definición

2
Definición El pronóstico no es una predicción de lo que irremediablement e pasará en el futuro. Un pronóstico es información con ciert o grado de probabilidad de lo que pudiera pasar. Es decir el resultado de la planeación y operación de la empresa está directamente ligada a la certeza de los pronósticos. Para pronósticos de negocios las mejores prácticas sugieren u na combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas, es decir, pronósticos estadísticos como base para iniciar el proceso de validación de los pronósticos definitivos. Se h a comprobado que las técnicas de pronósticos estadísticas son muy útiles, ya que cuantifican de manera muy exacta ciertos c omponentes de la demanda como tendencia, patrones de estacion alidad o de eventos. IMPORTANCIA DE LOS PRONOSTICOS EN LOS NEGOCIOS Algunos escritores consideran que los modelos de pronósticos son técnicas de la ciencia administrativa por varias razones: muchos métodos de pronósticos se apoyan en técnicas matemáticas complejas; el pronóstico se necesita como elemento de otros modelos y algunos pronósticos son una ayuda esencial en la planeación y solución de problemas. En realidad, los pronósticos no sólo se utilizan como elemento de los modelos de solución de problemas mediante la ciencia administrativa, sino que establecen además las premisas a partir de las cuales se elaboran los planes y controles . Dos grandes tipos de pronósticos se emplean como premisas de planeación: 1) Los pronósticos de eventos que no serán influenciados por la organización. 2) Los pronósticos de eventos que serán influenciados al menos en parte, por el comportamiento de la organización.

Upload: karen-gomez

Post on 11-Dec-2015

8 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

definicion de palabras

TRANSCRIPT

Page 1: Definición

Definición

El pronóstico no es una predicción de lo que irremediablemente pasará en el futuro. Un pronóstico es información con cierto grado de probabilidad de lo que pudiera pasar. Es decir el  resultado de la  planeación y  operación  de  la empresa  está  directamente ligada a la certeza de los pronósticos.  

Para pronósticos de negocios las mejores prácticas sugieren una combinación de técnicas cuantitativas  y  cualitativas,  es  decir,  pronósticos  estadísticos  como  base  para  iniciar  el proceso de validación de los pronósticos definitivos. Se ha comprobado que las técnicas de pronósticos estadísticas son muy útiles, ya que cuantifican de manera muy exacta ciertos componentes de la demanda como tendencia, patrones de estacionalidad o de eventos.  

IMPORTANCIA DE LOS PRONOSTICOS EN LOS NEGOCIOSAlgunos escritores consideran que los modelos de pronósticos son técnicas de la ciencia administrativa por varias razones: muchos métodos de pronósticos se apoyan en técnicas matemáticas complejas; el pronóstico se necesita como elemento de otros modelos y algunos pronósticos son una ayuda esencial en la planeación y solución de problemas.

En realidad, los pronósticos no sólo se utilizan como elemento de los modelos de solución de problemas mediante la ciencia administrativa, sino que establecen además las premisas a partir de las cuales se elaboran los planes y controles.Dos grandes tipos de pronósticos se emplean como premisas de planeación:1) Los pronósticos de eventos que no serán influenciados por la organización. 2) Los pronósticos de eventos que serán influenciados al menos en parte, por el comportamiento de la organización.

Dada la importancia de predecir las futuras tendencias económicas y de ventas, hay dos métodos fundamentales que se utilizan en estas áreas. (pronóstico cualitativo y pronóstico cuantitativo).