el inaceptable costo de los malos jefes

3

Upload: dany-aguilera

Post on 22-Jun-2015

89 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: El inaceptable costo de los malos jefes
Page 2: El inaceptable costo de los malos jefes

El inaceptable costo de los malos jefes

Un jefe eficaz debe crear las condiciones y hacer todo lo necesario para que quienes estén bajo su mando se desempeñen en forma sobresaliente. Es decir que sean altamente productivos, que tengan bien definidos sus objetivos y los alcancen; que aporten creatividad e iniciativa para encontrar mejores maneras de realizar su trabajo y, en general, que contribuyan a la empresa con lo mejor de sí mismos.

Para que un subordinado se desempeñe en forma destacada, es indispensable que tenga un ambiente de trabajo favorable, pues solo así podrá desempeñar su trabajo con entusiasmo y dedicación.

Lo que más impacta el ambiente de trabajo es la calidad de liderazgo del jefe. La solución más sencilla es preparar a los jefes sobre cómo ser mejores líderes, que competencias gerenciales se requieren en su puesto y, especialmente, aprender las cualidades más relevantes:

“Ensayo”

Lic. Edgar Mata Ortiz

Edgar Daniel Aguilera Muñoz

09/09/2013

Page 3: El inaceptable costo de los malos jefes

humildad para escuchar verdaderamente a colaboradores y comunicar con responsabilidad/integridad.

Qué resultados ocurren cuando un jefe sea cual sea su cargo, obtiene malos resultados si bien es cierto que entre más libertad y poder se le otorgue a esa persona más grande es el daño que causara por su gran incompetencia. Se llego a una conclusión generalizada, con bastante lógica que dice que la primera razón de ser de un jefe, la fundamental es la eficiencia de sus subordinados. Cuando existe un mal jefe en una organización, rápidamente surgen problemas, si el jefe no realiza bien su trabajo sus subordinados con mayor razón no harán bien su trabajo. El jefe tiene toda la carga por delante así que tiene que aprender a ser buen jefe. Esto trae consigo la baja competitividad, Las organizaciones “profesionales” trabajan incansablemente para mejorar su competitividad como el medio crucial para crecer y mejorar la penetración en sus mercados. La mala competitividad de los malos jefes y operarios generan un gran impacto en la empresa de manera inaceptable.

Desperdicios y mermas Rechazos , por calidad insuficiente, de clientes internos y externos Re trabajos Herramientas y materiales desordenados Descompostura de maquinas Accidentes de trabajo Descuidos No hacer lo que haga falta o se necesite.