fraga fiestas del pilar 2012

68

Upload: producciones-mic-sl

Post on 09-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Fraga

AGRADECIMIENTOSEl programa de actos de las Fiestas del Pilar 2012 ha integrado las actividades organizadas por las siguien-tes entidades: Peña Fragatina, Hogar de Personas Mayores del IASS, Asociación de Vecinos del Casco Histórico, Club Ciclista, U.D. Fraga, Club de Tiro Las Acacias, Radio Club Fragatí, Amics de Fraga, Colla de Gegants de Fraga, Asociación Hípica de Fraga, Insti-tuto Musical, Delegación de Comercio, Delegación de Cultura y Comisión de Fiestas Populares.

DELEGACIÓN DE COMERCIOLa Delegación de Comercio invita a los establecimien-tos de alimentación a que permanezcan abiertos el miércoles 10 de octubre.

LIBRO PROGRAMA DE FIESTASSUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN: Comisión de Fiestas

PORTADA / CARTELGanador del cartel Anunciador Fiestas del Pilar 2012. Q-art Comunicació i disseny S.L.

FOTOGRAFÍAS FRAGATINASDFOTO

FOTOGRAFÍAS LIBRO / PROGRAMA: Joaquín Buenacasa Escudero, Antonio Menén Jover, fotos de archivo de la Delegación de Fiestas del M.I. Ayuntamiento de Fraga.

COMISIÓN DE FIESTASPilar Martínez Román ............Presidenta Comisión de FiestasCristina Canales Navarro ....... Secretaria Comisión de FiestasJosé Pueyo Dalmau ...................................Colla de GegantsJordi Chimeno Martí ........................ Participación CiudadanaJoaquín Buenacasa Escudero ............................Club CiclistaAntonio Royes Pérez .... Hogar de Personas Mayores del IASSMª Teresa Gómez Aribau .................. Participación CiudadanaMª Carmen Soler García .................. Participación CiudadanaMº Carmen Vilar Tarradellas ........................... Amas de CasaMª Carmen Oto Mota .................................... Amas de CasaMª Carmen Jaso Sánchez ................ Participación CiudadanaRoberto Castello Folc ...................... Participación CiudadanaTina Irla González ..... Asociación de la 3ª Edad “La Pasarela”Octavio Asensio Galícia .................... Participación CiudadanaAlvaro Lahuerta Alférez ........................ Asociación San Isidro

Saluda del Alcalde ................................................................... 4

Saluda del Concejal de Fiestas ................................................. 5

Saluda desde la Parroquia ....................................................... 6

Saluda de Peña Fragatina ........................................................ 7

Fragatinas Infantiles 2012 ....................................................... 9

Fragatinas Mayores 2012 ...................................................... 13

Pórtico festivo 2012 .............................................................. 16

Programa de actos Fiestas del Pilar 2012 .............................. 20

Espectáculos ........................................................................ 38

Actuaciones Musicales .......................................................... 49

Calendario de exposiciones ................................................... 57

Correfocs y normas de actuación ........................................... 58

Normas de aparcamiento y circulación ................................... 60

Teléfonos de interés y autobús Pilar ....................................... 66

Sumario 2012

D.L.: HU-334-2012Edita: Ayuntamiento de Fraga

FRAGA 2012

4

Con el mes de octubre, llega a Fraga la fiesta más importante del año: la de la Virgen del Pilar. Para los fragatinos, casi me atrevo a decir que el 12 de octubre tiene más relevancia que el 1 de enero, porque es ahora cuando de veras sentimos que cambia el calendario. Fraga es agricultura y en sociedades como la nuestra el tiempo lo marcan no los meses, si no tareas, como la siembra o la cosecha. El Pilar llega siempre cuando la cosecha termina y los agricultores hacen balance de lo hecho y se preparan para lo que está por venir. Este año, además, la sensación de comienzo es doble, porque a los preparativos y las ilusiones de la próxima campaña, se une la satisfacción que para muchos implica la toma de posesión de las nuevas fincas que a cada propietario se le han asignado en la concentración parcelaria de Monegros II. Es un paso importante en el que debemos ir unidos todos los fragatinos, un proceso largo –se inició en 1995- que no concluirá hasta que el agua llegue a las fincas, y los secanos de hoy, se conviertan en regadíos. Nos interesa a todos, porque como muchas veces he repetido, la mejor noticia en materia de desarrollo económico será para Fraga la ejecución completa del proyecto. La agricultura es intensiva en mano de obra y, además, inmune a las deslocalizaciones. En este otoño llegan además otros dos comienzos importantes en forma de obras tan cruciales para el devenir de la Ciudad como son las de la Avenida de Madrid y la Ciudad del Deporte.

Felicitémonos todos por tres avances fundamentales para Fraga, una Ciudad que no se detiene ni siquiera en un contexto tan complicado como el actual, y

tomemos fuerzas durante estos días para un curso, el 2012-13, en el que van a hacer falta aguante y confianza para completar lo emprendido y acometer lo aún no iniciado.

El equipo de la concejalía de Fiestas, la gente de Peña Fragatina y las asociaciones y entidades que colaboran para que estos días sean especiales, han preparado un completo programa de actos en el que todos encontraréis a buen seguro algo de vuestro agrado. Lo han hecho además sin dispendios, ajustando al máximo el gasto y conscientes de que en Fraga –como en todos los sitios- hay familias, empresas y autónomos que lo pasan mal, pero convencidos de que las fiestas son también herramienta de desarrollo. Para la mayoría, El Pilar es sinónimo de diversión, pero la diversión sólo es posible gracias a los funcionarios y empresas que echan estos días el resto para que todo salga bien. El Pilar es fiesta y devoción, pero también trabajo, sobre todo para ese comercio y hostelería locales que son carta de presentación de la Ciudad, para propios y extraños y van a trabajar duro estos días. Disfrutad, pasadlo bien en las peñas, en casa con amigos o en las actividades que os hemos preparado pero hacedlo sin excesos y pensando siempre en la imagen que los numerosos visitantes que acogeremos estos días va a llevarse de la Ciudad. Y recordad también a todos los que estos días, por obligaciones varias, enfermedad o, también, porque ya no están con nosotros, no pueden compartir con nosotros el Pilar. Recordadlos cuando lancemos juntos desde el balcón del Ayuntamiento el coetasso que abre las Fiestas y gritemos juntos, Viva el Pilar 2012.

SALUDA DEL ALCALDESantiago Escándil Solanes

FIESTAS DEL PILAR

5

Las Fiestas del Pilar son en nuestra Ciudad siempre un punto y a parte. Marcan, más que cualquier otra fecha del calendario, el final definitivo del verano. Para todos son un paréntesis en el que dejamos a un lado quehaceres cotidianos y nos reunimos con amigos y familiares para tomar ese impulso que tanta falta nos hace a todos en tiempos como los actuales. El Pilar, además, nos habla por su ubicación en el calendario de nuestro origen, porque las Fiestas llegan cuando ha acabado la temporada de la fruta. Por eso son tan importantes. Nos hablan del motor económico de esta Ciudad.

No me extenderé sobre el programa, porque todos conocéis ya de una manera u otra lo que Ayuntamiento y Peña Fragatina hemos preparado para estos días. Un año más, ha habido que hacer un esfuerzo para optimizar el gasto y configurar un programa de actividades en el que todos podamos encontrar algo que nos satisfaga. Destacar un acto o una novedad entre el resto es arriesgado, porque gustos hay tantos como colores, pero si me toca hacerlo, debo referirme al estreno del antiguo restaurante Las Ventas del Sotet como

salón de baile. De todos los proyectos que hemos desarrollado este año en la Delegación de Fiestas, éste es sin duda el que me hace sentir más orgullosa, porque con él he cumplido una promesa que hice. Los que me conocéis, sabéis bien que yo soy de las que sale a la pista cuando hay una orquesta tocando y, por eso, tuve claro desde que asumí la concejalía que había que hacer algo al respecto. Estas Fiestas disfrutaremos todos con el resultado y, por eso, os invito a que descubráis ese espacio que ponemos a disposición de todos. Participad en el Pilar, buscad en el programa los actos que más os gusten y salid a la calle. No importa vuestra edad u origen, porque las fiestas son para todos los que sentimos nuestra la Ciudad. Algunos, aún queriendo, no podrán hacerlo por trabajo u otras circunstancias personales, así que es responsabilidad de todos disfrutar de estos días por nosotros, por ellos y, también, por los que ya no están. Las Fiestas del Pilar son de todos y todos debemos y podemos demostrar a los que nos visitan lo que Fraga puede ofrecer. Repito lo de hace un año: de las fiestas no hay que salir ni borracho ni sediento, así que pasadlo bien, pero con mesura. Muchas gracias a todos y Viva la Virgen del Pilar!!

SALUDA DE LA CONCEJAL DE FIESTAS

Pilar Martínez Román

FRAGA 2012

6

Toca la puerta la invitación a la fiesta anual de la Virgen del Pilar en Fraga. Momento perfecto para el disfrute y la felicidad compartida en medio de tantas preocupaciones y dificultades que por estos días se aparcan en el olvido transitorio.

Este año, el saludo de fiesta parroquial, tiene nue-vos emisores. Lo escribimos los nuevos Sacerdotes de Fraga, que por disposición del Señor Obispo venimos a relevar a los hermanos Gerónimo, Martín y Basilio que desde hace muchos años han venido compar-tiendo el evangelio de Jesucristo como ministros del Señor en estas tierras.

Nosotros somos Marco y Luis, venidos de Colombia y Venezuela respectivamente. Se nos ha destinado a vi-vir entre vosotros y a continuar la labor y el esfuerzo de nuestros antecesores en el pastoreo de esta parro-quia, pero especialmente, a vivir la fe como experien-cia esencial de la Iglesia en el Mundo.

La fe, es la base, la raíz, la fuente, la primera razón de ser de la Iglesia, bien lo sabemos. Y sabemos también cómo la fe está sometida a las insidias y corrientes subversivas del pensamiento y las ideologías propias

del modernismo. Sin embargo, es importante recono-cer que la fe despierta en nosotros la esperanza de un mundo mejor y el deseo de la vida eterna que todo creyente debe tener. De igual manera, el acto de fe significa la entrega generosa, total y libre a Dios que trae como consecuencia la vivencia de la felicidad verdadera, perdurable y auténtica.

Es importante, que en medio de tantas voces agudas y graves, podamos distinguir la que en verdad nos habla de invitación y compromiso a actuar con fe. Sin duda, es la voz de Dios la que escucharemos para dejar la inmovilidad y hacer ver gestos concretos que hablen de él.

Desde estas líneas, os deseamos que esta fiesta sea una oportunidad perfecta para el reencuentro, y la generosidad entre nosotros y con los que tienen mu-cho menos que nosotros.

Contad con nuestra amistad sincera y nuestro deseo de hablar de Dios. En nombre del equipo sacerdotal,

Mosen Luis

DESDE LA PARROQUIA UN SALUDO FESTIVO PARA TODOS

HORARIO DE CELEBRACIONES EN ESTOS DÍAS

Víspera del Pilar y sábado: 18, Residencia; 19, San Salvador y 20, San Pedro.

Día del Pilar: Ofrenda Floral a las 11:30 y Misa Solemne a continuación.

Las otras misas del día del Pilar y el domingo: 10 San Pedro, 11 Litera, 11:45 y 19 San Salvador.

Los demás días: 8 Residencia, 17:30 San Salvador y 19 San Pedro.

FIESTAS DEL PILAR

7

¡Se acabo la espera peñeros/as, pon fin han llegado! Sí, sí, sí ya están aquí nues-tras queridas Fiestas del Pilar con el deseo de empezar. Acabando de perfilar los últimos detalles, en breve volveremos a disfrutar de actividades y celebraciones invadiendo todos los rincones de la ciudad de los colores que nos unen.

Durante estos días surgen distintas emociones, risas, alegría, nervios... con las que estamos inmersos, siendo un reflejo de lo que nos envuelve y dando origen a muchas de nuestras acciones y reacciones con las que convivimos todos los que acuden a este acontecimiento, marcando el camino e invariablemente conser-vado el mejor de los recuerdos para cada uno de nosotros.

Una vez más, desde Peña Fragatina trabajamos y presentamos un sinfín de actos para el entretenimiento y diversión, invitándoos a participar en todos ellos y para aquellas personas que deseen ver la ilusión que nos caracteriza siempre durante las Fiestas del Pilar.

Todos a unísono…

“Ole le, ola la, se peñero e, lo millor que ña…”

Bones Festes, LA JUNTA

SALUDA DE PEÑA FRAGATINA

FIESTAS DEL PILAR

9

FRAGATINAS INFANTILES

FRAGA 2012

10

FIESTAS DEL PILAR

11

FIESTAS DEL PILAR

13

FRAGATINAS MAYORES

FRAGA 2012

14

FIESTAS DEL PILAR

15

FRAGA 2012

16

PÓRTICO FESTIVO

Sábado, 608.00 h. XIII Concurso Pintura Rápida Ciudad de Fraga.Durante toda la mañana, los pintores, llega-dos a nuestra localidad se situarán por todo nuestro casco histórico para plasmar en sus lienzos los rincones y paisajes más bonitos de nuestra ciudad. La entrega de premios se realizará a las 17:00 h.Organiza: Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Fraga.Colabora: M.I. Ayuntamiento de Fraga, Diputación Provincial de Huesca, Socyp, Agrostock, Montajes Eléctricos Portolés, Pastelería Panadería D&C.

16:00 h. GYMKANA ciclista infantil no competitiva. En el Parque el Río (Reyes Ca-tólicos).Organiza: Club Ciclista

17:00 h. Peña Fragatina VS UD La Fueva . Campo de La Estacada.Organiza: Peña Fragatina

00:00 h. Len Faki + Andrés Campo. Florida 135Organiza: Peña Fragatina

01:00 h. Fiesta de los ’80. Peña Pareis Mentira. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina

Domingo, 717:00 h. Fútbol U.D. Fraga – EL SALVA-DOR (Zaragoza) Partido de liga regional preferente. Entra-da gratuita socios UD FRAGA y bono Peña. Campo de Fútbol de La Estacada. Organiza: U.D. Fraga

17

FRAGA 2012

18

18.00 h. Gala de Proclamación de las Fragatinas Mayores e Infantiles y Pe-ñeros 2012 en el Castillo.

El pregón de las fiestas de este año correrá a cargo de D. Aurelio Trigueros Alía, nacido en Madrid en 1950 y fragatino desde 1963. Casado y con una hija, es licenciado en Filo-logía Hispánica, Profesor de EGB, Pro-fesor de Educación Secundaria y Catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Desde hace 42 años ejerce la docencia en la enseñanza pública y ha sido profesor en Fraga durante 35 -de ellos, ha trabajado 33 cursos ininterrumpi-dos en el IES “Ramón J. Sender”-. Son varias, por tanto, las generaciones de fragatinos y fra-gatinas a las que ha impartido clase.Ha ejercido, también,como Director del IES ‘Ramón J. Sender’ durante 18 años (1988-91 y 1997-2012), ocupando anteriormente otros cargos directivos –Jefe de Estudios y Secretario-. En conjunto, son veintitrés años dedicados a puestos de responsabilidad en un centro con cuarenta y un años de histo-ria. En marzo de 2012 recibió de manos del Gobierno de Aragón la “Cruz de San José de Calasanz” como reconocimiento a sus méritos docentes.

Durante el acto, se entregarán los premios del XXX Concurso de Escaparatismo de las fiestas del Pilar 2012. Como ya es habitual la Rondalla de Peña Fragatina nos hará disfrutar con un selecto repertorio de jotas.Organiza: Delegación de FiestasColabora: Becton & Dickinson.

Lunes, 8

20:30 h. Inauguración de la exposición del XIII Concurso Pintura Rápida Ciu-dad de Fraga. Casa CabreraOrganiza: Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Fraga.Colabora: M.I. Ayuntamiento de Fraga y Comarca de Bajo Cinca / Baix Cinca, Dipu-tación Provincial de Huesca, Becton Dickin-son, SOCYP, Agrostock, Montajes Eléctricos Portolés, Pastelería Panadería D&C.

22:00 h. XIX Gran Longanizada. En ho-nor a “Rogelio Lo Miño”. Recinto Peñero.Organiza: Peña Fragatina

23:30 h. VII Campeonato del Duro. Peña Lo Carroll. Recinto Peñero.Organiza: Peña FragatinaPatrocina: www.guiem.net

19

20

PROGRAMAFIESTASDEL PILARMartes, 9 12:00 h. Volteo de Campanas Las campanas de nuestras iglesias repicarán con fuerza anunciando el inicio de las fiestas en h.onor a Nuestra Señora, la Virgen del Pilar.

21:30 h. Coetasso. En la Plaza España, desde el balcón del Ayuntamiento, nuestras Fragatinas mayores e infantiles y los Peñeros 2012, nos animarán a participar y disfrutar de las fiestas. El Alcalde de Fraga, D. Santiago Escándil Solanes, encenderá el Coetasso, iniciando así el Pilar 2012.

El nuevo grupo de Batukada de Fraga “RETUMBEU” dará inicio a las fiestas con una rúa que nos llevará hasta el recinto de Peñas.Organiza: Delegación de Fiestas.

21

22:30 h. XVII Ball del Mullarero en VI. Peña de Tot una Mica. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

23:30 h. Fiesta Rock-Dance. Peña Lo Mursegot. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

00:30 h. Oakland. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

01:30 h. Hotel Cochambre. Pabellón del SotetOrganiza: Peña Fragatina.

04:30 h. Charangae desde el Pabellón del Sotet a la Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

05:00 h. Disco-Móvil hasta el amanecer. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

Durante este día todas las atracciones de las ferietas irán a 1 €.

PROGRAMAFIESTASDEL PILAR

2012

FRAGA 2012

22

19:30 h. Espectáculo para todos los públicos “De Paso”. Plaza España. Empieza el sorteo de la vida… naces y encuentras un mundo por descubrir… Y el mundo sigue girando, aunque a veces lo intentemos parar.Un espectáculo sobre el ciclo de la vida en clave de clown.Organiza: Delegación de Fiestas.

20:00 h. Fiesta Caipirinha. Peña La Galvana. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

22:30 h. Semifinales Fútbol Vaca. Plaza Toros.Organiza: Peña Fragatina.

00:00 h. Baile Popular con la orquesta NUEVA ALASKA. Sala de baile del Sotet.Organiza: Delegación de Fiestas.

11:30 h. MISION K: SALVAR LA TIERRA. Plaza S. Salvador.Espectáculo de Teatro infantil-familiar participativo en el que a través de la historia, los personajes, juegos participativos, bailes y otros efectos se pretende transmitir la importancia de la preservación del medio ambiente, y sobre todo, pasar un rato divertido.Organiza: Delegación de Fiestas

14:00 h. Comida de hermandad. Se entregarán los premios de las competiciones realizadas en el hogar de las Personas Mayores.Organiza: Hogar de las Personas MayoresColabora: Delegación de Fiestas.

16:00 h. XXVII Carrera de Rucs. Cegonyer.Organiza: Peña Fragatina.

18:30 h. V Torneo Guiñote. Peña de Guardia.Patrocina: BantierraOrganiza: Peña Fragatina.

19:00 h. Talleres Junior & Escultisme Fraga. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

19:30 h. Fiesta Pub Zoviet. Cegonyer.Organiza: Peña Fragatina.

Miércoles, 10

23

00:30 h. Izan Cramer. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

01:00 h. “LA LOCA HISTERIA”. Pabellón del Sotet. Entrada gratuita.Ritmo, humor, diversión, interacción y originalidad a cargo de 8 peculiares y entrañables personajes que reinterpretan con gran clase los hits más rompepistas de todos los tiempos y donde es imposible parar de bailar.Organiza: Delegación de Fiestas/ Peña Fragatina.

01:00 h. Fiesta Fin de año Canario. Peña E Igual. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

01:30 h. Skyline DJ’s. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

04:00 h. Carrera de Canzonzillos. Pabellón del Sotet. Organiza: Peña Fragatina

05:00 h. Disco-Móvil. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

Durante estedía se repartirán “1.000 perritos calientes” a partir de las 17:00 horas en el recinto de ferias.Durante este día todas las atracciones de las ferietas irán a 1€.

FRAGA 2012

24

17:30 h. “EL ESPANTAPÁJAROS FANTASMA”. Plaza Aragón. Una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto inquietante que parecen estar vivos y, a las órdenes de un espectral espantapájaros, quieren atrapar a los muchachos!Intriga, fantasía y humor para atrevidos espectadores de 5 a 105 años.Organiza: Delegación de Fiestas.

18:30 h. VIII Comedores de Jamón. Recinto Peñas.Patrocina: Frutas y Verduras F. PalauOrganiza: Peña Fragatina.

19:00 h. Espectáculo infantil. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

19:50 h. Sorteo Bicicleta infantil y complementos. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

19:30 h. Concierto Banda Municipal de Música Ciudad de Fraga. Entrada gratuita.Con esta actuación la Banda Municipal de Fraga deleitará al público asistente con las obras de su repertorio. En “El Castell ”.Organiza: Instituto Musical Comarcal.

20:00 h. Espectáculo Musical “Trio universo con Tony Las Vegas”. Peña de Guardia.Organiza: Delegación de Fiestas/ Peña Fragatina

20:30 h. Gin tonics Party. Peña De tot una mica. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

11:00 h. L’ANIMALADA. Jardines Juan Carlos I. Desde las 11:00 h. hasta las 14:00 h. Más de 25 juegos de gran formato que retan a los participantes a resolver distintos objetivos utilizando habilidades psicomotoras básicas y un poco de ingenio y estrategia ¿Juegas?Organiza: Delegación de Fiestas.

16:00 h. VI Gran Prix. Plaza Toros.Organiza: Peña Fragatina.

17:00 h. Espectáculo de Variedades con el BALET ASWAN, la soprano BEGOÑA GARCÍA y el inconfundible humor de FÉLIX EL GATO. Sala de baile del Sotet. Organiza: Delegación de Fiestas.

Jueves, 11

FIESTAS DEL PILAR

25

23:00 h. Psicodelica Fluor’s Party. Peña Tot a punt. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

00:00 h. ADN. Pabellón del Sotet.Organiza: Peña Fragatina.

24:00 h. Baile Popular con la orquesta NUEVA ETAPA. Sala de Baile del Sotet.Organiza: Delegación de Fiestas.

00:30 h. La Ganga Calé. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

01:00 h. Melendi. Pabellón del Sotet.Organiza: Peña Fragatina.

03:00 h. Starkytch DJ’s. Pabellón del Sotet.Organiza: Peña Fragatina.

05:30 h. Disco Móvil con David Mateos Show. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

FRAGA 2012

26

08:00 h. Diana floreada a cargo de la banda de cornetas y tambores de Fraga.Organiza: Delegación de Fiestas

11:30 h. Ofrenda Floral a nuestra Patrona la Virgen del Pilar. Concentración de todos los participantes a las 11:15 h. en la Plaza España para salir en desfile acompañados por la Rondalla de la Peña Fragatina. La Comisión de Fiestas anima a todos los fragatinos a lucir nuestro traje típico en este día tan especial de las fiestas.

12:00 h. Misa Baturra en honor a Nuestra Señora, la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. En la Iglesia de San Pedro, amenizada por la Rondalla de la Peña Fragatina,

Al finalizar la misa, el Coro Parroquial cantara el himno a la Virgen del Pilar. Visita a la residencia de ancianos.

16:00 h. IX Carrera de Cuadrigas. Cegonyer.Organiza: Peña Fragatina.

17:00 h. Triangular de fútbol entre la UD FRAGA - PEÑA FRAGATINA - EQUIPO INVITADO.Campo de Fútbol de La Estacada. Organiza: U.D. Fraga

17:45 h. Concurso el “Chut” del Pilar. Campo La Estacada.Organiza: Peña Fragatina.

Viernes, 1218:00 h. Espectáculo todos los públicos. Plaza España. “STARFATAL”. Espectáculo Circense donde se mezclan la acrobacia aéreas, el humor y los equilibrios.Un espectáculo sublimemente superfluo y de altos vuelos. Unos vuelan y otros se estrellan…Organiza: Delegación de Fiestas.

19:00 h. Talleres Junior & Escultisme Fraga. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

19:15 h. IV Gran Bidonae. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

20:00 h. Pasacalles “Pan Chocolate” Recinto PeñasOrganiza: Peña Fragatina.

20:30 h. El show de Javier Segarra PIGMALION Y YO. Plaza España. Espectáculo de música en directo, con una

banda de músicos de primer nivel y dos voces femeninas que apoyan, en todo momento, a Javier Segarra, con un repertorio de canciones conocidas por el gran público, en cuyas interpretaciones ocurren “cosas” que sorprenden claramente al espectador, intercalando vídeos, ínteractuación con el público y monólogos de humor. Cuidado con lo que desean, que lo conseguirán. Organiza: Delegación de Fiestas.

28

FIESTAS DEL PILAR

29

20:30 h. La Benzoparty (Fiesta Non Stop). Peña Agarrat al Camal. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

21:00 h. Xirois Batukada Recinto PeñasOrganiza: Peña Fragatina.

23:30 h. Shining Light Party con Mojito. Peñero. Peña No t’en fotes (chicas). Recinto PeñasOrganiza: Peña Fragatina.

00:00 h. Baile Popular con la orquesta. PASARELA. Sala de baile del Sotet.Organiza: Delegación de Fiestas.

00:00 h. Tako. Pabellón del Sotet.Organiza: Peña Fragatina.

00:30 h. Los Nimai. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

Viernes, 1201:30 h. Hip hop Conexion con: Ríos De Tinta Turbia + Mil Motivos + Estado de M’ergencia. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

01:00 h. La Fuga. Pabellón del Sotet.Organiza: Peña Fragatina.

03:00 h. Los Suaves. Pabellón del Sotet.Organiza: Peña Fragatina.

05:00 h. Trío Biombo Show. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

FRAGA 2012

30

09:00 h. XXX Jornadas de Radio hasta las 13:00 h. en el local de Radio Club Fragatí (EA2RCH) Paseo Barrón 5-1º (junto al Instituto Musical). Se contactará con radioaficionados de toda España para dar a conocer nuestras Fiestas del Pilar. Organiza: Radio Club FragatíColabora: MI Ayuntamiento de Fraga

10:00 h. Concurso de Carabina Neumática. Competición infantil. Premios para todos los participantes. En el club de tiro Las Acacias.Organiza: Club de Tiro Las Acacias.

10:30 h. Básquet Peña Pre-infantil masculino. Pabellón Cortes de Aragón.Organiza: Peña Fragatina.

11:00 h. Tirada a la Rodela. Clásica tirada con escopeta de caza, con bala de caza mayor a una diana a 50 metros. Club de Tiro Las Acacias.Organiza: Club de Tiro Las Acacias

11:30 h. Espectáculo infantil. Plaza Aragón. “VAYA LÍO DE COCINA”. Unos peculiares cocineros, algo chiflados y despistados, con su peculiar apariencia, nos mostrarán su famoso restaurante donde disfrutaremos y aprenderemos a cocinar de una manera muy peculiar y divertida.Organiza: Delegación de Fiestas.

12:00 h. Básquet Peña cadete masculino. Pabellón Cortes de Aragón.Organiza: Peña Fragatina.

15:30 h. Tiro al Plato local y social Foso Universal. En el Club de Tiro Las Acacias.Organiza: Club de Tiro Las Acacias

16:00 h. Básquet Peña júnior masculino. Pabellón Cortes de Aragón.Organiza: Peña Fragatina.

Sábado, 13

31

FRAGA 2012

32

16:00 h. Finales Fútbol Vaca. Plaza Toros.Organiza: Peña Fragatina.

17:00 h. XIX Trobada de Gegants. Plantada en Jardines Juan Carlos I.Organiza: Colla de Gegants de Fraga y Delegación de Fiestas.

17:30 h. Básquet Peña Senior masculino. Pabellón Cortes de Aragón.Organiza: Peña Fragatina.

18:00 h. Desfile de Gegants. Desde los Jardines Juan Carlos I hasta el Pº Barrón-Cegonyer. A su llegada disfrutaremos del baile tradicional de estas collas y para finalizar entrega de obsequios a cada una de las agrupaciones participantes en esta edición.Organiza: Colla de Gegants de Fraga y Delegación de Fiestas.

18:00 h. Correfocs Infantil a cargo de Los Diables de Lleida.Espectáculo para público infantil, edad máxima 14 años.Lugar: Cegonyer.Organiza: Delegación de Fiestas.

18:45 h. Sorteo Viaje a Mallorca sección de Fútbol. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

19:00 h. Bingo Peñero. Peña de Guardia. Organiza: Peña Fragatina.

19:45 h. Sorteo Montaje gratuito de caseta Fiestas del Pilar 2013. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

20:00 h. Batalla de Batukadas: Batek Batukada VS Xirios. Recinto Peñas. Organiza: Peña Fragatina.

20:30 h. Fiesta del Kalimotxo. Peña “de tot una mica”. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

21:15 h. Pasacalles desde el Recinto Peñas hasta el Cegonyer con la Charanga Labancha.Organiza: Peña Fragatina.

33

34

FIESTAS DEL PILAR

35

21:30 h. Correfocs. Los Diables de Lleida nos harán disfrutar del fuego y la pólvora por las calles del Casco histórico de Fraga.Ver mapa detallado del recorrido e indicaciones de seguridad para disfrutar del acto y evitar percances innecesarios.Organiza: Delegación de Fiestas.Patrocina: Editorial Mic.

23:30 h. Fiesta del Gomet. Peña No Sabem Res. Recinto Peñas.Organiza: Peña Fragatina.

00:00 h. El Niño del Pegamento. Pabellón Sotet.Organiza: Peña Fragatina.

00:00 h. Baile Popular con la orquesta SWING LATINO. Sala de baile del Sotet.Organiza: Delegación de Fiestas.

00:30 h. Presentación del Festival Periferias con Cerdo Agridulce. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

01:00 h. Bongo Botrako. Pabellón Sotet.Organiza: Peña Fragatina.

01:30 h. The Saurs. Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

03:00 h. La Pegatina. Pabellón Sotet.Organiza: Peña Fragatina.

04:30 h. Pasacalles final con la Charaga LabanchaOrganiza: Peña Fragatina.

05:00 h. Disco móvil Biombo show . Peña de Guardia.Organiza: Peña Fragatina.

FRAGA 2012

36

Domingo 1410:00 h. Carreras Ciclistas Populares en el circuito del Sup-2 Entre los Jardines Juan Carlos I y recinto “Ferias”. Abierto a todas las edades.Organiza: Club Ciclista

10:00 h. Tiro de pistola modalidad 15+15, en el club de tiro Las Acacias.Organiza: Club de Tiro Las Acacias.

10:30 h. Básquet Peña Fragatina Pre infantil femenino. Pabellón Cortes de Aragón.Organiza: Peña Fragatina.

11:00 h. Parque Infantil. Pº Constitución. hasta las 13:00 horas. Hinchables y karaoke bajo la supervisión de monitores especializados.Organiza: Delegación de Fiestas.

11:00 h. El Club hípico de Fraga, organizará paseos a caballo para el público infantil.Desde las 11:00 h. y hasta las 13:00 h. En zona hípica Parque La Estacada.Organiza: Club hípico Fraga y Delegación de Fiestas.

12:00 h. Básquet Peña Fragatina Cadete femenino. Pabellón Cortes de Aragón.Organiza: Peña Fragatina.

16:00 h. Parque Infantil hasta las 19:00 h. Pº ConstituciónOrganiza: Delegación de Fiestas.

17:00 h. XXX Descenso de Galeras. Cegonyer.Patrocina: SANCA y FERRICA ALMATIC.Organiza: Peña Fragatina.

19:00 h. Espectáculo musical. Plaza España. La orquesta Swing Latino nos ofrece un bonito café-concierto. Al finalizar, degustación de mistela y repostería típica Fragatina. Organiza: Delegación de Fiestas.

FIESTAS DEL PILAR

37

21:30 h. Entierro de Fiestas. CegonyerA cargo de la Charanga Labancha con reparto de velas en las oficinas de la Peña Fragatina, Cegonyer. El momento más triste sin duda, el fin de fiesta, pero después de esta noche quedará un día menos para que llegue el Pilar 2013. Organiza: Peña Fragatina.

22:00 h. Gran Castillo de Fuegos y traca fin de fiestas Pilar 2012 en la margen izquierda del río Cinca.Organiza: Delegación de Fiestas.

FRAGA 2012

38

MIÉRCOLES 10 A las 11:30 horasPlaza San SalvadorMISION K: SALVAR LA TIERRAUn investigador concienciado con el medio ambiente llega al presente con su máquina del tiempo. Ha tenido una complicación con su ar-tefacto que ha quedado inutilizado y está atra-pado en nuestro presente, a principios del siglo XXI.En sus viajes por las diferentes épocas de la Tie-rra, ha visto cómo el planeta ha ido degenerán-dose hasta niveles insospechados y su misión consiste en averiguar qué llevó a la tierra al es-tado en el que se encuentra en su presente, que es nuestro futuro.Para salir de esta situación, además de intentar reparar su máquina, hadecidido aprovechar este problema para tratar de evitar que el mundo llegue a estar como es-tará. Y para eso está con nosotros, para intentar ponerle remedio.

MIÉRCOLES 10 A las 19:30 horasPlaza España“DE PASO” Un espectáculo sobre el ciclo de la vida en clave de clown.Empieza el sorteo de la vida… Y naces, y en-cuentras un mundo por descubrir, un mundo para correr y girar…Pasa el tiempo, los años y de repente ya no tienes tiempo para jugar…Y sopla el viento, el viento de la casualidad, que te hace cosquillas, que te empuja, que te trae y te lleva y quizás con buena suerte te haga bailar, quizás te haga sentir mariposas en el estoma-go… Y el mundo sigue girando, aunque a veces lo intentemos parar.

ESPECTÁCULOSINFANTIL - TODOS LOS PÚBLICOS

39

40

FIESTAS DEL PILAR

41

JUEVES 11 Desde las 11:0 horas hasta las 14:00 horasJardines Juan Carlos IL´ANIMALADAMas de 25 juegos de gran formato que retan a los participantes a resolver distintos objetivos utili-zando habilidades psicomotoras básicas y un poco de ingenio y estrategia. A partir de piezas, trozos y diferentes materiales se originan diferentes artilugios interactivos que quieren despertar la curiosidad... todo puede convertirse en juego! Un pequeño y peculiar ejemplo de cómo podemos transformar aquello que ya no necesitamos en algo positivo y darnos cuenta que con nuestras capacidades podemos reinventar nuestra cotidiani-dad.. Juegas?

JUEVES 11 A las 17:30 horasPlaza Aragón“EL ESPANTAPÁJAROS FANTASMA”Una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto inquietante. La anciana pro-pietaria lleva días sin ser vista. Corren rumores de que algo extraño está pasando. Una niña entra en la granja por secretos motivos. Y un niño la acompaña por afán de aventuras. Él irá descubriendo qué hay detrás del empeño de su amiga, de la desaparición de la anciana y de los extraños fenó-menos que… ¡realmente suceden! ¡Los viejos trastos parecen estar vivos y, a las órdenes de un espectral espantapájaros, quieren atrapar a los muchachos!Intriga, fantasía y humor para atrevidos espectadores de 5 a 105 años.

FRAGA 2012

42

VIERNES 12 A las 18:00 horasPlaza España “STARFATAL”Espectáculo Circense donde sólo tienen cabida los cuerpos esculturales y movimientos perfectos, donde el error es improbable y la descoordinación imposible. Una mezcla explosiva de acrobacia aéreas, humor y equilibrios.Un espectáculo sublimemente superfluo y de altos vuelos. Unos vuelan y otros se estrellan…

VIERNES 12 A las 20:00 horas

Plaza España“PIGMALION Y YO”

Comienza el espectáculo con la noticia de que hay una desaparición de unas estatuas en el Museo del Louvre, para más adelante notificar que no solamente en París han desaparecido obras de arte sino que en todo el mundo han ocurrido sucesos similares. El presunto ladrón está en España y muy cerca del teatro… Espectáculo de música en directo, con una ban-da de músicos de primer nivel y dos voces feme-ninas que apoyan, en todo momento, a Javier Segarra, con un repertorio de canciones conoci-das por el gran público, en cuyas interpretacio-nes ocurren “cosas” que sorprenden claramente al espectador, intercalando vídeos, interactua-ción con el público y monólogos de humor. Cuidado con lo que desean, que lo conseguirán.

4343

SÁBADO 13 A las 11:30 horasPlaza Aragón“VAYA LÍO DE COCINA”Nuestro equipo de cocineros algo chiflados y despistados nos mostrarán su famoso restau-rante. Prepararemos una comida sana y equili-brada cuyos principales ingredientes serán: kilos y kilos de harina, bailes y saltos, huevos gigan-tes, malabares, , cucharas, sartenes, buenos há-bitos y sobre todo risas y más risas.

DOMINGO 14 De 11:00 a 19:00 horasPaseo de la ConstituciónParque Infantil Animación basada en la instalación de castillos hinchables, y Karaoke. Todo ello bajo la supervi-sión de monitores especializados.

FRAGA 2012

44

MUSICALES

MIÉRCOLES 10, nocheA las 01:00 horasPabellón del Sotet “LA LOCA HISTERIA” Ritmo, humor, diversión, interacción y originali-dad a a cargo de 8 peculiares y entrañables per-sonajes que recorren toda la geografía mundial para suministrar una dosis de cura anti-estrés a todo ser que asista a sus alocados shows, donde reinterpretan con gran clase los hits más rompe pistas de todos los tiempos. En escena, despliegan un espectáculo circense que seduce desde el primer momento al público de todas las edades, y donde es imposible parar de bailar durante las más de dos horas que dura su espectáculo. ¿Te atreves a probarlos?Entrada gratuita.

DOMINGO 14 A las 9:00 horasPlaza EspañaCafé concierto a cargo de la orquesta “SWING LATINO”

VARIEDADESJUEVES 11 A las 17:00 horasSala de Baile del SotetEspectáculo de Variedades con el BALET ASWAN, la soprano BEGOÑA GARCÍA y el inconfundible humor de FÉLIX EL GATO.

ORQUESTAS MUSICALES SALA DE BAILE DEL SOTET

Miércoles 10 A las 00:00 horasORQUESTA NUEVA ALASKA

Jueves 11 A las 00:00 horas ORQUESTA NUEVA ETAPA

Viernes 12 A las 00:00 horas ORQUESTA PASARELA

Sábado 13 A las 00:00 horasORQUESTA SWING LATINO

45

46

47

48

MUSICALESACTUACIONES

FIESTAS DEL PILAR

MUSICALESACTUACIONES

FRAGA 2012

50

LA FUGAEl talento siempre perdura

La marcha de Rulo para iniciar su carrera en solitario no ha detenido el éxito de una de las bandas más míticas del Rock en español. Des-de que dejaran Reinosa, en 1996, para girar por todos los escenarios del país sus letras no han dejado de enamorar y de convertirse en himnos de una generación heredera de Barricada o Los Suaves. Su último disco, Raíces, es la tarjeta de pre-sentación de Pedro, la nueva voz de La Fuga, y Raúl, el nuevo bajista. Cuenta con una legión de seguidores y con una lista importante de éxi-tos que convierte sus conciertos en auténticas ceremonias. Negociando Gasolina, Miguel, Bus-cando en la basura, La Balada del Despertardor o P’aquí, p’allá son de las sonarán en la expla-nada de Sagües con todo el miticismo de una banda ya legendaria.

LA PEGATINAEl ritmo global

El fenómeno ha traspasado fronteras y se cuen-tan en cientos de miles los seguidores del grupo. Toda esta ola de público ha llegado gracias al trabajo, la honestidad, la frescura y la sinceridad que desprenden cada uno de los miembros de la banda, que siempre han procurado cuidar al máximo al público y a la gente que les ha ido ayudando durante estos años.

5151

MELENDILujo callejero a ritmo de rumba

Más de una década lleva ya Melendi sobre los escenarios. En ese tiempo se ha convertido en uno de los artistas punteros del panorama musical en español. Sus discos son un éxito de ventas y ha llenado en las plazas, pabellones, campos de fútbol y auditorios de toda España y de gran parte de Latinoamérica.Su carrera ha ido evolucionando y madurando desde los primeros discos, con un aire más rum-bero y callejero, a un estilo personal cercano al rock de sus grades ídolos. Artista de profundos sentimientos, es un dominador de las baladas y los temas más románticos, que siempre reviste con su propio estilo personal y su característica voz, rota por la pasión.Un lujo de concierto para animar las noches del Pilar de Fraga, con una artista de talla mundial, que no deja de ser un chico de barrio.

FRAGA 2012

52

LA GANGA CALÉCocktail de buena música

Procedentes de Madrid, La Ganga Calé nace por el respeto y el amor que sus jóvenes componen-tes le tienen a la música, sobre todo a la fu-sión flamenca y sus aledaños. Desde el respe-to, trazan un viaje musical que fluctúa entre la ternura pop, la fuerza del rock, las ganas de bailar del funky o la rumba canalla, dejando siempre una rendija abierta a cualquier estilo que se deje entremezclar con otro, para formar uno nuevo… en definitiva, una mezcla de esti-los asimilados por sus músicos y mostrada con mucho acierto en este su flamante disco de pre-sentación, un coktail diferente a lo ya escuchado.

EL NIÑO DEL PEGAMENTO¡Qué no se te peguen los pies!

El niño del pegamento... Es una banda flamencoholica de maneras rockeras,sin escrúpulos pero con el debido res-peto a la hora de investigar estilos (funk, country, electro, ska, latin…) trabajándolos hasta llevarlos a su terreno... El escenario, donde conviven en armonía el duende fla-menco y los amplificadores de guitarra pasando progesi-vamente de lo “hondo” a lo “hard”, del sentimiento de un cuadro flamenco a la potencia de una banda de rock.En definitiva una banda que ofrece un mestizaje inédito respetando la raízes a la vez que camina por las ramas.

LOS SUAVESEl gato más fuerte

Aunque la banda nace a finales de los años 70 en Orense, tuvie-ron su primera gran oportunidad en 1981, cuando telonearon a Los Ramones en La Coruña, con tal éxito que consiguieron firmar con la discográfica independiente gallega Edigal, con la que editan sus dos primeros discos. Pasaron épocas difíci-les hasta llegar al tercer disco que les lanzó al éxito, “Ese día

piensa en mí”, 1988, donde la banda comienza a ser reconocida a nivel nacional, lo que se plasmó en el disco en directo “Suave es la noche” (1989).En 2010 sacan a la luz su undécimo disco de estu-dio, titulado “Adiós, adiós”, dejando claro que esas palabras son un grito de bienvenida...

53

54

55

56

FIESTAS DEL PILAR

57

SANTIAGO ARRANZFechas: del 5 al 28 de octubre de 2012Lugar: Palacio MontcadaHorario: de martes a sábado de 18:00 a 20:30, domingos y festivos de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30, lunes no festivos cerradoOrganiza: Ayuntamiento de Fraga – Delegación de Cultura

MONPARLE. CIUDADES INVISIBLESFechas: del 4 al 28 de octubre de 2012.Lugar: Sala de Arte CegonyerHorario: de martes a sábado de 18:00 a 20:30, domingos y festivos de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30, lunes no festivos cerradoOrganiza: Ayuntamiento de Fraga – Delegación de Cultura

CALENDARIO DE EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN DEL XIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA CIUDAD DE FRAGAFechas: del 8 al 21 de octubre Lugar: Casa Cabrera.Horario: domingos y festivos de 12:00 h a 14:00 h. y de 18:00 h. a 20:30 h. Martes 16 abierto de 10: 00 h. a 12:00 h y sábado 20 abierto de 18:00 h. a 20:30 h.Organiza: Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Fraga.Colabora: M.I. Ayuntamiento de Fraga y Comarca de Bajo Cinca / Baix Cinca, Dputación Provincial de Huesca, Becton Dickinson, SOCYP, Agrostock, Montajes Eléctricos Portolés, Pastelería Panadería D&C.

EXPOSICIÓN CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR FIESTAS DEL PILAR 2012Fechas: del 5 al 21 de octubre Lugar: Palacio Montcada. Organiza: Delegación de Fiestas

EXPOSICIÓN XVIIIº CONCURSO DE FOTOGRAFIA “RETRÁTAME UN LECTOR”Fechas: Del 3 al 28 de octubre de 2012Lugar: Patio Palacio MontcadaHorario: El de apertura de Biblioteca y Salas de Exposiciones Miguel ViladrichOrganiza: Ayuntamiento de Fraga-Delegación de Cultura- Red de Bibliotecas Municipales

FRAGA 2012

58

FIESTAS DEL PILAR

59

Informaros bien por dónde pasará el correfocs y seguid las recomendaciones de los organizadores y los servicios de orden, a fin de que vuestra participación en el correfocs se convierta en una au-téntica fiesta.

• Mantener puertas y ventanas cerradas, persianas bajadas, escaparates y cristales protegidos, no tener ropa tendida u otros elementos como banderas, etc.

• No mantener ningún elemento que pueda obstaculizar el desarrollo de la actuación o el paso fluido de la gente( tiestos, mesas, sillas, etc) así como no estacionar vehículos en las calles que componen el recorrido.

• No tirar agua a los participantes y actores.

• No invadir el espacio donde el grupo efectúa la actuación, ni molestar a los miembros del grupo.

• Evitar las aglomeraciones.

• No encender fuego ni fumar cerca de las bolsas o carros contenedores del material pirotécnico.

• Llevar ropa de algodón, preferiblemente vieja, con mangas y pantalones largos (evitar la pañoleta de Peñero). En Caso de que se prendiera el fuego en la ropa, tirarse al suelo y dar vueltas.

• Llevar un sombrero con alas que cubra toda la cabeza y taparse el cuello con un pañuelo de algo-dón (la pañoleta de Peña Fragatina es inflamable)

• Proteger los ojos

• Llevar el calzado adecuado, (deportivo, de montaña etc)

• Taparse las orejas para disminuir los ruidos de las explosiones pirotécnicas

• Queda prohibido llevar producto pirotécnicos particulares.

• Respetar las figuras de fuego, sus portadores y los músicos

• Adoptar una actitud correcta con los diables y no obstaculizar el paso ni hacerlos caer.

• En el caso de quemaduras, dirigirse inmediatamente a los puntos de asistencia sanitaria.

Debemos respetar el trabajo de los “Diables“ proporcionando un buen trato ya que rea-lizan una actividad difícil y peligrosa..

CORREFOCS CON PRECAUCIÓN

ASISTENTES, PARTICIPAR CON SEGURIDAD

FRAGA 2012

60

Día 9 de octubre: Prohibición de circulación desde las 21:00 h hasta las 23:00 h en Plaza España, Pº Barrón / Ce-gonyer y C/ San Quintín hasta recinto de peñas. Prohibición de aparcamiento en el lateral izquierdo Plaza España y Paseo Barrón.

Día 10 de octubre: Prohibición de aparcamiento y circulación en P º Barrón /Cegonyer desde las 16:00 h hasta las 21:00 h (carrera de rucs y actuación todos los públicos)

Día 11 de octubre: Prohibición de circulación en C/ Zaragoza y Plaza Aragón desde las 17:00 h a las 19:00 h (Espectáculo infantil)

Día 12 de octubre: Prohibición de aparcamiento y circulación en P. San Pedro desde las 11:00 h hasta las 13:00 h (Ofrenda - Misa Baturra)

Prohibición de aparcamiento y circulación en, Pº Barrón/Cegonyer desde las 16:00 h hasta las 22 h (Cuadrigas y actuaciones todos los públicos).

Día 13 de octubre: Prohibición de circulación en C/ Zaragoza y Plaza Aragón desde las 11:00 h a las 13:00 h (Espectáculo infantil)

Prohibición de circulación en , Avda. Aragón (Jardines Juan Carlos I), Avda. Reyes Católicos, C/ San Quintín, Pº Barrón / Cegonyer y Plaza España desde las 17:00 h y Prohibición de aparcamiento Pº Barrón / Cegonyer y Plaza España (Desfile de Gegants)

Prohibición de aparcamiento y circulación desde las 20 h hasta que termine el correfocs en todo el recorrido: (C/ San Joaquín, Castillo-Collada, Doctor Barraquer, P. San Pedro, C/ S. Sebastián, Plaza Nueva, C/ El Pilar, C/ Santa Catalina, Plaza Juan XXIII y terminará en el Paseo Barrón , Cegon-yer y Plaza de España.

Día 14 de octubre : Prohibición de aparcamiento y circulación por las calles C/ Cabañera Real, C/ Nicaragua, C/ Jaime 1º y la Av. de Ramón y Cajal desde las 9:00 h hasta las 13:00 h (Carrera Ciclista)

Prohibición de aparcamiento y circulación en Paseo de la Constitución, desde la Est. de au-tobuses hasta el puente grande, desde las 09:00h hasta las 20:00h (hinchables)

Prohibición de aparcamiento y circulación en la C/ Obradores, Pº Barrón/Cegonyer y Plaza España desde las 16:00 h hasta las 21:00 h (Galeras y actuación musical).

NORMAS DE APARCAMIENTO Y CIRCULACIÓN

61

62

63

64

65

FRAGA 2012

66

Delegación de FiestasPalacio Montcada . . . . . . . . . 974 47 3420

Oficina de la Peña FragatinaPº Barrón – Cegonyer, 15 . . . 974 47 11 24

Protección CivilPlaza España, 1 . . . . . . . . . . 974 47 00 50

Averías Conducción de Agua Pza. España, 1 . . . . . . . . . . . . 902136013

Averías Electricidad

ENDESA . . . . . . . . . . . . . . . . . 902 511551

FARMACIAS DE GUARDIADel 9 al 11 de octubre: Farmacia Jaume Masot

P.º Barrón-Cegonyer, 10 . . . . 974 472 494Del 12 al 14 de octubre: Farmacia March

Plaza S. Salvador, . . . . . . . . . 974 470 274

URGENCIASPolicía Local . . . . . . . . . . . . . 092/ 974 47 00 54Bomberos . . . . . . 974 47 00 50 y 974 47 29 62Guardia Civil . . . . . . . . . . . . . . . . 974 47 01 01Destacamento de Tráfico . . . . . . . 974 47 28 20Cruz Roja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 974. 454140Ambulatorio . . . . . . . . . . . . . . . . . 974 47 15 29

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN

AUTOBÚS PILAR 2012 (gratuito)El día 9 de octubre (víspera de fiestas) desde las 20:00 horas hasta las 07:00Del 10 al 13 de octubre desde las 16:00 h. hasta las 07:00.El día 14 (último día) desde las 16:00 h. hasta las 23:00 horas. El sábado por la mañana no es gratuito.PARADAS DE IDA Y DE VUELTA: Rotonda Reyes Católicos, Matadero, Cabañera, Hotel Casanova, Bar Galicia, Alcabón/Ciudad Jardín, S. Simón.El servicio de autobús se interrumpirá durante el Coetasso, Desfile de Gegants y Descenso de Galeras hasta que finalicen los actos.