en la universidad nos encontramos con grandes amigos,de sus respectivas clases y luego de risas y...

28

Upload: others

Post on 23-Jan-2020

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Compañeros y Profesores de todas las facultades:

En la universidad nos encontramos con grandes amigos, molestos compañeros, trabajos, “tareas”, lecturas, fotocopias, mapas y diagramas, pasillos congestionados, profesores con los que se ha fraguado amistad y, su incómoda contraparte, profesores causantes de malestar general, dolores de cabeza, escalofríos e incluso tétricas pesadillas.

Inicia el semestre y aparecen caras agradables y aquellos otros cuyas caras intentamos olvidar en vacaciones. Nos encontramos con los “payasos” y con quienes (como si tuvieran un rótulo en la frente) son el objeto de burlas en su honor; además, están los que esperan desde muy temprano el momento en que se abran las puertas para entrar con impaciencia, como si de ésta forma se fueran a hacer merecedores de una medalla al cumplimiento, y su descarada contraparte, quienes entran con 10, 15, 20 minutos, o más, de retraso a su respectiva clase.

La Universidad nos ha saludado muy bien, desde la inducción conocimos a nuestro compañero permanente: Don Jorge “Ráquira”, el señor que vende tinto y agua aromática frente a la entrada princi-pal de la Universidad Autónoma. Todos los días llegamos al menos 15 minutos antes de la clase que nos corresponda, para entrar va-rios minutos después de lo que dice el horario y así poder tomar-nos un buen tinto o, en caso de estar enfermos, como la común gripa que a todos nos da, es necesario dejar a un lado el tinto diario y cambiarlo por un agua aromática de producción nacio-nal y natural, que cura los males y la jeroz tos, cambia el clima, alegra a los amargados, despeja los problemas y con un poco de imaginación lo ata a su ser querido y le trae riqueza y sabiduría.

…mientras su delgada novia(…)lo humillaba diciéndole

-¡Deje de chillar imbécil…

Epístola del Carajillo Mañanero por LUIS FERNANDO MOLINA P. (RABRAUST)

1

En estos momentos muchos deben hacerse las preguntas de ¿por qué “carajillo mañanero”? ¿Cuál es la razón específica de éste medio? y las respuestas son sencillas. Lo primero que se debe aclarar es, por supuesto, lo que quiere decir el carajillo, ya que no sólo es un tinto con una pequeña cantidad de licor en su interior; además de eso, el término “Carajillo Mañanero” es el acogedor apodo que algunos profesores le adjudicaron a los estudiantes, en especial a los de literatura, que llegan varios minutos antes del inicio de la jornada académica y, entrete-nidos con un delicioso tinto, se hacen todas las mañanas en el mismo punto, para compartir anécdotas e historias antes de sus respectivas clases y luego de risas y sonrisas, cuentos e historias, se dirigen a sus salones varios minutos más tarde (pueden ser 5, 10, 15, 20 minutos o incluso más). El segundo aspecto, el de la razón, es que estudiamos una carrera basada en la expresión de nuestra creatividad (poesía, cuento, novela, ensayo, reseña, teatro, entre otras muestras), por lo que a falta de medios de transmisión o propagación de nuestros escritos, decidimos hacer algo propio, y antes de ser malinterpretado, es necesario aclarar que no queremos hacerle propaganda a un partido político, una crema de dientes, un tipo de música o el número ganador de la lotería ¡queremos darnos a conocer!

Mientras lentamente vamos llegando los estudiantes per-tenecientes al Carajillo Mañanero, surgen las historias y co-mentarios de las cosas que vivimos a diario. Primero salen a relucir las situaciones extrañas del recorrido del día an-terior y el de la mañana, en donde los aspectos irrelevantes se transforman en relevantes; cada vivencia con una pizca de humor, se transforma en algo digno de ser contado. Por ejemplo, se cuenta la historia trágica del hombre grande, en altura y contextura, que caminaba por la Carrera 4, cerca a la universidad, llorando y llorando sin cesar, mientras su delgada novia lo regañaba y humillaba en su trayecto diciéndole – ¡Deje de chillar, imbécil!-. Una simple historia de tal nivel,

2

se convierte en una anécdota y en más ideas para convertir lo cotidiano en una novela o un cuento de renombre, al menos, un Best Seller rival a Harry Potter.

Luego de idear ficciones y anécdotas, pasamos, con paso len-to pero seguro, a las opiniones sobre las vivencias propias en ámbitos de la academia. Hablamos de los libros que leemos semana tras semana, diciendo las bondades o problemas de las diferentes editoriales. Vuelan a través del viento consejos de lectura y nuevas ideas de escritura. De ésta forma, las historias que van surgiendo desde la mañana hasta la vuelta a casa, momento tras momento, en los intermedios de clase (que bien pueden ser minutos o según el horario de cada cual, varias horas sin oficio ni beneficio), pueden conllevar a historias sin fin, procesos de retroalimentación y aprendizaje que, suavizados con pizcas de humor, se convierten en la mejor forma de estudiar.

Así, editoriales, autores, libros, traductores, trabajos, parciales, problemas, escritos o lecturas no dejan de ser importantes. Pero todos estamos de acuerdo en que la universidad no solo consiste en el espacio dentro de cuatro paredes de ladrillo, es algo que va más allá. Se trata de interactuar con personas de otros semestres o carreras, de llevar a la práctica todos los aprendizajes y devolver las vivencias diarias a los momentos académicos.

Gracias a todos los que continúan leyendo, pero un agradecimiento muy especial a los compañeros de M.I.E.N.T.R.A.S., quienes nos han apoyado desde el inicio.

3

Una explosiónde pájaros azules

se deslizó en mi soplo.El cielo traspasó mi cuerpo

y la lunagritó arengas al sol.

Las hojas bailaronla canción del viento

y yoyo

vivi.

Siento tus girasolesabrumados de pupilas,tu corazóndesistiendo en la lucha,tu cuerpo untado de abismo,en un rítmico decaer.

Veo la tristezarenacer en tu grito agitadoagrietado de muerte.

Te escapasa la nadaa lo inciertome abandonasy llena de lágrimasespero sobre palabras que faltan.Me envuelvo en el desalientoy en un grito como el tuyome voy de este mundoa buscar a tu menteque se la ha llevadoLa catalepsia.

Lepsiapor CATALINA CORTÉZ

Orgasmopor CATALINA CORTÉZ

4

Ideatez por ALEJANDRO BAQUERO

A los crédulos benefactores de la verdad universal; a los poetas de la castración mental; a esos hombres y mujeres que claudicaron en el noble ejercicio del pensamiento, y han sido condenados a la opulencia del verbo ególatra, al papel de inquisidores de la inocencia; a cualquiera que guste conocer algo de ellos, sobre los letrados de la mierda del mundo de la univocidad, y/o busque alimentar esta página con alguna desafortunada anécdota con dichos sujetos de condición ante-dicha. Sean ustedes bienvenidos a compartir estas letras y un carajillo con nosotros.

Lentamente abre sus sentenciosas fauces el pseudo-intelec-tual, sujeto dotado de la angustiosa necesidad que su ego le dicta: el afán de reconocimiento. Él, encarna su gesto en una mueca prediseñada, seguramente, en algún espejo de su soli-taria casa, dibujando los múltiples pliegues de su pretendida verdad, que enmarca con vanidad plena. Su voz es un infecto virus diseminado por el aire que discurre en cámara lenta ¡hu-yan de su bostezo pedante!

Demasiado tarde, el lugar ha queda impregnado con un sa-bor a mierda sacra, fielmente documentada, claro está. Un ser humano ha dejado de serlo para situarse en el extremo opues-to de una enfermedad con la cual comparte algunos síntomas, pero cuya valoración social es la línea que las divide, la idiotez.

Los idiotas son afectados por períodos constantes de inmovilidad, suelen emitir sonidos sin sentido, son común-mente seres asociales y no poseen noción alguna del mundo exterior. Su enfermedad es causada por condi-ciones hereditarias determinantes, o por problemas en la gestación. Por su parte, nuestros pseudo-intelectuales, en el trascurso de su vida, van perdiendo dichas facultades humanas. Claro, no se descarta la presencia de causas he-reditarias.

5

Esta desafortunada coincidencia para el conocimiento humano, lleva a pensar que el pseudo-intelectualismo no es más que la nalga letrada de la misma patología que completa el culo del mundo. Nalga que, fácilmente, podría denominarse ideatez. Entendida ésta como el grado de estupidez más alto que puede alcanzar una idea. Con-cretamente, esta enfermedad se caracteriza por la férrea convicción de la validez universal de las ideas propias, el manejo de un lenguaje incomprensible, y una vida de docto enclaustramiento. De allí la creencia según la cual los libros son la única fuente de saber, y lo es para ellos, pero para que sirve pensar si se pierde la capacidad vital de la comunicación.

Los antiguos griegos, si no me equivoco, en coz de Aristóteles, concebían la existencia de la sabiduría práctica (phronesis), como mecanismo fundamental para pensar el cómo y el por qué cambiar nuestras vidas para mejorar; parte constitutiva del proceso de pensamiento y de la vida. A su vez, Don Rigoberto, el señor del parqueadero, a pesar de tener en buena estima la academia, considera que los estudiantes universitarios suelen ser presumidos y descartan, constantemente, la posibilidad de aprender de aquellos que no han pisado una institución académica. Hay que tener en cuenta que sólo se diere en los métodos por los cuales se adquiere la información, pero que los contenidos de la experiencia humana (experiencia, lectora, cotidiana, audiovisual, poética, sexual, etc.) están dispuesto para ser relacionados-mezclados, no para ser excluidos en función de una teoría parcializada del ser humano.

Los ideotas1 son manifestación de dicho despotismo ilus-trado que pulula en ocasiones en nuestras universidades. No el despotismo del S. XVIII, “benevolente y abierto a las expre-siones artísticas”. Aunque viendo con más detalle, guarda cierta relación respecto al uso absolutista de la razón por un monarca.

1. Son “grandes” ideas con patas que se encuentran al borde de una explosión.

6

En fin, el punto es que hay muchas maneras de adquirir co-nocimiento sin pasar necesariamente, por el filtro del libro y de la educación institucionalizada, y mucho menos de la razón. No es esto una campaña en contra del al mamater, ni de los libros, pues disfruto de la universidad y amo profun-damente las letras; No obstante, soy consciente del daño que trae el egoísmo, y el excesivo individualismo, a la academia colombiana, y de las posibilidades cognitivas del sentimiento.

Nos encontramos frente a una inmensa cadena de inco-municaciones, que lleva al inevitable fracaso de la acade-mia colombiana. Hacia dentro, en las aulas, no nos comu-nicamos, menos los pseudo-intelectuales, ellos informan, nos conformamos con ser solipsistas, desconociendo por completo que en lo social el conocimiento es intersub-jetivo. Y hacia fuera, los términos de nuestro discurso, los temas que trabajamos (leídos tan sólo por unos pocos colegas), afianzan esa imagen perjudicial de la elite in-telectual. La situación es generalizada, y esto explica la falta de iniciativas fraternales en los campos de las artes, las humanidades, las ciencias sociales, las ciencias exactas (que ya no son tan exactas con todo el cuento de lo cuán-tico), las ingenierías, etc. ¡sean conscientes del sectarismo rosquero de nuestra nación!

El conocimiento adquirido mediante la experiencia directa también es válido. Los académicos, los universi-tarios y los ideotas, podemos aprender de las realidades extramuros de la institución, sentirlas y estudiarlas, para escribirlas y comunicarlas, si se quiere. No hay que per-der de vista el sentido práctico, talón de Aquiles de los pseudo-intelectuales y de algunos intelectuales, noveles o consagrados de nuestro país, a quienes serviría un baño de calle y de modestia.

7

Considero pertinente que la vaca que más caga, muera. Así, tal vez, logremos sentarnos a hablar de nuestras verdades per-sonales sin pretender convencer a nadie, y quien sabe, resulte-mos descubriendo vestigios de una creatividad colectiva que nos llama a usarla. En todo caso, si no alcanzamos a elaborar una vasta teoría sobre el mundo, tendremos el aliciente de que apreciamos obras de arte distintas a las expuestas en los mu-seos, y que contamos con algunos amigos de carne y hueso, no enciclopedias, con los cuales crear universos posibles.

Si tras leer este texto sintió algún resquemor, incomodidad, o piquiña, sugiero que acuda con urgencia al mundo y se dé una buena dosis de vida popular, ya sea para que lo deprima o lo reconforte, eso no importa ¡pero sienta, no sólo piense! En este momento usted puede estar padeciendo de un agudo caso de Ideatez. Así pues, su cerebro debe encontrarse apunto de una explosión monumental, y tenga en cuenta, que su mierda puede afectar la integridad de los demás.

8

Veo estos cielos de suave plomo(Angustia de las tormentas).

Veo estos suelos de asfalto seco(Estéril horizonte de caminos).

Veo estas torres de ceniza simple(Agujas de otro tiempo).

Y me pregunto ¿Dónde empieza el mundo y dónde termina el cielo?¿Dónde el suelo y dónde el universo hueco?

Acaso la noche es la única que llega para afirmar que otro color existepero no hay color

sólo la ancha sombra que sabemos es abismo.

Sólo la flor, la enredadera florecida que revienta el asfaltoy entre grietas se exhibe voluptuosa

pero no hay colorya que el polvo de flores y plantas se apodera

y en su lugar deja el esqueleto de la vidacomo una forma más de muerte.

Ciudades de cenizapor JERÓNIMO ARANGO

9

Estuve viajando… poco solMucha luna.

Madre de un delirio antiguomagia de los paganos

danza de fuegos sagrados.Estuve viajando… poco sol

Mucha lluvia.La tierra inundada de antiguos espejos

de viejos cielosde estrellas únicas.

Estuve viajando… poco solMucha urbe

Turba espectral de cuerpos huecosmarca espesa de humos negros

torre seca de ceniza simple.Estuve viajando… poco sol

Muchos caminos.Vi las huellas desdibujar el mundo

para olvidar el destino.Vi el mundo trazado de cicatrices

sobre ellas el pasto crece dibujando bosques.Seguí mis pasos sin rumbo

mis pasos como el viento que golpea las montañasy llegué a la nochedonde no hay nadapero es hermosa.

Viajespor JERÓNIMO ARANGO

10

El flujo de los díaspor JERÓNIMO ARANGO

En el suave, en el delicado flujo de los días (¡ríos ríos!)El tiempo asombrado de ligerezas

se quiebra minucioso (cristales, cuarzos delgados) contra los muros de las ciudades.

En la ventana veo las nochescuadros azules

manantiales hondosmares invertidos.

Las ciudadespasarelas del humo

lentas serpientes de nieblaenemigas del huracán

memoria breve en el aire(¡serpientes serpientes!)

copiosas raíces pálidas, ensimismadas.

¡Qué paisajes inauditos y vacíos!¡Qué lejanía basta!

Y los díasY la lluvia

Y la lloviznaEsos vidrios rotos con amor a la gravedad

gravemente desollan los paisajesse hacen dueños protagónicos del invierno y el flujo.

El flujoese oleaje de densidades

esa masa variable que nos atropellaesa distancia de nosotros mismos

Al fin nos separa de la tierra, justo en ella o en el aire.

11

Ojos Azulespor ALFREDO ROBLES AYALA

Voy a decir mis últimas palabras:

-Soy Miguel Trujillo y no conozco el color azul.

Ese sería un buen final. Un tono trágico, algo de melancolía, y luego, para darle nostalgia, un tiro en la cabeza. Pero tendría que agregar algo con fuerza, con dramatismo, para que pueda terminar como personaje Shakesperiano:

-Solía ser Miguel Trujillo y, por más que quieran, nunca podré conocer la grandeza del mar.

¿El mar es reiterativo en los suicidios? ¿será que muchos se han matado por no conocer la grandeza del mar? Yo conozco el mar, lo he tocado y me he bañado en él; sé que es salado y las olas han golpeado en mi cuerpo. En algún momento se podrían confundir mis últimas palabras con las de un loco que nunca tuvo la posibilidad de ir al mar, no las de un ciego.

-El oscuro camino –sería bueno comenzar por allí- nunca se alejó de mi.

¡Mejor! Si hay algo que tengamos los ciegos y que no tienen los demás, una facultad, es que no podemos tener miedo a la oscuridad, vivimos en ella.

¿Qué es lo oscuro?

El pasado miércoles tres de mayo, un estudiante en el puebli-to de Yerba Buena se suicidó. Un tiro en la cabeza fue la elec-ción de Miguel Trujillo para acabar con su vida. Su madre, una

Una invitación a leer un gran autor

12

conocida empresaria, no se explica el por qué del acontecimiento. Los médicos forenses arguyen el suicido a una depresión causada por su ceguera.

Estas fueron las palabras de la madre al ser entrevistada:

-Mi hijo era un buen chico, nunca se le vio en malos pasos o con una depresión como quieren hacérmelo creer. Es increíble que algo así suceda –la madre del adolecente se atacó en sollozos en ese momento. Luego continuó-. Mi hijo no tenía nada malo, él había lle-vado una vida muy buena a pesar de su ceguera. Por qué nunca me dijo nada.

La policía adelanta en estos momentos el levantamiento del cadáver.

Matarse es más complejo de lo que pensé. Siento que voy a vomi-tarme, el mareo es horrible y, lo peor de todo, es que no puedo ver la expresión de mi cara. Mañana tal vez pueda ver, no creo que los espíritus sean ciegos; nunca he oído hablar de un alma en pena que no vea. Mi mamá ha de entenderme, no puedo seguir así, es mi vida y sólo yo puedo decidir sobre ella:

-Yo, Miguel Trujillo, cometí un error: fui ciego.

La policía y los agentes del C.T.I. adelantan investigaciones sobre el caso de Miguel Trujillo; cada vez aparecen nuevas pruebas que señala-rían que este joven bogotano no se suicidó, como se pensó anteriormen-te. Hay hipótesis sobre un asesinato.

La madre de Miguel habló esta mañana:

-Mi hijo no se pudo haber matado, la policía tiene que llegar a la solución de lo que aconteció. Él no se pudo haber suicidado, su ceguera no era motivo de depresión. Quiero la verdad –declaró la señora, quien no ha dejado de buscar al asesino.

13

En el fondo le temo a la muerte. Mi madre dice que nada es casual y que yo nací ciego porque tenía que ser así, que soy parte de algo que ella quiere conocer. Hace poco compró un libro del que me habló con mucha emoción, me dijo que eran las investigaciones de un hombre que trató de resolver el mundo de los ciegos, un tal Fernando Vidal. El libro se llama Informe sobre ciegos. Me dijo que había tenido que conseguirlo por malas manos, pues estaba prohibida su venta, pero que lo había hecho para conocer un poco mejor el mundo en el que yo vivía y así poderme ayudar lo mas que pudiera. Es una buena mu-jer, sé que voy a hacerle falta.

-Aquí vivió un ciego -esa sería una frase contundente, mar-caría mucho.

Se encontraron más pruebas que alejarían el caso de Miguel Trujillo del suicidio. Al parecer la pistola no fue accionada por él, señalan los policías. Todo indica que el asesinato fue premeditado.

Los agentes están desconcertados. Las investigaciones continúan alre-dedor de este caso que tiene alarmado a todo el país:

-La muerte de mi hijo no va a quedar en la impunidad, lo más seguro es que enemigos de la familia hayan querido hacer esto como un tipo de venganza irracional -declaró la madre del joven.

La policía nacional se comprometió hoy con el país a encontrar al culpable detrás de estos atroces hechos.

Ese libro sólo trajo desgracias. Llevo mucho sin oír la voz de mi madre, ya no recuerdo el timbre suave que la hacía especial y me obligaba a botar una sonrisa. Recuerdo que me cantaba y me decía la descripción perfecta de las cosas que yo tocaba y no reconocía. Ahora, cuando me dirige la palabra, sólo me pregunta por la asimilación de mi soledad,

14

por un espacio oscuro, por mi proceso en la ceguera y por un maldito grupo de ciegos que no conozco ¿por qué habría de reunirme con otros ciegos? ¿Cómo saldría de casa solo? ¡¿Cuál proceso?!

-Ya eres un integrante de ellos, ¿cierto? –me pregunta y lue-go hay un silencio horrible.

Mi madre me da miedo, siento que todo el tiempo está a mí lado.

Esos ruidos extraños, la respiración agitada y el roce de la piel contra algo me paralizan, siento que me observa. No puedo estar en paz, tengo miedo de mi propia madre.

-Aquí yace un maldito ciego –esa me identificaría a la per-fección.

El alma de Miguel al fin podrá encontrar la luz ante una vida en la oscuridad:

El caso de Miguel, el joven ciego de Yerba Buena, terminó impactando a todo el país. Tras arduas investigaciones se llegó a encontrar al asesi-no de este: su madre.

No quiero morir, soy demasiado cobarde para tomar un arma. No tengo razón para quitarme la vida, tal vez la soledad sea necesaria para aprender algo. Mi madre tiene razón: todo sucede por algo y mi ceguera tal vez me lleve a algún lugar.

La madre de Miguel tomó la iniciativa de acabar con la vida de su hijo al leer un “Informe sobre ciegos”, el cual, según investigaciones, estaba vetado al ser escrito por un paranoico argentino quien fue asesinado por su hija.

Mi madre me llama, llegó temprano hoy, sería penoso que me halla-ra en esta situación, le dolería mucho.

15

Cuando se le preguntó a la madre asesina: ¿por qué lo había hecho?, nunca respondió.

-Apelo al amor de una madre por sus hijos –gritaba-, sería inhumano que yo matara a quien parí.

El proceso contra la madre asesina de Yerbabuena comenzará este miércoles a las dos de la tarde. Se espera que el juez dictamine la cul-pabilidad de ésta y dé fin al horrible suceso que enluta al país entero.

Tal vez mi madre tenga razón y sí exista un mundo especial creado por los ciegos.

-Yo, Miguel Trujillo, pertenezco al extraño mundo de los que no ven –esa sería una buena frase.

16

***Es tan viejo

como la tierrael nombre que el viento

susurra en tus oídos.

Está en la sombradel bosque

que se pierdeen el abismo de tus dedos.

Se sientaen el fondo del espejo

y vela tus nochesesperando que una luz

se desborde del silencio.

***Sonríe hasta que no puedas más,

levántate en dos saltosde la cama,

regálale tus cenizasal cuerpo de tu madre,

lánzate desnudo a la canícula,enferma tus silencios en el día helado.

Préndele candela a tus poemasque es la última noche de dolor.

***

17

***Hay una tristeza esparcidaen el horizonte del espejo,

la piedra se ha hundidoen las arenas amarillas

que tocan la música del viento.Poseidón está quedando dormido,

casi no queda nada de sus ojos de Pavo Real,

de su aliento de amor y de locura.Las hojas danzan al son

de sonrisas de acordeonesy celebran una suerte de hipsipila.

El olor del mangose esfuma en el silencio,

en el filo del cielo.

***

por DANIEL PINTO

18

En mi mente hay un boceto de tien blanco y negro,

sonríe y el viento toca su cara.Tiene colores de tu piel, tus labios.

Su cabello no tiene orden,tiene un lunar en el pecho

y otro sobre su boca.Camina sobre las nubes

y duerme a mi lado.Me besa y me rosa la mejilla

Sobre la almohada.

En mi mente hay un boceto de ti…por KAMSA

19

Una tarde lluviosade ciudad somnolienta

y cuentos improvisados,tu mirada,

daga desafiante,reto de un nuevo sueño

atravesaba la mía,mientras las gotas frías

de lágrimas futurascaían sobre el asfaltomojado por lágrimasde amantes tardíos. Un café humeante

se confundía en mediodel bullicio de botellas frías.

Estabas allí, mujer,al lado del secreto de tus labios,

entre una palabra perdida,corta, frágil y eterna.

En esta peregrinación del deseo,el poema

se convirtióen una mujer púrpura.

Mujer púrpura por KAMSA

20

Mis cabras; mucho cuidado en estos días pues te podrá ir muy bien o muy mal, todo depende de tu actitud. No te preocupes si las cosas no salen como quieres, es normal que no todo en la vida se adapte a uno. En el amor: mucha gueva si no aprovechas cuanta oportunidad te salga, exprime tus oportunidades sexuales y amo-rosas. En los negocios: una carnicería o una lavandería. Piedra: En la 26 hay harta, escoge la mejor. Número: 1. 26

El HORÓSCOPO

de MADAME DÉLCULO

ARIES

TAURO

GEMINIS

CANCER

El bacano ocho me dice que estas pasando por momentos en tu vida; ten cuidado con estos, puede ser que sean los últimos, uno nunca sabe (excepto yo) cuando viene la huesuda. En el amor, mis toritos, un baño de miel para ver si nos quitamos esa sal amorosa tan arrecha de encima. En los negocios: un sex shop (si no puedes hacerlo, véndeles) Piedra pómez: Quita los granos. Si no consigues asepsia.Número: pi.

Gérmenes, tengan cuidado por ahí; cúbrete que con estos fríos está dando mucha gripa. El mundo está a tu disposición, sólo falta que te lo creas, de ahí para allá todo lo que quieras , si tienes para pagarlo, será tuyo. En el amor, cuidado con ese hombre que está detrás de ti, se ve puyón. En los negocios: una marquetería o un spa.

Piedra: el diamante; si tienes para comprarte uno, tienes el mun-do en tus manos, Donald Trump. Número: ese, ese mismo que estas pensando.

Mis cangrejos. Nunca para atrás, ni para coger impulso. Cuidado con esos movimientos rápidos, puedes joderte una pata o hacerte un chichón; nadie está por fuera de un esguince o una tortícolis. En el amor: mucho, mucho de buenas si te cotizas a ese ser místico, está candente. No es para ti, dale mi número. En los negocios: una cervecería o una panadería.

Piedra: el cuarzo de Osiris; si lo consigues, de ahí para allá nada te será imposible.

Número: mi celular es 322 568 54. Dáselo.

21

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPION

Ruge león, ruge. Usa tu fuerza en la lucha, hazle “grrr” a los pro-blemas. Siempre se ha dicho que los leones son perezosos y ma-chistas, y lo son. Si te quieres dejar la melena, cuidado, las garra-patas siempre andan por ahí. En el amor, mal como nunca, como buen carnívoro sólo piensas en comerte la presa, o le paras a eso o nunca lo vas a volver a parar. En los negocios: una carnicería. Piedra: el ladrillo; sí, también hago el pronóstico a rusos.

Número: 9:24pm. Está tarde.

Uyyyyy de este si no puedo hablar; haber mis virguitos (me en-canta esto) todo el universo está a tu favor, los vírgenes siempre van al cielo. Si tu pareja te estorba, no te preocupes, tú también a ella. La sexualidad es como el festival, quien lo vive es quien lo goza y tú, virgo, no lo gozas. Arriesga, nada puedes perder, excepto la virginidad y eso sería muy bueno. En los negocios: una iglesia, si no puedes hacerlo, jódelos.

Piedra: la sal pura; báñate en sal, con ese signo no se puede estar más jodido.

Número: 7, de séptima; camina, llega a la 22, baja. ¡Con cuidado¡ y encontrarás el camino.

La libra es tan importante, qué sería del mundo sin saber lo que es una libra de yuca o una libra de arroz; mis pesitas, ni para un lado ni para el otro, siempre equilibradas. Si sientes que te vas para la izquierda lee a Smith y a la derecha a Marx (no en exceso, pue-des terminar dando un vuelco). En los negocios: sé un abogado, la justicia es ciega y desequilibrada.

Piedra: Rubí, se ven muy lindas cuando brillan, ¡MUCHACHAS!Número: el cero. Decirles uno positivo o uno negativo influiría

en su posición.

Cuidado con esa cola que es un veneno, si naciste en Cali ya sebes a que me refiero, cuiden ese exoesqueleto, tomen caltrate. No sean venenosos con la gente, dejen que se les acerquen y luego si chúcenlos (como el DAS, debió estar lleno de escorpiones). Si te quejas en el amor, es porque te sientes pequeño y lo eres, bicho insignificante. En los negocios: espía o bailarín de salsa (Cali).

Piedra: cualquiera, lo importante es esconderse para que no los pillen.

Número: el numero de granos de arena en el mar Caribe.

22

Corona en blanco y eco amigable. En el amor, como una mierda y en los negocios: como a papel usado. No digo más. Piedra: por-celanato, está de moda.

Número: Lo que quieras hacer, del UNO o del DOS.

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

Mis amigos, no hay nada más feo que tener el falo en la cabeza, los Teletubbies son testigos de ello. Señores y señoritas, libérense de ese monopensamiento, no todo el tiempo se puede estar así, pensando con la pasión. Tengan cuidado, a diferencia de los vir-gos, ustedes son muy dados a las adicciones sexuales. En el amor, cual amor, fornicadores inmundos. En los negocios: la porno in-dustria, pega. Piedra: el sexurium de la selva amazónica.

Número: cualquiera de un virgo.

Mis acuarianos, odio decir esto pero ustedes encierran a otros signos, en especial a los escorpiones y a los Piscis. No engañen, todos sabemos que detrás de esa pureza que muestra una salida, sólo hay un vidrio que obstaculiza. Señores, rómpanse, sean libres y dejen que los demás fluyan. Bien dice el viejo refrán chino “no vale pájaro amarrado, más que pájaro que vuela”, piensa y si sabes que significa, llámame. En los negocios: una veterinaria.

Piedra: el cristal, purifícate y date más valor. Numero: el 4, cuatro esquinas tiene una pecera.

Tu signo es totalmente adaptable al agua; por eso no te preocu-pes en estos días de inundaciones que para ti serán oportunidades. Si tu casa se inunda, no sientas temor, tu sabes nadar; es dado de tu signo. En el amor, piscis, estas rodeado de mujeres; ten cuidado si eres mujer. Y en los negocios: una tienda o un bus es tu mejor opción.

Piedra: la que te van a sacar en la casa. Número: 1.234.567.890. Haz una combinación para el chance y

tal vez ganes.

23

Gracias a los que nos apoyarony a los que no… aún más, porque realmente son

nuestra inspiración.

TRABAJE CON NOSOTROSNo hay pago pero hay risa;

recibimos personas más que textos.Contáctenos en: [email protected]

por Twiter: @CARAJILLO2012Síguenos por Facebook, y, en la calle

(que seguramente nos robamos algo)

M.I.E.N.T.R.A.S.2012