los fraudes con sotana

1
LOS FRAUDES CON SOTANA/FRAUDE CON BENDICIÓN Tras una investigación en las finanzas de la Santa Sede, el sacerdote Nunzio Scarana y dos cómplices son arrestados en Roma por intentar transferir ilegalmente 20 millones de euros. El director general del Instituto para las Obras Religiosas, conocido como el Banco Vaticano, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli, presentaron su dimisión informó el Vaticano, por el mejor interés del instituto y de la Santa Sede. La renuncia de ambos fue aceptada después de la detención del alto prelado Nunzio Scarana, acusado de fraude y corrupción en una investigación sobre las supuestas irregularidades de la institución bancaria vaticana. Por la opacidad que la rodea, las finanzas del Vaticano han sido una fuente de escándalos y dolor de cabeza recurrente para la ciudad –estado católica. Por tres décadas el Vaticano se ha visto involucrado en problemas que han pasado desde el colapso del Banco Ambrosiano en 1982, hasta el congelamiento, por parte de las autoridades italianas, de 23 millones de euros bajo sospechas de lavado de dinero en 2010. En el tropiezo más reciente, un sacerdote, un agente del servicio secreto de Italia y un agente financiero fueron arrestados el viernes como parte de los esfuerzos de investigación de corrupción y fraude de la Santa Sede, los tres involucrados presuntamente intentaron transportar ilegalmente 20 millones de euros desde Suiza hasta Italia en un jet privado. La Fiscalía de Roma informo que el Monseñor Nunzio Scarana presuntamente organizó el transporte ilícito, operación que terminó sin realizarse porque el agente financiero Geovanni Carenzio, quien debía transportar el dinero, se echó para atrás. Scarana solía ser el jefe de contabilidad en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, Departamento del Vaticano, encargado de administrar las inversiones en bolsa y divisas y parte del patrimonio inmobiliario de la Santa Sede. Fuente: Reporte índigo; Sinembargo BANCO DEL VATICANO

Upload: acfe-capitulo-mexico

Post on 20-Jul-2015

113 views

Category:

News & Politics


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Los Fraudes con Sotana

LOS FRAUDES CON SOTANA/FRAUDE CON BENDICIÓN

Tras una investigación en las finanzas de la Santa Sede, el sacerdote Nunzio Scarana y dos cómplices son arrestados en Roma por intentar transferir ilegalmente 20 millones de euros.

El director general del Instituto para las Obras Religiosas, conocido como el Banco Vaticano, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli, presentaron su dimisión informó el Vaticano, por el mejor interés del instituto y de la Santa Sede.

La renuncia de ambos fue aceptada después de la detención del alto prelado Nunzio Scarana, acusado de fraude y corrupción en una investigación sobre las supuestas irregularidades de la institución bancaria vaticana.

Por la opacidad que la rodea, las finanzas del Vaticano han sido una fuente de escándalos y dolor de cabeza recurrente para la ciudad –estado católica. Por tres décadas el Vaticano se ha visto involucrado en problemas que han pasado desde el colapso del Banco Ambrosiano en 1982, hasta el congelamiento, por parte de las autoridades italianas, de 23 millones de euros bajo sospechas de lavado de dinero en 2010.

En el tropiezo más reciente, un sacerdote, un agente del servicio secreto de Italia y un agente financiero fueron arrestados el viernes como parte de los esfuerzos de investigación de corrupción y fraude de la Santa Sede, los tres involucrados presuntamente intentaron transportar ilegalmente 20 millones de euros desde Suiza hasta Italia en un jet privado.

La Fiscalía de Roma informo que el Monseñor Nunzio Scarana presuntamente organizó el transporte ilícito, operación que terminó sin realizarse porque el agente financiero Geovanni Carenzio, quien debía transportar el dinero, se echó para atrás.

Scarana solía ser el jefe de contabilidad en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, Departamento del Vaticano, encargado de administrar las inversiones en bolsa y divisas y parte del patrimonio inmobiliario de la Santa Sede.

Fuente: Reporte índigo; Sinembargo

BAN

CO D

EL

VATI

CAN

O