el quilico nuestra ave institucional

3
El Quilico Nuestra Ave Institucional Unidad Educativa Municipal Milenio Bicentenario

Upload: sebastian-paez

Post on 19-Jan-2016

126 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Quilico Nuestra Ave Institucional

El Quilico Nuestra Ave InstitucionalUnidad Educativa Municipal Milenio Bicentenario

A este pequeño halcón llamado Quilico, lo puedes encontrar en Quito en zonas como La Carolina o el Parque Metropolitano, se adapta a lugares urbanos y a los bosques en los cuales habitan la mayoría de estas ave y en donde vive cazando roedores, aves, ranas e insectos. Su canto es muy agudo y suena como un “kiilly-killy-killy”. De ahí su nombre Quilico.

Habita en zonas húmedas y frías, el Quilico no realiza nidos ni agujeros en los cuales poder criar a sus polluelos sino que se basa de los nidos de las demás aves para poder colocar sus huevos, los bosques son el mejor lugar para identificar la presencia, su forma, y sus características puesto que ese es su hogar en el cual habita la mayoría de tiempo.

A pesar de no encontrarse en peligro de extinción esta ave se encuentra afectada por la contaminación, invasión y destrucción de su hábitat, esta ave forma parte de las especies emblemáticas de Quito por tener características únicas.

El Quilico es el animal emblemático de la Unidad Educativa Milenio Bicentenario, a esta pequeña ave se la ha visto varias veces alrededor del colegio, se las distingue por el color de sus alas, su tamaño y por su puesto su canto muy escuchado por los estudiantes del plantel, este pequeño halcón de aproximadamente de 30 cm suele colocarse en postres y

Page 2: El Quilico Nuestra Ave Institucional

laderas, para luego volar muy alto y perderse en la grandeza del cielo azul que contempla a la institución.

Pocas son las aves que se arriesgan a estar cerca de las aves puesto que la caza y la amenaza que sufre es varia. Pero sobre todo y a pesar de eso no nos ha dejado, este halcón nos ha acompañado desde el primer día que la institución se levantó, siendo así nuestra ave emblemática y nuestra mascota.