leches vegetales

2
Leches Vegetales: descubre sus beneficios y cómo prepararlas. Bien dicen: Si no es tu madre no es tu leche. Desde hace algunos años, las leches vegetales han alcanzado casi la misma importancia que la leche animal. Hoy en día, todos conocemos los inconvenientes de la leche de vaca. A pesar de seguir siendo una de las más consumidas, los efectos que provoca hace que cada vez más personas busquen una alternativa. Es por ello que las leches no lácteas elaboradas a base de ingredientes vegetales y agua, se alcen por sí solas como la mejor opción. Son saludables y muy beneficiosas ¿quieres conocerlas? Beneficios de las leches vegetales: Las leches vegetales son ricas en vitaminas y sales minerales. Asimismo, contienen grasas insaturadas las cuales son más beneficiosas para la salud que las grasas saturadas de la leche de vaca. Facilitan la digestión. Además, no contienen colesterol. Por último, las leches vegetales son una buena alternativa para aquellas personas que son alérgicas a la leche de vaca. Para hacer tus leches vegetales ya sea de semillas o frutos secos lo primero que tienes que saber es el tiempo de remojo: Semillas Remojo Pon a remojar los frutos secos o semillas en agua purificada por la cantidad de tiempo recomendada en la tabla anterior, en el caso de los frutos secos mínimo tienen que estar en reposo un par de horas. Escurre los frutos secos y semillas. Coloca los ingredientes en la licuadora, puedes añadir agua de coco, kéfir, o el líquido de tu preferencia (infusiones también puedes agregar) o simplemente agua. Puedes colar o no tus leches, en lo personal no lo hago, pero incluso hoy en día se venden bolsas de leche para poder escurrirlas y colarlas muy bien.

Upload: antonio-aude-beltran

Post on 01-Feb-2016

9 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

LECHES VEGANAS

TRANSCRIPT

Page 1: Leches Vegetales

Leches Vegetales: descubre sus beneficios y cómo prepararlas.

Bien dicen: Si no es tu madre no es tu leche. Desde hace algunos años, las leches vegetales han alcanzado casi la misma importancia que la leche animal.

Hoy en día, todos conocemos los inconvenientes de la leche de vaca. A pesar de seguir siendo una de las más consumidas, los efectos que provoca hace que cada vez más personas busquen una alternativa. Es por ello que las leches no lácteas elaboradas a base de ingredientes vegetales y agua, se alcen por sí solas como la mejor opción. Son saludables y muy beneficiosas ¿quieres conocerlas?

Beneficios de las leches vegetales:

Las leches vegetales son ricas en vitaminas y sales minerales.Asimismo, contienen grasas insaturadas las cuales son más beneficiosas para la salud que las grasas saturadas de la leche de vaca.Facilitan la digestión.Además, no contienen colesterol.Por último, las leches vegetales son una buena alternativa para aquellas personas que son alérgicas a la leche de vaca.Para hacer tus leches vegetales ya sea de semillas o frutos secos lo primero que tienes que saber es el tiempo de remojo:

Semillas Remojo

Pon a remojar los frutos secos o semillas en agua purificada por la cantidad de tiempo recomendada en la tabla anterior, en el caso de los frutos secos mínimo tienen que estar en reposo un par de horas.Escurre los frutos secos y semillas. Coloca los ingredientes en la licuadora, puedes añadir agua de coco, kéfir, o el líquido de tu preferencia (infusiones también puedes agregar) o simplemente agua. Puedes colar o no tus leches, en lo personal no lo hago, pero incluso hoy en día se venden bolsas de leche para poder escurrirlas y colarlas muy bien.Las cantidades pueden variar también, hay quienes agregan 1 taza de almendras remojadas por 1 litro de agua, yo en lo personal no soy fan de “tanta consistencia” por lo que prefiero media taza de almendras remojadas por 1 litro de agua, además piensa que al final son semillas y grasa, que aunque es benéfica es bueno tratar de equilibrar, sobre todo en casos de sobre peso u obesidad.

Algunas mezclas son:

1 taza de almendras remojadas, 4 tazas de agua de coco, 2 cucharaditas de canela o vainilla1 taza de almendras remojadas, 4 tazas de agua de coco, 1 cucharada de algarrobo o cacao, 1 cucharadita de canela.2 tazas de agua de coco, 1 taza de pulpa de coco, 1/4 de taza de ajonjolí, 1 cucharadita de algarrobo, 1 pizca de sal marina y 1 poquito de vainilla1 1/2 taza de nuez de la india remojada, 3 tazas de agua de coco, vainilla, 1 hoja de menta fresca picada, 1 cucharada de cacao, 1 pizca de sal marina.