el paradigma holográfico

2
El paradigma holográfico Las nuevas teorías sobre la mente y el cuerpo cumplen la doble función de educarnos en las nuevas formas de entendernos a nosotros mismos y los contextos en que vivimos, así como la desafiarnos a explorar y revisar las creencias y estructuras con las que entendemos. La información que se deriva del enorme interés que ha despertado el paradigma holográfico no constituye ninguna excepción de esta regla. En esta versión incipiente del universo reside una gran cantidad de información sobre la dinámica y la conciencia de la vida, pero para apreciarla realmente hay que comprenderla, por así decirlo. De un modo muy provocativo, el paradigma holográfico nos recuerda que también nosotros somos parte de un holograma maestro y que cuanto más nos acercamos a conocernos plenamente, tanto más próximos estamos, por tanto a encararnos con la identidad de esa gran información holográfica, pues cada vez sabemos menos de nosotros. Como el paradigma holográfico sugiere una dinámica de vida que no es lineal, es de esperar que concebirla o explicarla en términos lineales no sea, probablemente una representación verdadera y belleza reales de este sistema. Además, como este sistema conlleva una gran sensibilidad para las modalidades no racionales de la experiencia y la expresión, todavía se multiplica más la dificultad para expresarlo. Así que en este artículo soy incapaz de comunicar lo que la holografía en colores, olores, temperaturas, sonidos, tonos, vibraciones, tactos o gestos expresivos. Me veo más bien obligado a tratarlo en símbolos verbales que tienen un contexto y alcance muy limitados. Es algo así de explicar un verbo utilizando únicamente sustantivos. Uno puede llegar aproximarse sin llegar a lograrlo nunca. Quizás algún dia podamos lograr hacer un holograma casi perfecto, pero creo que para poder aplicarlo al mundo en que vivimos pues seria una idea muy desconcertada ya que

Upload: lenin-reyes

Post on 10-Aug-2015

37 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El paradigma holográfico

El paradigma holográfico

Las nuevas teorías sobre la mente y el cuerpo cumplen la doble función de educarnos en las nuevas formas de entendernos a nosotros mismos y los contextos en que vivimos, así como la desafiarnos a explorar y revisar las creencias y estructuras con las que entendemos. La información que se deriva del enorme interés que ha despertado el paradigma holográfico no constituye ninguna excepción de esta regla. En esta versión incipiente del universo reside una gran cantidad de información sobre la dinámica y la conciencia de la vida, pero para apreciarla realmente hay que comprenderla, por así decirlo.

De un modo muy provocativo, el paradigma holográfico nos recuerda que también nosotros somos parte de un holograma maestro y que cuanto más nos acercamos a conocernos plenamente, tanto más próximos estamos, por tanto a encararnos con la identidad de esa gran información holográfica, pues cada vez sabemos menos de nosotros.

Como el paradigma holográfico sugiere una dinámica de vida que no es lineal, es de esperar que concebirla o explicarla en términos lineales no sea, probablemente una representación verdadera y belleza reales de este sistema.

Además, como este sistema conlleva una gran sensibilidad para las modalidades no racionales de la experiencia y la expresión, todavía se multiplica más la dificultad para expresarlo.

Así que en este artículo soy incapaz de comunicar lo que la holografía en colores, olores, temperaturas, sonidos, tonos, vibraciones, tactos o gestos expresivos. Me veo más bien obligado a tratarlo en símbolos verbales que tienen un contexto y alcance muy limitados. Es algo así de explicar un verbo utilizando únicamente sustantivos. Uno puede llegar aproximarse sin llegar a lograrlo nunca.

Quizás algún dia podamos lograr hacer un holograma casi perfecto, pero creo que para poder aplicarlo al mundo en que vivimos pues seria una idea muy desconcertada ya que podemos intentar conocer lo que sucede en el mundo en general pero nunca sabremos lo que realmente existe.

Somos como unas hormigas tratando de comprender lo que pasa en el mundo del hombre. Podremos ver quizás la inmensidad de un árbol pero nunca podremos entender lo que pasa en el mundo ni mucho menos en el universo.!! Nosotros podremos conocer parte del universo pero nunca sabremos lo que pasa más allá del universo mismo.