jesús agrada al padre celestial

4
JESÚS AGRADA AL PADRE CELESTIAL MENSAJE PARA EL MAESTRO: Jesús agrada a Dios. Este hecho da inicio a una serie de lecciones sobre las cosas que Jesús hace. Todo lo que Él hizo, o hace, tiene como propósito agradar y glorificar al Padre (Juan 14:13; 17:4; 21:19; 1 Pedro 4:11). Cuanto más nosotros como hijos adoptivos y no merecedores de nada, debemos esforzarnos por agradar al Padre. Decimos “esforzarnos”, pero en realidad el agradar a Dios debe ser algo natural, parte de nuestro ser. Si somos semejantes a su Hijo amado, en quien Él se complace, seremos naturalmente agradables. Nuestra manera de hablar, actuar, pensar, sentir… toda nuestra manera de vivir será agradable a Dios, si vivimos en Cristo. Mirándonos a través de Jesús. OBJETIVO: Que el niño aprenda que podemos agradar a Dios así como Jesús le agrado. DESARROLLO DE LA CLASE: 1. Dar la bienvenida 2. Oración: Haga la siguiente oración, haciendo una pausa cada dos o tres palabras para que los alumnos la repitan. “Querido Padre celestial, quiero siempre agradarte de la manera en que Jesús te agrada. Eres bueno y mereces que haga todo de manera que te agrade. En el nombre de Jesús, amén”. 3. Versículo a memorizar: “Este es mi Hijo. Yo lo amo mucho y estoy muy contento con él”. Mateo 3:17

Upload: luiiss-albertoo

Post on 27-Dec-2015

19 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Jesús Agrada Al Padre Celestial

JESÚS AGRADA AL PADRE CELESTIAL

MENSAJE PARA EL MAESTRO: Jesús agrada a Dios. Este hecho da inicio a una serie de lecciones sobre las cosas que Jesús hace. Todo lo que Él hizo, o hace, tiene como propósito agradar y glorificar al Padre (Juan 14:13; 17:4; 21:19; 1 Pedro 4:11).Cuanto más nosotros como hijos adoptivos y no merecedores de nada, debemos esforzarnos por agradar al Padre. Decimos “esforzarnos”, pero en realidad el agradar a Dios debe ser algo natural, parte de nuestro ser. Si somos semejantes a su Hijo amado, en quien Él se complace, seremos naturalmente agradables. Nuestra manera de hablar, actuar, pensar, sentir… toda nuestra manera de vivir será agradable a Dios, si vivimos en Cristo. Mirándonos a través de Jesús. OBJETIVO: Que el niño aprenda que podemos agradar a Dios así como Jesús le agrado.DESARROLLO DE LA CLASE:

1. Dar la bienvenida2. Oración: Haga la siguiente oración, haciendo una pausa cada

dos o tres palabras para que los alumnos la repitan.“Querido Padre celestial, quiero siempre agradarte de la manera en que Jesús te agrada. Eres bueno y mereces que haga todo de manera que te agrade. En el nombre de Jesús, amén”.3. Versículo a memorizar: “Este es mi Hijo. Yo lo amo mucho y

estoy muy contento con él”. Mateo 3:174. Manualidad 1: Elaborar la manualidad de la paloma del

Espíritu Santo. Ver archivo adjunto (materiales: plato desechable, cuchara desechable y papelitos de colores para pegar en las alas.

5. Tiempo de Alabanza: El Amor de Dios6. Oración por las Ofrendas: Explica a los niños el sentido de

ofrendar: “no es con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

7. Historia Bíblica: Cuando Jesús tenía 30 años, él salió de su hogar y fue a un río que estaba cerca.  Allí él conoció a un hombre, que se llamaba Juan, que decía a la gente que cambiaran sus vidas e hicieran lo correcto porque el Señor venía pronto.  Juan bautizó a la gente que decidía que quería cambiar y seguir a Dios.                                                   

Page 2: Jesús Agrada Al Padre Celestial

Mateo 3:13-17Un día Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara.  Pero Juan trató de disuadirlo. --Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? --objetó.  Pregunte: ¿Por qué Juan no quería bautizar a Jesús?  Jesús vino a Juan y le pidió que lo bautizara. Al principio, Juan no quería hacer esto porque Jesús era perfecto y no había hecho mal.

-Dejémoslo así por ahora, pues nos conviene cumplir con lo que es justo --le contestó Jesús. Entonces Juan consintió.  Pregunte: ¿Qué dijo Jesús acerca de su bautismo? Jesús entonces explicó que el ser bautizado era algo que Dios quería que él hiciera. Era una manera de mostrar a todos que Jesús obedecía y seguía a Dios.  Así Jesús entró al río y fue bautizado. 

Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él.  Y una voz del cielo decía: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él."  Pregunte: ¿Qué dice el bautismo acerca de Jesús?  Jesús se identifica con aquellos que necesitan el perdón de Dios aunque Él nunca pecó.  Pregunte: ¿Qué sucedió cuando Jesús salió del agua?  Cuando Jesús salió del agua, los cielos se abrieron y el Espíritu de Dios bajó en forma de una paloma.  Luego una voz del cielo dijo, «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» Juan le dijo a la gente que Jesús era el hijo de Dios. Él sabía esto debido a lo que él vio ese día. Jesús obedeció a Dios. Él hizo todo lo que su padre le dijo.  

   Recuerde como el Espíritu Santo se poso sobre Jesús en forma de paloma.

8. Manualidad 2: dibujo para pintar de Jesús y Juan el bautista. Ver archivo adjunto.

9. Oración y refa