Él es quien levanta mi cabeza

16
ÉL ES QUIEN LEVANTA MI CABEZA “Pero tú, oh Señor, eres mi escudo, mi gloria, y el que levanta mi cabeza” Salmo 3:3

Upload: cecilia-eugenia-flores-rodriguez

Post on 20-Jun-2015

200 views

Category:

Spiritual


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Él es Quien Levanta mi Cabeza

ÉL ES QUIEN LEVANTA MI CABEZA

“Pero tú, oh Señor, eres mi escudo, mi gloria, y el que levanta mi cabeza” Salmo 3:3

Page 2: Él es Quien Levanta mi Cabeza
Page 3: Él es Quien Levanta mi Cabeza

LECCIÓN 1 EL GIRASOL MANTIENE EN ALTO SU

COROLA Pero tú, oh Señor, eres mi escudo, mi gloria, y el que levanta mi cabeza”

Salmos 3:3 No hay para el salvación en

Dios Salmos 3:2

Alzaré mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Eterno que hizo los cielos y la tierra. Salmo 121:1-2

“Me sacó de una fosa mortal, del lodo cenagoso. Asentó mi pie sobre la Roca, y afirmó mis pasos, puso en mi boca canción nueva, alabanza a nuestro Dios. Salmo 40: 2-3

Page 4: Él es Quien Levanta mi Cabeza

LECCIÓN 2 LOS GIRASOLES SIGUEN LA RUTA DEL SOL

Mantén tus ojos fijos en Jesús . Hebreos 12: 1-3Jesús dijo de si mismo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”

Juan 8:12

Page 5: Él es Quien Levanta mi Cabeza

MATEO 4:28-30

“Señor si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas” Mateo 18:28

Page 6: Él es Quien Levanta mi Cabeza

El mantener nuestros ojos fijos en Jesús en medio de la tribulación requiere una gran cantidad de fe, y la habilidad de:

Aferrarse de las promesas, aun cuando el futuro parezca muy incierto. Isaías 43:2, Salmos 46:1-3Perseverar aún cuando todo lo que puede verse día tras día son nubes negras. Job 1:20-21Recordar que es Dios quien tiene el control de nuestra vida y que todas las cosas obran para bien de los que le aman. Romanos 8:28Enfocar la atención día a día en la seguridad del amor y la misericordia de Dios. Isaías 55:10, Jeremías 31:3

Page 7: Él es Quien Levanta mi Cabeza

“Podemos mantenernos tan cerca de Dios, que en cada prueba inesperada nuestro pensamiento se vuelva a él tan naturalmente como la flor se vuelve al sol”

La Oración pág. 11

Page 8: Él es Quien Levanta mi Cabeza

LECCIÓN 3 LAS GIRASOLES SE PARECEN AL SOL

“Ejemplo os he dado, para que como os he hecho, vosotros también hagáis” Juan 13:15

Page 9: Él es Quien Levanta mi Cabeza

“Al volver (sus discípulos), lo encontraron absorto en comunión con Dios. Como si no percibiese la presencia de ellos, él continuó orando en voz alta. Su rostro irradiaba un resplandor celestial. Parecía estar en la misma presencia del Invisible, había un poder viviente en sus palabras, como si hablara con Dios. Los corazones de los atentos discípulos quedaron profundamente conmovidos. Habían notado cuán a menudo dedicaba largas horas a la soledad, en comunión con su Padre. Pasaba los días socorriendo a las multitudes que se aglomeraban en derredor suyo y revelando los arteros sofismas de las rabinos.

Page 10: Él es Quien Levanta mi Cabeza

Esta labor incesante lo dejaba a menudo tan exhausto que su madre y sus hermanos, y aun sus discípulos, temían que perdiera la vida. Pero cuando regresaba de las horas de oración con que clausuraba el día de labor, notaban la expresión de paz en su rostro, la sensación de refrigerio que parecía irradiar de su presencia. Salía mañana tras mañana, después de las horas pasadas con Dios, a llevar la luz de los cielos a los hombres.Al fin habían comprendido los discípulos que había una relación íntima entre sus horas de oración y el poder de sus palabras y hechos.

Page 11: Él es Quien Levanta mi Cabeza

Ahora, mientras escuchaban sus súplicas, sus corazones se llenaron de reverencia y humildad. Cuando Jesús dejó de orar, exclamaron con una profunda convicción de su inmensa necesidad personal “Señor enséñanos a orar” La Oración, pág. 345-346Ellos comprendieron que la oración verdadera tiene un poder que transforma la vida. La oración rodea el alma de poder, gracia y paz y la capacita para prestar su servicio a la humanidad.

Page 12: Él es Quien Levanta mi Cabeza

CUATRO CARACTERÍSTICAS DE LA ORACIÓN DE JESÚS

1. Completa dependencia“Como hombre, suplicaba ante el trono de Dios, hasta que su humanidad se cargaba de una corriente celestial que unía la humanidad con la Divinidad. Recibía vida de Dios, y la impartía a los hombres”La Oración, pág. 207

Page 13: Él es Quien Levanta mi Cabeza

2. Consciente de su condición¿Qué pueden pensar los ángeles del cielo de los pobre y desvalidos seres humanos, que están sujetos a la tentación, cuando el gran Dios lleno de infinito amor se compadece de ellos y está pronto para darles más de lo que pueden pedir o pensar y que, sin embargo, oran tan poco y tienen tan poca fe?

Page 14: Él es Quien Levanta mi Cabeza

3. Profundo amor por la humanidadSu corazón estaba lleno de ternura y compasión por los perdidos. Frecuentemente pasaba la noche entera orando en favor de los tentados por el enemigo. Alternaba su vida entre la montaña y la multitud. Consumían su tiempo la oración y el trabajo por las almas.

Page 15: Él es Quien Levanta mi Cabeza

4. Oración Privada:Jesús “…tenía lugares selectos para orar. Se deleitaba en mantenerse en comunión con su Padre en la soledad de la montaña” La Oración, pág. 207

Page 16: Él es Quien Levanta mi Cabeza

CONCLUSIÓN1. Nuestro Dios levantará nuestra

cabeza.2. Mantén tus ojos puestos en Jesús.3. Nuestro blanco es ser como Jesús.