el estudio fotografía

12
iversidad Golfo de Méxi Humberto Ávila Núñez Diseño Y Comunicación Visual Grupo 301 3-. Semestre Fotografás I Minatitlán, Ver. 2014

Upload: humberto-avila-nunez

Post on 03-Aug-2015

22 views

Category:

Art & Photos


0 download

TRANSCRIPT

Universidad Golfo de MéxicoHumberto Ávila Núñez

Diseño Y Comunicación Visual

Grupo 301 3-. Semestre

Fotografás I

Minatitlán, Ver. 2014

El Estudio FotografíaUn estudio fotográfico es un espacio de trabajo así como también una corporación. Como espacio de trabajo, es similar a un estudio artístico, pero en un estudio fotográfico también se da lugar a la toma, desarrollo, impresión y duplicación de fotografías.

Balance de la luzPara entender por qué deberías necesitar ajustar el balance de la luz en la cámara, debes entender primero la temperatura del color.

Ajustar el balance de la luz significa básicamente asegurarse de que una parte de la fotografía que se supone que va a ser de un color neutral, realmente contiene igual cantidad de rojo, verde y azul. Lo llamamos balance de la luz, pero trabaja igual de bien con las partes gris claro de la escena, aunque, en términos generales, cuanto más claro el color, mejor.

En las cámaras más modernas tenemos una configuración de AWB (balance de la luz automático), varias temperaturas del color predeterminadas, como 'luz día', 'tungsteno' y 'flash' y, en las mejores cámaras, una configuración personalizada.

Balance de blancos correcto

Demasiado azul – hecha con flash mientras que el balance de blancos estaba establecido como iluminación interior.

Demasiado naranja – hecha con iluminación de tungsteno mientras que el balance de blancos estaba establecido como luz del día.

Configuración de Balance de la luz en tu cámara Aquí tienes otro cuadro que muestra las distintas configuraciones de balances de blancos en una cámara SLR típica. Tu cámara puede tener más configuraciones que ésta, o menos, o incluso algunas ligeramente diferentes.

AWB (balance de la luz automático) es la configuración predeterminada y la que deberías usar la mayor parte del tiempo. Luz día, sombra, nubes, flash y tungsteno son todos configuraciones establecidas que puedes usar bajo las condiciones de luz apropiadas.

La proveniente de fuentes naturales o artificiales, y en cada caso posee una serie de características.

La luz natural es aquella que proviene del mismo sol y es influida en su paso por la atmósfera terrestre, además dependiendo de la hora del día puede dar diferentes matices en intensidad, dirección, dureza y color, lo que significa que una luz apta para determinado trabajo pueda tener una corta duración debido a la rotación de la tierra. Una ventaja de la luz natural es que permite hacer tomas fotográficas en exteriores y puede ser complemento a la luz artificial.

La luz artificial es aquella que proviene de lámparas, spots, flashes y otros objetos luminosos controlados por el fotógrafo, teniendo como ventaja el poder manipular la dirección, color e intensidad de éstas. Sin embargo el uso de luz artificial tiene un costo más caro de producción y requiere de conocimientos técnicos para manejarla adecuadamente; dependiendo de la cantidad de luces que se utilicen puede haber un límite de la extensión de la superficie iluminable, por lo que la luz artificial suele ser complemento de la natural y viceversa.

Luz natural y artificial

Cambios de luz en diferentes materiales y objetos

Transparencia.

En el mundo material existen objetos que nos permiten ver a través de ellos; o sea la luz pasa con nula o poca resistencia. Este tipo de objetos cobran interés para un fotógrafo cuando descubren la forma de incluirlos en las fotografías de manera creativa.

Translucidez

Esta cualidad podría parecernos la misma que la anterior, ya que se trata de permitir el paso de la luz, sin embargo la diferencia radica en la forma en que deja paras los rayos de luz, ya que en este tipo de objetos o materiales, la luz se distorsiona, afectando la realidad que podemos observar a través suyo.

Por lo general este tipo de objetos permite el paso de la luz pero desde algunos es posible detectar el rebote de un porcentaje de la misma, creando destellos o reflejos.

Opacidad

Cuando observamos un objeto que no permite ningún paso de luz, nos encontramos ante un objeto opaco. Este tipo de objetos pueden absorber la luz que reciben o reflejarla en su mayoría.

Reflejo

El reflejo es un fenómeno que se presenta cuando la luz rebota sobre la superficie de un objeto; si observan con cuidado, podrán identificar al menos dos tipos de reflejo: el directo y el difuso.

El reflejo directo, podría generar un brillo o destello en la superficie del objeto, dependiendo del tipo de material y la forma del mismo; mientras que el difuso es el resultado de la proyección de la luz en su derredor, por ejemplo: un flash que rebota contra la pared.

Difuso

La luz difusa, es uno de los recursos más empleados en la fotografía; la luz que rebota en los edificios y estructuras , nos permiten tener luz ambiental que puede ser usada para crear fotografías con un increíble estilo.

En la naturaleza los difusores por excelencia son las nubes, la niebla, la lluvia, incluso la atmosfera que podemos captar en lugares con mucho espacio abierto.