ovd week número 8

34

Upload: ovd-sport

Post on 09-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Revista virtual de OVD Sport

TRANSCRIPT

Page 1: OVD Week Número 8

¡Y además...Así se reparte el 'pastel' del equipo azulLa verdadera historia de la llegada de Slim

!Número 8Año 2012

Page 2: OVD Week Número 8
Page 3: OVD Week Número 8
Page 4: OVD Week Número 8
Page 5: OVD Week Número 8
Page 6: OVD Week Número 8
Page 7: OVD Week Número 8
Page 8: OVD Week Número 8
Page 9: OVD Week Número 8
Page 10: OVD Week Número 8
Page 11: OVD Week Número 8
Page 12: OVD Week Número 8
Page 13: OVD Week Número 8
Page 14: OVD Week Número 8
Page 15: OVD Week Número 8
Page 16: OVD Week Número 8
Page 17: OVD Week Número 8
Page 18: OVD Week Número 8
Page 19: OVD Week Número 8
Page 20: OVD Week Número 8

"México tiene una superficie de 1.972.550 km² y lógicamente no me cabe en la maleta. Pero está claro que el equipaje ha crecido que el Real Oviedo ha ahora necesita muchas más maletas para viajar por todo el mundo hasta donde ha llegado gracias a su ampliación de capital.

Era inevitable pensar en México durante la mañana del partido y prueba de ello es que ya para desayunar llegaban los mensajes subliminales…Mientras tanto nuevamente cerca de un millar de aficionados se volvían a reunir para animar a su equipo, entre ellos uno de los cabecillas del movimiento social de las últimas semanas, el periodista británico, Sid Lowe… Las bromas y chascarrillos a la entrada a las instalaciones del Cerro del Espino por parte de los aficionados Espino por parte de los aficionados azules junto a los miembros de la seguridad del atlético de Madrid se sucedían… “Ahora puedes quitarnos el celo si quieres que ya nos sobra el dinero” decía uno. “Como se nota que sois el equipo más rico del mundo”, decían los miembros de seguridad.El acento mexicano estaba presente en el Cerro del Espino donde alguno ya dejó entrever el nuevo atuendo del aficionado oviedista.Aún faltan por meter goles en la maleta del Real Oviedo pero lo que podemos ir ya metiendo son los ponchos, los nachos y las fajitas. ¡Escánciate unos tequilas, güey!"

Con el Oviedo en la maleta

Page 21: OVD Week Número 8
Page 22: OVD Week Número 8
Page 23: OVD Week Número 8

Sergio CortinaPeriodista SportYou

CrowfundingLlega el momento de no confor-marse. Me contaba Sid Lowe hace unos días que el momento clave en esta recolecta de simpatías on line, improvisada, impresionante y que él mismo ha liderado aunque no fuera su intención inicial, ocurrió cuando lala gente dejó de conformarse con amasar 'trending topics' y comenzó a aspirar a premios tangibles. No es lo mismo que te digan como es una avalancha que verla avanzar imparable hacia el jardín de tu casa. Toca empujar en la grada del Tartiere y en las de fuera, apretar en los entrenamientos, también con la pizarra y cada domingo en cuanto suenen los tacos contra el cemento del túnel. Para que la semilla germine lo más rápido posible. Y toca, una vez más y este paso siempre es innegociable y siempre es innegociable y complicadocomplicado con la que llevamos encima, confiar y vigilar por que los que vayan a guiar el club lo hagan con dedicación y sensatez. Toca hacer todo eso pero por una vez en décadas, con la ilusión del primer día. 

Adiós a la tercerización. Después de demasiados años celebrando hasta que soplara el aire, la afición del Real Oviedo ha encontrado un motivo por el cantar verdadera-mente alto. La operación Slim, en inmejorable paradoja, ha engordado elel tiempo de vida del club pero no se trata solamente de eso. Porque los mexicanos tramitaron el alta del pa-ciente pero quien anduvo ágil con el desfibrilador fue la afición. Nunca hubo mejor ATS. 

Suscribir dos millones de euros en acciones es una barbaridad digna de las mejores hinchadas del mundo y no solo ha servido para curar al enfermo sino que valdrá para inmunizarloinmunizarlo en el futuro. La masa oviedista haciendo de coagulante primero y de inmunizante después. No hay duda de que la afición salió reforzada de esta y estoy convencido de que con ello salefortalecidofortalecido el club. Esta madurez tiene que ser el motivo para descorchar.

Page 24: OVD Week Número 8
Page 25: OVD Week Número 8
Page 26: OVD Week Número 8
Page 27: OVD Week Número 8
Page 28: OVD Week Número 8
Page 29: OVD Week Número 8
Page 30: OVD Week Número 8

PALABRERU DEL FÚBOL

Page 31: OVD Week Número 8

Una vida con MurphySe da la nefasta casualidad de que mi primera visita al Carlos Tartiere coincidió con el último partido -por el momento- del Real Oviedo en la máxima categoría del fútbol nacional.nacional. Me acuerdo perfectamente de lo mucho que me impresionaron el estadio y el ambiente, aunque no recuerdo los goles. Lo que sí recuerdo es haberle arrojado mi refrescorefresco -con toda la intención del mundo- a un hombre que estaba en la grada inferior. Yo me sentaba en la primera fila del nivel superior, así que no había peligro. Mis disculpas allá donde esté ese hombre, más vale tarde que nunca.

No.No. Por desgracia nunca llegué a pisar el antiguo Tartiere, en cuyo lugar hoy se erige una mole de acero blanco y aspecto inefable, lugar habitualhabitual de peregrinaje comercial de los habitantes de la muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena. Tengo veinte años recién cumplidos, un padre luanquín, socio del Marino, y una madre de Avilés. Siempre viví en la Villa del Adelantado,Adelantado, así que lo de ir yo solo a ver los partidos llegó bastante tarde. De la etapa en segunda, poco o nada recuerdo, salvo las narraciones de algún programa radiofónico. Pero hay una cosa que sí tenía clara con once años: era del Real Oviedo.

Y así, mis recuerdos cada vez son más nítidos, pero todos igual de amargos. Algunos son reales y otros fabricados, aunque ya es imposible distinguir unos de otros. Recuerdo la muerte de Armando. Recuerdo el movimiento de 2003, aunque no participase.participase. Recuerdo a Gabino y su proyecto ilusionante. Y también a Pintado y a García. Recuerdo Arteixo, Carvaca, Pontevedra y el descenso deportivo a tercera. A José Manuel y, cómo no, al Kafka del fútbol, Lobo Carrasco y sus frases para la posteridad. Recuerdo las nevadas en El Requexón y jabalíes destrozándolo. Pero recuerdo, sobre todo, los años de Alberto. Sus mentiras, su prepotencia, su desprecio hacia la afición y su osadía.Resumiendo.Resumiendo. Salvo estos meses de -soñada- gestión, no estoy acostumbrado a que las cosas vayan bien. Aunque sea consciente de las treinta y ocho temporadas que el club disputó en primera, sólo conozcoconozco el sufrimiento y la derrota. Una decepción tras otra, cada cual más grande que la anterior. Así que me pregunto: ¿y ahora, qué? ¿Hemos saldado nuestra deuda con el diablo? Parece ser que sí, pero si algunos aún no nos lo terminamos de creer deldel todo, es porque hemos vivido con la ley de Murphy persiguiéndo-nos por el Tartiere. Eso sí, nosotros también queremos vivir nuestro Genoa.

Page 32: OVD Week Número 8

http://rocf1926.blogspot.com.es/

Page 33: OVD Week Número 8

CARTAS AL DIRECTOREnvíanos tus cartas a:redacció[email protected] Antón

Ramón Ángel María Hicks Cáceres, más conocido por el sobrenombre de “Chapacú”, nació el 30 de mayo de 1959 en Asunción (Paraguay). Comenzó su andadura deportiva en el Libertad de su ciudad natal y en él permaneció hasta pasados 5 años cuando empezó su carrera en el cuando empezó su carrera en el extranjero. La primera parada, previo desembarco en nuestro país, la hizo cerca de casa, en Uruguay donde defendió la camiseta de Nacional de Montevideo. Su primer club en España fue el Sabadell, donde llegó tras jugar el Mundial de 1986 (2 partidos 0 goles), donde disputó 26 partidos y marco 3 goles. partidos y marco 3 goles. En 1987 llega al Real Oviedo, con nuestro equipo el menudo delantero paraguayo, media 1̓74 m y pesaba 69 kg., disputa 79 partidos y marca 17 goles. Su mejor temporada en el club azul es la 87/88 con el Real Oviedo en Segunda cuando marca 8 goles.goles.Una vez terminado su periplo en tierras asturianas Hicks ficha por el Elche, pero sólo disputa 8 partidos y marca 1 gol con los ilicitanos en Segunda División.Tras abandonar España en 1990 ficha por un grande de Europa como es el Manchester United, donde es dirigido por Sir Alex Ferguson.

Parece que la experiencia en Inglaterra no fue del todo bien y Hicks se vio obligado al volver a casa, concretamente a Cerro Porteño. Su estancia en el club azulgranaazulgrana durara poco y ese mismo año de 1992 se enfunda la camiseta de Independiente de Avellaneda, donde es dirigido por uno de los ídolos del “Rojo”, Ricardo Bochini.

LaLa relación con Bochini no fue del todo buena y terminó en un cruce de acusaciones entre ambos que propicio la salida del paraguayo con rumbo a Bolivia para fichar por CD San José.ConCon la selección guaraní disputo 87 partidos y marco 13 goles. Su mayor logro fue jugar el Mundial de 1986 disputado en México.HicksHicks se retira del fútbol en 1993 y desde entonces a desarrollado varios proyectos. Nada más colgar las botas se inicia como comentarista deportivo para varios medios de su país. Más tarde inaugurainaugura una Academia de Fútbol en 2011. Pero según se cuenta, su pasión es la música y participó en la versión paraguaya de Cantando por un sueño. No sabemos como lo hizo.

Hoy nos rencontramos con... Ramón Ángel Hicks “Chapacú”

Page 34: OVD Week Número 8

GRACIAS, MERCI, THANK YOU...

Imagen escudo: oviedista.mforos.com

www.ovdsport.es