la bendición que nadie quiere!

29
¿Es Posible alguien rechazar una Bendición de Dios?

Upload: argentina

Post on 08-Jan-2017

412 views

Category:

Education


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: La bendición que nadie quiere!

¿Es Posible alguien rechazar una Bendición de

Dios?

Page 2: La bendición que nadie quiere!

LA BENDICIO

N QUE NADIE QUIERE

Page 3: La bendición que nadie quiere!

¿Estas pasando por una prueba?

Las pruebas demuestran lo que hayas aprendido. Hasta que no seas probado no sabrás realmente lo que sabes y lo que no sabesEn las pruebas nosotros nos damos cuenta de cómo estamos en nuestra relación con el Señor. Nos damos cuenta si realmente:

1. tenemos fe, 2. si tenemos frutos y 3. si estamos caminando en obediencia.

Page 4: La bendición que nadie quiere!

El Sentido de la Palabra….

El sentido activo es primero en la Biblia: nsh, bhn, hqr. peiradsein, diakrinein, para limitarnos a las raíces principales, significan «poner a prueba», tratar de conocer la realidad profunda más allá de las apariencias inciertas.

Page 5: La bendición que nadie quiere!

El Sentido de la Palabra….

El sentido activo es primero en la Biblia: nsh, bhn, hqr. peiradsein, diakrinein, para limitarnos a las raíces principales, significan «poner a prueba», tratar de conocer la realidad profunda más allá de las apariencias inciertas.

Page 6: La bendición que nadie quiere!

Dios Probó la Obediencia del Padre Abraham

Page 7: La bendición que nadie quiere!

Por lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es

necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que, sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, se prueba con fuego),[11] sea hallada en

alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

(1Pe 1:6-7 RV95)

Page 8: La bendición que nadie quiere!

•Cuatro principios que nos ayudan

a pensar con claridad acerca

de nuestras pruebas.

Page 9: La bendición que nadie quiere!

• 1. Porque vivimos en un mundo caído, cosas malas

suceden a todas las personas.

• 2. No tenemos mucho control

sobre cosas que ocurren a nuestro

alrededor.

Page 10: La bendición que nadie quiere!

• 3. Tenemos un control absoluto sobre cómo responder.• 4. La respuesta a nuestras pruebas determina en gran

medida nuestro Crecimiento espiritual.

Page 11: La bendición que nadie quiere!

(1) La prueba de las cosas pequeñas.

Esta prueba viene cuando se nos pide que hagamos algo inferior a nuestra capacidad

y potencial. Esto demostrará lo fiel que somos con los compromisos y también

revelará si realmente estamos listos para responsabilidades mayores. Jesús dijo: "El que es fiel en lo muy poco, también en lo

más es fiel..." (Lc.16:10);

Page 12: La bendición que nadie quiere!

(2) La prueba de los

motivos.

Page 13: La bendición que nadie quiere!

(2) La prueba de los motivos. Esta prueba viene a nosotros cuando hacemos todas las cosas correctamente - pero no necesariamente por los motivos correctos. Es bueno orar; no obstante, Jesús advirtió: "Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman... ser vistos por los hombres" (Mt.6:5). A veces, hasta no conocemos ni nuestro propios corazones. Es por eso que necesitamos el "espejo" de la Palabra del Señor: "La palabra de Dios... discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebr.4:12). Cuando estés delante de Cristo para ser evaluado y recompensado, la pregunta no será qué hiciste, sino ¿por que lo hiciste?;

Page 14: La bendición que nadie quiere!

(3) La prueba de la

mayordomía.

Page 15: La bendición que nadie quiere!

(3) La prueba de la mayordomía. Jesús dijo: "Dad y se os dará..." (Lc.6:38). Sólo cuando tu mano esta "abierta", puedes recibir más de parte del Señor. La práctica de dar regularmente te impide ser poseído por lo que posees. El dinero se llama 'moneda corriente' porque se supone que fluye a través tuya. Cuando lo retienes por miedo o por avaricia, limitas lo que Dios quiere darte. ¿Quieres que Él continúe la "corriente" de bendición en tu vida? Entonces, ¡sé como un río, y no como un estanque!

Page 16: La bendición que nadie quiere!

(4) La prueba del "desierto".

Page 17: La bendición que nadie quiere!

(4) La prueba del "desierto". Esta prueba viene cuando nos sentimos espiritualmente secos y nuestro nivel de alegría está muy bajo. Ella revela nuestra capacidad de adaptarnos a la adversidad y el cambio, resultando en que entremos en un nuevo nivel de crecimiento. Demuestra que somos capaces de funcionar bien incluso cuando la vida no es muy divertida en esos momentos. "...te hizo caminar por un desierto grande y espantoso... probándote, para a la postre hacerte bien..." (Deut.8:15-16b). La prueba del "desierto" consiste en que nos rindamos al dolor a corto plazo, confiando en que, al final producirá un beneficio a largo plazo;

Page 18: La bendición que nadie quiere!

(5) La prueba de la

credibilidad.

Page 19: La bendición que nadie quiere!

(5) La prueba de la credibilidad. Nada es más importante que tu confianza ante Dios y tu credibilidad ante la gente. Cuando Lot trató de rescatar a sus yernos de la destrucción de Sodoma, "...sus yernos pensaron que bromeaba" (Gn.19:14:b). Probablemente habían visto el trato egoísta que él tuvo con su tío Abraham, se habían enterado acerca de sus transacciones de negocio sospechosos (lee Génesis 13:1-11), y como consecuencia, él perdió su credibilidad cuando más importante era. ¿Te pasa esto a ti también?

Page 20: La bendición que nadie quiere!

(6) La prueba de la autoridad.

Page 21: La bendición que nadie quiere!

(6) La prueba de la autoridad. Antes de que Pablo llevara el evangelio a los gentiles fue primero a Jerusalén y expuso su plan a los apóstoles, pidiéndoles su bendición. No tenia la actitud de "Nadie va a decirme lo que debo hacer". Dios puso a David bajo un líder cretino llamado Saúl. Es horrible saber que tu jefe quiere matarte (lee 1 Samuel 18:11), pero puedes aprender tanto de los errores de un fracaso como de los logros de una proeza. Porque David se sometió a Saúl, se cualificó para sentarse sobre su trono. ¿Quieres ser un líder? Aprende a ser un seguidor, y ¡sométete!

Page 22: La bendición que nadie quiere!

(7) La prueba de la ofensa.

Page 23: La bendición que nadie quiere!

(7) La prueba de la ofensa. Jesús dijo: "Imposible es que no vengan tropiezos..." (Lc.17:1). Así que, ¡preparate! Los que lideran siempre reciben lo peor de la crítica despiadada. La "línea de combate" no es ningún lugar para el caprichoso o el cobarde. Así que, ¿qué vas a hacer cuando vengan las ofensas? ¿Ponerte furioso, para no llegar a ninguna parte, vengarte, para entrar en problemas, o superarlo, practicando el perdón? "...perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los Cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas" (Mc.11:25)

Page 24: La bendición que nadie quiere!

(8) La prueba de la lucha espiritual.

Page 25: La bendición que nadie quiere!

(8) La prueba de la lucha espiritual. Esta prueba es para los que pretenden ser fuertes en la fe pero demuestran ser débiles en la lucha. Por lo tanto, ¡endurécete! Estamos en un campo de batalla, y ¡no en un camino de rosas! Cada día debes tratar al enemigo usando cada arma espiritual que esté a tu disposición. Si no lo haces, él te robará todas las bendiciones que el Señor te ha dado, incluyendo tu identidad, tu testimonio, tu integridad, tu familia, tu llamada y tu futuro. Esta prueba demostrará tu capacidad de seguir con tu visión incluso cuando estés experimentando decepción y oposición. Por eso, recuerda que el nivel del ataque es el mejor indicador en cuanto al nivel de la bendición que te espera más allá del ataque.

Page 26: La bendición que nadie quiere!

(9) La prueba del

Señorío.

Page 27: La bendición que nadie quiere!

(9) La prueba del Señorío. Simón Pedro pasó esta prueba obedeciendo una instrucción que pareció no tener sentido en absoluto. Jesús le dijo: "'Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar'. Respondiendo Simón, le dijo: 'Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado; pero en tu palabra echaré la red'. Cuando lo hicieron, recogieron tal cantidad de peces que su red se rompía" (Lc.5:4b-6). En primer lugar, Pedro intentó pescar solo, y fracasó. Después trató de hacerlo con Jesús, y tuvo éxito. El mismo pescador, el mismo barco, y las mismas redes. ¿Qué es lo que había cambiado? Pedro estaba dispuesto a hacerlo de la manera que lo hizo el Señor. Si quieres alcanzar el buen éxito, dirígite a Dios, escucha a lo que Él tiene que decirte - y ¡hazlo!

Page 28: La bendición que nadie quiere!

SANTIAGO 1:1-5 - RV95Santiago,[1] siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión:[2] Salud. Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas,[3] sabiendo que la prueba de vuestra fe[4] produce paciencia.[5] Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.[6]

Page 29: La bendición que nadie quiere!

• • PRUEBA• Prueba de amor a Dios, Gen_22:1-14• Cuarenta años de prueba, Deu_8:2• Dios prueba, Deu_13:1-4• Ver para creer, 1Ki_10:7 2Ch_9:6 Joh_20:8• Mis ojos han visto, 1Ki_10:7• Prueba viviente, 2Ki_8:5• Varón perfecto, Job_1:7-8• Ayuda a otros y fracasa consigo mismo, Job_4:1-5• La prueba del oro, Job_23:10• Doble función de las nubes, Job_37:12-14• Refugio contra la angustia, Psa_32:7• Sin angustias, Psa_34:17• Amparado bajo alas de Dios, Psa_57:1• Duras pruebas, Psa_60:3• Refinados como la plata, Psa_66:10• Probados por Dios, Psa_66:10 Pro_17:3• Pan de lágrimas, Psa_80:5• Bendición de disciplina divina, Psa_94:12-13• Resplandor en las tinieblas, Psa_112:4m • Castigo sin muerte, Psa_118:18• Humillación y aprendizaje bíblico, Psa_119:71• Pureza de la palabra, Psa_119:140• No ser flojo para trabajar, Pro_24:10 Ezequiel21.13. • Escorias de la plata, Pro_25:4• Evidencia se vuelve contra acusador, Pro_25:8• No traicionar confianza ajena, Pro_25:9• Aguas mansas y aguas impetuosas, Isa_8:6-7• Angustia causa humildad, Isa_38:15• Librado del hoyo de corrupción, Isa_38:17• Ninguna necesidad de temer, Isa_43:1-2• Fortaleza en el pueblo, Jer_6:27• Próspero camino de impíos, Jer_12:1• Dios misericordioso, Lam_3:22-32• No probaron ser sabios, Dan_2:1-11. • Liberados del horno de fuego, Dan_3:16-1722-27. • Daniel en el foso de los leones, Dan_6:13-24• Fortaleza en la angustia, Nah_1:7

Prueba de arrepentimiento, Mat_3:8Prueba satánica, Mat_4:1Construir sobre roca o sobre arena, Mat_7:24-27Jesús aligera las cargas, Mat_11:28-30Aflicción y persecución, Mat_13:21Prueba de fe de mujer cananea, Mat_15:21-28Sin necesidad de señales visibles, Mar_8:11-12Prueba para incrédulo, Luk_1:18-20Testimonio de hombre nacido ciego, Joh_9:25Retan a Jesús a probar su divinidad, Joh_10:22-39Pruebas de crucifixión, Joh_20:20-29Duras pruebas para Pablo, Act_14:19-22Gloriarse en tribulaciones, Rom_5:3La paciencia produce prueba, Rom_5:4Prueba de amor, Rom_5:8Conforme a propósitos de Dios, Rom_8:28 Eph_1:11-12Salida para la tentación, 1Co_10:13Victoria verdadera en Cristo, 1Co_15:57-58Propósito de la prueba, 2Co_1:2-11Generosidad en tiempos difíciles, 2Co_8:1-5No reprobados, 2Co_13:6Resistir en el día malo, Eph_6:13Escudo de la fe, Eph_6:16Bendición por circunstancias adversas, Phi_1:12Fortalecidos con poder, Col_1:11Sufrimientos y persecuciones, 1Th_3:1-5Padecer por el Reino de Dios, 2Th_1:4-5Perfeccionado por aflicciones, Heb_2:10Tentado y sin pecado, Heb_4:15Liberación en Cristo, Heb_7:23-28Mueren conforme a la fe, Heb_11:13Ofreció su hijo como prueba de fe, Heb_11:17Muertos y atormentados, Heb_11:35Resistir hasta la sangre, Heb_12:4Soportar la disciplina, Heb_12:7Prueba produce paciencia, Jam_1:2-412. No basta con oír, Jam_1:22Bienaventurados los que sufren, Jam_5:11Humillación y exaltación, 1Pe_1:6-7No temer al sufrimiento, Rev_2:10Reprensión y castigo, Rev_3:19Poder temporal de perseguir, Rev_13:5-7