galardones mujer rural 2012

39
15 de Octubre de 2012 Centro Cultural La Barca de la Florida

Upload: grupo-de-desarrollo-rural-campina-de-jerez

Post on 24-Jul-2015

128 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

15 de Octubre de 2012Centro Cultural

La Barca de la Florida

La conmemoración del Día Mundial de las Mujeres Rurales supone una herramienta indispensable para mostrar a la sociedad el trabajo y el saber hacer de las mujeres que suponen un referente de trayectoria profesional y personal.

Así en 2012, el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, trabajando conjuntamente con la Federación SOL RURAL y la Dirección General de Desarrollo Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, organiza este acto de reconocimiento de 3 Mujeres Rurales relevantes de nuestro territorio, cumpliendo así con los objetivos marcados por la FAO sobre la visibilización del trabajo de las mujeres.

Los aspectos a tener en cuenta para la elección de las 3 mujeres han sido:

- Mujeres que por la actividad desempeñada en su entorno hayan provocado cambios sustanciales en el camino hacia la Igualdad.

- La elección deberá de se tal que exista una representatividad diversa de los sectores de los que provengan las mujeres: sectores agrícola, social, asociacionismo, empresarial etc.

Finalmente se han considerado: 2 mujeres cuya trayectoria destaca por ser un referente, por

haber colaborado con otras mujeres, instituciones, etc. relacionadas con la Igualdad y ser un ejemplo de superación para otras mujeres, para la ciudadanía en general, etc.

y 1 en la faceta laboral por haber puesto en marcha un proyecto con el que haya favorecido la incorporación de otras mujeres al ámbito laboral y creado un número significativo de puestos de trabajo, superando obstáculos importantes en la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

ENTIDAD/ES A LA/S QUE PERTENECE: Asociación de Mujeres Primavera; Federación de Asociaciones de Mujeres SOL RURAL; Asociación de Vecinos

JUSTIFICACIÓN QUE MOTIVA EL RECONOCIMIENTO: Trayectoria de 30 años trabajo por la promoción de la Mujer Rural y de su pueblo y comarca

ENTIDAD/ES A LA/S QUE PERTENECE: Asoc. Mujeres Dos Generaciones, Federación de AA.MM. Rurales SOL RURAL, Asoc. de Vecinos El Mojo, Asoc. de Mayores, Consejo Local de la Mujer del Ayto. de Jerez, Cáritas y Cruz Roja

JUSTIFICACIÓN QUE MOTIVA EL RECONOCIMIENTO: Su recorrido de 30 años de participación ciudadana desde el anonimato

ENTIDAD/ES A LA/S QUE PERTENECE: Empresa Escuela Infantil Concertada

“El Paje”

JUSTIFICACIÓN QUE MOTIVA EL RECONOCIMIENTO: Es un ejemplo de emprendimiento y creación de empleo, a la vez que un servicio para la conciliación de la mujer