los universos, la ciencia y las escrituras ( parte 2 of 2)

35

Upload: jorge-riquelme

Post on 23-Jul-2015

489 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

"A pesar de que ... algunos se adhieran a otro tipo de cosmología, la teoría del Big-Bang ha pasado las pruebas del escrutinio científico durante los últimos setenta y cinco años. El modelo del Big-Bang debe su origen gracias a la teoría general de la relatividad de Einstein, la cual a su vez ha pasado por numerosas pruebas experimentales y por consiguiente ya no se le considera simplemente una "teoría". Además, el modelo del Big-Bang ha pasado (exitosamente) por cada prueba astronómica importante, algo en lo que todas las otras teorías rivales han fracasado."

("El Progreso Eterno en un multiverso: Una Cosmología Mormona Explorativa", por Kirk D. Haden. Cita traducida por Jorge Albarran

Riquelme).

La teoría inflacionaria , la teoría de las supercuerdas y la teoría «M» de las membranas abren la puerta para una estructura de multiversos en armonía con la doctrina del progreso eterno.

De esta manera, según Kirk D. Hagen, «aunque los universos nazcan, vivan y eventualmente mueran, los multiversoscontinúan.»

«La esencia de una cosmología mormona de los multiversos se resume hermosamente en la declaración del Señor a Moisés:

«Y así como dejará de existir una tierra con sus cielos, así aparecerá otra; y no tienen fin mis obras, ni tampoco mis palabras»

(Moisés 1:38):

8 El lugar donde Dios reside es un gran Urim y Tumim.9 Esta tierra, en su estado santificado e inmortal, llegará a ser semejante al cristal, y será un Urim y Tumim para los habitantes que moren en ella, mediante el cual todas las cosas pertenecientes a un reino inferior, o sea, a todos los reinos de un orden menor, serán manifestadas a los que la habiten; y esta tierra será de Cristo.10 Entonces la piedrecita blanca mencionada en el Apocalipsis, capítulo 2, versículo 17, se convertirá en un Urim y Tumim para toda persona que reciba una, y por ese medio se darán a conocer cosas pertenecientes a un orden superior de reinos;

(Doctrina y Convenios 130:8–10)

28 los cuales, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son un Dios, infinito y eterno, sin fin.

(Doctrina y Convenios 20:28)

7 No hay tal cosa como materia inmaterial. Todo espíritu es materia, pero es más refinado o puro, y sólo los ojos más puros pueden discernirlo;8 no lo podemos ver; pero cuando nuestros cuerpos sean purificados, veremos que todo es materia.

(Doctrina y Convenios 131:7–8)

30 Y si fuera posible que el hombre pudiese contar las partículas de la tierra, sí, de millones de tierras como ésta, no sería ni el principio del número de tus creaciones;

(Perla de Gran Precio - Moisés 7:30)