german

1
Germán López Rey Fortuna Grado en Educación Primaria PRÁCTICA. MI CREDO PEDAGÓGICO. JOHN DEWEY. Artículo 3º: Las materias de enseñanza - La vida social es la base de concentración en su desarrollo. Materias escolares parten de la unidad inconsciente de la vida social. - Dañamos al niño al introducirlo en muchos estudios sin mantener una relación social. - El estudio de las ciencias no es el centro del trabajo sino la introducción a la dispersión. - Se estudia la literatura como sumario de la unificación. - La historia se considera de progreso social cuando se introduce a este en la sociedad. - La gran dificultad de enseñar ciencias es que se trata de una especie de experiencia que el niño posee y solo se añade a esta. - Se pierde el valor de la literatura y lengua por la eliminación de su elemento social. - El progreso se mide por en el desarrollo de nuevas actitudes e intereses con la experiencia y no en la sucesión de estudios.

Upload: beatriz-lopez

Post on 14-Jun-2015

11 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: German

Germán López Rey FortunaGrado en Educación Primaria

PRÁCTICA. MI CREDO PEDAGÓGICO. JOHN DEWEY.

Artículo 3º: Las materias de enseñanza

- La vida social es la base de concentración en su desarrollo. Materias escolares parten de la unidad inconsciente de la vida social.

- Dañamos al niño al introducirlo en muchos estudios sin mantener una relación social.

- El estudio de las ciencias no es el centro del trabajo sino la introducción a la dispersión.

- Se estudia la literatura como sumario de la unificación.

- La historia se considera de progreso social cuando se introduce a este en la sociedad.

- La gran dificultad de enseñar ciencias es que se trata de una especie de experiencia que el niño posee y solo se añade a esta.

- Se pierde el valor de la literatura y lengua por la eliminación de su elemento social.

- El progreso se mide por en el desarrollo de nuevas actitudes e intereses con la experiencia y no en la sucesión de estudios.