las transfusiones de sangre

1
Conocuentos Transfusiones de sangre La sangre no se puede fabricar. En caso de accidente o de enferme- dad, algunas personas pierden sangre o esta tiene que ser sustituida. Aunque nuestro cuerpo la está fabricando continuamente, a veces es necesario inyectar sangre en el cuerpo del paciente. A esto se le llama hacer una transfusión. La única solución para disponer de sangre es que haya personas que cedan una pequeña parte de su sangre, y esta pueda ser guardada y conservada para cuando sea necesario. Nuestro país es uno de los mayores donantes de sangre, lo que sig- nifica que hay muchas personas muy solidarias. Estas donaciones se realizan desinteresadamente y por ellas no se recibe ningún dinero. Hay que tener en cuenta que en la donación se le extrae al donante solo una décima parte de la sangre que circula por su cuerpo, lo que no supone ningún riesgo para su salud. Cada donación contribuye a salvar tres vidas. Cada día, gracias a las transfusiones, salvan su vida en España 75 personas.

Upload: sasoma

Post on 03-Aug-2015

63 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Conocuentos

Transfusiones de sangre

La sangre no se puede fabricar. En caso de accidente o de enferme-dad, algunas personas pierden sangre o esta tiene que ser sustituida. Aunque nuestro cuerpo la está fabricando continuamente, a veces es necesario inyectar sangre en el cuerpo del paciente. A esto se le llama hacer una transfusión.

La única solución para disponer de sangre es que haya personas que cedan una pequeña parte de su sangre, y esta pueda ser guardada y conservada para cuando sea necesario.

Nuestro país es uno de los mayores donantes de sangre, lo que sig-nifica que hay muchas personas muy solidarias. Estas donaciones se realizan desinteresadamente y por ellas no se recibe ningún dinero.

Hay que tener en cuenta que en la donación se le extrae al donante solo una décima parte de la sangre que circula por su cuerpo, lo que no supone ningún riesgo para su salud. Cada donación contribuye a salvar tres vidas. Cada día, gracias a las transfusiones, salvan su vida en España 75 personas.