portafolio empresarial silvano pabón villamizar 2014

9
PORTAFOLIO EMPRESARIAL SILVANO PABÓN VILLAMIZAR HISTORIADOR UIS SOLUCIONES ARCHIVÍSTICAS Recuperamos el pasado y organizamos el presente para garantizar la memoria en el futuro

Upload: escuela-rural

Post on 02-Apr-2016

225 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Archivística profesional, tanto de gestión como histórica y patrimonial

TRANSCRIPT

PORTAFOLIO EMPRESARIAL

SILVANO PABÓN VILLAMIZAR HISTORIADOR UIS

SOLUCIONES ARCHIVÍSTICAS

Recuperamos el pasado y organizamos el presente

para garantizar la memoria en el futuro

Archivística y desarrollo institucional (Programas de Gestión Documental)

Consultorías especializadas en patrimonio documental

Suministro de materiales archivísticos y de oficina, muebles, equipo y estantería para depósitos de archivo, computadores y programas de cómputo para la gestión documental y servicios de información.

Elaboración, actualización y capacitación para la implementación de Tablas de Retención Documental y Tablas de Valoración Documental.

Efectiva participación y apoyo a la consolidación del patrimonio histórico documental de los municipios del nororiente colombiano.

SOLUCIONES ARCHIVÍSTICAS:

Somos una empresa prestadora de servicios dirigidos al empoderamiento y desarrollo institucional, desde la óptima administración y manejo de sus documentos y recursos; a través de consultorías, asesoría especializada e intervención técnica en acervos documentales y sistemas de información, además del suministro de elementos, materiales y equipos para la gestión documental, bajo los criterios y principios generales de la Ley 594 de 2000 (Ley General de Archivos).

SILVANO PABÓN VILLAMIZAR HISTORIADOR UIS N I T : 1 3 3 5 3 6 1 4 - 4

La Ley General de Archivos promulga:

TITULO IV ADMINISTRACION DE ARCHIVOS:

Artículo 11. Obligatoriedad de la conformación de los archivos públicos. El Estado está obligado a la creación, organización, preservación y control de los archivos, teniendo en cuenta los principios de procedencia y orden original, el ciclo vital de los documentos y la normatividad archivística.

TITULO V GESTION DE DOCUMENTOS

Artículo 21. Programas de Gestión Documental. Las entidades públicas y privadas con funciones públicas deberán elaborar programas de gestión de documentos, pudiendo contemplar el uso de nuevas tecnologías y soportes, en cuya aplicación deberán observarse los principios y procesos archivísticos.

Nuestra empresa cuenta con cerca de 20 años de experiencia en recuperación y organización de fondos documentales acumulados, no solo para el cumplimiento de Ley de Archivos, sino para el empoderamiento institucional y garantizar así la conservación de la memoria a través del Patrimonio Documental.

Servicios

Asesoría conceptual y técnica en sistemas integrales de archivos

Empoderamiento y desarrollo de Programas de Gestión Documental y su vinculación con MECI y CALIDAD

Capacitación de funcionarios y responsables de la Gestión Documental

Implementación de archivos centrales y unidades de correspondencia

Elaboración, actualización y aplicación de TRD y TVD

Organización de unidades especiales: Contratación e Historias Laborales

Recuperación e implementación de Archivos Históricos o Generales

Asesoría en programas de transferencias, de conservación y preservación documental, Conservación Preventiva de Documentos

Organización de Archivos Pedagógicos, Archivos Parroquiales y Eclesiásticos

Software especializado en la gestión, administración y servicio documental

Asesoría en gestión de depósitos

Empoderamiento política archivística institucional y territorial, Comité de Archivo

Formulación de los actos administrativos que exige el Programa de Gestión Documental

PINAR (Plan Institucional de Archivo de la Entidad)

Planes de acción y de mejoramiento de la Gestión Documental

Productos: Carpetas tipo sobre o legajo de cuatro aletas:

Legajos portadocumentos tipo sobre (4 aletas), desacidificados, rotulados y logotipados con su ficha técnica de descripción e imagen corporativa

Cajas portadocumentos: Caja de cartón corrugado, denso, troquelada de la Referencia X200. Puerta tipo nevera. Material C930K. 39X20.5X26 cms. Recubrimiento interno de parafina

Estantería metálica abierta o rodante: Estante metálico abierto de 2.20X0.92X0.40. Calibres: Paral 16 y bandeja 20. Siete entrepaños cada 0.30m, seis bandejas útiles. Tornillería y tuerca hexagonal, ocho ángulos de refuerzo. Pintura gris electrostática.

Equipos de cómputo y software para la implementación de la Unidad de Correspondencia y Programas de Gestión Documental Automatizada.

Ofrecemos una línea de productos dirigida a la Gestión Documental en el marco de la conservación preventiva de documentos.

Todos nuestros productos están ajustados a las normas archivísticas vigentes

en este país: NTC 5397:2005 “Materiales para documentos de archivo con soporte papel. Características de calidad”

AGN: Acuerdo 037/2002 Especificaciones técnicas y requisitos para la contratación de los servicios de depósito, custodia, organización, reprografía y conservación de documentos de archivo

Convierta esto:

En esto:

Contáctenos:

Dirección: Avenida 2AE No. 5-83 Barrio La Ceiba

Teléfono: 3166944773

Email: [email protected]

http://silvanopabonvillamizar.blogspot.com/

Recuperamos el pasado y organizamos el presente

para garantizar la memoria en el futuro

“El futuro se construye siempre mirando al pasado”

Palabras del doctor Jorge Palacios Preciado (1940-2003), Director del AGN, durante la instalación del XII Seminario del Sistema Nacional de Archivos. Bogotá, Noviembre 12 de 2003

“…en nuestra cultura ha pesado mucho la tradición latina de archivo como sinónimo de memoria cultural, como sinónimo de fuente de la historia, olvidándose infortunadamente la etapa previa, la etapa administrativa y es que los archivos históricos devienen, como es elemental y obvio, de los archivos administrativos. De manera que si un país no atiende esa primera etapa de los archivos administrativos difícilmente podrá conservar la memoria”.

“…Mirar por el espejo retrovisor, ver el pasado para poder avanzar…”