la tuya si, la mia no

25
30 »El SEÑOR DIOS De Israel Prometió Que La Familia De Tu Papá Le Serviría Por Siempre, Pero Ahora El SEÑOR Dice: *“¡Eso Nunca! Honraré Al Pueblo Que ME Honra A Mí, Pero Al Que Se Niegue A Respetarme, Le Va A Ir Mal (*Sin Embargo, Honraré A Los Que Me Honran Y Despreciaré A Los Que Me

Upload: iglesia-apostolica-tierra-fertil

Post on 07-Jan-2017

17 views

Category:

Spiritual


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: La tuya si, la mia no

30 »El SEÑOR DIOS De Israel Prometió Que La Familia De Tu Papá Le Serviría Por Siempre, Pero Ahora El SEÑOR Dice: *“¡Eso Nunca! Honraré Al Pueblo Que ME Honra A Mí, Pero Al Que Se Niegue A Respetarme, Le Va A Ir Mal (*Sin Embargo, Honraré A Los Que Me Honran Y Despreciaré A Los Que Me Menosprecian). 1 Samuel 2:30.

Page 2: La tuya si, la mia no
Page 3: La tuya si, la mia no

INTRODUCCIÓN.Es Mi Obligación Como Tu Pastor Enseñarte Principios Que Serán De Enorme Ayuda A Tu Vida En Lo Espiritual Y En Lo Natural.

Page 4: La tuya si, la mia no

1. D1. DIOS Se Queja De Su Pueblo.

Page 5: La tuya si, la mia no

1 El 29 De Agosto Del Segundo Año Del Reinado Del Rey Darío, El SEÑOR Dio Un Mensaje Por Medio Del Profeta Hageo A Zorobabel, Hijo De Salatiel, Gobernador De Judá, Y A Jesúa Hijo De Josadac, El Sumo Sacerdote: 2 «Esto Es Lo Que Dice El SEÑOR De Los Ejércitos Celestiales: El Pueblo Alega: “Todavía No Ha Llegado El Momento Para Reconstruir La Casa Del SEÑOR”». 3 Entonces El SEÑOR Envió El Siguiente Mensaje Por Medio Del Profeta Hageo:

Page 6: La tuya si, la mia no

4 «¿Por Qué Viven Ustedes En Casas Lujosas Mientras Mi Casa Permanece En Ruinas?». 5 Esto Es Lo Que Dice El SEÑOR De Los Ejércitos Celestiales: «¡Miren Lo Que Les Está Pasando! 6 Han Sembrado Mucho Pero Cosechado Poco; Comen Pero No Quedan Satisfechos; Beben Pero Aún Tienen Sed; Se Abrigan Pero Todavía Tienen Frío. Sus Salarios Desaparecen, ¡Como Si Los Echaran En Bolsillos Llenos De Agujeros!».

Page 7: La tuya si, la mia no

7 Esto Es Lo Que Dice El SEÑOR De Los Ejércitos Celestiales: «¡Miren Lo Que Les Está Pasando! 8 Vayan Ahora A Los Montes, Traigan Madera Y Reconstruyan Mi Casa. Entonces Me Complaceré En Ella Y Me Sentiré Honrado, Dice El SEÑOR. 9 Esperaban Cosechas Abundantes, Pero Fueron Pobres; Y Cuando Trajeron La Cosecha A Su Casa, YO La Hice Desaparecer Con Un Soplo. ¿Por Qué? Porque Mi Casa Está En Ruinas —Dice El SEÑOR De Los Ejércitos Celestiales— Mientras Ustedes Se Ocupan De Construir Sus Elegantes Casas.

Page 8: La tuya si, la mia no

10 »Es Por Causa De Ustedes Que Los Cielos Retienen El Rocío Y La Tierra No Produce Cosechas. 11 Yo Mandé La Sequía Sobre Sus Campos Y Colinas; Una Sequía Que Destruirá El Grano, El Vino Nuevo, El Aceite De Oliva Y Las Demás Cosechas; Una Sequía Que Hará Que Ustedes Y Sus Animales Pasen Hambre Y Arruinará Todo Aquello Por Lo Que Tanto Han Trabajado». Hageo 1:1-11.

Page 9: La tuya si, la mia no

a. Al PADRE Le Molesta Cuando Su Pueblo Lo Deja En Ultimo Lugar A EL Y A Su Obra, De Una Vez Les Dice El Porque De Su Enojo. (V 2-6; 9-11)

Page 10: La tuya si, la mia no

b. El PADRE Quiere Que Su Pueblo

Le De Honra. (V 7-8)

Page 11: La tuya si, la mia no

2.2. 2. David Ejemplo De Vida En CRISTO.

Page 12: La tuya si, la mia no

1 Luego, El Rey David Le Dijo A Toda La Gente Que Se Había Reunido: «DIOS Eligió A Mi Hijo Salomón Para Que Le Construya El Templo; Sin Embargo, Él Todavía Está Muy Joven Y No Tiene Experiencia Para Hacer Un Trabajo Tan Importante. ¡Él Construirá El Templo Para Nuestro DIOS, Y No Se Trata De La Construcción De Un Palacio Ordinario! 2 »Con Muchos Sacrificios He Podido Juntar Los Materiales Necesarios Para Construir El Templo De Mi DIOS: Oro, Plata, Bronce, Hierro Y Madera Para Los Muebles Y Utensilios Que Deben Ser Confeccionados.

Page 13: La tuya si, la mia no

También He Reunido Muchísimas Piedras Preciosas De Toda Clase. 3 »Es Tan Grande Mi Amor Por Este Templo Para Mi DIOS, Que Además De Todo Lo Que Ya He Reunido, Voy A Entregar De Mis Propias Riquezas Lo Siguiente: 4 Cien Mil Kilos Del Oro Más Fino Que Existe, Y Doscientos Treinta Mil Kilos De Plata Fina, Para Recubrir Las Paredes Del Templo Y Sus Edificios, 5 Y Para Los Muebles Y Utensilios Que Harán Los Artesanos. »¿Quién De Ustedes Quiere Demostrar Hoy Su Amor A DIOS, Dando Unaofrenda Para La Construcción Del Templo?» 1 Crónicas 1:1-5.

Page 14: La tuya si, la mia no

a. No Es Una Construcción

Ordinaria. (V-1)

Page 15: La tuya si, la mia no

b. Lo Que Damos

Siempre Es Un Sacrificio.

(V-2)

Page 16: La tuya si, la mia no

c. Debe Haber Un Amor Por DIOS

Extravagante. (V-3)

Page 17: La tuya si, la mia no

3. 3. Doy Por Que Se Que No Merezco

Nada De Lo Que Tengo.```

Page 18: La tuya si, la mia no

13 Ahora Pues, DIOS Nuestro, Te Damos Gracias Y Alabamos Tu Glorioso Nombre. 14 Pero ¿Quién Soy Yo Y Quién Es Mi Pueblo Para Que Podamos Ofrecer Tan Generosamente Todo Esto? Porque De TI Proceden Todas Las Cosas, Y De Lo Recibido De TU Mano Te Damos. 15 Porque Somos Extranjeros Y Peregrinos Delante De TI, Como Lo Fueron Todos Nuestros Padres; Como Una Sombra Son Nuestros Días Sobre La Tierra, Y No Hay Esperanza.

Page 19: La tuya si, la mia no

16 Oh SEÑOR, DIOS Nuestro, Toda Esta Abundancia Que Hemos Preparado Para Edificarte Una Casa Para Tu Santo Nombre Procede De Tu Mano, Y Todo Es Tuyo. 17 Sabiendo Yo, DIOS Mío, Que TÚ Pruebas El Corazón Y TE Deleitas En La Rectitud, Yo He Ofrecido Voluntariamente Todas Estas Cosas En La Integridad De Mi Corazón; Y Ahora He Visto Con Alegría A Tu Pueblo, Que Está Aquí, Hacer Sus Ofrendas A Ti Voluntariamente.

Page 20: La tuya si, la mia no

/ 28 David murió tranquilamente (en buena vejez) cuando ya era muy anciano (lleno de días), lleno de riquezas y honores. 1 Crónicas 29:13-17; 28.

Page 21: La tuya si, la mia no

a. Damos No Por Que Somos Generosos.

(Vs-14; 16)

Page 22: La tuya si, la mia no

b. Todo Es De EL NadaEs Nuestro. (V-15)

Page 23: La tuya si, la mia no

c. El Darle A DIOS Somos Probados.

(V-17)

Page 24: La tuya si, la mia no

d. David Murió Bien Y En Gran Bendición.

(V-28)

Page 25: La tuya si, la mia no

CONCLUSIÓN.El Tanque Del Inodoro.