exito de una vida con proposito 2

10
9 NO ERES UN ACCIDENTE Yo soy tu Creador. Te cuidé aun antes de que nacieras. Isaías 44:2 Dios no juega a los dados- Albert Einstein No eres un accidente. Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus padres no te planificaron; Dios lo hizo. A él no lo sorprendió tu nacimiento. Es más, lo estaba esperando. Mucho antes de que fueras concebido por tus papás, fuiste diseñado en la mente de Dios. Él pensó en ti primero. No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tampoco es una coincidencia que en este mismo instante estés respirando. ¡Tienes vida porque Dios quiso crearte! La Biblia dice: “El Señor cumplirá en mí su propósito”. Dios diseñó cada característica de tu cuerpo. Eligió tu raza a propósito, el color de tu piel, tu cabello y cualquier otro detalle. Hizo tu cuerpo a la

Upload: diego-prieto

Post on 27-Jun-2015

898 views

Category:

Spiritual


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Exito de Una vida con proposito 2

9

NO ERES UN ACCIDENTE

Yo soy tu Creador.Te cuidé aun antes de que nacieras.

Isaías 44:2

Dios no juega a los dados-

Albert Einstein

No eres un accidente.

Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus padres no te planificaron; Dios lo hizo. A él no lo sorprendió tu nacimiento. Es más, lo estaba esperando.

Mucho antes de que fueras concebido por tus papás, fuiste diseñado en la mente de Dios. Él pensó en ti primero. No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tampoco es una coincidencia que en este mismo instante estés respirando. ¡Tienes vida porque Dios quiso crearte! La Biblia dice: “El Señor cumplirá en mí su propósito”.

Dios diseñó cada característica de tu cuerpo. Eligió tu raza a propósito, el color de tu piel, tu cabello y cualquier otro detalle. Hizo tu cuerpo a la medida, tal y como él lo quería. También dispuso todos los talentos naturales que posees y la singularidad de tu personalidad. La Biblia dice: “Me conoces por dentro y por fuera. Conoces cada hueso de mi cuerpo; sabes cómo fui hecho, parte por parte, cómo fui esculpido”.

Puesto que Dios te hizo con un propósito, también decidió cuándo habrías de nacer y cuánto has de vivir. Él pensó de antemano en los días de tu vida, escogió tu momento exacto de nacer y de morir. La Biblia afirma: «Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro!».

Page 2: Exito de Una vida con proposito 2

10Dios planificó también tu lugar de nacimiento y dónde vivirías para su propósito. Tu raza y nacionalidad no son un accidente. Dios no dejó nada al azar. Todo lo planificó para su propósito. La Biblia dice: «De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra: y ¡es ha enseñado el tiempo y el lugar en que deben vivir». Nada en tu vida es arbitrario. Todo tiene un propósito.

Aún más impresionante es el hecho de que Dios decidió cómo nacerías. Dios planeó crearte a pesar de las circunstancias de tu nacimiento y quiénes serían tus padres. Daba igual si tus padres eran buenos, malos o indiferentes. Él sabía que esas dos personas poseían la hechura genética exacta y necesaria para mandar a hacerte a «ti» a la medida, tal y como él pensaba. Ellos tenían el ADN que Dios quería para crearte.

Aunque haya padres ilegítimos, no hay hijos ilegítimos. Muchos hijos no son planeados por sus padres, sino por Dios. El propósito divino tuvo en cuenta el fallo humano, inclusive

Mucho antes de que fuerasconcebido por tus papás,

Dios ya te había concebidoen su mente.

El motivo de Dios para crearte fue su amor. La Biblia destaca: “Mucho antes de la fundación del mundo, él estaba pensando en nosotros, y se había predispuesto para que fuésemos el enfoque de su amor”.

Dios pensó en ti antes de crear el mundo. En efecto, ¡por eso mismo lo hizo Dios! Dios creó el medio ambiente de este planeta para que pudiéramos vivir en él. Somos el centro de su amor y lo más valioso de todo lo creado. La Biblia dice: “Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación”. ¡Así es como Dios te ama y te aprecia!

“Dios que formó la tierra… no la creó para dejarla vacía, sino que la formó para ser habitada”.

2

Page 3: Exito de Una vida con proposito 2

11¿Por qué hizo Dios todo esto? ¿Por qué se tomó la molestia de crearnos un universo? Porque es un Dios de amor. Esta clase de amor es difícil de captar, pero es intrínsecamente confiable. ¡Fuiste creado como un objeto muy especial del amor de Dios! Él te hizo para poder amarte. Y puedes basar tu vida en esta verdad.

La Biblia nos dice: «Dios es amor».'' No dice que Dios tiene amor, ¡él es amor! El amor es la esencia del carácter divino. Dios dice: «A quienes he cargado desde el vientre, y he llevado desde la cuna. Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice y... cuidaré».

Dios te creó por un motivo, ¡y tu vida tiene una profunda razón de ser! Encontramos el sentido y el propósito sólo cuando tomamos a Dios como punto de partida en nuestras vidas. El versículo de Romanos 12:3 dice que: «La única forma de entendernos a nosotros mismos con exactitud es por lo que Dios es y hace por nosotros».

Eres quien eres por una razón, Eres parte de un plan minucioso, Eres criatura singular, diseño hermoso, Llamado por Dios hombre o mujer.

Vas tras la búsqueda de una razón, Errores no comete Dios, Te entretejió en el vientre, no eres ilusión. Eres justo lo que él quería hacer.

A quienes tienes por padres Él eligió, Pese a cómo te sientas por ello, De acuerdo con Su plan los escogió,Del Maestro llevan su sello.

No fue fácil encarar esa emoción, Dios lloró al verte sufrir, Lo permitió para formar tu corazón, Para que a su semejanza puedas vivir.Eres quien eres por una razón, La vara del Maestro te formó, Eres quien eres, por amor. La verdad, ¡hay un Dios!"

3

Page 4: Exito de Una vida con proposito 2

12«YO SOY TU CREADOR. TE CUIDÉ AUN ANTES

DE QUE NACIERAS». Isaías 44:2

El mañana no ha nacido y el ayer ya murió. Hoy debo actuar. Lo que ayer no hice ya se quedó así, y lo que tenga que hacer mañana lo haré mañana, pero hoy tengo que realizar y practicar todo lo que me sea posible para triunfar.

¿Que ayer me fue mal? ¿Y que gano con lamentarme? ¿Que mañana tendré tales problemas? Dejemos que lleguen y los enfrentamos. Pero el AHORA tengo que aprovecharlo con todas mis energías para hacerlo rendir a favor de mi ideal.

NUESTRA ACTITUD HACIA LA VIDA ES LO QUE DETERMINA LA ACTITUD DE LA VIDA HACIA NOSOTROS. ¿Conoce usted algunas de esas personas que la gente llama “AFORTUNADAS”? Parece que a ellas y sólo a ellas les suceden toda clase de cosas maravillosas. Dan la impresión de ir gozando por la vida y que obtienen en un año más triunfos de los que nosotros obtendremos en diez. Pues óigalo bien: la actitud de esas personas ha sido perfectamente estudiada y se ha llegado a la conclusión de que su secreto está en que tienen una ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA. Esperaron de la vida lo mejor y no lo peor. Se propusieron una meta y no dejaron de trabajar un solo día por obtenerla.

PARA CONSEGUIR TRIUNFOS HAY QUE PLANEARLOS ANTES. Se trata es de que yo no haga nada sin planearlo todo cuidadosamente. Porque en las batallas de la guerra como en todas las demás de la vida, nada sale bien si no se planea cuidadosamente, y si no se lucha duro y sin cansarse hasta conseguir el éxito deseado".

LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y DE FRACASO CAUSAN VERDADEROS Y DESASTROSOS CAMBIOS FÍSICOS EN EL ORGANISMO Y ATRASAN LA HORA DEL ÉXITO. Está científicamente comprobado que el odio, el miedo, el resentimiento, el temor por el futuro, etc., causan trastornos estomacales, jaquecas, arteriosclerosis (que impide la llegada de suficiente sangre al cerebro y por lo tanto no deja a éste trabajar debidamente). Las ideas negativas (por ejemplo: no puedo, no sirvo para nada, voy a fracasar, nada me puede salir bien, no me quieren, no

4

Page 5: Exito de Una vida con proposito 2

13 merezco triunfar, etc.), no dejan avanzar hacía el éxito. Hay que empezar a acabarlas ya de una vez.NO CREA QUE ÉXITO ES SER MILLONARIO O SER FAMOSO. Los que han llegado a ser todo esto no siempre han sido muy felices. Éxito es lograr coronar los ideales nobles que nacen de nuestra alma, y poder hacer mucho bien a los demás. Para el cristiano, el éxito consiste en lograr realizarse, ser útil, no dejar de progresar, y lograr llevar una vida de tal manera virtuosa que logre proporcionar alegrías a Dios y a muchas personas buenas en esta tierra, y le consiga una felicidad eterna en el cielo.

NO SE IMAGINE QUE EL ÉXITO ES UNA DIETA LEJANA E INACCESIBLE. No señor. Eso pensarán los fracasados, que se imaginan que el éxito exige esfuerzos sobrehumanos y golpes espectaculares de la suerte. No. El éxito lo tiene Dios por montones en sus manos y lo entrega a los que se esfuerzan.

NUNCA ES TARDE PARA TRIUNFAR, Y NUNCA ES DEMASIADO PRONTO PARA EMPEZAR. La vida está llena de existencias grises e inútiles porque estas personas en un tiempo, al principio se imaginaron que todavía era demasiado pronto para empezar a luchar por conseguir triunfos y después, en otro tiempo, se dejaron llevar de la idea equivocada de que era demasiado tarde para tratar de triunfar. Jamás somos ni demasiado jóvenes ni demasiado viejos para que nos dediquemos a conseguir el ideal de triunfos que anhelamos. Cualquier día es tiempo oportuno para empezar. Lo grave sería no dar el primer paso o dejar de dar el último que se necesita para llegar a la meta. La verdad triste es que muchos no llegaron porque no se atrevieron a dar los primeros pasos o se desanimaron antes de dar los últimos que hacía falta. Muchos se devuelven cuando ya el éxito estaba a la próxima vuelta del camino.

NO SE RINDA ANTES DE LLEGAR A LA META. Dios no lo creó a usted para fracasar sino para triunfar. Créalo. Es muy cierto.

A los 52 años de edad pensando en mi futuro y preocupado por lo que hasta el momento no había podido conseguir, le preguntaba a Dios: Señor, siento no haber alcanzado todo lo que en mi vida he deseado, ¿qué hago? Háblame. En eso sentí en mi entendimiento que Dios me decía: Capacítate. Y a partir de esa edad, empecé a validar mi bachillerato ya que sólo había estudiado hasta sexto grado, terminé mi nivel académico y emprendí la carrera universitaria

5

Page 6: Exito de Una vida con proposito 2

14Hasta lograr el título de Técnico en Administración de Empresas. Dios sabía que el título era necesario porque un día envió a uno de sus siervos, gerente de un gran proyecto, el cual me propuso trabajar para su empresa, porque por medio de esa propuesta muchos llegarían no sólo a alcanzar los beneficios de todo lo que Dios me había delegado, sino también de sacar avante el propósito para el cual habíamos sido elegidos. Logre prestar mis servicios laborales a una de las empresas de transporte de carga pesada más prestigiosa del país, capacitando a un número aproximado de mil o mas conductores del proyecto del carbón en la zona del Cesar, Proyecto de Vida (autoestima y valores), Actitud Positiva y Una Vida con Propósitos, cuyo objetivo es lograr una mejor calidad de vida en ellos y sus familias en lo material social y espiritual. Esto lo hice durante dos años ininterrumpidamente, dejando a mi paso por esa entidad la satisfacción de haber presentado a Jesucristo como Salvador de las almas perdidas y a la empresa logros que mejoraron la imagen corporativa de la misma ya que el conductor es el principal producto de ella.Posteriormente fui llamado a integrar la Junta Directiva de la Fundación Educación para todos Aprendo, donde fui nombrado además Asistente de Gerencia, cargo que desempeño hasta el presente. En la Universidad del Norte estoy cursando el diplomado de Fortalecimiento Institucional; además de haber sido ordenado como Capellán de la Asociación Internacional Hispano Americana de Capellanes, donde soy miembro activo de la Junta Ejecutiva como Coordinador de la misma. Todo esto lo he logrado porque me acerque confiadamente a hablar con quien todo lo puede. DIOS.

SEA DE LOS QUE NO SE RINDEN A MITAD DEL CAMINO. Sea usted uno de aquellos que sencillamente levantan la frente y dan cada día un paso más; envían con aire de triunfadores un saludo a la vida, y nunca se dejan engañar por esa espantosa mentira que consiste en creer que los obstáculos son imposibles de vencer.

LOS QUE TRIUNFAN SON PERSONAS CORRIENTES QUE HAN SUFRIDO TAMBIÉN y saben lo que es pasar hambre y necesidad. Muchas puertas les fueron cerradas, pero creyeron que “cuando Dios cierra una puerta, deja abierta una ventana”. La vida no les fue fácil, pero consideraron las dificultades como una alegre aventura que superar. Cuando encontraron cerrada una puerta pasaron a tocar a la puerta siguiente, y cuando sintieron que el éxito se alejaba, caminaron un kilómetro más sin desanimarse. Y como resultado: el éxito terminó rindiéndose ante su perseverancia.

6

Page 7: Exito de Una vida con proposito 2

15LA DETERMINACIÓN DE NO DEJAR DE ACTUAR SERÁ LA MÁS FIRME GARANTÍA DE TRIUNFO. No importa que las cosas no resulten siempre como uno se las esperaba. Las dificultades hacen crecer la personalidad. El que obra puede equivocarse, pero el que no obra ya está equivocado.

Como la hormiga tenemos que esforzarnos porque no quede un solo día sin llevar un viaje de refuerzo hacia nuestro centro de acción. Y de viaje en viaje se llega a amontonar tesoros.

Continuará…

7