juegos olímpicos 2016

8
Juegos Olímpicos 2016 Resumen En 2016, por primera vez en la historia, el evento deportivo más grande del planeta tendrá lugar en Sudamérica. La ciudad de Río de Janeiro se enorgullece de ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El evento está cambiando el día a día de los brasileños desde la confirmación de la victoria en el inolvidable día 2 de octubre de 2009. El anuncio del Presidente del COI, Jacques Rogge, fue el apogeo de una trayectoria de conquistas y, sobre todo, el inicio de un camino de grandes oportunidades y desafíos. La infraestructura necesaria para la realización de los Juegos impresiona en cada detalle. Habrá más de 100 mil personas participarán directamente en la organización, incluyendo 70 mil voluntarios. El impacto de los Juegos alcanzará millones de personas en la ciudad, en el país y en el continente. Se esperan más de 10.500 atletas de alrededor de 205 naciones de todo el mundo, aparte de miles de profesionales de prensa, de apoyo, apasionados por el deporte y turistas de todos los rincones del globo. Para recibir a todos esos invitados, Río pasará por una transformación, pero sin perder jamás el espíritu carioca y la energía brasileña, que contagian a todos. Josafath Cárdenas Rosique UVM campus Villahermosa

Upload: josafathcarax

Post on 18-Jan-2016

25 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Herramientas Computacionales

TRANSCRIPT

Page 1: Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016Resumen

En 2016, por primera vez en la historia, el evento deportivo más grande del planeta tendrá lugar en Sudamérica. La ciudad de Río de Janeiro se enorgullece de ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El evento está cambiando el día a día de los brasileños desde la confirmación de la victoria en el inolvidable día 2 de octubre de 2009. El anuncio del Presidente del COI, Jacques Rogge, fue el apogeo de una trayectoria de conquistas y, sobre todo, el inicio de un camino de grandes oportunidades y desafíos.

La infraestructura necesaria para la realización de los Juegos impresiona en cada detalle. Habrá más de 100 mil personas participarán directamente en la organización, incluyendo 70 mil voluntarios. El impacto de los Juegos alcanzará millones de personas en la ciudad, en el país y en el continente. Se esperan más de 10.500 atletas de alrededor de 205 naciones de todo el mundo, aparte de miles de profesionales de prensa, de apoyo, apasionados por el deporte y turistas de todos los rincones del globo.

Para recibir a todos esos invitados, Río pasará por una transformación, pero sin perder jamás el espíritu carioca y la energía brasileña, que contagian a todos.

Josafath Cárdenas RosiqueUVM campus Villahermosa

Page 2: Juegos Olímpicos 2016

Acerca del Evento

Entre el 05 y el 21 de agosto del 2016 se dan los primeros Juegos olímpicos celebrados en América del Sur, siendo la SEDE el Evento Río de Janeiro.

Dentro de la logística, se espera la recepción de Aprox. 10.500 deportistas de 204 países alrededor del mundo, entre los más destacados encontramos a:

- México- Estados Unidos- Alemania- Nigeria- Suecia- Canadá- Johannes Burgo- El Cairo- Bejín- Hong Kong- Río de Janeiro

Entre otros más.

En 17 días se disputarán 306 Medallas y la logística de las actividades serán:

- 136 actividades Femeninas- 161 actividades Masculinas- 9 actividades Mixtas

Josafath Cárdenas RosiqueUVM campus Villahermosa

Page 3: Juegos Olímpicos 2016

Lugares de competencia

Desde el Centro Nacional de Equitación (Deodoro) hasta el Pabellón 3 Ríocentro Barra, se vivirá una intensidad como siempre ha caracterizado estos juegos.

Cómo se puede observar en la siguiente imagen, 42 deportes nos mantendrán al filo de la butaca y “nos harán vibrar” con cada anotación que consiga nuestro equipo preferido.

Las nuevas tendencias que se aplicarán a estos juegos serán:

- Golf, que aparece después de 112 años - Rugby, que regresa a los juegos después de 92 años de ausencia.

En la siguiente Tabla podremos observar los lugares de competición que se mantendrán a lo largo de los 17 días:

Josafath Cárdenas RosiqueUVM campus Villahermosa

Page 4: Juegos Olímpicos 2016

Habrá 33 lugares de competición que se distribuyeron a través de 4 regiones

Deodoro (9) Maracaña (5) Barra (14) Copacabana (5)Arena de Deodoro Estadio Olímpico Campo Olímpico de

GolfEstadio de Copacabana

Arena de Rugby y Pentatlón Moderno

Sambódromo Arena Olímpica de Río Fuerte de Copacabana

Centro Acuático de Pentatlón Moderno

Parque Acuático Julio de Lamare

Centro Acuático María Lenk

Laguna Rodrigo de Freitas

Centro Nacional de Equitación

Estadio de Maracaña Centro Olímpico de Tenis

Marina de Glória

Centro Olímpico de BMX

Gimnasio Maracanazinho

Estadio Olímpico de p. Acuáticos

Parque de Flamengo

Centro Olímpico de Hockey

Hall Olímpico 1

Estadio Olímpico de Canotaje Eslalon

Hall Olímpico 2

Parque Olímpico de Montaña

Hall Olímpico 3

Hall Olímpico 4Velódromo Olímpico de RíoPabellón 2 – RiocentroPabellón 3 – RiocentroPabellón 4 – RiocentroPabellón 6 - Riocentro

Josafath Cárdenas RosiqueUVM campus Villahermosa

Page 5: Juegos Olímpicos 2016

En el caso del Futbol, los partidos se llevarán a cabo en los estadios localizados en las cuatro capitales brasileñas del país.

De los 37 locales donde habrá competiciones las instalaciones se clasificaron en:

- 8 serán temporales- 29 serán permanentes- 19 serán existentes- 10serán nuevas

El 27% de las instalaciones corresponden a nuevas construcciones.Con el propósito de verificar en la práctica los locales de competición, se realizarán 39 eventos de pruebas de las fechas Agosto 2014 a Mayo 2016.

Entradas

Para los amantes vivir la adrenalina a flor de piel, se exponen el precio de las entradas a los diferentes eventos de las olimpiadas:

Hay 7,5 millones de entradas

Cerca de 3,8 millones cuestan menos de US$30

Las ventas empezarán a principios del primer semestre de 2015.

Josafath Cárdenas RosiqueUVM campus Villahermosa

Page 6: Juegos Olímpicos 2016

Logística y curiosidades

Para este evento se llevó una exhaustiva investigación de campo y se llegó a la conclusión que se necesitan:

8.400 Indiacas Más de 40 caballos 60.000 percheros 40.000 asientos 80.000 mesas 40.000 camas 11.000 de meriendas 17.760 pelotas de tenis

Logística:

45.000 voluntarios 85.000 contratistas 8.000 empleados

Cronología de los juegos olímpicos

Primeros juegos olímpicos:Se celebraron en Olimpia, Grecia en el año 776 A.C

Se suspendieron en el año 392 D.C

Primeros juegos olímpicos de la Era Moderna:Se celebraron en Atenas, Grecia en el año de 1896 después de 1.500 años de ausencia. Estos fueron inaugurados por el Barón Francés Pierre de Coubertin.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:- OFFICIAL SUPPLIER OF RIO 2016 PARALYMPIC GAMES: EF Education First – Ottobock- http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_R%C3%ADo_de_Janeiro_2016 - http://www.rio2016.com/es

Josafath Cárdenas RosiqueUVM campus Villahermosa