datos importantes argentina -...

11
© 2017 por Gospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Todos los derechos reservados. Se concede permiso para reproducir para uso exclusivo en la iglesia local. Impreso en E.U.A. Boletín de Winnie para niños *La información se extrajo de CIA World Factbook: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/index.html Lección 7: ARGENTINA ARGENTINA Situación geográfica: Desde la mitad de Suramérica, y hacia el sur por más de 3.200 kilómetros. Argentina es el segundo país en tamaño en Suramérica. Es tan grande como todo el este de Estados Unidos hasta el río Mississippi. Suelo: La Cordillera de los Andes separa a Argentina de Chile, que se encuentra al oeste. Las Pampas, en el centro del país, son una pradera llana cubierta de hierba. La Patagonia, la zona del sur, es rocosa y árida. Clima: La parte norte de Argentina es subtropical, como la Florida. Mientras más se avanza hacia el sur, más frío se vuelve el clima. La Patagonia tiene unos inviernos largos y fríos. ¡Hasta los pingüinos viven allí! Puesto que Argentina se encuentra debajo del ecuador, las estaciones son las opuestas a las nuestras, en el hemisferio norte. El verano dura desde diciembre hasta marzo, y el invierno desde julio hasta octubre. Población*: 43,4 millones. Ciudad capital*: Buenos Aires (15,2 millones). Grupos étnicos*: europeos (descendientes de colonizadores españoles e italianos, 97%), mestizos (de raza mezclada), amerindios y otros. Idiomas*: español (oficial), italiano, inglés, alemán y francés. Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires hablan un dialecto llamado lunfardo, una mezcla de español e italiano. Otros grupos étnicos, como los italianos y los indios nativos, hablan sus propios idiomas. Religiones*: católicos romanos (la mayoría solo son católicos de nombre, no de práctica: * 92%), protestantes (2%), judíos (2%), musulmanes. Muchos también participan en sectas y en el ocultismo, y los mezclan con sus prácticas religiosas. Datos sobre las Asambleas de Dios: En Argentina trabajan 32 misioneros de las Asambleas de Dios de Estados Unidos. Más de un millón de personas asisten a un número superior a las 1.500 iglesias. Solo hay 754 pastores entrenados. Nueve escuelas bíblicas están entrenando para el ministerio a 1.600 estudiantes, y más de 10.000 personas estudian la Biblia en programas de extensión en todo el país. Datos importantes

Upload: truongdien

Post on 21-Sep-2018

220 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

© 2

017

por G

ospe

l Pub

lishi

ng H

ouse

, 144

5 N.

Boo

nvill

e Av

e., S

prin

gfie

ld, M

issou

ri 65

802.

Tod

os lo

s de

rech

os re

serv

ados

. Se

conc

ede

perm

iso p

ara

repr

oduc

ir pa

ra u

so e

xclu

sivo

en la

igle

sia lo

cal.

Impr

eso

en E

.U.A

.

Boletín de Winnie para niños

*La información se extrajo de CIA World Factbook:https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/index.html

Lección 7: ARGENTINA

ARGENTINASituación geográfica: Desde la mitad de Suramérica, y hacia el sur por más de 3.200 kilómetros. Argentina es el segundo país en tamaño en Suramérica. Es tan grande como todo el este de Estados Unidos hasta el río Mississippi.

Suelo: La Cordillera de los Andes separa a Argentina de Chile, que se encuentra al oeste. Las Pampas, en el centro del país, son una pradera llana cubierta de hierba. La Patagonia, la zona del sur, es rocosa y árida.

Clima: La parte norte de Argentina es subtropical, como la Florida. Mientras más se avanza hacia el sur, más frío se vuelve el clima. La Patagonia tiene unos inviernos largos y fríos. ¡Hasta los pingüinos viven allí! Puesto que Argentina se encuentra debajo del ecuador, las estaciones son las opuestas a las nuestras, en el hemisferio norte. El verano dura desde diciembre hasta marzo, y el invierno desde julio hasta octubre.

Población*: 43,4 millones.

Ciudad capital*: Buenos Aires (15,2 millones).

Grupos étnicos*: europeos (descendientes de colonizadores españoles e italianos, 97%), mestizos (de raza mezclada), amerindios y otros.

Idiomas*: español (oficial), italiano, inglés, alemán y francés. Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires hablan un dialecto llamado lunfardo, una mezcla de español e italiano. Otros grupos étnicos, como los italianos y los indios nativos, hablan sus propios idiomas.

Religiones*: católicos romanos (la mayoría solo son católicos de nombre, no de práctica: * 92%), protestantes (2%), judíos (2%), musulmanes. Muchos también participan en sectas y en el ocultismo, y los mezclan con sus prácticas religiosas.

Datos sobre las Asambleas de Dios: En Argentina trabajan 32 misioneros de las Asambleas de Dios de Estados Unidos. Más de un millón de personas asisten a un número superior a las 1.500 iglesias. Solo hay 754 pastores entrenados. Nueve escuelas bíblicas están entrenando para el ministerio a 1.600 estudiantes, y más de 10.000 personas estudian la Biblia en programas de extensión en todo el país.

Datos importantes

Carlos Este es Carlos. Él vive en la gran ciudad de Buenos Aires, con sus padres y sus dos hermanas. Antes vivían en un apartamento en la misma ciudad, pero se han mudado a una casita en los suburbios de San Telmo. Es mucho más tranquilo, excepto los domingos. Ese día, los turistas visitan las tiendas de antigüedades, las ferias de artesanías, y las tiendas de ropa usada, ¡una gran venta de patio! En las calles hay titiriteros, músicos, y bailarines de tango.

Una nueva escuela

Carlos está emocionado por el primer día en su nueva escuela. Él revisa sus nuevos libros y con cuidado se pone el guardapolvo blanco sobre su ropa. Luego espera a sus dos hermanas que irán con él. Ellos asistirán a la escuela desde las ocho de la mañana hasta el mediodía. Otro grupo de niños asistirá de la una hasta las cinco de la tarde. Los niños tienen que asistir a la escuela hasta los catorce años de edad. Tienen que aprobar un examen para pasar a la escuela secundaria.

Los niños en todo el país

La vida no es tan cómoda para algunos niños. Los hay que crecen en los barrios bajos de las ciudades, en apartamentos destartalados. Otros viven en casas de madera montadas sobre pilotes a lo largo de los ríos. Sus compras no las hacen en tiendas, sino comprándoles barcas que pasan vendiendo de todo, desde comida hasta objetos de ferretería. Es frecuente que los niños de los ranchos que hay en las Pampas tengan que ayudar en el trabajo de su familia. Con todo, la mayoría de ellos pueden asistir a la escuela, y aprenden a leer y escribir.

El asado

Para llegar a conocer mejor a los vecinos, la mamá los invita para un asado a la parrilla el fin de semana. ¡La carne asada es deliciosa! Porque hay muchas vacas en Argentina, la mayoría come carne todos los días. Sirven la carne con pasta y ensalada, y comen fruta de postre. Los argentinos toman un té especial, llamado mate, que se bebe a sorbos por medio de una bombilla de metal.

BGMC les proporciona a nuestros misioneros en la Argentina toda clase de libros, materiales de discipulado, planes de estudio para la escuela dominical, tratados y otros suministros destinados a hablarle a la gente acerca de Jesús. Cada tres meses, BGMC paga una revista cristiana llamada Edifiquemos, destinada a la gente de Argentina.

Las iglesias de Argentina sienten tanta pasión por Jesús, que están enviando sus propios misioneros al mundo entero. BGMC los ayuda proveyendo los fondos para entrenar a estos misioneros y atender a sus necesidades. BGMC también ha pagado las marionetas, los disfraces de animales y los equipos de sonido con los que se está llegando hasta los niños de Argentina.

¡Gracias, niños y niñas, por ayudar a alcanzar al pueblo de Argentina, donando a BGMC!

BGMC bendice a Argentina!

Las Pampas y la Patagonia

En la región llana de las Pampas, los gauchos atraviesan a caballo las llanuras llenas de hierba para arrear a su ganado. Usan unos sombreros de ala ancha, pantalones de piernas anchas llamados bombachas, y botas. Hace ya años, los gauchos eran famosos por sus baladas, cantos que componían acerca de la vida en las Pampas. Las baladas se cantan al ritmo de guitarras y acordeones.

Los agricultores cosechan gran cantidad de maíz y de trigo. Muy al sur, en la Patagonia, una región rocosa y fría, se crían ovejas.

Amigos y diversión

Después de clases, algunos compañeros de Carlos lo invitan para que vaya a jugar fútbol soccer con ellos. El fútbol soccer es el deporte nacional, y Buenos Aires tiene más equipos de fútbol que cualquier otra ciudad del mundo entero. A Carlos también le gusta ver los juegos por televisión, e invita a sus nuevos amigos para que vayan a ver el siguiente encuentro.

A los argentinos también les gustan el baloncesto, el tenis, el hockey sobre césped, el polo y las carreras de caballos. A las familias les gusta ir a la cordillera de los Andes para caminar, escalar o esquiar. En sus casas, para relajarse, a las personas les gusta jugar a los naipes, o al ajedrez, y leer. Muchos hogares tienen computadoras e internet.

Día de la Independencia

Los niños en Argentina celebran el Día de la Independencia en el mismo mes que los niños en los Estados Unidos (julio). Los Estados Unidos declaró su independencia de Inglaterra en 1776, y Argentina declaró su independencia de España en 1816. Argentina celebra ese día especial el 9 de julio.

Carlos disfruta del día libre de la escuela y va a ver el desfile. En Buenos Aires, la ciudad donde él vive, hay fuegos artificiales y grandes fiestas con música y danzas.

El padre de Carlos siempre cuelga la bandera de Argentina en el balcón de su casa, y los autos tocan la bocina cuando pasan por allí. Para la cena la mamá preparará mucha comida e invitará a amigos y familiares a compartirla.

Manual misionero BGMC 2017, Vol. 19

© 2017 por G

ospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Todos los derechos reservados. Se concede perm

iso para reproducir para uso exclusivo en la iglesia local. Impreso en E.U.A.

OREMOS…• por nuestros misioneros en Argentina, para

que Dios los guarde seguros y sanos.

• por los pastores y las iglesias, y por su esfuerzo en alcanzar a la gente que los rodea.

• por los niños y las familias de Argentina, para que puedan aprender acerca de Jesús, y servirlo.

• por las escuelas bíblicas y los programas de entrenamiento.

• por los misioneros que las Asambleas de Dios Argentinas

han enviado a distintos lugares del mundo.

Hace más de 100 años, la Srta. Alice Wood sintió que Dios la llamaba a la Argentina. En enero de 1910, cuando llegó a Buenos Aires, no había allí nadie para recibirla. La mayoría de la población era católica romana, y al principio fueron muy pocos los que escucharon su mensaje acerca de Jesús y del bautismo en el Espíritu Santo. Abrió una iglesia

y una escuela dominical. Durante los 50 años siguientes, siguió llegando hasta la vida de todos, tanto ricos como pobres.

Llegaron otros misioneros. En diversos lugares, comenzaron avivamientos,

tanto entre los indios, como entre la gente de origen español. Unos pequeños grupos de cristianos formaron las primeras iglesias de las Asambleas de Dios. En 1947, esas iglesias se convirtieron en la

Unión de las Asambleas de Dios. Los misioneros abrieron una escuela bíblica al año siguiente.

Sin embargo, al llegar el año 1950, solo había 174 miembros adultos en las AD. Los misioneros, desalentados, oraron. Los estudiantes de la escuela bíblica oraron, y Dios les señaló que les respondería. En 1954, llamó a un evangelista de los Estados Unidos para que fuera a Argentina, y le dijo que acudiera al presidente de la nación para que le diera la autorización de usar un estadio. El presidente tenía una enfermedad en la piel y, cuando oró el evangelista, Dios lo sanó. Debido a esto, el presidente le permitió al evangelista que usara un estadio.

A lo largo de los 52 días siguientes, más de 2 millones de personas escucharon el Evangelio. Hubo muchas sanidades, y miles decidieron seguir a Jesús. Las iglesias comenzaron a crecer. Ya en 1988, las AD tenían más de 150.000 miembros, desde Buenos Aires hasta Ushuaia, la ciudad situada más al sur en todo el mundo.

Durante años, Dios ha usado a otros para que prediquen en reuniones multitudinarias. Con todo, los nuevos creyentes necesitan iglesias y pastores que les ayuden a crecer. Los misioneros han estado ocupados ayudando a entrenar más pastores en las escuelas bíblicas, abriendo nuevas iglesias y entrenando a otros para que las abran también. Hoy en día, más de un millón de

argentinos adoran a Dios en iglesias de las AD. Hay miles en programas de entrenamiento bíblico.

¡Los jóvenes también necesitan conocer a Jesús! Algunos misioneros trabajan con los niños, usando marionetas y payasos para relatar la historia del amor de Jesús. Las iglesias de las AD tienen los programas de los Royal Rangers y el misniterio de jovencitas. El ministerio Castillo del Rey, dirigido a los jóvenes, enseña a los adolescentes a compartir su fe en las calles, en su casa y en la escuela. Algunos misioneros trabajan para alcanzar a los estudiantes universitarios.

En 1989, las AD de Argentina comenzaron un programa de misiones. Las iglesias de allí han enviado unos 150 misioneros a 38 países. ¡Y los niños de Argentina donan para BGMC, igual que ustedes!

Con la ayuda de BGMC de Estados Unidos, se ha comenzado en Argentina BGMC para los niños. Estos están aprendiendo ahora lo importantes que son las misiones. Están orando por los misioneros y recogiendo fondos, tal como lo hacemos nosotros aquí. ¡De hecho, las Asambleas de Dios Argentinas acaban de comisionar a un misionero que fue llamado a ser misionero mientras estudiaba el programa de BGMC siendo niño en Argentina! ¡Qué emocionante! ¡Gracias, niños, por formar parte de BGMC en el mundo entero!

Los argentinos necesitan a Jesús

BuenosAires

Ushuaia

© 2

017

por G

ospe

l Pub

lishi

ng H

ouse

, 144

5 N.

Boo

nvill

e Av

e., S

prin

gfie

ld, M

issou

ri 65

802.

Tod

os lo

s de

rech

os re

serv

ados

. Se

conc

ede

perm

iso p

ara

repr

oduc

ir pa

ra u

so e

xclu

sivo

en la

igle

sia lo

cal.

Impr

eso

en E

.U.A

.

Lección objetiva misionera

El Texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.

ARGENTINA

Lección 7: ARGENTINA

■ Materiales necesarios

Tres vasos, uno de diferenete color

Una hoja de papel

■ Versículo clave

Romanos 15:17 Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere.

TODOS SON NECESARIOS

Manual misionero BGMC 2017, Vol. 19

© 2017 por G

ospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Todos los derechos reservados. Se concede perm

iso para reproducir para uso exclusivo en la iglesia local. Impreso en E.U.A.

■ Presentación

Dios se complace cuando hacemos nuestra parte para ayudar a los misioneros. Quienes van a otros países a realizar labor misionera necesitan la ayuda de gente de toda edad. Mientras ellos trabajan en otro país, necesitan personas en su país que ofrenden y que oren por ellos.

Estos dos vasos representarán los misioneros en Argentina (Ponga los dos vasos del mismo color a unos 20 cm [8 pulgadas] de distancia.) Ellos están ocupados trabajando para el Señor. Deben encontrar una casa, aprender el idioma, hablar a la gente de Jesús, buscar un lugar donde reunirse como iglesia, y muchas otras cosas. Ellos están muy contentos con todo lo que está sucediendo, pero hay alguien que no quiere que los misioneros hablen del evangelio. ¿Saben quién es? (Permita que respondan.) Exactamente. Satanás.

Es posible que el misionero encuentre un edificio, pero Satanás no quiere iglesias, así que hace que el gobierno dificulte los trámites para el misionero. El misionero sabe que hay personas que oran por él en su país de origen. Este papel representa a las personas que respaldan a los misioneros con oración y con sus ofrendas. (Ponga el papel sobre los vasos. Tome el vaso de diferente color.) Este vaso de otro color representa los ataques de Satanás o todos los otros problemas que el misionero puede tener. Los misioneros enfrentan muchos problemas. Pongamos el vaso de otro color sobre el papel y veamos qué sucede. (El papel cederá con el peso del vaso.) ¡Oh, no! La gente en casa no está orando y el misionero no puede hacer su trabajo. Satanás ha ganado una batalla. (Quite el vaso de los problemas.)

¿Qué pasaría si todos hicieran su parte? (Tome el papel y dóblelo como en un abanico. Haga un doblez a la vez conforme menciona los siguientes puntos.) Miren, Juanito puso su dinero en su alcancía Buddy Barrel (haga un doblez), y José oró por los misioneros antes de dormir (doble). Los misioneros han tenido un poco de dificultad para aprender el idioma; Estefanía oró por ellos durante el servicio de los niños (doble). Los misioneros están muy contentos porque sus vecinos aceptaron a Cristo como Salvador; los niños oraron por estas personas en la clase de Exploradores del Rey (doble). Los misioneros necesitaban materiales para los maestros de escuela dominical; la clase de escuela dominical de Fernando en los Estados Unidos dio una ofrenda especial a BGMC para que se usara en otro país (doble).

(Continúe doblando, mientras menciona otras situaciones que podrían suceder a los misioneros. Después de que la hoja de papel esté completamente doblada, póngala sobre los dos vasos que representan a los misioneros. Tome el vaso que representa a Satanás.) Satanás no está contento de que la gente obedezca la Palabra de Dios y de que aprenda de Jesús. (Ponga el vaso sobre el papel plegado.)

Niños, ¡miren lo que ha sucedido! Cuando cumplimos con nuestro deber, Satanás es derrotado y no puede tocar a los misioneros. Nuestro respaldo permite que ellos cumplan su misión: hablar acerca de Jesús a las personas en otro país. ¡Se necesita tu ayuda en ofrendas y en oración!

© 2

017

por G

ospe

l Pub

lishi

ng H

ouse

, 144

5 N.

Boo

nvill

e Av

e., S

prin

gfie

ld, M

issou

ri 65

802.

Tod

os lo

s de

rech

os re

serv

ados

. Se

conc

ede

perm

iso p

ara

repr

oduc

ir pa

ra u

so e

xclu

sivo

en la

igle

sia lo

cal.

Impr

eso

en E

.U.A

.

Historia misionera

¡Atención, maestros! El manual que encontrarán en el DVD ahora contiene todas las lecciones en español. Esto incluye: el Boletín Winnie, la Lección Objetiva, la Historia Misionera, y la Historia Misionera en PowerPoint. El DVD de datos se envía libre de costos a cada iglesia que dona para BGMC. Se pueden comprar copias por $15. Llame a Mi Iglesia Saludable (My Healthy Church) al 1-855-642-2011.

Haga clic para abrir

PowerPoint®

Lección 7: ARGENTINA

ARGENTINA

(Lámina 1)

(Lámina 2)

(Lámina 3)

(Lámina 4)

LA NIÑA QUE CAMINÓ (Lámina 1)

Ralph y Frances Hiatt eran misioneros en Argentina. Durante 25 años, habían usado a un muñeco de ventrílocuo llamado Felipe, y siempre habían tenido unos resultados excepcionales. Ralph usaba a Felipe para contar historias de la Biblia, y los niños lo escuchaban, palabra por palabra.

(Lámina 2)

Dondequiera que iba Felipe, llegaba a verlo una gran cantidad de personas. Tanto a los adultos como a los niños les encantaba ir a ver cómo hablaba Felipe. Muchas personas fueron salvas gracias al mensaje que daba Ralph a través de su muñeco Felipe.

(Lámina 3)

Al ver la reacción de la gente ante Felipe, Ralph y Frances animaron a unos talentosos obreros argentinos de niños para que aprendieran a usar muñecos de ventrílocuo ellos también. Ralph y Frances les dieron clases especiales acerca de este tema. Los obreros de niños estaban fascinados porque estaban aprendiendo este nuevo talento y lo estaban usando para ayudar a propagar el Evangelio.

(Lámina 4)

Como no se podían conseguir en Argentina los muñecos de ventrílocuo, Ralph y Frances los compraban en los Estados Unidos y los iban mandando poco a poco, cada vez que podían. BGMC les dio $1.000 a los esposos Hiatt para que pudieran comprar seis muñecos de ventrílocuo para los obreros de niños argentinos. ¡Los obreros se quedaron fascinados! Ellos mismos nunca habrían podido comprar aquellos muñecos, sencillamente por lo caros que eran.

Manual misionero BGMC 2017, Vol. 19

© 2017 por G

ospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Todos los derechos reservados. Se concede perm

iso para reproducir para uso exclusivo en la iglesia local. Impreso en E.U.A.

(Lámina 9)

(Lámina 6)

(Lámina 7)

(Lámina 8)

(Lámina 5)

El Día de Acción de Gracias, los esposos Hiatt le dieron uno de estos muñecos de ventrílocuo a un evangelista de niños argentino llamado Basilio. Este le puso a su nuevo muñeco el nombre de «Cristianito», y comenzó inmediatamente a ministrar con él.

(Lámina 6)

Un día, Basilio estaba usando a «Cristianito» para enseñar el mensaje del Evangelio en un culto de una iglesia. Una niña de diez años llamada Soledad estaba sentada en una silla de ruedas al fondo de la iglesia.

Soledad había estado en un grave accidente de auto a los cinco años de edad. El accidente la había dejado paralizada desde la cintura hacia abajo. Durante cinco años, Soledad no había podido usar sus piernas. Le colgaban flácidas del cuerpo.

(Lámina 7)

El muñequito «Cristianito» estaba citando Juan 3:16, cuando de repente, Soledad se levantó de su silla de ruedas, caminó a todo lo largo del pasillo hasta el frente, y se quedó de pie, mirando a «Cristianito». Toda la congregación estalló en alabanzas ante este milagro, tan evidente como inesperado.

(Lámina 8)

El culto de la iglesia no pudo continuar. No se pudo predicar. ¡Las alabanzas espontáneas ahogaban cuantas palabras podían salir del púlpito, mientras aquella pequeña seguía caminando, y después casi corriendo alrededor del santuario!

(Lámina 9)

Soledad usa en ocasiones la silla de ruedas, porque sus piernas aún se están fortaleciendo. Varios de sus amigos de la escuela han conocido al Señor por medio del testimonio de ella acerca de su milagroso contacto.

(Lámina 10)

De no haber sido por los niños y niñas que donan a la BGMC en Estados Unidos, esos muñecos de ventrílocuo nunca se habrían comprado. Sin esos muñecos de ventrílocuo, ese culto no habría tenido lugar, y muy posiblemente, Soledad no habría sido sanada. ¡Gracias, niños y niñas por haber proporcionado el dinero para que nuestros misioneros compraran los suministros que necesitaban a fin de presentar el Evangelio, de manera que la gente oyera hablar de Jesús!

La información sobre este relato nos fue proporcionada por los misioneros Ralph y Frances Hiatt. Estamos utilizando esta historia con la autorización de las Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios.

(Lámina 10)

(Lámina 5)

© 2

017

por G

ospe

l Pub

lishi

ng H

ouse

, 144

5 N.

Boo

nvill

e Av

e., S

prin

gfie

ld, M

issou

ri 65

802.

Tod

os lo

s de

rech

os re

serv

ados

. Se

conc

ede

perm

iso p

ara

repr

oduc

ir pa

ra u

so e

xclu

sivo

en la

igle

sia lo

cal.

Impr

eso

en E

.U.A

.

Lección 7: ARGENTINA

Una niña de diez años llamada Soledad estaba sentada en una silla de ruedas al fondo de la iglesia.

Manual misionero BGMC 2017, Vol. 19

© 2017 por G

ospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Todos los derechos reservados. Se concede perm

iso para reproducir para uso exclusivo en la iglesia local. Impreso en E.U.A.De repente, Soledad se levantó de su silla de ruedas, caminó por todo el

pasillo hasta el frente, y se quedó de pie, mirando a «Cristianito».

© 2

017

por G

ospe

l Pub

lishi

ng H

ouse

, 144

5 N.

Boo

nvill

e Av

e., S

prin

gfie

ld, M

issou

ri 65

802.

Tod

os lo

s de

rech

os re

serv

ados

. Se

conc

ede

perm

iso p

ara

repr

oduc

ir pa

ra u

so e

xclu

sivo

en la

igle

sia lo

cal.

Impr

eso

en E

.U.A

.

Lección 7: ARGENTINA

¡Las alabanzas espontáneas impidieron que se escuchara palabra alguna dicha desde el púlpito, mientras la pequeña seguía caminando, y

después casi corriendo alrededor de todo el santuario!