el evento mas esperado

12
E L E VENTO M AS E SPERADO El Arrebatamiento, El Rapto, El Levantamiento, El Día En Que Nos Vamos Con El Señor; son solos alguno de los nombres o frases, las cuales marcan un evento en particular en la biblia. Muchos saben y conocen; otros alegan que sí sucederá, pero no en el tiempo o momento que algunos afirman; otros han llegado a la conclusión, que eso no es cierto y niegan dicho evento; y otros erran, alterando y cambiando la palabra, en cuanto creen que saben que tienen el conocimiento perfecto de dicho evento. Nosotros le mostraremos ciertos aspectos de este evento, pero seremos comedidos al asunto, y también no entraremos en el todo, por ser muy extensivo en la explicación; ya que lo que queremos es abarcar todo lo que tenga que ver, cronológicamente, con este evento más esperado y anticipado por todos. Si tiene alguna duda, puede ver y comparar nuestra sapiencia con su conocimiento, para que así pueda crecer, y llegar a conocer más de los misterios que Dios ha encubierto. Daremos el inicio de este misterio con su comienzo corto, ya que sabemos que lo estamos viviendo. Poco a poco verá, cómo se desenvuelve este paradigma, para su discernimiento y bendición. Sabiendo que en la palabra, Dios le dice a los profetas, que sellaran ciertas cosas que Él mando, y que no se abrirían o destaparían dicho sello, hasta el tiempo postrero o fin del tiempo. Pues, preguntamos: ¿Cómo conocemos que estamos en los tiempos postreros? Como siempre, la palabra de Dios tiene la respuesta.

Upload: citas-profeticas

Post on 12-Jan-2016

246 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Fundamento de la Ley de Justicia, juicio y verdad.

TRANSCRIPT

Page 1: El Evento Mas Esperado

EL EVENTO MAS ESPERADO

El Arrebatamiento, El Rapto, El Levantamiento, El Día En Que Nos Vamos Con El Señor; son solos alguno de los nombres o frases, las cuales marcan un evento en particular en la biblia. Muchos saben y conocen; otros alegan que sí sucederá, pero no en el tiempo o momento que algunos afirman; otros han llegado a la conclusión, que eso no es cierto y niegan dicho evento; y otros erran, alterando y cambiando la palabra, en cuanto creen que saben que tienen el conocimiento perfecto de dicho evento. Nosotros le mostraremos ciertos aspectos de este evento, pero seremos comedidos al asunto, y también no entraremos en el todo, por ser muy extensivo en la explicación; ya que lo que queremos es abarcar todo lo que tenga que ver, cronológicamente, con este evento más esperado y anticipado por todos. Si tiene alguna duda, puede ver y comparar nuestra sapiencia con su conocimiento, para que así pueda crecer, y llegar a conocer más de los misterios que Dios ha encubierto. Daremos el inicio de este misterio con su comienzo corto, ya que sabemos que lo estamos viviendo. Poco a poco verá, cómo se desenvuelve este paradigma, para su discernimiento y bendición. Sabiendo que en la palabra, Dios le dice a los profetas, que sellaran ciertas cosas que Él mando, y que no se abrirían o destaparían dicho sello, hasta el tiempo postrero o fin del tiempo. Pues, preguntamos: ¿Cómo conocemos que estamos en los tiempos postreros? Como siempre, la palabra de Dios tiene la respuesta.

Page 2: El Evento Mas Esperado

1Timoteo 4:1 1Pero el Espíritu dice claramente que en los POSTREROS TIEMPOS algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2Timoteo 3:1-7 1También debes saber esto: que en los POSTREROS DÍAS vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Entendamos esto, para que quede claro; los postreros tiempos que la biblia marca en el Nuevo Testamento son para los gentiles, y los postreros tiempos que marca la biblia en el Viejo Testamento como profecía, es para el pueblo de Israel; tal y como lo dice el profeta Miqueas: Miqueas 4:1 1Acontecerá en los POSTREROS TIEMPOS que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. También se puede encontrar en muchas partes de la biblia, cuando mencionan: día postrero, postrero de los tiempos y postreros días; estos nombres que están en la biblia, son eventos y/o profecías que conllevan y que han de cumplirse en un momento dado, y/o en dicho tiempo determinado. Ya que, como pueden apreciar, la biblia no da fechas de estos tiempos y mucho menos de los eventos; sino que ofrece una cierta información específica, que nos provee de conocimiento, para poder discernir los ‘cuándo’ en el tiempo y los ‘porqué’ que han de ocurrir. Si podemos marcarlos con el día y la hora exacta, cuando hayan pasado; porque se cumplieron, y de dicha manera pueden ir viendo el panorama que se está o estará cursando en el tiempo marcado (Sin obviar, que se puede repetir en otro tiempo o dispensación, para tal generación). Una vez que hemos reconocido esto en el tiempo (No solo en el pasado, sino también en el presente), lo próximo que debemos saber es ¿Qué tiempo es

Page 3: El Evento Mas Esperado

el que está marcado como el ‘Día Postrero’?: Tiempo de angustia y de una leve tribulación; como lo dice la palabra. 2Corintios 4:17 1 7Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria (La “gloria”, cual es dada en los cielos); Daniel 12:1-4a 1En aquel tiempo (Tiempo postrero) se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces (Como la vemos y la estamos viviendo); pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3Los entendidos (Entre los vivos) resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4aPero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin (Las cuales fueron destapadas y reveladas para dicho tiempo). Hasta ahora, hemos observado como es el transcurso de la línea de tiempo (La cual explicamos brevemente), ciertos acontecimientos que ocurren y que se han cumplido. Luego, cuando llega ese evento tan preciado y esperado para muchos, hay una serie de sucesos, que ocurren para que se cumpla todo el misterio. Estos aparecen en la biblia; aunque muchos no quieran aceptarlo o discrepan de los mismos, hay que ver, que sí son conforme a lo que el misterio indica y son verdaderas fuentes de información que han sido evidenciadas para este tiempo. EL COMIENZO DEL EVENTO 1Corintios 15:23-24/26 23Pero cada uno en su debido orden: Cristo (El quien nos escolta, va delante de nosotros), las primicias (Los muertos en Cristo); luego los que son de Cristo (Los vivos, quienes han madurado y sido perfeccionado), en su venida (Primera resurrección). 24Luego el fin (El fin completo del tiempo de la Gracia para los gentiles), cuando entregue el reino al Dios y Padre (Cuando suba Cristo al cielo), cuando haya suprimido todo dominio (Hebreos 10:13, Salmos 8:6), toda autoridad y potencia (Y le entregue al Padre, la vara de su poder). 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte (Como último suceso de tal evento para este tiempo).

Page 4: El Evento Mas Esperado

1Tesalonicenses 4:17 1 7Luego nosotros los que vivimos (Los que son de Cristo), los que hayamos quedado (Los maduros y perfectos), seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes (Nuestra atmosfera, no en el Tercer Cielo, sino nuestro cielo) para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Aquí queremos recalcar, que cuando dice: “para recibir al Señor en el aire”, a primera instancia, nos da a entender que Él vendrá de los cielos y descenderá a nuestras alturas, para dar la orden de recogernos; lamentablemente, no es así. Cuando examinamos y escudriñamos bien la palabra, podemos entender que Cristo no viene del Cielo (Tercer Cielo) a pararse en nuestras nubes, y a dar la orden de recogernos, para dejar este peregrinaje. Asumir esta interpretación literalmente como esta escrita, causa confusión y diferencias entre profecías o eventos que son similares, y que van en conjunto a este. Cuando analizamos, podemos observar, que no es como uno se piensa al principio; sino, que el misterio es oculto como un rompecabezas, como ese conocimiento de lo que siempre buscamos. Esa frase: “para recibir al Señor en el aire”, se diferencia de la segunda venida del Señor. La palabra “recibir” que se utiliza aquí en el versículo de 1Tesalonicenses 4 es: ‘Apátentesis’, que significa: Encuentro o Escolta. Aquí el Señor escoltará a los suyos hacia las nubes, en el cielo, tanto a los que resucitaron entre los muertos como por los que están vivos, y encontrarnos todos los que son con Él (Juan 10:2-4). Cuando una persona escolta a un grupo en masa o grande, usualmente va delante del grupo, guiándolos, para seguir al quien conoce el camino. Salmos 48:14 1 4Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte. Isaías 52:11-12 1 1Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda, salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová (Mandato para los que son de Cristo). 1 2Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel. Juan 10:4 4Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

Page 5: El Evento Mas Esperado

Muchos dirán, que este evento de 1Tesalonicenses 4:17 es el mismo de Mateo 24. Pero hay dos eventos similares del ‘Rapto’ en el mismo pasaje de Mateo 24. Uno de ellos es la primera resurrección, y el otro es la segunda venida visible. Mire bien cuando lea, y lea detenidamente. Veamos. Mateo 24:29-31 29E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Postreros días), el sol se oscurecerá (Muchos eclipses solares corridos), y la luna no dará su resplandor (Las tétrada de las lunas de sangre), y las estrellas caerán del cielo (Como lluvias de estrellas, y como los que cayeron del cielo para vergüenza y no gloria como Apocalipsis 12:4 lo dice), y las potencias de los cielos serán conmovidas (Evento que no ha ocurrido). 30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo (Misterio de las torres; el cambio que hubo también dentro de Melquisedec) (Nótese, que hay un semicolon gramatical “;”, esto indica en la profecía, que hay un detenimiento en el tiempo); (Aquí, salta a otro evento similar y comienza otro tiempo, el cual es para la Gran Tribulación) y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria (Igual que Apocalipsis 19:11-16). 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta (Estos son, a los que se fueron vivos en el primer ‘Rapto’ o primera resurrección), y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Muchos doctos de la palabra, asumen que todo lo que Cristo dijo en ese pasaje de Mateo, es el evento completo de lo que ha de esperarse. Pero, desconocen que en la profecía, cuando buscan respuesta a las incógnitas presentadas, nunca aparece una respuesta completa y sólida en un solo lugar, como para decir que eso es lo que es; al contrario, la respuesta aparece regada en la biblia y por partes. De manera, que si los eruditos justifican que ese es el evento, y así es que es, les pregunto: ¿Cuál es “la señal de Hijo del hombre” que aparecerá en los cielos? Lo que pasa, es que no han tomado en consideración el tiempo de Dios, y erran al decir una u otra cosa, justificándolas con pretextos y no con contextos, y no poniendo las cosas en sus respectivos momentos en el transcurso del Kairos de Jehová. Hay otra profecía similar a la que estamos trayendo, que también tiene connotación, pero para muchos es vedado. Esta profecía tiene algo muy raro y diferente, y es lo mismo que estamos trayendo para el misterio del ‘Rapto’ o primera resurrección; a lo que muchos de los entendidos dicen:

Page 6: El Evento Mas Esperado

‘Esto es para la Gran Tribulación’; pero aún no ven, porque abarcan y sistematizan todo lo de este evento en uno solo suceso, sin explicar detalladamente cada cosa y cada palabra. La profecía aquí, se distingue por su diferencia en su mensaje, pero es el mismo contenido espiritual. Apocalipsis 12:2/5 2Y estando encinta (El Monte de Sion; Isaías 66:8d-9), clamaba con dolores de parto (Ya no es principio de dolores como muchos se piensan), en la angustia del alumbramiento (Tiempo de angustia en la leve tribulación). 5Y ella dio a luz un hijo varón (Cristo-Rey de Justicia), que regirá con vara de hierro a todas las naciones (Hasta que haya puesto a sus enemigos y potestades por estrado de sus pies); y SU HIJO FUE ARREBATADO para Dios y para su trono. Preguntamos lo que nadie pregunta: Si Cristo está en los cielos intercediendo como Sumo Sacerdote, ¿Cómo es que va hacer arrebatado para Dios? ¿Qué hace Él acá abajo? ¿Acaso no está en los cielos como conocéis? ¿Cómo ha de regir y reinar la tierra, si Él está en el cielo intercediendo? Conocéis al Señor como un niño y no como un adulto, maduro, y con los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Mirad, lo que la palabra dice al respecto. Salmos 47:5 5Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta. Pueden ver, que no es como uno se cree cuando lee por primera vez; hay que leer, investigar, examinar, meditar, escudriñar y analizar, para poder profundizar en la palabra. Por cuanto desechaste el conocimiento, Dios te echará del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también Él se olvidará de tus hijos. Ni si quiera se preguntan ¿Cómo Cristo ha de ser arrebatado para Dios? Salmos 98:1 1Cantad a Jehová cántico nuevo, Porque ha hecho maravillas; Su diestra LO HA SALVADO, y SU SANTO BRAZO. Isaías 59:16 1 6Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y LO SALVÓ SU BRAZO, y le afirmó su misma justicia.

Page 7: El Evento Mas Esperado

Juan 12:37-38 37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos (Al igual que en estos tiempos postreros), no creían en él; 38para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y A QUIÉN SE HA REVELADO EL BRAZO DEL SEÑOR? Como pueden distinguir, es muy diferente el panorama de cómo muchos lo ven, y no se preguntan ni tan si quiera: ¿Por qué dice eso ahí? Son muchos los huecos en las interpretaciones genéricas que hacen, y no pueden ver más allá de lo que deben de comprender. Ahora, entendiendo esto, podemos hacer la siguiente aseveración: Si seremos arrebatados, y Él también, para recibir o encontrarnos al Señor en las nubes, ¿Cómo será la transformación de nuestro cuerpo corruptible al nuevo cuerpo incorruptible que Pablo habla? EL MISTERIO DE VENCER LA MUERTE 1Corintios 15:51-55 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos (Porque no todos morirán antes de que ocurra el evento); pero todos SEREMOS TRANSFORMADOS, 52EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, a la final trompeta (Siendo la séptima trompeta, la primera); porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA. 55¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Tomaremos esto en dos partes, trayendo la evidencia a la luz, para que sea descubierta y revelada. Comenzaremos con la transformación de todos los prudentes. Cuando dice: “todos (Los muertos en Cristo, y los vivos que son maduros y perfectos) seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos (Como Cristo hizo en los días de su carne), a la final trompeta (Siendo la séptima trompeta, la primera en sonar)”, insinuando que la transformación es un paso necesario, el cual nadie tendrá tiempo para arrepentirse, de lo rápido que es y será. Solo de pensar, en que tienes que arrepentirte para salvar tu alma y abrir tu boca para expresarlo, no es suficiente tiempo, dado que ya ocurrió el cambio en ese mismo instante.

Page 8: El Evento Mas Esperado

Nosotros, hemos de seguir el ejemplo que Cristo hizo en el Monte de la Trasfiguración (Mateo 17:1-2, Marcos 9:2-3), para así poder tener la glorificación. ¿Cómo hemos de ser transfigurados como Cristo? Recordemos, que somos creación y no Creador. Que Él es Dios, y pudo hacerlo en el Monte porque Él es el verbo; pero nosotros hemos de hacer algo similar, no exactamente como Él lo hizo en el Monte, pero parecido, porque somos creación con promesa. PRIMERO: Para ser transformados, en un abrir y cerrar de ojo, nuestro cuerpo debe de morir, para que viva eternamente. Pero, Pablo dijo: “No todos dormiremos”, esto se contradice. Lo que ocurre es que todos hemos de ser transformados, pero el misterio está en cómo funciona la transformación o el cambio de vestimenta que Pablo menciona. Observemos estos dos ejemplos, de estos dos personajes, los cuales pasaron por algo similar de lo que nosotros hemos de pasar; pero entendiendo, que no vivieron eternamente cuando les pasó lo ocurrido. Apocalipsis 1:10-11a/17 1 0Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11aque decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. 1 7Cuando le vi, CAÍ COMO MUERTO a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Daniel 10:8-11 8Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. 9Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, CAÍ SOBRE MI ROSTRO EN UN PROFUNDO SUEÑO, con mi rostro en tierra. 1 0Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 1 1 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Podemos ver que la evidencia es clara. El apóstol Juan al igual que el profeta Daniel, ambos tuvieron que pasar una simulación de la muerte, como un desmayo, cuando vieron o escucharon a Cristo. ¿Qué nos muestra esto?, que debemos de morir para ser transformados; si no morimos ¿Cómo hemos de obtener un cuerpo incorruptible? ¿Cómo podemos vivir eternamente, si la muerte todavía te asecha? ¿Cómo ha de tomar efecto la expresión que aparece en 1Corintios 15:55? Debido a que cuando nos

Page 9: El Evento Mas Esperado

desmayemos, simulando la muerte, es tipo de cuando te bautizasteis, dejando atrás lo corruptible, y es cuando la muerte es vencida. Así como Cristo venció la muerte, nosotros hemos de hace lo mismo, para que podamos recibirle en las nubes. ¿Cómo es esto? ¿Cómo es que la muerte es vencida de esta manera? SEGUNDO: La muerte es sorbida o vencida cuando uno muere y va al cielo. ¿Pero esto se contradice? Dado que sabemos que muchas personas conocen que han muerto y han regresado de la muerte, y aun así mueren otra vez. ¿Cómo podemos justificar estas alegaciones? Así mismo, como sepultamos el pecado cuando fuimos bautizados, simulando la muerte del viejo hombre y la vieja manera de vivir, para ser una nueva criatura; de la misma manera debemos de morir a lo corruptible y mortal, y transformarnos en lo incorruptible e inmortal, para poder vencer la muerte, y que no tenga autoridad alguna sobre nuestro cuerpo; debemos de ser transfigurados por el poder de Dios, cuando Él de la orden. Romanos 6:4-7/9-10 4Porque SOMOS SEPULTADOS juntamente con él para muerte POR EL BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUIDO, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 9sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; LA MUERTE NO SE ENSEÑOREA MÁS DE ÉL. 1 0Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 1Corintios 15:21-22 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. De manera que decimos: “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” Si la muerte es vencida porque morimos, no tiene de donde sujetarse, para poder asechar nuestra existencia. Así como Él venció la muerte, y la muerte no tiene potestad alguna de Él, nosotros hemos de morir, para que la muerte no tenga potestad de nosotros. Por qué el Hijo

Page 10: El Evento Mas Esperado

estima a los suyos, porque los conoce, porque somos creados a imagen y semejanza, de tal manera, que hemos de seguir su ejemplo sin dudar. Salmos 116:15 1 5Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos. El misterio de cómo Él destruirá la muerte, es un estudio completamente aparte; no tocaremos ese tema, pero sí expondremos un par de versículos para dejarles saber, que sí la muerte ha de ser destruida, pero para otro tiempo. Isaías 25:8-9 8Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. 9Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación. Oseas 13:14 1 4De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

COMO ES ÉL ¿Cómo es que Juan y Daniel describen a Cristo? ¿Cómo sabemos que es Él? Daniel 10:5-6 5Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 6Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Apocalipsis 1:12-16 1 2Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 1 3y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 1 4Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 1 5y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 1 6Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Page 11: El Evento Mas Esperado

No estaremos dando comparaciones y los porqués, y mucho menos su simbolismo y tipología, de cómo es que Cristo se vio de tal manera, y porque a quienes se les que apareció, tenía diferentes y similares aspectos. No estamos para dar ese tipo de explicaciones. Los que sí diremos, es que en su similitud de ciertas características, sabemos que es Cristo. Él es el mismo que Juan y Daniel vieron en diferentes visiones. Nótese, que a ambos se les tuvo que tocar con la mano, para que pudieran coger fuerzas y levantarse; es como cuando nace una oveja, la tocan para alentarle que coja fuerzas y se pare; luego camina; y después corre y salta. Lo mismo nos pasará a los que sean arrebatados, cuando seamos transformados en un abrir y cerrar de ojo, vendrán a reavivarnos, a vigorizarnos y animarnos, porque ya sonó la trompeta, y es momento de encontrarnos con el Cristo-Rey en las nubes. Hebreos 2:9 9Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. Como hemos de probar la muerte, para la glorificación nuestra lo digo, también debemos de tener fe, de ser levantados y guiados por Él, para que ese día no nos coja desapercibidos, y nos quedemos para vergüenza propia. Entendiendo este misterio, para que no tropiecen en la palabra del Señor, procurando el conocimiento que nosotros deseemos llegar, y el cual Él nos permita alcanzar. Siempre anhelando más, para que su favor nos dure toda la vida. 2Corintios 4:13-14 1 3Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 1 4sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús (El Padre), a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. LA ORDEN Una vez que la transformación de nuestros cuerpos suceda, Él como Pastor y Guía de los suyos, nos dirá: “Sube”; y le seguiremos, porque conocemos su voz. Más a los que no le conocieron en la Justicia, no le seguirán, sino huirán de Él, porque no conocen la voz del Rey de reyes y Señor de señores.

Page 12: El Evento Mas Esperado

Apocalipsis 4:1 1Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, (Cristo-Rey) hablando conmigo, DIJO: SUBE ACÁ, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Salmos 24:7 7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. Ahora, el mismo evento que hemos expuesto, pero del punto de vista espiritual. Esto es, para aquellos que aún no aceptan lo revelado, para que lo vean y lo puedan poner en su debido orden. Apocalipsis 14:14-20 1 4Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 1 5Y del templo salió otro ángel, CLAMANDO A GRAN VOZ al que estaba sentado sobre la nube: METE TU HOZ, Y SIEGA; PORQUE LA HORA DE SEGAR HA LLEGADO, pues LA MIES de la tierra está madura (Los que son de Cristo y las primicias). 1 6Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. 1 7Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 1 8Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: METE TU HOZ AGUDA, Y VENDIMIA LOS RACIMOS de la tierra, porque SUS UVAS están maduras (Los quedos). 1 9Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios. Entonces, hemos de vivir con Él para siempre, y los que han de reinar con Él para siempre, también lo harán. Porque cuando nos hayamos ido de esto mundo, nos han de dar nuestro galardón, he ahí otro misterio. No todos harán lo mismo, dado que los que sean resucitados en la primera resurrección tendrán privilegios y mayores rangos que otros, y nos será otorgado lo que hemos de hacer en los cielos. 2Timoteo 2:10-11 1 0Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos (Los que son de Cristo y las primicias), para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 1 1Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él;