las fiestas de las cosechas: revelación

27
Mission Israel Mehanaim Las Fiestas de las Cosechas: Revelación Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas , y en la fiesta solemne de los tabernáculos . Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías” (Deuteronomio 16:16) En las Sagradas Escrituras, Dios dejó establecidas Siete (7) Fiestas solemnes dentro del Calendario Hebreo de la Biblia (Levítico Capítulo 23). Estas fiestas contienen un profundo mensaje profético espiritual para los tiempos del fin, sobre lo cual dice el apóstol Pablo: “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir ; pero el cuerpo es de Cristo” (Colosenses 2:16-17) Las Fiestas serían Sombra de lo que habría de venir Pablo se refiere a las siete fiestas solemnes de Jehová: Cuatro Fiestas en Primavera (al inicio de la cosecha) y Tres en Otoño (al final de la cosecha): Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 1

Upload: mission-israel-mehanaim

Post on 10-Apr-2017

277 views

Category:

Spiritual


2 download

TRANSCRIPT

Mission Israel Mehanaim

Las Fiestas de las Cosechas: Revelación

“Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías” (Deuteronomio 16:16)

En las Sagradas Escrituras, Dios dejó establecidas Siete (7) Fiestas solemnes dentro del Calendario Hebreo de la Biblia (Levítico Capítulo 23).

Estas fiestas contienen un profundo mensaje profético espiritual para los tiempos del fin, sobre lo cual dice el apóstol Pablo:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo” (Colosenses 2:16-17)

Las Fiestas serían Sombra de lo que habría de venir

Pablo se refiere a las siete fiestas solemnes de Jehová: Cuatro Fiestas en Primavera (al inicio de la cosecha) y Tres en Otoño (al final de la cosecha):

Fiestas de Primavera:1. Pascua o Passover (Idioma Ingles) o Pesaj (Idioma

Hebreo)

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 1

Mission Israel Mehanaim2. Panes sin Levadura (Unleavened Bread, en Ingles))

o Chag Hamatzot (se pronuncia Jag Ha-mazot)3. Primeros Frutos (First Fruits) o Yom Habikkurim4. Pentecostés (Pentecost) o Shavuot

Fiestas de Otoño:1. Día de Trompetas (Trumpets) o Yom Teruah(*) o

Rosh Hashanah (**)2. Día de Expiación (Atonement) o Yom Kippur3. Tabernáculos (Tabernacles) o Sukkot

(*) The day of the sounding of the shofar (El día del sonar del shofar). Yom Teruah aparece en la Biblia, no Rosh Hashanah (Levítico 23:24)(**) "Head of the year" or "first of the year." (Cabeza del año)

De estas fiestas, una estaba ligada a la aparición de la Luna Nueva, que daba inicio al nuevo año Hebreo: La Fiesta de las Trompetas o Rosh Hashanah. En el día de año nuevo, los judíos se bendicen diciendo:

“Leshanah tovah tikateiv veteichateim”

“Seas inscrito y sellado para un buen año”

Parece hacer referencia a la lectura del Señor (que nació en Belén, por tanto es judío), cuando iniciaba su Ministerio, al leer del Profeta Isaías (Lucas 4:18-19):

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;A proclamar el año de la buena voluntad de Jehová” (Isaías 61:1-2)

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 2

Mission Israel MehanaimEl agradable año anunciado por Jesús, el Señor, nos dice que los salvos en Cristo serán inscritos en el Libro de la Vida y Sellados por el Espíritu Santo.

Como vimos, el apóstol Pablo hace alusión a los días de reposo de las fiestas a Jehová (Colosenses 2:16-17). Estos días de reposo dependían del Templo, que fue destruido en dos ocasiones por desobediencia a Jehová Dios, eso estaba profetizado:

“Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades” (Oseas 2:11)

Shabbat o Sábado traducido al español quiere decir reposo, Shabatot, es el plural de Shabbat en la lengua hebrea. El día de reposo (Shabbat) conocido, es el séptimo día de la semana, ordenanza de Jehová Dios para los Hijos de Israel, pero esta festividad (Levítico 23:1) no depende su observancia del Templo.

De esas fiestas, separó tres (3) que están ligadas a la vida agrícola del pueblo santo, las tres fiestas son un calendario profético de la consumación del Misterio de Dios (Apocalipsis 10:7).

Estas fiestas estaban relacionadas con las estaciones del año, primavera y otoño, y al ciclo de lluvia de ese territorio.

Las tres fiestas (El Año Agradable al Señor) nos anuncian:

1) El tiempo de la muerte y resurrección del Señor Jesús,

2) La venida del Espíritu Santo a morar en nosotros, y

3) La segunda venida del Señor Jesus en Gloria.

Todo esto lo podremos comprobar más adelante, como bien lo dijo Santiago:

“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 3

Mission Israel Mehanaimel labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía” (Santiago 5:7)

Jehová Dios, utiliza la vida agrícola de Israel para hablarle de su redención futura, que es la salvación para todos los que creen en el nombre de su Hijo Amado, Jesucristo, quien es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo: El Pan y el Vino de la Santa Cena.

Esta figura simbólica de la Santa Cena, es revelada por medio de diferentes profetas:

Moisés:“Con lo mejor del trigo; Y de la sangre de la uva bebiste vino” (Deuteronomio 32:14)

“E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola en tierra de grano y de vino” (Deuteronomio 33:28)

Isaías: “Hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas” (Isaías 36:17)

Salomón:“Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado” (Proverbios 9:5)

De ahí es que la Palabra de Dios establece con claridad, que lo que el hombre sembrare, eso cosechará. Es por esto que debemos estar trabajando en la viña del Señor para poder entenderlo.

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 4

Mission Israel MehanaimJesús, el Señor, con apenas doce años de edad, se quedó en Jerusalén luego de la celebración de la Fiesta de Pascua (Primera fiesta de peregrinación) y luego de tres días de búsqueda, su Madre María y José, su esposo, le hallaron conversando con los Rabinos doctores de la Ley:

”Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” (Lucas 2:49)

Estas fiestas solemnes de Jehová, también son conocidas como Fiestas de Peregrinación, y sobre ellas se habla en los evangelios:

I) Fiesta de los Panes sin Levadura:

“El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?”(Mateo 26:17)

II) Fiesta de las Semanas o Pentecostés:

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos” (Hechos 2:1)

III) Fiesta de los Tabernáculos:

“Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos” (Juan 7:2)

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 5

Mission Israel Mehanaim Los Salmos del 120 al 134, son conocidos como salmos del peregrino, pues eran cantados cuando las caravanas iban camino a Jerusalén, a presentar las primicias de sus cosechas al Templo.

Con el propósito de aportar nuestra semilla a la siembra del Señor, vamos a presentarle esta revelación acerca del significado de las tres (3) fiestas más solemnes del pueblo hebreo, Israel.

Todas las fiestas, Dios las relacionó con la vida agrícola de Israel:

”La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo.

Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor” (Éxodo 23:15-17)

Luego de Jesús ser bautizado en el rio Jordán por Juan el Bautista, fue llevado por el Espíritu al desierto después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, y allí fue tentado por Satanás. Al regresar triunfante del desierto, leyó en la Sinagoga la profecía que hablaba de él (Isaías 61:1-2), y dijo:

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4:18-19)

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 6

Mission Israel Mehanaim

A Predicar el Año Agradable del SeñorA estas fiestas Jesús le llamó: El Año Agradable del Señor. I. La Fiesta de los Panes sin Levadura (Pesaj)

En tiempo del Ministerio del Señor Jesús en la tierra, así se conocían las tres primeras fiestas del año: Pascua (Pesaj), Panes sin levadura y primicia de los primeros frutos de la siega (Levítico 23:4-10).

Esta gran fiesta giraba en torno al grano de la Cebada, esto así, pues era la cosecha que había para los días de la salida del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Esto lo sabemos por el juicio que cayó sobre los sembradíos del Faraón de Egipto.

Durante los juicios de Jehová a Egipto la cebada sufrió la caída de granizo, pues era tiempo de su cosecha, mientras que el trigo aún no era su tiempo:

“El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña. Mas el trigo y el centeno no fueron destrozados, porque eran tardíos” (Éxodo 9:31-32)

(Paréntesis: La Lluvia Temprana y Tardía)

La Importancia del ciclo de la lluvia para la vida agrícola de Israel y las fiestas Solemnes de Jehová o Fiestas de Peregrinación:

La cebada, era segada en el mes de Abib (AVIV) o Nisán, el mes de salida de Israel de Egipto, donde se conmemora el día de Pascua. Este es el primer mes del calendario hebreo lunar o año

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 7

Mission Israel Mehanaimbíblico y corresponde al ciclo de la lluvia tardía, que es en primavera.

Acerca de estas lluvias, Dios nos va preparando para darnos la revelación de nuestra redención futura, como lo expresan los profetas: Moisés:

“Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite” (Deuteronomio 11:14)

Jeremías: “Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega” (Jeremías 5:24)

Oseas:“Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra” (Oseas 6:3)

Joel: “Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio” (Joel 2:23)

En el calendario gregoriano o solar, este mes de Abib cae entre los meses de Marzo y Abril (del hebreo abib: maduración) (Éxodo 13:4):

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 8

Mission Israel Mehanaim“Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año” (Éxodo 12:1)“Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios; porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto, de noche” (Deuteronomio 16:1)

Cosecha: La Cebada; Primera Cosecha del AñoEstación del Año: PrimaveraFecha Calendario Lunar (Hebreo-Bíblico): Día 16 de Abib Fecha Calendario Solar (Gregoriano-Romano): Marzo-AbrilCiclo de Lluvia: Lluvia TardíaProducto: Pan de Cebada o “Pan de Pobre”Cumplimiento Profético: Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. “Cristo, las Primicias” (1 Corintios 15:21-23)

Primera Cosecha Cebada: Cristo, las Primicias

Esta primera gran fiesta judía profetizaba a Jesús, el Señor, y a los primeros frutos de la predicación de Cristo en su muerte, cumpliendo su Palabra:

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25)

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 9

Mission Israel MehanaimEl que cree en mí, aunque esté

muerto, vivirá

Como resultado de su predicación, la Palabra destaca lo siguiente:

“Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” (Mateo 27:51-53)

Esto ocurrió cuando Jesús bajó a lo profundo de la tierra y le predicó a los muertos, cumpliendo con la Señal del Profeta Jonás:

“En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados” (1 Pedro 3:19)

Acerca de este hecho, el Apóstol Pablo profetizó:“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:22-23)

El Señor Jesús dijo:

“Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo” (Juan 6:51)

“Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo,

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 10

Mission Israel Mehanaimlas primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:21-23)

II. La Fiesta de las Semanas (Shavuot)Esta fiesta celebra la entrega de la Torah o la Ley de parte de Dios a Israel en el Monte Sinaí. Jehová llamó a Moisés para que la recibiera tallada en piedra por su mismo Dedo (El Espíritu Santo). Esto representa el viejo pacto, que luego en Pentecostés seria el nuevo pacto o la ley de Dios en el corazón y la mente del hombre (Hebreos, Ezequiel)

(Paréntesis: El Templo de Dios en Jerusalén)

La Importancia del Templo para las fiestas Solemnes de Jehová o Fiestas de Peregrinación:

Esta era la segunda de las tres (3) fiestas solemnes a Jehová, o fiestas de peregrinación a Jerusalén. En tiempo de Jesús, cuando tenía doce años, en el Libro de Lucas se hace referencia a este hecho:

“Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta” (Lucas 2:41-42)

Durante estas fiestas, los israelitas estaban obligados a presentar la primicia de sus cosechas ante el sacerdote en el Templo; siendo la siega del trigo, la principal cosecha de esa estación: La Primavera.

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 11

Mission Israel Mehanaim

Esta fiesta al igual que las otras dos, tenía un día de reposo o sábado (del hebreo Shabbat), que no era el día de reposo de la semana. Esto es, podía ser cualquiera de los siete (7) días de la semana.

Esta fiesta y su día de reposo dependía de la existencia del Templo. Jehová Dios, amenazó a Israel de que les quitaría esas fiestas y días de reposo si se apartaban de él.

“Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades” (Oseas 2:11)

La forma en que esto aconteció, fue con la destrucción del Templo, pues estas fiestas y días de reposo (sábados, no el 7mo día de la semana) sin el Templo, no tienen ningún sentido.

El Templo fue destruido dos veces: El construido por Salomón fue destruido por el Imperio de Babilonia, y el construido por Herodes, fue destruido por el Imperio Romano, la Cuarta Bestia del Libro de Daniel (Capítulo 7).

Este último evento, fue profetizado por el Señor como parte de las señales que nos guiarían a esperar su regreso, como Rey de reyes y Señor de señores:

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 12

Mission Israel Mehanaim

“Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios. Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada” (Marcos 13:1-2)

Hoy, el pueblo hebreo, los judíos, están tras la construcción del Tercer Templo, pues no entendieron a Jesús, el Señor, cuando les dijo:

“Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo” (Mateo 26:61)

Por eso los Fariseos le acusaron, diciendo:

“Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano” (Marcos 14:58)

De ahí, la importancia del Templo para la celebración de esta fiesta de la siega del trigo:

“También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año” (Éxodo 34:22)

Esta fiesta representa a los que como el trigo al ser sembrado dan más trigo, como dice el Señor:

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 13

Mission Israel Mehanaim“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto” (Juan 12:24)

Estos son los que durmieron siéndoles fiel al Señor:

“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:54)

Luego serán resucitados en la segunda Venida de Cristo:

“Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida”

(1 Corintios 15:21-23)

“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él” (1 Tesalonicenses 4:14)

Cosecha: El Trigo. La segunda Cosecha del AñoEstación del Año: Primavera

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 14

Mission Israel MehanaimFecha Calendario Lunar (Hebreo-Bíblico): Día 6 de Siván Fecha Calendario Solar (Gregoriano-Romano): Mayo-JunioCiclo de Lluvia: Lluvia TardíaProducto: Pan de Trigo Cumplimiento Profético: Los que Duermen en Cristo hasta su segunda venida. (1 Corintios 15:21-23)

Segunda Cosecha Trigo: Los Que Duermen en

Cristo

“Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará” (Juan 12:23-25)

Por eso el apóstol Pablo le escribió a la iglesia en Corintos:

“Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo” (1 Corintios 15:35-38)

III. La Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot)

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 15

Mission Israel MehanaimDurante esta fiesta se presentaba en el Templo la primicia de la última cosecha: La Uva. El objetivo de la santa celebración, era que el pueblo de Israel recordara donde habitaron cuarenta años en el desierto, en cabañas (Sukkot), para que le contaran a su descendencia cómo Jehová los guardó durante sus años de peregrinación.

(Paréntesis: Las Fiestas de Dios en Israel)

En la Biblia se registran diferentes fiestas, pero solamente hay siete (7) Fiestas Solemnes ordenadas por Jehová, tres (3) de ellas son conocidas por su importancia como Fiestas de Peregrinación (Levítico 23):

Los Tabernáculos o Cabañas, es la más solemne de todas las fiestas a Jehová, y en términos proféticos, representa la redención de los salvados por la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Como podemos apreciar, esta es la última de las siete fiestas ordenadas por Dios a Israel, y que fueron registradas por Moisés en el Libro de Levítico (Capitulo 23), y mencionadas en otros libros del Pentateuco o Torah (Los cinco libros que escribió Moisés).

Hay otras fiestas bíblicas pero no ordenadas por Dios, que son guardadas por los judíos, por ser fechas históricas, que recuerdan la intervención de Dios para su liberación, esas fiestas son: Purim (Libro de Ester 9:26-32) y Hanukkah (Evangelio de Juan 10:22)

Purim:

“Y que estos días serían recordados y celebrados por todas las generaciones, familias, provincias y ciudades; que estos días de Purim no dejarían de ser guardados

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 16

Mission Israel Mehanaimpor los judíos, y que su descendencia jamás dejaría de recordarlos” (Ester 9:28)

Hanukkah (Chanukah) o Fiesta de la Dedicación o de las Luces:

“Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno” (Juan 10:22)

Como el número siete (7) en hebreo significa plenitud, descanso, regocijo, así es la Fiesta de los Tabernáculos: La última (la numero siete) de estas fiestas. Se celebra comenzando el otoño, en el mes siete, llamado Etanim (o Tishri) en la biblia.

Con la destrucción del último templo o tabernáculo de Dios, y con la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, nosotros, los lavados con su sangre, pasamos a ser los tabernáculos de Dios, el Templo del Espíritu de Dios:

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16-17)

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Corintios 6:19)

Nuestro Cuerpo es Templo (Tabernáculo) del Espíritu Santo

(Paréntesis: La Viña de Dios)El Señor asemeja el Reino de los Cielos a una Viña y su labranza:

“Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña” (Mateo 20:1)

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 17

Mission Israel Mehanaim

Una viña o viñedo es una plantación de vides (Vitis vinifera) para la producción de uvas de mesa o de vino.  Tiene un lugar  preparado para machacar las uvas y extraer el sumo, o vino; ese lugar es llamado Lagar.

En su ministerio, Jesús usó varias parábolas para hacer entender a sus discípulos como Dios veía a los creyentes y a los incrédulos, utilizando un símil con la labranza de los viñedos:

“Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos” (Mateo 21:33)

Igualmente, Jesús dijo que él es la Vid Verdadera y nosotros los pámpanos o ramas:

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador” (Juan 15:1)

Por lo que debemos dar fruto para poder decir que somos sus discípulos:

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5)

El fruto que llevan los pámpanos son las uvas, que representan a la última cosecha de creyentes. Así como los que murieron o duermen en Cristo, luego de haber dado su vida para la difusión del evangelio, son considerados el grano de trigo que cae a tierra, así los que permanezcan vivos hasta la llegada de Cristo, serán como pámpanos, dando frutos (uvas) hasta el último momento: Esto son los que serán arrebatados a la venida del Señor (Mateo 24:31, Apocalipsis 14:14-20)

Cosecha: La Uva. La última Cosecha del AñoEstación del Año: OtoñoFecha Calendario Lunar (Hebreo-Bíblico): Día 15 de Tishri o Etanim

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 18

Mission Israel MehanaimFecha Calendario Solar (Gregoriano-Romano): Septiembre-OctubreCiclo de Lluvia: Lluvia TempranaProducto: VinoCumplimiento Profético: Los que estén vivos en la segunda venida de Cristo, los arrebatados. Apocalipsis, El Vino de las Bodas de Caná.

Tercera Cosecha Uva: Los que serán arrebatados por

Cristo

“Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios” (Apocalipsis 14:19)

Conclusión:

“Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías” (Deuteronomio 16:16)

Las tres Fiestas Solemnes de Jehová o Fiestas de Peregrinación, guardan la revelación del Misterio de Dios, que será consumado cundo el Séptimo Angel toque la trompeta:Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 19

Mission Israel Mehanaim “Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas” (Apocalipsis 10:7)

Cada fiesta tiene una cosecha asociada al tiempo de cultivo establecido por Dios al pueblo de Israel, que debe coincidir con su plan de redención:

1.Fiesta solemne de los panes sin levadura:

a.Cosecha: La Cebada. Cristo, las Primicias.

2.Fiesta solemne de las semanas o Pentecostés:

a.Cosecha: El Trigo. Los que Duermen en Cristo.

3.Fiesta solemne de los tabernáculosa.Cosecha: Las Uvas. Los que

Permanezcan como Pámpanos en Cristo, dando frutos, hasta su Segunda Venida. Estos son los que serán transformados en un abrir y cerrar de ojos, los que serán arrebatados.

El Señor Jehová Dios dijo:“Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón” (Oseas 2:9)

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 20

Mission Israel MehanaimEl Señor Jesús viene y los muertos en Cristo, los que duermen, los que son como el grano de trigo, resucitarán:

“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto” (Juan 12:24)

La Segunda Cosecha: Los que Duermen en Cristo que son como el Grano de Trigo

Y los que como los pámpanos, estén laborando en la viña del Señor, dando fruto (Uvas), serán arrebatados en un abrir y cerrar de ojos:

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5)

La Última Cosecha: Los que serán arrebatados serán como pámpanos llenos de

Uvas

Este será el mejor vino como en la fiesta de Caná de Galilea done Jesús, el Señor, convirtió el agua en vino (Juan 2:10)

Cuando estemos en las Bodas del Cordero, en la Cena del Señor, entonces nos dirá:

“Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios” (Eclesiastés 9:7)

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 21

Mission Israel Mehanaim

Nota Al Margen:Las tres fiestas nos hablan: De Cristo que es la cabeza (representada por la cebada) y de la iglesia que es el cuerpo, lo que murieron y los que viven (trigo y uva / Pan y Vino).

El cuerpo del Señor está formado por los que duermen en él (Grano de Trigo enterrado para dar fruto) y por los Pámpanos (los que estén dando fruto, los conectados a la vid-Cristo hasta ser arrebatados).

En consecuencia, ambas cosechas forman un solo cuerpo: Cristo no tiene dos cuerpos (no es un cuerpo de los Judíos, es decir los Apóstoles y los primeros creyentes de Israel, y otro cuerpo para los no Israelitas, los gentiles).

Cuando los que duermen resuciten, subirán TODOS los que duermen en Cristo que es la primera resurrección, y serán resucitados en la segunda venida del Señor Jesús (1 Corintios 15:21-23), y los que quedemos seremos arrebatados a la Final Trompeta:

“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”

(1 Corintios 15:52)

La Final Trompeta es, La Séptima Trompeta:

“Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas” (Apocalipsis 10:7)

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 22

Mission Israel MehanaimCuando el cuerpo del Señor parta de la tierra, no habrá segunda oportunidad para los que queden:

No se quedará ni una uña, ni un dedo del cuerpo del Señor.

Algunos creen erróneamente, que luego del arrebatamiento, los que queden darán su sangre, serán decapitados y Dios los perdonará, y luego, nadie sabe cómo, se irán al cielo. Esto es, como que una parte del cuerpo se irá en otro viaje. Eso no es posible, si alguien con su sangre puede redimirse, entonces, en vano murió nuestro Señor Jesucristo por nosotros. Esa es una herejía, solo la Sangre de Cristo nos puede salvar. Dios tenga misericordia de los que no se preparen como las cinco Vírgenes prudentes. No habrá más oportunidad que la actual:

¡Arrepiéntete y Sálvate!

“Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: En la fiesta solemne de los panes sin levadura, y En la fiesta solemne de las semanas, y En la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías” (Deuteronomio 16:16)

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20)

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 23

Mission Israel Mehanaim

“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20)

Amén; sí, ven, Señor Jesús

Slideshare.net/missionisraelmehanaim Página 24