la conducta cristiana

15
La Conducta Cristiana ESTO APRENDE ESTO VIVE ESTO ENSEÑA

Upload: virgilio-j-urea-p

Post on 10-Aug-2015

62 views

Category:

Education


3 download

TRANSCRIPT

La Conducta Cristiana

ESTO APRENDE ESTO VIVEESTO ENSEÑA

La Conducta Cristiana La Biblia enseña muy claramente que "si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5: 17).

La Conducta Cristiana El objetivo principal

del verdadero creyente debe ser agradar a Dios con su vida y luchar diligentemente por apartarse de todas las cosas y costumbres que pudieran perjudicar su relación con El.

La Conducta Cristiana LO QUE TODO CREYENTE DEBE

EVITAR El cristiano debe rechazar todo

culto falso, ya sea a imágenes, a los ángeles, a los demonios o a otro ser humano. También ha de oponerse a las supersticiones, los curanderos, el espiritismo, la santería, el horóscopo y todas las demás falsedades que el diablo utiliza (Levítico 19:4; 26: 1; Salmo 97:7; Isaías 42: 17; 66:3; Jeremías 51: 1 7; 1 Tesalonicenses 1:9; Apocalipsis 21:8).

La Conducta Cristiana

LO QUE TODO CREYENTE DEBE EVITAREl creyente debe abstenerse de juegos de

azar y loterías, porque tales prácticas contribuyen a una vida llena de ocio y pecado (Daniel 6:4; 2 Tesalonicenses 3: 10 -12).

Los hijos de Dios no deben tener amor al dinero (Proverbios 10:22; 20:21; I Timoteo 6: 10).

La Conducta Cristiana

LO QUE TODO CREYENTE DEBE EVITARLos cristianos deben

abstenerse del uso de licor, drogas narcóticas o estupefacientes, tabaco y cualquier otra substancia dañina tanto para el que la consume como para los que lo rodean (Proverbios 20: 1; Isaías 55:2; 1 Corintios 6: 19,20).

La Conducta Cristiana

LO QUE TODO CREYENTE DEBE EVITAR El cristiano no debe

participar de las diversiones mundanas, como el baile y las películas pornográficas, porque todo esto da ocasión a las pasiones carnales (Romanos 13: 14; 1 Tesalonicenses 5:22).

La Conducta Cristiana

LO QUE TODO CREYENTE DEBE EVITAR Los cristianos deben rechazar la práctica

del aborto (Éxodo 1: 16, 17; Salmo 127:3; 139: 16; Mateo 5:21).

La Conducta Cristiana OBLIGACIONES CIVILES DEL CRISTIANO

Todo cristiano debe someterse a las autoridades legalmente establecidas en su país, estado, ciudad y comunidad (Romanos 13: 1-7).

La Conducta Cristiana OBLIGACIONES CIVILES DEL CRISTIANO

El creyente debe pagar todas sus deudas y cumplir con todos los compromisos que hubiere contraído (Romanos 13:8).

La Conducta Cristiana OBLIGACIONES CIVILES DEL CRISTIANO

El cristiano debe constituir su hogar legalmente y de acuerdo con las enseñanzas establecidas por la Iglesia. Los que viven en concubinato deben legalizar su estado matrimonial (Hebreos 13:4). Las personas solteras o viudas que decidan casarse deberán hacerlo sólo con personas de su misma fe (Deuteronomio 7:2-4; 1 Corintios 7:39; 2 Corintios 6: 14). Nuestra Iglesia condena la unión entre personas del mismo sexo (Génesis 2:24; Mateo 19:5).

La Conducta Cristiana EL CRISTIANO Y SU

APARIENCIALos creyentes deben actuar

con toda madurez cristiana en cuanto a la ropa, las modas, el arreglo del cabello y el uso de pintura.

Las modas exageradas y la vanidad en la apariencia son tendencias que se han apoderado de los hombres y de las mujeres en el mundo de hoy.

La Conducta Cristiana EL CRISTIANO Y SU

APARIENCIA o Lo peligroso es que también entre

los cristianos se ha dejado sentir esa influencia mundana.

o En muchos casos, poca o ninguna diferencia se nota entre los creyentes y los del mundo. Dios se ha expresado en su Palabra de una manera fuerte y clara en contra de tales vanidades y es nuestro deber como hijos suyos buscar la mejor manera de agradarlo interna y externamente en nuestra vida.

La Conducta Cristiana EL CRISTIANO Y SU APARIENCIA

Un estudio cuidadoso de los pasajes siguientes puede dar suficiente orientación sobre la manera en que los hijos de Dios deben vestir y conducirse en el mundo. Por una parte, el vestir con modestia y decencia es agradable a un Dios tan santo como el nuestro. Por la otra, eso se constituye en un testimonio ante los que no han conocido al Señor (Deuteronomio 22:5; 1 Corintios 6: 19,20; 11: 14, 15; 1 Timoteo 2:9,10; 1 Pedro 1: 13-19; 3:3,4). Los principios bíblicos se aplican a ambos sexos.

La Conducta Cristiana

Dios le bendiga Poderosamente

Amen