edad fue significativamente mayor que las caídas en otros grupos de edad que no recibieron la tercera intervención de dosis (95). Sin embargo, la intervención se llevó a cabo después de que el brote comenzó a declinar. Debido a la alta tasa de absorción de la vacuna y el pequeño número de casos observados en los días de 22 a 42 después de la vacunación, el estudio directamente no podría evaluar la efectividad de una tercera dosis. 

Durante un brote de paperas en Guam en 2010, un total de 3.239 niños elegibles 9 años de edad hasta los 14 años en siete escuelas ofrecieron una tercera dosis de la vacuna MMR (96). De los niños elegibles, 1.067 (33%) recibieron una tercera dosis de la vacuna MMR. Más de un período de incubación después de la tercera dosis de intervención, los estudiantes que tenían 3 dosis de la vacuna MMR tenían una tasa de ataque de menor 2.6-fold de la paperas que en comparación con los estudiantes que tenían 2 dosis de la vacuna MMR (0,9 por 1.000 versus 2,4 por 1.000), pero la diferencia no fue estadísticamente significativa (riesgo relativo [RR] = 0,40, intervalo de confianza [IC] del 95% = 0.05 – 3,4, p = 0.67). La intervención se llevó a cabo después de que el brote comenzó a declinar y durante la semana antes de finalizar el año escolar, que limitó la capacidad de evaluar la eficacia de la intervención. 

Los datos son insuficientes para recomendar para o contra el uso de una tercera dosis de la vacuna MMR para el control de brote de paperas. CDC ha emitido directrices para la consideración para uso de una tercera dosis en específicamente identificado poblaciones junto con criterios para departamentos de salud pública a considerar para la toma de decisiones (http://www.cdc.gov/vaccines/pubs/surv-manual/ chpt09-mumps.html). 

Respuesta inmunitaria a la vacuna de MMR entre las personas con infección por el VIH

Antes de la disponibilidad de efectivo arte, respuestas a la vacuna de MMR entre las personas con infección por el VIH fueron subóptimas. Aunque varía la respuesta a la revacunación, generalmente era pobre (225,226). Además, aparecen anticuerpos contra el sarampión a declinar más rápidamente en niños con infección por el VIH que en niños sin infección por el VIH (227,228). 

Recuentos de células B de memoria y función parecen ser normales en niños infectados por el VIH que se inician en el arte eficaces temprano (edad < 1 año), y las respuestas a la vacunación contra el sarampión y la rubéola parecen ser adecuada. Títulos de anticuerpos de sarampión fueron mayores en niños infectados con VIH que inició eficaz arte temprano en comparación con los niños infectados por el VIH que comenzaron arte eficaz más adelante en vida (229). Además, la vacuna a los niños infectados por el VIH que iniciaron el arte eficaz antes de la vacunación tuvo rubeola anticuerpo respuestas similares a los observados en niños no infectados VIH (230). 

Pese a las pruebas de reconstitución inmune, eficaz arte no parece fiable restaurar inmunidad de las vacunas anteriores. Jóvenes infectados por transmisión perinatal por el VIH que recibieron la vacuna MMR antes de arte eficaz podrían tener mayor susceptibilidad al sarampión, parotiditis y rubéola en comparación con las personas expuestas al VIH pero no infectadas. Aproximadamente el 45%-65% de los niños previamente vacunados de infectados 

Page 15: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

por el VIH tenían anticuerpos detectables frente a sarampión después de la iniciación del arte efectivo, 55% – 80% tenían anticuerpos detectables a la rubéola, y 52% – 59% tenían anticuerpos detectables a las paperas (231–235). Sin embargo, la revacunación con vacuna triple viral después de la iniciación de arte eficaz aumentó la proporción de niños infectados por VIH con anticuerpos detectables a sarampión, rubéola y paperas (64-90% para sarampión, 80% – 100% para la rubéola y 78% para las paperas) (230,234,236-240). Aunque los datos sobre duración de la respuesta a la revacunación en el arte eficaces son limitados, la mayoría de los niños tuvo anticuerpos detectables contra el sarampión (73%-85%), rubéola (79%) y las paperas (61%) 1 a 4 años después de la revacunación (234,238,240). 

Almacenamiento, administración y dosis de la vacuna

El liofilizado vivo vacuna MMR y la vacuna SPRV deben ser reconstituidos y administrados según lo recomendado por el fabricante (241,242). Las dos vacunas disponibles en los Estados Unidos deben ser administrados por vía subcutánea. Aunque ambas vacunas deben ser protegidos de la luz, que podría inactivar el virus de la vacuna, las dos vacunas tienen requisitos de almacenamiento diferentes (tabla 2). Administración de vacuna almacenada incorrectamente puede fallar para proporcionar protección contra la enfermedad. El diluyente puede almacenarse en el refrigerador o a temperatura ambiente pero no se debe congelar. 

Vacuna triple viral

Vacuna triple viral se suministra en forma liofilizada debe almacenada a −50 ° C a 8° C (−58 ° F a 46° F) y protegida de la luz en todo momento. La vacuna en forma liofilizada puede guardarse en el congelador. Vacuna MMR reconstituida debe ser utilizada inmediatamente o almacenado en un lugar oscuro a 2° C a 8° C (36° F a 46° F) hasta por 8 horas y no debería congelado o expuesto a temperaturas (241).

Vacuna MMRV

Vacuna MMRV se suministra en una forma liofilizada congeladora que debe conservarse a −50 ° C a-15 ° C (° F del −58 a 5 ° F) en un congelador confiable. Vacuna reconstituida puede conservarse a temperatura ambiente entre 20° C a 25° C (68° F a 77° F), protegido de la luz durante 30 minutos. Vacuna MMRV reconstituida debe ser desechada si no ha utilizado en 30 minutos y no debe ser congelado (242). 

Contraindicaciones y precauciones

Antes de administrar la vacuna MMR o MMRV, los proveedores deben consultar el prospecto para las precauciones, advertencias y contraindicaciones (241,242). 

Contraindicaciones

Contraindicaciones de las vacunas SPR y SPRV incluyen historia de reacciones anafilácticas a la neomicina, historia de reacción alérgica severa a cualquier componente de la vacuna, embarazo, inmunosupresión. 

Historia de reacciones anafilácticas a la neomicina. MMR y la vacuna SPRV contengan trazas de neomicina; por lo tanto, las personas que han experimentado reacciones anafilácticas a la neomicina administrada por vía tópica o sistémica no deben recibir estas vacunas. Sin embargo, la alergia neomicina manifiesta generalmente como un tipo de retraso o transmitida por inmunorespuesta células (es decir, una dermatitis de contacto) en lugar de anafilaxia. En las personas que tienen tal sensibilidad, reacción adversa a la neomicina en la vacuna es un 

Page 16: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

nódulo eritematoso, pruriginoso o pápula que aparece 48 a 72 horas después de la vacunación (243). Una historia de dermatitis de contacto a la neomicina no constituye una contraindicación para recibir la vacuna MMR. 

Historia de reacción alérgica severa a cualquier componente de la vacuna. La vacuna MMR y SPRV no debe administrarse a personas que han experimentado reacciones alérgicas graves a una dosis previa de sarampión, paperas, rubéola,o varicela (para la vacuna MMRV) - que contiene la vacuna o a un componente de la vacuna. Aunque los componentes de la vacuna contra el sarampión y las paperas son cultivados en cultivo de tejidos de polluelo embrión fibroblasto, alergia al huevo no es una contraindicación a la vacunación. Entre las personas que son alérgicas a los huevos, el riesgo de reacciones alérgicas graves, como anafilaxia después de la administración de la vacuna MMR, es excesivamente bajo (es decir, al menos el 99% de los niños con alergia huevo reto demostrado puede recibir esta vacuna en una dosis subcutánea sin reacciones anafilácticas severas [CI = 99%-100%]) (244). Prueba con la vacuna de la piel no es predictiva de una reacción alérgica a la vacunación (244-246). Por lo tanto, prueba de la piel no es necesario antes de administrar las vacunas MMR o MMRV a las personas que son alérgicas a los huevos. Las raras reacciones alérgicas graves después de la vacunación contra el sarampión o las paperas o la vacunación MMR no se creen para ser causada por antígenos del huevo, sino por otros componentes de la vacuna (247-249)

TABLA 2. Requisitos de almacenamiento para el sarampión, las paperas y rubéola (MMR) y sarampión, paperas, rubéola y varicela (MMRV) vacunas *

Forma Vacuna triple viral Vacuna MMRV

Forma liofilizada  Vacuna debe ser enviada y almacenada a-50 ° C a + 8 ° C (-58 ° F a 46 ° F) para mantener la potencia. 

No use hielo seco pues esto puede someter a la vacuna a temperaturas inferiores a-50 ° C (-58 ° F). 

La vacuna se enviará a-50 ° C a-15 ° C (-58 ° F a + 5 ° F). 

No use hielo seco ya que temperaturas inferiores a-50 ° C (-58 ° F) pueden reducir la potencia. 

Forma reconstituida  Utilice tan pronto como sea posible vacuna reconstituida o almacenar a 2° C a 8° C (36° F a 46° F) hasta por 8 horas. 

Desechar si no se utiliza. 

Utilice tan pronto como sea posible vacuna reconstituida o almacenar a temperatura ambiente durante 30 minutos. 

Desechar si no se utiliza. 

Diluyente  Almacenar a temperatura ambiente 20° C a 25° C (68° F a 77° F) o en un refrigerador de 2° C a 8° C (36° F a 46° F). 

No congelar. 

Almacenar a temperatura ambiente 20° C a 25° C (68° F a 77° F) o en un refrigerador de 2° C a 8° C (36° F a 46° F). 

No congelar. 

* Vacuna contra virus pueden ser inactivados por la luz y se deben almacenar siempre en un lugar oscuro.

Page 17: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

 

Embarazo. Las vacunas triple viral no deben administrarse a la mujer sabida que está embarazada o intentando quedar embarazada. Debido al riesgo teórico para el feto cuando la madre recibe una vacuna de virus vivo, la mujer deberá ser informada para evitar quedar embarazadas durante 28 días después de recibir la vacuna SPR (2). Si la vacuna es administrada inadvertidamente a una mujer embarazada o un embarazo ocurre dentro de 28 días de la vacunación, ella deberá ser informada sobre el riesgo teórico para el feto. El riesgo máximo teórico de CRS después de la administración de la vacuna contra la rubéola RA 27/3 sobre la base de la IC del 95% de la distribución binomial con 144 observaciones en un estudio se estima en 2.6%, y el riesgo observado fue de 0% (250). Otros informes no han documentado ningún caso de src entre aproximadamente 1.000 niños nacidos vivos de las mujeres susceptibles que fueron vacunadas inadvertidamente con la vacuna de la rubéola RA 27/3 mientras que el embarazo o justo antes de la concepción (251–257). De éstos, aproximadamente 100 mujeres eran conocidas por ser vacunados dentro de 1 semana antes y 4 semanas después de la concepción (251,252), el período se supone que el mayor riesgo de viremia y malformaciones fetales. Estas cifras son considerablemente más bajas que el riesgo de ≥ 20% asociado con la infección del virus de sarampión salvaje de madres durante el primer trimestre del embarazo con el virus salvaje de la rubéola o el riesgo de defectos congénitos no-CRS-inducida en el embarazo (250). Por lo tanto, la vacunación MMR durante el embarazo no debe considerarse una indicación para la interrupción del embarazo. 

Vacuna MMR puede administrarse con seguridad a niños u otras personas sin evidencia de inmunidad al sarampión, las paperas, o rubéola y que tienen embarazados contactos domésticos para ayudar a proteger a estas mujeres embarazadas de la exposición al virus salvaje de la rubéola. No hay informes de transmisión del virus de la vacuna contra el sarampión o las paperas existen de vacunados a contactos susceptibles; Aunque pequeñas cantidades de virus de vacuna contra la rubéola se detectan en la nariz o garganta de la mayoría personas susceptibles 7 a 28 días post vacuna contra la rubéola, confirmados casos documentados de transmisión del virus de la vacuna contra la rubéola se han divulgado. 

Inmunosupresión. La vacuna MMR y SPRV no debe ser administrada a 1) las personas con inmunodeficiencia primaria o adquirida, incluyendo personas con inmunodepresión asociada a inmunodeficiencias celulares, Hipogammaglobulinemia, Disgammaglobulinemia y SIDA o inmunosupresión severa asociada con infección por VIH; 2) personas con discrasias sanguíneas, leucemia, linfomas de cualquier tipo u otras neoplasias malignas que afectan a la médula ósea o el sistema linfático; 3) las personas que tienen antecedentes familiares de inmunodeficiencia congénita o hereditaria en familiares de primer grado (padres y hermanos), a menos que la competencia inmune del potencial receptor de la vacuna ha sido clínicamente probada o verificado por un laboratorio; o 4) las personas que reciben terapia inmunosupresora sistémica, incluyendo los corticoesteroides ≥ 2 mg/kg de peso o ≥20 mg/día de prednisona o equivalente del cuerpo para personas que pesan > 10 kg, cuando se administra por ≥ 2 semanas (258). Las personas con infección por el VIH que no tienen inmunosupresión grave deben recibir vacuna MMR, pero no la vacuna SPRV (ver subsección titulada las personas con infección por el VIH). Encefalitis de cuerpos de inclusión del sarampión se ha divulgado después de la administración de la vacuna MMR a personas inmunodeprimidas, así como después de la infección natural del sarampión con virus de tipo salvaje (vea la sección seguridad de MMR y las vacunas MMRV) (259-261). 

PRECAUCIONES

Page 18: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

Precauciones de las vacunas SPR y SPRV incluyen recientes (meses ≤11) recepción de un producto sanguíneo que contiene anticuerpos, concurrente enfermedad moderada o severa con o sin fiebre, historia de trombocitopenia o púrpura trombocitopénica y la prueba de la piel de la tuberculina. Si una prueba de tuberculina debe ser realizado, debe ser administrado ya sea cualquier momento antes, simultáneamente con, o por lo menos 4 – 6 semanas después de la administración de la vacuna MMR o MMRV. Una precaución adicional para la vacuna SPRV incluye a las personas con antecedentes personales o familiares de crisis convulsivas de cualquier etiología. 

Reciente (meses ≤11) recibo de producto sanguíneo que contiene anticuerpos. Recepción de productos que contiene anticuerpos de la sangre (por ejemplo, IG, sangre entera o glóbulos rojos empaquetados) puede interferir con la respuesta serológica a la vacuna contra el sarampión y la rubéola durante períodos variables, dependiendo de la dosis de IG administrada (262). Se desconoce el efecto de preparaciones que contienen IG en la respuesta a la vacuna de las paperas. Vacuna MMR debe ser administrada a personas que han recibido una preparación de IG sólo transcurridos los intervalos recomendados (258). Sin embargo, postparto administración de vacuna triple viral a mujeres que carecen de evidencia presuntiva de la inmunidad a la rubéola no debe ser retrasada porque anti-IG Rho (d) (humana) o cualquier otro producto de la sangre fueron recibidos durante el último trimestre del embarazo o en la entrega. Estas mujeres deben vacunarse inmediatamente después del parto y probadas por lo menos 3 meses más tarde para asegurar que tienen evidencia presuntiva de la inmunidad a la rubéola y el sarampión. 

Enfermedad moderada o severa con o sin fiebre. Vacunación de las personas con enfermedad moderada o severa concurrente, incluyendo tuberculosis activa, no tratada, debe aplazarse hasta que han recuperado. Esta precaución evita la superposición de efectos adversos de la vacuna sobre la enfermedad subyacente o atribuyendo erróneamente una manifestación de la enfermedad subyacente a la vacuna. La decisión de vacunar o posponer la vacunación depende de la causa de la enfermedad y la severidad de los síntomas. Vacuna triple vírica puede administrarse a los niños que tienen una enfermedad leve, con o sin fiebre de calidad inferior, incluidas otitis media, infecciones respiratorias superiores leves y diarrea. Los datos indican que la seroconversión no es afectada por enfermedad leve concurrente o reciente (263-265). Los médicos deben estar alertas a las elevaciones de temperatura asociada a la vacuna que pudiera producirse predominantemente en la segunda semana después de la vacunación, especialmente con la primera dosis de la vacuna SPRV. 

Personas recibiendo tratadas para la tuberculosis no han experimentado exacerbaciones de la enfermedad cuando vacunados con la vacuna de MMR. Aunque se ha divulgado ningunos estudios sobre el efecto de las vacunas MMR o MMRV en personas con tuberculosis no tratada, existe una base teórica de preocupación que vacuna contra el sarampión podría exacerbar la tuberculosis. Por lo tanto, antes de administrar la vacuna triple vírica a personas con tuberculosis activa no tratada, iniciando la terapia antituberculosa es recomendable. Pruebas para la infección tuberculosa latente no es un prerrequisito para la vacunación sistemática con vacuna MMR. 

Historia de trombocitopenia o púrpura trombocitopénica. Las personas que tienen antecedentes de trombocitopenia o púrpura trombocitopénica pueden ser en mayor riesgo de desarrollar trombocitopenia clínicamente significativa después de la vacunación MMR o MMRV. Las personas con antecedentes de trombocitopenia han experimentado recurrencias después de la vacunación MMR (266,267), mientras que otros no han tenido un episodio de 

Page 19: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

repetición después de la vacunación MMR (268-270). Además, las personas que desarrolló trombocitopenia con una dosis previa pueden desarrollar trombocitopenia con una posterior dosis de la vacuna MMR (271,272). Sin embargo, entre los 33 niños que fueron admitidos para la púrpura thrombocytopenic idiopática antes de recibir una segunda dosis de la vacuna MMR, ningunos tenían una recurrencia dentro de 6 semanas de la segunda vacuna MMR (273). Evidencia serológica de la inmunidad se puede buscar para determinar si o no una dosis adicional de MMR o la vacuna MMRV se necesita. 

Prueba de tuberculina. Vacuna triple viral puede interferir con la respuesta a una prueba cutánea de tuberculina, resultando en una depresión temporal de la sensibilidad cutánea de tuberculina (274–276). Por lo tanto, si una prueba cutánea de tuberculina debe ser realizado, debe ser administrado ya sea cualquier momento antes, simultáneamente con, o por lo menos 4 – 6 semanas después de la vacuna MMR o MMRV. Como con las pruebas cutáneas de tuberculina, vacunas de virus vivos podrían también afectar tuberculosis interferón-gamma liberar resultados de la prueba de ensayo (IGRA). Sin embargo, no se ha estudiado el efecto de la vacuna de virus vivo de IGRA. Hasta información adicional está disponible, prueba de IGRA en el contexto de la administración de vacuna de virus vivos debe hacerse en el mismo día de la vacunación con vacuna de virus vivo o 4 – 6 semanas después de la administración de la vacuna de virus vivo. 

Antecedentes personales o familiares de crisis convulsivas de cualquier etiología. Personal o familiar (es decir, hermano o padre) historia de crisis convulsivas de cualquier etiología es una precaución para la primera dosis de SPRV pero no vacunación de MMR. Los estudios sugieren que los niños que tienen antecedentes personales o familiares de convulsiones febriles o historia familiar de epilepsia están en mayor riesgo de convulsiones febriles en comparación con los niños sin estas historias. En un estudio, la diferencia de riesgo de convulsión febril dentro de 14 días de la vacunación triple viral para niños de 15 a 17 meses con antecedentes personales de crisis febriles fue 19.5 por 1.000 (CI = 16.1 – 23.6) y para los hermanos de niños con antecedentes de crisis febriles fue cuatro por 1.000 (CI = 2.9-5.4) en comparación con niños no vacunados de la misma edad (277). En otro estudio, el partido ajustado odds ratio para los niños con antecedentes familiares de crisis febriles fue 4,8 (CI = 1.3 – 18,6) en comparación con los niños sin antecedentes familiares de convulsiones febriles (278). Para la primera dosis de vacuna contra el sarampión, los niños con antecedentes personales o familiares de crisis convulsivas de cualquier etiología generalmente deben ser vacunados con vacuna triple viral debido a los riesgos para el uso de vacuna MMRV en este grupo de niños generalmente superan los beneficios. 

Seguridad de la MMR y la vacuna SPRV

Los eventos adversos y otras condiciones informaron después de la vacunación con MMR o la vacuna MMRV

Vacuna triple viral generalmente es bien tolerado y raramente asociada con eventos adversos graves. La vacuna MMR puede causar fiebre (< 15%), erupciones transitorias (5%), linfadenopatía transitoria (5% de los niños y 20% de los adultos) o parotiditis (< 1%) (160,163,279-283). Reacciones febriles ocurren generalmente 7-12 días después de la vacunación y generalmente últimos 1-2 días (280). De lo contrario es asintomática la mayoría de las personas con fiebre. Cuatro eventos adversos (es decir, coriza, tos, faringitis y dolor de cabeza) después de la revacunación resultaron para ser significativamente menor con una segunda dosis de la vacuna MMR, y seis eventos adversos (por ejemplo, conjuntivitis, náuseas, 

Page 20: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

vómitos, linfadenopatía, dolor en las articulaciones y mandíbula hinchada) no tuvieron ningún cambio significativo en comparación con la línea base prevaccination en niños en edad escolar (284). 

Comités de expertos en el Instituto de medicina (IOM) examinó la evidencia acerca de la relación causal entre la vacunación SPR y varios eventos adversos (285–289). Su causalidad se evaluó sobre la base de evidencia epidemiológica derivada de estudios de las poblaciones, así como pruebas mecánicas derivadas principalmente de estudios biológicos y clínicos en animales y seres humanos; no se cuantificó el riesgo. La OIM determinó que la evidencia apoya a una relación causal entre la vacunación SPR y anafilaxia, convulsiones febriles, púrpura trombocitopénica, artralgia transitoria y encefalitis del cuerpo de inclusión del sarampión en personas con inmunodeficiencias demostradas. 

Anafilaxia. Reacciones anafilácticas inmediatas después de la vacunación MMR son raros (1.8 – 14,4 por millón de dosis) (290-293). Aunque las vacunas de sarampión y las paperas se cultivan en tejidos de embriones de pollo, las raras reacciones alérgicas graves después de la vacunación MMR no se creen para ser causada por antígenos del huevo, sino por otros componentes de la vacuna, como la gelatina o neomicina (247-249). 

Las convulsiones febriles. Vacuna MMR puede causar convulsiones febriles. El riesgo de las incautaciones es aproximadamente un caso por cada 3.000 a 4.000 dosis de SPR administrados (294,295). Los niños con antecedentes personales o familiares de convulsiones febriles o historia familiar de epilepsia podrían ser un mayor riesgo de convulsiones febriles después de la vacunación MMR (277,278). Las convulsiones febriles generalmente ocurren 6 – 14 días después de la vacunación y no parecen estar asociados con ninguna secuela a largo plazo (294–297). Un riesgo doble aproximado aumentado existe para convulsiones febriles entre los niños de 12 a 23 meses que recibieron la primera dosis de vacuna MMRV en comparación con los niños que reciben MMR y las vacunas de la varicela por separado. Se ha producido una convulsión febril adicional 5 a 12 días después de la vacunación por 2.300 a 2.600 niños y niñas que recibieron la primera dosis de vacuna MMRV en comparación con los niños que recibieron la primera dosis de la vacuna MMR y varicela por separado pero en la misma visita (298,299). No hay mayor riesgo de convulsiones febriles se observó después de la vacunación con vacuna SPRV en niños de edad 4 a 6 años (300). Para obtener más información, vea recomendaciones de ACIP sobre el uso de combinación de vacuna MMRV (126). Púrpura trombocitopénica. Púrpura trombocitopénica inmune (PTI), un trastorno que afecta a la cuenta de plaquetas en la sangre, puede ser idiopática o asociada a un número de infecciones virales. ITP después recibo de infecciones de sarampión vacuna y tipo salvaje vivo atenuado sarampión es generalmente autolimitada y no potencialmente mortal; sin embargo, complicaciones de la PTI pueden incluir severo sangrado que requiere transfusión de sangre (267,268,270). Aumenta el riesgo para la PTI durante las 6 semanas después de la vacunación de triple viral, con un estudio de estimación de un caso por cada 40.000 dosis (270). El riesgo de trombocitopenia después de la vacunación MMR es mucho menor que tras la infección natural con sarampión (a un caso por cada 3.000 infecciones) (56). Sobre la base de los informes del caso, podría incrementarse el riesgo de trombocitopenia asociada a la vacuna triple viral para las personas que previamente han tenido ITP (véase PRECAUCIONES). 

Artralgia y artritis. Síntomas comunes están asociados con el componente de sarampión de la vacuna MMR (301). Entre las personas sin inmunidad de rubéola, que reciben la vacuna que contiene sarampión, artralgia y artritis transitoria ocurren más con frecuencia entre los adultos que los niños y más frecuentemente entre mujeres postpubertad que hombres (302,303). 

Page 21: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

Artritis o artralgia aguda son raras entre los niños que reciben RA 27/3 vacuna (160,303). Por el contrario, artralgia desarrolla entre aproximadamente el 25% de las mujeres postpubertad no inmunitaria después de la vacunación con la vacuna contra la rubéola RA 27/3 y aproximadamente 10% a 30% tienen agudas artritis-como signos y síntomas (154,160,282,301). Artralgia o artritis comienzan generalmente 1-3 semanas después de la vacunación, por lo general son leve y no incapacitantes, dura aproximadamente 2 días y raramente se repiten (160,301,303,304). 

Encefalitis de cuerpos de inclusión del sarampión. Encefalitis de cuerpos de inclusión del sarampión es una complicación de infección de sarampión que se presenta en personas jóvenes con inmunidad celular defectuosa de causas ya sea congénitas o adquiridas. Las complicaciones que se desarrollan dentro de 1 año después de la infección inicial del sarampión y la tasa de mortalidad es alta. Tres informes publicados en personas con inmunodeficiencias describen encefalitis del cuerpo de inclusión del sarampión después de la vacunación contra el sarampión, documentada por inclusiones intranucleares correspondientes a virus del sarampión o el aislamiento del virus del sarampión del cerebro entre personas vacunadas (259-261,289). El tiempo de vacunación para el desarrollo de la encefalitis de cuerpos de inclusión del sarampión para estos casos fue de 4 – 9 meses, consistentes con el desarrollo de la encefalitis de cuerpos de inclusión del sarampión después de la infección con el virus de sarampión salvaje (305). En un caso, la cepa de la vacuna contra el sarampión fue identificado (260). 

Otros posibles efectos adversos. La OIM concluyó que el cuerpo de la evidencia favorece el rechazo de una asociación causal entre la vacuna SPR y el riesgo de trastornos del espectro autista (TEA), incluyendo autismo, enfermedades inflamatorias intestinales y diabetes mellitus tipo 1. Además, la evidencia disponible no era suficiente para aceptar o rechazar una relación causal entre la vacuna MMR y las siguientes condiciones: aguda diseminada encefalomielitis, convulsiones afebriles, neuritis braquial, artralgia crónica, artritis crónica, síndrome de fatiga crónica, la polineuropatía inflamatoria crónica diseminada, encefalopatía, fibromialgia, síndrome de Guillain-Barré, hipoacusia, hepatitis, meningitis, esclerosis múltiple, Neuromielitis óptica, neuritis óptica, mielitis transversa, síndrome de Mioclonía opsoclonus, o radiculoneuritis y otras neuropatías. 

Eventos adversos después de la administración de una tercera dosis de la vacuna MMR

Seguridad a corto plazo de la administración de una tercera dosis de la vacuna MMR se evaluó después de clínicas de vacunación durante los brotes de dos paperas entre 2.130 personas de edad 9 a 21 años (96,306). Aunque estos estudios no incluyeron un grupo control, se informaron pocos eventos adversos después de la administración de una tercera dosis de vacuna triple viral (en Orange County, Nueva York el 7% y 6% en Guam). Más comúnmente informaron eventos adversos dolor, rojez, o hinchazón en el sitio de inyección (2%-4%); conjunta o muscular Dolores (2% – 3%); y mareo o sensación de mareo (2%). No hay eventos adversos graves fueron registrados en cualquier estudio. 

Seguridad de la vacuna MMR entre las personas con infección por el VIH

Las personas infectadas por el VIH están en mayor riesgo de complicaciones graves si infectada con sarampión (16,307-310), y han divulgado varios casos de sarampión grave y fatal en niños infectados por el VIH después de la vacunación, incluyendo neumonitis progresiva contra el sarampión en una persona con infección por VIH y la inmunosupresión severa que recibieron la vacuna MMR (311) y varias muertes después de la vacunación contra el sarampión entre 

Page 22: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

personas con inmunosupresión severa no relacionada con infección por el VIH (312-314). No hay eventos adversos graves o inusuales se han divulgado después de la vacunación contra el sarampión entre personas con infección por VIH que no tienen evidencia de inmunosupresión severa (315–320). Inmunosupresión severa se define como el porcentaje de CD4 + linfocitos T < 15% de cualquier edad o CD4 cuenta < 200 linfocitos/mm3 para personas tercera edad > 5 años (321,322). Además, los eventos adversos no graves se han divulgado en varios estudios en que se administró vacuna MMR a un pequeño número de niños en el arte con una historia de inmunosupresión (231,233,238). La vacuna MMR no se recomienda para las personas con infección por el VIH que tienen evidencia de inmunosupresión severa, y vacuna SPRV no está aprobada para su uso en personas con infección por VIH. Reporte de eventos adversos de la vacuna

Eventos adversos clínicamente significativos que se presentan después de la vacunación debe ser reportada a la vacuna adversos evento informes sistema (VAERS) en el índice de http://vaers.hhs.gov/esub/. VAERS es un tras programa de vigilancia de seguridad que recoge información sobre eventos adversos (efectos secundarios) que ocurren después de la administración de vacunas con licencia para su uso en los Estados Unidos. 

Informes se pueden archivar con seguridad en línea, por correo o por fax. Un formulario VAERS se puede descargar desde el sitio web de VAERS o solicitado por correo electrónico (del [email protected]), teléfono (800-822-7967) o fax (877-721-0366). Información adicional sobre seguridad VAERS o vacuna está disponible en http://vaers.hhs.gov/about/index o llamando al teléfono 800-822-7967. 

Programa de compensación de daños de la vacuna nacional

El nacional vacuna lesión compensación programa (VICP), establecida por el nacional infancia vacuna lesión ley (NCVIA) de 1986, según enmendada, provee un mecanismo a través del cual se puede pagar indemnización en nombre de una persona determinada han sido heridos o han muerto a consecuencia de recibir una vacuna cubierta por el VICP (323). NCVIA requiere que los proveedores de atención de la salud reportar cualquier evento adverso que aparece por el fabricante como una contraindicación a la vacuna más o cualquier evento adverso en el VAERS tabla de reportados eventos siguientes vacunación que ocurre dentro del período de tiempo especificado después de la vacunación (324). La tabla de lesiones de vacunas incluye las vacunas cubiertas por el VICP y las lesiones y condiciones (incluyendo muerte), que podría pagarse indemnización. Si la lesión o condición no está incluida en la tabla, o no se produce dentro del período de tiempo especificado en la tabla, las personas deben probar que la vacuna causó la lesión o condición. Para que una persona ser elegibles para compensación, los plazos de presentación general de lesiones requieren reclamaciones deberán presentarse dentro de los 3 años después el primer síntoma de la lesión de la vacuna; para una muerte, debe presentar dentro de 2 años de la muerte relacionados con la vacuna y no más de 4 años después del comienzo del primer síntoma de lesión relacionados con la vacuna de la cual se produjo la muerte. Cuando una nueva vacuna es cubierta por VICP o cuando una nueva lesión / condición se agrega a la tabla, que no cumplen los plazos de presentación general debe presentar dentro de 2 años a partir de la fecha de la vacuna o lesión o condición se agrega a la tabla de lesiones o muertes que se produjeron hasta a 8 años antes del cambio de mesa. Las personas que reciben una vacuna cubiertas por el VICP podrían ser elegibles para presentar una reclamación. Información adicional sobre VICP está disponible en http://www.hrsa.gov/vaccinecompensation/index. HTML o llame al 800-338-2382. Inmunoglobulina para la prevención del sarampión

Page 23: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

Productos de inmunoglobulina

Globulina humana inmune (IG) es un producto sanguíneo que se utiliza para proporcionar los anticuerpos para la prevención a corto plazo de enfermedades infecciosas, incluyendo sarampión. Productos de IG están preparados de plasma piscinas derivadas de miles de donantes. Las personas que tienen enfermedad de sarampión por lo general tienen más altos títulos de anticuerpos de sarampión que las personas que tienen inmunidad inducida por la vacuna contra el sarampión. Aunque la prevalencia de anticuerpos contra el sarampión es alta en la población de Estados Unidos (325), potencia de los productos de IG ha disminuido como resultado del cambio en la población de donantes de las personas con inmunidad frente a enfermedades a las personas con la inmunidad inducida por la vacuna contra el sarampión de predominantemente (326). 

Múltiples preparaciones de IG están disponibles en los Estados Unidos e incluyen IG administrada por vía intramuscular (IGIM), por vía intravenosa (IGIV) y por vía subcutánea (IGSC). El requisito mínimo de sarampión anticuerpos potencia de IGIM utilizado en los Estados Unidos es 0.60 de la norma de referencia (U.S. referencia IG, lote 176) y 0,48 de la referencia estándar para este medicamento y IGSC. En 2007, el Comité Consultivo del FDA sangre productos bajó los sarampión anticuerpos concentración requisitos de IGIV y IGSC de 0.60 a 0.48 de la referencia estándar cuando pruebas y cálculos indican que se podrían esperar que la IGIV y IGSC productos con esta potencia mínima proporcionan un sarampión concentración de anticuerpo de ≥120 mUI/mL, el nivel de protección estimado de sarampión neutralizar anticuerpos (327) , 28 – 30 días, si se administra en la etiqueta mínima recomendada dosis de 200 mg/kg (328). 

Históricamente, IGIM ha sido el producto de sangre de elección para la profilaxis contra el sarampión a corto plazo y fue el producto utilizado para demostrar la eficacia de la profilaxis de posexposición contra el sarampión (329). La dosis recomendada de IGIM es 0,5 mL/kg. Debido a las concentraciones de anticuerpos son menores, es necesario un aumento en la dosis. Sin embargo, uso post-exposición de IGIM podría ser limitada debido a las limitaciones de volumen. La dosis máxima por volumen es de 15 mL. Las personas que pesan > 30 kg recibirán menos de la dosis recomendada y tendrá títulos más bajos que las recomendadas. 

Este medicamento ha estado disponible desde 1981 y se utiliza principalmente para la prevención de las enfermedades infecciosas comunes en los pacientes con trastornos de inmunodeficiencia primaria. Aunque puede administrarse una dosis más grande con IGIV en comparación con IGIM, uso clínico de la IGIV tiene importantes desventajas, incluyendo alto costo y administración requiriendo extendido observación en especializado ajustes por profesionales calificados (es decir, ajuste de hospital). 

IGSC ha estado disponible desde 2006 con la misma indicación importante que este medicamento. Sin embargo, la administración requiere una bomba y entrenamiento avanzado. También, varios semanales consecutivos dosis son necesarios para establecer un estado de equilibrio con los niveles de anticuerpos protectores. 

Información adicional sobre productos bajo licencia de IG está disponible en la http://www.fda.gov/BiologicsBloodVaccines/ BloodBloodProducts/ApprovedProducts/licenciado ProductsBLAs/FractionatedPlasmaProducts/ucm127589. htm. Un producto IGIM es licenciado y está disponible en los Estados Unidos, y el prospecto está disponible en la www.talecris-pi.info/inserts/gamastans-d.pdf http://. 

Page 24: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

Efectividad de la profilaxis post-exposición con IGIM

IGIM se ha utilizado como profilaxis para prevenir o atenuar la enfermedad sarampión desde la década de 1940, cuando se demostró que IGIM puede reducir el riesgo de sarampión o modificar la enfermedad si se administra dentro de 6 días de exposición (329,330) con efecto dosis respuesta (331). Sin embargo, IGIM post-exposición no fue eficaz en un estudio realizado en 1990 (220). Aunque la dosis óptima de IGIM necesarios para proporcionar protección contra la infección del sarampión después de la exposición es desconocida, un estudio de 1999 a 2000 indicaron un efecto dependiente de la titulación, con alto título de los antimeasles proporciona la mayor protección (332). Los niños que no desarrollaron la enfermedad recibieron una dosis media de 10,9 UI/kg en comparación con 5,7 IU/kg para los niños en que la profilaxis postexposición con IGIM falló. 

Susceptibilidad de sarampión en niños

Los niños normalmente están protegidos del sarampión al nacer por anticuerpos maternos adquiridos pasivamente. La duración de esta protección depende en gran medida de la cantidad de anticuerpo transferido, que está relacionada con la edad gestacional y título de anticuerpos maternos (333). Las mujeres con inmunidad derivado de la vacuna contra el sarampión tienen más bajos títulos de anticuerpos y transferencia protección de plazo más corta que las mujeres que han tenido enfermedad de sarampión (333-335). Aunque las madres nacidas en el extranjero representaron el 23% de todos los nacimientos en 2010 y la mayoría de estas madres nacidas fuera del hemisferio occidental probablemente tenían inmunidad del salvaje contra el sarampión (336), la mayoría de las mujeres en edad fértil en los Estados Unidos ahora tiene inmunidad derivado de la vacuna contra el sarampión. Existen menos oportunidades para impulsar esta inmunidad por exposición a virus de tipo salvaje. Así, los recién nacidos son ahora más probabilidades de ser susceptibles al sarampión a una edad más temprana (337). Seroepidemiológico estudios indican que el 7% de los recién nacidos en los Estados Unidos podría carecen de anticuerpos de los antimeasles al nacer y hasta el 90% de los niños podría ser seronegativo por edad 6 meses (139,325). Estos datos sugieren un cambio en la ventana de vulnerabilidad para la infección del sarampión durante la infancia, una fuerte necesidad de preservar la protección de la manada, vigilancia de casos importados y el acceso rápido a los productos de IG cuando es necesaria la profilaxis de posexposición. 

Prueba de inmunidad

Los criterios de evidencia aceptable de inmunidad contra el sarampión, rubéola y paperas se desarrollaron para guiar la evaluación de la vacunación y la administración en contextos clínicos y de salud pública y proporcionar presunta en lugar de absoluta evidencia de inmunidad. Las personas que cumplan con los criterios de evidencia aceptable de inmunidad tienen una probabilidad muy alta de la inmunidad. En ocasiones, una persona que cumple los criterios para la presunta inmunidad puede adquirir y transmitir la enfermedad. Se han establecido criterios específicos para la documentación de la inmunidad para sarampión, rubéola y paperas (cuadro 3). Estos criterios sólo se aplican a vacunación de rutina. Durante los brotes, los criterios recomendados para la presunta evidencia de inmunidad pueden diferir para algunos grupos (vea la sección recomendaciones durante los brotes de sarampión, rubéola o paperas). 

Dosis de vacuna con documentación escrita de la fecha de administración de edad ≥12 meses son las dosis única considerada como válida. La dosis y la historia de vacunación proporcionada por un padre u otros cuidadores no se consideran pruebas suficientes de la inmunidad. Debido 

Page 25: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

a la extremadamente baja incidencia de estas enfermedades en los Estados Unidos, la validez de la diagnosis clínica del sarampión, la rubéola y la parotiditis es cuestionable y no debe considerarse en la evaluación de evidencia. Deben vacunarse las personas que no tienen documentación de vacunación adecuada u otra evidencia aceptable de inmunidad (cuadro 3). 

Detección serológica de inmunidad contra el sarampión, rubéola o paperas antes de la vacunación no es necesario y no se recomienda if una persona tiene otra evidencia aceptable de inmunidad a estas enfermedades (tabla 3). Del mismo modo, la prueba serológica postvaccination para comprobar una respuesta inmune no se recomienda. 

Documentado vacunación adecuado a su edad sustituye los resultados de la prueba serológica posterior. Si una persona que tiene 2 dosis documentadas de las vacunas que contienen sarampión o las paperas es serológico y se determinó que negativos o ambiguo sarampión o paperas título resultados, no se recomienda que la persona recibe una dosis adicional de vacuna triple viral. Estas personas se deben considerar tener evidencia presuntiva de la inmunidad. En caso de que una persona que tiene 1 dosis de rubéola vacuna es probada serológico y está decidida a rubéola negativos o ambiguos resultados de titulación, no se recomienda que la persona recibe una dosis adicional de vacuna triple vírica, excepto para las mujeres en edad fértil. Las mujeres en edad fértil que tienen 1 o 2 dosis documentadas de que contiene rubéola vacuna y específicos de Rubéola IgG niveles que no son claramente positivos debe administrar 1 dosis adicional de vacuna triple vírica (máximo 3 dosis) y no es necesario volver a analizar para evidencia serológica de la inmunidad de rubéola. 

Prueba de inmunidad contra el sarampión

Las personas que tienen documentación de vacunación adecuada para el sarampión en edad ≥12 meses, pruebas de laboratorio de inmunidad contra el sarampión, la confirmación del laboratorio de la enfermedad o que nacieron antes de 1957 tienen aceptable evidencia presuntiva de la inmunidad contra el sarampión (cuadro 3). Adecuada vacunación para el sarampión para niños de edad preescolar (es decir, meses de ≥12 años de edad) y adultos no en alto riesgo de exposición o transmisión es documentación de vacunación con al menos 1 dosis de vacuna que contiene virus vivo de sarampión. Para niños en edad escolar de kindergarten a grado 12, los estudiantes de post alta instituciones educativas escolares, personal sanitario y los viajeros internacionales, adecuada vacunación contra sarampión es documentación de vacunación con 2 dosis de sarampión vivo vacuna que contiene virus separada por al menos 28 días. Adecuada vacunación para el sarampión para niños de edad 6 a 11 meses antes de viajar es 1 dosis de vacuna que contiene virus vivo de sarampión. 

Las personas que tienen anticuerpos de IgG específica contra el sarampión que es detectable por cualquier análisis serológicos utilizados se consideran tener pruebas adecuadas de laboratorio de inmunidad contra el sarampión. Las personas con un resultado de prueba serológica equívoca no tienen suficiente evidencia presuntiva de la inmunidad y deben ser consideradas susceptibles, a menos que otra evidencia de inmunidad contra el sarampión (cuadro 3) o la prueba subsecuente indica inmunidad contra el sarampión. 

Prueba de inmunidad de rubéola

Las personas que tengan documentación de vacunación con al menos 1 dosis de vacuna que contiene virus del sarampión vivo en edad ≥12 meses, pruebas de laboratorio de inmunidad de rubéola, confirmación de laboratorio de enfermedad, o nacieron antes de 1957 (excepto las mujeres que podrían quedar embarazadas) tienen aceptable evidencia presuntiva de la 

Page 26: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

inmunidad de rubéola (cuadro 3). Nacimiento antes de 1957 no es prueba aceptable de inmunidad de rubéola para las mujeres que podrían quedar embarazadas. Evidencia documentada de la inmunidad de rubéola es importante para las mujeres que podrían embarazarse porque la rubéola puede ocurrir en algunas personas no vacunados nacidos antes de 1957 y la rubéola y el SRC puede ocurrir entre los hijos de mujeres infectadas con rubéola durante el embarazo. 

TABLA 3. Aceptable evidencia presuntiva de inmunidad al sarampión, rubeola y paperas *

Rutina de Estudiantes de instituciones educativas post-high School secundaria

Personal de salud † Viajeros internacionales

Contra el sarampión 

(1) documentación de vacunación adecuado a su edad con una vacuna que contiene virus vivo de sarampión§:-preescolar-niños con edad: 1 dosis – escuela-envejecidos niños (grados K-12): 2 dosis – adultos no de alto riesgo¶¶: 1 dosis, o

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957 

§ (1) documentación de vacunación con 2 dosis de vacuna que contiene virus de sarampión vivo, o

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957 

§ (1) documentación de vacunación con 2 dosis de vacuna que contiene virus de sarampión vivo, o

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957††

(1) documentación de vacunación adecuado a su edad con una vacuna que contiene virus vivo de sarampión: – niños entre 6 – 11 meses **: 1 dosis – personas de ≥12 meses§: 2 dosis, o

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957 

Rubéola  § Documentación (1) de la vacunación con 1 dosis de vacuna que contiene el virus de la rubéola vivo, o

§ Documentación (1) de la vacunación con 1 dosis de vacuna que contiene el virus de la rubéola vivo, o

§ Documentación (1) de la vacunación con 1 dosis de vacuna que contiene el virus de la rubéola vivo, o

§ Documentación (1) de la vacunación con 1 dosis de vacuna que contiene el virus de la rubéola vivo, o

Page 27: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957 (excepto las mujeres en edad de procrear que pudieran quedar embarazadas§§) 

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957 (excepto las mujeres en edad de procrear que pudieran quedar embarazadas§§) 

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957†† (excepto las mujeres en edad de procrear que pudieran quedar embarazadas§§) 

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957 (excepto las mujeres en edad de procrear que pudieran quedar embarazadas§§) 

Paperas  (1) documentación de vacunación adecuado a su edad con una vacuna que contiene virus de la parotiditis vivo§:-preescolar-niños con edad: 1 dosis – escuela-envejecidos niños (grados K-12): 2 dosis – adultos no de alto riesgo¶¶: 1 dosis, o

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957 

(1) documentación de vacunación con 2 dosis de vacuna que contiene el virus de la parotiditis vivo§, o

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957 

§ (1) documentación de vacunación con 2 dosis de vacuna que contiene el virus de la parotiditis vivo, o

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957††

§ (1) documentado administración de 2 dosis de vacuna que contiene el virus de la parotiditis vivo, o

¶ Las pruebas de laboratorio (2) de la inmunidad, o

(3) confirmación laboratorio de la enfermedad, o 

(4) nacidos antes de 1957 

* Puede variar según el estado o requisitos locales. † Personal de salud es todas las personas remuneradas y trabajan en entornos de atención de salud que tienen el potencial para exposición a los pacientes o a materiales infecciosos, incluyendo sustancias corporales, contaminado suministros médicos y equipo, contamina las superficies ambientales, o contaminado aire. § La primera dosis de la vacuna MMR debe ser administrada a ≥12 meses 

Page 28: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

de edad, no antes de 28 días después de la primera dosis se debe administrar la segunda dosis de vacuna que contiene sarampión o las paperas. ¶ Sarampión, rubéola o paperas inmunoglobulina G (IgG) en suero; resultados dudosos deben considerarse negativo. ** los niños que reciben una dosis de la vacuna MMR en edad < 12 meses se debe revacunar con 2 dosis de la vacuna MMR, el primero de los cuales debe ser administrado cuando el niño de 12 años a través de 15 meses y las segunda por lo menos 28 días después. Si el niño permanece en un área donde el riesgo de enfermedad es alto, se debe administrar la primera dosis a los 12 meses de edad. †† Para personal no vacunado nacido antes de 1957 que carecen de pruebas de laboratorio del sarampión, la rubéola o la inmunidad de las paperas o la confirmación del laboratorio de la enfermedad, centros de salud deben considerar personal de vacunación con 2 dosis de la vacuna MMR en el intervalo apropiado (para sarampión y paperas) y 1 dosis de vacuna triple viral (para la rubéola), respectivamente. §§ Edad de las mujeres de la maternidad son las adolescentes y mujeres adultas premenopáusicas. Por rubéola puede ocurrir en algunas personas nacidas antes de 1957 y porque la rubéola congénita y síndrome de rubéola congénita pueden ocurrir en hijos de mujeres infectadas con virus de la rubéola durante el embarazo, nacimiento antes de 1957 no es prueba aceptable de inmunidad de rubéola para las mujeres que podrían quedar embarazadas. ¶¶ Adultos con alto riesgo incluyen a estudiantes en instituciones de educación post secundaria, personal sanitario y los viajeros internacionales.

 

Las personas que tienen niveles de anticuerpo sarampión-específico sobre el valor de corte positivo estándar para el ensayo pueden ser consideradas para tener pruebas suficientes de la inmunidad de rubéola. Excepto para las mujeres en edad fértil, las personas que tienen un resultado equívoco prueba serológica deben considerarse susceptibles a la rubéola a menos que ha documentado recibo de 1 dosis de rubéola vacuna o resultados de las pruebas serológicas posteriores indican inmunidad de rubéola. Las mujeres en edad fértil que han recibido 1 o 2 dosis de rubéola que contiene la vacuna vacuna y suero de Rubéola IgG, niveles que no son claramente positivos deben ser administrar 1 dosis adicional de vacuna triple vírica (máximo 3 dosis) y no es necesario volver a analizar para evidencia serológica de la inmunidad de rubéola. 

Prueba de inmunidad de las paperas

Las personas que han escrito documentación de vacunación adecuada para las paperas en edad ≥12 meses, pruebas de laboratorio de inmunidad de las paperas, la confirmación del laboratorio de la enfermedad, o que nacieron antes de 1957 tienen aceptable evidencia presuntiva de la inmunidad de las paperas (cuadro 3). La vacunación adecuada para las paperas para niños en edad preescolar (es decir, meses de ≥12 años de edad) y adultos no en alto riesgo de exposición o transmisión es documentación de vacunación con al menos 1 dosis de vacuna que contiene el virus de la parotiditis vivo. Para los niños de kindergarten a grado 12, los estudiantes de post alta instituciones educativas escolares, personal sanitario y los viajeros internacionales, adecuada vacunación contra las paperas es documentación de 2 dosis de la parotiditis vivo vacuna que contiene virus separada por al menos 28 días. 

Las personas que tienen anticuerpos de IgG específicos de las paperas que es detectable por cualquier análisis serológicos utilizados se consideran pruebas de laboratorio adecuado de la inmunidad de las paperas. Las personas que tienen un resultado equívoco prueba serológica se 

Page 29: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

deben considerar susceptibles a las paperas a menos que otra evidencia de inmunidad de las paperas (cuadro 3) o la prueba subsecuente indica inmunidad de las paperas. 

Justificación para el sarampión, la rubéola y la vacunación de las paperas

Vacunas seguras y eficaces para la prevención de sarampión, rubéola y parotiditis han estado disponibles en los Estados Unidos por más de 40 años. Antes de la disponibilidad de vacunas, sarampión, rubéola y paperas son enfermedades comunes en la infancia y causaron morbilidad y mortalidad significativas. Como resultado de la eliminación de rubéola, el sarampión y el programa de vacunación sistemática (interrupción de la transmisión endémica cadenas hasta 1 año de duración) fue alcanzada en los Estados Unidos en 2000 y 2004, respectivamente, y el número de casos de parotiditis ha disminuido en aproximadamente un 99% (48,82,124). En diciembre de 2011, un grupo de expertos revisó la evidencia disponible y acordó que los Estados Unidos ha mantenido la eliminación del sarampión y la rubéola (50,51). Además, un análisis económico encontró que el programa de vacunación de 2 dosis MMR en los Estados Unidos resultó en un ahorro considerable (aproximadamente $ 3,5 billones y $ 7,6 billones de costo directo y perspectivas sociales, respectivamente) y altos ratios de beneficio-costo: por cada dólar gastado, el programa guarda aproximadamente $14 de los costos directos y $10 de costos productividad adicional (sobre la base de estimaciones usando 2001 dólares) (338). 

A pesar del éxito en la eliminación y mantenimiento de la eliminación de la transmisión endémica del sarampión y la rubéola en los Estados Unidos, la disminución significativa en la morbilidad de las paperas en los Estados Unidos y los progresos considerables realizados en global contra el sarampión y rubéola, sarampión, rubéola, src y las paperas son enfermedades todavía común en muchos países. Importaciones continuará y provocar brotes en comunidades que tienen grupos de personas sin vacunar. Personas que se quedan sin vacunar poner ellos mismos y otros en su comunidad, especialmente aquellos que no pueden ser vacunados, en riesgo de estas enfermedades y sus complicaciones. Se necesitan altos niveles de inmunidad de la población a través de la vacunación para evitar grandes brotes y mantener la sarampión y eliminación de rubéola y parotiditis baja incidencia en los Estados Unidos. 

Recomendaciones de vacunación para sarampión, rubéola y paperas

Sarampión, rubéola y paperas vacunas se recomiendan para la prevención de sarampión, rubéola y paperas. Para la prevención del sarampión y las paperas, 1 dosis se recomiendan para niños en edad preescolar niños ≥12 meses y adultos no en alto riesgo de exposición y transmisión y 2 dosis se recomiendan para niños en edad escolar de kindergarten a grado 12 y adultos en alto riesgo de exposición y transmisión (por ejemplo, estudiantes que asisten a colegios u otras instituciones educativas post-high School secundaria, personal sanitario y los viajeros internacionales). Para la prevención de rubéola, 1 dosis se recomiendan para meses de ≥12 años de edad de las personas. Vacuna de MMR o la vacuna MMRV se puede utilizar para aplicar las recomendaciones de vacunación para la prevención de sarampión, las paperas y la rubéola (126). Vacuna triple vírica está indicada para meses de ≥12 años de edad de las personas. Vacuna MMRV tiene licencia para uso sólo en niños de 12 meses a 12 años. El intervalo mínimo entre 2 dosis de vacuna MMR o la vacuna MMR y la vacuna SPRV es 28 días, con la primera dosis se administró a ≥12 meses de edad. El intervalo mínimo entre 2 dosis de la vacuna SPRV es 3 meses. ACIP recomienda que para la primera dosis de vacunas contra el sarampión, paperas, rubéola y varicela en la edad 12 a 47 meses de edad vacuna triple vírica y vacuna contra la varicela o la vacuna MMRV se puede utilizar. Los proveedores que están considerando administrar vacuna SPRV deben discutir los beneficios y riesgos para ambas 

Page 30: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

opciones de vacunación con los padres o cuidadores. A menos que el padre o el cuidador expresa una preferencia por la vacuna SPRV, el CDC recomienda que la vacuna MMR y las vacunas de varicela administrada para la primera dosis en este grupo de edad debido al riesgo creciente para convulsiones febriles 5 a 12 días después de la vacunación con vacuna SPRV en comparación con la vacuna SPR en niños de 12 a 23 meses (126,298,299). 

Para la segunda dosis a cualquier edad (15 meses a 12 años) y la primera dosis en la edad 48 meses a través de 12 años, uso de vacuna MMRV generalmente se prefiere en lugar de inyecciones separadas de sus vacunas de componente equivalente (vacuna triple vírica y varicela). Consideraciones para el uso de inyecciones separadas en lugar de la vacuna SPRV deben incluir evaluación de proveedor (es decir, el número de inyecciones, la disponibilidad de la vacuna contra la posibilidad de mejorar la cobertura, la probabilidad de retorno de paciente y consideraciones de almacenamiento y costo), preferencia del paciente y eventos adversos potenciales (ver recomendaciones del ACIP sobre el uso de combinación de vacuna SPRV) (126). 

Vacunación sistemática de las personas de 12 meses a 18 años

Niños en edad preescolar (edad ≥12 meses)

Todos los niños elegibles deben recibir la primera dosis de vacuna triple viral habitualmente en la edad 12 a 15 meses. Vacunación con vacuna triple vírica se recomienda para todos los niños tan pronto como sea posible al llegar a los 12 meses de edad. 

Niños en edad escolar (grados de Kindergarten a 12)

La segunda dosis de la vacuna MMR se recomienda rutinariamente para todos los niños de 4 a 6 años antes de entrar a kindergarten o primer grado. Sin embargo, la segunda dosis de la vacuna MMR puede administrarse a una edad más temprana, si el intervalo entre la primera y segunda dosis es más de 28 días. 

Vacunación de adultos (≥18 años de edad años)

Adultos nacidos en 1957 o después deben recibir al menos 1 dosis de vacuna SPR a menos que tengan otra evidencia aceptable de inmunidad contra estas tres enfermedades (tabla 3). Sin embargo, las personas que recibieron la vacuna contra el sarampión de tipo desconocido, vacuna contra el sarampión inactivada o más atenuado sarampión vacuna acompañada de IG o alto-título sarampión inmunoglobulina (ya no disponible en los Estados Unidos) debe ser considerada no vacunadosn y deben ser revacunadas con 1 o 2 dosis de la vacuna MMR. Las personas vacunen antes de 1979 con cualquiera matado vacuna antiparotidítica vacuna antiparotidítica de tipo desconocido que se encuentran en alto riesgo de infección de las paperas (p. ej., personas que están trabajando en un centro de atención de la salud) debe ser considerada para la revacunación con 2 dosis de la vacuna MMR. 

Adultos nacidos antes de 1957 pueden considerarse tener inmunidad al sarampión, la rubéola (a excepción de las mujeres que podrían quedar embarazadas) y paperas. Sin embargo, la vacuna MMR (1 dosis o 2 dosis administradas por lo menos 28 días de diferencia) puede ser administrada a cualquier persona nacido antes de 1957 que no tiene una contraindicación a la vacunación de MMR. 

Adultos que podrían estar en mayor riesgo de exposición o transmisión de sarampión, rubéola o paperas y que no tienen evidencia de inmunidad debe recibir consideración especial para la 

Page 31: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

vacunación. Estudiantes que asisten a colegios o instituciones educativas post-high School secundaria, personal sanitario y los viajeros internacionales deben recibir 2 dosis de la vacuna MMR. 

Vacunación de poblaciones especiales

Niños en edad escolar, estudiantes universitarios y estudiantes de instituciones educativas postsecundarias

Todos los estudiantes de entrar en la escuela, colegios, universidades, técnicas y escuelas de formación profesional y otras instituciones para la educación de la high School secundaria deben recibir 2 dosis de vacuna triple vírica (con la primera dosis se administró a ≥12 meses de edad) o tiene otra evidencia de inmunidad contra el sarampión, rubéola y paperas (cuadro 3) antes de la inscripción. Los estudiantes que ya hayan recibido 2 dosis adecuadamente espaciadas de la vacuna MMR no necesita una dosis adicional al entrar en la escuela. 

Personal de salud

Para prevenir la enfermedad y transmisión en los entornos de atención de salud, instituciones de salud deben asegurar que todas las personas que trabajan en centros de salud tengan documentación adecuada vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas u otra evidencia aceptable de inmunidad a estas enfermedades (tabla 3) (6). 

Personal sanitario nacido durante o después de 1957

Vacunación adecuada para el personal de salud nacido durante o después de 1957 consta de 2 dosis de vacuna que contiene el virus vivo contra el sarampión, 2 dosis de vacuna que contiene el virus de la parotiditis vivo y al menos 1 dosis de una vacuna que contiene virus de la rubéola vivo (cuadro 3). La segunda dosis de la que contiene el virus vivo de sarampión o paperas que contiene el virus de la vacuna debe ser administrada por lo menos 28 días después de su primera dosis. Centros de salud deben usar seguros, preferiblemente computarizados, sistemas para administrar registros de vacunación para el personal de salud para que los registros se pueden recuperar fácilmente (6). 

Personal sanitario nacido antes de 1957

Aunque nacimiento antes de 1957 se considera aceptable evidencia de sarampión, rubéola y la inmunidad de las paperas, centros de salud debe considerar la vacunación de personal no vacunado nacido antes de 1957 que no tiene evidencia de laboratorio del sarampión, la rubéola y la inmunidad de las paperas; confirmación del laboratorio de la enfermedad; o vacunación con 2 dosis adecuadamente espaciadas de la vacuna triple viral para sarampión y parotiditis y 1 dosis de vacuna triple viral para sarampión. Recomendaciones de vacunación durante los brotes se diferencian de rutina recomendaciones para este grupo (vea la sección recomendaciones durante los brotes de sarampión, rubéola o paperas). 

La prueba serológica de personal sanitario

Prevaccination anticuerpo de detección antes de sarampión, la rubéola o la vacuna de las paperas para el personal de salud que no tienen suficiente evidencia presuntiva de la inmunidad no es necesario a menos que el centro médico considera rentable. Para el personal de salud con 2 dosis documentadas de sarampión y las paperas - que contiene la vacuna y 1 dosis documentada de vacuna que contiene sarampión u otra evidencia aceptable de sarampión, rubéola y la inmunidad de las paperas, no se recomienda la prueba serológica de 

Page 32: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

inmunidad. Si el personal de salud que tenga 2 dosis documentadas de vacuna que contiene sarampión o las paperas es probado serológicamente y tener resultados negativos o ambiguos título para el sarampión o las paperas, no se recomienda que reciban una dosis adicional de vacuna triple viral. Estas personas se deben considerar tener evidencia aceptable de inmunidad contra el sarampión y las paperas; no es necesario repetir el análisis. Del mismo modo, si personal sanitario (a excepción de las mujeres en edad fértil) que tienen una dosis documentada de que contiene rubéola vacuna son probados serológicamente y tener resultados negativos o ambiguos de la titulación para la rubéola, no se recomienda que reciban una dosis adicional de vacuna triple viral. Estas personas se deben considerar tener evidencia aceptable de inmunidad de rubéola. 

Los viajeros internacionales de ≥ 6 meses de edad

Sarampión, la rubéola y la parotiditis están endémica en muchos países y protección contra el sarampión, rubéola, y paperas son importante antes de viajar. Todas las personas de edad ≥6 meses que planean viajar o vivir en el extranjero debe asegurarse que tengan evidencia aceptable de inmunidad al sarampión, la rubéola y la parotiditis antes de viajar (cuadro 3). Meses de edad ≥6 viajeros que no tienen evidencia aceptable de inmunidad contra el sarampión, rubéola y paperas deben ser vacunados con la vacuna de MMR.

Antes de la salida de los Estados Unidos, los niños de 6 a 11 meses deben recibir 1 dosis de vacuna triple vírica y los niños de edad ≥12 meses y adultos deben recibir 2 dosis de la vacuna MMR separada por al menos 28 días, con la primera dosis se administró a ≥12 meses de edad. Niños que recibieron la vacuna triple vírica antes de los 12 meses de edad deben considerarse potencialmente susceptibles a las tres enfermedades y deben ser revacunados con 2 dosis de vacuna triple viral, la primera dosis se administra cuando el niño es de 12 a 15 meses (12 meses si el niño permanece en una zona donde es alto el riesgo de la enfermedad) y la segunda dosis al menos 28 días después. 

Mujeres en edad fértil

Todas las mujeres en edad fértil (es decir, las adolescentes y mujeres adultas premenopáusicas), especialmente aquellos que crecieron fuera de Estados Unidos en zonas donde no exista vacuna contra la rubéola de rutina, deben ser vacunados con 1 dosis de la vacuna MMR o tienen otra evidencia aceptable de inmunidad de rubéola. Las mujeres no embarazadas en edad fértil que no tienen documentación de vacuna contra la rubéola, evidencia serológica de la inmunidad de rubéola, o la confirmación de laboratorio de enfermedad de la rubéola deben ser vacunadas con la vacuna de MMR. Nacimiento antes de 1957 no es prueba aceptable de inmunidad de rubéola para las mujeres que podrían quedar embarazadas. Las mujeres sabidas que estar embarazada no deben recibir la vacuna MMR. Sobre la terminación o rescisión de sus embarazos, las mujeres que no tienen evidencia de la inmunidad de rubéola deben ser vacunadas antes de la descarga desde el centro de atención de la salud. Deben informar a las mujeres para evitar quedar embarazadas durante 28 días después de la administración de la vacuna MMR. 

Cribado serológico prenatal está indicado para todas las mujeres embarazadas que carecen de evidencia aceptable de inmunidad de rubéola (cuadro 3). Sera enviado para la detección de inmunidad debe ser probada para anticuerpos IgG contra rubéola solamente y no para anticuerpos IgM de rubéola, a menos que exista una sospecha de exposición reciente de rubéola (es decir, en contacto con una persona sospecha o confirmación de haber contraído la rubéola). Pruebas para la rubéola IgM podrían conducir a la detección de IgM no específica, 

Page 33: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

dando por resultado un resultado falso positivo y IgM persiste por mucho tiempo los resultados que son difíciles de interpretar (339). 

Hogar y cierra contactos de personas inmunocomprometidas

Personas inmunocomprometidas son en alto riesgo de complicaciones graves si se infectan con sarampión. Todos familiares y otros contactos cercanos de edad ≥12 meses de personas inmunocomprometidas deben recibir 2 dosis de vacuna SPR a menos que tengan otra evidencia de inmunidad contra el sarampión (cuadro 3). 

Personas con infección por Virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

Vacunación de las personas con infección por el VIH que no tienen evidencia actual de la immunosupresión severa

Dos dosis de la vacuna MMR se recomiendan para todas las personas ≥12 años de edad meses con infección por VIH que no tienen evidencia de inmunidad contra el sarampión, rubéola y parotiditis o evidencia de inmunosupresión severa. Ausencia de inmunosupresión severa se define como porcentajes de CD4 ≥15% durante ≥6 meses para personas de edad ≤5 años y porcentajes de CD4 ≥15% y CD4 cuentan ≥200 linfocitos/mm3 durante ≥6 meses para las personas de > 5 años. Cuando sólo CD4 cuenta o porcentajes de CD4 están disponibles para aquellos de edad > 5 años, la evaluación de la inmunosupresión severa puede ser sobre la base de los valores de CD4 (recuento o porcentaje) que están disponibles. Cuando los porcentajes de CD4 no están disponibles para aquellos de ≤5 años, la evaluación de la inmunosupresión severa puede ser en base a recuentos de CD4 específicas por edad en el momento se midieron los recuentos de CD4 (es decir, ausencia de inmunosupresión severa se define como ≥ 6 meses por encima de criterios de recuento de CD4 edad: conteo de CD4 > 750 linfocitos/mm3 y envejecido 12 meses y CD4 count ≥500 linfocitos/mm3, mientras que de 1 a 5 años). 

La primera dosis de la vacuna MMR debe ser administrada a los 12 años a través de 15 meses y la segunda dosis a los 4 años a 6 años, o tan pronto como 28 días después de la primera dosis. Los niños mayores y adultos con infecciones por el VIH recientemente diagnosticados y sin evidencia aceptable de inmunidad contra el sarampión, rubéola o paperas (cuadro 3) deben completar un programa de 2 dosis con vacuna SPR tan pronto como sea posible después del diagnóstico, a menos que tengan evidencia de inmunosupresión severa (es decir, porcentaje de CD4 < 15% [todas las edades] o conteo de CD4 < 200 linfocitos/mm3 [edad > 5 años]). Vacuna SPRV no ha sido estudiada en personas con infección por el VIH y no debe sustituirse por vacuna de MMR. 

Revacunación de las personas con infección por VIH Perinatal que no tienen evidencia de inmunosupresión severa

Personas con infección perinatal por el VIH que fueron vacunadas con sarampión, rubéola o paperas vacuna antes de creación de arte eficaz debe recibir 2 dosis adecuadamente espaciadas de la vacuna MMR (1 dosis ahora y otra dosis por lo menos 28 días después) una vez que ha establecido arte eficaz a menos que tengan otra aceptable evidencia actual de sarampión, rubéola y la inmunidad de las paperas (cuadro 3). Establecido arte eficaz se define como recibir arte durante ≥6 meses en combinación con el CD4 porcentajes ≥15% durante ≥6 meses para personas de ≤5 años y porcentajes de CD4 ≥15% y CD4 cuentan ≥200 linfocitos/mm3 durante ≥6 meses para personas mayores de > 5 años. Cuando sólo CD4 cuenta o sólo porcentajes de CD4 están disponibles para aquellos de edad > 5 años, la evaluación de 

Page 34: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

arte eficaz establecido puede ser sobre la base de los valores de CD4 (recuento o porcentaje) que están disponibles. Cuando porcentajes de CD4 no están disponibles para aquellos de ≤5 años de edad, la evaluación de la efectiva establecida el arte puede ser sobre la base de edad CD4 cuenta en el momento se midieron los recuentos de CD4 (es decir, establecido eficaz arte se define como arte recibe durante ≥6 meses en combinación con los criterios específicos de la edad CD4 cuenta durante ≥6 meses: conteo de CD4 > 750 linfocitos/mm3 tiempo de 12 meses y CD4 cuenta ≥500 linfocitos/mm3 mientras edad 1 a 5 años). 

Recomendaciones durante los brotes de sarampión, rubéola o paperas

Durante el sarampión, la rubéola o brotes de parotiditis, deben hacerse esfuerzos para garantizar que todas las personas en riesgo de exposición e infección son vacunadas o tienen otra evidencia aceptable de inmunidad (cuadro 3). Evidencia de vacunación adecuada para niños en edad escolar, estudiantes universitarios y estudiantes en instituciones educativas postsecundarias que estén en riesgo de exposición e infección durante los brotes de sarampión y las paperas consiste en 2 dosis de vacuna contra sarampión o las paperas, separados por al menos 28 días, respectivamente. Si el brote afecta a niños en edad preescolar o adultos con transmisión de toda la comunidad, se debe considerar una segunda dosis para niños de 1 a 4 años o adultos que han recibido 1 dosis. Además, durante los brotes de sarampión que implican niños edad < 12 meses con riesgo continuo de exposición, edad ≥6 meses de los bebés pueden ser vacunados. Durante los brotes de paperas adultos, vacunación de MMR debe considerarse para las personas nacidas antes de 1957 que no tienen otra evidencia de inmunidad y pueden estar expuestos. Vacunación adecuada durante los brotes de rubéola para las personas de edad ≥12 meses consiste en 1 dosis de rubéola vacuna. 

Guía del CDC para la vigilancia y control de brote de sarampión, rubéola, src y las paperas pueden encontrarse en el Manual para la vigilancia de enfermedades prevenibles con vacunas (el http:// www.cdc.gov/vaccines/pubs/surv-manual/index.html). 

Brotes en centros de salud

Durante un brote de sarampión o las paperas, centros de salud deben recomendar a 2 dosis de la vacuna MMR en el intervalo apropiado para el personal de salud no vacunados independientemente del año de nacimiento que carece de evidencia de laboratorio de sarampión o paperas inmunidad o laboratorio de confirmación de la enfermedad. Del mismo modo, durante los brotes de rubéola, salud instalaciones personal independientemente del año de nacimiento que carecen de pruebas de laboratorio de confirmación de inmunidad o laboratorio de sarampión de infección o enfermedad. Evaluación serológica antes de la vacunación no se recomienda durante los brotes ya rápida vacunación es necesaria detener la transmisión de la enfermedad (6). Si ya no ha recogido documentación de evidencia adecuada de la inmunidad, podría ser difícil obtener rápidamente documentación de inmunidad para el personal de salud durante un brote o cuando se produce una exposición. Por lo tanto, centros de salud debería asegurarse de que el estado de inmunidad contra el sarampión, rubéola y paperas de personal sanitario habitualmente está documentado y se puede acceder fácilmente. 

Profilaxis postexposición con la vacuna de MMR

Vacuna triple viral, si se administra dentro de 72 horas de exposición a sarampión inicial, podría proporcionar cierta protección o modificar el curso clínico de sarampión (216,219,222). Para personas elegibles de ≥12 meses expuestos al sarampión de la vacuna, la administración 

Page 35: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

de la vacuna MMR es preferible al uso de IG, si se administra dentro de las 72 horas de la exposición inicial. Si la exposición no produce infección, la vacunación post-exposición debe inducir protección frente a exposiciones posteriores. Si la exposición resulta en infección, ninguna evidencia indica que la administración de vacuna triple viral durante la etapa presintomática o fase prodrómica de la enfermedad aumenta el riesgo de eventos adversos asociados a la vacuna. Vacunación post-exposición de MMR no prevenir o modificar la severidad clínica de la rubéola o las paperas y no se recomienda. 

Profilaxis postexposición con inmunoglobulina

Si se administra dentro de 6 días de exposición, IG puede prevenir o modificar el sarampión en personas que son no inmunitaria. IG no está indicado para personas que han recibido 1 dosis de sarampión vacuna edad ≥12 meses, a menos que estén gravemente inmunodeprimidos (como se define más adelante en este informe en el apartado titulado pacientes inmunocomprometidos). IG no debe utilizarse para el control de brotes de sarampión, sino a reducir el riesgo de infección y complicaciones en la persona que lo recibe. IG no se ha demostrado para prevenir la infección por rubéola o paperas después de la exposición y no se recomienda para ello. 

Cualquier persona no inmunitaria expuesto al sarampión que recibieron IG posteriormente debe recibir la vacuna MMR, que debe ser administrada no antes de 6 meses después de la administración de IGIM o 8 meses después de la administración de este medicamento, siempre y cuando la persona es entonces envejecida ≥12 meses y la vacuna no está lo contrario contraindicada. Dosis de inmunoglobulina para la profilaxis postexposición recomendada

La dosis recomendada de IG administrada por vía intramuscular (IGIM) es de 0,5 mL/kg de peso corporal (dosis máxima = 15 mL) y la dosis recomendada de IG administrado por vía intravenosa (IGIV) es de 400 mg/kg. 

Recomendaciones para el uso de inmunoglobulina para la profilaxis post-exposición

Los siguientes grupos de pacientes están en riesgo de enfermedad severa y complicaciones del sarampión y deben recibir IG: lactantes edad < 12 meses, mujeres embarazadas sin evidencia de inmunidad contra el sarampión y personas severamente inmunocomprometidas. IGIM puede ser administrada a otras personas que no tienen evidencia de inmunidad contra el sarampión, pero debe darse prioridad a las personas expuestas en lugares con intensa, prolongado, cierre de contacto (p. ej., hogar, guardería y salón de clases). Para las personas expuestas sin evidencia de inmunidad contra el sarampión, una prueba rápida de anticuerpos IgG puede utilizarse para informar el estado de inmunidad, siempre que no se demore la administración de IG. 

Infantes edad < 12 meses . Porque los niños están en mayor riesgo de sarampión grave y complicaciones, y los bebés son susceptibles a sarampión si las madres no inmunitaria o sus anticuerpos maternos al sarampión han disminuido (337), se debe administrar IGIM a todos los niños edad < 12 meses que han estado expuestos al sarampión. Para bebés de 6 a 11 meses de edad, la vacuna MMR puede administrarse en lugar de IG si se administra dentro de las 72 horas de exposición. 

Mujeres embarazadas sin evidencia de inmunidad contra el sarampión . Porque las mujeres embarazadas podrían estar en mayor riesgo para sarampión grave y complicaciones (20), este 

Page 36: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

medicamento debe ser administrado a mujeres embarazadas sin evidencia de inmunidad contra el sarampión que han estado expuestas al sarampión. Este medicamento se recomienda administrar dosis lo suficientemente alta para alcanzar niveles de protección estimados de los títulos de anticuerpos contra el sarampión. 

Pacientes immunocompromised. De pacientes severamente inmunocomprometidos expuestos al sarampión deben recibir profilaxis IGIV independientemente inmunológicas o estado de vacunación ya no podrían ser protegidos por la vacuna. Pacientes severamente inmunocomprometidos incluyen a pacientes con inmunodeficiencia primaria grave; pacientes que han recibido un trasplante de médula ósea hasta al menos 12 meses después de terminar el tratamiento inmunosupresivo todo, o más en pacientes que han desarrollado injerto - versus - host disease; pacientes en tratamiento por todos dentro y hasta por lo menos 6 meses después de la terminación de la quimioterapia inmunosupresiva; pacientes con diagnóstico de SIDA y de las personas infectadas por el VIH con inmunosupresión severa definida como porcentaje de CD4 < 15% (todas las edades) o conteo de CD4 < 200 linfocitos/mm3 (edad > 5 años) y aquellos que no han recibido la vacuna MMR desde arte eficaz. Algunos expertos son a las personas infectadas por el VIH carecen de confirmación reciente de estado inmunológico o inmunidad contra el sarampión. 

Para las personas que ya reciben terapia IGIV, la administración de al menos 400 mg/kg de peso corporal dentro de 3 semanas antes de la exposición del sarampión debe ser suficiente para prevenir la infección del sarampión. Para pacientes que reciben terapia de inmunoglobulina subcutánea (IGSC), administración de al menos 200 mg/kg peso corporal durante 2 semanas consecutivas antes de la exposición contra el sarampión debe ser suficiente. 

Direcciones futuras

Para mantener el sarampión, rubéola y eliminación de CRS y control de las paperas en los Estados Unidos, detección rápida de casos es necesaria para que pueden implementarse rápidamente medidas de control adecuadas. Esto es para evitar importadas cepas de virus de establecer cadenas endémicas de transmisión. Bolsillos de la población no vacunada pueden suponer un riesgo para mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y la CRS y el control de las paperas, ya que estas enfermedades continuarán a ser importado a los Estados Unidos como siguen siendo endémicas a nivel mundial. 

Los principales desafíos para mantener la sarampión, rubéola y CRS eliminación y control de las paperas en los Estados Unidos son 1) asegurando cobertura alta de vacunación sistemática que significa la vacunación de los niños en la edad 12 a 15 meses con una primera dosis de la vacuna MMR y asegurar que niños en edad escolar reciben una segunda dosis de la vacuna MMR (por sarampión y paperas), 2) la vacunación de grupos de alto riesgo como el personal de salud viajeros internacionales, incluyendo los niños de edad 6 a 11 meses, y los estudiantes de la alta escuela de instituciones educativas, 3) mantener la conciencia de estas enfermedades entre personal sanitario y el público, 4) trabajando con agencias del gobierno de Estados Unidos y organismos internacionales, incluyendo la OMS, sarampión global y objetivos de reducción y eliminación de mortalidad rubéola y 5) asegurar que los departamentos de salud pública siguen realizando vigilancia e iniciar respuestas pronto salud pública cuando se reportó un caso sospechoso. 

Agradecimientos

Page 37: Prevención de Sarampión, Rubeola y Sindrome Congenital de La Rubeola

Este informe se basa, en parte, las aportaciones de Preeta K. Kutty, MD y Susan Redd, Centro Nacional de inmunización y enfermedades respiratorias y Albert E. Barskey, MPH, Centro Nacional de VIH/SIDA, Hepatitis Viral, ETS y prevención. 

Original

This report is based, in part, on contributions by Preeta K. Kutty, MD, and Susan Redd, National Center for Immunization and Respiratory Diseases, and Albert E. Barskey, MPH, National Center for HIV/AIDS, Viral Hepatitis, STD, and TB Prevention.