las energías, capítulo extraído del libro por qué y cómo nos estafa el sistema

16
                 Las energías Después de leer los capítulos del dinero y de la banca espero que ya nadie dude que los gobiernos son orquestados por oligarcas desde las sombras. Debido a las ingentes cantidades de contaminación que producen los vehículos de gasolina y gasoil, los países que más contaminación emiten a la atmósfera acordaron en el tratado de Kioto, entre otras muchas cosas, apoyar e impulsar las energías alternativas para los vehículos de transporte civil. Es decir forzar a los fabricantes de vehículos a vender automóviles que no funcionen solo con derivados del petroleo.

Upload: autocracia2

Post on 15-Apr-2017

2.138 views

Category:

Social Media


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

                 Las energíasDespués de leer los capítulos del dinero y de la banca espero que ya nadie dude que los gobiernos son orquestados por oligarcas desde las sombras.

Debido a las ingentes cantidades de contaminación que producen los vehículos de gasolina y gasoil, los países que más contaminación emiten a la atmósfera acordaron en el tratado de Kioto, entre otras muchas cosas, apoyar e impulsar las energías alternativas para los vehículos de transporte civil.

Es decir forzar a los fabricantes de vehículos a vender automóviles que no funcionen solo con derivados del petroleo.

Page 2: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema
Page 3: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

La principal fuente de energía que se utiliza para reducir la contaminación es la electricidad, en España se vendieron 849 coches eléctricos en el 2013. La mayoría son biplazas muy pequeños y los vehículos mas normales son muy caros, los fabricantes introducen híbridos que en realidad no consumen menos que algunos coches de los años 80. De hecho, a raíz de la crisis petrolífera de los años 70, los consumos de los vehículos se redujeron considerablemente por la presión de los gobiernos a las fabricas, pero, pese a que las prestaciones de los motores logran reducir el consumo, los vehículos son cada vez mas grandes y por consiguiente mas pesados, y además la publicidad está enfocada a que la gente de ciudad se compre vehículos todoterreno o vehículos muy potentes por lo que, la media del consumo de petroleo no ha bajado.

La Renault esta vendiendo ahora mismo un coche eléctrico biplaza, pero no vende la batería, solo la alquila por 45 € al mes, por consiguiente, alguien que realice menos de 500 kilómetros al mes, le sale más rentable un coche de gasoil, y la verdad, es difícil que quien compre ese coche piense hacerse mas de 500 km al mes.

Existen otras alternativas como el hidrógeno que de momento está bastante limitado, y los biocombustibles como el bioetanol, incluso el aceite de girasol o de colza, podrían sustituir al gasoil si los fabricantes adaptaran las bombas de inyección, los mercedes de los años 80 andan casi todos con una mezcla de gasoil y aceite al 50%, pero si te pillan echando aceite al coche te multan.

Page 4: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

En 1971 Artuto Estevez Varela patentó un motor que funcionaba solo con agua mezclada con un mineral, realizó múltiples demostraciones pero el generalísimo le prohibió continuar con su proyecto. Muchos piensan que el mineral en cuestión era boro, pero se ha descubierto que él dijo en una entrevista: “Investigué y viajé a muchos países para comprobar que habían grandes cantidades de este material, además, es muchísimo más barato que el boro y se encuentra fácilmente.” Las motos al menos hubieran funcionado.

Page 5: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

Nos cuentan que las alternativas al petroleo no están suficientemente evolucionadas, lo cual es una mentira descomunal.

En 1900 la mitad de los coches en circulación eran impulsados por vapor, se utilizaban desde principios del siglo XIX y eran menos contaminantes y mas silenciosos. Hasta 1920 todos los records de velocidad y potencia fueron logrados por dichos vehículos, y ya en esa época existían modelos que satisfacían todas las exigencias que a día de hoy requerimos.

Así por ejemplo los hermanos Doble que construyeron vehículos muy buenos, concretamente el modelo E podía recorrer 2400 km con 90 litros de agua, también aportaron soluciones al mayor inconveniente del vapor, el tiempo de arranque, en tan solo 30 segundos sus vehículos ya podían salir andando incluso en los días más fríos. Algunos Doble de serie llegaron a los 190 Km/h con una aerodinámica poco eficaz, y algunas versiones ligeras de ese modelo podían acelerar de 0-121 Km/h en 10 segundos.

Page 6: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

Pero en aquella época las petroleras vendían la gasolina a un precio irrisorio, a modo claro está de estrategia comercial, y como la mayoría de los fabricantes de coches de vapor eran empresas pequeñas sin industrializar que aún no ofrecían modelos del todo avanzados, no pudieron competir en precio con las empresas industrializadas que contaban con decenas de operarios.

Prácticamente todo el capital invertido en investigación era destinado al motor de explosión, y los vehículos de vapor acabaron desapareciendo del mercado.

Las leyes capitalistas determinan que la sociedad no obtendrá lo quemás la convenga, si no lo que más le convenga a quienes manejen la mayor cantidad de capital.

Page 7: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

Curiosamente uno de los motivos que mas mella hicieron fue un bulo que se extendió como la pólvora y que provocó el rechazo al vapor, se le hizo creer a la gente que esos vehículos explotaban con bastante facilidad, pero no se tiene constancia de ningún caso.

El vapor requería de derivados del petroleo, generalmente queroseno, pero aún así, el consumo de estos productos era mucho menor que el de los otros vehículos, también podía funcionar con leña o lo que hoy conocemos por biomasa.

Sin embargo a día de hoy, gracias al progreso evolutivo de los aparatos eléctricos, como por ejemplo las vitrocerámicas que tenemos en nuestras cocinas, el vapor podría ser generado solamente por electricidad, pasando de ser combustión externa a interna, y dado a la cantidad de potencia que puede desarrollar el vapor, a cierta velocidad, con un generador eléctrico en cada rueda, se piensa que podría ser autosuficiente en cuanto a consumo eléctrico se refiere. Los coches híbridos podrían incluir el vapor perono existe ni el más mínimo esfuerzo en recuperar dicha alternativa.

Page 8: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

Pero no era el vapor la única alternativa existente a principios del siglo 20, existían tranvías y locomotoras de tren en varias lineas ferroviarias de Europa que eran impulsadas por aire comprimido. Hoy en día con las plantas solares y eólicas podríamos tener transporte público no contaminante.

Actualmente existe en Francia una fabrica de vehículos de este tipo pero tienen una autonomía bastante reducida y las gasolineras no disponen de surtidores, los propietarios de estos vehículos solo pueden desplazarse a lugares donde saben que pueden repostar, aunque la verdad es que cualquier taller mecánico tiene un compresor y puede prestarse a ceder una carga a cambio de uno o dos euros. La carga de un deposito se realiza en menos de 10 minutos teniendo un compresor potente y un enchufe eléctrico.

Page 9: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

El motivo por el que mas del 90% del transporte que se realiza en todo el planeta tenga como fuente de energía los derivados del petroleo, no es otro que la manipulación de los grandes capitalistas que manejan gobiernos desde las sombras.

Las alternativas existen, no de ahora si no de hace mas de un siglo, pero ellos se encargan de que no sean viables.

Page 10: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

Existen otras energías e inventos que ni llegan ni llegarán al consumidor, varios inventores murieron en el siglo 20 tras haber encontrado alternativas al petroleo.

Nikola Tesla descubrió una forma inalámbrica de transportar la electricidad, permitía encender los aparatos eléctricos sin necesidadde enchufarlos y era totalmente inocuo para nuestro organismo, pero ante la imposibilidad de colocar contadores con los cuales cobrar el consumo, el experimento fue desechado. Y ya que hablamos aquí de vehículos, se tiene constancia de que Tesla estuvo circulando durante una semana con un vehículo eléctrico que no necesitaba baterías.

En un sistema capitalista la prosperidad no depende del modelo social si no del capitalista, y los gobiernos permiten hasta que la sociedad enferme, con tal de que los grandes capitalistas obtengan beneficios. Aún hoy existe espacio cultivable para sustituir 1/4 del petroleo por biodiésel o bioetanol, y daría muchos puestos de trabajo pero...

Page 11: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

La OMS estima al año 13 millones de muertes por causas directas dela contaminación sin contar con las catástrofes naturales producidaspor los accidentes en su transporte.

TODAVÍA ENCIMA CADA VEZ QUE SE REUNEN PARA DEBATIREL CUMPLIMIENTO DEL TRATADO DE KIOTO DECIDEN POSPONERLO PORQUE DICEN QUE NO LES ES POSIBLE CUMPLIRLO, ALEGAN QUE LAS ALTERNATIVAS AL PETROLEONO SON VIABLES.

Page 12: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

En España la legislación del PP a aniquilado la mayoría de las iniciativas de energía alternativa.

Desde que volvió el PP al gobierno de España, a las energías alternativas se las ha puesto zancadilla tras zancadilla de una forma espantosamente abusiva.

Page 13: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema
Page 14: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema
Page 15: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

Y todavía hay muchos cínicos a favor del fracking.

Page 16: Las energías, capítulo extraído del libro Por qué y cómo nos estafa el sistema

Éste ha sido el capítulo dedicado a las energías en el libro Por qué y cómo nos estafa el sistema.

Puede adquirir el libro en http://tinyurl.com/libro-lulu Más información en www.autocracia2.org