logo del año de la misericordia

13
Apertura y clausura • Como ya es sabido, las dos fechas indicativas serán el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la que tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro y el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, día en el que concluirá el Año Santo. el Jubileo de la Misericordia

Upload: diffusor-fidei

Post on 19-Jan-2017

135 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Logo del Año de la Misericordia

• Apertura y clausura• Como ya es sabido, las dos fechas indicativas

serán el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la que tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro y el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, día en el que concluirá el Año Santo.

• el Jubileo de la Misericordia

Page 2: Logo del Año de la Misericordia

• Comencemos por el logo que constituye un compendio teológico de la misericordia y del lema que lo acompaña.

• Con el lema, tomado de Lc 6,36, Misericordiosos como el Padre se propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida (cfr. Lc 6,37-38).

Page 3: Logo del Año de la Misericordia

El logo – obra del jesuita Marko I. Rupnik

Se presenta como un pequeño compendio teológico de la misericordia. Muestra, en efecto, al Hijo que carga sobre sus hombros al hombre extraviado, recuperando así una imagen muy apreciada en la Iglesia antigua, ya que indicaba el amor de Cristo que lleva a término el misterio de su encarnación con la redención

Page 4: Logo del Año de la Misericordia
Page 5: Logo del Año de la Misericordia

El logo – obra del jesuita Marko I. Rupnik

El dibujo se ha realizado en modo tal, de destacar el Buen Pastor que toca en profundidad la carne del hombre, y lo hace con un amor capaz de cambiarle la vida.

Page 6: Logo del Año de la Misericordia

El logo – obra del jesuita Marko I. Rupnik

un detalle particular…El Buen Pastor con extrema misericordia carga sobre sí la humanidad, pero sus ojos se confunden con los del hombre. Cristo ve con el ojo de Adán y este lo hace con el ojo de Cristo. Así, cada hombre descubre en Cristo, nuevo Adán, la propia humanidad y el futuro que lo espera, contemplando en su mirada el amor del Padre.

Page 7: Logo del Año de la Misericordia
Page 8: Logo del Año de la Misericordia

El logo – obra del jesuita Marko I. Rupnik

La escena se coloca dentro la mandorla* que es también una figura importante en la iconografía antigua y medieval por cuanto evoca la copresencia de las dos naturalezas:, divina y humana, en Cristo

* La palabra mandorla viene del italiano mandorla que significa almendra

Page 9: Logo del Año de la Misericordia

El logo – obra del jesuita Marko I. Rupnik

El dibujo se ha realizado en modo tal de destacar el Buen Pastor que toca en profundidad la carne del hombre, y lo hace con un amor capaz de cambiarle la vida.

Page 10: Logo del Año de la Misericordia

Los tres óvalos concéntricos, de color progresivamente más claro hacia el externo, sugieren el movimiento de Cristo que saca al hombre fuera de la noche del pecado y de la muerte. la profundidad del color más oscuro sugiere también el carácter inescrutable del amor del Padre que todo lo perdona.

Page 11: Logo del Año de la Misericordia
Page 12: Logo del Año de la Misericordia

Gracias

Page 13: Logo del Año de la Misericordia