edicion miniondas agosto 3. 2012

24
El Asambleísta Estatal Jose Solorio, junto con el Senador Alan Lowenthal, los invita al evento “El Capitolio en su Esquina” que se llevara a cabo en el Restaurante Zen en Little Saigon. En el 642 W. de la Chapman Avenida de la ciudad de Placentia se encuentra ubicada Maris’s Bakery, donde el cliente recibe un bonito trato Año 37 • No. 25 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved www.miniondas.com MINIONDAS ® México es Plata PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD El Senador Lou Correa en colaboración con varias organizaciones de salud proporcio- naran una Feria de Salud en Ponderosa Park, El evento se llevara a cabo: Sábado 18 de agosto de 2012; 10:00 am a 2:00 pm PAG. 4 PAG. 10 FERIA DE SALUD LOCAL PAN DULCE SU ESPECIALIDAD MARIA’S BAKERY EN WESTMINSTER CAPITOLIO EN SU ESQUINA JUEVES 2 DE AGOSTO DEL 2012 PAG. 4 JJ.OO. LONDRES 2012 “DESCUBRE BAJA CALIFORNIA” PAGINA 14 Grandes personalidades de Turismo de Baja California llegaron a Los Angeles para promover “Descubre Baja California”: Jean-Loup Bitterlin, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada; Roberto Islas, Coordinador del Comité de Mercadotecnia de San Felipe’ Eloy Moreno, Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado de Mexicali; Ivonne Diego, Presidenta de la Cámara de Comercio de Tecate; Daniel Torres, Vocal Ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística de Playas de Rosarito; Juan Carlos Mendoza, Cónsul Adscrito, Consulado General de México en Los Angeles; Felizardo Palacios, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado; Mariano Escobedo, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana; Sigfrido Pineda, Director de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado; Normando Novelo, Presidente de Pro-Turismo de Ensenada. México muy rápido subió al pódium de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los clavaditas Iván García y Germán Sánchez (foto) ganaron la de plata y al día siguiente (ayer) Paola Espinoza y Alejandra Orozco los emularon.

Upload: miniondas-newspaper

Post on 22-Mar-2016

235 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

El Asambleísta Estatal Jose Solorio, junto conel Senador Alan Lowenthal, los invita al evento“El Capitolio en su Esquina” que se llevara acabo en el Restaurante Zen en Little Saigon.

En el 642 W. de la Chapman Avenida de laciudad de Placentia se encuentra ubicadaMaris’s Bakery, donde el cliente recibe unbonito trato

Año 37 • No. 25 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reservedwww.miniondas.com

MINIONDAS®

México es Plata

PORTAVOZ DE LACOMUNIDAD

El Senador Lou Correa en colaboración convarias organizaciones de salud proporcio-naran una Feria de Salud en Ponderosa Park,El evento se llevara a cabo: Sábado 18 deagosto de 2012; 10:00 am a 2:00 pm

PAG. 4

PAG. 10

FERIA DE SALUD

ESPECTACULOSLOCAL

PAN DULCE SU ESPECIALIDAD

MARIA’S BAKERY

EN WESTMINSTERCAPITOLIO EN SU ESQUINA

JUEVES 2 DE AGOSTO DEL 2012

PAG. 4

JJ.OO. LONDRES 2012

“DESCUBRE BAJA CALIFORNIA” PAGINA 14Grandes personalidades de Turismo de Baja California llegaron a Los Angeles para promover “Descubre Baja California”: Jean-Loup Bitterlin,Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada; Roberto Islas, Coordinador del Comité de Mercadotecnia de San Felipe’ EloyMoreno, Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado de Mexicali; Ivonne Diego, Presidenta de la Cámara de Comercio de Tecate; Daniel Torres,Vocal Ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística de Playas de Rosarito; Juan Carlos Mendoza, Cónsul Adscrito, Consulado General deMéxico en Los Angeles; Felizardo Palacios, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado; Mariano Escobedo, Presidente delComité de Turismo y Convenciones de Tijuana; Sigfrido Pineda, Director de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado; Normando Novelo,Presidente de Pro-Turismo de Ensenada.

México muy rápido subió al pódium de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los clavaditas Iván García yGermán Sánchez (foto) ganaron la de plata y al día siguiente (ayer) Paola Espinoza y Alejandra Orozco los emularon.

Page 2: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

Eric Alderete entregósus documentos aforma de postularse

para el Consejo Municipal–3er Distrito–, y montó elsiguiente mensaje:Estimados Amigos:

Durante los últimos seismeses, mi fami-lia, mis ami-gos y yo, hemos abordadovarios temas, entre ellos, lanecesidad de la ciudad entener líderes políticos con unavisión enfocada en luchar porcrear mayor número deempleos, que estén para y porlos trabajadores y por unamejor educación pública quebusquen hacer de nuestra ciu-dad, una ciudad máspróspera, que aprecie su his-toria

y su diversidad. Después de mucha delib-

eración, entregué mis docu-mentos para postularmecomo candidato al ‘ConsejoMunicipal’ el 28 de Junio del2012, y hoy, anuncio formal-mente mi candidatura al‘Consejo Municipal de laCiudad de Santa Ana’ para el3er Distrito.

Mi madre y padre tuvieroncinco hijos, ellos nosbrindaron una formaciónbasada en los valores del tra-bajo arduo, la honestidad, laresponsabilidad y la com-pasión.

Creo fervientemente enestos valores. Mi esposa y yohemos logrado inculcar anues-tros hijos, Isabel yAlejandro una educaciónacorde con estos principios.

En el pasado, con estos val-

ores se podía salir adelante,pero hoy demasiadas familiasen nuestra ciudad inculcan alos suyos estos valores, perode todas formas batallan parasalir adelante.

Veo y trabajo con muchísi-ma gente que tiene un granpotencial, pero pocas oportu-nidades.

Como ciudad, debemosfomentar el em-pleo y con-struir un futuro sólido,empezando hoy mismo.Estoy listo para enfrentar estereto. Pido su apoyo en estecamino que emprendo convista a proporcionar a todoslos residentes de esta ciudadun futuro próspero y digno denuestro esfuerzo y valores.Agradezco su confianza. Antecedentes: Eric es elDirector de la mesa directivade la Comisión de Planeación

de la ciudad de Santa Ana,donde ha ayudado a encami-nar cambios de la ley munici-pal a modo de permitirnuevos desarrollos de vivien-das y negocios de la ciudad.

Además de estar al tanto desu familia, hombro a hombrocon su esposa, presta su tiem-po al voluntariado que seencarga de promover el crec-imiento económico de lacomunidad, el asegurar el

acceso a una educación acce-sible y de calidad.

Eric es Director de la mesadirectiva de Santa Ana‘College Foundation’ (laFundación para el Colegio deSanta Ana) donde apoyo elmantener el ‘College’sVeterans Resource Center’ (elCentro de Recursos paraVeteranos) el cual proveeasistencia a estudiantes veter-anos

ESPECIAL Jueves 2 de Agosto del 20122 www.MINIONDAS.com

Objetivos de Eric M. Alderete,candidato al Concejo Municipal

CREACION DE EMPLEOS Y DESARROLLO DE SANTA ANA

ServiciosMiniondas

Eric M. Alderete es candidato a formar parte del Concejo de laCiudad de Santa Ana.

Page 3: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

El secretario de Go-bernación, Alejan-dro Poiré Romero,

afirmó hoy que en CiudadJuárez, Chihuahua, se hareducido en 70 por cientoel índice de homicidiosdolosos durante el primersemestre del año, conrelación a las cifras re-gistradas en 2010.

En rueda de prensa en lasala de conferencias de ladependencia, el respon-sable de la política interiordel país indicó que respec-to al año 2011, el índiceregistrado en los primerosseis meses de 2012 repre-senta una reducción del 50por ciento.

El funcionario destacóque Juárez está dando el

ejemplo de que se tieneuna estrategia integral, enla cual se avanza detenien-do a los delincuentes,transformando las institu-ciones de seguridad y jus-ticia y en la reconstruccióndel tejido social.

“La clave es que no hayque bajar la guardia. Hayque seguir adelante y hay

que reconocer que faltamucho por hacer en otraslocalidades del país, ydesde luego, también enJuárez”, expresó.

Recordó que la semanapasada realizó una gira detrabajo a esa entidad fron-teriza, para revisar algunosde los avances de la es-trategia “Todos SomosJuárez”, puesta en marchaen febrero de 2010, y seestá dando la vuelta a unepisodio verdaderamentetriste.

Sostuvo que para lograrel objetivo se ha trabajadoconjuntamente entre losgobiernos Federal, estataly municipal, “pero indu-dablemente lo más impor-tante ha sido que en todomomento se ha contadocon la participación de lasociedad juarense para

alcanzar estos objetivos”.Resaltó que gracias a

este trabajo de respon-sabilidad compartida, sehan registrado avancesmuy destacados, y hay unatendencia muy clara dereducción en los homi-cidios y lo mismo ha ocur-rido con otros delitoscomo el secuestro, el robocon violencia, e incluso enextorsión ha habido dis-minuciones.

“Es muy claro quevivíamos una situación

particularmente muy difí-cil, realmente muy delica-da en Ciudad Juárez, sialgo caracterizaba a lasituación era el desánimo,la desesperanza, el temor,y hoy, gracias a estosavances de la estrategiatodos somos Juárez, seestán reduciendo losíndices delictivos de unamanera muy significati-va”, anotó.

Subrayó que sobre todo,se está reconstruyendo laesperanza, la confianza, “y

se está dando un ejemplopor parte de los juarensesde lo que se puede lograrcon convicción, con com-promiso, y sobre todo conla responsabilidad de lasautoridades de llevar acabo una estrategia enmateria de seguridad”.

De los ataques al per-iódico EL Norte, de Mon-terrey, sostuvo que la Pro-curaduría General de laRepública dará losavances específicos de lasinvestigaciones.

Jueves 2 de Agosto del 2012 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

ALEJANDRO POIRE

“La estrategia “Todos somosJuárez” está dando úptimosresultados y prueba de elloes que el índice decrímenes dolosos ha bajadoun 70 por ciento en estapoblación fronteriza, lo cualundica que se viene traba-jando bien a este respecto yasí se seguirá haciendo”,remarcó el Secretario deGobernación.

ServiciosNotimex

AFIRMO SECRETARIO DE GOBERNACION ALEJANDRO POIRE

Reduce 70% homicidios en Juárez

Alejandro Poiré Romero Secretario de Gobernación dio a conocer que en la fronteriza CiudadJuárez se puede ver con agrado que el alto índice de crímenes ha bajado un 70%, gracias a lacolaboración de autoridades y ciudadanía siguiendo la estrategia “Todos Somos Juárez”.

Page 4: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

El Asambleísta EstatalJose Solorio, junto con elSenador Alan Lowenthal,los invita al evento “ElCapitolio en su Esquina”que se llevara a cabo en elRestaurante Zen en LittleSaigon, este Jueves, 3 deAgosto, de las 10:30 a.m.a la 1:00 p.m. ElAsambleísta y el Senadorestarán en el restaurantepara darles la bienvenida asus constituyentes, contes-tar preguntas y hacer unapresentación sobre su tra-bajo en Sacramento.Habrá almuerzo gratuito.

“Nuestro evento delCapitolio en su Esquina esuna manera genial paraconocer personalmente amis constituyentes,escuchar sus sugerencias ycontestar sus preguntas,”dice Solorio. “Estos even-tos me permiten ‘traer’ elCapitolio Estatal alCondado de Orange yaque estaré directamenteaccesible para aquellosque represento. Estaconexión directa es valiosapara mí para entender quees lo más importante en eldistrito y hablar con misconstituyentes sobre misprioridades legislativas.”

El Restaurante Zen está

ubicado en el 9329 BolsaAvenue, Westminster, CA92683. Para hacer unareservación o para másinformación, favor de pon-erse en contacto con laoficina del AsambleístaSolorio al (714) 939-8469.

Se tratarán temas de vitalimportancia para la comu-nidad por lo que segura-mente habrá una buenaasistencia en el lugar quese ha escogido para talefecto.

El Asambleísta delEstado José Solorio es elPresidente del Comité deSeguro de la Asamblea ysirve en los comités deTransportación y Asig-

naciones de la Asamblea.Él representa al distritoSesenta y Nueve de laAsamblea, que incluye las

ciudades de Anaheim,Garden Grove, y SantaAna.

Para más información

acerca del AsambleístaSolorio, visitewww.assembly.ca.gov/solorio.

NOTICIAS Jueves 2 de Agosto del 20124 www.MINIONDAS.com

Santa Ana, CaServicios Miniondas

18 DE AGOSTO EN ANAHEIM

Gratis Feria de Salud

El Senador LouCorrea en cola-boración con

varias organizacionesde salud proporcio-naran una Feria deSalud en PonderosaPark en la ciudad deAnaheim.

“Con niños fuera dela escuela, los padresenfrentan el reto dellenar el receso de ve-rano de sus hijos conactividades educativasy saludables”, dijo elSenador Lou Correa.

“El evento comuni-tario proporcionaráinformación sobre re-cursos gratis e entre-tenimiento para todaslas edades”, agrego elSenador Correa.

El evento se llevaraa cabo: Sábado 18 deagosto de 2012; 10:00

am a 2:00 pm; Pon-derosa Park, 2100Haster Street, en laCiudad de Anaheim

Durante la feria co-munitaria de salud ybienestar físico, famil-ias podrán participaren actividades de ho-ckey, proyecciones desalud dental, signosvitales y pruebas deBMI. Refrescos y bo-cadillos saludablestambién se propor-cionarán junto con laoportunidad de ganarpremios de rifa.

La Feria de Salud yBienestar Físico fuehecho posible por losesfuerzos de la cola-boración de la Oficinadel Senador Lou Co-rrea, la Ciudad deAnaheim, GOALS,Dra. Riba’s Club deSalud.

Organizaciones adi-cionales incluye:

Boys and Girls Clubof Anaheim, los de-partamentos de bom-beros, policía y agen-cias de serviciospúblicos, e servicioscomunitarios de laciudad de Anaheim;Cal-Optima, ABRA-ZAR, OCAPICA,Northgate Market,Casa de la Familia ymuchos más.

Para obtener más in-formación acerca deeste evento por favorpóngase en contactocon la oficina del Dis-trito del Senador LouCorrea al teléfono(714) 558-4400.

El Senador LouCorrea representa al34vo distrito del Se-nado, que incluye lasciudades de Anaheim,Buena Park, Fuller-ton, Garden Grove,Santa Ana, Stanton, yWestminster.

ASAMBLEISTA SOLORIO Y SENADOR LOWENTHAL GIRAN INVITACION A MAGNO EVENTO

“El Capitolio en su esquina”(Westminster)

En el 2010 el Asambleísta Solorio fue anfitrión del evento “El Capitolio en su Esquina” enCrepe Corner en Westminster. Le dio la bienvenida al Presidente de la Federación deVietnamita Americanos del Sur de California Neil Nguyen, Miembro de la Mesa Directiva delDistrito Escolar de Santa Ana Roman Reyna , Concejal de Santa Ana Vincent Sarmiento yMiembro de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Westminster Andrew Nguyen.

Anaheim, Ca.Servicios Miniondas

Page 5: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

James Holmes, el sospe-choso de haber dadomuerte a 12 personas ylesionado a otras 58 en uncine de Aurora, Colorado,fue acusado hoy formal-mente de 24 cargos dehomicidio y 116 cargos deintento de homicidio, alcomparecer ante una cortede esa entidad.

Holmes, de 24 años deedad, también fue acusadode posesión de explosivos,por presuntamente habercolocado una serie debombas dentro de sudepartamento y de uncargo agravado por crimende violencia, para sumarun total de 142 cargos.

En Colorado, la ley per-mite formular dos cargosde homicidio por cadamuerte de una persona,uno por haber disparado ydado muerte y otra porapuntar o amenazar a lavíctima con un rifle con laintención de matar.

La pena máxima enColorado para un sospe-choso de homicidio enprimer grado es la pena demuerte. La sentencia míni-ma es la de cadena perpet-ua sin libertad condi-cional.

Los fiscales empero nohan informado aún si

pedirán la pena de muertecontra Holmes, quienpodría esquivar ese castigoen caso de que sus aboga-dos defensores argumen-tan que padece de algunaenfermedad mental, trascomprobarse que recibióasistencia psiquiátrica enfecha reciente.

Holmes, un estudiante dedoctorado en neurocien-cias en la universidad deColorado, fue cuestionadoeste lunes sobre si estabade acuerdo en renunciar asu derecho a otra audien-cia en el plazo de 35 días.Él respondió: “Sí”.

Esa fue la única vez quehabló en la Corte, que estavez fue cerrada a lascámaras de televisión,

aunque se permitió laentrada de unos 50 peri-odistas.

El juez WilliamSylvester, jefe de justiciadel Distrito Judicial 18 enColorado, estuvo de acuer-do en programar una audi-encia para el 9 de agostopróximo, para atender lasolicitud de los medios de

comunicación de abrir elcaso al público para cono-cer los detalles.

La mayoría de los docu-mentos en el expedientedel caso, incluyendo laorden de arresto, están sel-lados. Una orden de silen-cio sobre el incidenterestringe de manera signi-ficativa lo que los aboga-

dos y policías puede decirsobre el caso.

El juez también fijó parael 12 de noviembre sigu-iente la audiencia previa aljuicio que podría prolon-garse por una semana.

A lo largo de su com-parecencia en la Corte estelunes, Holmes mostró unconducta “muy calmada ypacífica”, según ladescripción de reporterospresentes en el lugar.

Además de losreporteros, asistieron a laCorte unos 50 amigos yfamiliares de las víctimas.Otros miembros de lasfamilias que perdieron aalguno de sus miembrosen la masacre del pasado20 de julio siguieron laaudiencia desde una salaadjunta.

La policía estableció un

cerco de seguridad alrede-dor de la Corte conagentes situados en laazotea de un edificio adya-cente al Palacio deJusticia.

En las primeras horas del20 de julio, Holmes habríaingresado armado a la salade un cine de Aurora,Colorado, donde seexhibía el estreno de lapelícula “The Dark KnightRises”, la tercera zaga dela serie de Batman, paradisparar y matar a 12 per-sonas y lesionar a 58 más.

El sospechoso habríadeclarado a la policíamomentos después de suarresto detrás de la sala decine, que era el “Guasón”,enemigo de Batman.

Pronto se tendrá mayorinformación de lo quevaya dando el juicio.

Jueves 2 de Agosto del 2012 NOTICIAS 5www.MINIONDAS.com

Westminster, Ca.Servicios Miniondas

Tras los sangrientos ytrágicos sucesos que sedieron en Colorado, el pre-sunto sospechoso Ja-mesHolmes enfrenta 24 car-gos por homicidio y másde un centenar por otrascuestiones. La pena máxi-ma en Colorado para unsospechoso de homicidioen primer grado es la penade muerte. La sentenciamínima es la de cadenaperpetua sin libertadcondicional.

24 CARGOS

24 cargos por homicidio para James HolmesTRAS LA MATANZA EN UN CINE DE COLORADO

James Holmes.- Conforme se han desarrollado algunas audi-encias en relación a los trágicos sucesos opcurridos en el inte-rior de una sala cinematográfica en Colorado, le aparecieron ya24 cargos por homicidio a James Holmes, principal siospe-choso, así como un poco más de un centenar por otros motivos.

Page 6: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

Adecir del Dr. Ar-nulfo Valdivia, elsexenio entrante

es una oportunidad históri-ca para México, para quenuestro país aproveche suposición geopolítica privi-legiada en el continente,dado su doble pertenenciatanto a América del Nortecomo a América Latina,ejerciendo un papel depuente entre los vecinosdel norte y del sur.

Es necesario que asumaun nuevo rol que transitede ser un importador netode materias primas y conalta dependencia económi-ca de las remesas, paraconvertirse junto con Bra-sil en un exportador netoen servicios hacia merca-dos emergentes, tal como

lo ilustra el modelo deEstado eficaz para unademocracia de resultados,propuesta por el virtualpresidente electo EnriquePeña Nieto, como un con-junto de ideas para elfuturo del país, que apuntahacia la ampliación de lasrelaciones con todas lasregiones y en particularcon las Américas, a fin deatender cuestiones de im-portancia continental co-mo son la seguridad, elcomercio, la migración,entre otros temas.

Como lo revela el In-forme del Latinobaróme-tro, el desafío es mayúscu-lo dado el deterioro de lapresencia de México en elExterior que se ha desdi-bujado a una agenda redu-cida con Estados Unidos yCanadá encerrada en te-mas como –seguridad,narcotráfico y comercio- y

en América Latina la visi-bilidad mexicana es prác-ticamente nula por “dife-rencias y desencuentrospolíticos mal procesados ymal conducidos”, que bajouna visión estratégica sepuede recuperar el rumbodado que “Centroaméricay el Caribe comparten conMéxico una vecindad queimplica afrontar proble-mas comunes con solu-ciones comunes, y desdeluego con propuestas parala prosperidad nuestra y delos vecinos próximos delsur.

Con Centroamérica esimperativo --acota el Dr.Valdivia-- atender las re-comendaciones de Amnis-tía Internacional sobre elinforme titulado de “Vic-timas Invisibles”, informeque revela la tragedia deltránsito de los migrantescentroamericanos por Mé-

xico, legislado por el Con-greso Mexicano con laLey de Migración, que sinembargo ha quedado in-operante al no publicar laadministración calderonis-ta el reglamento a dichaley, que si bien, contieneun sentido de atención yrespeto a los derechos hu-manos de las personas eneste caso migrantes sinimportar su estatus migra-torio, dista mucho de con-tar con los protocolos deatención ante este fenó-meno, por años desatendi-do por el Estado mexi-cano.

El Dr. Valdivia es enfáti-co al señalar que es plausi-ble “proponer el impulsode una política pública quese extienda a las relacionescon Norteamérica, Centroy Sudamérica, con dospropósitos fundamentales:ampliar la agenda conCanadá y Estados Unidos,

con la circunstancia co-yuntural de que cada 12años se coincide en queambos mandatarios inicienperiodos de gobierno y locual brinda la oportunidadde proponer cambios a larelacion bilateral y desdeluego recuperar el lideraz-go en América Latina, y eneste contexto desarrollarlos temas más significati-vos, además de Migracióny Seguridad, como son:Infraestructura, Transpor-te, Financiamiento, Edu-cación, Empleo, Salud,Ciencia y Tecnología, Me-dio Ambiente, entreotros.”

Hoy día importamos loque en principio exporta-mos; por poner un ejemp-lo, tene-mos la paradoja deuna economía manufactur-era con el drama que lasensambladoras hacen undoble negocio, importan lamitad de los insumos que

exportan.Finalmente el Dr. Val-

divia aseveró que es unacierto del virtual presi-dente electo, Enrique PeñaNieto, reposicionar a Mé-xico en el lugar que le co-rresponde por su ubica-ción geográfica estratégi-ca, a fin de que sea un pro-motor para la prosperidadde los vecinos del norte ydel sur, que no se le veacomo el país en desventajarespecto a los del norte, oel país omnipotente res-pecto a Centroamérica o elcompetidor de Brasil enSudamérica, sino simple-mente el país que duranteel próximo sexenio bus-cará los acuerdos necesar-ios para beneficio de nue-stros pueblos, esa será latarea de la próxima admin-istración, para que Méxicosea el eje de la tan anhela-da integración de lasAméricas.

NOTICIAS/ECONOMIA Jueves 2 de Agosto del 20126 www.MINIONDAS.com

» Tipo de cambiocomparaci n al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.00 Venta = $13.20

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $13,200 - Venta: $18,000PLATA (mexicana) = Compra: $300 - Venta: $410PROMEDIO SEMANAL

RedacciónLuis de laTeja

DE AMERICA DEL SUR CON AMERICA DEL NORTE

México, factor clave para su desarrollo

Asegura BBVA no ha recibidosolicitud vinculada a caso HSBC

El consejero delega-do del BancoBilbao Vizcaya Ar-

gentaria (BBVA), ÁngelCano, aseguró hoy aquíque su entidad no harecibido requerimientosen México o EstadosUnidos por la investi-gación por lavado dedinero al grupo HSBC.

En la rueda de prensa depresentación de resulta-dos del primer semestrede 2012 del grupo, el ban-quero fue preguntado porel caso de HSBC al que seinvestiga en EstadosUnidos por presunto lava-

do de dinero del narcotrá-fico en México.

Cano respondió que “no

se tiene ningún contactoni petición vinculado aese problema en México”,

y afirmó que hay unseguimiento de las opera-ciones que el propiobanco hace en todos lospaíses y se dedica muchodinero a garantizar el con-trol y la seguridad en todoello.

“No se tiene contacto,no hay una cuestión deeste tipo que haya apare-cido en México o EstadosUnidos, y queremosseguir así”, precisó.

“Cuando pensamos quelas autoridades van a lan-zar una nueva regulaciónintentamos anticiparnospara tener la seguridad deque estamos cumpliendocon este tipo de cues-tiones”, manifestó.

ServiciosNotimex

Angel Cano, Consejero delegado de BBVA aseguró no haberrecibido requerimentos en México o USA por la investigaciónde lavado de dinero al grupo HSBC

Page 7: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

El mundo enfrenta elpeligro de una“des in t eg rac ión

social y política”, advirtióel sociólogo inglés Wolf-gang Rüdig, en una con-ferencia brindada en lasede del Instituto de Estu-dios Internacionales de laUniversidad de Chile.

Rüdig, profesor deSociología de la Univer-sity of Strathclyde-Glas-gow, dijo que el peligro dedesintegración se produce“en la medida que se adop-tan decisiones que sóloson respaldadas desde elpunto de vista económico,dejando al margen el fac-tor social”.

Refiriéndose al caso deGrecia, subrayó que “no es

un dato menor el hecho deque el 65 por ciento de lapoblación estaba de acuer-do con que la gente protes-tara contra las medidas deausteridad” y que “el queel 29 por ciento estaba‘muy de acuerdo’ con di-chas protestas”.

Por otro lado, indicó,“existe un grupo impor-tante de personas que pro-testaba por primera vez,que no estaba relacionadocon los movimientos sin-dicales ni que era particu-larmente de izquierda”.

Rüdig dio a conocer enChile un estudio sobre lasmanifestaciones griegas y

sus protagonistas, queprotestan contra el progra-ma de austeridad impulsa-do por el gobierno,

El sociólogo señaló en suconferencia, organizadapor el IEI y la Escuela deSociología de la Univer-sidad Andrés Bello, que labase de protestas en Gre-cia está dada por los mo-vimientos sindicales, queagrupan a trabajadoresidentificados con partidosde izquierda.

Ellos sienten indicó, quelas medidas que propugnael Ejecutivo atentan direc-tamente contra sus necesi-dades básicas.

Jueves 2 de Agosto del 2012 NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

Desintegración Social en el MundoHACEN SERIA ADVERTENCIA SOBRE EL PELIGRO

ServiciosNotimex

Desestiman pruebas presentadas por AMLO

Las pruebas presen-tadas hasta hoy porel candidato de la

coalición MovimientoProgresista, AndrésManuel López Obrador,para intentar anular laelección presidencial soninsuficientes para anularuna elección, aseguró elviceoordinador de lacampaña de Enrique PeñaNieto, Jorge Carlos Ra-mírez Marín.

En entrevista, el tam-bién diputado federal,descartó que pudieratener futuro la propuesta

de una presidencia interi-na porque en las elec-ciones la mayoría favore-ció a Peña Nieto y losresultados ya fueron vali-dados.

“El señor LópezObrador sabe de la natu-raleza de sus pruebas, yaque ninguna de sus prue-bas presentadas hasta hoyson suficientes para anu-

lar una elección nisiquiera municipal, me-nos una elección presi-dencial”, resaltó.

Además, no está ausenteel ganador de la elección,ni la invalidó el InstitutoFederal Electoral (IFE)puntualizó el diputadofederal por el PartidoR e v o l u c i o n a r i oInstitucional (PRI).

Ramírez Marín descartóque haya riesgo de deses-tabilizar al país, dado quela sociedad mexicana par-ticipó en los comicios ysabe que no existe motivopara que el resultado seainvalidado.

DONDE SE PIDE ANULAR ELECCION

ServiciosMiniondas

Page 8: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

En 2002, elCongreso deEstados Unidos

creó la visa U para inmi-grantes indocumentadosque son víctimas de cier-tos crímenes serios especí-ficos. Los inmigrantesque califican que tiene almenos 21 años de edadtambién pueden solicitarvisas para sus esposas ehijos. La ley tambiénpermite que las personasque tienen visas tempo-rales de no inmigrantestales como estudiantes,turistas, y visitantesreciban las Visas U. Y, lasvíctimas de crímenes quese han ido de EE.UU.pueden solicitar una VisaU en sus países de origensi cumplen los requisitos

bajo la ley.Los legisladores deEE.UU. crearon la Visa Upara ayudar a oficiales dela ley y fiscales a encon-trar y condenar a crimi-nales violentos.Reconocieron que eltemor a la deportaciónimpedía que los indocu-mentados víctimas decrímenes los reportaran ala policía y que testificarancontra el criminal. A con-secuencia de ello, loscriminales violentos soncapaces de evitar las con-denas y continuar repeti-damente lesionando y/oabusando de las inocentesvíctimas. Proporcionarlesvisas a estas víctimas lespermite adquirir estatusmigratorio legal y autor-

ización para trabajar. Diez Mil (10,000) Visas Uestán disponibles por añoa inmigrantes indocumen-tados que:1. Han sufrido granabuso físico o mentalcomo víctimas de loscrímenes listados;2. Poseen informa-ción tocante al crimen;3. Aceptan cooperarcon la policía y fiscalespara condenar al ó loscriminalesAlgunos de los crímenes

que califican para que lasVisas U estén disponiblesson: Violación, ViolenciaDoméstica, explotaciónSexual, asalto Sexual,servidumbre involuntaria,Secuestro, restricciónCriminal, Chantaje, Tor-tura, Incesto, Prostitución,Falso encarcelamiento,Perjurio y varias más.Los solicitantes de Visas Udeben proveer una Cartade Certificación de laagencia de la ley quedemuestre que el inmi-grante es víctima de uncrimen listado que calificay que él/ella está colabo-rando en la acusación. LaVisa U otorga un estatuslegal temporal por 3 añosy le permita al inmigrantesolicitar la residencia per-manente (Green-Card) yluego la ciudadanía deEE.UU. Cuando se usaapropiadamente, el pro-grama Visa U proveemuchos beneficios impor-

tantes para la sociedadAmericana y para losinmigrantes víctimas decrímenes. ACUSACIONES YRECLAMOS FALSOSDE LOS INMIGRANTESPONEN EN RIESGO ELPROGRAMA DE VISASU

Infortunadamente, losenormes beneficios conce-didos a las personas queobtienen una Visa U haprovocado una irresistibletentación para muchísimosinmigrantes indocumenta-dos. Los reportes indicanque se han hecho reclamosfalsos a la Policía decrímenes y de ser víctima,con la esperanza de obten-er Visas U. Es un crimenhacer un reporte de policíafalso. Lo más grave es quecuando las falsas acusa-ciones tienen éxito, laspersonas inocentes soncondenadas de crímenesque no cometieron y fre-

cuentemente son errónea-mente enviados a la cárcelo prisión. Personalmentehe visto dos ejemplos defalsa acusación. Un casoinvolucraba una falsaacusación de abuso sexualcriminal y el otro una falsaacusación de violenciadoméstica. En amboscasos, la investigación rev-eló finalmente que los car-gos eran falsos. Las víctimas de las falsas

acusaciones tuvieron quegastar miles de dólaresdefendiéndose de los fal-sos cargos y sufrieron unatensión emocionalextrema al saber que esta-ban en riesgo de ir a la cár-cel por algo que ellos nohicieron. Los reclamos yreportes falsos decrímenes hacen que lapolicía y los fiscalessospechen que aún las víc-timas verdaderas y hones-tas mienten. ¡NO SE DEJE! ®

EDITORIAL Jueves 2 de Agosto del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL w w w.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

REPORTAN MAL USODE UNA BUENA LEYDE INMIGRACION

Page 9: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

El Salvador ha capta-do 960 millones dedólares en materia

de cooperación interna-cional financiera no reem-bolsable en los últimostres años, informó hoy elcanciller Hugo Martínez.

Al rendir un informe deltrabajo realizado por elMinisterio de RelacionesExteriores durante el pe-riodo 2011-2012, Martí-nez indicó que la asisten-cia al país ha continuadopese a la crisis económicamundial.

El canciller explicó quese han mantenido un

promedio de 300 millonesde dólares anuales encooperación.

A juicio del funcionario,la continuación de laayuda es un reconocimien-to de la comunidad inter-nacional debido a unaadministración eficaz ytransparente de los fondos.

El ministro destacó tam-bién otros logros alcanza-dos en el último año enáreas como el posiciona-miento internacional delpaís, integración regional,soberanía e integridad ter-ritorial, relaciones econó-micas, ayuda a los sal-vadoreños en el exterior,derechos humanos y fort-alecimiento institucional.

De igual manera, seabrieron nuevas relacionescon Indonesia y el re-conocimiento de El Sal-vador al Estado dePalestina.

Martínez destacó que enel último año el gobiernologró que Estados Unidosotorgara la octava exten-sión del Estatus de Pro-tección Temporal (TPS) aunos 220 mil compatriotasque viven bajo esa graciamigratoria en ese país.

Además, señaló que elgobierno, a través del vi-

ceministerio de atención alos salvadoreños en elexterior presentó la pro-puesta del Voto en elExterior ante el congresopara que los compatriotaspuedan ejercer su derechoal sufragio en las elec-ciones presidenciales de2014.

En el área de los dere-chos humanos, la can-cillería realizó 17 mil ac-ciones de gestión humani-taria para los connacio-nales que viven en otrospaíses.

Jueves 2 de Agosto del 2012 CENTROAMERICA 9www.MINIONDAS.com

San SalvadorServicios Notimex

Hugo Martínez, Canciller de El Salvador ldijo que se ha man-tenido un promedio de 300 millones de dólares anuales por con-cepto de cooperación internacional.l.

960 MILLONES DE DOLARES

Capta El Salvador en cooperación internacional

Page 10: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

María’s Bakery,a través deltiempo que

tiene trabajando se haidentificado como unapanadería/pastelería conrico sabor mexicano-salvadoreño, aunquetambién por habérseloprácticamente exigidosu abundante clientela,por las mañanas se sir-ven unos sabrosos desa-yunos donde predomi-nan las pupusas, huevosrancheros, hot dogs y

hamburguesas. “Lo queel cliente pida” señalansus manejadores José yNorma López.

La especialidad deMaria’s Bakery que seencuentra ubicada en el642 de la Chapman Ave-nida en la ciudad dePlacentia a decir de suspropietarios y mane-jadores, es el famosopan dulce mexicano, asícomo los riquísimospasteles que son solici-tados para cumpleañosde niños, quinceañeras,casamientos o reunionesde ejecutivos.

Los señores José yNorma López se es-meran por dar el mejorservicio a su innume-rable clientela. El telé-fono es (714) 483-4083.Pida su orden por esteconducto y así puedeahorrar tiempo.

ESPECIAL Jueves 2 de Agosto del 201210 www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

En el 642 W. de la Chapman Avenida de la ciudad de Placentia se encuentra ubicada Maris’sBakery, donde el cliente recibe un bonito trato

Se encuentra en Placentiala deliciosa Little Caesars

Las deliciosas pizzasLittle Caesars abrieron suspuertas en el 630 W.Chapman Ave en la ciudadde Placentia el pasado 24de julio con el pie derecho,ya que el personal se viomuy ocupado desde elprimer día. El precio deapertura fue de $5.00 por lapizza grande y tambiénofrecieron los Cae-sarswings, los crazzy combos ylos Italian Bread. En fin, lacomunidad de Placentia lesdio una gran bienvenida.

Little Caesars Enterprise,tiene decenas de sucur-sales en todo el Condadode Orange y todas ellas conexcelentes resultados. Enlo que se refiere al dePlacentia su teléfono es(714) 528-8374. En la foto,el personal de turno: Luis,Daniella, Jessica, Mónica,Steven (ge-rente), Blanca,Roxana, Gabriel, José y elGerente de Distrito GilpinShawn, quien señaló queesta sucursal aporta aproxi-madamente 30 nuevosempleos a Placentia.

SU ESPECIALIDAD: PAN DULCE MEXICANO

Maria’s Bakery en Placentia

Page 11: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

Jueves 2 de Agosto del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Visite La Ciudad de Placentia

Page 12: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

El Ministerio deEnergía y Minas(MEM) de Guate-

mala estudia la posibilidadde que el país se incorporea la iniciativa Petrocaribecomo una alternativa parareducir costos en la ad-quisición de combustible,informaron hoy fuentesoficiales.

El titular del MEM,Erick Archila, señaló queen unos tres meses estarálisto un informe sobre eltema y será presentado alpresidente guatemaltecoOtto Pérez para que decidasobre el ingreso del país aPetrocaribe, instrumenta-do por el gobierno vene-zolano.

La entidad Petrocaribefue creada en junio de2005 por iniciativa delpresidente de Venezuela,Hugo Chávez, con el finde suministrar combus-tibles a los países miem-bros en condiciones venta-

josas de pago, que incluyecréditos blandos con tasasde interés bajas.

El gobierno de Gua-temala se adhirió en 2008a la iniciativa venezolana,

pero no concretó contratosde suministro de combus-tible y postergó la nego-ciación que ahora reto-mará la nueva administra-ción que Pérez encabeza

desde enero pasado.Según el MEM, con la

propuesta y el análisiscompleto de los términosen los que Guatemala po-drá integrarse a la iniciati-va, se garantizaría la ad-quisición del 40 por cientode los tres mil millones dedólares de facturación decombustibles disponible.

Luego que el presidentecuente con el análisis res-pectivo, estará en condi-ciones de resolver el ingre-so de Guatemala a Petro-caribe y la suscripción delprimer convenio de sumi-nistro de combustibles,con lo que se hará frente ala escalada de los preciosinternacionales del crudo.

El gobierno evalúa laexperiencia de otros paísescomo República Domini-cana y Nicaragua, que for-man parte de la iniciativa

venezolana, con la cualGuatemala busca bajar suelevada factura petroleraante la insuficiencia deproducción para cubrir lademanda nacional.

Se estudian “las condi-ciones de la adhesión (aPetrocaribe), los montosque se otorgarán, los vo-lúmenes y productos a ob-tener, así como la mecáni-ca de precios”.

PESIMISMO EN COSTA RICA

La mayoría de los costa-rricenses es pesimista res-pecto al futuro de su país,percepción que registrauna tendencia alcista, deacuerdo con datos de unaencuesta publicados hoyaquí.

La mayoría de los entre-vistados también consi-

deró que Costa Rica va endirección equivocada,además de que visualiza,para dentro de un año, quela situación económicanacional habrá empeora-do, según el sondeo quepublicó el diario LaNación.

Respecto a la situaciónfutura del país, 60 porciento se declaró “máspesimista”, proporción 15puntos superior al 45 porciento registrado hace tresmeses.

El pesimismo tambiénmarca la percepción delrumbo que sigue esta na-ción centroamericana, yaque, a la pregunta “¿Enqué dirección va el país?”,59 por ciento respondióque “equivocada”, y 36por ciento dijo que “no vaa ningún lado”.

A la pregunta “¿Cómoestá la economía respectoa hace un año?”, 67 porciento indicó que “peor”,frente a 30 por ciento quela calificó de “igual”, y 3.0por ciento que la describiócomo “mejor”.

CENTROAMERICA Jueves 2 de Agosto del 201212 www.MINIONDAS.com

GuatemalaServicios Notimex Estudia Guatemala posibilidad

incorporación a Petrocaribe

Erick Archila, titular del MEM dio a conocer que en breve sesabrá sobre la posibilidad de incorporarse Guatemala alPetrocaribe.

Page 13: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

El presidente deEstados Unidos,Barack Obama, ad-

virtió que la economíaestadounidense seguirá su-friendo durante variosmeses los efectos de la cri-sis en Europa, urgió denuevo a los líderes delviejo continente a tomar“medidas decisivas” y

expresó su confianza enque el euro sobrevivirá.

“No creo que en últimainstancia los europeos per-mitan que el euro sedeshaga. Pero van a tenerque tomar algunas medi-das decisivas”, subrayóObama, que aspira a lareelección en noviembre,en un acto de recaudaciónde fondos en un hotel enNueva York.

El presidente sostuvo

que la economía esta-dounidense, en recupe-ración pero todavía débil,va a seguir enfrentando“vientos en contra durantelos próximos meses” yagregó que la situación enEuropa “sigue siendo undesafío”.

Hay que evitar que otrasregiones del mundo tam-bién caigan en crisis.

Además, Obama indicóque tanto él como el secre-

tario del Tesoro de EEUU,Timothy Geithner, están“gastando una cantidadenorme de tiempo” en tra-bajar con los lídereseuropeos para que adopten“cuanto antes accionesdecisivas” frente a la cri-sis.

Las posibilidades dereelección de Obama estánligadas a la recuperaciónde la economía esta-dounidense, la principalpreocupación de los vo-tantes y que dependeestrechamente de la evolu-ción de la crisis europea.

En los últimos mesesObama ha urgido en variasocasiones a los lídereseuropeos a tomar medidaspara controlar la crisis enla eurozona y evitar elcontagio a otras regionesdel mundo.

Jueves 2 de Agosto del 2012 NOTICIAS 13www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

Interesantes y no menosvaliosos son los cursosde cosmetología, cui-

dado de la piel, masaje te-rapéutico, manicure ymuchos más los que vieneofreciendo Santa AnaBeauty College en suAcademia de Belleza.

Es una gran oportunidadde abrazar una carrera pro-fesional la que está al

alcance de todo mundo ydonde se le brindan lasmáximas facilidades en elaspecto del horario.

Las clases son por lamañana, tarde y noche entiempo completo, ademásde que para su mayor co-modidad puede recibirlasen español e inglés comousted lo prefiera.

Existen becas y ayudafinanciera para quienescalifiquen, además de queesta Academia de Bellezaestá ofreciendo seminarios

para cosmetólogas.Dentro de las especiali-

dades que se puedenaprender en las clases estáel de Extensiones de Ca-bello, Maquillaje, Uñas,Tintes, Alto Peinado,Corte, etc.

Reiteramos, si usted esuna persona que sueña conespecializarse en lo que abelleza se refiere, puedellamar al (714) 835-0278 óbien acudir al 1826 West17th St, en la ciudad deSanta Ana, California.

ServiciosMiniondas

Obama urgió a líderes europeos

Varias generaciones de estudiantes en el Santa Ana Beauty College se han graduado y seespera sigan más aún. Se les invita a los cursos de verano en este 2012.

A TOMAR MEDIDAS DECISIVAS

INTERESANTES CURSOS DE VERANO

Santa Ana Beauty

El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, BarackObama, urge a los países europeos a tomar medidas decisivaspara controlar la crisis en la eurozona y otras partes del mundo.

Page 14: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

ESPECIAL Jueves 2 de Agosto del 2012 14 www.MINIONDAS.com

Señor Roberto Islas, coordi-nador del Comité de Mer-cadotecnia de San Felipe.

Lic. Felizardo Palacios, Direc-tor de Mercadotecnia de laSecretaría de Turismo delEstado de Baja California.

Señora Ivonne Diego, Pre-sidenta de la Cámara de Co-mercio de Tecate, B.C.

Señor Daniel Torres, VocalEjecutivo del Fideicomiso dePromoción Turística de Playasde Rosarito.

Sr. Juan Carlos Mendoza,Cónsul Adscrito, ConsuladoGeneral de México en LosAngeles, California.

Señor Normando Novelo, Pre-sidente de Pro-Turismo deEnsenada, Baja California.

Sr. Eloy Moreno, Delegado dela Secretaría de Turismo deMexicali, Baja California.

Dándoles la bienvenida el señor Jean- Loup Bitterlin, propi-etario del restaurante “El Rey Sol” de Ensenada a personali-dades de Agencias de Viajes y promotores de Turismo de Baja

El señor Normando Novelo, Propietario de Estero BeachResort de Ensenada; Alma Sánchez, de L.A. Metroplitan Travely señor Juan Carlos Mendoza, Cónsul Adscrito del ConsuladoGeneral de México en Los Angeles.

“Descubre Baja California”llegó al Sur de California

En representación de La Curacao Travel de South Gate,California, Martina Pérez y Milagros Avila.

Oscar Kawanishi, JeanpLoup Bitterlin y Normando Novelo, re-presentaron muy bien al Bello Puerto de Ensenada.

Grandes perso-nalidades de laSecretaría de

Turismo, así como de laCámara Nacional deRestaurantes de BajaCalifornia y el Consejode Promoción Turísticade México en Los An-geles se reunieron losdías 25 y 26 de julio enLos Angeles e invitarona mayoristas turísticos yagencias de viajes delSur de California parainformar de los atracti-vos turísticos que ac-tualmente está ofrecien-do, tales como San Fe-lipe, Mexicali, Tecate,Tijuana, Rosarito, Ense-nada y San Quintín.

A esta reunión se unie-ron también RelacionesInternacionales del Es-tado de Baja Californiay la Asociación Mexi-cana de ProfesionalesInmobiliarios de Ense-nada.

Aprovechando el tiem-po de vacaciones y lasmúltiples promocionescon artistas de primernivel como AlejandroFernández y Luis Mi-guel que muy prontoestarán en Mexicali; asímismo, lo es en Tijuanay Ensenada, además de

su gastronomía en TodoBaja California que sonextremadamente deli-ciosos sus platillos concamarones azules enSan Felipe, sus taquitosde pescado en Ensenaday la langosta en Rosari-to, la hotelería y su gen-te que siempre le da labienvenida a los turistas.

El Secretario de Tu-rismo, Lic. Juan TintosFuncke encabezó a lasdiferentes organizacio-nes de Baja Californiapara atender junto conellos las múltiples entre-vistas en televisión, ra-dio y prensa escrita.

También reunionescon los grandes mayo-ristas para dar a conocerel Nuevo Baja Califor-nia, listo para atender asus turistas, quienes porcierto ya están llegandoa ese Estado fronterizopara gozar de sus pla-yas, gastronomía y hote-les de 3, 4 y 5 estrellas.La invitación es paraturistas del Condado deOrange que en el pasadohan visitado estos belloslugares.

Justo es hablar de lahospitalidad que brin-dan oficiales de policía,logrando con ello queBaja California goce deun notorio bajo índicedelicuencial.

Señor César Riviera Gonzá-lez, Delegado de la Secretaríade Turismo de Rosarito, B.C.

ServiciosMiniondas

Page 15: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

Artistas y payasosdel circo RinglingBros. & Barnum

and Bailey® presentaDRAGONS se unieron aBruno Serato, propietariodel restaurante AnaheimWhite House, en el Boys& Girls Club de Anaheimpara marcar la diferenciaen la vida 100 pequeñinesde escasos recursos. Estosjovencitos no solamente sedeleitaron con un entre-tenido brunch VIP, sinoque también tuvieron laoportunidad de vivir laFuerza, la Valentía, laSabiduría y el Corazón delDragón con los artistas deEl Espectáculo Más Gran-de del Mundo®, añadién-dole un toque circensemuy especial a esta maña-na tan conmovedora.

En honor a su queridamadre, Serato fundó el“Caterina’s Club”, cuyamisión es asegurarse deque la población más vul-nerable de la región – losniños – reciban comida ca-lientita antes de irse adormir. Hoy en día, más de400,000 comidas después,Serato reflexiona acerca delos desafíos que enfrentócomo el haber hipotecadosu casa dos veces paramantener el programa fun-cionando. “Mi compro-miso con los niños deescasos recursos es contin-uo, como lo es el problemadel hambre y es algo que

no debiera existir en nues-tra nación, siento la obli-gación de ayudarlos, pro-tegerlos y darles un tratojusto en la vida”, dijoSerato. Bruno ha iniciadola siguiente etapa de surecorrido, que es encontrarhogares permanentes paraestas familias que viven enmoteles.

Ringling Bros. &Barnum and Bailey® creeen ayudar a aquellos líde-res que sirven a sus comu-nidades, por lo tanto, ElEspectáculo Más Grandedel Mundo celebró las cua-tro virtudes del dragónhonrando al restauranterode Anaheim, Bruno Seratocon la distinción “DragonHeart Hero” durante lafunción de las 7:30 p.m.

Los niños siguierondivirtiéndose mientraseran trasladados al HondaCenter para la función dematinée de DRAGONS, elmás nuevo e increíble es-pectáculo del circo Ring-ling Bros. and Barnum &Bailey®. Además de dis-frutar del show, tambiéntuvieron la oportunidad dedivertirse a lo grande en elAll-Access Pre Show,¡donde pudieron interac-tuar con algunos de losmejores artistas circensesprovenientes de todaspartes del mundo! DRAG-ONS, se presenta ahora yhasta el 5 de agosto en elHonda Center. Es en ver-dad, el espectáculo másgrande y no menos bellodel mundo.

LA VIDA ES...COSAS QUE PASAN

Jueves 2 de Agosto del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES

Reconocimiento aBruno Serato

Anaheim, Ca.Servicios Miniondas

EN EL BOYS & GIRLS DE ANAHEIM

Entregaron el “Dragón Heart Hero”

Page 16: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

TURISMO Jueves 2 de Agosto del 201216 www.MINIONDAS.com

Desde que se estácamino a lapoblación de

Rosarito, en el estado deBaja California, la aventu-ra se hace presente consólo ver los espectacularespaisajes que se encuentransobre la carretera que laconectan a la ciudad deTijuana.Su inicio como destinoturístico se remonta a prin-cipios del siglo XX, con lafundación de una hosped-ería frente al mar, en laque paraban los antiguoscazadores que acudían a lazona. Posteriormente, seconvirtió en el Hotel“Rosarito Beach”, que enla década de los 40 ganófama por recibir a impor-tantes celebridades de laépoca dorada de Holly-wood.

Desde entonces, LasPlayas de Rosarito se hanmantenido con una incans-

able vigorosidad turísticaconvirtiéndose en un espa-cio donde el descanso, ladiversión y el mar, se jun-tan para deleitar a quieneslas visitan.Actualmente es uno de losdestinos mexicanos deplaya más cercano deEstados Unidos y cuentacon una completainfraestructura turística.Pesca, surf, paseos acaballo, vuelo en ultra-ligero o simplementetomar el sol, son algunasde las actividades que sepractican a orillas o sobrelas aguas del OcéanoPacífico.Sabor que no se olvidaPara consentir el paladaren Rosarito sólo se necesi-ta viajar hacia el sur y lle-gar a Puerto Nuevo, dondese puede vivir una inolvid-able experiencia gas-tronómica con sabor aMéxico.Carnes, pescado, mariscosy quesos son los ingredi-entes principales de los

platillos que se sirven en laregión, entre los quesobresale la langosta estiloPuerto Nuevo, cuya popu-lar preparación es única.Se sirve con mantequilladerretida, arroz, frijoles ytortillas de harina reciénhechas y se acompaña biencon una copa de vino baja-

californiano.También hay restaurantesde comida nacional einternacional, en algunosde ellos hay especialidadeshechas con carne de vena-do, codorniz y borrego.Después de deleitar el pal-adar, se puede dar unpaseo por esta pequeña

comunidad. Al paso seencontrarán algunosestablecimientos donde sevenden artesanías locales,que se convierten en bellosrecuerdos del viaje poreste destino.Magia cinematográfica A escasos 5 kilómetros alsur de Rosarito y a 45 min-

utos al sur de San Diego,Estados Unidos, seencuentran los ‘BajaStudios’. Construidos entre 1996 y1997 para el rodaje de lapelícula ‘Titanic’, guardavarios tanques para filma-ciones acuáticas. En estosestudios se han grabadofilmes, como ‘Master andCommander’, ‘PearlHarbor’, ‘Deep Blue Sea’y más recientemente‘Little Boy’.Entre rutasJunto a Tijuana, Ensenada,Bahía San Quintín yCataviña, Rosarito formaparte de la ruta ‘La CostaDorada de Baja’, que pro-pone un viaje cargado deadrenalina y diversión,gracias a las múltiplesactividades que aquí sepueden practicar, una delas principales es el surf,aunque Rosarito tambiénes sede de una de las car-reras de ciclismo másimportantes de Américadel Norte.

ROSARITO, B.C.Especialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Un lugar donde la aventura se hace presente

Adrenalina pura. Junto aTijuana, Ensenada, Bahía SanQuintín y Cataviña, Rosaritoforma parte de la ruta ‘La CostaDorada de Baja’, que propone unviaje cargado de adrenalina ydiversión, gracias a las múltiplesactividades que aquí se puedenpracticar.

Page 17: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. Aug. 30--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITAMOS PERSONAPara hacer muestras y supervisor depiso. Experiencia en traje de baño (biki-nis). Dynamic SEA, 2841 S. CroddyWay, Santa Ana, Harbor y SegerstromeAug. 9--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO PERSONALQue sepa coser en overlock, una agujay coverstich. 1367 E. Edinger Ave., enSanta Ana, Ca. 92705 Usar la puerta deatrás. Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA BATERISTAY VOCALISTA

Para grupo norteño, con saxofón.Responsable. Favor de llamar al (714)350-4930 con Jesús Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

URGENTESe solicitan dos cosmetólogas con licen-cia & experiencia. Area céntrica cercaNorthgate Market. Se paga 60%.Informes al (714) 262-7741 (714) 798-5884 Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO MUCHACHASPara limpieza de casas, buen salario,con carro y hable inglés, full-time.Interesadas llamar al (949) 285-5291Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA BARBERCon experiencia y licencia. Tiempo com-pleto o part time. Area de Costa Mesa.Informes al (949) 548-7426 / (949) 306-1548 Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITAN COSTUREROSCon experiencia en bolsas (mochilas).Interesados favor de llamar al (714) 965-7777 Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

TRABAJOS DOMESTICOSSe necesitan mjeres para trabajar encasa, viviendo dentro o fuera, paracuidado de niños, limpieza de casas ycuidado de ancianos. Aplicar en per-sona. Agencia Viejo, 137 E. Alton #C,Santa Ana (714) 540-6205 Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

NECESITAMOS ESTILISTACon licencia para salón de belleza,localizado en Stanton, experiencia norequerida. Llama ya. (714) 658-2337Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

NOW HIRINGPressor wanted, dry clean, laundry andpants. Located at Anaheim Hills. Cell.(909)784-8541 Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

COSTURASolicito costureras(os). Una aguja, 2agujas, overlock, coverstich. Con expe-riencia. Urgente. Tel. (714) 586-6043Eradio Díaz. Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA UN CUARTO Con baño privado para una o dos per-sonas, un niño, Ok. En Garden Grove.No drogas. No alcohol. $575 mensuales(714) 399-5308 Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

RENTO RECAMARAPrincipal con baño, closets amplios,alfombra limpia, en condominio a una odos mujeres $600.00 1348 Spurgeon(714) 299-5202 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 2 bedrooms from$1,175. Some units with yards and car-ports, gated parking. Schools and shop-ping, nearly, 6930 Westpark Place (714)897-6087. Aug. 30

-----------------------------------------------------

ANAHEIMLuxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,175 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090Aug. 30

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,350 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 Aug. 30--------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEComo nuevo, completamente remodela-do, no utilidades. Una recámara grande.10602 Tibbs Circle (Brookhurst/Katella).Mejor precio . Primero que venga seráatendido. Por favor llamar en inglés. Mr.Eleven (714) 326-8028 Gracias Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

APARTAMENTO EN STANTONDe 2 recámaras, dos baños, dos esta-cionamientos, segundo piso $1,175 +$600 depósito. Informes (714) 220-1345inglés o español. Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANAApartamento de 2 recámaras, segundopiso, un baño, no animales, niño? Ok.Renta $1,000 mensuales. Hablardespués de las 5:00 pm (714) 542-5582Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

ANAHEIMRento apartamento una recámara, unbaño, garage cerrado $915.00 men-suales (714) 591-3202 Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

DE OPORTUNIDAD!Casa móvil para venta. Bajo costo. 2 recámaras, dosbaños. Area familiar y privada. Financiamientodisponible. Goodlife (714) 505-0000 Aug. 2---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOBILE HOMEUrge venderla al contado $19,900. Euclid y McFadden.Remodelada, vacante parke familiar con alberca.Acepto cualquier oferta. Véala (714) 640-1615 Aug. 23---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLOMEROTodo en plomería y electrcidad, baños,llaves, sinks, cocinas, molinos, repipajede cobre, se destapan drenajes.Mantenimiento general. Presupuestogratis. (714) 749-1557 Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio, diagnósticos conscanner, tune-up, brakes, alternadores,stares, bombas de gasolina, bombas deagua, transmition, service, etc. (714)855-0947 Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

“ELECTRICISTA RESIDENCIAL”Cortos, luces, dentro, fuera, re-alambra-do, instalaciones 220/480/110 voltios,reparaciones de piscinas, jacuzis, cen-tral, aire acondicionado, instalaciones,calefacción portátiles, líneas telefóni-cas, campanas de cocina, rótulos,maquinaria de carnicería, panadería,talleres, súper mercados. Un año degarantía, por escrito.. (714) 694-8890Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

CHEQUEO MEDICO GRATISClínica médica hispana, hombres,mujeres, mayores de 16, todos califican.Orina, infección del riñón, sangre, plani-ficación, mamograma, papanicolao.Dentista, vista menores 18. Ahorre 85%en tu teléfono mensual (714) 494-6255Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

MARY PARTY RENTRenta sillas, mesas, brincolín, piñatas,globos, manteles, DJ. (714) 610-5779Estamos ubicados cerca del swapmeetde Anaheim Aug 2--------------------------------------------------------------------------------

AUTO GLASSPower window y elevadores de las puer-tas de carro y polarizado y tinting win-dow. (714) 206-1557 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE NIGHT CLUBEn el Sur de Orange County.Pista de baile grande, barragrande, dueño trabajando ensmoking patio (714) 683-8223Aug. 2-----------------------------------------------------

Jueves 2 de Agosto del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 Aug. 30

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. Aug. 30

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282July 26

Casa para Venta Venta de Negocios

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $895 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 Aug. 30

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Dec. 27

Recámaras/Renta

ABOGADONo encuentras solución a tu situación migra-toria o criminal? Nosotros te podemos orien-tar! Llámanos (714) 568-4529 Primera consulta gratis.July 26

COMPAÑIA DE COMPOSTURASSolicitamos 10 costureras conexperiencia 5 años y 4 personaspara atender clientes. Buen sueldoy buenos beneficios. Favor de pre-sentarse en el 135 City Place Drive,Santa Ana, Ca. 92705 EsquinaMemory Ln. (714) 514-0051 / (949)916-0111. Aug. 2

SOLICITO MUCHACHA JOVENPara trabajar en limpieza de casas.Trabajadora y responsable. Que meayude a limpiar casas. Lunes asábado. Pago $360 por semanapara empezar. Que viva en SantaAna. Informes (714) 566-5426Aug. 9

SE SOLICITAN CHOFERESCon licencia válida Clase “C”, condocumentos legales. Se requerirárécord del DMV. INteresados llamaral (714) 599-6575 (714) 492-2841(714) 472-8801 Aug .9

SE VENDE PRODUCE TRUCKY de Ice Cream Con ruta estable-cida en Anaheim. Informes al(714) 469-5314 Aug. 2

EN SANTA ANACalle Raitt y Waener. Se renta recá-mara con baño compartido; unhombre o pareja. Y una recámaracon baño para pareja. Disponiblepara 1 de septiembre. Tel. (657)600-8575 Aug. 9

DE VENTA RESTAURANTEACREDITADO

La Casa García #2 del 1201 W.Lincoln Ave., en Anaheim, se poneen venta a persona o compañíaque sepa muy bien el negocio derestaurantes en comida mexicana,capacidad para 100 personas, conbarra de licor con licencia, come-dor y patio con cuatro mesas,muy bien acreditado y con 12años de haber sido fundado. Laspersonas interesadas puedencomunicarse al (714) 231-8418dentro de las horas hábilesAug. 9

Page 18: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 2 de Agosto del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOSAUTO

Page 19: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

La pareja mexicanade Iván García yGermán Sánchez se

quedó con la medalla deplata en la prueba de 10metros sincronizados des-de la plataforma de 10metros dentro de los Jue-gos Olímpicos de Londres2012, en donde la duplachina logró el oro.

Los mexicanos sumaron468.90 unidades, por486.78 de los asiáticosYuan Cao y YanquanZhang, que se quedaroncon el título olímpico, y elbronce fue para los esta-dounidenses David Bou-

dia y Nicholas McCrory,con 463.47 unidades.

Al inicio de la contienda,los saltadores salieron conclavados sencillos y deigual manera ejecutaronlos mexicanos con el saltoatrás (2.0) una calificación

de 51.60 unidades. Unpoco fuera de sincronía,pero con dureza al agua.

Para la segunda ronda, elbinomio “azteca” salió a laplataforma con el saltoatrás sólo para seguir conel objetivo de dejar lo más

altos casi al final y asegu-rar una buena calificación.Sumaron 54.40 para untotal de 102, por 112.20 delos chinos.

Los locales Tom Daley yPeter Waterfield hicieronvibrar el Centro Acuáticocon la ejecución inversoque mereció un 10 parallegar a 112.80 y asumir lacima de la competición,delante de chinos y esta-dounidenses, mientrasMéxico seguía en el últi-mo puesto.

Para la tercera ronda,García y Sánchez pusierona prueba su talento con elsalto al frente con cuatro ymedio vueltas con gradode 3.7 y con el deseo dealcanzar a McCrory y

Boudia, pero se quedaroncortos y sumaron 87.69para totalizar 189. Laesperanza parecía esfu-marse, pero se debíaesperar.

En la cuarta ronda, lapareja mexicana realizó elinverso con cuatro vueltasy media (4.1) y arrancaron95.84 puntos para un totalde 285.63 y superan a losestadounidenses de man-era momentánea, mientrasque los locales sintieron lapresión y fallaron el inver-so con tres y medio giros.

México aprovechó estasituación y se apoderó delsegundo sitio, mientrasque China hizo lo propioen lo más alto de la lista yEstados Unidos era ter-

cero.Ya en la quinta etapa de

la prueba los medallistasmundiales mexicanosapostaron por el inversocon tres y media vueltas(3.8), mientras que los chi-nos hicieron lo propio conla ejecución atrás.

García y Sánchez lohicieron bien, con nueves,y sumaron 82.07 para untotal de 377.70.

En la última salida, losjóvenes mexicanos lucíanmás que concentrados ensu salto. Los mexicanos sedespidieron con 92.20 y468.90 en total, ya con laplata en su bolsa, para dara la delegación de su paísla primera medalla en estacita veraniega.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

SIGA TODOS LONDRES 2012 ENNUESTRO TWITTER

Jueves 2 de Agosto del 2012

www.twitter.com/Deportes_M

ServiciosNotimex

PLATAparaMéxicoparaMéxico

LONDRES 2012 COBERTURA ESPECIAL www.miniondas.com/deportes

Iván García y Germán Sánchez ganan la primera en Londres 2012 en clavados

Page 20: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

La pareja mexicanade Paola Espinosa yAlejandra Orozco

se colgó la medalla deplata en la prueba deplataforma de 10 metrossincronizado de los JuegosOlímpicos de Londres2012, mientras que ladupla ganadora fue laintegrada por las chinasChen Roulin y Wang Hao.

El binomio Espinoza-Orozco sumó 343.32 pun-tos, por 368.40 de las chi-nas, en tanto que el broncefue para las canadiensesRoseline Filion y Mea-ghan Benfeito, con337.62.

En las acciones reali-zadas en la fosa del CentroAcuático de esta ciudad, eldúo mexicano salió con elobjetivo de repetir lo reali-zado la víspera por la du-pla de Iván García y Ger-mán Sánchez, y sus ejecu-ciones marcaron la pautapara lograr la segunda pre-sea para México en la citaveraniega.

Y es que Paola Espinosa,

medallista en Beijing 2008en la misma prueba perocon Tatiana Ortiz, deseómás que nadie que en estedía de cumpleaños el cielolondinense le diera unbuen regalo. Y claro que selo dio.

En la primera ronda, laschinas y campeonas mun-diales iniciaron con un sal-to ligero y de inmediatotomaron la delantera. Lue-go pasaron las ucranianas,australianas, alemanas ylas locales Sarah Barrow yTonia Couch, que sumaron54 unidades, por 53.40 delas chinas.

Luego tocó el turno de lapareja de Paola Espinosa yAlejandra Orozco, quesalió con el salto sencilloal frente y lo hicieron bien,casi como un espejo conpuntuación de 51.60. Lasbritánicas lideraban lacompetencia y las “azte-cas” estaban en la séptimaplaza.

Para la segunda fase, lasasiáticas aún no se em-pleaban a fondo y con elsalto atrás (2.0) sumaron56.40. Las británicas, conel salto atrás cautivaron enlas gradas, sumaron nueveen ejecución y ocho en lasincronía para hacer 53.40puntos.

La dupla mexicana eje-cutó el inverso (2.0) y acu-muló 50.40. Orozco lucíatranquila, como si llevaraya tiempo a lado de la ex-monarca mundial. Chinarecuperó terreno y asumióla cima, delante de GranBretaña y Malasia ascen-dió al tercero; las mexi-canas eran séptimas.

Para la tercera ejecución,el torbellino asiáticoarrancó suspiros con susalto de tres vueltas y es yacuando empezó a mostrarsu poder y abrió el caminorumbo al oro. Espinosa yOrozco realizaron el inver-so con tres y media vueltas(3.2) y los jueces les otor-garon 84.48.

Tras esa ronda, Chinaseguía en la cima, peroMéxico dio el salto y llegóa la segunda posición, queno soltó para quedarse conla medalla, y Canadá entercero.

En el cuarto salto, cuan-do la situación de compe-

tencia subía de tono, ChenRoulin y Wang Hao comoalfileres con dos vueltas ygiro y medio (3.2) entra-ron a la fosa para dar unpaso más rumbo a lo másalto del podio.

Obligadas a realizar unbuen salto para asegurar laplata, en la quinta salida ala plataforma las mexi-canas hicieron un saltoatrás con dos y mediovueltas y un y medio giro,con el cual pudieron feste-jar su merecido lugar en elpodio, la segunda medallapara México en los Juegos

Olímpicos de Londres2012.Destaca comisionado tem-

ple de Paola y AlejandraEl comisionado especialde la delegación mexi-cana, Carlos Padilla Be-cerra externó su satisfac-ción por la segunda meda-lla de plata conseguida porel equipo de clavados den-tro de los Juegos Olím-picos Londres 2012, estocon gran actuación dePaola Espinosa y Alejan-dra Orozco en plataforma10 metros.

“Son dos deportistas queal tener a Paola como ca-beza de esta dupla dieronsu máximo esfuerzo paraestar en la lucha por unamedalla y así lo demostra-ron hoy”, comentó.

Al término de la compe-tencia en la fosa delCentro Acuático, PadillaBecerra destacó la laborde los entrenadores IvánBautista y de la china MaJin por guiar de manera

acertada a los competido-res mexicanos para mos-trarse en competencias in-ternacionales.

“Sacaron la casta y lapreparación de este tiem-po, se ha visto reflejado endiferentes eventos en don-de se han entregado y aho-ra han demostrado quepodían llegar a JuegosOlímpicos y ahora con unamedalla”, comentó sobreactuación de Paola Espi-nosa y Alejandra Orozco.

Observó que salieroncon todo en busca de darpelea a las chinas “y creoque este lugar conseguidoen unos Juegos Olímpicoses más que honroso”.

Por otro lado sobre lacancelación de la partici-pación de la maratonistaMadai Pérez en la citaveraniega, el dirigentedeportivo añadió que aúnno es oficial y será en lospróximos días cuando seconozca algo más sobre talsituación.

LONDRES 2012 Jueves 2 de Agosto del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

TRIUNFO PLATEADO

Las mexicanas, con el saltoatrás con tres y mediavueltas (3.3), aun-queAlejandra se pasó un poco,sumaron 75.24 unidades yun total de 261.72. Las chi-nas ya eran dueñas del títu-lo olímpico y el podioparecía completarse conMéxico y Canadá.

EN PLATAFORMA 10 METROS SINCRONIZADOS

Plata para las mexicanas PaolaEspinoza y Alejandra Orozco

Soberbia actuación de las clavadistas mexicanas AlejandraOrozco y Paola Espinosa, les trajo como recompensa la medal-la de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Paola Espinosa, ganaron la medalla de plata en la competencia de ClavadosSincronizados Plataforma de 10 metros Femenino, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Page 21: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

León, Tigres, Tolu-ca y Santos repi-tieron triunfo, lle-

van marcha perfecta ycomandan la tabla gene-ral de posiciones delTorneo Apertura 2012 dela Liga MX del futbolmexicano, tras la disputade la jornada Dos.

Esmeraldas sigue enplan destacado en su re-torno a la Primera Divi-sión, pues ahora en supresentación oficial antesu afición dentro del cer-tamen de liga vapuleó 4-0 al Tijuana, para ubi-carse al tope de la clasifi-cación general, ademásque sigue invicto en sumarco (6-0).

Sólo por un gol de dife-rencia marcha en segun-do peldaño Tigres (+5),que tras vencer 4-0 adomicilio a Jaguares lafecha inaugural, ahora

vino de atrás para supe-rar con complicacionesal Atlante, en juego don-de los azulgranas habríanpodido sacar un empate,pues en los minutos ini-ciales le anularon un golde forma injusta.

Toluca marcha en ter-cero también con seisunidades tras doblegar 3-1 a domicilio al Puebla.

Y en el cierre de la jor-

nada, el campeón SantosLaguna capitalizó uncontragolpe ya casi muycerca del final delencuentro, con el cual seimpuso 1-0 al Guadala-jara, al que dejó comoparte del pelotón decinco clubes que han per-dido sus dos partidoshasta ahora.

Invictos, pero sólo concuatro puntos cada unomarchan Atlas,Universidad NacionalAutónoma de México,América, Cruz Azul yMorelia en los sitios

quinto al noveno.Rojinegros le pegó 3-

0 de visita al Pachuca,Pumas y Aguilas sepresentaron comoanfitriones y sacaronventaja de ello alvapulear de manerarespectiva a Queréta-ro(3-0) y Chiapas (4-2);Monarcas igual ganóen casa, pero sólo 1-0al Monterrey.Y Cementeros, a su vez,

se impuso 2-1 al SanLuis, con el primer tantodel ariete argentino Hugo

Mariano “Tanque” Pavo-ne y uno más de Javier“Chuletita” Orozco.

No han ganado aún enel certamen, aunque yasacaron un punto tresescuadras: Monterrey,Pachuca y Atlante.

Y cinco clubes más hanempezado de forma neg-ativa su participación enel Apertura 2012 de laLiga MX: San Luis,Guadalajara, Puebla,Querétaro y Chiapas,todos con par de desca-labros.

Jueves 2 de Agosto del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

TABLA DE POSICIONES TORNEO APERTURA 2012

L I G A M X

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

LEON

TIGRES

TOLUCA

SANTOS

ATLAS

PUMAS

AMERICA

CRUZ AZUL

MORELIA

TIJUANA

ATLANTE

MONTERREY

PACHUCA

SAN LUIS

CHIVAS

PUEBLA

QUERETARO

JAGUARES

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

01

01

01

01

01

01

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

01

01

01

01

01

00

01

01

01

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

01

01

01

01

02

02

02

02

02

06

06

05

03

03

03

04

02

01

02

01

00

00

02

01

01

00

02

00

01

02

01

00

00

02

01

00

04

02

01

03

04

03

05

05

08

06

06

06

06

04

04

04

04

04

03

01

01

01

00

00

00

00

00

Tijuana-Pumas; Santos-Puebla; Morelia-San Luis; CruzAzul-Chivas; QuerØtaro-Pachuca; Monterrey-Jaguares;Atlas-Tigres

J O R N A D A 3

JUGADOR DE LA JORNADAEl argentino Mart n Bravo de Pumas, anoten dos ocasiones para llevar a suescuadra a un valioso triunfo de 3-0 sobreQuerØtaro, siendo con ello, el Jugador dela Jornada 2 de la Liga MX

ServiciosNotimex

Tigres de la U. de Nuevo León dio cuenta del Atlante 2-1 y junto con León, Santos y Toluca son los únicos quehan ganado sus dos compromisos.

SORPRENDENTES.- León, recién ascendido está causandograta sorpresa y ahí va con paso perfecto tras 2 fechas.

CUATRO EQUIPOS REPITIERON TRIUNFO

El “benjamín” León convertido en una agradable sorpresa

Chivas no levanta.- Al no tener contundencia, Chivassigue sumando descalabros. Ahora ante Santos 0-1.

Page 22: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

El nadador estadounidenseMichale Phelps igualó lamarca de más medallasganadas por un deportistaen la historia de los JuegosOlímpicos al conseguir lade plata en la prueba de

200 metros mariposa.Con la presea que se

colgó al hacer registro deun minuto, 53 segundos yuna centésima, Phelpsobtuvo la décimo octavamedalla en su trayectoria

deportiva en participaciónolímpica, con lo cualigualó a la gimnasta so-viética Larisa Larytina.

Esta es además la segun-da medalla de plata queconsigue Phelps en elCentro Acuático de Lon-dres, pues fue parte delequipo de Estados Unidosque terminó en segundositio en la prueba de relevo4x100.

La medalla de oro fuepara el sudafricano Chadle Clos, quien con impre-sionante cierre en lo últi-mos 50 metros venció alestadounidense en la últi-ma brazada y llegó enprimer sitio con un minu-to, 52 segundos y 96 cen-tésimas. Fue un final dealarido y de película estacompetencia acuática.

El bronce fue para eljaponés Takeshi Matsudacon 1:53.21.

Con todo y esas conquis-tas, el nadador norteameri-cano no se encuentra con-tento y mucho menos sat-isfecho. Quiere másmedallas pero de oro, deahí que va a luchar poralcanzarlas en las justasque le restan dentro de losJuegos Olímpicos deLondres 2012 en su edi-ción námero 30.

LONDRES 2012 Jueves 2 de Agosto del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

CONFIRMO USA SUPREMACIA EN FUTBOL FEMENIL

Avanzó a cuartos de finalLa

s e l e c -ción deEstadosU n i d o sc o n f i r -mó este

día su supremacía en elfutbol femenil olímpicotras im-ponerse 1-0 aCorea del Norte, para cer-rar la ronda de grupos contres victorias y clasificarcon paso perfecto a cuar-tos de final en Londres2012.

El conjunto norteameri-cano, tricampeón olímpi-co, selló el primer lugardel sector G con pleno devictorias y ya espera rivalen la siguiente ronda,don-de se medirá a uno delos dos mejores terceroslu-gares, que podría serCanadá.

La experimentada

delan-tera AbbyWambach abrió el mar-cador al minuto 25 trassuperar a la porteraChang Ran, suficientepara las estadounidensesque supieron manejarbien el encuentro.

Corea del Norte tratópor todos los medios deempatar el cotejo, peropasando tres cuartos decancha carecieron deideas para preocupar a laguardameta Hope Solo.

A las asiáticas les entróla desesperación al final yse quedaron con unajugadora menos tras laexpulsión de GyongChoe, al minuto 81, cuan-do tenía pocos minutos enel terreno de juego, lo quefacilitó el trabajo deEstados Unidos.

De este modo el con-junto de las “barras y las

estrellas” llegó a nueveunidades para dominar elescuadrón G, por encimade Francia (6), Corea delNorte (3) y Colombia (0).

Las francesas tambiénaccedieron a los cuartosde final, mientras que lasnorcoreanas esperaránpara seguir con vida, puesaspirar a ser una de losdos mejores terceros enesta justa balompédica.

En la especialidad de 200 metros libres la estadunidenseAllison Schmitt ganó la medalla de oro con récord olímpico.

IMPUSO RECORD OLIMPICO

Con nuevo récord olímpi-co, la nadadora estado-unidense Allison Schmittse proclamó campeonaolímpica en la prueba delos 200 metros libres y secolgó la medalla de orocon tiempo de un minuto,53 segundos y 61 centési-mas.

Con esta actuación,Schmitt superó el récordolímpico que le pertenecíaa la italiana FedericaPellegrini, quien detuvo

los cronómetros en Beijing2008 en 1:54.82 minutos.

Fue una actuación suma-mente espectacular la de laestadunidense en esta justaacuática, demostrando sucapacidad a todo lo largode la competencia, arran-cando los aplausos yreconocimiento de losasistentes.

La medalla de plata fuepara la francesa CamilleMuffat, quien terminó elrecorrido en 1:55.58 minu-tos, mientras que la preseade bronce correspondió ala australiana BronteBarratt, que terminó en1:55.81 minutos. Fue unajusta muy cerrada de prin-cipio a fin.

Allison Schmitt de USAganó oro en 200 libres

EN SU CARRERA DENTRO DE JUEGOS OLIMPICOS

Medalla 18 para Michale Phelps

Al conquistar su medalla #18 el nadador estadunidense Michale Phelps, igualórécord en Juegos Olímpicos a la soviética Larisa Larytina.

Page 23: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

El combate que sos-tendrán el mexi-cano Julio César

Chávez jr. ante el argenti-no Sergio “Maravilla”Martínez, el próximo 15de septiembre en el Tho-mas and Mack Center deLas Vegas, podría generarmedio millón en PPE.

Carl Moretti, de la pro-motora encargada delpleito, indicó que sólopuede compararse con lascarteleras protagonizadas

por Manny Pacquiao y esapelea por el título mediodel Consejo Mundial deBoxeo (CMB) alcanzaráuna demanda de 500 milcompras en EstadosUnidos, en el sistema depago por evento, y enMéxico será en TV abier-ta.

“Es la primera vez queambos peleadores estaránen este sistema, lo cual esuna tremenda responsabil-idad y estaremos muyfelices si llegamos a esacifra, lo cual es muy posi-ble”, indicó Moretti, quien

reconoció que la contiendaes de lo más atractivo de2012.

“Es una de las mejorespeleas en este año, com-paradas con las dePaqcquiao, porque nadiesabe quién podría ganar ypor eso la gente desea ver-los frente a frente”,comentó.

Reconoció que ChávezCarrasco es un peleadorque ganó la credibilidaddel público pelea traspelea, e incluso comparóesta confrontación con laque sostuvo su padre con-

tra Oscar de la Hoya, en1998, donde en esemomento el “Golden Boy”era todo un reto para “elCésar del boxeo”, comoahora lo es Martínez paraJulio junior.

Moretti aseguró que talcomo ocurrió en la con-tienda entre De la Hoyacontra Chávez, confía enla victoria de Chávez ju-nior, principalmente porsu juventud. El campeónmundial de peso mediotiene 25 años, contra 37 deMartínez.

“Es una gran pelea entrelos mejores medios en elmundo, el joven contra laexperiencia, el mejor pe-leador en México, contrael mejor de los Estados

Unidos. Se espera unagran pelea por los estilos”,agregó el ejecutivo.

Resulta complicado lan-zar un pronóstico. Uno(Chávez Jr.,) posee lajuventud, la fortaleza y elhambre por llegar a ser ungran campeón; el otro(Martínez), quiere cerrarsu trayectoria brillante enel boxeo profesional conun gran triunfo.

Finalmente, informó queManny Pacquiao está porregresar de vacacionespara tener una reunión detrabajo con Bob Arum, enla cual determinará suscompromisos más inmedi-atos, donde está programa-da la cuarta pelea contraJuan Manuel Márquez.

Jueves 2 de Agosto del 2012 BOX 23www.miniondas.com/DEPORTES

Se auguran no menos de 500 mil compras PPE para ver el combate titular de los medianosentre el mexicano JC Chávez y el argentino Sergio Martínez el 15 de septiembre en Las Vegas.

AUGURAN MEDIO MILLON DE COMPRAS PPE

Para pelea Chávez Jr.-MartínezServiciosNotimex

Ronny Ríos, viento en popa

El pugilista RonnyRíos, sigue vientoen popa dentro de

su carrera profesional. Enuna gran pelea llevada acabo en Indio, California,realizada por Golden BoyPromotions dio cuenta pornocaut en ocho asaltos deDavid Rodela de Oxnarddentro de los súper pluma.

Con ello, Ronny quienfue apoyado y tras el triun-fo vitoreado por los cien-tos de seguidores que estu-vieron con él en este com-promiso ha llegado a 19triunfos, nueve de ellos,antes del límite, mante-niendo su calidad de invic-to.

No fue un combate sen-cillo para el orgullo deSanta Ana pues Rodela, enlos primeros cuatro roundsle peleó al tú por tú y adecir verdad, por momen-tos aquello hizo pensar amás de uno, sobre el de-senlace final.

Pero, Ronny si por algose ha caracterizado, es porllevar al pie de la letra suplan de pelea que saledesde su esquina.

La paciencia es el princi-pal don que Ronny posee,y aunque en esta ocasiónparecía excederse en ello,al final todo se decidió a sufavor noqueando con unaandanada de golpes a lacabeza, rostro y cuerpo desu contrincante, el cual alno ofrecer ya resistencia

fue separado por el ter-cero soibre el ring paradecretar la victoria de Ro-nny Ríos.

Al final de la contienda,Ríos manifestó que suplan de pelea siempre fueel estudiar a su rival y verel momento en que podíaacabar con él.

Los primeros cuatrorounds estuvieron muyparejos, al grado de ganardos cada quien, pero apartir del quinto hasta quese dio el desenlace no hu-bo más mandón que elsantanero.

Con esta victoria, se es-pera que Ronny siga apa-reciendo más a menudoen las veladas boxísticasde Golden Promotions aquien pertenece..

ServiciosMiniondas

Junto con su equipo de trabajo, el orgullo de Santa Ana,Ronny Ríos fue captado por la lente de Hugo Acosta. Gran tri-unfo por nocaut llegando a 19 y mantener su invicto.

Andanada de golpes a la cabeza y el cuerpo fueron básicospara que Ronny Ríos venciera por nocaut en el octavo asalto aDavid Rodela. (FOTO HUGO

Venció por Ko a David Rodela

Page 24: Edicion Miniondas Agosto 3. 2012

Aescasos sesentajuegos que le res-tan a la temporada

rergular en el beisbol deGrandes Ligas, la situa-ción para las novenas an-gelinas Dodgers y Angelsno es nada sencilla, por elcontrario, ambos tendránescaso margen de errorpara no verse desplazadoscuando culminen los 162encuentros regulares.

Por lo que se refiere a

Los Angeles Dodgers, lairregularidad tan marcadaque han mostrado en losúltimos dos meses tendránque dejarla a un lado.

Su situación en el stan-ding sigue siendo impor-tante. Hasta antes dearrancar serie con Arizonacompartían el primer lugarde la División Oeste de laLiga Nacional con Gigan-tes de San Francisco, gra-cias a la barrida que por-pinaron en el mismo ATTPark de la Bahía.

Pero, nada está dicho

todavía. Dodgers tendráque aprovechar sus seriesque tendrá en casa paraobtener el mayor númerode victorias y así mantenervivas sus esperanzas dellegar a la postemporada.

Tiene a su alcance hacer-lo como primer lugar de sudivisión que viene pelean-do palmo a palmo con Gi-gantes y muy cerca deambos Arizona.

Y es que en lo referenteal comodín o wild card,aún cuando habrá dos porla Nacional, son varias lasnovenas que andan meti-das en ello, tales como elmismo Arizona, quienquede abajo de Gigantes oDodgers, así como Pitts-burghm, Atlanta, San Luise incluso Mets, por lo queel margen de error se em-pequeñece cada vez más.

La llegada de HanleyRamírez para los Dodgersha refrescado la ofensiva yel recién llegado de Mia-mi, ya colaboró con sietecarreras impulsadas encinco juegos, sin contar loque haya hecho en los dosprimeros juegos ante Ari-zona.

Al momento de redactaresta información, no se te-nía conocimiento de algu-na otra adquisición porparte de los Dodgers. Aun-que se hablaba de un lan-zador abridor. En caso dehaberse dado pues el últi-

mo día fue ayer martes 31de julio, lo daremos ennota por separado.

También se dijo que po-dría llegar un elementopara reforzar aún más laofensiva, concretamentede un jardinero izquierdo.En fin, Dodgers sabe queen esta recta final, todaslas novenas con aspira-ciones compran en el mer-cado lo que creen puedeserles útil para lograr susobjetivos y ellos, no debenquedarse atrás.

ANGELSSituación casi similar

viene sucediendo en elseno de Los Angeles An-gels de Anaheim.

Por ahora, está en segun-do lugar empatado conAtléticos de Oakland quehan tenido una exitosaracha en el último mes.

Rangers de Texas, lessaca cinco juegos a losangelitos y Atléticos, deahí la importancia de laserie que esta semana es-tán teniendo pues de loque se dé en la mismapodría irse aclarando o ce-rrando más el desenlace.

De ganar Angels la serieseguiría suspirando por serprimero en la divisiónoeste de la Americana;pero, si por el contrario, lapierde, entonces tendríaque resignarse a luchar porel comodín.

Y aquí, son varias las

novenas que andan en lasmismas. Atléticos de Oa-kland podía ser, si no daalcance tampoco a Ran-gers; luego vienen Detroit,Orioles, Tampa Bay, To-ronto, Boston y Cleveland.Entre todos ellos, no re-basan los cinco juegos ladistancia, por lo que seespera una lucha en verdadtitánica.

Por este lado de los An-gels, tampoco se ha habla-do de alguna otra contra-tación. Mike Scioscia noha dicho nada, tampoco lagerencia, aunque no sedescarta que llegue unrefuerzo más.

La ofensiva, creemosque no hay problema, contodo y que en los dos últi-mos juegos de la serie anteTampa, no se hayan vistonada bien.

Pero, a sabiendas que lapelea por calificar a pos-temporada sea como pri-mero o como wild cardserá de pronóstico reserva-

do, no se elimina la posi-bilidad que que hayanuevas caras en el rosterangelino.

Y donde se pudiera dares en el montículo, toman-do en consideración queSantana y Harang no lashan tenido todas consigo ysólo se quedarían conWeaver, Wilson y el reciénllegado GReinke comocaballos de batalla.

Con todo y eso, la afi-ción de los Angels seencuentra optimista y lodemuestra en cada juegodonde llenan el inmueblede la “A grande”.

Sería muy bonito ver queDodgers y Angels estu-vieran en una postempora-da y por qué no, soñar conun clásico de octubre cienpor ciento angelino. Lasposibilidaees ahí están porel momento.

Las emociones en Gran-des Ligas están llegando asu punto culminante enambas conferencias.

ServiciosMiniondas

BEISBOL Jueves 2 de Agosto del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

Hanley Ramírez ha llegado a reforzar la ofensiva de Dodgers.En cinco juegos, impulsó siete carreras. Buena adquisición hanhecho los blanquiazules sin duda.

UNA LUCHA TITANICA PARA DODGERS Y ANGELS

Escaso margen de error

Aún cuando en su presentación con la franela de los Angels, ellanzador Zack Greinke perdió, se espera sea de gran ayuda ensu lucha por estar en la pretemporada.