Download - He Lados

Transcript
Page 1: He Lados

HELADO DE KINDER BUENO1 taza de leche 1 taza de nata o crema de leche media taza de azúcar 4 yemas Vainilla al gusto (media vaina he molido yo con el azúcar porque me gusta el sabor de vainilla fuerte, fuerte) 2 kinder buenos

1. Picar en trozos pequeños los kider (thermomix 6 10 segundos)Reservar. 2. Ahora vamos a hacer una base de vainilla. Lo primero que tenemos que hacer es la base de la vainilla. Para ello pon la leche a hervir con el azúcar avainillado. 3.Poquito a poco echa esta mezcla sobre las yemas batidas. 4.Vamos a poner esto de nuevo el fuego hasta que espese. 5. Colamos esta mezcla resultante y la dejamos enfriar. 6.Añadimos la crema de leche o nata. 7. Ponemos esta mezcla a congelar. Cuando este congelada, la sacamos y la batimos con los kinder. Poner a congelar otra vez. 8. Comérselo enterito que está buenísimo.

HELADO DE LECHE MERENGADALos ingredientes.

1 litro de leche entera, 4 claras de huevo, 300 gr. de azúcar, 1 ramita de canela, la cáscara de un limón, canela molida, para decorar al servir.

La elaboración.

Primero hay que aromatizar la leche. Para ello infusiona la leche con 250 gr. de azúcar, la ramita de canela y la piel de limón, bien lavada, calentando hasta que cueza todo junto unos cinco minutos a fuego lento. Deja enfriar, cuela y reserva.

Una vez esté fría la leche, monta las claras con 50 gr. de azúcar, hasta que queden a punto de nieve. Añade con cuidado el merengue a la leche ya enfriada, mezclado con unas varillas. Congela en heladora o en una bandeja metálica. En este último caso saca cada hora del congelador y bate con varillas o un tenedor, repitiendo el proceso varias veces hasta que el helado esté listo. Si tienes thermomix u otro robot, puedes sacar el helado una vez se haya solidificado por completo y bate a velocidad 4-5 hasta que quede cremoso. Luego vuelve a congelar hasta el momento de servir.

La degustación.

Sirve el helado en copas decorado con canela molida y, si quieres, una piel de limón. También lo puedes servir semilíquido, como un sorbete.


Top Related