memoria zocalo

26

Upload: leidylozanopaez

Post on 02-Aug-2015

38 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Memoria zocalo
Page 2: Memoria zocalo

3.d. Concepto, importancia, y tipos de Cooler.

• Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers. Los coolers se utilizan especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Actualmente también se incluyen coolers adicionales para el microprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso a veces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeración generale alimentación.

Page 3: Memoria zocalo

Tipos de cooler

• CPU Cooler-Standard -AMD K7 -Intel 370- CPU.

• Thermaltake SILENT VOLCANO 9 “CoolMod.

• Thermaltake P4 Spark 7.

• CPU Cooler - PC Enthusiast - AMD K7 - Intel 370 - JET 7.

• CPU Cooler - PC Enthusiast - AMD K7 – Intel 370 - Aero 7+.

• CNPS 7000A – ALCU.

Page 4: Memoria zocalo

3e. Concepto, importancia, y tipos de disipadores

• Es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos.

• Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.

Page 5: Memoria zocalo

Tipos de disipador

Disipador de Calor : Es una estructura metálica (por lo general de aluminio) que va montado encima del Microprocesador para ayudarlo a liberar el calor. FanCooler : También conocidos como Electro ventiladores y estos son unos pequeños ventiladores de color negro que van montados en el disipador de calor y a su vez en el Microprocesador, y que permite enfriar el disipador de calor del Microprocesador y a este último también. Por lo general giran entre 3500 y 4500 r.p.m. y trabajan a 12 Volts. DISIPACIÓN STOCK O DE FÁBRICA que trae de fabrica cualquier Procesador actual (salvo las versiones OEM, que no traen nada, solo el puro Micro) es la más sencilla de instalar ya que no necesita ninguna preparación o conocimiento de nada en especifico, solo basta con ver el manual de instalación del procesador para instalarlo y ya. Sus temperaturas pues no son muy buenas que digamos, ya que solo cumplen con lo recomendado por el mismo fabricante.

Page 6: Memoria zocalo

Típico Disipador de Intel en Socket 775

Típico Disipador de Intel en Socket 775

Page 7: Memoria zocalo

DISIPACIÓN MEDIA AVANZADA

• En esta categoría entran los disipadores de mejor rendimiento, su instalación ya necesita un poco mas de conocimiento, desde tipo de socket y montaje hasta la forma de poner los abanicos para lograr un mejor flujo de aire. En este apartado encontramos los disipadores por aire en dos tipos. FanLess y Activos. Los Fanless son aquellos disipadores de calor que al no llevar abanicos logran una disminución de ruido significativa, esa sería su mayor ventaja.

• La activa es aquella que usa abanicos ventiladores para disipar el calor generado por el procesador, casi siempre nos encontramos con HeatPipes (tubos de cobre/níquel que pasan por los fins o laminillas del disipador) los cuales ayudan a remover el calor de la base del micro hacia las aletas del disipador.

Page 8: Memoria zocalo

Disipador SonicTower de ThermalTake

Disipador Ultra 120 de ThermalRight

Page 9: Memoria zocalo

DISIPACIÓN AVANZADA.

• En este apartado entraría el sistema de enfriamiento por agua, este método ya requiere un conocimiento más avanzado, y es el más usado por los Overclockers. Por lógica se necesita un poco mas de conocimiento de sus partes para lograr resultados muy buenos y en algunos casos fantásticos, el conocimiento que ocupas es específicamente en las partes del mismo, desde el tipo de bomba.

Page 10: Memoria zocalo

DISEÑO DE DISIPADORES

dispositivo que refrigera, empleando grasa de silicona o láminas termo conductoras para asegurar una baja resistencia térmica entre el componente y el disipador. Para evacuar el calor al ambiente, se aumenta la superficie del disipador mediante aletas o varillas, cuyo diseño varía dependiendo de si existe circulación forzada del aire o sólo convección natural.

El acabado suele ser negro para mejorar la radiación, pero muchas veces se deja el metal expuesto y únicamente se protege de la corrosión.

Page 11: Memoria zocalo

3f. Concepto, y función delos bancos de memoria; Zócalo de CPU, ISA, PCI

• Zócalo: es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado.

ISA:

denominación del diseño de bus del equipo PC/XT de IBM, que permite añadir varios adaptadores adicionales en forma de tarjetas que se conectan en zócalos de expansión. Presentado en un principio con un canal de datos de 8 bits, el ISA fue ampliado a un canal de 16 bits en 1984, cuando IBM lanzó al mercado el PC/AT. ISA se refiere generalmente a los propios zócalos de expansión, que se denominan zócalos.

Page 12: Memoria zocalo

• PCI: especificación creada por Intel para la conexión de periféricos a computadoras personales. Permite la conexión de hasta 10 periféricos por medio de tarjetas de expansión conectadas a un bus local. La especificación PCI puede intercambiar información con la CPU a 32 o 64 bits dependiendo del tipo de implementación. El bus está multiplexado y puede utilizar una técnica denominada que permite altas velocidades de transferencia.

AGP:

• Puerto de CPI diseñado especialmente para potenciar la tecnología 3D aprovechando todas las presentaciones que ofrece el Pentium ll Con un canal exclusivo para que la tarjeta grafica acceda a la memoria.

• PCIE: Una ranura de expansión es un elemento de la placa base de un computador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado rised card.

Page 13: Memoria zocalo

3.G. CHIPSET

• es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.

• Las placas base modernas suelen incluir dos integrados, denominados puente norte y puente sur, y suelen ser los circuitos integrados más grandes después de la GPU y el microprocesador. Las últimas placa base carecen de puente norte, ya que los procesadores de última generación lo llevan integrado.

Page 14: Memoria zocalo

3.h. concepto función procesador

• Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el cerebro de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento de un PC catalogado como microcomputador.

• Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.

Page 15: Memoria zocalo

3.i. puente norte puente sur • Es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (chipset) que

constituye el corazón de la placa madre. Recibe este nombre por situarse en la parte superior de las placas madres con formato ATX y por lo tanto no es un término utilizado ante de la aparición de este formato el controlador del sitema gráfico.

• Puente Sur: es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la tarjeta madre. Este puente no está conectado a la CPU y se comunica con ella indirectamente a través del Puente norte. Al principio la típica interfaz entre el puente norte y el puente sur era un bus PCI, pero esto creaba un cuello de botella y por lo tanto la mayoría de los chipsets actuales usan algún otro método de comunicación entre ambos para mejor el rendimiento.

Page 16: Memoria zocalo

3.j. BIOS

• Sistema Básico de Entrada / Salida, es básicamente un código de software que permite iniciar el sistema operativo en la memoria RAM de nuestra computadora. Este software, que viene preinstalado en la motherboard, se inicia cuando encendemos nuestra PC, y su función será reconocer todos los dispositivos que son necesarios para que incie el sistema operativo.

Page 17: Memoria zocalo

Que función cumple la BIOS

• La BIOS localiza los componentes del hardware de nuestra computadora, para comunicarlos con el software para que el sistema entre en funcionamiento.

Cuando la BIOS destaca algún inconveniente en la comunicación de ambos elementos, al iniciar nuestra PC notaremos que ejecutará una serie de pitidos diferentes a los que estamos acostumbrados a escuchar.

Dichos pitidos son el mensaje que nos envía la BIOS para reportarnos la existencia de algún error, tanto en el hardware como en el software, y la imposibilidad de comunicar ambos elementos.

Page 18: Memoria zocalo

• Donde se encuentra almacenado? en un chip de la motherboard, y es el encargado de controlar y transmitir la información entre el sistema operativo y los componentes de hardware, con el fin de entablar una comunicación correcta entre ellos. Debido a que su existencia es de suma importancia para el arranque de la PC, este programa jamás debe ser eliminado, por lo que se encuentra en un chip de memoria del tipo ROM, es decir una memoria de sólo lectura. Puntualmente se encuentra almacenado en una memoria no volátil EEPROM, es decir que no sólo se caracteriza por ser de sólo lectura, sino que además es programable eléctricamente, punto que permite su actualización.

Page 19: Memoria zocalo

Tipos de board

• EEPROM Son los más antiguos y sólo pueden ser actualizados a través de un aparato especial que se encarga de reescribirlos, por lo que deben ser retirados de la

motherboard. EEPROM Flash ROM

• poseen la ventaja de poder ser actualizados por intermedio de una aplicación informática, por lo que la mayoría de motherboards modernas, desde la llegada de los Pentium al mercado, incorporan este tipo de BIOS.

• la BIOS se encuentra preinstalado en la motherboard, en general son desarrollados por otras empresas, tales como American Megatrends, General Software, Insyde Software, y Phoenix Technologies, que crean la BIOS adecuada según los requerimientos de los fabricantes de placas madres.

Page 20: Memoria zocalo

¿Qué cierto es sobre las computadoras que llegan el año entrante no funcionaran con BIOS, porque razón?

• Es que ahora la tecnología es que el computador Tiene que encender más rápido Y para eso Windows 8 Modifico el sistema de arranque Que esta cargado en un sistema de memoria diferente Y ya no por la biodiversidad Bios Es eso Entonces los últimos computadores están saliendo así Con esa configuración Pero la bios debe seguir Pues allí se cargan los controladores.

Page 21: Memoria zocalo

3.k.Concepto y función de la memoria ROM

• es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

• Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente en su sentido más estricto, se refiere sólo a máscara ROM -en inglés, MROM- (el más antiguo tipo de estado sólido ROM), que se fabrica con los datos almacenados de forma permanente y, por lo tanto, su contenido no puede ser modificado de ninguna forma.

Page 22: Memoria zocalo

3.L Concepto de bus diferencia entre bus de datos, dirección, expansión, control, y sistema

• es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.

• Es la de permitir la conexión lógica entre distintos subsistemas de un sistema digital, enviando datos entre dispositivos de distintos órdenes: desde dentro de los mismos circuitos integrados, hasta equipos digitales completos que forman parte de supercomputadoras.

Page 23: Memoria zocalo

Tipos de bus • Bus paralelo: el cual los datos son enviados por bytes al mismo tiempo, con la

ayuda de varias líneas que tienen funciones fijas.

• líneas de dirección: Son las encargadas de indicar la posición de memoria o el dispositivo con el que se desea establecer comunicación.

• líneas de control: son las encargadas de enviar señales de arbitraje entre los dispositivos.

• líneas de dato: transmiten los bits de forma aleatoria de manera que por lo general un bus tiene un ancho que es potencia de 2.

Un bus paralelo tiene conexiones físicas complejas, pero la lógica es sencilla, que lo hace útil en sistemas con poco poder de cómputo.

• Bus serial: son enviados, bit a bit y se reconstruyen por medio de registros o rutinas de software. Está formado por pocos conductores y su ancho de banda depende de la frecuencia.

Page 24: Memoria zocalo

3.M. adquisición y tipos de gabinetes

• Consiste, en tomar un conjunto de señales físicas, convertirlas en tensiones eléctricas y digitalizarlas de manera que se puedan procesar en una computadora o PAC.

• Barebone: Torres de pequeño tamaño cuya función principal es la de ocupar menor espacio y crea un diseño más agradable.

• Mini torre: Dispone de una o dos bahías de 5 ¼ y dos o tres bahías de 3 ½. Dependiendo de la placa base se pueden colocar bastantes tarjetas.

• Sobremesa: No se diferencian mucho de las minitorres, a excepción de que en lugar de estar en vertical se colocan en horizontal sobre el escritorio.

Page 25: Memoria zocalo

Mediatorre o semitorre: La diferencia de ésta es que aumenta su tamaño para poder colocar más dispositivos. Normalmente son de 4 bahías de 5 ¼ y 4 de 3 ½ y un gran número de huecos para poder colocar tarjetas y demás aunque esto depende siempre de la placa base.

Rack: potencia superior que cualquier otro ordenador. Los servidores rack se atornillan a un mueble que tiene una medida especial a Una "U" es el ancho de una ranura del mueble.

portátiles: Son equipos ya definidos. Poco se puede hacer para expandirlos y suelen calentarse mucho si son muy exigidos. El tamaño suele depender del monitor que trae incorporado y con los tiempos son cada vez más finos. Su utilidad se basa en que tenemos todo el equipo integrado en la torre

Modding: este tipo de gabinetes lleva incorporado un montón de luces de neón, ventiladores, dibujos y colores extraños pero también los hay con formas extravagantes que hacen que muchas veces sea difícil la expansión como una torre en forma de pirámide en la que colocar componentes se complica.

Page 26: Memoria zocalo

http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/La-importancia-de-la-BIOS-de-la-PC.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_(inform%C3%A1tica)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_(inform%C3%A1tica)

http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_computadora