cuando educamos en casa existe una presión social, la cual comienza con nuestros familiares y...

3
Cuando educamos en casa existe una presión social, la cual comienza con nuestros familiares y termina con el vecino de la esquina. •Si te preguntan , que tus respuestas sean objetivas, cortas y concretas. •Contesta a las personas que realmente estén interesadas en tu bienestar y en el de tus hijos. •De otro modo , regálale una respuesta concreta y cambia el tema. •No te desgastes por dar explicaciones, finalmente la gente no va a entender. •No trates de convencerlos , para ellos está mal, es inválido y sale FUERA DEL SISTEMA, y cuando algo es diferente a lo que estamos acostumbrados generalmente lo tachamos como malo. •Las personas harán sus comentarios dentro de su ignorancia sin investigar el asunto así que no le des importancia e ignora los comentarios prejuiciosos. Lo mejor es invertir todas nuestras energías en educar, enseñar y cuidar a nuestros hijos finalmente los resultados hablaran por nosotros mismos.

Upload: ruperto-olan

Post on 21-Feb-2015

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cuando educamos en casa existe una presión social, la cual comienza con nuestros familiares y termina con el vecino de la esquina. Si te preguntan, que

Cuando educamos en casa existe una presión social, la cual comienza con nuestros familiares y termina con el

vecino de la esquina.•Si te preguntan, que tus respuestas sean objetivas, cortas y concretas.•Contesta a las personas que realmente estén interesadas en tu bienestar y en el de tus hijos.•De otro modo, regálale una respuesta concreta y cambia el tema.•No te desgastes por dar explicaciones, finalmente la gente no va a entender.•No trates de convencerlos, para ellos está mal, es inválido y sale FUERA DEL SISTEMA, y cuando algo es diferente a lo que estamos acostumbrados generalmente lo tachamos como malo.•Las personas harán sus comentarios dentro de su ignorancia sin investigar el asunto así que no le des importancia e ignora los comentarios prejuiciosos.

•Lo mejor es invertir todas nuestras energías en educar, enseñar y cuidar a nuestros hijos finalmente los resultados hablaran por nosotros mismos. 

Page 2: Cuando educamos en casa existe una presión social, la cual comienza con nuestros familiares y termina con el vecino de la esquina. Si te preguntan, que

Conforme aumenta nuestra seguridad, disminuye la necesidad de dar explicaciones.

Page 3: Cuando educamos en casa existe una presión social, la cual comienza con nuestros familiares y termina con el vecino de la esquina. Si te preguntan, que

VENTAJAS DE EDUCAR EN CASA ESPIRITUALES: Tenemos la oportunidad de

enseñar la ética de acuerdo a la palabra al igual que el amor y el temor al Eterno.

EMOCIONALES : Podemos estar totalmente al pendiente pastoreando el corazón de nuestros hijos , trenzando hilos ,logrando una relación estrecha con nuestros pequeños.

SALUD: Tendremos las medidas sanitarias necesarias, sin estar exponiendo a nuestros hijos a contagios innecesarios.

SEGURIDAD ACADEMICAS: Aprenderán directamente del

mundo, dedicaremos en desarrollar sus fortalezas , aprenderán a su propio ritmo, y alcanzaremos un nivel académico único ya que la atención será personalizada. Libertad de horarios aprendiendo cualquier día y a cualquier hora, libertad para elegir materiales y recursos.

SOCIALES: Adquirirá destrezas sociales, aprendiendo a relacionarse con todo tipo de personas y no solo con niños de su misma edad.

ECONOMICAS: Invertiremos el dinero eficientemente, en actividades extraescolares, paseos ,y material didáctico.