expreso ui no.116 [2012]

19
 El club de futbol San Luis, a la caza de talentos en la UI AÑO VI / N° 115  Martes 5 de Junio | 2012  VINCULACIÓN EN CAMPI / EDOMEX  Expo regional Veracruz Cartelera OCESA Canal Educación de iTunes Campus Lomas Verdes BÚSQUEDA Con la integración del equipo San Luis a grupo Nacer Global, la nueva dirigencia del club deportivo anunció que asistirá a los campi de la UI  para buscar a jugadores destacados. Ver más información en sección Comunidad UI . DESTACADAS Spamalot , cartel Graduaciones en la UI Corresponsalía La Villa EN CAMPI / DF universidadicel E  PRESO @UniversidadICEL Información en síntesis

Upload: universidad-icel

Post on 22-Jul-2015

176 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

EAO VI / N 115

PRESO

Informacin en sntesisMartes 5 de Junio | 2012

El club de futbol San Luis, a la caza de talentos en la UI

BSQUEDA Con la integracin del equipo San Luis a grupo Nacer Global, la nueva dirigencia del club deportivo anunci que asistir a los campi de la UI para buscar a jugadores destacados. Ver ms informacin en seccin Comunidad UI.

DESTACADASGraduaciones en la UI

EN CAMPI / DF

Expo regional Veracruz

EN CAMPI / EDOMEX

Cartelera OCESA

VINCULACIN

Corresponsala La Villa

Campus Lomas Verdes Canal Educacin de iTunes

Spamalot, cartel

universidadicel

@UniversidadICEL

COMUNIDAD UIT podras ser seleccionado por el club San LuisGUILLERMO SAAD URIBE Redaccin CGCes: inform Ms aqu c Da cli pus y des itir" "Perm

El entrenamiento ser clave para el reclutamiento.

San Luis Club FC Tradicin en el futbol mexicanoSan Luis Futbol Club se fund en 1957, y desde entonces se ha labrado un prestigio hasta recuperar su pertenencia a la primera divisin del balompi mexicano , cuando en partido por el ascenso, disputado el 26 de mayo del ao 2002, venci en casa a Tiburones Rojos de Veracruz, por marcador de 3-2. Ahora, bajo la administracin de Nacer Global el equipo deportivo se prepara para escalar ms alto en el deporte nacional, apoyando a los jvenes para que se unan a sus fuerzas bsicas.

Los torneos intercampi de fubol que se celebran cada ao en la Universidad ICEL sern el escaparate idneo para que representantes del club San Luis FC descubran nuevos talentos entre los alumnos, con el fin de invitarlos a portar la playera del equipo en las fuerzas bsicas, y luego de intenso fogueo, a pasar a las filas de la primera divisin de futbol mexicano. Con la incorporacin del club deportivo a la estructura de Nacer Global, el grupo empresarial al que pertenece la UI ingresa con decisin en el deporte de alto rendimiento, alentando a la juventud a la superacin acadmica y deportiva. Durante la presentacin de la nueva mesa directiva, su nuevo l der, presidente del club y exastro de Pumas, Amrica y la Seleccin Nacional Enrique Borja, advirti que el equipo buscar figurar entre los mejores del balompi mexicano, pero destac que tambin es un proyecto relacionado con la educacin y de alto sentido social. "Estaremos ms vinculados con escuelas y universidades (...) para que tambin el jugador tenga la capacidad de estudiar, y que sean mejores personas, mejores futbolistas", destac Borja. Explic que el presidente de Nacer Global, Jorge Nacer Gobera, siempre ha tenido en mente vincular a la educacin y el deporte, y con el San Luis cobra an ms fuerza la visin del grupo empresarial. Como parte de la nueva directiva del club fue tambin presentado Alex Aguinaga como Vicepesidente y Jos Luis Trejo como director tcnico.

Para ms informacin da clic aqu y despus "Permitir"

Mayores informes en la Vicerrectora Acadmica, con Nancy ngeles: [email protected] Tel.: 5535 4483

COMUNIDAD UIConvocatoria FIMPES para investigadores y emprendedores

En el encuentro interuniversitario la UI compartir las experiencias de su Centro de Incubacin de Empresas.

La Universidad ICEL (UI) fue designada por la Federacin de Instituciones Mexicanas Particulares de Educacin Superior (FIMPES) como lder de la linea de investigacin 1: Formacin de Investigadores, en donde se tiene previsto organizar un encuentro multidisciplinario. El nombramiento provino de la Comisin de Investigacin de la FIMPES, que celebrar el foro La participacin de los actores educativos vinculados a la investigacin y el emprendedurismo, el cual se llevar a cabo el 9 de julio prximo en la ciudad de Mxico. Dicho encuentro tendr lugar en la Universidad de Londres, campus Guanajuato, con la participacin de la Universidad Justo Sierra y la Universidad Latina, entre otras instituciones educativas del DF. Alumnos y profesores de la UI podr participar con sus experiencias en las mesas de Investigacin y Emprendedores. La fecha lmite para inscribir trabajos es el 18 de junio, enviando a: [email protected] ms informacin da clic aqu y despus "Permitir"

AVISO A TIEMPO

Universia Mxico, en un esfuerzo conjunto con el Foro Consultivo Cientfico y Tecnolgico, invita a la presentacin del libro Ciencia e innovacin en Mxico: cuatro grandes proyectos obra que tiene el propsito de dar a conocer de una manera amena y sencilla, cuatro importantes investigaciones que se realizan en nuestro pas sobre genoma, biodiversidad y telescopios. El evento se llevar a cabo el jueves 14 de junio, a las 18:00 horas, en los salones Flamingos C y D del hotel Radisson Flamingos. Para confirma asistencia, marcar al telfono 52452900, extensiones 75013 y 75029, o por correo electrnico a las direcciones: vanessa.zepeda@universia. net y [email protected].

Haz tus nominaciones

Para ms informes, da clic aqu, y luego "Permitir"

EN CAMPI DF LA VILLACARLOS LEN Corresponsala La Villa

El auditorio de este campus se visti de toga y birrete para celebrar la ceremonia de graduacin de los egresados de bachillerato, licienciatura, especialidad y maestra. Por haber obtenido el mejor aprovechamiento de

Egresa generacin con sello UI

su generacin, destacaron alumnos como Claudia Jessica Canseco Ledezma, del bachillerato en Turismo, quien consigui 9.5 de promedio final. En licenciatura obtuvieron igual logro Victoria Viridiana Estrada Rodrguez, con 8.7 en Derecho; Mara del Carmen Cid Ibarra, 9.5 en Pedagoga; Andrea Valdivia Galvn, 9.8 en Adminsitracin de Empresas, y Sergio Erick Vzquez Tabares, 9.5 en Ingeniera en Sistemas Computacionales.

En la especialidad en Administracin de Capital Humano, Sandra Noem Velzquez Cervantes obtuvo el nico 10 de su generacin, en la especialidad en Administracin de Recursos Humanos. Finalmente, Mnica Loarca Garca fue la estudiante ms destacada en el nivel de maestra, habiendo obtenido 9.6 de promedio en el programa de Administracin de Capital Humano. Al final de la ceremonia, los egresados convivieron con familiares y amigos.

Docentes emocionalesque tuvo una duracin de 15 horas, y en el que conocieron nuevas herramientas psicopedaggicas y didcticas. Dicho curso fue impartido por la Coordinacin Administrativa y Docente del campus, teniendo como objetivo el guiar a los alumnos a desarrollar competencias profesionales con apego a la tica y la responsabilidad social.CARLOS LEN Corresponsala La Villa

Diseo de soluciones urbanasCARLOS LEN Corresponsala La Villa

CARLOS LEN Corresponsala La Villa

Ms de 70 profesores cursaron el taller El maestro como educador emocional,

Ideas y bocetos transformados en materia tctil fueron exhibidos en maquetas por alumnos de Arquitectura para la materia de Diseo Urbano. Los desarrollos habitacionales y comerciales del municipio mexiquese de Texcoco fueron tomados como modelo para estudiar el crecimiento urbano.

El objetivo fue dar soluciones a problemas de pobreza, hacinamiento, falta de servicios y crecimiento sin planeacin o desequilibrado.

Taller de Nutricin

Usos, lugares para ser utilizado, componentes, tipos existentes y otros conceptos ms sobre la fibra ptica fueron dados a conocer por alumnos de la carrera de Ingeniera en Sistemas Computacionales. En el auditorio de este campus y guiados por el profesor Alejandro Luna Hernndez, los estudiantes del turno sabatino, deLAS BREVES

la asignatura de Redes, presentaron su exposici, dirigida por un enfoque prctico, y hablaron sobre la utilizacin de este elemento imprescindible hoy en da en las telecomunicaciones y la informtica, que actualmente se ocupa en equipos de grandes empresas, como la Comisin Federal de Electricidad y Telmex.

Primeros Auxilios

Personal de este campus recibir un curso de primeros auxilios por parte de la Unidad Departamento de Proteccin Civil de la Delegacin Azcapotzalco,

ERMITA

Prctica de hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo

LAURA MEDRANO M. Corresponsala Ermita

Gran xito tuvo la prctica profesional que realizaron todos los alumnos de la Licenciatura en Turismo en el hotel Intercontinental de Ixtapa-Zihuatanejo.

Los alumnos pusieron en prctica los conocimientos referentes a la administracin y operacin de un hotel de cinco estrellas. Como si fueran empleados del hotel, los alumnos laboraron en diferentes reas y al final recibieron su constancia.

Concurso de Ortografa

Una manzana para el profesor

LAURA MEDRANO M. Corresponsala Ermita

ROSA MARA HERNNDEZ Corresponsala Ermita

Como parte de los vnculos que nuestra casa de estudios establece con otras instituciones, este campus ser sede del XIII Concurso Regional de Ortografa, en el cual participarn alumnos de Secundaria de la Delegacin Iztapalapa. El certamen se debe a los trabajos compartidos con la Delegacin, la Secretara de Educacin Pblica y a la Coordinacin de Vinculacin regional.

Con motivo de los festejos por el Da del Maestro, los docente fueron homenajeados y felicitados por alumnos y padres de familia. Como smbolo de gratitud hacia su labor, todos los docentes recibieron una manzana, que nos recuerda la que siempre es puesta en el escritorio del maestro por los alumnos agradecidos con la educacin que l les brinda.s, orme s inf Para m lic aqu, y da c ermitir" "P luego

MUY AL ESTILO PAULAPAULA ROCA (*)

Por qu importa la educacin?Para las familias pobres no existe la educacin superior debido a la falta de recursos y a la necesidad de empezar a trabajar desde muy nios para poder subsistir. Educacin contra la pobreza Cmo le hacen los pobres para salir de su situacin? Esta es una pregunta clave; hasta que los gobiernos no planifiquen una estrategia slida con base en la educacin, no existir superacin de la pobreza y seguir el crculo, proyectndose siempre vicioso. En una familia con escasos recursos, en la que las generaciones no avanzan porque no hay preparacin, empleo importar consecuencias por esa manera de ganar el dinero. Estamos hablando de un gran tumor generado por una mala educacin. Si mi lugar de origen no me da lo que mi familia necesita, lo busco al precio que sea. Este sentimiento se origina cuando nada hay, ni empleo ni ingreso ni apoyo, Nada! Por qu apostarle a todo menos a la educacin? Es muy grave que el sistema educativo del pas no tenga un mejoramiento en la calidad educativa desde hace ms de 40 aos. Muchas instituciones luchan contra esta inercia, como la Universidad ICEL, que realiza expos de empleo y emprendedores, convenios con universidades en el extranjero, entre otras actividades que promueven esa educacin de calidad, con herramientas necesarias para lograr la diferencia, sin embargo, esta en ti reformar y hacer la diferencia en este pas. Cmo se llevar a cabo el mejoramiento del sector educativo en lugares de escasos recursos? Esto se tiene que dar con un sentido de urgencia, ya que los propios alumnos deben tener intenciones de crecer profesionalmente y aspirar a algo ms en la vida. La Universidad ICEL tiene lo necesario para ayudarte a forjar un futuro envidiable. Como estudiantes ustedes tienen esa posibilidad, aprovchenla, ya que muchos quisieran estar en su lugar.---------------------

Ustedes gozan el privilegio de tener una institucin como la Universidad ICEL, que es de las pocas instituciones de educacin superior que alientan y tienen precios para forjar su futuro, que slo ser posible si cuentan con una carrera universitaria y tienen una buena preparacin en este pas. Por qu digo esto? Porque ustedes son el futuro para que Mxico resuelva sus problemas. Los pases subdesarrollados sufren de padecimientos, como la pobreza, que genera enormes conflictos en la economa de una sociedad. La pobreza jams ayuda a que un pas sea estable. Ojo: tampoco la pobreza del alma y de conocimientos ayudan. Si la sociedad no tiene un buen ingreso para consumir por lo menos los bienes bsicos de subsistencia, estamos hablando de una sociedad atrasada con una economa en contraccin; es decir, que todos los sectores fundamentales tendrn problemas. Es por eso que cuando en el mundo se habla de un pas subdesarrollado, tercermundista, es visto con alcances econmicos pobres. La pobreza es un problema mundial el cual no ha sido abordado con la seriedad que corresponde. La nica forma de enfrentar esta realidad es crear programas que aseguren el acceso a la educacin, pero que sea de calidad. Hasta hoy las autoridades que manejan el pas no han sido capaces de tomar en serio esto, es por eso que no hay un acceso igualitario de calidad en la educacin.

y un buen ingreso para llevar a casa, el dinero fcil se volver cada vez ms atractivo. La educacin sin calidad no lleva a que la gente por sentido comn lleve un camino recto que la haga formar parte de la sociedad, sino que orilla a conseguir, como sea y de la forma que se pueda, el pan de cada da para la familia, sin

(*) Reportera de TV Azteca, en la seccin Dinero y Empleo del rea de Finanzas.

Tips 24horas

Asesora presencialSe trata de una poderosa herramienta de comunicacin manejada por expertos en diversas ramas del saber, que brindan los servicios de Asesora para la tecnologa, Talleres para profesores, Charlas para padres de familia y Capacitacin para alumnos. Aprovchalas al mximo!

Consulta: www.aula24horas.com.mx.

ZARAGOZA

Ceremonia de Graduacin

ALEJANDRO CUAUHTENCOS Corresponsala Zaragoza / Supervisor

Los alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado que concluyeron en mayo su preparacin acadmica, realizaron una emotiva ceremonia de graduacin en la que recordaron los momentos ms agradables, pero tambin los retos que tuvieron que enfrentar como parte de su educacin.

De entre los alumnos destacados por su promedio fueron mencionados Karla Ivonne de la Cruz, con un promedio de 9.4 en Ingeniera en Sistemas Computacionales, y Jessica Yazmin Zea Sosa, con promedio de 10 en la Especialidad de Administracin en Recursos Humanos.

"Emotivo" taller para docentesALEJANDRO CUAUHTENCOS Corresponsala Zaragoza / Supervisor

Trinidad Cuevas, filsofaEn este verano la docente cumplir 12 aos impartiendo cursos en el nivel bachillerato dentro de nuestra institucin, especializndose en las materias de Filosofa y Estructura Socioeconmica de Mxico. Trinidad Cuevas comenta que todas las vivencias experimentadas al lado de sus alumnos la han marcado, porque tambin ha recibido importantes lecciones de vida de

En las aulas de este campus, aprovechando el periodo intercuatrimestral, se desarroll el cursotaller El docente como un educador emocional, impartido por el asesor Roberto Ayala Maldonado. Durante la imparticin de estas sesiones de capacitacin, los participantes exploraron la mejor manera de motivar a sus alumnos para sus estudios, facilitando la manifestacin de sus emociones con fines meramente acadmicos. Vincular pedagoga, didctica y psicologa para dirigir a los estudiantes a llegar a sus metas fue punto central del taller.

Al respecto, los profesores Jos Enrique Mrquez Souley y Adriana Islas Ortega comentaron que es de gran importancia la preparacin docente, en la parte psicolgica, ya que con estas herramientas se obtendrn alumnos con valores y un mejor aprovechamiento acadmico. Sealaron que los docentes deben ensear, pero sobre todo, motivar al alumno para aprender.

ALEJANDRO CUAUHTENCOS Corresponsala Zaragoza / Supervisor

La profesora Trinidad Cuevas Moreno es licenciada en Filosofa, egresada de la Facultad de Filosofa y Letras por la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM).

ellos. Considera que en su papel de educadora, debe transmitirles a sus alumnos una filosofa de respeto a s mismos, hacia su familia, su comunidad y su entorno, para su mejoramiento.

ZONA ROSAGraduados Generacin 2010-2012ELISA RUIZ CERVANTES Corresponsala Zona Rosa

Acompaados de sus familiares y amigos, los alumnos de la generacin 2010-2012 recibieron de manos de Sonia Alcntara Gmez, Directora del campus, el diploma que los acredita como egresados de la UI. En una ceremonia muy emotiva, Felipe Velzquez Bolaos, quien obtuvo 9.9 de promedio final, expreso en nombre de sus compaeros el agradecimiento a profesores por haber recibido una educacin esmerada y que los ayudar a enfrentar su futuro con seguridad.

Pltica de Induccin

ELISA RUIZ CERVANTES Corresponsala Zona Rosa

Con el propsito de obtener una adecuada formacin estudiantil y una sana convivencia desde el primer momento que se incorporan los alumnos a la comunidad UI, la Directora del campus, Sonia Alcntara Gmez, ofreci plticas de induccin en las que dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, y les habl sobre el modelo educativo y la misin de la UI. Asimismo, present las instalaciones del campus, sus reas administrativas y coment sobre las actividades acadmicas, culturales y deportivas que aqu se desarrollan en el ao.Para ms informes, da clic aqu, y luego "Permitir"

BERLNFormacin complementaria Bolsa de Trabajo

Como complemento a las actividades de la Semana Pymes, los alumnos de la Ingeniera en Sistemas Computacionales e Informtica participaron en el curso Mantenimiento de computadoras y soporte tcnico.

Con el fin de ofrecer una oportunidad en el campo laboral, representantes del Hotel Fiesta Americana estuvieron presentes en las instalaciones de ste campus para ofertar vacantes a los alumnos de la Universidad ICEL.

Curso para Docentes

LAS BREVES

Como parte de las actividades intercuatrimestrales y de la constante capacitacin que se ofrece a la plantilla docente de nuestra casa de estudios, se imparti el

curso El maestro como educador emocional, en el cual los profesores aprendieron nuevas tcnicas que aplicarn en el periodo escolar que est iniciando.ALADE RAMOS PALACIOS Coordinacin General de Compras y Servicios

POR UN MUNDO MEJOR

NUESTRAS "MASCOTAS" INTESTINALES Parsitos en nuestro cuerpo, huspedes indeseablesCuntas veces hemos escuchado la clsica frase de las mams que dicen, "si te rechinan los dientes durante el sueo (bruxismo), es porque tienes lombrices". En efecto, no estn tan equivocadas. De entre los diversos parsitos que viven y se reproducen en nuestro organismo se Cabeza con ventosa de taenia. cuentan como ms notables a las lombrices y las taenias (se pronuncia tenias), que llegan a medir hasta ocho metros de largo por un centmetro de ancho en los ejemplares adultos. No las percibimos, ya que se quedan agarradas al intestino por medio de ganchos y ventosas por donde comen. Las lombrices inmaduras se acomodan en el intestino delgado, hasta que crecen y migran hacia el grueso, donde se surten de su principal alimento mientras dormimos, as ellas gustosamente se trasladan al recto donde depositan sus huevos y esto origina el molesto picor e irritacin en esa zona. Los principales sntomas que acompaan la estada de estos indeseados huspedes estn dolor abdominal, nauseas, prdida de peso, flatulencias, diarrea y comezn. Las lombrices y taenias entran a nuestro cuerpo al consumir comida infestada con larvas, por lo que conviene evitar a toda costa comer en la calle, en sitios de dudosa higiene, sobre todo tratndose de carne de cerdo, que es transmisora de la cisticercosis. Vigila que siempre est bien cocinada y lava muy bien frutas y verduras, como lechuga, col, fresas, yerbas como cilantro, perejil y epazote, que deben ser adems desinfectadas con yodo o sales de plata porque son portadoras de amibas. Algunos huevecillos, como los de Taenia solium son tan ligeros, que pueden flotar en el aire y llegar a la comida expuesta al aire libre. Finalmente, no olvides que por salud hay que realizar la desparasitacin al menos cada seis meses.

TLALPAN-COYOACNRICARDO MALAGN Estudiante de Comunicacin Corresponsala Tlalpan En los circos nos encontramos con payasos, elefantes, tigres, domadores e ilusionistas, cada uno con un espectculo tan especial como asombroso; sin embargo, uno de los nmeros que ms suelen parar nuestro corazn y dejarnos sin aliento es el de los equilibristas en la cuerda floja. Durante la ejecucin de este acto la audiencia se queda paralizada, el silencio se magnifica y las manos se levantan esperando el momento del aplauso, recompensa muy satisfactoria para el equilibrista porque para llegar a dicho momento tiene que seguir su camino, con los pies firmes y la mirada fija en la meta, sin miedo y con determinacin, hasta recorrer de un extremo al otro la cuerda.

Colaboracin Especial

En la cuerda floja de la vidaNuestra vida puede ser bien comparada con este acto, en donde la cuerda representa ese camino delgado y riesgoso, pero deleitado por una vista espectacular. Para llegar a la meta existen dos clases de futuro que nos planteamos, el ideolgico y el quimrico. El primero se refiere a todas aquellas metas y objetivos que nos fijamos a corto, mediano y largo plazo, y el mismo se encuentra al final de la cuerda. El futuro quimrico, en cambio, se relaciona con aquellos miedos e inseguridades que frenan nuestro andar, y se encuentra durante todo el camino a lo largo de la cuerda. En el otro extremo est el pasado, del que se puede aprender mucho, ya que se compone de los actos y circunstancias que nos trajeron al momento presente en la cuerda, pero tambin puede convertirse en un freno o limitacin cuando nos detenemos a pensar absurdamente en lo diferente que pudieron ser las cosas de haber actuado de otra manera, en determinadas situaciones. Aquellos que tardan en avanzar por la cuerda del pasado corren el riesgo de caer en un crculo interminable de lamentos e insatisfacciones, perdiendo as su equilibrio y objetivo principal, por lo que viven siempre en lamentos de lo que deba haber hecho y no avanzan. Los que se impulsan demasiado rpido hacia el extremo del futuro suelen ser los que se creen incapaces de enfrentar las adversidades que el camino pondr ante ellos sin saber a ciencia cierta su tamao o dificultad, y predeterminndose como inferiores ante la situacin, por lo que caen en miedos e inseguridad.

La cuerda representa ese camino delgado y riesgoso, pero deleitado por una vista espectacular.Es difcil seguir nuestro camino sin avanzar a su debido tiempo por la cuerda, y sin perder de vista la meta, tomando del pasado sus enseanzas, y dando un paso firme a la vez hacia un futuro ms cierto. De esta manera descubriremos que la satisfaccin ms grande no viene del aplauso o reconocimiento de los dems, sino del autodescubrimiento adquirido. No dejes que el pasado limite tus acciones ni que el futuro nuble tu razn, vive este momento como el nico.

Mejores Amigos El Centro de Retiro Canino Te invita a su venta de garage para ayudar en la manutencin de los ms de 130 perros recogidos de la calle. Aydanos reenviando, comprando, llevando donativos en especie los das 8 y 9 de junio. Lugar: Andaluca 224, col. lamo (a media cuadra de estacin lamos del Metrobs).

adopciones [email protected]

Informes en

EN CAMPI EDOMEX COACALCOConvivencia infantil con alumnos de Pedagoga y Psicologa

Ivonne Rodrguez/ Corresponsala Coacalco

Preocupados por inculcar valores dentro y fuera del aula, alumnos de Pedagoga y Psicologa, coordinados por la profesora Gisela Gonzlez, acudieron a diversos centros y albergues para hurfanos, nios de escasos recursos, en situacin de calle o con capacidades diferentes. El Instituto Superior de Nuestra Seora de la Encarnacin, que apoya a infantes sin hogar, recibi a los alumnos de este campus para convivir con los menores de edad.

Actividades muy entretenidas para lo pequeos fueron los juegos con disfraces, de roles para ser madre y padre por un da. El Centro de Rehabilitacin Infantil Teletn (CRIT) en el Estado de Mxico, tambin abri las puertas a la comunidad UI para otra convivencia. Disfrazados de hadas y payasos, los alumnos de pedagoga organizaron concursos, bailes, cantos, juegos diversos, contaron chistes y entregaron dulces y regalos para beneplcito de todos.

CUAUTITLN IZCALLIPresentan incinerador ecolgico sustentableBERENICE MANRIQUE Corresponsala Cuautitln Izcalli / Supervisora

Los alumnos de la materia Desarrollo Sustentable, impartieron la conferencia y proyecto Incinerador ecolgico, un sistema sustentable. Mediante una maqueta elaborada por los alumnos Gustavo Carren, Fernando Cruz, Enrique Corts, Alan Garca y Andrea Medina, se present el funcionamiento del proyecto y los beneficios ecolgicos que aporta el reciclaje de materiales.Sguenos en Twitter: @UniversidadICEL

Para la formacin de equipos docentes slidosJOS ANTONIO PALOMARES Corresponsala Toluca / Supervisor

TOLUCA

Titulacin por Tesis

Con duracin de 15 horas se llev a cabo el curso-taller El maestro como educador emocional, impartido por la Coordinacin de Capacitacin Docente y Administrativa. De entre los principales temas abordados destacaron: El Humanismo en el Aula, Inteligencia Emocional como Competencia Bsica de los Profesores, Emociones en el Saln y Resolucin de Conflictos. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del Director Hugo Figueroa Espinosa y del Vicerrector de Operaciones Estado de Mxico, Jorge Luis Mo-

rales Rangel, que en su mensaje a la comunidad mencion: Es importante que los docentes transmitan al alumno una actitud emocional positiva para que el proceso de enseanza se perciba de una forma natural. Los invito a seguir capacitndose para lograr un equipo docente slido en la Universidad.JOS ANTONIO PALOMARES Corresponsala Toluca / Supervisor

Para graduarse en la carrera de Administracin de Empresas Tursticas, el alumno Daniel Alejandro Corona Vela present la tesis Evaluacin de la afluencia de visitantes locales a los atractivos tursticos de Metepec. con lo que se convirti en el primer alumno de este campus en obtener su ttulo por esta va .

LOMAS VERDESTeatro "sin cabeza"Corresponsala Lomas Verdes

Dirigida por el profesor Fernando Ortega Torres, alumnos del Bachillerato en Programacin presentaron la obra El jinete sin cabeza, adaptacin de la obra original para motivar el aprendizaje

en equipo de los alumnos convertidos en actores. Adems de cultivar este arte escnico, recordar un clsico de la literatura y de la amena convivencia entre alumnos, el objetivo acadmico estuvo orientado a conocer de manera vivencial la forma en que interactan los personajes, como lo hacen los elementos de un sistema

Da de las MadresCorresponsala Lomas Verdes

Coordinado por la profesora Ana Mara Castro Figueroa, alumnos de bachillerato participaron en el Festival del Da de las Madres.

Refrigerios msica y convivencia fueron parte de la bienvenida que los jvenes ofrecieron a las distinguidas visitas,con un programa que incluy interpretaciones de instrumentos y poesa, destacando el nmero del alumno scar Ramrez, quien recit la Reflexin en la familia.

Paseo por VeracruzCorresponsala Lomas Verdes

Basada en costumbres, tradiciones y gastronoma del estado de Veracruz, alumnos de Administracin de Empresas Tursticas presentaron

una exposicin, supervisada por el profesor Delfino Garca Lara, en la que se mont una muestra de fotografas histricas del estado y se degustaron frutas tropicales, canaps y croquetas de pescado ensalada verde y agua de horchata, muy propias de la regin.

VINCULACIN PLANTEL AZTECAAlumnos de concurso

Corresponsala Plantel Azteca

Alumnos de este plantel tuvieron destacadas participaciones en certmenes zonales. Ricardo Alexis Cano Castaeda se llev el segundo lugar en el Concurso de Ajedrez de la Zona Norte, llevado a cabo en la secundaria tcnica 30, en tanto que los alumnos Alejandro Ramrez Gallardo, Alexis Carrin Vzquez, Ivn Maximiliano Anaya y Daniel Lpez Flores tuvieron decorosa participaron en el Concurso de Primavera de Matemticas 2012, que organiza cada ao la UNAM. Finalmente, Mara Moreno Gonzlez represent a la institucin en el Concurso de Confrontacin Acadmica de la Zona Norte, realizado en la secundaria tcnica 9.

Muestra Pedaggica

Corresponsala Plantel Azteca

Bajo el tema Lenguaje y comunicacin y matemticas, alumnos de bachillerato participaron en la Muestra Pedaggica de las Academias de Espaol. El evento fue el espacio idneo para que los estudiantes presentaran los mejores trabajos de todo el ciclo escolar de cada una de las materias, como son exposiciones de maquetas, dramatizaciones, foros de discusin, poesas, obras de teatro, juegos didcticos, bailables, cuenta cuentos, lecturas multidisciplinarias, entre mucha otras actividades.

LAS BREVES

Participa tuna en homenajeLa Estudiantina de Plantel Azteca, integrada por alumnos de Secundaria y Bachillerato, fue invitada al sptimo aniversario de la Tuna de Estudios Superiores de la Ciudad de Mxico, en la Explanada de la delegacin Cuajimalpa.sguenos en: universidadicel

Vivir sin adiccionesEn el auditorio de este plantel se llev a cabo la conferencia Vive sin drogas y el Seminario para padres, por invitacin de la Fundacin Azteca.

Cartelera OCESA-UI Junio

2012

Obra: Monlogos de la Vagina Teatro: Hotel NH Funciones: Mircoles - 20 hrs Precio especial: Desde $175

Obra: Defendiendo al caverncola Teatro: Renacimiento Funciones: Sb y Dom 18:00 y 17.30 hrs Precio especial: $175

Obra: Muertos de miedo Teatro: Banamex Santa Fe Funciones: Viernes 23.30 hrs Precio especial: $200

Obra: El peln en sus tiempos de clera Teatro: Hotel NH Funciones: Martes - 20.30 hrs. Precio especial: $200

Obra: Mentiras Teatro: Teatro Mxico Funciones: Domingo - 13.30 hrs. Precio especial: $225

Obra: Toc toc Teatro: Fernando Soler Funciones: Domingo - 17.30 hrs. Precio especial: $225

Para hacer vlidos los descuentos especiales al personal de la UI, comunicarse con Teresa Snchez al correo [email protected] y al tel. 5481 0200, Ext. 109 , y con Javier Martnez, a los tels. 1517 7059 y 55 3512 0503.

Para ver nota dar clic y luego "Permitir"

Encontrarnos con nuestras finanzasSi tomamos una decisin, cualquiera que esta sea (cuidar nuestra alimentacin, empezar a hacer ejercicio, tomar ms agua) empecemos hoy.JOAN LANZAGORTA Cortesa de El Economista para InfoICEL Todos nos hemos desviado alguna vez de nuestro camino, muchas veces sin quererlo y en ocasiones, incluso, sin darnos cuenta. Pero pasa. Somos humanos y, a veces, tenemos que enfrentar situaciones y decisiones importantes que exigen todo nuestro enfoque. Entonces, descuidamos cosas que tenamos quiz muy dominadas. Pasa cuando salimos de viaje y comenzamos a descuidar nuestra alimentacin. O cuando dejamos de hacer ejercicio dos o tres das porque llegamos demasiado tarde y agotados por compromisos sociales. Algunas veces corregimos esto de manera inmediata y no pasa nada. Pero en ocasiones lo vamos postergando hasta que, cuando nos damos cuenta, ya hemos cambiado nuestros hbitos. Y por lo tanto no es fcil volver atrs: debemos volver a sustituir un hbito por otro, lo cual requiere de enfoque, esfuerzo y dedicacin. Muchas personas que he conocido han dejado de registrar sus gastos y cuando se dan cuenta ya han perdido el control sobre su propio dinero. A m me ha sucedido y el problema es que uno est tan distrado con mil cosas que es fcil que nos olvidemos de hacerlo y nos cueste mucho trabajo adquirir de nuevo esa costumbre para hacerlo como antes: sin pensarlo y de manera automtica, muy fcil. Lo mismo puede pasar con el seguimiento a nuestras finanzas personales. 1. Encontrar la motivacin. No podemos cambiar un hbito slo por obligacin o imposicin, debemos convencernos a nosotros mismos de que eso que estamos haciendo nos acercar ms a nuestros valores y a un objetivo que es verdaderamente importante para nosotros. En este sentido, veamos qu es lo que ha cambiado. Cmo nos ayudaba el hecho de llevar un control de nuestros gastos o de nuestras inversiones? Por qu queremos volver atrs? Nosotros tenemos la respuesta que necesitamos para encontrar esa motivacin. 2. Empezar hoy. Muchas veces nos engaamos a nosotros mismos diciendo: Empezar el prximo mes. Cuando nos damos cuenta ya estamos en el da 10, por lo que nos justificamos: Este mes no pude, pero el prximo s lo hacemos. Si tomamos una decisin, cualquiera que sta sea (cuidar nuestra alimentacin, empezar a hacer ejercicio, tomar ms agua) empecemos hoy. No maana, no a partir de la siguiente semana. Hoy. 3. Ponerlo por escrito. Es importante poner por escrito lo que queremos hacer y, si podemos, ponerlo en nuestro calendario como una cita o en nuestra lista de pendientes para el da. 4. Revisar nuestra lista al empezar y terminar el da. Checar nuestra lista de pendientes al empezar el da nos ayuda a enfocarnos en lo que tenemos que hacer. Al terminar el da, podemos darnos cuenta si lo hicimos o no y en ocasiones incluso corregirlo. Por ejemplo: si no hicimos ejercicio en la maana podemos hacerlo al terminar el da. O bien, si nos excedimos en nuestra alimentacin, podemos por lo menos cuidar lo que vamos a cenar. Si omitimos registrar alguno de los gastos del da, podemos corregirlo en ese momento. 5. Dar un seguimiento. Dicen los expertos que para cambiar un hbito se requiere hacer una misma actividad por 21 das consecutivos. Nuestro reto es hacerlo, no importa cunto nos tardemos. Por ello es importante dar un seguimiento y registrar en nuestro calendario (o incluso hay aplicaciones para ello) una palomita cada da que logramos nuestra meta. Una vez que tengamos 21 palomitas consecutivas, podremos pensar que ya estamos, como se dice popularmente, del otro lado. 6. Tolerar la frustracin. Como mencion antes, es muy fcil equivocarnos o darnos cuenta de que en un momento dado no hicimos lo que tenamos que hacer. No le demos demasiada importancia al asunto porque esto a veces nos hace tirar todo por la ventana. Sigamos maana que ser otro da. Pero hagmoslo.

ENTRATE EN EXPRESO

Imagen del momentoVigilante2012Luis OrtizEstudiante de Comunicacin Campus Tlalpan-Coyoacn

-----------------------------------------

Quieres que publiquemos tus fotos aqu? Mndanos tus imgenes en formato jpg (mnimo 3 M a 300 dpi) , a los correos: [email protected] y [email protected]

BOLSA DE TRABAJOAuxiliar AdministrativoEscolaridad: Licenciatura o pasante. Sexo: 24 a 35 aos. Edad: Indistinto. Experiencia: Facturacin, reportes. Horario: Tiempo completo. Sueldo: $6,000 mensuales.

Asistente de DireccinEscolaridad: Carrera tcnica. Sexo: Femenino. Edad: 28 a 40 aos. Horario: Tiempo completo. Sueldo: $15,000 mensuales. Zona: Centro. Vacantes: Una.

TORIO

Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

DIRECTORIOConsejo EditorialIng. Pedro Acosta Castro Guillermo Saad Uribe Andrea Landeros Picazo Vicerrector de Mercadotecnia / Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Informacin Redaccin CGC y Corresponsalas

Red de Corresponsalas en Campi Berln Coacalco Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Tlalpan-Coyoacn Toluca Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Rosa Mara Prez Nancy Marn Berenice Manrique Rosa Mara Hernndez / Laura Medrano Hugo Vargas / Carlos Len Ariel Gonzlez Ivonne Snchez / Armando Osorio Jos Antonio Ramrez Alejandro Cuauhtencos Elisa Ruiz Cervantes Ulises Mendoza / Hortencia Torres

Digitalizacin para internetJos Antonio Pineda Rodrguez Beatriz A. Medrano Peinado Carlos A. Durruti Bautista Gabriela Garca Guevara Vicerrector de Tecnologas en Informacin y Comunicaciones Coordinacin General de Desarrollo Informtico Webmaster Lder de Proyecto

Telfono 5481 0200, Exts. 802, 807, 826 y 832 [email protected]

www.icel.mx

018 00 6722 00 7

53 50 91 00

DF: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacn | Zaragoza | Zona Rosa EDOMEX: Coacalco | Cuautitln Izxalli | Lomas Verdes | Toluca