goyard

2

Upload: illa-liendo

Post on 23-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Desde hace más de 150 años, los baúles, maletas y bolsos de la “maison” parisina de Goyard son accesorios artesanales de una limitada distribución. El característico estampado de la firma simboliza una tradición familiar que se resiste a caer en la masificación y que conserva su “savoir-faire”.

TRANSCRIPT

Page 1: Goyard
Page 2: Goyard

96 ‹ Per Se › ‹ Goyard › 97

tuar la máquina de escribir y organizar do-cumentos. La firma obtuvo la patente del Malle Bureau en diciembre de 1931.

TiemPOS mODeRnOSLos tradicionales baúles han sido perfec-cionados con el tiempo disminuyendo su peso, por ejemplo, pero su elaboración si-gue siendo completamente tradicional. Los modelos Palace y Gran Hotel son las joyas de la casa Goyard que han ido adaptándo-se a los tiempos modernos. Bajo pedido la firma francesa ofrece la personalización de los tejidos de los baúles eligiendo el color, la posibilidad de pintar manualmente las ini-

ciales del cliente o detalles personales como escudos de armas de familias nobles.

Para adaptarse a necesidades más especí-ficas, la maison atiende peticiones especiales creando piezas únicas como un baúl para guardar el equipo necesario para practicar el polo, u otro diseñado para guardar copas de cristal de Baccarat. Goyard también ofrece diferentes opciones de equipaje tales como el Majordome, un maletín especialmente diseñado para viajes cortos de negocios; el Boeing, que –como su nombre sugiere– es un equipaje concebido para viajes aéreos; o el Trolley, llevando los orígenes de la casa sobre ruedas.

De entre los bolsos de mujer el que mejor encarna la tradición de Goyard es el modelo Jersey: con una estructura rígi-da, líneas elegantes y refuerzos de cuero. También para señora la firma propone el bolso Saint Louis que ya se ha convertido en un clásico moderno. Este modelo, con un diseño amplio y práctico, es reversible y se presenta en diez colores diferentes. Es un accesorio concebido para el día a día en la ciudad e incluye prácticos de-talles como un monedero con correa de seguridad.

La posibilidad de elección de colores en los tejidos de la firma comenzó a par-

tir de 1998, cuando Jean Michel Signoles adquirió la maison Goyard. A pesar del cambio de propietario, la casa mantu-vo su esencia gracias a que este hombre de negocios coleccionaba equipajes an-tiguos. Su interés comenzó años atrás, cuando Signoles adquirió dos baúles en un anticuario y uno de ellos era un Go-yard. Tiempo después supo que la firma aún conservaba su antigua boutique en la Rue Saint-Honoré.

Desde entonces Goyard se ha limitado a hacer lo que siempre ha hecho, baúles y bolsos. “Nosotros no haremos perfumes o paraguas”, sentencia Signoles. ◼

en el siglo XiX, las etiquetas de Goyard llevaban la identificación

“ne CT”, que quiere decir comerciante notable.

La maison aún atiende peticiones especiales, como el baúl diseñado para guardar copas de cristal de Baccarat.