la educación secundaria y los retos de la formación docente

2
• ¿Cuáles son los rasgos (favorables y desfavorables) que caracterizan el funcionamiento de la escuela secundaria? Favorable: Es que imparte enseñanza a los estudiantes, apoya a los alumnos y desarrollar competencias para un mejor futuro. Desfavorable: Es que algunos alumnos prefieren dejar la escuela a falta de interés. • ¿Cuál es el reto principal en la enseñanza en la escuela secundaria? Formar individuos capaces de afrontar su futuro, tanto en el aspecto laboral como familiar, ya que a los contenidos se les debe de dar su propósito y utilidad. Guiándolos en su proceso de aprendizaje, donde no solo participan los docentes y alumnos, sino también los padres de familia y las autoridades. ¿Por qué es indispensable, para el mejoramiento de la enseñanza, que se transformen la organización y el funcionamiento de la escuela secundaria? Porque son las nuevas exigencias que se establecen en los planes y programas, pero más que eso porque

Upload: giraguma

Post on 26-Jul-2015

228 views

Category:

Education


11 download

TRANSCRIPT

Page 1: La educación secundaria y los retos de la formación docente

• ¿Cuáles son los rasgos (favorables y desfavorables) que caracterizan el funcionamiento de la escuela secundaria?

Favorable: Es que imparte enseñanza a los estudiantes, apoya a los alumnos y desarrollar competencias para un mejor futuro.

Desfavorable: Es que algunos alumnos prefieren dejar la escuela a falta de interés.

• ¿Cuál es el reto principal en la enseñanza en la escuela secundaria?

Formar individuos capaces de afrontar su futuro, tanto en el aspecto laboral como familiar, ya que a los contenidos se les debe de dar su propósito y utilidad. Guiándolos en su proceso de aprendizaje, donde no solo participan los docentes y alumnos, sino también los padres de familia y las autoridades.

• ¿Por qué es indispensable, para el mejoramiento de la enseñanza, que se transformen la organización y el funcionamiento de la escuela secundaria?

Porque son las nuevas exigencias que se establecen en los planes y programas, pero más que eso porque se quiere que la educación en México sea mejor. Es por ello que los actores (gobierno, docentes, padres de familia y estudiantes) estén comprometidos con la función que les toca realizar.