jóvenes creadores convocatoria 2016

Upload: antonio

Post on 08-Mar-2016

29 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Jóvenes Creadores Convocatoria 2016Con el propósito de generar condiciones favorables para el proceso creativo de los jóvenes mexicanos y a fi de promover la realización de proyectos originales, con propuestas imaginativas y novedosas, la Secretaría de Cultura por medio de la presente convocatoria, ofrece hasta 215 becas en tres categorías

TRANSCRIPT

  • 1Jvenes Creadores

    20

    16

    Jvenes Creadores

    ConvoCaTorIa 2016

    Bases GeneraLes de ParTICIPaCIn ndICe

    I. PresenTaCIn e InForMaCIn GeneraL

    II. doCUMenTos reQUerIdos

    III. reGLas de ParTICIPaCIn Y ProCedIMIenTos de La BeCa

    Iv. MarCo LeGaL Y aTenCIn CIUdadana

    v. FeCHas IMPorTanTes

    vI. deFInICIones

    vII. reQUerIMIenTos TCnICos

    vIII. dIaGraMa de FLUJo deL ProCedIMIenTo de Jvenes Creadores

  • 2Jvenes Creadores

    20

    16

    ProGraMa Jvenes Creadores

    ConvoCaTorIa 2016

    Bases GeneraLes de ParTICIPaCIn

    I. PresenTaCIn e InForMaCIn GeneraL

    Con el propsito de generar condiciones favorables para el proceso creativo de los jvenes mexicanos y a fin de promover la realizacin de proyectos originales, con propuestas imaginativas y novedosas, la Secretara de Cultura por medio de la presente convocatoria, ofrece hasta 215 becas en tres categoras y en las disciplinas y especialidades abajo sealadas:

    CaTeGoras*

    Joven Creador (trayectoria mnima): con pocas o sin exposiciones, publicaciones o reconocimientos.

    Joven Creador con Trayectoria a** (trayectoria media): con algunas exposiciones, publicaciones o reconocimientos. El nmero de stos vara en cada especialidad.

    Joven Creador con Trayectoria B*** (trayectoria amplia): cuenta con diversas exposiciones, publicaciones o reconocimientos. El nmero de stos vara en cada especialidad.

    * Los aspirantes deben escoger una categora de acuerdo con su trayectoria artstica y debern comprobarla con los documentos y anexos que se solicitan por categora, disciplina y especialidad en las Bases Generales de Participacin en http://foncaenlinea.cultura.gob.mx

    ** Los aspirantes que hayan obtenido esta beca en una ocasin, debern postular en la categora A. Esto incluye a los exbeneficiarios del Programa Escritores en Lenguas Indgenas del Fonca.

    *** Los aspirantes que hayan obtenido esta beca dos ocasiones, debern postular en la categora B. Esto incluye a los exbeneficiarios del Programa Escritores en Lenguas Indgenas del Fonca.

    dIsCIPLInas Y esPeCIaLIdadesarquitectura Diseo arquitectnico

    artes aplicadas Diseo editorial, de joyera, de mobiliario y textil1

    artes visuales Escultura Fotografa Grfica Medios alternativos2 Narrativa grfica3 Pintura

    1 diseo slo incluye las manifestaciones del diseo que se sealan. Los proyectos que contemplen la ilustracin de textos literarios corresponden a la especialidad de Narrativa grfica.

    2 Medios alternativos: incluye todas aquellas manifestaciones artsticas que, dentro de las artes visuales, derivan del arte conceptual: performances, instalaciones, arte del cuerpo, arte de la tierra, arte de procesos, ambientes, acciones, etctera.

    3 narrativa grfica: incluye como subgneros el cartn, la tira, la historieta, el cmic y la novela grfica, as como todas las manifestaciones del arte grfico secuencial. Pueden participar proyectos que contemplen la realizacin del guion, de los dibujos o de ambos y es obligatorio indicarlo en el documento Proyecto.

  • 3Jvenes Creadores

    20

    16

    4 ensayo creativo: incluye todas las manifestaciones literarias de corte ensaystico que sin seguir parmetros acadmicos sino creativos abordan el estudio de temas tan variados como la literatura, el arte, la ciencia, la vida cotidiana y el humanismo en general.

    5 Guion cinematogrfico: no incluye proyectos que contemplen la elaboracin de guiones para documentales. 6 Multimedia: incluye todas las manifestaciones artsticas que utilicen tecnologas electrnicas, informticas, digitales o analgicas como

    medio para su produccin y soporte, y cuyos procesos, estrategias y gneros se definan como net-art, arte sonoro, software-art, robtica, electrnica autoral, interactividad autoral, arte digital, tactical-media, entre otros.

    7 Composicin de otros gneros: incluye jazz, rock, electrnica, avant-garde, msica del mundo, fusin y blues, entre otros. Composicin de Otros gneros apoya la realizacin de nuevas composiciones, por lo que no se tomarn en cuenta proyectos que nicamente contemplen la produccin discogrfica, su distribucin y promocin.

    8 El Fonca cuenta con programas que apoyan propuestas grupales tales como Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, Mxico: Encuentro de las Artes Escnicas y Apoyo a Grupos Artsticos Profesionales de Artes Escnicas Mxico en Escena.

    danza Coreografa

    Letras Cuento Ensayo creativo5 Novela Poesa

    Letras en lenguas indgenas Crnica y relato histrico Cuento y novela Dramaturgia Ensayo creativo4 Guion radiofnico Poesa

    Medios audiovisuales Guion cinematogrfico5 Multimedia6 Video

    Msica Composicin acstica, electroacstica y con medios electrnicos Composicin de otros gneros7

    Teatro Direccin escnica Diseo de escenografa, iluminacin, sonorizacin y vestuario Dramaturgia

    reQUIsITos

    I.1 Ser mexicano y tener entre 18 y 34 aos de edad, al 4 de mayo de 2016.

    I.2 Estar de acuerdo con las Bases Generales de Participacin del Programa Jvenes Creadores 2016-2017.

    I.3 Presentar un proyecto individual, que sea exclusivamente de creacin de obra y que se desarrolle durante el periodo de la beca. No se aceptarn solicitudes de grupos artsticos o colectivos8.

    I.4 En el caso de la disciplina de Letras en lenguas indgenas, desarrollar su proyecto en alguna de las lenguas indgenas de Mxico y en espaol.

  • 4Jvenes Creadores

    20

    16

    I.5 Registrar su postulacin en lnea y cargar sus archivos en el sitio del Fonca en las fechas establecidas para cada especialidad.

    ProCeso de reGIsTro

    I.6 Para participar en la presente convocatoria se debe cumplir cada uno de los pasos que a continuacin se indican:

    Primero. Registrarse en el sitio del Fonca o actualizar sus datos personales en Foncaenlinea: http://foncaenlinea.cultura.gob.mx

    Segundo. Llenar la solicitud del Programa Jvenes Creadores.

    Tercero. Aceptar las Bases Generales de Participacin.

    Cuarto. Subir a Foncaenlinea los documentos y anexos obligatorios. Es importante observar que las fechas para carga de archivos son distintas para

    cada especialidad, por lo que es responsabilidad del aspirante revisar el apartado Periodos de registro de las Bases Generales de Participacin.

    Quinto. Consultar en la cuenta del usuario, en Mis solicitudes actuales, en el apartado Avisos Fonca, la clave de participacin, el estatus de la postulacin y si es el caso, el plazo de prevencin. Dicho aviso podr ser recibido en la cuenta de correo electrnico registrada.

    I.7 Cuando el aspirante finalice el proceso de registro, activando la opcin correspondiente, no podrn modificarse ni la solicitud ni los archivos cargados, o agregarse nuevos.

    I.8 El aviso de registro estar disponible para su consulta en la cuenta del usuario, en Mis solicitudes actuales, en el apartado Avisos Fonca e indicar la clave de participacin y el estatus de la postulacin:

    si est completa, el aviso indicar Carga de archivos completa. si est incompleta, el aviso indicar Plazo de prevencin y sealar los documentos

    faltantes, as como el plazo para cargarlos, el cual es de cinco das hbiles, atendiendo lo que refiere el primer prrafo del artculo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Si al trmino de este plazo no se subsanan los faltantes, el Fonca dar de baja la postulacin.

    Una vez cumplido con lo indicado en el plazo de prevencin, el sistema generar un nuevo aviso de Carga de archivos completa, disponible para su consulta en la cuenta del usuario, en Mis solicitudes actuales, en el apartado Avisos Fonca.

    I.9 El sistema generar el aviso de Plazo de prevencin nicamente cuando el aspirante haya llenado el formato de solicitud y cargado satisfactoriamente, por lo menos, los siguientes documentos obligatorios:

    Identificacin oficial vigente con fotografa Clave nica de Registro de Poblacin Currculum Proyecto completo

    se sugiere que estos documentos se suban al inicio del proceso de carga.

  • 5Jvenes Creadores

    20

    16

    I.10 La clave de registro y el aviso de Carga de archivos completa indican que la postulacin ser considerada en la Primera Fase: Administrativa, de los Procedimientos de evaluacin y seleccin del Fonca.

    I.11 Los postulantes debern revisar los comunicados que se generen con motivo de su participacin en la presente convocatoria en la cuenta del usuario, en Mis solicitudes actuales, en el apartado Avisos Fonca.

    I.12 Al registrar su postulacin en Foncaenlinea, los aspirantes aceptan participar conforme a lo establecido en las Bases Generales de Participacin de la presente convocatoria.

    I.13 La interpretacin de la presente convocatoria, as como los asuntos no previstos en ella sern resueltos por el Fonca, quien podr auxiliarse de sus rganos colegiados.

    PerIodos de reGIsTro

    I.14 El registro de postulaciones en lnea se llevar a cabo conforme al siguiente calendario:

    PerIodo dIsCIPLInas Y esPeCIaLIdades

    del 18 de febrero al 13 de abril de 2016

    - Letras: Cuento, Ensayo creativo, Novela y Poesa.- Teatro: Dramaturgia.

    del 18 de febrero al 20 de abril de 2016

    - Arquitectura: Diseo arquitectnico.- Artes aplicadas: Diseo editorial, de joyera, de mobiliario

    y textil.- Artes visuales: Escultura, Fotografa, Grfica, Narrativa

    grfica y Pintura.

    del 18 de febrero al 27 de abril de 2016

    - Artes visuales: Medios alternativos.- Letras en lenguas indgenas: Crnica y relato histrico,

    Cuento y novela, Ensayo creativo, Poesa, Dramaturgia y Guion radiofnico.

    - Medios audiovisuales: Multimedia.- Msica: Composicin acstica, electroacstica y con

    medios electrnicos, y Composicin de otros gneros.

    del 18 de febrero al 4 de mayo de 2016

    - Danza: Coreografa.- Medios audiovisuales: Guion cinematogrfico y Video.- Teatro: Diseo de escenografa, iluminacin, sonorizacin y

    vestuario, y Direccin escnica.

    I.15 El plazo para cargar los archivos es definitivo y vence a las 15:00 h (horario de la Ciudad de Mxico) los das sealados en el calendario anterior, por lo que el sistema no permitir el ingreso de solicitudes ni la carga de archivos despus del da y la hora sealados para cada especialidad.

    I.16 Los documentos y anexos se podrn cargar en una o varias sesiones en Foncaenlinea, respetando los plazos sealados en los numerales I.14 y I.15 de estas Bases.

    I.17 Los aspirantes que radiquen en zonas del pas donde no haya infraestructura tecnolgica para cumplir el proceso de registro en lnea, debern notificarlo a ms tardar el 6 de abril de 2016, ya sea por va telefnica al (55) 4155 0730, extensiones 7040, 7034 y 7039 o por correo electrnico a [email protected] o [email protected]

  • 6Jvenes Creadores

    20

    16

    I.18 Bajo ninguna circunstancia se concedern prrrogas.

    InForMaCIn adICIonaL

    I.19 Para obtener mayor informacin o aclarar dudas, el aspirante podr comunicarse al telfono (55) 4155 0730, extensiones 7040, 7034 y 7039, enviar un correo electrnico a:

    [email protected] o [email protected] o bien, consultar el apartado Preguntas frecuentes del Programa Jvenes Creadores disponible en Foncaenlinea.

    El horario de atencin al pblico es de 10:00 a 14:30 h (horario de la Cuidad de Mxico), de lunes a viernes en das hbiles.

    I.20 Las asesoras personalizadas se brindarn en das hbiles, previa cita, hasta el 6 de abril de 2016. Para concertar una cita, el aspirante deber comunicarse al telfono (55) 4155 0730, extensiones 7040, 7034 y 7039, o enviar un correo electrnico a: [email protected] o [email protected]

  • 7Jvenes Creadores

    20

    16

    II. doCUMenTos reQUerIdos

    II.1 Para participar en la presente convocatoria, se solicitan distintos tipos de documentos:

    Personales: se refiere a aquellos documentos que identifican al aspirante.

    del proyecto: se refiere a los documentos que describen detalladamente el proyecto artstico a realizar en el periodo de un ao.

    anexos: aquellos documentos que ilustran la destreza y habilidades del aspirante en la especialidad en la que participa. Varan de acuerdo con la categora, disciplina y especialidad. Es importante destacar que para algunos anexos es obligatorio llenar una ficha tcnica.

    En el caso de las ligas, el aspirante debe tomar en cuenta que la Comisin de Seleccin no est obligada a revisar material que se encuentre en sitios de internet que requieran registro. Los perfiles debern ser pblicos para su consulta.

    Probatorios: documentos que acreditan la trayectoria del aspirante. Varan de acuerdo con la categora, disciplina y especialidad.

    II.2 El aspirante deber tomar en cuenta que todos los documentos que estn escritos en una lengua distinta al espaol, debern acompaarse de una traduccin simple.

    II.3 Los aspirantes debern subir a Foncaenlinea los documentos requeridos en archivos separados, en los formatos indicados; asimismo, debern digitalizarlos correctamente y con una resolucin que permita su legibilidad. Se sugiere nombrar cada archivo con el ttulo del documento que corresponda, por ejemplo: IDENTIFICACIN OFICIAL, CURRCULUM, PROYECTO, etctera, as como digitalizarlos correctamente y con una resolucin que permita su legibilidad.

    doCUMenTos PersonaLes

    II.4 Obligatorios para todas las categoras, disciplinas y especialidades.

    a. Currculum en formatos doC, doCX o PdFCurrculum pormenorizado en el que se incluya, entre otros, la siguiente informacin: Nombre completo. Lugar y fecha de nacimiento. Estudios generales y artsticos realizados. Actividades profesionales y artsticas realizadas a la fecha.

    b. semblanza en formatos doC, doCX o PdF Breve semblanza del aspirante a rengln seguido con una extensin no mayor a 800

    caracteres que contenga la siguiente informacin: Nombre completo y artstico. Lugar y fecha de nacimiento. Estudios ms recientes (acadmicos y complementarios). Obra artstica relevante. Actividades y experiencia artstica relevante (exposiciones, conciertos, puestas en

    escena, publicaciones, etctera). Premios y distinciones (incluir ao).

    c. Identificacin oficial vigente con fotografa, en formatos JPG o PdF. Anverso y reverso de la credencial para votar, pgina de datos personales del pasaporte o

    cdula profesional.

  • 8Jvenes Creadores

    20

    16

    d. Cdula de la Clave nica de registro de Poblacin (CUrP), en formatos JPG o PdF.

    doCUMenTos deL ProYeCTo

    II.5 Obligatorios para todas las categoras, disciplinas y especialidades.

    a. Proyecto en formatos doC, doCX o PdF Proyecto creativo a desarrollar que incluya en un solo archivo y en el orden que se indica, lo

    siguiente: Ttulo del proyecto*. Caractersticas del proyecto. Descripcin de las actividades. Objetivos que se pretenden conseguir. Metas (descripcin cuantitativa de los resultados que se pretenden alcanzar). Calendario mensual de actividades (plan de trabajo de 12 meses).

    * El ttulo del proyecto podr hacerse pblico cuando exista una solicitud de acceso a informacin pblica, de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Informacin Pblica (LGTAIP).

    La extensin del proyecto no deber ser menor de 1 cuartilla ni mayor de 10.

    b. Cesin de derechos en formatos JPG o PdF Todos los proyectos que utilicen elementos autorales de terceros y que no sean del

    dominio pblico, debern incluir las cartas o comprobantes de cesin de derechos de autor correspondientes.

    c. Constancia de crditos en trabajos colectivos en formatos JPG o PdF Si alguno de los proyectos presentados en los anexos fue realizado de manera colectiva, se

    debe incluir una carta del despacho arquitectnico, compaa teatral o de danza, agencia de publicidad, o la que corresponda, en la que se indique la autora o actividad del aspirante dentro del proyecto.

    aneXos Y doCUMenTos ProBaTorIos

    II.6 Obligatorio para todos los aspirantes que hayan obtenido una beca del Programa Jvenes Creadores del Fonca.

    a. Carta de desempeo en formatos doC, doCX o PdF Los aspirantes que hayan obtenido una beca del Programa Jvenes Creadores del Fonca

    anteriormente, debern redactar una carta que describa los logros obtenidos a partir de ese apoyo.

    II.7 Los Anexos y Documentos probatorios varan de acuerdo con la disciplina, especialidad y categora.

    II.8 Las postulaciones con informacin, documentos o anexos alterados o falsos sern rechazadas y se actuar conforme a lo que establece el anexo nico Catlogo de Incumplimientos, disponible en la seccin de Transparencia/Reglas de Operacin en: http://fonca.cultura.gob.mx

    II.9 El Fonca no asume responsabilidad por los archivos cargados que estn incompletos o daados, que no cumplan con las caractersticas sealadas en las presentes Bases o que para su lectura o reproduccin requieran de suites o programas informticos especiales, y podr dar de baja las postulaciones que incurran en dichos supuestos.

  • 9Jvenes Creadores

    20

    16

    Seleccione la especialidad en la que desee participar para conocer los anexos y documentos probatorios requeridos:

    dIsCIPLInas Y esPeCIaLIdades

    arquitecturaDiseo arquitectnico

    artes aplicadasDiseo editorial, de joyera, de mobiliario y textil

    artes visualesEsculturaFotografaGrficaMedios alternativosNarrativa grficaPintura

    danzaCoreografa

    LetrasCuentoEnsayo creativoNovelaPoesa

    Letras en lenguas indgenasCrnica y relato histricoCuento y novelaDramaturgiaEnsayo creativoGuion radiofnicoPoesa

    Medios audiovisualesGuion cinematogrficoMultimediaVideo

    MsicaComposicin acstica, electroacstica y con medios electrnicosComposicin de otros gneros

    TeatroDireccin escnicaDiseo de escenografa, iluminacin, sonorizacin y vestuarioDramaturgia

  • 10Jvenes Creadores

    20

    16

    ARQUITECTURAdiseo arquitectnico

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios Planos de uno a tres proyectos arquitectnicos propios, en formatos JPG o PDF. Si alguno de

    los proyectos fue realizado en un despacho arquitectnico, anexar la carta del despacho en la que se indique la autora o actividad del aspirante, en el apartado Constancia de crditos en trabajos colectivos de Documentos del proyecto.

    De 10 a 15 imgenes (800 x 600 pixeles, con una resolucin de 72 dpi) de maquetas u obra construida, en formato JPG.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA AaneXos Todos los Anexos y Documentos probatorios de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancia o diploma de un premio o una distincin nacional o internacional que haya ganado el aspirante en el rea de diseo arquitectnico, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, en formatos JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA BaneXos Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancia o diploma de dos o ms premios o distinciones nacionales o internacionales que haya ganado el aspirante en el rea del diseo arquitectnico, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, en formatos JPG o PDF.

  • 11Jvenes Creadores

    20

    16

    ARTES APLICADASdiseo editorial, de joyera, de mobiliario y textil

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios De 15 a 20 imgenes (800 x 600 pixeles, con una resolucin de 72 dpi) a color que muestren lo

    ms representativo de su obra reciente, en formato JPG.

    opcionales Si el proyecto lo requiere, video de no ms de 10 minutos de duracin, con las obras ms

    representativas de su produccin, en formato FLV de 500 pixeles a lo largo y que no exceda los 50 MB.

    De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA AaneXos Todos los Anexos de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancia de uno o dos proyectos de diseo que hayan sido contratados y desarrollados por alguna empresa o institucin, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, en formatos JPG o PDF.- Constancia de un premio o distincin que el aspirante haya recibido en el rea de Diseo, en

    formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA BaneXos Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancia de tres proyectos de diseo que hayan sido contratados y desarrollados por alguna empresa o institucin, en formatos JPG o PDF.

  • 12Jvenes Creadores

    20

    16

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, en formatos JPG o PDF.- Constancia de dos premios o distinciones que el aspirante haya recibido en el rea de Diseo,

    en formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 13Jvenes Creadores

    20

    16

    ARTES VISUALESescultura, Grfica y Pintura

    CATEGORA JOVEN CREADOR

    aneXosobligatorios De 10 a 15 imgenes (800 x 600 pixeles, con una resolucin de 72 dpi) a color que muestren lo

    ms representativo de su obra, en formato JPG.

    opcionales Si el proyecto lo requiere, video de no ms de 10 minutos de duracin, con las obras ms

    representativas de su produccin, en formato FLV de 500 pixeles a lo largo y que no exceda los 50 MB.

    De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA AaneXos Todos los Anexos de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancia o invitacin de una exposicin individual, en formatos JPG o PDF.- Constancias o invitaciones de tres exposiciones colectivas, en formatos JPG o PDF.- Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma

    disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- Portada, ndice o pgina de un catlogo de exposicin en la que se compruebe la participacin

    del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA BaneXos Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

  • 14Jvenes Creadores

    20

    16

    - Constancias o invitaciones de dos o ms exposiciones individuales y de una a tres colectivas, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- Portada, ndice o pgina de un catlogo de exposicin en la que se compruebe la participacin

    del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 15Jvenes Creadores

    20

    16

    ARTES VISUALESFotografa

    CATEGORA JOVEN CREADOR

    aneXosobligatorios 20 fotografas (de 1024 x 768 pixeles, con una resolucin de 72 dpi) a color o blanco y negro,

    que muestren lo ms representativo de su obra reciente, en formato JPG.

    opcionales Si el proyecto lo requiere, video de no ms de 10 minutos de duracin, con las obras ms

    representativas de su produccin, en formato FLV de 500 pixeles a lo largo y que no exceda los 50 MB.

    De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXos Todos los Anexos de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancia o invitacin de una exposicin individual, en formatos JPG o PDF.- Constancias o invitaciones de tres exposiciones colectivas, en formatos JPG o PDF.- Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma

    disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- Portada, ndice o pgina de un catlogo de exposicin en la que se compruebe la participacin

    del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

  • 16Jvenes Creadores

    20

    16

    - Constancias o invitaciones de dos o ms exposiciones individuales y de una a tres colectivas, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- Portada, ndice o pgina de un catlogo de exposicin en la que se compruebe la participacin

    del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos JPG

    o PDF.

  • 17Jvenes Creadores

    20

    16

    ARTES VISUALESMedios alternativos

    CATEGORA JOVEN CREADOR

    aneXosobligatorios Material grfico, auditivo o audiovisual (cargar al menos uno), que muestre lo ms representativo

    de su obra reciente en los siguientes formatos:- JPG para las imgenes, en un tamao de 800 x 600 pixeles, con una resolucin de 72 dpi.

    Cargar de 10 a 15 imgenes.- MP3 para los archivos de audio, con una duracin que en suma no sobrepase los 20 minutos.- FLV para video, con una duracin no mayor a los 10 minutos, de 500 pixeles a lo largo y que

    no exceda los 50 MB.- DOC, DOCX o PDF para texto.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXos Todos los Anexos de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancia o invitacin de una exposicin individual, en formatos JPG o PDF.- Constancias o invitaciones de tres exposiciones colectivas, en formatos JPG o PDF.- Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma

    disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- Portada, ndice o pgina de un catlogo de exposicin en la que se compruebe la participacin

    del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

  • 18Jvenes Creadores

    20

    16

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias o invitaciones de dos o ms exposiciones individuales y de una a tres colectivas, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- Portada, ndice o pgina de un catlogo de exposicin en la que se compruebe la participacin

    del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 19Jvenes Creadores

    20

    16

    ARTES VISUALESnarrativa grfica

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - 20 imgenes de cartones o tiras recientes de su autora, en formato JPG en un tamao de 800 x 600 pixeles, con una resolucin de 72 dpi.

    - De una a tres historietas, cmics o novelas grficas completas y recientes de su autora, en formato PDF.

    - De uno a tres guiones recientes de su autora que muestren lo ms representativo de su obra en formatos DOC, DOCX o PDF. (obligatorio para los proyectos que nicamente contemplan la realizacin de guiones).

    Si se trata de un proyecto que ilustra un guion ya existente y que no es de la autora del aspirante, se deber incluir en formatos DOC, DOCX o PDF.

    En el caso de historieta, cmic o novela grfica, es obligatorio incluir la sinopsis de los proyectos propuestos, en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales Si el proyecto lo requiere, video de no ms de 10 minutos de duracin, con las obras ms

    representativas de su produccin, en formato FLV de 500 pixeles a lo largo y que no exceda los 50 MB.

    De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXos Todos los Anexos de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - De tres a 10 cartones o tiras de su autora, publicados en medios impresos o electrnicos, en formatos JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    - Portadas y pginas de crditos de una a dos historietas, cmics o novelas grficas de su autora, publicadas en medios impresos, en formatos JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    opcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

  • 20Jvenes Creadores

    20

    16

    Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - De 11 a 20 cartones o tiras de su autora, publicados en medios impresos o electrnicos, en formatos JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    - Portadas y pginas de crditos, de tres a cinco historietas, cmics o novelas grficas de su autora, publicadas en medios impresos, en formatos JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    opcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 21Jvenes Creadores

    20

    16

    DANZACoreografa

    ANEXOS PARA TODAS LAS CATEGORAS DE COREOGRAFAobligatorios Fragmento de video no mayor a los 20 minutos de duracin, en formato FLV de 500 pixeles a lo

    largo y que no exceda los 80 MB, que muestre lo ms representativo de su obra coreogrfica.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXos Todos los Anexos para todas las categoras de esta especialidad.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Constancia, invitacin o programa de mano de una coreografa montada por el aspirante, en

    formatos JPG o PDF.

    opcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXos Todos los Anexos para todas las categoras de esta especialidad.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias, invitaciones o programas de mano de dos o tres coreografas montadas por el aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    - De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos Todos los Anexos para todas las categoras de esta especialidad.

  • 22Jvenes Creadores

    20

    16

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias, invitaciones o programas de mano de cuatro o ms coreografas montadas por el aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 23Jvenes Creadores

    20

    16

    LETRASCuento, ensayo creativo, novela y Poesa

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios Texto que muestre lo ms representativo de su obra dentro de la misma especialidad en la que

    participa (de un mnimo de 20 cuartillas a un mximo de un libro indito), en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. De uno a tres textos literarios publicados en medios impresos o electrnicos, en formatos.

    DOC, DOCX o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA AaneXosobligatorios Texto que muestre lo ms representativo de su obra dentro de la misma especialidad en la que

    participa (de un mnimo de 50 cuartillas a un mximo de un libro de su autora), en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Portada, ndice o pgina de un libro publicado donde se compruebe la autora del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Portadas e ndices, o pginas de cuatro antologas publicadas donde aparezcan obras del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    De uno a tres textos literarios de su autora publicados en medios impresos o electrnicos, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 24Jvenes Creadores

    20

    16

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA BaneXosobligatorios Texto que muestre lo ms representativo de su obra dentro de la misma especialidad en la que

    participa (de un mnimo de 50 cuartillas a un mximo de un libro de su autora), en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Portada, ndice o pginas de dos o ms libros publicados donde se compruebe la autora del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    Tres o ms textos literarios de su autora publicados en medios impresos o electrnicos, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 25Jvenes Creadores

    20

    16

    LETRAS EN LENGUAS INDGENASCrnica y relato histrico, Cuento y novela, ensayo creativo y Poesa

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios Texto escrito en alguna lengua indgena de Mxico que muestre lo ms representativo de su

    obra, dentro de la misma especialidad en la que participa (de un mnimo de 20 cuartillas a un mximo de un libro indito de su autora), en formatos DOC, DOCX o PDF.

    La versin en espaol del texto cargado, en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXosobligatorios Texto escrito en alguna lengua indgena de Mxico que muestre lo ms representativo de su

    obra, dentro de la misma especialidad en la que participa (de un mnimo de 30 cuartillas a un mximo de un libro indito de su autora), en formatos DOC, DOCX o PDF.

    La versin en espaol del texto cargado, en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Portada e ndice, o pginas de una o ms antologas publicadas que contengan obra del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca del Programa Escritores en Lenguas Indgenas del Fonca, en formatos JPG o PDF.

    opcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. De uno a tres textos literarios de su autora publicados en medios impresos o electrnicos, en

    formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 26Jvenes Creadores

    20

    16

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA BaneXosobligatorios Texto escrito en alguna lengua indgena de Mxico que muestre lo ms representativo de su

    obra, dentro de la misma especialidad en la que participa (de un mnimo de 30 cuartillas a un mximo de un libro indito de su autora), en formatos DOC, DOCX o PDF.

    La versin en espaol del texto cargado, en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Portada, ndice o pginas de uno o ms libros publicados y escritos en alguna lengua indgena de Mxico, donde se compruebe la autora del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas del programa Escritores en Lenguas Indgenas del Fonca, en formatos JPG o PDF.

    opcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. De uno a tres textos literarios de su autora publicados en medios impresos o electrnicos, en

    formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 27Jvenes Creadores

    20

    16

    LETRAS EN LENGUAS INDGENASdramaturgia

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios Texto dramtico escrito en alguna lengua indgena de Mxico que muestre lo ms representativo

    de su obra (de un mnimo de 20 cuartillas a un mximo de tres textos dramticos inditos de su autora), en formatos DOC, DOCX o PDF.

    La versin en espaol del texto cargado, en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXos Todos los Anexos de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancia, invitacin o programa de mano de una obra teatral montada con un texto dramtico del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Portada, ndice o pgina de un libro con obra dramtica publicada y escrita en alguna lengua indgena de Mxico, donde se compruebe la autora del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca del Programa Escritores en Lenguas Indgenas del Fonca, en formatos JPG o PDF.

    opcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

  • 28Jvenes Creadores

    20

    16

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias, invitaciones o programas de mano de 2 o ms obras teatrales montadas con textos dramticos del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Portada, ndice o pginas de dos libros con obra dramtica publicada y escrita en alguna lengua indgena de Mxico, donde se compruebe la autora del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas del programa Escritores en Lenguas Indgenas del Fonca, en formatos JPG o PDF.

    opcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 29Jvenes Creadores

    20

    16

    LETRAS EN LENGUAS INDGENASGuion radiofnico

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios De uno a tres guiones radiofnicos inditos de su autora, escritos en alguna lengua indgena de

    Mxico, que muestren lo ms representativo de su obra, en formatos DOC, DOCX o PDF. La versin en espaol de los guiones cargados, en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXosobligatorios De uno a tres guiones radiofnicos de su autora, producidos, transmitidos y escritos en alguna

    lengua indgena de Mxico, que muestren lo ms representativo de su obra, en formatos DOC, DOCX o PDF.

    La versin en espaol de los guiones cargados, en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Programa radiofnico producido con algn guion del aspirante, en alguna lengua indgena de Mxico, en formato MP3 y no mayor a los 10 minutos. Especificar fecha de transmisin y medio.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca del programa Escritores en Lenguas Indgenas del Fonca, en formatos JPG o PDF.

    opcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 30Jvenes Creadores

    20

    16

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXosobligatorios Cuatro o ms guiones radiofnicos de su autora, producidos, transmitidos y escritos en alguna

    lengua indgena de Mxico, que muestren lo ms representativo de su obra, en formatos DOC, DOCX o PDF. Especificar fecha de transmisin y medio.

    La versin en espaol de los guiones cargados, en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Dos o ms programas radiofnicos producidos con algn guion del aspirante, en lengua indgena de Mxico, en formato MP3 y no mayor a los 10 minutos cada uno.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas del programa Escritores en Lenguas Indgenas del Fonca, en formatos JPG o PDF.

    opcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 31Jvenes Creadores

    20

    16

    MEDIOS AUDIOVISUALESGuion cinematogrfico

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios De uno a tres guiones de su autora, que muestren lo ms representativo de su obra, en formatos

    DOC, DOCX o PDF. Sinopsis de una a tres cuartillas del guion o los guiones propuestos en el proyecto, en formatos

    DOC, DOCX o PDF. Si el proyecto propuesto consiste en la adaptacin cinematogrfica de una obra ya existente,

    incluir la ficha bibliogrfica; de tratarse de una obra indita, adjuntarse el texto en espaol de la misma, en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXos Todos los Anexos de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias o invitaciones de un corto, medio o largometraje realizado con un guion del aspirante y que se haya proyectado en festivales o muestras, o transmitido por televisin, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    opcionales De uno a tres corto, medio o largometrajes producidos con guiones del aspirante, con una

    duracin no mayor a los 30 minutos cada uno, en formato FLV, de 500 pixeles a lo largo, que no exceda los 80 MB. El aspirante puede editar el video para que tenga la duracin sealada y deber incluir los crditos.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

  • 32Jvenes Creadores

    20

    16

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias o invitaciones de dos corto, medio o largometrajes realizados con un guion del aspirante y que se hayan proyectado en festivales o muestras, o transmitido por televisin en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    opcionales De uno a tres corto, medio o largometrajes producidos con guiones del aspirante, con una

    duracin no mayor a los 30 minutos cada uno, en formato FLV, de 500 pixeles a lo largo y que no exceda los 80 MB. El aspirante puede editar el video para que tenga la duracin sealada y deber incluir los crditos.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos JPG o PDF.

  • 33Jvenes Creadores

    20

    16

    MEDIOS AUDIOVISUALESMultimedia

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios Material grfico, auditivo o audiovisual (cargar al menos uno) que muestre lo ms representativo

    de su obra en los siguientes formatos:- JPG para las imgenes, en un tamao de 800 x 600 pixeles, con una resolucin de 72 dpi.

    Cargar de 10 a 15 imgenes.- FLV para video, con una duracin no mayor a los 10 minutos, de 500 pixeles a lo largo y que

    no exceda los 50 MB.- MP3 para los archivos de audio, con una duracin que en suma no sobrepase los 20 minutos.

    opcionales En caso de que el proyecto lo requiera, texto en formato DOC, DOCX, o PDF. De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXos Todos los Anexos de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancia o invitacin de una exposicin individual, en formatos JPG o PDF.- Constancias o invitaciones de tres exposiciones colectivas, en formatos JPG o PDF.- Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma

    disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- Portada, ndice o pgina de un catlogo de exposicin en la que se compruebe la participacin

    del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

  • 34Jvenes Creadores

    20

    16

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias o invitaciones de dos exposiciones individuales y de una a tres colectivas, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- Portada, ndice o pgina de un catlogo de exposicin en la que se compruebe la participacin

    del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 35Jvenes Creadores

    20

    16

    MEDIOS AUDIOVISUALESvideo

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios Video en formato FLV, con una duracin mxima de 20 minutos, de 500 pixeles a lo largo, que

    no exceda los 80 MB y que muestre las obras ms representativas y recientes de su produccin.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXos Todos los Anexos de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - De una a dos invitaciones, programas de mano o constancias de proyeccin o presentacin de su obra en televisin, ciclos o festivales, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Tres o ms invitaciones, programas de mano o constancias de proyeccin o presentacin de su obra en televisin, ciclos o festivales, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

  • 36Jvenes Creadores

    20

    16

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 37Jvenes Creadores

    20

    16

    MSICAComposicin acstica, electroacstica y con medios electrnicos

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios Msica grabada en formato MP3 (no menos de 10 minutos ni ms de 20, independientemente

    del nmero de piezas), que muestre lo ms representativo de su obra. Tres diferentes partituras, en formatos JPG o PDF. Cada partitura deber incluir en la primera

    pgina el ttulo de la obra y el nombre del autor (para la msica realizada nicamente con medios electrnicos, las partituras son opcionales). Si se cuenta con msica grabada y partitura de una misma obra, incluir ambas.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXos Todos los Anexos de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - La portada y el ndice de piezas de un disco compacto de autor producido por un sello discogrfico, en formatos JPG o PDF.

    - La portada y el ndice de tres compilaciones que incluyan composiciones del aspirante, producidas por un sello discogrfico, en formatos JPG o PDF.

    - Comprobante de un premio nacional o internacional que haya ganado el aspirante, en el rea de composicin, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- De una a tres constancias, programas de mano o invitaciones de conciertos donde se haya

    interpretado obra del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos- Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

  • 38Jvenes Creadores

    20

    16

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - La portada y el ndice de piezas de dos o ms discos compactos de autor producidos por un sello discogrfico, en formatos JPG o PDF.

    - Comprobante de dos o ms premios nacionales o internacionales que haya ganado el aspirante en el rea de composicin, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- De una a tres constancias, programas de mano o invitaciones de conciertos donde se haya

    interpretado obra del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 39Jvenes Creadores

    20

    16

    MSICAComposicin de otros gneros

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios Msica grabada en formato MP3 (no menos de 10 minutos ni ms de 20, independientemente

    del nmero de piezas) que muestre lo ms representativo de su obra. Si se cuenta con msica grabada y partitura de una misma obra, incluir ambas.

    En caso de contener una parte vocal con texto, sta deber presentarse tambin por escrito, en formatos DOC, DOCX o PDF. Si la letra est escrita en otra lengua, incluir la versin en espaol en los mismos formatos.

    opcionales Tres partituras en formato PDF (cada partitura deber incluir en la primera pgina el ttulo de

    la obra y el nombre del autor). De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXos Todos los Anexos de la categora anterior: Joven Creador.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - La portada y el ndice de piezas de un disco compacto de autor producido por un sello discogrfico, en formatos JPG o PDF.

    - La portada y el ndice de tres compilaciones que incluyan composiciones del aspirante producidas por un sello discogrfico, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- De una a tres constancias, programas de mano o invitaciones de conciertos donde se haya

    interpretado obra del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos Todos los Anexos de la categora Joven Creador.

  • 40Jvenes Creadores

    20

    16

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - La portada y el ndice de piezas de dos o ms discos compactos de autor producidos por un sello discogrfico, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    Cargar al menos una de las siguientes opciones:- De una a tres constancias, programas de mano o invitaciones de conciertos donde se haya

    interpretado obra del aspirante, en formatos JPG o PDF.- De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 41Jvenes Creadores

    20

    16

    TEATROdireccin escnica

    ANEXOS PARA TODAS LAS CATEGORAS DE DIRECCIN ESCNICAobligatorios De 5 a 10 imgenes de 800 x 600 pixeles, con una resolucin de 72 dpi, que ilustren su trabajo

    de direccin, en formato JPG. Video no mayor a los 20 minutos de duracin, en formato FLV, de 500 pixeles a lo largo, que no

    exceda los 80 MB y que ilustre su trabajo de direccin. Ficha bibliogrfica de la obra propuesta para su escenificacin. Si se trata de una obra indita,

    adjuntar el texto en espaol de la misma. En caso de que la puesta en escena conlleve la adaptacin o traduccin de otra obra, anexar dicha adaptacin o traduccin al espaol, previamente realizadas, en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante. De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    CATEGORA JOVEN CREADOR

    aneXos Todos los Anexos para todas las categoras de esta especialidad.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Constancia, invitacin o programa de mano de una puesta en escena del aspirante, en formatos

    JPG o PDF

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA AaneXos Todos los Anexos para todas las categoras de esta especialidad.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias, invitaciones o programas de mano de dos a tres puestas en escena del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 42Jvenes Creadores

    20

    16

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos Todos los Anexos para todas las categoras de esta especialidad.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias, invitaciones o programas de mano de cuatro o ms puestas en escena del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 43Jvenes Creadores

    20

    16

    TEATROdiseo de escenografa, iluminacin, sonorizacin y vestuario

    ANEXOS PARA TODAS LAS CATEGORAS DE LA ESPECIALIDAD DE DISEO DE ESCENOGRAFA, ILUMINACIN, SONORIZACIN Y VESTUARIO

    obligatorios De 10 a 15 imgenes (800 x 600 pixeles, con una resolucin de 72 dpi) que ilustren su trabajo

    de diseo, identificadas con el nombre del espectculo y la fecha de presentacin, en formato JPG.

    Video no mayor de 20 minutos, en formato FLV, de 500 pixeles a lo largo, que no exceda los 80 MB y que ilustre su trabajo de diseo.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXos Todos los Anexos para todas las categoras de esta especialidad.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Constancia, invitacin o programa de mano de una puesta en escena donde se hayan utilizado

    diseos del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    opcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA A

    aneXos Todos los Anexos para todas las categoras de esta especialidad.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias, invitaciones o programas de mano de dos o tres puestas en escena donde se hayan utilizado diseos del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 44Jvenes Creadores

    20

    16

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXos Todos los Anexos para todas las categoras de esta especialidad.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias, invitaciones o programas de mano de cuatro o ms puestas en escena donde se hayan utilizado los diseos del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 45Jvenes Creadores

    20

    16

    TEATROdramaturgia

    CATEGORA JOVEN CREADORaneXosobligatorios Texto que muestre lo ms representativo de su obra dentro de la misma especialidad en la que

    participa (de un mnimo de 20 cuartillas a un mximo de tres textos dramticos inditos), en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosopcionales De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen

    al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente. Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA AaneXosobligatorios De uno a tres textos dramticos de su autora que muestren lo ms representativo de su obra,

    en formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias, invitaciones o programas de mano de una obra teatral montada con un texto dramtico del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Portada, ndice o pgina de un libro publicado con textos dramticos del aspirante donde se compruebe su autora, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de una beca de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

    CATEGORA JOVEN CREADOR CON TRAYECTORIA B

    aneXosobligatorios Tres o ms textos dramticos de su autora que muestren lo ms representativo de su obra, en

    formatos DOC, DOCX o PDF.

    opcionales De una a tres ligas a sitios en internet que contengan material u obra adicional del aspirante.

  • 46Jvenes Creadores

    20

    16

    doCUMenTos ProBaTorIosobligatorios Cargar al menos una de las siguientes opciones:

    - Constancias, invitaciones o programas de mano de dos o ms obras teatrales montadas con un texto dramtico del aspirante, en formatos JPG o PDF.

    - Portada, ndice o pginas de dos libros publicados con textos dramticos del aspirante donde se compruebe su autora, en formatos JPG o PDF.

    - Constancia de conclusin de dos becas de Jvenes Creadores del Fonca, dentro de la misma disciplina, en formatos JPG o PDF.

    De una a tres notas de prensa publicadas en medios impresos o electrnicos donde mencionen al aspirante, en formatos DOC, DOCX, JPG o PDF. Especificar fecha de publicacin y fuente.

    opcionales Documentacin que compruebe las actividades o estudios artsticos realizados, en formatos

    JPG o PDF.

  • 47Jvenes Creadores

    20

    16

    III. reGLas de ParTICIPaCIn Y ProCedIMIenTos de La BeCa

    resTrICCIones Y ParTICULarIdades

    III.1 nicamente se aceptar una propuesta por persona y slo se podr participar en una especialidad artstica.

    III.2 No se aceptarn propuestas a ttulo de intrpretes, ni para produccin, distribucin, difusin, realizacin de actividades acadmicas, de promocin cultural o de investigacin, etctera, en cualquiera de las disciplinas y especialidades del Programa. Tampoco las que se limiten a la traduccin de textos del espaol a alguna lengua o viceversa. La intencin de esta beca es fomentar la creacin de nuevas obras artsticas.

    III.3 No se otorgar la beca para la participacin en cursos acadmicos.

    III.4 El nmero mximo de becas que podr recibir una misma persona en el marco de este Programa ser de tres y no se asignarn en periodos consecutivos. Este punto incluye a los exbecarios del Programa Escritores en Lenguas Indgenas del Fonca, que oper de 1993 a 2007.

    III.5 Los beneficiarios actuales de Jvenes Creadores debern dejar transcurrir una emisin de este Programa, como mnimo, antes de volver a solicitar la beca. Quienes la hayan obtenido en dos ocasiones, debern esperar dos emisiones.

    III.6 No podrn participar en la presente convocatoria los artistas que actualmente gocen del apoyo, beca o estmulo de algn programa del Fonca, con excepcin de los beneficiarios (titulares o colaboradores) de los programas de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, Programa de Apoyo a la Traduccin (Protrad), Apoyo a Grupos Artsticos Profesionales de Artes Escnicas Mxico en Escena y Mxico: Encuentro de las Artes Escnicas, siempre y cuando continen cumpliendo con sus responsabilidades y renuncien a sus honorarios si son incorporados al Programa Jvenes Creadores.

    III.7 No podrn participar quienes integren los rganos colegiados del Fonca. Los Tutores del Fonca podrn postular en cualquier convocatoria de esta institucin observando las particularidades y restricciones de cada programa.

    III.8 No se tomarn en cuenta las postulaciones de beneficiarios, proveedores de servicios y coinversionistas de ste u otros programas del Fonca, incluyendo integrantes de propuestas grupales o colaboradores en equipos de trabajo, que no hayan cumplido totalmente con los compromisos adquiridos en los plazos estipulados en sus convenios. Quienes se encuentren en esta situacin, debern apegarse a lo que establece el anexo nico Catlogo de Incumplimientos, disponible en la seccin de Transparencia/reglas de operacin en: http://fonca.cultura.gob.mx del Fonca. Tampoco procedern las postulaciones vinculadas a proyectos de beneficiarios deudores.

    III.9 Se podr participar simultneamente en otras convocatorias del Fonca, siempre y cuando se manifieste por escrito en las solicitudes respectivas y bajo el entendido de que slo podr obtenerse el beneficio de la primera en que resulte seleccionado, con excepcin del Programa Mxico: Encuentro de las Artes Escnicas, que s permite el beneficio de los dos apoyos.

    III.10 No podrn participar los servidores pblicos de mandos medios y superiores adscritos a cualquier unidad administrativa de la Secretara de Cultura o a las entidades que sta coordine ni aqullos que se encuentren impedidos por Ley o mandato judicial.

  • 48Jvenes Creadores

    20

    16

    ProCedIMIenTos de evaLUaCIn Y seLeCCIn

    III.11 La evaluacin y seleccin de las postulaciones se llevar a cabo en tres fases: Administrativa, Tcnica y Resolutiva.

    III. 12 El Fonca cuenta con Comisiones de seleccin y Tutoras. Las Comisiones de Seleccin tienen bajo su responsabilidad las fases tcnica y resolutiva de los procedimientos de evaluacin y seleccin de las postulaciones. Los Tutores son los que llevan a cabo el seguimiento de las actividades artsticas y de los proyectos beneficiados.

    III.13 Existir una Comisin de Seleccin por disciplina, que podr tener subgrupos de evaluacin dependiendo de las especialidades que contenga. Estos subgrupos contarn hasta con cinco creadores artsticos en activo, artistas o especialistas de reconocido prestigio, que permanecern en su cargo hasta dos aos.

    III.14 Para evaluar las postulaciones registradas y seleccionar a los postulantes, las Comisiones de Seleccin se regirn por el Cdigo de tica y Procedimientos del Fonca, disponible en: http://fonca.cultura.gob.mx

    III.15 No podrn intervenir en estos procedimientos los servidores pblicos que, de acuerdo con lo establecido en el Artculo 8, fracciones XI, XII, XIV y XXII de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Pblicos, as como cualquier otra legislacin aplicable en la materia, tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de seleccin.

    III.16 Los procedimientos se llevarn a cabo bajo las siguientes fases:

    a. PrIMera Fase: adMInIsTraTIva

    El Fonca verificar que las postulaciones registradas en la convocatoria cumplan con los requisitos y documentacin solicitados en las presentes Bases Generales de Participacin; asimismo, verificar si el postulante participa o ha participado en otros programas del Fonca, y si cumpli con los compromisos estipulados en el convenio respectivo. Las postulaciones que no acrediten esta fase sern descalificadas automticamente.

    Independientemente de que una postulacin haya aprobado la Fase Administrativa, el Fonca tiene la facultad de descalificarla si en la segunda o tercera fases encuentra elementos que se contrapongan con las Bases Generales de Participacin.

    Las fases subsecuentes quedarn a cargo de las Comisiones de Seleccin.

    B. seGUnda Fase: TCnICa

    Las Comisiones de Seleccin efectuarn una revisin tcnica de las postulaciones para determinar si cumplen con las siguientes condiciones:- Definicin clara del proyecto.- Currculum que respalde el proyecto presentado.- Material de apoyo en variedad y calidad tcnica suficientes para calificar su contenido.

    Las postulaciones que no cumplan con lo anterior, no se considerarn en la siguiente fase.

    C. TerCera Fase: resoLUTIva

    La seleccin final de los postulantes que recibirn la beca en el Primer y Segundo Periodos, a cargo de las Comisiones de Seleccin, se realizar tomando en cuenta los siguientes criterios:

  • 49Jvenes Creadores

    20

    16

    - La trayectoria del postulante.- La calidad de la propuesta presentada.- Lo viable, propositivo y significativo del proyecto.- En el caso de los beneficiarios anteriores de este Programa se tomar en cuenta su

    desempeo en la ltima beca recibida y el resultado de su proyecto.

    III. 17 La distribucin de las becas se basar en el porcentaje de participacin registrado en cada una de las especialidades y categoras contempladas en las Bases Generales de Participacin. Las Comisiones de Seleccin tienen la facultad de reordenar la distribucin en la Tercera fase: resolutiva.

    III.18 De las 215 becas programadas, seis se destinarn a la disciplina de Letras en lenguas indgenas.

    III.19 Las Comisiones de Seleccin dividirn a los 215 seleccionados en dos grupos de aproximadamente 107 artistas. Cada grupo se conformar con artistas de todas las categoras, disciplinas y especialidades contempladas en las Bases Generales de Participacin. La decisin sobre la conformacin de los grupos es inapelable.

    III.20 Las decisiones tomadas por las Comisiones de Seleccin en la Tercera fase: resolutiva son inapelables y se harn constar en las actas correspondientes que se darn a conocer en el portal oficial del Fonca http://fonca.cultura.gob.mx el da de la publicacin de resultados.

    III.21 Si los postulantes consideran que se incurri en alguna omisin o incumplimiento de las Bases Generales de Participacin o del Cdigo de tica y Procedimientos del Fonca durante las fases de evaluacin y seleccin, podrn solicitar informacin aclaratoria. Para tal efecto debern dirigir, en un plazo no mayor a cinco das hbiles posteriores a la publicacin de resultados, un escrito al Fonca, quien emitir su respuesta en un lapso mximo de diez das hbiles contados a partir del da siguiente de la fecha de recepcin de la solicitud.

    III.22 El Fonca cuenta con recursos determinados para la presente convocatoria, por lo que la aceptacin o el rechazo de las postulaciones no determina su valor e importancia.

    resULTados Y CondICIones de Las BeCas

    III.23 Los resultados sern publicados el 31 de agosto de 2016 en un peridico de circulacin nacional. Asimismo, los resultados y las Actas de Seleccin podrn consultarse en el portal oficial del Fonca: http://fonca.cultura.gob.mx. Es responsabilidad de los postulantes consultarlos a partir de la fecha de publicacin.

    III.24 Para recibir la beca, los seleccionados debern suscribir un convenio con el Fonca en el que se establecern los compromisos que adquirirn las partes, as como las condiciones y caractersticas de la entrega de la beca.

    III.25 La firma de convenios y presentacin de tutores para los becarios del Primer Periodo est programada del 19 al 20 de septiembre de 2016, y para el Segundo Periodo, del 18 al 19 de octubre de 2016.

    III.26 Para realizar la firma del convenio, los seleccionados debern entregar la siguiente documentacin digitalizada:

    - Comprobante de domicilio (mximo dos meses de antigedad).- Estado de cuenta bancario a nombre del seleccionado.- Formato de Declaracin de Datos Personales.

  • 50Jvenes Creadores

    20

    16

    Los documentos para los seleccionados del Primer Periodo debern entregarse a ms tardar el 7 de septiembre de 2016, y para el Segundo Periodo, a ms tardar el 3 de octubre de 2016.

    El Fonca podr solicitar documentos adicionales que sern notificados oportunamente a los seleccionados.

    III.27 Los seleccionados debern tomar en cuenta que sin la entrega de documentacin y la firma oportuna del convenio, la liberacin del recurso econmico no proceder.

    III.28 A los ganadores de este Programa que no firmen su convenio en el plazo de 45 das hbiles, contados a partir de la publicacin de resultados, debern sujetarse a lo establecido en el anexo nico Catlogo de Incumplimientos, disponible en la seccin de Transparencia/reglas de operacin en: http://fonca.cultura.gob.mx del Fonca.

    III.29 Los seleccionados y beneficiarios de este Programa que declinen la beca se sujetarn a lo que establece el anexo nico Catlogo de Incumplimientos, disponible en la seccin de Transparencia/reglas de operacin en: http://fonca.cultura.gob.mx del Fonca.

    III.30 El Fonca podr cancelar el beneficio otorgado al seleccionado si detecta, antes de la firma del convenio, algn incumplimiento o violacin a las Bases Generales de Participacin.

    III.31 Los jvenes creadores seleccionados recibirn mensualmente el monto econmico de $8,532.20 (ocho mil quinientos treinta y dos pesos 20/100 M.n.) por un periodo de un ao.

    III.32 Los jvenes creadores recibirn la beca de acuerdo con el periodo que les haya sido asignado por la Comisin de Seleccin:- La beca del Primer Periodo entrar en vigor el 1 de octubre de 2016 y concluir el 30 de

    septiembre de 2017.- La beca del Segundo Periodo entrar en vigor el 1 de diciembre de 2016 y concluir el 30

    de noviembre de 2017.

    III.33 Estas becas podrn ser complementarias de otros apoyos otorgados por instituciones diferentes al Fonca.

    III.34 Durante la vigencia de la beca, los beneficiarios debern presentar tres informes de actividades en las fechas que establezca el convenio, a los cuales se anexar material (escrito, fotogrfico, de audio, video u otro medio, de acuerdo con las especificaciones de cada especialidad) que ilustre el trabajo realizado en ese lapso (ver el diagrama de flujo del procedimiento de Jvenes Creadores 2016-2017).

    III.35 La omisin de un informe amerita una sancin que se seala en el anexo nico Catlogo de Incumplimientos, disponible en la seccin de Transparencia/reglas de operacin en: http://fonca.cultura.gob.mx del Fonca. Si se reincide en el incumplimiento, el Fonca cancelar definitivamente el recurso econmico pendiente de entregar y el beneficiario no podr gestionar apoyos del Fonca por tres aos contados a partir de vencida la fecha de entrega del segundo informe faltante.

    III.36 Los beneficiarios aceptan y reconocen que cualquier incumplimiento al convenio conlleva la aplicacin del anexo nico Catlogo de Incumplimientos, disponible en la seccin de Transparencia/Reglas de Operacin en: http://fonca.cultura.gob.mx.

    III.37 En particular, la liberacin de la ltima ministracin de los recursos estar condicionada, para todos los beneficiarios,