la vida como proceso evolutivo -2012

54
LA VIDA COMO PROCESO EVOLUTIVO Introducción Nos enseñaron a pensar que la vida está asociada a la forma y así nos identificamos tanto con nuestro cuerpo físico que llegamos a creer que es lo único que tenemos. Y existe algo que precede a la forma y permanece aún después de ella. Y es quien realmente sustenta la materia. Es la energía… la esencia. La vida es entonces la energía, el espíritu, la esencia que se manifiesta en múltiples dimensiones y formas. Entre ellas el cuerpo físico en este plano y momento. No está ligada exclusivamente a la materia, pues existen formas de vidas sutiles que no necesitan cuerpo y aún así permanecen vivas. Como los ángeles y maestros. Puede tomar diferentes manifestaciones como formas humanas, plantas, animales, minerales, átomos, partículas subatómicas, planetas, galaxias, etc. Y también ir más allá de las manifestaciones físicas. Todo lo que la vida experimenta tiene el propósito de recrearse, de reconocerse como luz y consciencia que es. Por eso podemos decir: “No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”. A través de la forma (cuerpo físico) asumimos experiencias múltiples que nos permiten completar el proceso de reconocimiento de nuestra esencia. Este reconocimiento es un proceso gradual, que requiere pasar cada etapa paso a paso. Sólo puede realizarse de manera personal, simplemente nos acompañamos y facilitamos el proceso unos a otros. Nadie puede hacer por otro el proceso. No podemos evitarle las experiencias a nadie, ni pedirle a otros que nos resuelvan la vida.

Upload: cesar-lopera-maya

Post on 12-Jan-2016

217 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Nos enseñaron a pensar que la vida está asociada a la forma y así nos identificamos tanto con nuestro cuerpo físico que llegamos a creer que es lo único que tenemos.Y existe algo que precede a la forma y permanece aún después de ella. Y es quien realmente sustenta la materia.Es la energía… la esencia.La vida es entonces la energía, el espíritu, la esencia que se manifiesta en múltiples dimensiones y formas. Entre ellas el cuerpo físico en este plano y momento.No está ligada exclusivamente a la materia, pues existen formas de vidas sutiles que no necesitan cuerpo y aún así permanecen vivas.“No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”.

TRANSCRIPT

Page 1: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

LA VIDA COMO PROCESO EVOLUTIVO

Introducción

Nos enseñaron a pensar que la vida está asociada a la forma y así nos identificamos tanto con nuestro cuerpo físico que llegamos a creer que es lo único que tenemos.Y existe algo que precede a la forma y permanece aún después de ella. Y es quien realmente sustenta la materia.Es la energía… la esencia.La vida es entonces la energía, el espíritu, la esencia que se manifiesta en múltiples dimensiones y formas. Entre ellas el cuerpo físico en este plano y momento.No está ligada exclusivamente a la materia, pues existen formas de vidas sutiles que no necesitan cuerpo y aún así permanecen vivas.Como los ángeles y maestros.Puede tomar diferentes manifestaciones como formas humanas, plantas, animales, minerales, átomos, partículas subatómicas, planetas, galaxias, etc. Y también ir más allá de las manifestaciones físicas.Todo lo que la vida experimenta tiene el propósito de recrearse, de reconocerse como luz y consciencia que es.Por eso podemos decir:

“No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”.

A través de la forma (cuerpo físico) asumimos experiencias múltiples que nos permiten completar el proceso de reconocimiento de nuestra esencia.Este reconocimiento es un proceso gradual, que requiere pasar cada etapa paso a paso.Sólo puede realizarse de manera personal, simplemente nos acompañamos y facilitamos el proceso unos a otros. Nadie puede hacer por otro el proceso. No podemos evitarle las experiencias a nadie, ni pedirle a otros que nos resuelvan la vida.Evolucionar no es ser mejor o más, de lo que ya somos, es sólo reconocerlo. Ya somos perfectos en esencia, tenemos todas las potencialidades. Fuimos “creados a imagen y semejanza de Dios” y reconocerlo es una experiencia individual y no colectiva.El proceso de reconocimiento de nuestra luz y consciencia es gradual y se puede decir que la evolución es del espíritu y no del cuerpo.Es un trabajo que se hace al interior del ser y nada tiene que ver con lo que hacemos afuera.

Page 2: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Asumir el proceso implica ir transformando la experiencia con cada reconocimiento.De esta manera se cumple que “Lo que sucede afuera es el reflejo de lo que ocurre en el interior”.Y para esto es importante reconocer mi proceso, saber que camino llevo recorrido y que me falta por trascender, para aprovechar al máximo y ser eficaz. Nos ayuda observarnos a cada momento, cómo nos sentimos, cuál es el resultado que tenemos afuera en nuestra vida para poder comprender mi momento actual, cómo lo he construido y cómo podría hacer para mejorarlo cada vez más. Observar nos permite ser conscientes de nuestras creaciones, incluso de las que hemos generado inconscientemente y sin voluntad.Para poder reasumir el poder de crear con toda nuestra fuerza y consciencia lo que realmente queremos tener.Son las experiencias vividas, los movimientos, los cambios los que nos permiten comprender como ser creadores.Y nuestro cuerpo físico es la herramienta indispensable para poder vivir la experiencia que finalmente lleva a la comprensión de la consciencia.Para poder reasumir el poder de crear con toda nuestra fuerza y consciencia lo que realmente queremos tener.Son las experiencias vividas, los movimientos, los cambios los que nos permiten comprender como ser creadores.Y nuestro cuerpo físico es la herramienta indispensable para poder vivir la experiencia que finalmente lleva a la comprensión de la consciencia.El cuerpo es entonces sólo una herramienta útil que necesitamos aprender a provechar al máximo, pero no es la vida misma.La vida es ese camino a recorrer, paso a paso al reencuentro con nuestra esencia.Ese camino consta de muchas etapas y experiencias que no necesariamente se viven de una manera lineal en el tiempo y el espacio.Comprendiendo que no importa porque camino se decida viajar, al final siempre llegaremos al mismo lugar, al la luz y la consciencia que es nuestra esencia divina.Este viaje está regido por muchas leyes universales, que regulan y rigen los procesos existentes para que puedan vivirse en armonía y sabiduría.

El Karma

Los seres que habitamos el planeta estamos acá para generar un acto de consciencia y de reconocimiento de lo que ya sabemos, más allá de la razón y el intelecto.Lo que conocemos como esencias divinas.Para ello decidimos desde la esencia o espíritu vivir una serie de experiencias que nos faciliten ese recuerdo.

Page 3: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Para poder despertar todos nuestros dones como seres de luz y consciencia pura e infinita.Antes de encarnar cada uno se reunió con seres de sabiduría, con grupos Maestros, guías personales llamados los Maestros del Karma.Con ellos hicimos los contratos Kármicos,que fueron las elecciones de vivir experiencias, algunas de ellas dolorosas, para poder aprender.Sabíamos de nuestro poder y potencial y según éste, elegimos las experiencias que sabíamos estaban a la altura de nuestro proceso.Por eso podemos decir que ninguna experiencia nos sobrepasa o es más grande que quien la vive.Esos contratos kármicos (elecciones) las olvidamos al llegar a este plano. Para poder vivirlos plenamente, sin condicionamientos o temor.Para poder tomar consciencia necesitamos volver a recordad, por qué escogimos esas experiencias y pruebas. Qué me permitían aprender?Por eso ante toda dificultad es más importante preguntarme para qué la estoy viviendo y no porqué?Cada experiencia que vivimos genera sensaciones, emociones, pensamientos, deseos, etc., que se van grabando en el plexo solar.Este centro va recopilando cada experiencia, cada palabra, cada sensación. Y ello va construyendo un mapa o registro, llamados registros akáshicos, que van generando nuevas experiencias, con el deseo de sanar.Cada vivencia que genera dolor, malestar, etc. crea la necesidad de una nueva experiencia que ayude a liberar o trascender ese dolor.Por eso el kárma se ha conocido como rueda o movimiento.Porque cada experiencia de dolor que vivimos crea automáticamente otra igual o parecida con la finalidad de sanar.Pero si no hay esa consciencia para sanar, por el contrario se crea más dolor, que nuevamente trae la necesidad de crear la misma experiencia para sanar, cayendo así en un círculo vicioso. Los deseos no satisfechos, los traumas, los temores, las iras contenidas, la tristeza, etc., quedan condensados y como toda energía que se almacena necesita ser transmutada.Así el Ser siempre tiene la oportunidad de hacerlo, de sanar, de liberar. Para crear así nuevos esquemas, nuevas experiencias que le traigan otros aprendizajes diferentes.Las relaciones afectivas generan especialmente muchos lazos kármicos, más cuando se comparte la sexualidad, que permite integrar los seres en su totalidad.Siendo uno de los aspectos del Ser más importantes a sanar, para poder romper estos esquemas kármicos.Se podría decir que todas las relaciones que vivimos tienen algo de kármicas, sin excepción alguna. O sea que nos ofrecen la oportunidad de aprender algo de

Page 4: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

ellas. Y a la vez nos generan más ataduras y dependencias si no aprendemos de ellas. Es fundamental comprender que el kárma no es un enemigo, no es un castigo impuesto por un ser superior, injusto y negligente.El kárma es nuestro maestro, es nuestra elección, es el camino que elegimos para poder comprender y reconocer lo que aún no tenemos claro.Es el pedagogo que nos permite volver a la luz.Cuando creemos que es un castigo por errores cometidos en el pasado, nos llenamos de culpa y eso genera mucho más kárma.Lo que vivimos no es castigo, es solamente una forma de revelar lo que nos falta por aprender o comprender.El kárma es como las materias que nos faltan por cursar.Pero cada quien elige como quiere hacer ese aprendizaje, no es algo rígido y estricto.No quiere decir que si un Ser mata a otro, necesariamente tiene que morir asesinado en la otra vida, para aprender a respetar la vida en todas sus manifestaciones.Puede elegir muchas formas de experiencia que le ayuden a comprender esto.Y cada Ser en asesoría con sus Maestros elige cual es la experiencia que más fácilmente le podría ayudar a comprender.Todos tenemos de una u otra forma un kárma que trascender, si no, no estaríamos acá en este planeta.Lo importante es comprender que es nuestra elección y que sólo nosotros mismos podemos romper con estos patrones.Existen muchas formas de trascender el kárma. La forma más común en este planeta es a través del dolor.Porque el dolor y el sufrimiento nos lleva a movernos internamente para hacernos realizar nuevas elecciones.El proceso kármico es como un mapa que determina el curso de nuestro caminar.Y el dolor y el sufrimiento son quienes nos impulsan a cambiar el rumbo trazado.Entonces ese curso puede ser modificado.El dolor nos permite elevarnos si lo trascendemos, pero si no sanamos el dolor, nos quedamos atrapados en ese centro emocional como en un círculo vicioso.Por eso es muy importante cuando vivimos experiencias dolorosas, mirarlas más allá.Más allá del dolor y el sufrimiento para comprender que me permite aprender, al descubrir lo que me ofrece, me permite salir de él y trascenderlo.Más allá de evitar el dolor y el sufrimiento reconocer que tenemos la sabiduría propia para poder reconocer que siempre podemos aprender algo, así romper la inercia y romper estos esquemas kármicos.Cuando no se aprende de las experiencias, simplemente la energía de dolor y sufrimiento se va acumulando, generando más y más kárma, la energía se va haciendo cada vez más intensa.

Page 5: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Para obligar al ser a vivir experiencias muy intensas, que lleven al Ser a moverse y trascenderlo.Cada uno de nosotros podemos elegir qué hacer ante un proceso doloroso, si sanamos o nos quedamos en el circulo vicioso.Entre más dispuestos estemos a vivir la vida como un proceso de aprendizaje, más fácil podemos trascender las dificultades.Si no lo aceptamos así, no lo podemos trascender.Es como un regalo, que si no lo aceptamos no podemos abrirlo y hacer un uso de él.Aceptarlo no es resignarse al dolor, es más bien comprender que nos muestra ese dolor.Y así dejamos de hacerle resistencia y el dolor deja de ser necesario. Pues ya cumplió su propósito, que es mostrarnos algo, si lo descubrimos así, ya no lo necesitamos.Toda experiencia, todo proceso kármico lo elegimos para reconocer algo, si lo podemos ver, ya la experiencia no será más necesaria.Será como lección ya aprendida y trascendida.Ningún ser puede romper lazos kármicos por otros, por eso no podemos asumir el proceso de otros. No podemos hacer nada por otros, podemos acompañarlos, pero cada uno tiene que hacer su propio trabajo.Hay otras formas de liberar el karma. Nuestro planeta esta ascendiendo su vibración hacia el centro corazón. Esta pasando del dolor, el sufrimiento, el poder, al amor, la consciencia y la comprensión.Esto nos permite sanar a través de la consciencia y no del dolor. Poder trascender el kárma sin necesidad de sufrir.La meditación es una herramienta muy efectiva para comenzar a sanar los procesos kármico, porque nos ayuda poco a poco a conectar con la luz de nuestro Ser y a limpiar los procesos más simples.Al conectar con nuestros centros dejamos de generar kárma y solo creamos luz.Hay otra forma de liberar el kárma conectando directamente con nuestros maestros del Kárma, especialmente la maestra Lady Nada. Y con ellos liberar los procesos kármicos.Estos procesos de liberación kármica nos conectan con nuestro poder creador, con nuestro libre albedrío y a través de ellos podemos cambiar nuestro proceso conscientemente. Con la liberación kármica nos permitimos sanar y liberar la carga emocional, lo cual es fundamental para pasar al cuarto nivel de consciencia.Los procesos kármicos no tienen un tiempo definido para sanar, porque el tiempo no existe. Por eso es importante comprender que no tenemos afán, necesitamos tener paciencia con nuestro proceso.

Page 6: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Cuando nos resistimos a un proceso, eso indica la necesidad de vivir esta experiencia y si intentamos deshacernos de ella a toda costa, sólo creamos más la necesidad de estar allí.El kárma puede liberarse en un instante cuando ya hayamos comprendido lo que estos procesos kármicos nos quieren mostrar.Cuando volvamos al centro y reconozcamos nuestra propia luz.

Ciclos Planetarios

Todo en la creación es cíclico.Nuestro sistema solar, pertenece al sistema de Ors, que gira alrededor de Alción, la estrella central.El sistema de Ors tarda aproximadamente 25.920 años dar la vuelta completa alrededor de su centro. Así como la Tierra tarda 365 días en dar la vuelta al sol o doce meses del año.El período completo de movimiento del sistema Ors se conoce como las eras del zodíaco. Porque está dividido en 12 etapas.De las cuales la era de acuario corresponde a la primavera, al renacimiento, al florecimiento de todos los procesos.Es la era del despertar de la consciencia.El año sideral comienza en el año 2021.En el Universo todo sucede eternamente, en el mismo instante presente siempre. La interacción entre los diferentes niveles es constante.Para el Planeta como cuerpo celeste no existe el tiempo entre el día y la noche, como existe para nosotros sus habitantes. Para el planeta el día y la noche están siempre presentes al mismo tiempo.Los seres que ocupan un punto fijo sobre la superficie del planeta, son los únicos que están sujetos a los procesos de transición del tiempo.El Universo es presente continuo que en todo momento contiene la totalidad y todos los procesos y niveles están presentes al mismo tiempo.Sólo cambia la ubicación en el espacio cuando ya no corresponde al lugar o proceso de evolución presente en un sitio determinado.El tiempo así es totalmente relativo y valido sólo para aquellos seres que aún no tienen la capacidad de desplazamiento instantáneo. Por lo cual se encuentran en un punto fijo, sujetos al paso del tiempo.El Universo es eterno, somos nosotros los que nos movemos en el a través de los diferentes procesos.Para el planeta sus ciclos y días son diferentes que para nosotros sus habitantes y aún así influyen nuestros procesos grupales e individuales.Cada 25.920 años el planeta completa un ciclo conocido como el Año Cósmico, dividido en doce eras o meses cósmicos, correspondiéndole a cada uno un promedio de 2160 años.

Page 7: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Los ciclos en su manifestación responden a una secuencia:1 Etapa de conformación y gestación.2. Etapa desarrollo.3. Etapa de toma de consciencia y conclusión del ciclo.Dentro de los grandes ciclos del Universo hay contenidos ciclos menores que llevan la misma secuencia y presentan las mismas características de los ciclos mayoresEl ciclo de la vida y la muerte es semejante al del día y la noche. Donde el uno corresponde a un mundo dinámico y físico para el aprendizaje y el otro a un mundo de reposo espiritual para la recuperación de la energía, siendo complementarios el uno con el otro.Dentro de los ciclos tenemos diferentes momentos, que son etapas cortas dentro de los grandes ciclos, en que se suceden cambios muy rápidos para completar una experiencia o para promover una nueva etapa de evolución social o personal. Cada uno tiene un propósito y siempre son temporales.Al final de los grandes ciclos planetarios se encuentra un tiempo en el cual se renuevan completamente los procesos geológicos, sociales y humanos para entrar en una nueva etapa de evolución.En todo ciclo de manifestación, de creación o de evolución, una vez pasado el punto medio, comienza a decaer la fuerza que mantiene y a estar presente la fuerza de disolución de ese ciclo que se intensifica a partir de las dos terceras partes del ciclo.A partir de ese momento la información necesaria para el cambio comienza a estar presente, siendo este también un proceso secuencial que se incrementa en el final del mismo ciclo.En la actualidad nuestro planeta se encuentra en un tiempo de finalización de ciclo dentro del cual se produce la Autoclasificación, comúnmente llamada Juicio Final.La Autoclasificación y el Juicio Final, son semejantes al proceso que se da cuando al término de un ciclo agrícola se recoge la cosecha, se clasifica el producto de acuerdo con sus cualidades, en semilla, alimento y abono.Los seres humanos nos Autoclasificamos de acuerdo con las cualidades adquiridas en la consciencia y manifestadas en el comportamiento (vestuario, diversiones, lecturas, música, socialización, relaciones, actividades, pensamientos, lugares, etc.)Para que la Autoclasificación sea posible, al final de los tiempos debe estar disponible toda una gama de opciones, para que cada cual pueda escoger libremente aquello con lo cual se identifica su nivel de comprensión interna.Por eso el Final de los tiempos se caracteriza por la desaparición total de la censura y la pérdida de lo que llamamos valores morales, manifestándose cada individuo como realmente es.La Autoubicación permite que cada quien se ubique como:

Page 8: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Semilla que se preserva para la próxima civilización. Seres que preservan su cuerpo físico, por tener una gran capacidad de comprensión para iniciar una nueva civilización.Alimento que se guardará para que nutra la nueva raza. Son seres muy evolucionados espiritualmente, igual que los semilla. Tomarán su cuerpo físico de la semilla. Son los hijos que resulten de ellos.Y abono para mantener los procesos primarios de la experiencia humana en otros lugares. Dejan su cuerpo físico y van a otro lugar correspondiente a terminar sus procesos.Una vez comienza a implementarse un cambio dentro de un ciclo, ya sea al final o al principio, se necesita de un tiempo para que las semillas del cambio comiencen a manifestarse como resultado.El tiempo que transcurre entre la siembra y la manifestación, es el tiempo de maduración o incubación requerido, para la aparición del comienzo del proceso correspondiente.A nivel social es igual, primero vienen los visionarios o profetas que traen la información y comienzan a sembrar la semilla de transformación de los sistemas sociales, culturales, económicos y educativos.Los Maestros que dirigen la evolución, envían individuos con misiones especiales, muchísimo tiempo antes de que ocurran los cambios programados.Como los Maestros de Ley encargados de dirigir la evolución, conocen los ciclos evolutivos y tienen medidos los tiempos de maduración de los sucesos planetarios, necesitan incluir individuos con misiones y características especiales. Que puedan traer la información necesaria y además cuenten con la capacidad para actuar o generar procesos dentro de los momentos evolutivos.Para lograr esto, los Maestros crean las combinatorias genéticas correspondientes a través de dirigir los cruces genéticos de acuerdo con la especialidad específica requerida. Se preparan con cientos de años de anticipación.

Proceso de Ascensión

El proceso de ascensión es un camino individual que elegimos como espíritus para reencontrarnos con nuestra esencia divina y a la vez lo compartimos como raza, como habitantes de este planeta.Elegimos estar todos acá reunidos con el propósito de apoyarnos unos a otros en este camino.Implica el retorno a nuestra luz esencial, a la fuente divina, la trascendencia de todos los procesos creados por el ego.Todo lo que percibimos a través de los sentidos, tiene un propósito establecido en la luz, elegimos representar un rol, elegimos establecer un camino de aprendizaje con un fin específico.

Page 9: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Lo importante es comprender que la realidad externa no es lo único, ni lo más importante que tenemos y vivimos.Es sólo la forma en la cual elegimos reconocer nuestra luz.Es el camino, más no el fin.Como si hubiéramos elegido actuar en una película y en ella representamos un personaje con sus diferentes roles, experimentamos algunas escenas escritas en el guión.Con un fin y objetivo específico de darnos cuenta, de recordar o reconocer.Pero no somos el personaje, ni sus roles, ni la película. Somos el actor, el Ser.Entonces el proceso de ascensión comienza cuando el Ser reconoce que esta realidad vivida en el plano terrestre es sólo un fragmento muy pequeño que hace parte de una realidad mayor, de nuestra divinidad.Empezamos a identificar patrones que nos han guiado inconscientemente, como el guión de la película. Que generaron los esquemas kármicos.Un Ser que no reconoce sus esquemas kármicos, de donde salen todos los procesos que vive, es un Ser que aún no ha despertado y esto le genera una realidad de vida densa, que trae mucha carga.Porque termina siendo una marioneta dominada por su ego (esquemas kármicos, estructura mental), una víctima incapaz de cambiar su realidad.Cuando nos damos cuenta que no somos sólo lo que vivimos en este plano físico, entra un pequeño rayo de luz en nuestro interior, que nos ayuda a comprender los procesos más allá del ego.Permite ir más allá de las estructuras inconscientes que se repiten una y otra vez, como una rueda sin fin.Esa claridad que se va reconociendo, de Ser algo más que los procesos vividos, permite alinearse con un estado superior, que lleva a reactivar potencialidades dormidas, para Ser creadores conscientes, para reasumir el poder.Cuando se despierta el nivel de consciencia se despiertan dones y talentos, que nos permiten reconocer lo que somos desde una realidad superior.Esa luz de consciencia impregna la mente, el entendimiento, las emociones, los deseos, la palabra y el corazón. Permite actuar en resonancia con una realidad más amplia.El proceso de ascensión comienza entonces con una toma de consciencia, cuando el Ser comprende que hay algo más que los procesos impuestos y creados desde el ego. El Ser empieza a alinearse con un estado superior, activa potencialidades que habían estado dormidas, dones latentes.Así comienza un reconocimiento de lo que somos y esto permite transformar los estados energéticos que han quedado condensados, atrapados en nuestros portales (chakras), se comienzan a liberar cargas kármicas.Pueden liberarse conscientemente todas las cargas que se traían y comenzar por sí mismos un estado de armonización y de sanación.

Page 10: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

El estado ascensional va desde el momento en que el Ser abre un portal de consciencia hasta que se libere por lo menos el 50% de la carga kármica que trajo al planeta.Es un proceso gradual en el cual se dan cambios muy profundos, cada uno a su ritmo, a si pareciera que fuera muy lento, son cambios sustanciales, así la razón crea que son insignificantes. Esos son los cambios que sustentan todo el proceso de ascensión.En este nivel se cortan las raíces para sustentarse y nutrirse desde esa realidad más amplia.Este proceso es más evidente, visible y rebela resultados mucho más amplios cuando se han liberado muchas cargas, cuando se han liberado esos esquemas que se tornaron lastres, porque el Ser se eleva por encima de una realidad que ha conocido y experimentado.Desde esa elevación genera otra perspectiva, otra forma de actuar, de creer, de sentir y de Ser.Cuando un Ser a trascendido la mitad de sus estados kármicos su proceso se transforma completamente, es la mitad de una camino recorrido, una senda que ha sido larga, difícil y muchas veces incluso dolorosa, pero necesaria y enriquecedora.Desde ese nivel la energía del Ser vibra en una frecuencia superior, sus flujos energéticos son más efectivos y directos, porque su energía no se dispersa.Ha abierto a este punto portales que le conectan directamente a esa realidad superior, de la cual se nutre y deriva su misión.Reconoce esa realidad y la integra a lo que vive en esta realidad física. Forja raíces lo suficientemente fuertes para integrar esos planos, para que no se creen estados de dualidad.El proceso de ascensión tiene etapas, las etapas iníciales son más lentas, en ellas la energía se mueve más densa y esos movimientos requieren de un gran esfuerzo.En las fases intermedias el Ser ha despertado un potencial que le permite mover más fácilmente su energía, que sabe cómo usarla a su favor.Sus flujos energéticos se hacen más móviles y fáciles. Porque el Ser sabe y aplica sus dones, todo lo que ha generado, para ayudarse en él.Aunque se manifiesten pruebas y desafíos, el impacto energético que ellas tienen es mucho menor.Cada Ser vive esas fases de un modo propio porque cada uno es un universo en sí mismo.Cuando alcanzamos un nivel intermedio eso se manifiesta en un estado interno de armonía, de reconocimiento y expansión.Esto afecta todos los procesos vivenciales en relación con nuestro cuerpo, otros seres, en la misión personal y social. Inicialmente estos cambios de frecuencia pueden generar alguna descompensación energética a la cual necesitamos adaptarnos.

Page 11: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Como cuando salimos de la oscuridad a la luz, que los ojos inicialmente no ven, necesitan un tiempo para adaptarse a tanta luz. Los cambios de frecuencia que vamos dando en el proceso de ascensión implican poner un nuevo foco a lo que hacemos y vivimos.Necesitamos comprender que implican un tiempo de ajuste para adaptarnos a nuestra nueva vibración energética. El proceso de ascensión desde la fase intermedia nos lleva a un estado de iluminación, que es el establecimiento pleno e integral del Ser en su luz divina.El estado de iluminación es un estado en el cual el Ser puede expresarse más allá de la tercera dimensión, lo cual no quiere decir que se deba desencarnar, que no se pueda expresar en un nivel físico.Quiere decir que la expresión en el plano físico no está limitada por la percepción del ego, que es la tercera dimensión.La cuarta y quinta dimensión se asocian a la integración de esas realidades superiores que trascienden todo lo que hemos conocido hasta ahora, todo lo que nuestra raza y civilización ha expresado.Para esto necesitamos sanar y activar primero nuestro centro corazón, que es el que nos permite entrar y reconocer esas otras realidades.Implica una expresión del Ser integrada que exprese abundancia, creatividad, fuerza, amor, sabiduría, claridad y consciencia.Requiere tener todos los chakras en perfecto estado de alineación.El estado de iluminación para nuestro ego es un estado lejano, porque nos enseñaron que para lograr la iluminación había que hacer muchas cosas.Nos dijeron que implicaba ser perfecto y prácticamente renunciar a ser humanos.Así creímos que sólo se iluminan los grandes maestros de la historia de nuestra civilización.Y asumimos que ese estado no es para nosotros, o por lo menos no ahora, pronto.La realidad es que el estado de iluminación es un estado natural y esencial de nuestro Ser.Es un estado que expresaremos tarde o temprano en este plano y a través de este camino.Los cambios ascensionales implican una sacudida energética, porque cada vez que entra una nueva energía que no habíamos usado antes, cambia toda la configuración y la estructura.Por eso es un proceso que debe asumirse con cuidado y atención, respetando nuestro propio nivel y cuidando nuestra energía.Es un paso muy benéfico, muy positivo, es un paso para dejar una vieja piel y percibirnos en un nuevo orden, en otra vibración.La nueva disposición energética nos pone en una nueva disposición con respecto a lo que podemos ofrecer a otros seres.Nuestra misión se va haciendo cada vez más clara, porque tenemos mucha más luz para ofrecer a otros.

Page 12: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Esto puede implicar que la vida nos va poniendo en nuevos caminos de servicio y función a la humanidad.Porque nuestra energía se vuelve más poderosa, la palabra se hace más clara y puede dirigirse a quienes la necesitan.Nuestro campo áurico va cambiando su disposición a nivel etérico, lo cual permite no tomar lo que no nos corresponde, no cargar nuestra energía de procesos ajenos, no sentirnos responsables de los otros. Es importante que reconozcamos nuestro proceso, que lo validemos, que reconozcamos la luz y los portales que vamos abriendo.Para asumir este proceso podemos ayudarnos despertando nuestro poder femenino, a través de la meditación. También podemos ayudarnos con todas las herramientas que vamos adquiriendo que nos ayuden a ser más eficaces, como el Reiki, los cristales, elementales, etc.

Leyes universales que rigen la evolución humana

Ningún proceso en el Universo surge al azar o es el resultado de un Dios negligente que quiere que la vida sea a su antojo.Para comprender esto, necesitamos saber quién es realmente Dios?Nos enseñaron a creer en un Dios externo a nosotros, que determina todo lo que ocurre y lo que no.Un Ser ajeno a nosotros, lejano y distante, al que había que complacer para lograr su benevolencia y nos ser castigados.Pero esta imagen de Dios no es más que la proyección que hicimos de nuestra humanidad.Dios no es un Ser ajeno a nosotros, no es un Ser en sí mismo. Es simplemente una esencia de vida, una energía. Una energía que habita todo lo que existe, así que podríamos decir que Yo soy Dios mismo, es mi propia esencia y la esencia de todo lo existente.Por eso podemos decir que Dios es todo. Dios esta en todas partes, porque no es un Ser, sino una esencia.Una esencia que puede o no manifestarse.Esta esencia busca reconocerse como lo que es, perfecta, completa, unidad, etc.Para esto crea un mundo donde recrearse y todo lo que ocurre en ese nivel está regido por leyes exactas, que no están determinadas al azar, sino que responden a la sabiduría esencial de esta energía divina.Todo lo que observamos en el plano material está regido por estas leyes universales, creadas por Dios, es decir, por nuestra propia esencia.Todos los procesos personales y sociales, de manera colectiva o individual están regidos por estas leyes que son tan exactas como las leyes de la física o las matemáticas.

Page 13: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Comprender esto implica reconocer que todos los procesos de nuestra civilización en el planeta no son casualidad o injusticia.Sino que obedecen al mismo proceso individual del Ser humano que se ve proyectado en sus organizaciones sociales, dentro de una cadena de evolución Universal.De esta manera todo se trasforma en un engranaje perfecto, donde unos a otros nos apoyamos y facilitamos ese proceso de reencuentro con nuestra esencia. Y así podemos comprender que en la medida que cada Ser ascienda en su proceso hacia la luz, todo nuestro entorno (la sociedad y el planeta mismo) completará igualmente el proceso de ascensión.

Definición de la Ley

Las leyes Universales son principios inmutables que rigen el ordenamiento universal y los procesos de manifestación, creación, funcionamiento y comprensión del Universo.Las leyes de los hombres son principios variables que rigen el ordenamiento territorial, económico y social de las organizaciones humanas.Así podemos comprender que las leyes universales son las que rigen absolutamente todo lo que pasa o deja de pasar en el Universo entero.Y poder observar y comprender que la vida no funciona de acuerdo a los antojos y deseos del ego, sino que hay una fuerza mucho más poderoso que explica todo lo que experimentamos. Absolutamente todo lo que sucede en el Universo esta dentro de la ley, así nosotros desde nuestra ignorancia no podamos comprenderlo.Lo que no ocurre, no es por capricho de Dios o porque seamos de malas, sino, porque no está dentro de la ley Universal.Todo lo que rige la ley busca dar a cada Ser, en un engranaje perfecto, lo que necesita para el reencuentro de su esencia y no simplemente para satisfacer su ego o personalidad.Por eso podemos reconocer que muchas veces en la vida hemos deseado tener algunas cosas u experiencias y estas no se dan.No como castigo, sino porque no son necesarias en ese momento para nuestro desarrollo interior.Comprender las leyes universales nos permite encontrar el flujo perfecto de la vida y decidir entrar con toda la consciencia en él, para hacer nuestro proceso de una forma más eficaz.Esto nos permite ahorrar nuestra energía y evitarnos sufrimientos innecesarios.Las leyes están diseñadas para facilitarnos el desarrollo y reconocimiento de todas nuestras potencialidades de la manera más eficaz posible, en el menor tiempo y con el menor sufrimiento.

Page 14: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Las siete leyes universales de las cuales se derivan todos los procesos de manifestación, creación, funcionamiento y comprensión del universo, que llamamos evolución, pueden llamarse por la función que cumplen.Se organizan de acuerdo con la estructura energética que manejan. Algunas rigen procesos densos y otras proceso más sutiles.Así las leyes se manifiestan en dos sentidos:El sentido que rige la manifestación y el funcionamiento del Universo y el que rige la comprensión de la manifestación y el funcionamiento.En el primer sentido se desciende hacia la materia y se obra la Manifestación, lo que llamamos creación.En el segundo sentido da el proceso que llamamos Reconocimiento de la ley y comprensión del Universo, lo que nos permite el ascenso hacia los niveles superiores.Así las tres leyes superiores tienen que ver con la creación y las tres leyes inferiores con la verificación y comprensión de la ley.La ley de evolución intermedia entre las leyes superiores y las inferiores para crear los procesos de aprendizaje y verificación de la creación.Las leyes superiores actúan sobre las inferiores, por lo cual podemos reconocer sobre la ley básica de naturaleza, la acción de todas las demás leyes, manifestándose allí la totalidad de los procesos universales.Las leyes superiores manejan mayor nivel de información que las inferiores, lo que determina el orden jerárquico.Y las leyes inferiores manejan mayor número de procesos y complejidad que las superiores siendo esta la razón de lo denso y demorando el proceso a través de ellas.

Memorias Codificadas de la Ley

Las Leyes que rigen el proceso evolutivo se hayan codificadas en unos archivos de información del Ser y se conocen como memorias codificadas de la ley.En ellas está escrito todo el recorrido evolutivo pasado y futuro de cada persona, en ellas está grabada la parte de la ley Universal que corresponde a la experiencia del Ser Humano.Hay siete:

1. La memoria intelectual :Graba todo lo que aprendemos conscientemente como conceptos, conocimientos, ideas, creencias y las deducciones del análisis. Comienza a llenarse a partir del momento del nacimiento y continua su desarrollo hasta cuando se cristaliza y la persona ya no es capaz de cambiar sus conceptos, ni aceptar nuevas ideas.Cuando esto pasa la persona pierde la posibilidad de sacar otras conclusiones y encontrar nuevas verdades, siendo ya inútil la experiencia en ese cuerpo físico.

Page 15: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Es un campo bajo de la mente y se representa con la frecuencia cromática del amarillo.Para facilitar el desarrollo de consciencia es necesario que sea flexible siempre.

2 La memoria psicológica:Archiva los traumas, la cultura, los hábitos, las impresiones derivadas de los sueños, de los procesos emocionales y sentimentales, de las diversas experiencias de vida, y en general archiva todo lo que pueda determinar el comportamiento del individuo.Comienza a llenarse desde el momento de la concepción, grabando las impresiones de la madre y posteriormente del medio, culminando con la última experiencia.Forma el inconsciente o subconsciente.Está determinada por el destino o kárma que traiga el Ser.Crea los comportamientos aprendidos, cómo me relaciono, hablo, los miedos, el genio, etc.

3. Memoria genética o celular:Se transmite a través de los padres y está grabada en el ADN.Determina las potencialidades del individuo, en su cuerpo físico, intelectual y emocional.Es de origen divino y se encuentra grabada en los cromosomas de cada especie.Conforma dos aspectos: la estructura física y el comportamiento, que esta codificado en el archivo del instinto.

4. Memoria del instinto:Esta grabada también en los códigos genéticos.Da la capacidad natural de reconocer los alimentos y el medio más adecuado para cada especie.Tiene la sabiduría para el mantenimiento y la generación de las especies. Es igual para todos los seres de una misma especie.No es racional, es automático, no reconoce la personalidad, por lo cual no es muy útil para hacer relaciones.Reconoce la compatibilidad genética. Por eso podemos decir:“El instinto es sabio pero ciego”.

5. Memoria del destino o kárma:Se origina en la necesidad de completar el desarrollo de la consciencia con el reconocimiento del Ser.Está regida por la ley de evolución, que determina que experiencias debe vivir cada individuo para lograr el reencuentro con su propia Luz. Se incorpora en el momento de la concepción.Se renueva con cada experiencia de vida.

Page 16: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Determina la genética, la psicológica, la intelectual.Cada vez se va vaciando más, hasta desaparecer por completo.

6. Memoria de la consciencia:Archiva el reconocimiento del Ser de forma inconsciente, hasta que su desarrollo permite empezar a utilizar este archivo conscientemente.Inicialmente en forma parcial y finalmente en todo su potencial, cuando la consciencia despierta totalmente.No es contaminable con conceptos ni traumas.Solamente graba la sabiduría reconocida como el resultado de la comprensión de las experiencias de vida, pero no graba las experiencias como tal.Se va llenando en la medida que la del destino se desocupa. Son inversamente proporcionales, a mayor destino, menor consciencia y a menor destino mayor consciencia.

7. Memoria Universal:Es un archivo general que graba todos los recorridos evolutivos de la consciencia a través de las experiencias de la vida animada.En ella existe el registro histórico de todas las experiencias vividas por cada persona.No graba la comprensión obtenida a través de ellas.Conocida como Los Archivos Akáshicos.Es la que se abre en una regresión consciente o no. Puede guardar mil o más personalidades.Sólo tenemos acceso a ella cuando hemos desarrollado un gran nivel de consciencia.Porque acceder a ella antes, podría generar grandes traumas.Los maestros pueden mostrarnos algunos aspectos de otras experiencias pasadas archivados en esta memoria, si nos permiten comprender procesos actuales.El archivo universal se evalúa en el juicio final, graduación del tercer nivel o resurrección. Que es el despertar de la consciencia.En ese momento se me revela en su totalidad para poder comprender lo que aprendí de cada experiencia.Un ejercicio que ayuda a esto, es ver todo evento con Amor, sólo así dejamos de ser susceptibles a traumatizarnos y sufrir innecesariamente.

LEYES QUE RIGEN LA EVOLUCIÓN HUMANA

Ley de Naturaleza

Page 17: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Tienen la función principal de generar y mantener en perfecto estado de funcionamiento todo lo relacionado con la materia y los organismos vivos.Mientras no intervenga ninguna fuerza extraña a la naturaleza, o algún ser que viole estas leyes, la naturaleza se mantiene en un estado de equilibrio perfecto y se renueva constantemente en sus reinos.Actúa únicamente sobre la materia, no tiene acción sobre las otras leyes.Da la estructura física para la experiencia y se encarga de su mantenimiento, de esta manera los cuerpos sustentan el desarrollo de la personalidad y permiten la vivencia de las experiencias para el desarrollo de la consciencia. Se manifiesta a través de los grandes reinos de la naturaleza, en la renovación constante y en la perfección de su combinatoria y funcionamiento.Se basa en la reproducción y en la repetición de los procesos que mantienen la vida.La naturaleza es perfecta y sus alteraciones son salidas de esta ley, por la acción externa que modifica el resultado. Violarla genera resultados en el mundo físico, como: desnutrición, enfermedades, vicios, degeneración, miseria, hambre, taras genéticas y mentales, tugurios, hacinamientos, desequilibrio ecológico, erosión, plagas, híbridos, contaminación ambiental, esterilidad, etc.Lo cual se asocia a la disminución de la calidad y cantidad de vida. Esto nos lleva a reconocerla y aprender de ella. Por lo cual violarla está permitido por leyes superiores.Actuamos en la ley de naturaleza cuando seguimos el instinto que es como la mente de la naturaleza, en el que están grabados los procesos necesarios para mantener la vida, a través de la vida misma o la muerte.Su código es binario ya que no acepta puntos intermedios. Por lo cual toda violación tendrá resultado.De ahí podemos decir:

“Dios siempre perdona, el hombre de vez en cuando y la naturaleza nunca”.

Rige todos los procesos vitales: generar, mantener y defender la vida.Se halla codificada en las memorias genéticas y del instinto. La memoria genética nos da la forma, y las diferentes combinatorias, nos permiten la diversidad para facilitar el aprendizaje. La memoria del instinto nos determina el comportamiento. Para manejar sabiamente el instinto es necesario:Esta ley tiene unos postulados:Manejar con cuidado el enamoramiento, verificando primero la compatibilidad mental.Suplir sanamente los deseos.Renunciar al instinto de defensa, haciendo un trabajo consciente. Esta ley tiene unos postulados:1. Todo lo que nace muere.

Page 18: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

2. Todo lo que es complementario se atrae.3. Todo ser viviente requiere el alimento específico para su especie4. Toda manifestación natural requiere de las condiciones propicias.5. Todo ser viviente tiene por instinto el sentido de la Ley.6. Todos los ciclos de la naturaleza tienen funciones específicas.7. Toda violación de la ley produce graves consecuencias.8. Todo ser viviente tiene su misión.

Ley de Armonía

Es la ley de la sincronización que permite el funcionamiento coordinado del Universo.Es estática cuando proporciona la organización y permite que las cosas estén perfectamente distribuidas en el lugar que les corresponde.Es dinámica cuando da la secuencia y sincronismo para el movimiento, el funcionamiento y la realización. Se manifiesta en todo lo que se mantiene, convive y no se destruye, en todo suceso donde hay una energía que busca el equilibrio y el mantenimiento.Funciona a través de regular los tiempos de duración como medidas de ciclos y ritmos, logrando la asignación espacial donde el uno no invade al otro.Esto en los relaciones funciona a través de los acuerdos.Está presente en todo aquello que gusta y produce sensación de satisfacción.Es una ley superior a la de naturaleza.Permiten vivir de acuerdo con las características, circunstancias y correspondencias del lugar donde nos encontramos.Nos ayuda a actuar adecuadamente frente al medio y las situaciones que nos rodean, sin dejarnos afectar o alterar por los procesos que la vida presenta para el desarrollo de la consciencia.Busca el equilibrio entre las fuerzas. Dentro de la naturaleza rige el equilibrio de las especies.Para entrar en armonía usa los opuestos que se complementan o a través de fuerzas iguales.Permite salirnos de la ley de naturaleza, de ser depredado o depredador y pasar a convivir pacíficamente con la naturaleza.Lo cual se logra con el respeto total a todos los seres y a su experiencia.Se halla codificada en el instinto en el sistema límbico, donde se generan las emociones de agrado o desagrado.En la memoria intelectual como conceptos de belleza o arte.En la memoria psicológica donde se graban los traumas. O en las diferentes expresiones de gusto y armonía de nuestra personalidad.Permite fluir en la vida.La armonía se da cuando aprendo a ceder, adaptarme a lo que sea necesario.

Page 19: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Por correspondencia podemos salirnos de ella.Su violación produce malestares a nivel sicológico que se manifiestan en desconfianza, temor, distanciamiento, aislamiento, individualismo, soledad, tristeza, timidez, incomunicación, desunión, traumas, complejos, etc.Se reconoce que nos hemos salido de ella a través de la insatisfacción, que genera el sufrimiento, angustia, conflictos sentimentales y emocionales.El trauma psicológico es consecuencia de salirse de ella.Estamos en ella, cuando tenemos buenas relaciones con las personas, sensación de agrado, de cordialidad, amabilidad y estética.Cuando decidimos eliminar el trauma y las limitaciones autoimpuestas entramos en armonía.Para poder estar en armonía es necesario que haya un equilibrio entre lo que me gusta hacer y hago.Para poder alcanzar a nutrir mi ser sin caer en vacíos energéticos que luego buscan ser llenados con los otros, generando relaciones simbióticas y patológicas. Pensando que el otro debe llenar nuestros vacíos.Y cuando no pueda hacer lo que quiero, porque no siempre es posible, necesito recurrir a mi sabiduría interior para poder adaptarme sin romper la armonía. También es importante que haya un equilibrio entre el dar y el recibir al compartir con los otros.Para esto es necesario aprender a recibir y especialmente expresar lo que deseo y necesito, porque los demás no son adivinos para saber qué es exactamente lo que yo quiero y necesito y en que medida.Y estar siempre dispuesto a dar en su justa medida, porque entre más doy más me llega.Por eso para mantener esta ley es fundamental un buen desarrollo de la comunicación, donde aprendamos a expresar nuestros deseos, desacuerdos, desagrados, necesidades, lo que nos gusta y nos parece importante.Para no caer en la suposición y la inercia de creer que el otro tiene que hacer por mi y es responsable de mi malestar o bienestar.Desarrollar la virtud de una comunicación amorosa, que sea constructiva, que valore al otro y la relación, que busque soluciones en vez de culpables.Para esto necesito estar muy centrado en mi, reconocer mi propio valor, amarme a mí mismo y ser consciente de mis potencialidades, para poder reconocerlas en los otros.Postulados:1. Todo lo que se mantiene tiende al equilibrio.2. Todo lo que se emite, acciona, reacciona y vuelve.3. Todo lo que se ataca se defiende, buscando un equilibrio de fuerzas.4. Todo lo que agrada se acepta fácilmente. 5. Sólo el Amor puede transformar las bestias en hombres. El Amor no le hace resistencia a nada ni a nadie. Para entrar en armonía necesito respetar todo lo que existe y sucede.

Page 20: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

6. Sólo la comprensión evita la destrucción. Acepta que las diferencias son necesarias para la experiencia de aprendizaje de cada ser.7. Debemos manejar las situaciones y no ser manejados por estas.Para estar en armonía necesito adaptarme a toda situación. Fluir.La armonía permite que el proceso de aprendizaje de cada quien lo pueda hacer eficazmente8. El ejemplo es el mejor maestro.El castigo es antipedagógico.La enseñanza de amor es el ejemplo.

Ley de Correspondencia

Es la ley de orden. Da la distribución de tiempo, espacio, función y los límites entre estas distribuciones.Determina dónde, cómo, cuándo, con quién, de que forma se logra la comprensión de la vida.Crea las circunstancias para que se manifieste y suceda solamente lo que es correspondiente con cada nivel o persona. Determina las características de la experiencia de vida y el lugar y situaciones específicas acordes con la necesidad de aprendizaje, al igual que el tipo de negocios, trabajos o profesiones que desempeñaremos durante la vida. En cada lugar existe y sucede sólo lo que tiene que suceder y existir.A nadie le sucede nada que no le corresponda.Podemos reconocerla viendo las diferencias de ambientes naturales según los climas, las diferencias sociales asociadas al desarrollo tecnológico, etc. Si algo funciona o sucede es porque corresponde.Cuando se trata de hacer algo y no se da es porque no corresponde.Vivir en el orden del Universo es vivir de acuerdo a esta ley.Esta codificada en la memoria del destino,, correspondiente como las experiencias pendientes por vivir, de acuerdo con nuestro propio nivel evolutivo.En el código genético, que determina parte de nuestra experiencia.Determina la personalidad que asumimos.Permite tener acceso a percepciones superiores, incluso a tener acceso a la memoria universal, cuando nuestra frecuencia vibratoria va aumentando.Violarla genera bloqueos en la vida, malestares en el medio individual, como dificultad para asumir la vida, incapacidades, miedos y angustias. Postulados:1. Existe un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.2. Hay un momento para cada cosa y cada cosa en su momento.3. Toda situación es un aprendizaje.4. Toda circunstancia es generada por uno mismo.5. Sólo se da o se tiene lo necesario.

Page 21: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

6. No hay ningún evento que no corresponda con quien lo vive.7. Estamos ubicados en el lugar que exactamente nos corresponde.8. Venimos a la vida con lo necesario para vivirla 9. Sólo sucede lo que tiene que suceder.10. Solo vivimos aquellas circunstancias que no hemos comprendido.

Ley de Evolución

Es la ley que nos permite cumplir el propósito en esta existencia, que es el reencuentro con nuestro Ser superior.Se encarga de producir todas las transformaciones necesarias para poder pasar de un nivel a otro dentro del proceso de la evolución y en el camino de ascensión.Ayuda a la comprensión de la verdad y al desarrollo de la consciencia, mediante la vivencia del desequilibrio y la resolución de las dificultades.Nos lleva a enfrentar las situaciones que nos cuestan, lo que no nos gusta, lo que nos parece difícil y confrontante, por eso esta ley se llama ley de flujo inverso.Permite el reconocimiento a través de los opuestos. Se manifiesta en todas las situaciones difíciles, en todo lo que interpretamos como problemas, en todas las situaciones desagradables que se vuelven repetitivas.Está presente en el sufrimiento, en la tragedia, en el dolor y en general en todas las situaciones que catalogamos como drama, injusticia, desgracia, etc.Nos permite salirnos de las leyes inferiores creando el caos, para aprender a reconocerlas, respetarlas y reorganizar el equilibrio como ejercicio para el desarrollo de consciencia.Funciona por el enfrentamiento de opuestos, produciendo la confrontación de todos nuestros conceptos, creencias, culturas, costumbres, sentimientos y emociones.Está presente en los procesos kármicos.La reconocemos a través del dolor, el sufrimiento, la angustia, las enfermedades físicas y mentales.A nivel social en el sicariato, pobreza, inseguridad, abuso de autoridad, prostitución, robo y corrupción.Se manifiestan con malestares sociales en dos sentidos:Como rebeldía, anarquía o autodestrucción, cuando se limitan las experiencias por vivir.Como guerras, huelgas, injusticias, revoluciones, delincuencia, maldad, odios, conflictos, etc., cuando se imponen los conceptos humanos.Actuamos dentro de la ley de evolución cuando estamos haciendo o permitiendo un aprendizaje y no cuando lo impedimos o limitamos.

Page 22: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

En el proceso evolutivo podemos encontrar tres tipos de personajes en nuestro Planeta actualmente, que actúan dentro de los parámetros de la Ley de acuerdo a su comprensión de la misma, el “Bueno”, el “Malo” y el “Justo”.El “Malo” es un individuo que dentro de su proceso de evolución aún no ha desarrollado el sentimiento y es totalmente ignorante de la ley.El “Bueno” es un individuo que ya ha desarrollado la sensibilidad, porque lleva un mayor recorrido dentro del mismo nivel y también es totalmente ignorante de la ley.El “justo” es un individuo que ya dejo de ser ignorante, ha comprendido la ley y la respeta.Dentro de un nivel el “bueno” es parte de un contraste armónico de ese nivel y el “malo” es un contraste de flujo inverso. Y el “justo” es neutral.En los procesos que están bajo la ley de evolución, es más importante la acción del “malo” que la del “bueno”, puesto que facilita los procesos de flujo inverso para el reconocimiento de la ley.Mientras que el “bueno” se la pasa intentando impedir la evoluciónLa función del “justo” es la de servicio de amor, facilitando la comprensión de la ley a través de entregar información que le sirva a otras personas para autoubicarse en su nivel y les ayude a través de su propio esfuerzo a trascender hacia otros niveles de mayor satisfacción. Aporta su luz y comprensión.Las características del “malo”, el “bueno” y el “justo”, son equivalentes al proceso interno de pasar de la inocencia a la ignorancia y de esta a la sabiduría.Donde el inocente pasa a ser ignorante cuando pierde su inocencia. Y el ignorante pasa a ser sabio cuando comprende la ley.Siendo la diferencia entre los tres, que el inocente no sabe, el ignorante cree que sabe y el sabio sabe que sabe.El “malo” vive desde el instinto de supervivencia, por eso no le importan los demás.

El “bueno” como vive desde su sistema de creencias, se deja llevar por los sentimientos y busca hacer justicia y cambiar el orden perfecto del universo. Se la pasa violando la ley.El “justo” vive para servir a los demás y a sí mismo, pues actúa desde su comprensión.El resultado del “malo” es tener muchos recursos a nivel económico, pero muy malas relaciones con los demás, lo cual lo lleva a tener muchos enemigos y nunca tener paz.El “bueno” se la pasa evitando que los demás sufran y va en contra del diseño pedagógico del Universo.Vive de salvador de quien muchas veces ni si quiera se lo ha pedido, por lo cual termina de víctima.El Universo para que no viole la ley le corta los recursos, para que no interfiera en los procesos de los demás.

Page 23: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Su resultado es “no recursos”.El “justo” tiene paz y recursos. Pues lo que hace con lo que tiene es servir y enseñar.Para poder tener paz y recursos debemos vivir desde el “Yo Soy”.Vivir desde la comprensión y no desde las creencias.Vivir desde la consciencia del Ser.El efecto del “bueno” sobre el “malo” es mostrarle opciones armónicas para vivir y facilitarle el desarrollo de los sentimientos.El efecto del “malo” sobre el “bueno” es contrastarlo para que reconozca la ley, puesto que sus sentimientos lo llevan muchas veces a violar la ley de evolución, por lo cual su vida se llena de innumerables dificultades.La función del “justo” es enseñar y por eso no se involucra en las actividades del “bueno”, ni del “malo”.Características del “justo”:Lo que siempre hace:Respeta totalmente las costumbres, creencias y experiencias de los demás.Agradece totalmente todas las oportunidades de aprendizaje.Esta siempre dispuesto a servir a quien se lo solicita y esta dispuesto a aprender.Valora todo lo que existe, sucede y tiene, sin importar cantidad, calidad o características.Convive pacíficamente con todos los seres vivientes. Cumple con su función siempre con lo mejor de si mismo. Sin importar si le gusta o no.Se comunica siempre amorosamente, de forma armónica y jamás invalida a nadie en la comunicación.Enseña con su ejemplo.Lo que nunca hace:No intenta cambiar ninguna circunstancia a menos que sea personal. Comprende que la solución siempre esta en su interior, ante cualquier situación que pueda causarle dificultad.No cambia a los demás, ni sus circunstancias. Jamás interfiere en los procesos de los demás.No asume funciones que le corresponde a otros.No sufre por las circunstancias que no puede cambiar.No dice nada con lo que los demás pueden herirse o hacerse daño.No le da a nadie ni más ni menos de lo justo.No culpa a nada, a nadie ni a sí mismo.Jamás huye de las oportunidades de aprendizaje. La ley de evolución se haya codificada en la memoria del destino o kárma, como aquellas experiencias que tenemos que vivir para lograr la comprensión de la ley.En la memoria de consciencia como la ley ya comprendida hasta el momento, lo cual nos permite desarrollar la misión en la vida.

Page 24: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

El destino lo reconocemos en todo aquello que nos cuesta trabajo hacer o vivir, presenta cierto nivel de dificultad.El destino tiene una parte inmutable, lo que aún no sé. Y una modificable, como voy a aprender lo que no sé. La misión es lo que me parece fácil, lo que ya sé. Lo que me gusta hacer. Busca apoyarnos en la vivencia del destino. Y subir nuestro nivel de energía.Son las herramientas que me permiten aprovecharlo mejor.En la vida es más importante cumplir el destino que realizar la misión.Pues el destino nos permite aprender lo que no sabemos y comprender la ley que amplía el desarrollo de la consciencia.Mientras que la misión nos permite enseñar a otros y mantener alta la energía interna, lo cual no aporta nada nuevo a la consciencia.Sin embargo es fundamental para ser más eficaces en este proceso. Cuando se trata de misiones específicas o trascendentales para los procesos del desarrollo de las civilizaciones que permiten crear la base sobre la cual actúa la evolución, las personas encargadas tienen la posibilidad de dedicar la mayor parte de su vida a la misión.Estas misiones son dirigidas, vigiladas y protegidas directamente por los Maestros de la ley. Postulados:1. Nada puede evolucionar sin transformarse.2. Sólo la experiencia permite comprender la verdad.La experiencia no puede transmitirse, tiene que vivirse.No se puede enseñar la verdad, se puede comprender con la experiencia.Sólo se pueden enseñar las herramientas para descubrir la verdad y cómo aprovechar la experiencia que se está viviendo.Evitar el sufrimiento, es evitar que el otro aprenda.La experiencia es indispensable e inevitable.El proceso de aprendizaje termina cuando descubro lo que una experiencia quiere mostrarme, comprendo a través de ella parte de mi esencia y decido generar cambios conscientemente.3. Sólo los opuestos inducen el desarrollo de la consciencia.4. Sólo se asciende de nivel mediante la transformación correspondiente.Necesitamos completar al 100% el aprendizaje en cada nivel, para ascender al siguiente.Sólo se logra viviendo todas las experiencias posibles y aprovecharlas al máximo.La experiencia humana es sólo mental, el cuerpo esta para sustentar la mente.La transformación de la consciencia busca modificar al máximo el sistema de creencias para agilizar y facilitar el crecimiento de la consciencia.Al comprender vamos subiendo de nivel.Sólo puedo ascender cuando puedo cambiar mi estructura mental.La transformación de la consciencia se logra con nueva información, evaluación de resultados Internos y evaluación de resultados externos.

Page 25: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Si cambio internamente el resultado externo cambia.5. Sólo se es el resultado de uno mismo.No se puede vivir por otro, no se puede experimentar por otro, no se puede aprender por otro, no se puede evolucionar por otro.Nadie nos puede quitar el “Karma”.Nadie nos beneficia, nadie nos perjudica, sólo yo hago eso por mi.Cada quien construye su propia experiencia y la puede modificar cuando quiera.6. Sólo enfrentamos situaciones que no hemos comprendido.Todo lo que vivo es porque lo necesito para comprender algo, para reconocer algún aspecto de mi Ser.Jamás enfrentamos algo comprendido previamente7 Sólo la necesidad de comprensión es la razón de la existencia física. La búsqueda del reencuentro con nuestra esencia.8. Sólo desde el desequilibrio se puede reconocer el equilibrio.

Ley de Polaridad

Es la ley que permite la interacción de las fuerzas para que la manifestación se realice en lo que llamamos creación.Produce el movimiento y el dinamismo universal que se expresa en todo cuanto existe, como resultado del principio de polaridad.Es la interacción entre el principio masculino y femenino.Se manifiesta a través de dos puntos de diferente tensión, presión, densidad, temperatura, etc. Funciona por atracción de los complementos.Se atrae el protón con el electrón y se crean los átomos, base constitutiva de toda la materia primaSe crean las moléculas por atracción de un átomo con otro que le proporcione los electrones de magnetismo complementario.Lo masculino se atrae con lo femenino para crear una nueva vida.Lo suave con lo áspero.Lo blando con lo duro.Lo luminoso con lo oscuro, etc. La reconocemos en todo aquello que nos atrae para lograr un complemento, puesto que el complemento genera un resultado más allá de los originales.Es la ley de la creación.Toda creación es el resultado de la interacción de un principio masculino con otro femenino.El principio masculino es aquel que tiene la capacidad para emitir, energía o información.El principio femenino es aquel que tiene la capacidad para recibir.Es la ley que permite partir lo neutro en dos extremos.

Page 26: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Nosotros somos seres andróginos que manifestamos simultáneamente aspectos femeninos y masculinos.Somos seres creadores que necesitamos aprender a manejar conscientemente esta ley, para poder crear voluntariamente lo que necesitamos y deseamos. La ley de polaridad se halla grabada dentro de nosotros en la memoria genética como identificación del sexo.Y en la memoria del instinto como comportamiento sexual.Postulado: Entre los opuestos se produce el movimiento, la creación y la comprensión.

Ley de Manifestación

Es la que permite que lo preexistente o inmanifestado se manifieste en todo lo creado.Nada se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Aparece o desaparece pero nunca hay muerte.Lo preexistente es lo inmanifestado, no hay nada para crear o inventar. Todo ya está hecho y está en el archivo de la esencia del ser o absoluto. Los creadores no son más que manifestadores.Es imposible imaginar, crear o pensar en algo que no exista previamente en lo inmanifestado como parte de la información absoluta del universo preexistente.Cualquier cosa que llamamos creación es solo el resultado de la manifestación actuando sobre la polaridad.Hay un principio único invisible e inmanifestado que a través de manifestarse produce todo cuanto existe. Es la Ley del regreso a la unidad o la ley de la conciliación, por ser el punto de origen de todo cuanto existe.Se reconoce en todo lo que se puede crear o hacer. Toda realización humana, inventos, arte o ciencia.Esta escrita en nosotros en los códigos genéticos.Y en la memoria de la conciencia Universal, está la información para el nacimiento de Planetas, Soles y de todo el Universo.Postulado: Nada se crea, nada desaparece, todo se manifiesta o se inmanifiesta

Ley de Amor

El amor es el origen de todo cuanto sucede y su comprensión libera de todo suceso.Todo se manifiesta por amor, todo existe por amor, todo sucede por amor, el origen de todas las leyes es el amor.

Page 27: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Cuando se comprende el amor ya nada más puede suceder, porque se alcanza la liberación total por haber trascendido todos los niveles, todas las leyes. Ahí todo lo inmanifestado y lo manifestado, la Nada y el Todo, son una sola unidad sin posibilidad de volver a vivir experiencia alguna porque todo fue trascendido y se ES para siempre.El Amor es la Ley fundamental del ascenso universal, que a través de un encadenamiento de procesos, lleva a la comprensión total y al trascender definitivo. Se manifiesta a través de las otras leyes, para permitir la evolución de la consciencia y la comprensión de la manifestación.Todos los procesos de descenso y ascenso están regidos por esta ley.Todo lo que sucede en el Universo es Amor.Lo reconocemos en todo lo que es eternidad, perfección, pureza, paz, gozo, por encima de todo cuanto exista a nuestro alrededor, que pueda chocar con nuestros conceptos, sentimientos o miedos.Vivir en paz y en gozo es vivir en Amor. Se codifica en la memoria de la consciencia y hasta donde la hayamos comprendido podemos expresar amor y encontrar paz y felicidad en las relaciones y en la vida.Todo es perfecto como es.Todo tiene un propósito de Amor, que es neutralizar todo. Volver a la Esencia que es el Amor mismo.

Interacciones de la Ley

Las leyes interactúan unas con otras, actuando siempre las leyes superiores sobre las inferiores, para crear los procesos de la ley.Las leyes superiores permiten salirse de las leyes inferiores, yendo en contra de las leyes inferiores, para poder lograr su reconocimiento y vivir las experiencias necesarias para su comprensión y respeto.La ley de Amor por ser superior a todas, interactúa sobre todos los niveles y superior a ella no hay ninguna.La ley de Naturaleza por regir la mayor densidad y ser la ley inferior, sobre ella actúan todas las demás leyes, por lo cual en la naturaleza podemos reconocer todas las demás leyes

Interacciones sobre la ley de naturaleza:Con ley de Armonía: Cuando la ley de Armonía que siempre tiende al equilibrio interactúa sobre la ley de la naturaleza, observamos la belleza, la armonía y el equilibrio reflejado en la adaptación. Ecosistemas, mantenimiento de la vida por la relación de las especies.

Interacciones sobre la ley de naturaleza:

Page 28: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Con ley de Armonía: La belleza de los cuerpos, la exuberancia de la naturaleza. Las estaciones, los diferentes ciclos, la distribución de aromas de colores y fragancias en la naturaleza, el principio de la jerarquía universal

Interacciones sobre la ley de naturaleza:Con ley de Correspondencia: Como correspondencia determina dónde y cuándo, al interactuar con la naturaleza determina las diferentes especies según el lugar y el clima.El principio de territorialidad, fija los limites de adaptación de las especies en los diferentes ambientes.

Interacciones sobre la ley de naturaleza:Con ley de Evolución: Para los procesos pedagógicos permite los desequilibrios, para aprender de ellos.A lo largo del proceso evolutivo, da la especialización de los cuerpos, la enfermedad, la muerte, la selección de las especies.

Interacciones sobre la ley de naturaleza:Con ley de Evolución: Permite la contaminación, las taras, las deficiencias hereditarias, la degradación del medio ambiente y la extinción de las especies

I nteracciones sobre la ley de naturaleza: Con ley de Polaridad: Se encuentra en la naturaleza en la diferenciación de los sexos, macho y hembra.Y en la atracción de los opuestos de la misma especie.

Interacciones sobre la ley de naturaleza:Con ley de Manifestación: Como es la ley a través de la cual todo se manifiesta, está en todo lo que podemos ver.Es el mundo de las formas, que nos lleva a reconocer al creador.

Interacciones sobre la ley de naturaleza: Con ley de Manifestación: Está en la reproducción de las especies y en el instinto maternal.Se encuentra en la distribución de los reinos y en general en la naturaleza misma.

Interacciones sobre la ley de naturaleza:Con ley de Amor: Se haya en la vida misma que anima la materia y es entregada a los cuerpos para que se forme la consciencia y se desarrolle a través de ellos.

Interacciones sobre la ley de armonía:Ella Interactúa sólo con ley de naturaleza y sobre ella interactúan todas las demás.

Page 29: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Con Ley de Correspondencia:Da como resultado el sincronismo universal, las diferentes clases de arte, todo lo que se realiza con un mínimo esfuerzo en un lugar y un tiempo.Determina el límite superior de armonía en zonas específicas. Interacciones sobre la ley de armonía:Con Ley de Evolución: Es la que da la máxima resistencia en un proceso de flujo inverso, la máxima resistencia a un dolor o sufrimiento.Es la que determina la resistencia de materiales.

Interacciones sobre la ley de armonía:Con Ley de Evolución: Da un equilibrio en los procesos pedagógicos.“Dios aprieta, pero no ahorca”.Busca que aprendamos, sin destruirnos.Determina hasta donde hay una capacidad para resistir un aprendizaje sin destruirse.

Interacciones sobre la ley de armonía:Con Ley de Polaridad: Es la que permite la atracción de los opuestos para complemento perfecto.Las caricias, los poemas de amor, el enamoramiento y el romanticismo.

Interacciones sobre la ley de armonía:Con Ley de Manifestación: Es la representación del orden en lo creado, de la belleza y el sincronismo.Es el cosmos infinito.Es el equilibrio perfecto y la continuidad de la vida.

Interacciones sobre la ley de armonía:Con Ley de Amor: Representa la actitud de servicios, la bondad, la aceptación y el perdón.Es el Amor conocido como incondicional, la capacidad de dar lo mejor de sí mismo sin poner ninguna condición.

Interacciones sobre la ley de correspondencia:Con Ley de Evolución: De esta interacción se crean los sucesos necesarios para pasar de un nivel a otro.Todas las experiencias y medios (sufrimiento-satisfacción) para el conocimiento de la ley dentro de un límite específico.Los resultados de cualquier transformación.

Interacciones sobre la ley de correspondencia:

Page 30: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Con Ley de Evolución: Plantea las diferencias entre niveles que conducen a evolución por contraste, los niveles sociales, los porcentajes sociales que corresponden a cada nivel o a cada situación, los sistemas políticos y económicos correspondientes con el pueblo.

Interacciones sobre la ley de correspondencia:Con Ley de Evolución: Al igual que los antisociales, la inseguridad, los fanáticos, los sicópatas, la miseria, las guerras, las peleas entre familias, entre hermanos, las separaciones y en general todo lo correspondiente con el aprendizaje de la ley.

Interacciones sobre la ley de correspondencia:Con Ley de Polaridad: A cada cual su complemento dado por la atracción de los correspondientes.Establece los diferentes niveles de atracción y de complemento polar.

Interacciones sobre la ley de correspondencia : Con Ley de Manifestación: Distribución de los constitutivos elementales para una manifestación (fuego, aire, agua y tierra).División en estados de materia: sólido, líquido y gaseoso.

Interacciones sobre la ley de correspondencia:Con Ley de Manifestación: El diseño de las diferentes especies según clima y regiones.El lugar donde cada elemento de la diversidad prospera.

Interacciones sobre la ley de correspondencia:Con Ley de Amor: Los diferentes niveles de aceptación, comprensión y guía necesarios para la unión de los extremos polares.

Interacciones sobre la ley de Evolución:Con Ley de Polaridad: Da los conceptos de bueno y malo.Permite la evolución de dos formas: la evolución por contraste armónico o por contraste de flujo inverso.Da la “atracción fatal”, las parejas para crecimiento, las aberraciones sexuales, la homosexualidad

Interacciones sobre la ley de Evolución: Con Ley de Polaridad: Aquellas relaciones o atracciones que no corresponden como complemento, como la pareja dispareja, el jefe tirano, el empleado incompetente, etc.

Interacciones sobre la ley de Evolución:

Page 31: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Con Ley de Manifestación: El diseño de los procesos universales por recorrer para el crecimiento o evolución, que conducen a la formación de la consciencia y al reconocimiento de la verdad.

Interacciones sobre la ley de Evolución:Con Ley de Amor: Los aprendizajes de contraste armónico, sin dolor ni sufrimiento, la tolerancia, las misiones de servicio, la capacidad de comprender, los Guías y los Maestros.Fluir con la vida.

Interacciones sobre la ley de Polaridad:Con Ley de Manifestación: La relación de los opuestos complementarios de la creación, lo masculino y lo femenino, el sol y los planetas, lo centrífugo y lo centrípeto, el núcleo y los electrones.Todas las relaciones básicas de complemento para la manifestación de la materia o de la vida.

Interacciones sobre la ley de Polaridad:Con Ley de Amor: La pareja perfecta, el complemento ideal de toda manifestación.

Interacciones sobre la ley de Manifestación:Con Ley de Amor: Da como resultado la creación, la diversidad de las Leyes del Universo, la creatividad, la inventiva y la capacidad creadora.Es la manifestación del centro del Universo, el Absoluto.

La Espiral evolutiva

La espiral evolutiva nos habla de las etapas o pasos que debe dar todo Ser en su proceso de ascensión, de retorno a la fuente, a la luz, al despertar de su consciencia.Implica un proceso gradual que está en relación con las leyes Universales, la percepción del color y el sonido y los siete chakras energéticos.El ser humano desarrolla su consciencia en un proceso enmarcado de las escalas de su propia percepción de la luz y del sonido.Solamente percibimos las frecuencias que se encuentran entre el rojo y el violeta, y los sonidos desde los 32hz hasta los 20.000 Hz.Debajo de estas frecuencias están los infrarojos e infrasonidos. Y por encima los ultravioleta y los ultrasonidos, que no son perceptibles por nuestros sentidos físicos.

Page 32: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Todos los sentidos del ser humano tienen su rango, lo cual nos indica donde comienza y donde termina el ser humano dentro de la escala de las frecuencias universales.El proceso evolutivo humano está representado en la espiral evolutiva.En ella asciende el ser humano en la medida que su consciencia se acelera.Una onda de transmisión tiene dos características:Longitud: distancia entre dos puntos consecutivos de una onda que tienen el mismo estado de vibración. La distancia entre dos crestas consecutivas o entre dos valles. Frecuencia: indica el número de veces que se repite en un tiempo cualquier fenómeno periódico (En un segundo o minuto).

Si la longitud es más larga, el número de oscilaciones es menor.Si la longitud de onda es corta, la frecuencia será más alta.Las altas frecuencias requieren un mayor número de energía y tienen una mayor potencia o capacidad de penetración. Son de mayor alcance.

Cada ley del universo corresponde a un nivel de consciencia, se asocia con un color y una nota musical. Así:Ley de Naturaleza: Rojo – DO.Ley de Armonía: Naranja – RE.Ley de Correspondencia: Amarillo – MI.Ley de Evolución: Verde – FA.Ley de Polaridad: Azul – SOL.Ley de Manifestación: Índigo – LA.Ley de Amor: Violeta – SI.Cuando el ser humano asciende su vibración, se ubica en el nivel de la ley que le corresponde, se activan sus facultades latentes y se amplían sus rangos de percepción.A partir de los límites de percepción humana podemos producir un aceleramiento del desarrollo de consciencia.La consciencia es un archivo de información. Para poder aumentar su contenido, necesita aumentar su frecuencia vibratoria.Para poder contener más información en el mismo espacio, necesito comprimir la información, lo cual aumenta la frecuencia vibratoria y ocasiona un cambio dimensional.El desarrollo de la consciencia consiste en la acumulación de información de la verdad, el reconocimiento de la luz dentro del mismo espacio de consciencia. A lo cual llamamos aceleración de frecuencias vibratorias.Entre más información tengo, más alta es la frecuencia, por ende más alta la escala evolutiva.Hay siete niveles evolutivos o etapas en el proceso de ascensión.

Page 33: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Debido al poco desarrollo de conciencia, los niveles evolutivos de onda larga (rojo, anaranjado y amarillo) toman muchos años para trascenderse.A partir del nivel verde, el tiempo se acorta en la misma proporción que la longitud de onda.Por lo cual el ser humano se acerca rápidamente al despertar de la consciencia.El camino por recorrer en las espiras superiores es mucho más corto y la velocidad es mucho más rápida.Hay un proceso doble de aceleramiento:El aceleramiento con respecto a la velocidad de avance del camino (frecuencia vibratoria mayor).El camino cada vez es más corto (menor longitud de onda).Correspondencias Evolutivas externas

El nivel de consciencia determina la correspondencia externa con una estructura social.Nivel 1: Frecuencia cromática el color rojo.Onda larga. Frecuencia vibratoria baja. Ocurre cuando la consciencia toma por primera vez contacto con el nivel humano para aprender. Su característica principal es la ignorancia extrema, regido por la ley de selección natural o supervivencia. Socialmente se comportan como animales salvajes. Se caracteriza por las guerras, conflictos e invasiones. Hay esclavitud.No se ha desarrollado el sentimiento.Sólo se vive pendiente del cuerpo físico, en función de la supervivencia, limitando los procesos de pensamiento.En su escala más baja generalmente son aborígenes del tipo australoide, completamente salvajes y sin el menor conocimiento de los procesos de transformación de la materia.En su escala alta, ya se encuentran organizados en comunidades primitivas y manejan rudimentariamente algunos procesos de transformación de la materia.Educativamente se caracterizan por el salvajismo extremo. Llegando a practicar el canibalismo y terribles ritos de sacrificio humano.Viven en chozas primitivas o cuevas. Se relaciona con las dimensiones 1-3D.

Nivel 2:Frecuencia cromática el color anaranjado. Onda larga. Frecuencia baja. Característica principal la ausencia de leyes o normas codificadas por los hombres.Opera la ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente), la ley del más fuerte.

Page 34: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Es el nivel de los bárbaros.En su escala más baja predominan las guerras y la lucha por el poder, con armas todavía primitivas pero con grandes invasiones y conquistas, en las cuales se producen masacres impresionantes.En su escala más alta, la industria ya está bastante desarrollada y por lo mismo la violencia se tecnifica, pues sigue imperando la ley del más fuerte, sin que nadie pueda hacer cumplir las normas que algunos grupos sociales tratan de imponer por la fuerza.La época más representativa de este nivel fue la edad media y la conquista Europea a América. Comienza a regirse por un proceso mental primario basado en conceptos religiosos. Lo cual organiza y controla el caos de la supervivencia.Entra otro elemento de control, que es el dinero, indispensable para hacer eficiente los procesos de intercambio humano, de materia transformada. Lo que genera lucha contra la naturaleza y tóxicos.Se logra la mecánica (barcos de vela, a vapor, etc).Nutricionalmente predomina la alimentación de origen animal. Por ser nómadas, para poder conquistar. Viven de la cacería.Arquitectónicamente empiezan a construir grandes casas, haciendas.Ecológicamente empieza la colonización del planeta y la esclavitud.Psicológicamente se desarrollo un profundo odio, que es transmitido ancestralmente.Por el ego pueden disfrutar de lastimar y torturar a otros.Se experimenta en la 3-4 D.

Nivel 3: Frecuencia cromática el color amarillo.Onda media. Frecuencia media.Este es el nivel de la mayoría de la población mundial del planeta Tierra, en el cual las normas y las leyes de los hombres se encuentran perfectamente codificadas y se hacen cumplir por la fuerza (ejércitos).Las normas buscan manejar las diferencias humanas sin violencia.Empieza la democracia, donde las diferencias se manejan por votación de la mayoría.Su característica principal es el control monetario, el individualismo y la libre competencia.Su máxima expresión empieza con los Romanos, que crearon la Democracia.La estructura social se transforma por el gran desarrollo intelectual, aparecen fronteras para delimitar el espacio de la experiencia.Aparece el comercio más organizado y detrás de él los intereses económicos. Lo que lleva al individualismo.En los niveles más bajos existe la lucha de libre competencia, lucha de poderes por medio de habilidades y calidad en la prestación de servicios.

Page 35: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Ya no hay agresión física, sólo verbal y psicológica.En los niveles superiores el dinero deja de ser tan importante, siendo prioritario el servicio, la lealtad y el compromiso. Aparecen las primeras organizaciones de tipo comunitario, donde importa más el aspecto humano y social que el económico.La educación es individualizada, se enseña para la propiedad, la competencia, la lucha dentro del medio económico, lo “mío”. No se comparte profundamente con el otro por temor a perder la libertad. Tecnología electromecánica, electromagnética.Nutricionalmente es el nivel más tóxico, por la alta contaminación, la industrialización, el procesamiento de los alimentos, la refinación, etc.Arquitectónicamente hay grandes ciudades, contaminación, hacinamiento. Ecológicamente es el mayor nivel de destrucción de la naturaleza, para poder ganar el mercado por competencia.No importa que se destruya o contamine, solo importa la ganancia económica.Por esta razón el tercer nivel es un nivel que no puede resistir por mucho rato un planeta. Porque se pierde el equilibrio y se agotan los recursos. Psicológicamente es el máximo desarrollo del ego.Que busca poseer todo, quiere lo que no tiene, desea que se haga todo como él dice, no se satisface con nada, etc.Es la lucha del EgoSe relaciona con las dimensiones 5-6D.

Nivel 4: Frecuencia cromática color verde.Onda media. Frecuencia media. Se deja de luchar con el proceso, para entrar a fluir en él. No haciendo las cosas como quiero, sino conforme a la ley del Universo. Lo cual acelera el desarrollo de consciencia.Se supera el instinto de supervivencia.Aparecen nuevas formas de compartir, de integración, de relaciones, generando sistemas sociales económicos.Su característica principal es la comunidad cooperativa. Donde todos los integrantes tienen un propósito común, cooperar con las diferencias.Se pasa de la lucha de clases del tercer nivel al respeto por las diferencias.Comprendiendo la oportunidad de aprendizaje de todo suceso y que el cambio debe hacerse internamente y no afuera.Entrando en un estado de aceptación, fuera del ego.Aparece la convivencia pacífica. Donde desaparece toda forma de lucha.Desaparece la competencia y la democracia que permite conciliar la diferencia por votos.A cambio aparece el compromiso por las funciones, la comprensión de las jerarquías y leyes del Universo.

Page 36: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Ya no se decide por votación, sino por verificación de resultados, desaparece la democracia.Ya no hay lucha, sino compromiso.Generando algo mágico: “Todos los derechos y recursos son el resultado del compromiso con la accionesLas emociones y sentimientos dejan de ser automáticas, para pasar a ser voluntarias.En este nivel las personas aprenden a liberarse de la lucha por la subsistencia.Administración tecnificada (computadoras).Cada quien aprende a servir sin condición, ni restricción alguna.Lo cual permite a los individuos acceder a excelentes niveles de satisfacción personal.Desaparecen los desequilibrios sociales, la pobreza y la ignorancia.El dinero deja de ser un objetivo, puesto que el propósito de cada persona es el respeto y el servicio incondicional a los demás.Cada quien accede a los recursos necesarios para mantener la eficiencia de sus servicios a través de su compromiso con la comunidad.Sin importar si estos recursos son dinero o cualquier otra forma de compensación.Desaparecen los rentistas, los parásitos sociales. La seguridad social cubre todas las contingencias posibles.Tecnológicamente se logra el máximo desarrollo, todo se robotiza, para que el ser humano pueda liberar su tiempo.El centro físico desarrolla toda su potencia mental y espiritual.La alimentación es naturista y con mayor tendencia al vegetarianismo.Arquitectónicamente hay conjuntos comunitarios. Donde todos sus habitantes tienen una afinidad que les permite hacer acuerdos de convivencia y cooperar unos con otros.Empieza la protección ambiental pacífica, respetando a todos los seres vivientes.Psicológicamente se caracteriza por la lealtad. Hay acuerdos por unanimidad, que todos están dispuestos a cumplir.Permite la actividad psíquica y espiritual, activando niveles de comprensión.Esta en relación con las dimensiones 7-9DNorma: Acuerdos:1. Se originan en la legislación. 1. Se originan en una necesidad

común2. Son dictadas unilateralmente. 2. Son formulados bilateralmente.3. Tiene la función de controlar. 3. Tiene la función de armonizar.4. Regulan las relaciones de los incompatibles.

4. Facilitan las relaciones de los compatibles.

5. Su cumplimiento es obligatorio 5. Su cumplimiento es voluntario

Norma: Acuerdo6.Su incumplimiento tiene 6. Su incumplimiento tiene un

Page 37: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

sanción legal resultado personal7. Se mantiene por la fuerza 7. Se mantiene por las relaciones8.Genera obligación 8. Generan compromiso9. Puede generar rebeldía 9. Puede generar lealtad10. Son derogables por decreto 10. Son modificables por

consenso

Nivel 5:Frecuencia cromática el color azul.Onda corta. Frecuencia alta.Se despiertan las facultades superiores, como la telepatía.Se entra en la experiencia de las leyes superiores.Su característica principal es la desaparición de la propiedad privada, los límites territoriales y las zonas fronterizas.Lo cual facilita la instauración de una administración mundial armónica, donde se logra la convivencia pacífica, armónica y respetuosa con el orden del universo.Socialmente se empieza una unidad armónica, donde no existe el individualismo, ni la necesidad de acumular bienes, ni elementos de uso personal. Pues cada quien usa lo que va necesitando.La tecnología permite liberarse del trabajo como mano de obra.Lo que permite que la mayoría de las actividades de las personas, estén orientadas hacia las artes.Estas permiten desarrollar todas las potencialidades físicas, mentales y espirituales del ser humano.Hay gran libertad y facilidad de viajar a cualquier lugar, donde las personas requieran cumplir sus funciones.Ya que no es necesario hacer papeles, registros de aduana, cambiar de moneda, sacar pasaporte, ni preparar maletas, ni hacer reservaciones.Toda persona cuenta con los recursos necesarios, donde quiera que vaya, para el cumplimiento de sus funciones y el cubrimiento de sus necesidades personales.Ya no importa tener, sino usar lo que se necesita.El quinto nivel es la correspondencia manifestada físicamente del desarrollo espiritual. La totalidad del planeta unifica el lenguaje, la cultura, la educación.Tecnológicamente no se contamina el ambiente, se vuelve a civilizaciones más básicas.Incluso se usan los avances tecnológicos para revertir los daños causados en los niveles inferiores.La nutrición es de ciclo completo. Donde se le devuelve transformado a la naturaleza lo que nos da. Generando así una simbiosis perfecta.

Page 38: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

La tecnología llega a su máximo desarrollo, lo cual permite liberar el tiempo del ser humano y acceder a un nivel de nutrición especializada, lo cual le permite vibrar muy alto.Luego trasciende la alimentación y toma la energía de la respiración. Esto le permite no depender de la materia y así entrar un plano superior de consciencia.Arquitectónicamente hay conjuntos rotativos.Ecológicamente hay reconstrucción del medio.Psicológicamente hay gran confianza entre los seres vivientes. No hay normas, ni legislaciones externas al ser. Se guía por le principio del orden Universal.Se despiertan facultades superiores accediendo a la 10D.

Nivel 6:Frecuencia cromática el azul índigo.Frecuencia alta. Onda corta.Nivel de armonía. Empieza el paso hacia la inmortalidad.Su característica principal es la armonía perfecta entre la materia y el espíritu. Que se ve reflejada aún en el entorno de habita.Se logra el equilibrio perfecto entre mente, cuerpo y espíritu. Y con el entorno.La aceleración es tan alta, que empieza el manejo consciente de la materia.Se adquiere la habilidad para devolver la energía original de la célula desde la parte psíquica (la comprensión profunda).Ya no existe ningún tipo de control externo que ejerza presión sobre las personas.Su conciencia se expande en un estado de comprensión perfecta del orden del Universo.No hay violación de las leyes fundamentales.Sólo hay planeación, ya que los controles sociales son exclusivamente internos y parten totalmente de la conciencia de las personas.Se trascienden las limitaciones asociadas a la materia, como la enfermedad, el sufrimiento, los accidentes, el dolor y la muerte.Se detiene así el envejecimiento. Lo cual hace innecesaria la reproducción, debido a que la especie se mantiene sin necesidad de que nazca nadie.La sexualidad cumple sólo la función de mantener el nivel de energía.No hay pedagogía, nadie enseña a nadie, todos bajan la información de los archivos del Universo y la codifican.Se trasciende la tecnología, deja de ser necesaria, puesto que la conciencia organiza y dirige la materia.Nutricionalmente la alimentación se basa en materia energética.Arquitectura reciclable, biológica. Las casa son vivas. Lo que les permite volver a integrarse a la naturaleza.

Page 39: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Ecológicamente hay una convivencia total con la naturaleza, no se altera. Es virgen.Psicológicamente es la Paz completa del espíritu.El lenguaje es sólo telepático. La estructura social es de sólo jóvenes.Se alcanza la inmortalidad, pues se sale y se entra conscientemente de la materia.Se relaciona con las dimensiones 11-16D.

Nivel 7:Frecuencia cromática el violeta.Frecuencia altísima. Onda ultracorta. Es el nivel de los hermanos inmortales. Su característica principal es el Amor y la comunión perfecta entre la materia y el espíritu.La comprensión de las leyes ha llegado a tal punto que ya no se altera para nada la naturaleza, sino que se convive con ella.Sin estar sujeto a los procesos de degradación, ni a los ciclos naturales de la materia.Debido a su altísima energía pueden desarrollar sus actividades aprovechando la materia universal siempre presente en cualquier lugar.A este nivel la materia se vuelve espíritu y el amor alcanza su verdadera dimensión.El ego ha desaparecido por completo y la perfección de la comprensión divina no encuentra obstáculos en los conceptos humanos que distorsionan la percepción real de la dimensión del amor.Cuando se instalan en cualquier lugar no dejan huella y al abandonar su lugar de asentamiento la naturaleza queda intacta.Tiene conexión con los niveles superiores, así que todo lo perciben, por lo cual no necesitan educación.Técnicamente no dejan huella, dominan la materia, entran y salen de ella, crean y reforman la materia.Nutricionalmente viven del éter.Arquitectura electromagnética, pues pueden proyectar o manifestar en segundos lo que necesiten materialmente.Ecológicamente no alteran el medio ambiente.Psicológicamente hay sólo amor. Se fusiona la parte mental con el espíritu.Inmortalidad. Expresión absoluta del Amor. Máximo nivel de consciencia en cuerpo físico.Se convierte en Maestro de ley o pedagogo planetario por 40.000 años más aproximadamente.Se relaciona con las dimensiones 16-18D.

Page 40: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Correspondencias evolutivas externas

SOCIAL

EDUCATIVA

TECNICA NUTRICIONAL

ARQUITECTONICA

ECOLOGICA

PSICOLOGICA

7 Amor Percepción

No deja huella

Éter Electromagnética

No altera el medio ambiente

Amor

6 Armonía perfecta

Conciencia

Maneja la materia

Materia energética

Reciclable Convivencia armónica

Paz

5 Ausencia de propiedad y fronteras

Unificación armónica

No contamina

Ciclo completo

Conjuntos rotativos

Reconstrucción del medio

Confianza

4 Comunidad tecnificada

Cooperación comunitaria

Computarizada

Naturismo

Conjunto complementarios

Protección ambiental

Lealtad

3 Control Monetario

Individualizada

Electromecá-nica

Tóxicos Ciudades Destrucción ecológica

Ego

2 Ausencia de leyes codificadas

Violencia

Mecánica Origen natural

Casas Colonización

Odio

1 Ignorancia extrema

Salvajismo

Primitiva Canibalismo

Chozas, cuevas

Natural Ausencia de sentimiento

LO QUE APRENDIMOSLA VIDA COMO PROCESO EVOLUTIVO

La vida es una experiencia que elegimos desde el espíritu como una oportunidad para el reconocimiento de nuestro Ser y esencia.

Page 41: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Esto lo hacemos a través de un proceso gradual en diferentes etapas, ayudados por el karma que es nuestro Maestro, es el camino que elegimos para poder comprender y reconocer lo que aún no tenemos claro.El planeta también tiene sus ciclos y etapas en el desarrollo evolutivo, ahora está haciendo un cambio hacia el 4 nivel de consciencia.Lo cual es correspondiente con nuestro propio momento evolutivo, un momento de salir del ego y volver al encuentro con nuestra luz y esencia.Para poder alcanzar esto necesitamos romper todos los procesos kármicos y crear nuevas formas de experiencia, a través del amor y luz.Estamos liberando conscientemente todas las cargas que traíamos y comenzando por nosotros mismos un estado de armonización y de sanación.Estamos despertando cada vez más nuestra consciencia.El estado ascensional va desde el momento en que abrimos un portal de consciencia hasta que liberamos por lo menos el 50% de la carga kármica que trajimos al planeta.Las leyes Universales son principios inmutables que rigen el ordenamiento universal y los procesos de manifestación, creación, funcionamiento y comprensión del Universo.Todo lo que rige la ley busca dar a cada Ser, en un engranaje perfecto, lo que necesita para el reencuentro de su esencia y no simplemente para satisfacer su ego o personalidad.Comprender las leyes universales nos permite encontrar el flujo perfecto de la vida y decidir entrar con toda la consciencia en él, para hacer nuestro proceso de una forma más eficaz. Las Leyes que rigen el proceso evolutivo se hayan codificadas en unos archivos de información del Ser y se conocen como memorias codificadas de la ley.En ellas está escrito todo el recorrido evolutivo pasado y futuro de cada persona, en ellas está grabada la parte de la ley Universal que corresponde a la experiencia del Ser Humano.Estas son: La intelectual, la psicológica, la genética, del instinto, del destino, de la consciencia y la memoria Universal.Ley de Amor:Todo tiene un propósito.Reconocer nuestra esencia divina y perfecta.A través de los procesos pedagógicos, destino o kárma.Cumpliendo cada quien una misión y función.Ley de Manifestación: Todo lo que existe en el Universo está manifiesto o inmanifiesto. Todo lo que es materia proviene de una energía o información. Toda energía de pensamiento crea.Ley de Polaridad:Toda creación es la unión de dos polos opuestos complementarios.Una energía femenina, el pensamiento.

Page 42: La Vida Como Proceso Evolutivo -2012

Y una energía masculina, la acción.Todos somos creadores.Ley de Evolución:Todo es un proceso.Hay diferentes niveles de consciencia.El aprendizaje se hace en cadenas cooperativas.El planeta tierra está haciendo una transición a cuarto nivel.Ley de Correspondencia:Dónde, cuándo, cómo y con quien puedo completar mi proceso.Nada es casualidad.Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosas. Cada cosa en su momento y un momento para cada cosa.Violarla produce bloqueos en la vida. Ley de Armonía:Rige el equilibrio perfecto.Es como una balanza.Da la justa medida de todo.Es dinámica.Violarla produce conflictos, dolor, sufrimiento y enfermedades.Ley de Naturaleza:Rige las formas físicas.Esta codificada en el instinto de supervivencia.Violarla produce todo tipo de enfermedades físicas y alteraciones del medio ambiente.El cuerpo habla, hay que aprender a escucharlo.Las leyes interactúan entre sí, influyendo unas en otras.Existe una correspondencia externa de acuerdo el nivel de consciencia de cada Ser, que involucra en siete niveles diferentes los siguientes aspectos: el social, la educación, la tecnología, la nutrición, la arquitectura, la ecología y la psicología.