mentalidad de exito para vida abundante

4
Muchos de nosotros pensamos o hemos pensado alguna vez que para tener una mentalidad abundante, una mentalidad de éxito, debemos primero ser abundantes, ser millonarios y exitosos y así tendremos fácilmente la mentalidad adecuada. Si tu quieres correr en una carreta tirada por caballos, ¿Qué crees que va adelante, la carreta o los caballos? Por supuesto que los caballos. Esta

Upload: alberto-mayorga

Post on 11-Aug-2015

12 views

Category:

Self Improvement


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mentalidad de exito para vida abundante

Muchos de nosotros pensamos o hemos pensado alguna vez que para tener una mentalidad abundante, una mentalidad de éxito, debemos primero ser abundantes, ser millonarios y exitosos y así tendremos fácilmente la mentalidad adecuada. Si tu quieres correr en una carreta tirada por caballos, ¿Qué crees que va adelante, la carreta o los caballos? Por supuesto que los caballos. Esta

Page 2: Mentalidad de exito para vida abundante

metáfora aplica exactamente igual en nuestro tema de hoy. Por supuesto que primero debes tener la mentalidad adecuada, una mentalidad de éxito y una mentalidad abundante para así tener una vida exitosa y una vida abundante. ¿Cómo está tu mentalidad hoy? Por Alberto Mayorga.

Toda causa tiene su efecto o consecuencia, pues sin la causa el efecto no podrá llegar. De esta manera y aludiendo a la metáfora anterior, si pones la carreta delante de los caballos va a ser muy difícil que la consecuencia sea que la carreta pueda andar. Exactamente de la misma manera, ser rico, ser exitoso y tener una vida abundante llena de metas logradas es el efecto de que tu mente pueda llegar a ser la causa.

Nuestra mente y lo que hay en ella (sistemas de creencias y pensamientos) son la causa que como efecto trae todo lo que hay a nuestro alrededor, sea bueno o malo. Todo lo que ocurre a nuestro alrededor es la consecuencia de la manera en la que pensamos y en la que actuamos. Cuando intentamos cambiar nuestras circunstancias desde afuera normalmente fracasamos en el intento o logramos cambios temporales.

Todo intento de cambio de fondo en nuestra vida debe venir desde adentro, desde nuestra mente y desde nuestra actitud hacia la vida en general. ¿Quieres cambiar tu vida? ¿Quieres ser más exitoso(a)? ¿Quieres tener más dinero o mejores relaciones? ¿Quieres lograr un equilibrio emocional en tu vida porque crees que las cosas no están funcionando como debieran? Pues bien, todas estas preguntas (y las que te quieras hacer tu mismo(a)) tienen respuesta y tienen solución cuando emprendes un cambio radical desde tu mentalidad.

Reprogramación mental: pongamos los caballos delante de la carreta. La reprogramación mental consiste en modificar intencionalmente nuestros patrones y esquemas mentales buscando lograr la mentalidad acorde con lo que queremos y eliminar de nuestra vida lo que no funciona. Hice hace algunos días un artículo dedicado a este tema, así que si te interesa profundizarlo un poco, puedes verlo en este enlace:

Page 3: Mentalidad de exito para vida abundante

http://buildingabrandonline.com/blog-negocio-en-casa/reprogramacion-mental-para-cumplir-metas/

Mentalidad abundante, mentalidad de éxito. Una vez has puesto en práctica los ejercicios que te sugiero en el mencionado artículo, es cuestión de entre 30 a 60 días para que empieces a visualizar los resultados. Una vez más te insisto en que es absolutamente necesario, para ser abundante debes tener mentalidad abundante, para ser exitoso(a) debes tener una mentalidad de éxito, para ser feliz debes tener una mentalidad dispuesta a la felicidad.

Ahora bien, si me plantearas que teniendo una mentalidad limitada o de pobreza no te puedes sacar la lotería o tener un momentum en algún negocio o en tu trabajo, lo aceptaría, sí es posible. Yo mismo tuve buenas épocas financieras en mis antiguos negocios tradicionales aun teniendo la mentalidad limitada que tenía antes. ¿Qué ocurre en esos casos? Que es una riqueza o un momentum absolutamente temporales.

En mi caso más me tardaba yo en regocijarme de los buenos tiempos que estos en terminarse. Siempre fueron eso, momentums temporales, siempre volvía a mi estado de limitación y dificultades, no importa los esfuerzos que hiciera por mantenerme financieramente igual o superior a esos momentos de abundancia.

Cuando la gente gana la lotería (y esto lo dicen estudios estadísticos serios) más del noventa por ciento de ellos terminan antes de dos años en la misma situación en la que estaban antes de obtener el premio o inclusive mucho peor. Esto se debe a que, a pesar de que logran mucho dinero, no tienen la mentalidad de abundancia para mantenerlo.

Por el contrario, los grandes empresarios que han caído en bancarrota y desgracia, mantienen sus mentes en estado de abundancia y recuperan sus fortunas en poco tiempo y hasta las superan.

Por eso, antes de pensar en qué negocio entras, antes de comprar la lotería o antes de intentar modificar el exterior es decir, tus circunstancias, la acción correcta es modificar tu interior, tu mente, tus creencias y tus esquemas mentales para lograr ponerlos en armonía con la vida abundante que quieres y que debes tener la certeza de que mereces. Es algo perfectamente posible para cualquier persona que quiera hacerlo.

Page 4: Mentalidad de exito para vida abundante

La mentalidad de éxito, la mentalidad abundante, la mentalidad adecuada para la vida que quieres está al alcance de tus manos, sólo es cuestión de que decidas que quieres empezar. Escríbeme a [email protected], o suscríbete en:

https://albertomayorga.clickfunnels.com/suscripcion