noticia derecho a la salud

2
NOTICIA DERECHO A LA SALUD DEFENSORÍADEL PUEBLO Por el derecho a la salud A través de un medio de comunicación, la Oficina Defensorial de Arequipa supo del pedido de una madre cuya hija, de 17 años de edad, requería de la autorización de su padre para poder ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Texas, EE. UU., debido a la miocardiopatía hipertrófica severa que padecía. Según la progenitora, el padre viviría en Arequipa y tras nuestra intervención se logró contactarlo por teléfono en Cusco y persuadirlo para que firmase dicho pedido. Sin embargo, al acompañarlo a la notaría de la zona se negaron a otorgarle dicho documento si es que la madre no estaba presente. No obstante, ella no podía viajar por estar en Lima al cuidado de su hija, quien venía atendiéndose en el Instituto Nacional Cardiovascular de Essalud. En razón de ello, se sugirió que el ciudadano viajase para Arequipa, donde comisionados de esta institución consultaron con el decano del Colegio de Notarios sobre lo ocurrido, quien señaló que sí era factible que el permiso fuese firmado solo por uno de los progenitores. Finalmente, la paciente pudo viajar y ser operada con éxito y actualmente viene restableciéndose en el país.

Upload: jackelin-perez-ramos

Post on 02-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

noticias

TRANSCRIPT

Page 1: Noticia Derecho a La Salud

NOTICIA DERECHO A LA SALUD

DEFENSORÍADEL PUEBLO

Por el derecho a la salud

A través de un medio de comunicación, la Oficina Defensorial de Arequipa supo del pedido de una madre cuya hija, de 17 años de edad, requería de la autorización de su padre para poder ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Texas, EE. UU., debido a la miocardiopatía hipertrófica severa que padecía. Según la progenitora, el padre viviría en Arequipa y tras nuestra intervención se logró contactarlo por teléfono en Cusco y persuadirlo para que firmase dicho pedido. Sin embargo, al acompañarlo a la notaría de la zona se negaron a otorgarle dicho documento si es que la madre no estaba presente. No obstante, ella no podía viajar por estar en Lima al cuidado de su hija, quien venía atendiéndose en el Instituto Nacional Cardiovascular de Essalud.

En razón de ello, se sugirió que el ciudadano viajase para Arequipa, donde comisionados de esta institución consultaron con el decano del Colegio de Notarios sobre lo ocurrido, quien señaló que sí era factible que el permiso fuese firmado solo por uno de los progenitores. Finalmente, la paciente pudo viajar y ser operada con éxito y actualmente viene restableciéndose en el país.

Oficina Defensorial de Arequipa. Av. Arequipa Ricardo Palma Nº 21, Umacollo. Teléfono: (054) 275-775.

Publicado: 09/10/2015