pentecostes

10

Click here to load reader

Upload: axcastellanos

Post on 10-Jul-2015

549 views

Category:

Spiritual


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Pentecostes
Page 2: Pentecostes
Page 3: Pentecostes

El don de sabiduría es el primero ymás divino de todos los dones; suobjeto preferente es Dios y susinefables perfecciones, su actoprincipal es la contemplación, y sufruto sabrosísimo es inflamar elalma en amor de Dios.

Page 4: Pentecostes

El don de entendimientoperfecciona directa eindirectamente la facultadintelectiva en el ordensobrenatural, comunicandonueva luz, exactitud yprofundidad a las ideas. Escomo un aumentosobrenatural del talento queaguza la inteligencia parapercibir con más claridad yprecisión, las cosasespirituales, las verdades de lafe y los misterios divinos.

Page 5: Pentecostes

El don de ciencia comunicaamplitud a nuestros raciociniosrelacionando unas verdades conotras. Este don lo necesitan sobretodo los sacerdotes y catequistas,pues ayuda poderosamente aexplicar y enseñar rectamente lasverdades cristianas.

Page 6: Pentecostes

El don de consejo perfeccionala prudencia natural, ycomunica al alma cierto tino ytacto para juzgar con prontitudy acierto lo que conviene haceren los casos difíciles eimprevistos que ocurren, sobretodo en las cosas que serefieren a la vida eterna. Es undon eminentemente práctico ymuy necesario en la vidaespiritual. Lo necesitan losconfesores y los superiorespara acertar en la difícil tarea

de llevar las almas a Dios.

Page 7: Pentecostes

El don de piedad perfecciona al hombre en sus relaciones para con los demás, sobre todo con Dios. Este precioso don comunica al alma amor filial para con Dios, y nos da gusto en su servicio

Page 8: Pentecostes

El don de fortalezacomunica al alma esfuerzo,prontitud y aún alegríapara emprender las cosasmás difíciles para la gloriade Dios y arrostra, si fuesenecesario, los peligros quese pongan adelante. Estedon resplandeció de unmodo admirable entre losApóstoles que ibangozosos a padecer porCristo, y en todos losmártires.

Page 9: Pentecostes

El don de temor de Dios imprime enel corazón cierta aversión a todo loque puede ofender a Dios. Esimportantísimo para nuestrasalvación. Con ese don amamos aDios y huimos de todo pecado.Todos los santos han poseído en altogrado el don de temor de Dios, quelos hacía invulnerables al pecadodeliberado.

Page 10: Pentecostes